Hola:
Me acabo de pasar el juego y paso a postear impresiones.
INTRODUCCIÓN
LLega el juego basado en la polémica novela del escritor Dan Brown, el Código Da Vinci. Coincidiendo con el estreno de la película, lanzado el juego el día 19 de este mes. ¿Ha cumplido las expectativas? Pasemos a comprobarlo.
HISTORIA
(Me voy a ceñir a la historia del juego, no la del libro, puesto que se han variado varias cosas) El profesor de simbolología y boxeador ([qmparto]
) Robert Langdon, es reclamado por la policía francesa y el inspector Bezu Fache a presentarse ante este último en el Louvre. Cuando llega allí descubre que el conservador del muso, Jacques Sauniere, ha sido asesinado. A partir de hay, Robert Langdon junto a la nieta del asesinado tendrán que averiguar que ha pasado. (El juego le pega cada patada al libro que vaya... Recomiendo leer el libro antés de jugar, la historía tal como la han trasladado al juego ha quedado pésima, no mantiene el interés del libro ni nada). ¡POR DIOS, QUE HAN HECHO CON SILAS! Este personaje no se parece en nada al original, ¿que han hecho con Aringarosa? Ha desaparecido. Los personajes no tienen personalidad, un 50% de culpa de su doblaje, bastante malo en general. Un 70% de la historia es inventada, hay hasta un momento (2º, 3º nivel) que sophie y robert se separan para ir a localizaciones a las que no van en el libro. Traslado pésimo de la historía.
GRÁFICOS
Son bastante buenos, las recreaciones de los personajes están bien (con excepciones), efectos de luz bastante buenos, todo bien poligonizado (no se si lo he escrito bien). Generalmente están bien, aunque he notado en algunos niveles un popping bestial y un ligero clipping. Abundan los picos de sierra pero a partir de 1024x768 se puede jugar bien. Otra cosa que no me ha gustado es que se nota mucho el cambio de fps, en algunas zonas corres que pareces un formula 1, cambias de zona y PLAS, el juego va fluido pero los personajes se mueven mucho mas lento. Eso si, no se que hacen dos bandas negras que sin exagerar ocupan media pantalla entre las dos (luego desaparecen para los puzles). Las expresiones faciales y las animaciones son lo mejor, aunque cuando hablan mueven la boca de una manera extraña y poco realista. ¿Soy el único que ve el color demasiado gris?
SONIDO
Bastante bien, pero la música es muy repetitiva o mas bien su estilo, todo el tiempo, y en todos los niveles es una música de corte religioso con coros y violines... Ya podían variarla un poquillo.Los efectos sonoros hay algunos que no pegan (objetos de metal con sonido de madera) y otros que si. (pille un trauma con las malditas ratas, no pregunteis...)
JUGABILIDAD
Excelente. Está muy bien. Consiste en una sucesión de puzles y acertijos muy inteligentes, con un poco de acción (los combates son al estilo Fahrenheit de pulsar botones) el sistema de combate está muy bien pero es demasiado complejo como para explicarlo aquí. Cuando te acercas a algo, por ejemplo, un armario, pasas a una vista de camara cercana con una flecha y puedes mover la cámara alrededor del objeto en cuestión y buscar objetos y abrir las puertas o cajones del armario. Para los puzles puedes pedir pistas a los protagonistas, en realidad, no hay ninguno difícil, aunque hay dos cerca del final que vaya tela. Uno lo resolví de casualidad, por coincidencia puse la solución mientras buscaba poner otra. Y la otra en realidad es fácil pero engaña. La cámara no suele dar problemas. El juego dura lo normal, unas 15 horas medias. Luego alpasarte el juego tienes acceso a dos niveles extras en los que puedes ver los extras que vas consiguiendo y acertijos de bonificación. Uno de ellos es una representación de una parte del Louvre en la que puedes observar TODOS los cuadros e información sobre ellos, aparte de artworks que incluyen los acertijos.
CONCLUSIONES
A diferencia de la media de los juegos basados en películas (aunque este no entraría, puesto que está "basado en el libro") este es un juego genial, un pelín corto pero bastante bueno y divertido. Mi recomendación es que lo alquileis un fin de semana en el que os dará tiempo perfectamente de completarlo.
NOTA: 8´5
PD: Iré editando el post con screenshots y/o recomendaciones vuestras,
PD2: Si algún moderador puede y cree conveniente cambiarle el nombre a hilo oficial del código da vinci y eso que lo haga que a mi se me ha olvidado
DD