Impresiones El Código Da Vinci

Hola:

Me acabo de pasar el juego y paso a postear impresiones.

INTRODUCCIÓN

LLega el juego basado en la polémica novela del escritor Dan Brown, el Código Da Vinci. Coincidiendo con el estreno de la película, lanzado el juego el día 19 de este mes. ¿Ha cumplido las expectativas? Pasemos a comprobarlo.

HISTORIA

(Me voy a ceñir a la historia del juego, no la del libro, puesto que se han variado varias cosas) El profesor de simbolología y boxeador ([qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]) Robert Langdon, es reclamado por la policía francesa y el inspector Bezu Fache a presentarse ante este último en el Louvre. Cuando llega allí descubre que el conservador del muso, Jacques Sauniere, ha sido asesinado. A partir de hay, Robert Langdon junto a la nieta del asesinado tendrán que averiguar que ha pasado. (El juego le pega cada patada al libro que vaya... Recomiendo leer el libro antés de jugar, la historía tal como la han trasladado al juego ha quedado pésima, no mantiene el interés del libro ni nada). ¡POR DIOS, QUE HAN HECHO CON SILAS! Este personaje no se parece en nada al original, ¿que han hecho con Aringarosa? Ha desaparecido. Los personajes no tienen personalidad, un 50% de culpa de su doblaje, bastante malo en general. Un 70% de la historia es inventada, hay hasta un momento (2º, 3º nivel) que sophie y robert se separan para ir a localizaciones a las que no van en el libro. Traslado pésimo de la historía.

GRÁFICOS

Son bastante buenos, las recreaciones de los personajes están bien (con excepciones), efectos de luz bastante buenos, todo bien poligonizado (no se si lo he escrito bien). Generalmente están bien, aunque he notado en algunos niveles un popping bestial y un ligero clipping. Abundan los picos de sierra pero a partir de 1024x768 se puede jugar bien. Otra cosa que no me ha gustado es que se nota mucho el cambio de fps, en algunas zonas corres que pareces un formula 1, cambias de zona y PLAS, el juego va fluido pero los personajes se mueven mucho mas lento. Eso si, no se que hacen dos bandas negras que sin exagerar ocupan media pantalla entre las dos (luego desaparecen para los puzles). Las expresiones faciales y las animaciones son lo mejor, aunque cuando hablan mueven la boca de una manera extraña y poco realista. ¿Soy el único que ve el color demasiado gris?

SONIDO

Bastante bien, pero la música es muy repetitiva o mas bien su estilo, todo el tiempo, y en todos los niveles es una música de corte religioso con coros y violines... Ya podían variarla un poquillo.Los efectos sonoros hay algunos que no pegan (objetos de metal con sonido de madera) y otros que si. (pille un trauma con las malditas ratas, no pregunteis...)

JUGABILIDAD

Excelente. Está muy bien. Consiste en una sucesión de puzles y acertijos muy inteligentes, con un poco de acción (los combates son al estilo Fahrenheit de pulsar botones) el sistema de combate está muy bien pero es demasiado complejo como para explicarlo aquí. Cuando te acercas a algo, por ejemplo, un armario, pasas a una vista de camara cercana con una flecha y puedes mover la cámara alrededor del objeto en cuestión y buscar objetos y abrir las puertas o cajones del armario. Para los puzles puedes pedir pistas a los protagonistas, en realidad, no hay ninguno difícil, aunque hay dos cerca del final que vaya tela. Uno lo resolví de casualidad, por coincidencia puse la solución mientras buscaba poner otra. Y la otra en realidad es fácil pero engaña. La cámara no suele dar problemas. El juego dura lo normal, unas 15 horas medias. Luego alpasarte el juego tienes acceso a dos niveles extras en los que puedes ver los extras que vas consiguiendo y acertijos de bonificación. Uno de ellos es una representación de una parte del Louvre en la que puedes observar TODOS los cuadros e información sobre ellos, aparte de artworks que incluyen los acertijos.

CONCLUSIONES

A diferencia de la media de los juegos basados en películas (aunque este no entraría, puesto que está "basado en el libro") este es un juego genial, un pelín corto pero bastante bueno y divertido. Mi recomendación es que lo alquileis un fin de semana en el que os dará tiempo perfectamente de completarlo.

NOTA: 8´5

PD: Iré editando el post con screenshots y/o recomendaciones vuestras, [oki]

PD2: Si algún moderador puede y cree conveniente cambiarle el nombre a hilo oficial del código da vinci y eso que lo haga que a mi se me ha olvidado XDDD
Yo no e jugado pero e visto comentar y e oido mucho sobre el y "yo" pienso q es un aburrimiento total....mis amigos dicen q esta wapo y entretenido pero no se q le ven....nose igual esta bien como el FFX q al principio pa mi era una ralla y luego...120horas jugadas...nuse quizas me equivoké pero creo q no me gusta xD.

Salu2
Jo pos a mi me acaba de llegar el juego... ahora me pondre a probarlo, que ya le tengo ganas. Luego si eso ya comentare algo XD

Por cierto ¿os habeis dado cuenta la racion de peliculas con temas relacionados a codigos o a la iglesia que estan poniendo ahora? Ayer dieron el codigo omega, en el que descifraban noseke kodigo de la biblia, hoy he visto anunciado en antena3 el codigo de los templarios o algo asi, y ahora estaban dando the body de tematica tambien similar. Y tambien vi otra peli anunciada co un titulo de algo de un codigo. Estoy un poco saturado ya de tantos codigos.
wingilot escribió:Jo pos a mi me acaba de llegar el juego... ahora me pondre a probarlo, que ya le tengo ganas. Luego si eso ya comentare algo XD

Por cierto ¿os habeis dado cuenta la racion de peliculas con temas relacionados a codigos o a la iglesia que estan poniendo ahora? Ayer dieron el codigo omega, en el que descifraban noseke kodigo de la biblia, hoy he visto anunciado en antena3 el codigo de los templarios o algo asi, y ahora estaban dando the body de tematica tambien similar. Y tambien vi otra peli anunciada co un titulo de algo de un codigo. Estoy un poco saturado ya de tantos codigos.
Y porque ya no está el plus, que sinó ponen alguna codificada.

xDDDD
RubénGM escribió:Y porque ya no está el plus, que sinó ponen alguna codificada.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El juego está bastante bien. Yo ya me lo he pasado y me ha gustado muchísimo (aunque también influirá que me gustara mucho la novela) Aunque tampoco es que sea una obra maestra. Un juego trabajado, sin duda.
Ya lo estoy jugando, no es nada del otro mundo, y me sorprende su falta de opciones de configuracion. Solo deja cambiar la resolucion hasta una maxima de 1280x960. Y la dificultad de los combates. Nada de antialiasing ni sombras ni nada. Los controles tampoco me ha dejado reconfigurarlos, aunque si que los muestra.

He observado cosas extrañas en lo poco que llevo como sombras que aparecen o desaparecen magicamente XD o imagenes que saltan a otras de una forma poco comun.

Me he llegado al lababo, que esta justo al principio, y tengo que abrir una ventana. Me dice que aprete la tecla E, la voy a pretando hasta que de repente sale la tecla E y un raton dibujado. Y no hace nada y se keda igual. He probado de apretar el boton izkierdo y la E a la vez, el derecho y la E, mover el raton hacia arriba y la E... asi varias combinaciones, pero ke no hay manera. Fijo ke es una chorrada y cuando sepa ke es me dare cabezazos en la pared, pero a ver si alguien me comenta como se abre la puñetera ventanita!!

PD: Pos vaya ya llevo con la chorradita de la ventana mas de 10 minutos. Echadme un cable rapido porfa plis

pd2: Sigo buscando por todas partes como abrir la dichosa ventanita, en google tras mucho buscar no he encontrado nada. Al final he ido a la pagina oficial del juego a ver si ponia algo. Me he encontrado con que para entrar en la pagina primero debes hacer un minijuego de encontrar diversas pistas y responder varias preguntas... cuanto menos curioso. Os dejo la direccion para el que le interese o algo link del minijuego del codigo da vinci y ke alguien me eche una manita plis

PD3: al final despues de mas de hora y media atascado en el sitio mas chorra que se me pueda imaginar, lo he kitado. Ke asco de juego, con menus menos que poco intuitivos.
Se supone que según una flecha al lado del ratón que puede estar en muchos sitios (arriba, a la izquierda...) ahí tienes que mover el ratón y pulsar el botón que te dice a la vez.

Saludos.

PD: Y dale una oportunidad al juego que apenas has empezado. [oki]
no se si me va a gustar pero me dejare llevar ya k el libro me molo asi k adelante ya os dire k tal despues de ir con ganas haver k me encuentro xD :P
Que pena, no es un tipo de juego que me llame la atencion.

De todas maneras, para ser un juego de una pelicula hablan muy bien.

Pero vamos, este tipo de juegos me rayan.

Gracias por tu Review.

SaLu2
No lo comente antes, pero algunas voces del juego daban puto asco. Estoy harto de dobladores que trabajan sin ningun tipo de ganas dejando unas voces en los juegos realmente lamentables.
Por suerte no todas las voces son asi. Hay unas cuantas que son decentes.

Creo que ya probe lo de mover el raton hacia arriba mientras apretaba la E, pero no lo consegui. Seguro que hay que hacer otra cosa. Pero no consigo saber como se abre la ventanita. En google he visto de gente que tenia el mismo problema que yo, pero en el juego de play2 y su solucion no me sirve.

Si al menos el juego me dejara cambiar el teclado y el raton por el mando... pero no deja cambiar la configuracion de controles.
Hay que pulsar al mismo tiempo la letra W y el raton para arriba, neeeeeeeeen!!!

Saludos!! [beer] [beer]
Wingilot, es que no es la E es la W como te ha comentado el amigo Boromir. :p

Saludos.
Hola NeoDecoy, me gustaria saber si me puede hechar una mano, simplemente que me dijeras si voy bien, o tengo que encontrar algo mas.

Estoy en el bunker de la segunda guerra mundial, junto al cuadro de fusibles principal y junto al plano de la dcha que no se ve muy bien la verdad.

Tengo 8 fusibles rojos y 4 Verdes.

Me falta alguno?. Como se el orden para colocarlos? no le encuentro una logica.

Te agradeceria tus comentarios, un enorme saludo.
[bye]
Para hack3rnet

Intenta utilizar la linterna uv antes de examinar el plano de los fusibles.....asi veras mejor donde hay que poner los fusibles...

Pero utiliza la linterna antes de examinarlo.....
Jejeee pues si que era la W [tomaaa] ya decia yo que mi problema tenia que ser muy estupido y de solucion de lo mas chorra.

Ahora que he jugado un poco mas he encontrado bastantes mas problemas, como salidas constantes al escritorio. Cada dos por tres se me sale al escritorio. A veces los enemigos desaparecen como por arte de magia. O incluso la chica que va contigo, hay un sitio que va detras mio y de repente no esta, y al ratillo de repente vuelve a estar. Tambien he tenido probleas de atravesar suelos y aparacer en sitios extraños debajo del escenario donde evidentemente no habia que estar ni se podia estar, con lo que me veo obligado a cargar partida. Vamos que los fallos que le he visto hasta ahora no son pocos, y todavia no he salido del louvre. Ayer cuando atravese la puerta de salida del louvre volvio a saltar el juego al escritorio.

Lo de los saltos al escritorio es el mas molesto de todos los fallos, ya que al no haber guardado partida te lo fastidia todo y hay que repetir unos buenos cachos. Ademas al ser rollo de hasta que no llegues al punto de control da igual las veces que guardes... pos mas trozos que hay para repetir en las constantes salidas.

Vamos que como el juego tenga los mismos fallos en PS2....
wingilot escribió:Ahora que he jugado un poco mas he encontrado bastantes mas problemas, como salidas constantes al escritorio. Cada dos por tres se me sale al escritorio. A veces los enemigos desaparecen como por arte de magia. O incluso la chica que va contigo, hay un sitio que va detras mio y de repente no esta, y al ratillo de repente vuelve a estar. Tambien he tenido probleas de atravesar suelos y aparacer en sitios extraños debajo del escenario donde evidentemente no habia que estar ni se podia estar, con lo que me veo obligado a cargar partida. Vamos que los fallos que le he visto hasta ahora no son pocos, y todavia no he salido del louvre. Ayer cuando atravese la puerta de salida del louvre volvio a saltar el juego al escritorio.

Pues a mi no me ha pasado nada de eso, tan solo salidas al escritorio cuando me mataban y cosas así. ¡Y ya sabeis! Si alguien tiene alguna duda que me lo comente y a ver si la soluciono.

Saludos!! :-)
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
Si posteais alguna imagen hecha por vosotros mejor, quiero ver que tal luce [pos eso] :D
Me he dado cuenta de que generalmente las salidas al escritorio suceden cuando acabas una fase y vas a empezar la siguiente. Cuando carga da el fallo. Por suerte no se pierde la partida guardada justo despues de acabar una fase.
Me ha pasado mas veces lo de atravesar cosas, esta vez he atravesado una pard y ha desaparecido absolutamente todo menos un fondo como de ciudad.

Ya he completado la mansion del abuelo y la cueva del jardin.
Pues eso de traspasar los objetos no me ha pasado. No me he encontrado con ningún bug (Bueno si, bastantes salidas al escritorio, pero intentando que no me mataran y no saliendo de la partida casi no las tuve)
Bueno, tambien he observado otro pekeño fallo, cuando tengo los dos procesadores activados en el proceso del juego "slayer.exe" a veces, y solo a veces, el juego va un poco como a saltos y es bastante incomodo visionarlo asi. Y cuando llegan a los dialogos se empiezan a montar el final de la frase de uno con el principio de la del otro. Lo he solucionado desactivando uno de los dos procesadores. Espero que saquen algun parche pronto, porque no veo bien lo de que salte al escritorio cuando le venga en gana.
es increible que salga de repente este juego, sin que antes nadie haya dicho nada de el
Si que han hablado de el. Eres tu que estás muy poco informado XDDDDD
Si que se ha hablado, y han salido anuncios en revistas (que no son de videojuegos), han salido anuncios en revistas (pero estas si son de videojuegos :p ) y periodicos. Incluso lo vi en las noticias de la tele varias veces y en varios canales.
Acabo d instalarlo,voy a katar a ver q tal.

Salu2
Sigo teniendo problemas con las salidas a escritorio.
Pero con un poco de paciencia y estar poniendo todo el rato el juego y repitiendo trozos que ya me habia pasado pero que no me habia guardado por las salidas a escritorio me he llegado a la mansion de un amigo del detective, en la parte donde hay que montar una catapulta. Pero tengo un gran problema, en los combates cada vez que sale darle 1 click simultaneamente a los dos botones del raton, casi siempre sale mal. Tengo un logitech G5 con menos de dos meses de uso y que no da ningun tipo de problemas (asi que problema del raton no es), y me he montado paranoias increibles para apretar los dos botones a la vez, pocas veces sale bien, y en ese trozo con que te salga mal 2 veces ya te han matado. Y encima luego tienes que volver a empezar desde el principio y no te puedes saltar las conversaciones me pone de los nervios. ¿Porque cuesta tanto apretar los dos botones a la vez? he intentado que no me saliera tantas veces lo de los 2 botones poniendo el nivel de combate facil, pero no, lo unico que hace es ir mas despacio :(

¿no hay ninguna forma de controlar el juego con mi mando de play2?¿o de aumentar la tolerancia de sincronizacion en la pulsacion? ¿o de grabar despues de cada uno de esos combates para no tener que estar repitiendo todo el rato?

¿ha salido ya algun parche para que no este saliendose todo el rato?
Tengo un problemilla con este juego. Tengo un AMD X2, un Pentium 4 3.4 y un Pentium 4 2.8. Con los Pentium no tengo ningun tipo de problema, pero con el AMD X2 es injugable, va rapidisimo, se sobreponen las voces y no puedo hacer nada para arreglarlo.
Alguno de vosotros esta jugando con él en un AMD X2? O soy el unico y el juego tiene un bug con este procesador?

Un saludo
Yo tengo un AMD X2 4200 y eso solo me pasa a veces. Prueba a desasignar uno de los dos procesadores al proceso del juego. El proceso se llama slayer.exe.

Alguna solucion para lo de los dos botones simultaneamente? algun parche que solucione los bugs del juego? alguna forma de controlar el juego con un mando? que no me deja ni cambiar los botones que vienen asignados por defecto.
wingilot escribió:Yo tengo un AMD X2 4200 y eso solo me pasa a veces. Prueba a desasignar uno de los dos procesadores al proceso del juego. El proceso se llama slayer.exe.

Alguna solucion para lo de los dos botones simultaneamente? algun parche que solucione los bugs del juego? alguna forma de controlar el juego con un mando? que no me deja ni cambiar los botones que vienen asignados por defecto.

Gracias, lo probare cuando llegue a casa.
28 respuestas