IMPRESIONES Killzone

Ya que aun no se ha abierto un hilo como tal para compartir las impresiones sobre el Killzone lo habro yo para compartir las mias con vosotros. Acabo de estar jugando y os comento.

Para empezar nunca he sido una persona a la que le hayan gustado demasiado los shooters en primera persona y la verdad es que no he probado muchos asi que no espereis que os haga una comparativa con Halo como parece que todo el mundo quiere que se le haga a este juego.

Mi primera impresion ha sido buena, muy buena. para empezar tienes un par de misiones que puedes hacer, en una de ellas solo puedes elegir a Templar y en la otra creo que a los tres. He jugado en la mision donde estas en un campo de batalla con trincheras y todo eso. Y que mejor manera de empezar con un caos de tiros y explosiones por todos lados. Incluso antes de familiarizarte con los controles ya tienes que estar matando Hellgast asi que al principio puedes parecer un poco perdido como lo estaria realmente alguien en esa situacion. una vez que mates a la primera "tirada" de hellgast y mientras un compañero tuyo separa unas redes de pinchos se te empiezan a explicar algunos controles como el moverte apuntar etc.

GRAFICOS

Todas las fotos que actualmente se pueden ver en internet son practicamente un calco de lo que vas a poder ver en el juego. predominan los tonos grisaceos y ocres, y ademas, en la mision en la que he jugado tiene un filtro como de granulado. Como en el silent hill 4, pero sin resultar tan exagerado. Puede que este echo asi queriendo aprovechando que estamos en un campo de arena y tierra en intentando que todo el ambiente resulte como polvoriento. Lo cierto es que resulta de lo mas vistoso. Que nadie espere en este escenario un inmenso mapeado porque el polvo y la niebla no dejara ver muchos mas alla.

Los escenarios estan llenos de detalles, balas que silvan por todos lados, y que puedes ver si estas metido en alguna trinchera y miras hacia arriba. Sabes que aun estando metido en una, en la parte de arriba se esta montando un caos de mil pares. Resulta que hay "vida" a parte de la que estas viviendo tu en ese momento metido en tu trinchera. Arriba se esta desatando una guerra de la que eres parte, pero que no tiene nada que ver contigo.

El framerate es bastante constante casi siempre, puede notarse un bajon en algunos momentos de mucha carga grafica, pero la verdad es que he estado buscandolos para darme cuenta, probablemente el amigo que me ha estado viendo jugar ni se haya dado cuenta. Solo suceden cuando tienes a todos tu compañeros cerca y giras la camara muy rapido.

Las armas estan llenas de detalles, y quiero destacar sobre el modo en el que realizan la recarga, muy logrado. Y tambien cuando estas cerca de algun "malo" y lo golpeas con tu arma, o cuando lo acuchillas por detras..

Acostumbran a ver muchos enemigos en pantalla mas nuestros tres compañeros. Y esos ojos rojos que les han puesto... alguno temblara de miedo. Me recuerda a las peliculas de terror donde estaba todo oscuro y de repente empezabas a ver un monton de ojitos rojos que suponias que eran murcielagos o lobos... Quizas los hayan puesto con esa intencion.

La calidad de las texturas es bastante alta y son bastante variadas. La resolucion tambien resulta bastante alta. Tanto es asi, que no he notado demasiada diferencia usando el cable RGB y no usandolo.

El polvo y las explosiones resultan bastante creibles, y por ejemplo puedes ver como cuando sales a campo abierto, te lanzan bombas que levantan una inmensa polvareda, y las balas que te disparan levantan pequeñas cortinas de humo cuando impactan contra el suelo. Muy logrado esto ultimo tambien. O cuando impactan contra una pared sacan ese polvillo de humo, pero esta vez negro, como representando la baldosa o el hormigon, y las marcas se quedan en la pared.

Si algo hubiese mejorado seria el efecto de las granadas, basicamente resultan bastante devastadoras sobre todo si las lanzas en una sala cerrada por ejemplo. Pero yo hubiese hecho que su explosion hubiese resultado mas debastadora visualmente.

El motor de colisiones tambien es muy bueno, ya vereis como cuando hagais lo que he comentado antes, (lo de lanzar una granada en una sala cerrada con algunos hellgast), vereis que los cuerpos se quedan tendidos en el suelo, y es normal ver como quedan espatarrados con alguna pierna subida a la pared, con forma bastante real. O con el cuerpo encima del brazo, etc. Seguramente no vereis a dos hellgast muertos en el suelo de la misma manera. Han hecho bastante buen trabajo. Ademas, los cuerpos se quedan tirados en el suelo, no desaparecen. Y antes por ejemplo me he encontrado uno tirado en el suelo, medio moribundo, temblando en el suelo, y no ha parado hasta que le he pegado un tiro.

Por cierto, no se porque, pero el cielo me ha encantado. Muy sobrio. y tambien el modo de vision nocturna o gafas termicas que tiene Luger.

En la segunda mision, esa que es como en unos pabellones, o en unos almacenes, no sabria definirlo. Los escenarios estan llenos de detalles, cajitas por el suelo, trozos de periodicos, graffitis, signos de okupa, paredes "clave" masacradas por las balas, etc. Bombillas que parpadean, carteles de peliculas o anuncios de algo... Compañeros nuestros muertos en el suelo con el correspondiente impacto de su sangre en la pared... y muchas cosas mas que seguro me dejo en el tintero.

JUGABILIDAD

Como ya he comentado antes, te tienes que hacer con los controles antes de que te los expliquen, a las duras y a las maduras. Pero tranquilos que es facil, se maneja como la mayoria a los que he jugado. R1 para disparar, joystick derecho para apuntar y joystick izquierdo para moverte y desplazarte. Tenemos el R2 que realiza en segundo tiro de esa arma, que suele resultar mas debastado que el primero. por ejemplo empezamos con una especie de ametralladora, y el segundo tiro es una especia de lanzagranadas, etc. Cada arma tendra su segundo tiro especifico. El L1 sive para lanzar granadas y el L2 para agacharte. Si pulsamos L3 mientras andamos, nuestro personaje correra, y si pulsamos el R1, el campo de accion se hara mas grande, de tal modo que veremos todo mucho mas cerca y solo la punta de nuestra arma, Resulta especialmente util cuando tienes los enemigos un poco lejos, y no es necesario mantenerlo pulsado para mantener la vista. un click lo ponemos, otro click lo quitamos. Hay otro boron para recargar sin esperar a que se terminen las balas, otro para cambiar de arma, y otro para interactuar con el escenario como coger un puesto de ametralladora fijo, golpear o rajar con el cuchillo a un hellgast etc. Los controles resultan muy comodos, y no son dificiles de manejar. Esta echo a medida de nuestro duak shock 2.

La inteligencia de nuestro compañeros es bastante alta, se cubren solos, se cuidan solos, te avisan de donde hay hellgast en algunas habitaciones y de que lances una granada dentro. Y en general no molesta mucho, van a los suyo. Y la de los hellgast tambien. Bueno, en la mision de la arena iban a lo loco en campo abierto, pero es que no habian sitios con los que cubrirse: En la otra mision, que es como en unos pabellones, si que se cubrian detras de algunas cajas.

Ahora que ya he jugado en la segunda mision, aqui es donde he podido apreciar realmente que los hellgast se cubrian unos a otros, avanzaban haciendo "eses", cubriendose con muros etc.

Y otra cosa mas, es que la manera en la que juegas la mision cambia radicalmente segun estes jugando con un personaje o con otro, por ejemplo, si juegas con Luger tu principal arma sera el sigilo, y no saldran tantos enemigos, y estaran dispuestos de distinta manera para que aproveches sus cualidades. pero si juegas con Rico por ejemplo, experto en armas pesadas, los enemigos no paran de salir, pero no son "ningun problema" teniendo el arma que tiene... Es decir, por ejemplo nada mas empezar la mision con Luger, entras en una habitacion donde hay un Hellgast de espaldas mirando por una ventana, y tienes que rajarlo por detras, pero si juegas con Rico, esa habitacion esta llena de Hellgast esperandote que solo quieren masacrarte.

Con Luger, disponemos de unas gafas que nos permitiran ven en la oscuridad. y con los otros dos no.

Las armas que utilicemos seran un factor clave, Rico, tiene un arma pesadisima pero cuando disparas apenas notas el retroceso del arma. En cambio jugando con Templar y usando la ametralladora, el punto de mira se te mueve pa todos los lados. y con Luger usando una especie de fusil, tampoco notamos el retroceso. Ah! y con la pistola no podemos utilizar el modo de acercar la vista.

SONIDO

En esta demo solo se puede elegir entre estereo y mono, Y ya que dispongo de Home cinema, he echado de menos que incluyesen un modo del Dolby ProLogic 2 ya que en estos juegos considero que es importante. Esperemos que en un futuro lo incluyan para el juego completo.

En el juego podremos escuchar de todo, balas silvando de distintas maneras, explosiones, etc. A nuestro compañeros gritando ordenes como posesos, en ingles, una pena.

Y la musica entre los menus esta compuesta creo que por la orquesta de praga, y suena a uno de esos momentos trascendentales en las peliculas de el señor de los anillos... pues eso.

DURACION

La demo resulta corta, puede que sea porque solo he jugado en la mision esta de las trincheras y un poco en otra pantalla que hay, pero la mision en la arena no me ha durado mucho. Lo cierto es que tambien he ido bastante rapido y ahora me pondre con la otra mision a ver...

El hecho de que la segunda mision se pueda jugar con cualquiera de los tres personajes es todo un acierto, ya que en realidad es como si hubiesen metido otras tres misiones mas, cada una se diferencia de la otra dependiendo de con quien juguemos como he explicado antes. Pero he hechado de menos que incluyesen un lanza misiles que puedes ver en la demo que "corre" mientras no juegas, y tambien el modo francotirador, que tambien se ve.

Rectifico esto ultimo de que no se puede jugar en modo francotirador, si jugamos con luger en el centro comercial llega un momento en el que coges el arma y puedes masacrar a todos los Hellgast que se deslizan desde el avion... Aunque es bastante dificil utilizar el modo francotirador...

Conforme le meta mas caña a la demo, espero ir aportando mas datos.

Venga, un saludo.
Gracias,por tus impresiones,la verdad este juego lo espero como estoy esperando a Halo2,y la verdad no hace falta comparar este juego con el de Bungie ya que son 2 juegos diferentes......estamos en buena hora los amantes del FPS.... [beer] [mad] [uzi]
Saludos
Mu wenas las impresiones.. la verdad es ke no habia oido mu bien sobre este juego (y mira ke le tenia muchas muchas ganas, junto con PES4, DMC3 y MGS3) pero al oir tan malos comentarios se me bajó un poco... pero con la"Review" (o Preview o como se llame xD) ke has echo me has dejado con muchas ganas, y más a mi ke me gustan los Shooters (me encantan mejor dicho xD) si dices ke los graficos estan a la altura de las imágenes nos encontraremos con 1 de los juegos ke más exprimen la PS2.

Sorry por el OFFTOPIC y por no poner impresiones, pero estar por seguro ke en cuanto salga oficialmente en la tienda daré mi opinión sobre este, kizás, Juegazo.

Salu2.
Hola otra vez;

He actualizado el primer post con algunas cosillas nuevas que me he dado cuenta al volver a jugar a la demo en la segunda mision, segun vaya viendo intentare ir actualizandolo..

Venga, un saludo.
Muy wapa la review muy currada,la verdad esque el juego es la polla,yo e tenido la suerte de ser beta tester online y la verdad esque,mola mucho



Darkcaptain escribió:se me bajó un poco... Salu2.


El que se te bajó hermano? XD
EL PIxXxA escribió:Muy wapa la review muy currada,la verdad esque el juego es la polla,yo e tenido la suerte de ser beta tester online y la verdad esque,mola mucho





El que se te bajó hermano? XD


Las ganas de jugarlo, esas ansias de tener el juego.. muchas cosas, no pensemos mal :-p

Nos vemos xD
acabo de probar la demo, y bueno, no quiero decir IMPRESIONANTE, porque habrá gente que lo pruebe y no le guste, pero para mi es una verdadera PASADA, todo, todo, me ha gustado, suelo ser amante de los shooter, me encanta la saga medal of honor (en pc y ps2) y Call of duty, Far cry, Doom III etc...

y sobre el KILLZONE, pues eso.... EL MEJOR SHOOTER PARA PLAYSTATION 2 JAMAS CREADO, y no se equivocan... una MARAVILLA, (teniendo en cuenta que hablamos de PS2) y uno de los mejores de los que he jugado, dandole mil patadas a la saga medal of honor, logicamente no es HALO 2, tengo que reconocerlo, pero estaba claro que la ps2 no puede llegar tan lejos, pero desde mi "HUMILDE" punto de vista, y que ningun fan de la X se ofenda, es mejor que halo 1, por lo menos para mi...

esperando su salida al mercado, porque este me lo compro, duracion del juego 80-100 horas (increible para un shooter) y caminos diferentes para los 4 personajes... solo por eso merece la pena...

alguien sabe cuando sale???

saludos.
Iba a salir para el 1 de Noviembre, pero se retrasa hasta el 24 de noviembre, tambien he leido que parte de culpa la tiene el "ciclon San Andreas" era mejor darle mas tiempo su salida al mercado
gracias por los comentarios Nasic,ahora si q no puedo esperar a tenerlo.menos mal q parece cumplira las espectativas [ok]
He jugado y me parece que va a cumplir mis altas expectativas.
pero desde mi "HUMILDE" punto de vista, y que ningun fan de la X se ofenda, es mejor que halo 1, por lo menos para mi...


Decir esto jugando una demo es como minimo aventurado XD, aunque si a ti te gusta mas pues mejor para tí, mas te diviertes........respecto a lo de la duracion de 80-100 horas no se lo cree ni el tato XD, me doy con un canto en los dientes si me dura 20 horas.


Salu2
Hombre Triki1, yo te voy a ser sincero.. (y esto no lo pongo en la Sección de XBOX por ke me comen :D) yo tengo la XBOX, y para mi es una gran consola, más de lo ke yo pensaba, el HALO en 1 principio no me atraia nada, pero despues de tanta gente hablar de el "HALO DIOS" me decidí a probarlo, me llevé bastante sorpresa por ke el juego engancha, tiene una wena historia, una BSO cojonuda, graficos más ke decentes (para akellos tiempos de cuando salió..) y una IA de los enemigos fabulosa y su duración pues bastante bien para ser un Shooter... pero claro, a mi la verdad es ke soy un poco "PIJO" con el tema futurista y por ejemplo aunke halo me parece un juego muy weno tampoco lo tengo como "HALO DIOS" y es por el tema de los enemigos, ke no me acaban de convencer (yo prefiero matar monstruos o gente humana a "Alienigenas" o lo ke sean) y luego las armas de los enemigos són en mi opinión, horribles.. cada vez ke cojia una arma de un Enemigo sniffffff, seran originales, pero ya digo ke.. como está ambientado el HALO no me acaba de convencer (ya he dicho ke soy un poco pijo en este aspecto) cosa ke por ejemplo me gustaba más el ambiente del RIDDICK y tb, por lo ke poco ke he podio ver en las imagenes de KILLZONE tb me gustará más ese ambiente, ya luego keda todo lo demás, sonido, graficos, control, IA etc.. etc.. pero ya para empezar Riddick y Killzone en cuanto ambiente me atrae mucho más, aún así me lo acabé enterito y me pareció mu wen juego, pero solo era comentar ke para mi HALO no es el "HALO DIOS" de muchos ;) (Ke kizás si tienes Live! el vicio se multiplica.. pero yo no lo tengo :S)

Mi shooter preferido es Call of duty, ya ke el ambiente de las guerras me va mucho más ke lo futurista (un gran juego tanto en modo historia como online)

Pero weno, pa noviembre tendremos HALO2 y Killzone.. así ke todo un lujo, espero acabarme los 2 seguramente.

Salu2.

PD: Sorry por el "Medio offtopic"
Rectifico eso de que no se podia jugar en modo francontirador que puse en el primer post. Si jugamos con Luger en la pantalla del Centro comercial, aparte de ser radicalmente distinto su planteamiento, si que llegas a un lugar desde donde puedes utilizar un rifle de francotirador mientras los Hellgast bajan desde un avion por cuerdas... Aunque lo cierto es que es bastante dificil usar el arma. Otra cosa mas que me he dado cuenta es que igual no se pueden llevar mas de tres armas a la vez porque antes de coger el rifle, tenia tres y al coger el rifle he tenido que intercambiarla por una de las tres que ya tenia.

Bueno, solo era eso. Venga, un saludo.
esta claro que la demo no dura 100 horas, lo que si dura el juego completo son unas 20 horas con cada personaje, es decir, si multiplicamos 20 horas X 4 personajes, tenemos un total de 80 Horas de Juego... y si lo haces en modo normal (tranquilo, ya que solo Luger se puede permitirse el lujo de ir a todo trapo) pues la duracion aumenta... y cada personaje tiene caminos y situaciones diferentes, y eso no lo tiene Halo 1 ni de coña...

que a ti te gusta mas HALO1 estupendo, a mi me gusta mas HALO2 (que es una pasada) pero KILLZONE es diferente, y eso me gusta, en cierto modo es como dice DARKCAPTAIN, son ambientes diferentes, para gustos los colores... y si el tato no se lo cree pues mala suerte
...

saludos y no malos rollos. [sonrisa]
cloud escribió:esta claro que la demo no dura 100 horas, lo que si dura el juego completo son unas 20 horas con cada personaje, es decir, si multiplicamos 20 horas X 4 personajes, tenemos un total de 80 Horas de Juego... [sonrisa]


Y si el modo online y multijugador se lo han currado bien, entonces sera eterno.
he seguido a este juego desde que se anunció,y desde que a alguien amarillista decidió llamarlo el Halo killer,cosa que no le veo cabeza ya que como sus mismos creadores y los de Bungie digieron en una oportunidad en la que ambos probaron los juegos son 2 juegos diferentes....tengo casi el 90% de los videos in game que han salido y la verdad la ambientacion que estos videos transmite es mayor a cualquier FPS que he jugado,incluyendo a Halo1 que por mi avatar saben que soy fan;esas destrucciones y esos encuentros con los Helgash son tencionantes,solo espero que halla variedad de enemigos y que no sean simepre los mismos helgash que hemos visto.De todas formas hoy por la noche(USA) lo probaré para dar una mejor opinion...... [sonrisa]
Saludos
Todos hablais de ke lo vais a probar, ha salido una Demo acaso? si es así en ke revista? a mi me tb me gustaria probarlo...

Thx...

EDIT: Vale ya la he encontrado ;)
cloud escribió:esta claro que la demo no dura 100 horas, lo que si dura el juego completo son unas 20 horas con cada personaje, es decir, si multiplicamos 20 horas X 4 personajes, tenemos un total de 80 Horas de Juego... y si lo haces en modo normal (tranquilo, ya que solo Luger se puede permitirse el lujo de ir a todo trapo) pues la duracion aumenta... y cada personaje tiene caminos y situaciones diferentes, y eso no lo tiene Halo 1 ni de coña...

que a ti te gusta mas HALO1 estupendo, a mi me gusta mas HALO2 (que es una pasada) pero KILLZONE es diferente, y eso me gusta, en cierto modo es como dice DARKCAPTAIN, son ambientes diferentes, para gustos los colores... y si el tato no se lo cree pues mala suerte
...

saludos y no malos rollos. [sonrisa]


Oye,oye tranquilo, que no te estoy criticando, faltaria mas XD.....mas me gustaria a mi que el Killzone sea mejor que el Halo, para algo tengo la Play 2, solo digo que valorar un juego por encima de otro habiendo probado solo una demo puede ser aventurado. Es como si hubieran sacado por ejemplo una demo del primer nivel del Halo, pues despues de jugar a la demo diria que vaya juego mas triste, y luego al jugar al juego entero te pegas con un canto en los dientes de lo bueno que es... pues ocn el Killzone lo mismo, igual han cogido la peor parte o la mejor parte del juego, no se sabe, te sirve para hacerte una idea de por donde van los tiros pero no para valorarlo en nivel general.

Sale el 24 de Noviembre habeis dicho por ahi? la madre del cordero......Halo 2, PES4, Kingdom Under Fire, el Tales y el Metroid 2 para la Cube, Half Life 2 para PC, este para la Play 2 ( el juego pinta barbaro), conclusion: Vendo Toyota Corolla recien comprado por modico precio para hacer frente al Tourmalet que va a ser en gastos el mes de Noviembre XD XD [looco]

Salu2
Weno ya he probado la demo, daré mi opinión así por encima... ;)

Na más poner la Demo me ha salido un menú de ke si keria Invertir la vista y si activar la vibración del mando, en el fondo del menú era como un video ke iban saliendo a los Protagonistas, 1 con un rifle-metralleta, el otro con una pedazo de machinegun pero algo más futurista y la chica con el cuchillo y una arma tipo "UZI" pero más futurista.

Luego te dan a elegir 2 niveles, 1 tipo "Desambarco de normandia" pero sin agua, vamos un campo de batallla, con sus alambres de esos, plantas etc... muy muy wapo y el otro se ve más en plan en un sitio cerrao, lo 1º he elegio la 1º pantalla ke solo te da a elegir 1 personaje (los otros 2 no deja, será por ke es demo) deja cojer a TEMPLAR ke es el ke lleva como una metralleta así tipo como una M16 pero mucho más futurista, luego ya vienen los graficos del juego etc... los graficos me han encantao, cojonudos... al ser un campo de batalla le han puesto como una nieblilla de "polvo" pero keda fabulosamente bien y seguramente ahorre memoria para la consola, el control está bastante bien, no se me ha echo muy dificil, R1 disparar, circulo para cambiar de arma, triangulo para recargar, la X es la "acción" o sea golpear a los enemigos, usar una metralleta de esas ke estan puestas en el suelo, subir por 1 cuerda etc... R2 es el disparo secundario (por ejemplo el de la "Machine gun", Rico, con el R2 dispara un zanbombazo ke no veas), el R3 (analogico izkierdo) es para correr más, y otro botón ke no recuerdo era para agacharse.

Weno pues los graficos como ya he dicho cojonudos, un ambiente ke a mi me encanta, armas cojonudas etc.. aunke eso si, el juego va a 30 FPS y más ke a 30 va a 25 por ke se nota como ke le falta un pokillo de Fluidez, es jugable pero.. me gustaria ke en la versión final fuese a 30 FPS fijos, aunke como bien ha dicho Nasic, sobretodo se nota cuando tienes a los compañeros cerca y giras la camara rapida, pero si lo optimizan más pues mejor :)

Sonido.. weno, con mi TV Stereo y como tengo la versión en ingles las voces de los compañeros eran en ingles (aunke igualmente dudo ke llegue doblado) el sonido aceptable aunke tampoco me he fijao mucho...

Luego la I.A. de los compañeros, pues en la 1º pantalla ("Campo de batalla") se espabilan bastante, matan bastante, se cubren etc... y en la otra se veian un poco más pasotas, tenia ke ir yo todo el rato alante y ellos me iban cubriendo, amos la I.A. está bien, no es mala como algunos decian... y la de los enemigos están bastante bien, se cubren bastante y funden mucho X-D

Ahm, las armas estan muy bien, no són todas igualesa la hora de disparar, por ejemplo la ke lleva Templar se va un pelin, pero la ke lleva "RICO" (una machine gun ) se va mucho más, pero como esten cerca los enemigos los funde 1 cosa mala, es un pepino de machine gun :D, la de Luger (Chica) ke es como una UZI futurista es la más precisa, tienes ke acostumbrarte un poco a las armas, aún así al matar a los enemigos (ke estos no desaparecen una vez muertos) puedes cojer sus armas... algo cojonudo, tb hay granadas etc... las explosiones estan bastante bien tb.

Y ya no sé ke más decir.. amos me ha dejao un sabor muy weno, coincido con todo lo ke dice Nasic, un juego ke tenia en duda de si iba a ser un juegazo o iba decepcionar, pero claro está ke decepcionar, al menos a mi, para nada... lo pondria en el apartado "Must have" para los ke le gusten los Shooters.

Aún así creo ke la Demo es de hace mucho tiempo, por ke las pantallas de la Demo són las ke salian en los Videos de hace mucho tiempo (cuando el juego se dió a conocer, ke entonces decian ke era un "HALO killer" y empezó a salir videos, eran de las mismas pantallas de la demo), y kizás el juego ha mejorado en algun aspecto (como por ejemplo en la fluidez, ke se puede mejorar...)

La demo me la he pasado entera, la 1º pantalla con Templar (el unico ke deja escojer) y la 2º pantalla con la chica (Luger?) y Rico (el de la machine gun) y depende del personaje hay sitios ke debes ir por un lado u otro.

En fin.. a esperar a Noviembre.

PD: Yo probé la demo NTSC.
He provado la demo y la verdad es que graficamente es una pasada, pero no me acabo de acostumbrar al control, me gustan mucho los juegos en primera persona pero siempre los juego en PC, y hacerlo en una consola se me hace complicado por el tema de apuntar y de moverme, pero creo que por este juego vale la pena empezar a acostumbrarse [babas] .
Dentro de los limites gráficos que impone el GS de nuestra PS2,este juego es el mejor,el simbolo del FPS de esta generación en Sony;hace ver otros juegos del genero como simples FPS.
La ambientación en la demo es mundial,a pesar de su corta duración y a falta de musica de fondo(debe ser por el demo) en algunos caso sentiras agobio, bueno no tanto; XD eso depende de como te vallas durante los niveles disponibles.
Los enemigos despues de muertos no desaparecen pero si avanzamos unos metros y nos devolvemos ya se los han llevado para la morgue XD .
La IA creo que esta bien como que corren a cubrirse y si en donde estan cubiertos no es lo suficientemente seguro para ellos entonces buscan otro refugio(desearía que en el momento en que buscan otro refugio se fueran disparando para cubrirse y no correr como loco mientras los llenamos de plomo sin que puedan llegar a su destino [sati]), aunque hay algunos detalles que corregir,como que hay momentos en donde se te ponen de carne de cañon [looco] espero que se pueda elegir niveles de dificultad por que si el demo esta en dificultad normal creo que en la version final escogeré la dificil o modo "Legendario Plus" XD.
En conclusion,esta demo me ha dejado un sabor dulce y me ha alejado un poco más(a falta de la version final) el miedo de que este juego fuera a ser otro fracaso más de los juegos que se anuncian con bombos y platillos y a la fianl no merecen ni una Princo edition,por eso me arriesgué y ya separé mi version USA original,por que juegos como este merecen ser reconocidos y más cuando se ha hecho un buen trabajo sobre un hardware limitado.. [oki]

Espero que la version final tenga DolbyPrologic II por que si no lo va a tener entonces le quitará muchos enteros a la hora de ser calificado....
Saludos y seguiré esculcando esta demo hasta que me salga el codigo de programación XD


Editado: Sobre los 30fps,si vas normal,con paciencia observando cada detalle,no sentiras los bajones de fps que puedan haber,bueno por lo menos Yo no sentí ninguno.Ahora si vienes de jugar un FPS de PC o eres de los que van a 100km/h entonces si notaras los bajones..
Y no se le puede poner un teclado y un raton usb a la consola y jugasr como en un PC????

Saludos!!
KillZone retrasado al 1 de Diciembre... :S weno, no es mucho pero jode...
Darkcaptain escribió:KillZone retrasado al 1 de Diciembre... :S weno, no es mucho pero jode...

En donde en Europa o USA? por que segun la página oficial de PS2 usa lo anuncian para el 2 de Nov.
Saludos.
marvicdigital escribió:En donde en Europa o USA? por que segun la página oficial de PS2 usa lo anuncian para el 2 de Nov.
Saludos.


Creo ke solo en Europa (PAL):

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=350247
Yo solo he jugado a la demo (excesivisisisisimamente corta) y me ha parecido un bueno juego si lo comparamos con los fps que tenemos en ps2.

Ahora... decir como he visto en muchos sitios que es el hallo killer..... me parto. No hay color.

Graficamente no se puede comprar... la resolucion, calidad de texturas y framerate de halo2 es muy superior.

Eso no le quita ningun merito al juego de Guerrilla, que vuevo a decir, es el mejor fps para ps2, al menos por lo visto en la demo.
Hola chicos, pues soy un usuario de Xbox...y tengo que decir que he probado la demo. Es cierto que el juego no tiene bump mapping,ni una resolución impactante pero...me ha convencido bastante(aunque yo no lo compararia con el Halo..., son diferentes). Decir que para ser una demo, los gráficos son muy buenos; y como otros ya apuntabais, aunque hay bajones de frame-rate son totalmente perdonables al no estar finikitado el juego. La fase del centro comercial con el marine gradote es una verdadera descarga de adrenalina!!! Bueno, na más, entre este y Halo2(Que venga Noviembre ya!!!)Tenemos excelentes Fps pa rato!!! Je je je, ya le robaré la Ps2 a mi sobrinito... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo pa la peña [oki]
Roswell47 escribió:Yo solo he jugado a la demo

Ahora... decir como he visto en muchos sitios que es el hallo killer..... me parto. No hay color.

Graficamente no se puede comprar... la resolucion, calidad de texturas y framerate de halo2 es muy superior.


No se de que te partes, si comparas los juegos gráficamente hablando para mi este cuenta con algunos efectos mejores que los de Halo (teniendo en cuenta que este es de hace dos años), pero bueno si para ti un Halo Killer depende de los gráficos te diré unos cuantos que no es que matan al Halo, más bien se lo comen vivo: Doom 3, Far Cry, Battlefield Vietnam, etc etc etc.
Yo ya lo he dicho muchas veces jugue a Halo y me lo acabe y no me parece tan impactante como lo quieren poner. Un buen juego sin duda que lo es pero a mi me han llegado mucho más otros como Medal of Honor Allied Assault, Call of Duty, Farcry, etc. Todos estos para mi son mucho mejores que Halo.
En cuanto al Kill Zone me parece sensacional sino fuera porque me parece vomitivo jugar a un FPS con el dual shock (el mando más impreciso que existe para mi gusto). Por lo visto en la demo sigue el estilo de los Medal of Honor y Call of Duty pero con una ambientación algo más cuidada.
Espero mucho de este juego, eso sí Sony deberia regalar un raton o un mando más preciso porque sino por muy bueno que sea este Killzone va a sucumbir por lo penoso que es jugar con el dual shok.
Garibaldi escribió:
No se de que te partes, si comparas los juegos gráficamente hablando para mi este cuenta con algunos efectos mejores que los de Halo (teniendo en cuenta que este es de hace dos años), pero bueno si para ti un Halo Killer depende de los gráficos te diré unos cuantos que no es que matan al Halo, más bien se lo comen vivo: Doom 3, Far Cry, Battlefield Vietnam, etc etc etc.
Yo ya lo he dicho muchas veces jugue a Halo y me lo acabe y no me parece tan impactante como lo quieren poner. Un buen juego sin duda que lo es pero a mi me han llegado mucho más otros como Medal of Honor Allied Assault, Call of Duty, Farcry, etc. Todos estos para mi son mucho mejores que Halo.
En cuanto al Kill Zone me parece sensacional sino fuera porque me parece vomitivo jugar a un FPS con el dual shock (el mando más impreciso que existe para mi gusto). Por lo visto en la demo sigue el estilo de los Medal of Honor y Call of Duty pero con una ambientación algo más cuidada.
Espero mucho de este juego, eso sí Sony deberia regalar un raton o un mando más preciso porque sino por muy bueno que sea este Killzone va a sucumbir por lo penoso que es jugar con el dual shok.


Ahi las dao tiop .

No he kerido responder por ke hablar con un Halo FAN no hay nada ke hacer (y lo digo de wen rollo) es como hablar conmigo del FIFA vs PES xD (con todo el respeto Roswell47 ;)), yo tb me he acabao el HALO y me parece un buen juego (Notable) pero no tanto como lo montan, como ya dije para mi Call of duty se lo come con patatas fritas y este (Killzone) en cuanto a ambiente me gusta muchisimo más, claro ke como ya dije me va más el ambiente de la 2º guerra mundial ke cosas futuristas y enemigos "Alienigenas", es más, el Ambiente de Riddick me moló más tb ke el del HALO, pero weno... tampoco vamos a hacer este post un Killzone VS HALO, por ke son totalmente diferentes pero hay está la clave, ke cada 1 tiene sus cosas wenas y yo, me kedo con el ambiente de Killzone (Ojo, solo con el ambiente)

Salu2.
Halo esta sobrevaloradisimo y fue muy hypeado porque era lo unico bueno que habia en Xbox. Muestra de ello es que cuando salio en PC paso totalmente desapercibido.

Ojo, es un juego sobresaliente, de 9, pero ni de coña es el mejor FPS de la historia ni todas esas medallas que le han puesto.

Yo espero mucho de Killzone, porque principalmente por estetica le da un buen repaso a Halo (odio y maldigo los pasillos futuristas, las armas de diseño absurdo que disparan colorines y los alienigenas).

El problema que puede tener este Killzone es que esta rodeado de buenos lanzamientos que chafaran un posible hype. Por lo demas, sera un juego a tener en cuenta y espero disfrutarlo tan pronto como salga
si vale el killzone va a estar mu guapo y to eso,pero jugar a un juego de estos con un mando,nunca,yo si puedo jugar al doom con un mando o con un teclao y un raton,pues como k elijo el raton
seaman escribió:si vale el killzone va a estar mu guapo y to eso,pero jugar a un juego de estos con un mando,nunca,yo si puedo jugar al doom con un mando o con un teclao y un raton,pues como k elijo el raton


Todo es acostumbrarse, en serio, es cierto ke el ratón + teclado es más preciso y rapido, pero una vez te acostumbras al mando tp va mal, yo me he pasado el Medal of honor frontline de PS2 enterito, el HALO 1 y el Riddick tb enteritos y de PM... hay gente ke acepta el mando (aun preferiendo el raton, ahi me incluyo) y otros ke ni sikiera se hacen con el, tb hay de los ke dicen ke prefieren un mando a un ratón (sobretodo en la sección de XBOX habrá bastante :D)

odio y maldigo los pasillos futuristas, las armas de diseño absurdo que disparan colorines y los alienigenas


Exacto, igual ke me pasa a mi, yo tb lo odio... por eso el HALO para mi no es HALO DIOS como muchos dicen, por ke el ambiente ke tiene lo odio pero a la vez es adictivo, wen control, wena IA, historia (aunke esto pa mi tp es gran cosa) wena musica etc... (y sobretodo poder jugar 2 players)

Salu2.
Darkcaptain escribió:
Ahi las dao tiop .

No he kerido responder por ke hablar con un Halo FAN no hay nada ke hacer (y lo digo de wen rollo) es como hablar conmigo del FIFA vs PES xD (con todo el respeto Roswell47 ;)), yo tb me he acabao el HALO y me parece un buen juego (Notable) pero no tanto como lo montan, como ya dije para mi Call of duty se lo come con patatas fritas y este (Killzone) en cuanto a ambiente me gusta muchisimo más, claro ke como ya dije me va más el ambiente de la 2º guerra mundial ke cosas futuristas y enemigos "Alienigenas", es más, el Ambiente de Riddick me moló más tb ke el del HALO, pero weno... tampoco vamos a hacer este post un Killzone VS HALO, por ke son totalmente diferentes pero hay está la clave, ke cada 1 tiene sus cosas wenas y yo, me kedo con el ambiente de Killzone (Ojo, solo con el ambiente)

Salu2.


Yo me referia realmente a halo 2... como he puesto un poco mas abajo.

Pero no importa.. no soy un halo fan como dices, pero no puedo negar que la calidad grafica de halo 2 esta muy por encima de Killzone... por mucho ke me guste este ultimo.

Aun sin ser un halo fan (ke asco de termino), he vivido momentos impagables con halo2, pero eso no quita que no sea imparcial a la hora de comparar dos juegos. Ps2 tiene sus limitaciones y todos las conocemos de sobra.

Y bueno, si hicieramos un post sobre Halo 2 vs killzone, poco tardarian en chaparlo, asi que mejor dejemos las cosas como estan.
Por lo que contais aún me entran más ganas de tener el juego [babas] socom 2 me dejo un mal sabor de boca... y el medal of honor rising sun igual...
Aunque soy de los que prefieren ambientación en la segunda guerra mundial...
Lástima que no hagan estos juegos compatibles con un ratón y un teclado usb... [decaio]
Lo del raton y el teclao es una tonteria, este juego estara optimizado pal dual shok porque no sale en otra cosa mas que en ps2, los testeos se han hecho con el dual.

Otra cosa son los juegos que salen tb en pc o que son conversiones del pc, como por ejemplo el half life que creo que para evitar problemas con el mando incorporaron un sistema de fijacion automatica.

Por ejemplo y por la gente que lo ha probado, el juego no es un juego de coches y el tio va a una velocidad normal, no como en los de pc que van hiperfollaos, con lo cual sera mas facil apuntar, truco que tambien hicieron en halo, tambien un menor campo visual a cambio de una mayor profundidad, cosas de esas.

Y tenerlo todo al alcance de las manos esta muy bien, porque a veces en el pc es dificil ponerse a agacharte, saltar y avanzar cuando estas en plena batalla, sobre todo cuando eres zurdo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si kereis jugar kon raaton y teclado ahi va esto ke ha salido
:

http://www.lik-sang.com/news.php?artc=3503

por cierto a mi los fps no me gustan (solo metroid aunke prefiero el 2d XD ) pero del killzone este me atrae esa atmosfera gris... no se algo tiene (y de halo no me atrae NADA ) [reojillo]
A ver si alguien me aclara una cosa...

La DEMO que ha salido en Revista Oficial de los cojones es cortísima, no? es que estoy oyendo a algunos hablar de que si tiene dos niveles... joder está mu guapo pero a mi me ha durado 3 minutos, no más...

¬_¬
Marcellus escribió:A ver si alguien me aclara una cosa...

La DEMO que ha salido en Revista Oficial de los cojones es cortísima, no? es que estoy oyendo a algunos hablar de que si tiene dos niveles... joder está mu guapo pero a mi me ha durado 3 minutos, no más...

¬_¬



Pues si.... dura eso... los capullos podrian haber puesto algo mas largo.... eso no es ni una demo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] .
Roswell47 escribió:
Yo me referia realmente a halo 2... como he puesto un poco mas abajo.

Pero no importa.. no soy un halo fan como dices, pero no puedo negar que la calidad grafica de halo 2 esta muy por encima de Killzone... por mucho ke me guste este ultimo.

Aun sin ser un halo fan (ke asco de termino), he vivido momentos impagables con halo2, pero eso no quita que no sea imparcial a la hora de comparar dos juegos. Ps2 tiene sus limitaciones y todos las conocemos de sobra.

Y bueno, si hicieramos un post sobre Halo 2 vs killzone, poco tardarian en chaparlo, asi que mejor dejemos las cosas como estan.


Pozi, mejor dejamos las cosas como estan :D

Solo aclararte una cosa, en ningun momento he dicho ke Killzone tenga mejores graficos ke HALO2, pero ya sabemos las limitaciones de la PS2 (como tu bien has dicho) y las limitaciones de la XBOX, y halo2 sorprende mucho (graficamente) pero Killzone para ser de PS2 no se keda corto (creo ke es el mejor juego graficamente ke he visto de PS2) aún así, los graficos no lo són todo... es, como ya he dicho, un Ambiente ke te guste (el del Killzone me gusta bastante, aunke los de guerra me van más todavia :D) historia, wen control. I.A., sonido y duración pk si no...

Pues weno, dentro de poco más de 1 mes cataremos la versión final, aver ke tal rula ;)

Sobre la demo, pos juer.. si es corta la verdad, pero no sé, creo ke he visto demos más cortas todavia xD, yo como lo jugué con todos los Personajes estube bastantes minutos entretenio :P
joder me acabo de pasar la demo y ma parecido cojonuda.

yo siempre juego a los shooters en pc mas que nada por el control y porque hay mejores juegos (call of duty [inlove] );

pues pese a que no estoy acontumbrado a jugar con un mando a estos juegos y que no es como el cod, el cs o moh que tengo cerca de 100 frames, kill zone me ha parecido bueno en graficos y sobre todo en ambientacion a mi parecer muy por encima del amado halo (jugue bastante niveles en pc).

de lo mejorcito que he probado ultimamente, probadlo
Wenas, no se si se habia posteados antes:

Aqui teneis el analisis de ign sobre Killzone

Yo tengo una preguntilla... cuesta mucho acostumbrarse a su control si ya estas muy acostumbrado al de Xbox??
Gerolimorr escribió:Wenas, no se si se habia posteados antes:

Aqui teneis el analisis de ign sobre Killzone

Yo tengo una preguntilla... cuesta mucho acostumbrarse a su control si ya estas muy acostumbrado al de Xbox??


hombre yo jugado en xbox al halo, al xiii, al riddick ese y toos los shooter en consola basicamente se juega igual.

osea que en respuesta a tu pregunta, no cuesta na xD
Joder Oooh
El unico mata mata de Ps2 que tenia interes y le poner en IGN un 7.5 ... menudo batacazo.
Espero que me ocurra como con algún juego que despues discrepas bastante.
Menos mal que GT4 ya ha demostrado que no le va a ocurrir algo como a este ... [tomaaa]
Sharaku escribió:Halo esta sobrevaloradisimo y fue muy hypeado porque era lo unico bueno que habia en Xbox. Muestra de ello es que cuando salio en PC paso totalmente desapercibido.


O sea, que Halo era el unico juego bueno de habia en xbox. Las tonterias que tiene uno que leer. Ni siquiera en el lanzamiento de la consola, hace mas de dos años, era Halo el unico juego bueno, aunque parece ser que era el unico que tú conocías. Fijate sencillamente que junto a la consola (no te hablo de dos o tres meses despues, sino del mismo dia) ya tenias en el mercado el Project Gotham Racing, el Rallysport Challenge, el Doa 3 y algunas joyas mas (algo que, por ejemplo, no se puede decir de la ps2, donde tuvimos que esperar cosa de medio año o mas para tener algo medianamente decente).

Por otra parte, que a ti no te gusta el juego, perfecto, pero tecnicamente ha sido lo mejor que ha pasado por estas consolas de 128 bits durante muchisimos meses.

Volviendo al tema de Killzone, anoche probé la demo y tiene cosas muy buenas y otras no tanto. El principal defecto, y lo que lo pone a años luz de Halo y Halo 2, es su control. Si por algo es tan querida la saga de Halo es por su exquisito control con el pad de la consola. En killzone, por contra, no sé si producto del framerate (yo creo que va como a 20 fps o asi) o a que no todo el mundo ha conseguido ese toque "bungie" en el control, lo cierto es que desorienta y las sensaciones que visualmente transmite el juego merman considerablemente por culpa del frame y del control. Me recuerda al Unreal Championship para xbox, aunque no tan acusado, si bien los graficos de Unreal eran bastante mas dificiles de mover que los del juego de Guerrilla.

Sobre la ambientacion, muy buena, aunque esto de las ambientaciones depende tb mucho de los gustos. Los graficos son un poco a la par del primer Halo, aunque el bump maping ese de Halo no lo tiene, y los efectos de las granadas y las explosiones tb es peor que en la primera entrega del jefe maestro. En cualquier caso habra que probarlo en cuanto salga, y si ademas se deja instalar en disco duro sera candidato a muchas horas de juego.

Sobre la duracion, pues si son 20 y cuatro personajes, no me vale eso de multiplicar la duracion por 4. Seria como decir que el Brute force de xbox, que durara unas 15 horas tb y tiene 4 personajes con los que puedes pasar el juego con caracteristicas diferentes dijera que dura 60 horas. Pues no, el brute dura 15 horas, no 60, como el Killzone durara 20 horas y no 80. Ahora, si el juego es rejugable pues lo puedes pasar con personajes distintos, pero eso es rejugabilidad, no duracion. Si vemos las cosas asi, podriamos decir que el Puyo Puyo o el Tetris o el Pinball duran miles de horas.

Salu2.
NO ENTIENDO NADA...

Partiendo del punto en que el juego sale en Europa el 1 de Diciembre, como es que los yankis de la IGN ya lo han analizado, si se supone que el juego no está terminado?

Que yo sepa un juego Europeo no ha salido nunca en Usa antes que aquí... no?

El análisis de IGN comenta principalmente que el error está en la jugabilidad, debido a una debil inteligencia artificial (no sé si la de los enemigos o la de los que nos acompañan). Lo gracioso es que no hace mucho vi una noticia en Meristation donde decían que habían tenido que "bajar" el nivel de inteligencia artificial a los enemigos porque resultaba demasidado dificil...

En la demo que yo he probado no he visto que sean muy tontos los enemigos... ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Me parece un palo muy gordo, un 7,5 en esta página, cuando a Timesplitters 2 le otorgaron un 9,2.

Yo a pesar de todo, me lo compraré.

Saludos
Ostras el analisis de IGN lo pone un poco mal, esperaba mucho de este juego por que esteticamente me parece una pasada, pero las cosas que dicen en el analisis son muuuyyy duras.
Ashtyr escribió:Ostras el analisis de IGN lo pone un poco mal, esperaba mucho de este juego por que esteticamente me parece una pasada, pero las cosas que dicen en el analisis son muuuyyy duras.

Estoy pensando que la version USA ha salido con algunos problemas,es que la verdad no tiene nada que ver el analisis de IGN con la preview que le hizo Meristation ,para la muestra se habla en Meri que la IA tuvo que haber sido bajada un poco por que esran muy listos y en IGn ponen " AI is terrible " Oooh Lo peor de todo esto es que mi original llega esta semana la version USA lo probaré y pondré mis impresiones.
Saludos.
Yo esperare los comentarios de ustedes, pues de ign me paso lo mismo con el mark of cry donde no le ponian nota muy buena pero el juego era una pasada
por eso esperando los comentarios de mis amigos de EOL [oki]
Alguien ha probado la versión final (USA), si es así sería de gran ayuda un pequeño análisis, después del "susto" que nos ha dado la IGN...

Saludos
Gamespy tampoco lo pone demasiado bien.... le da 3 estrellas (de 5 posibles).

Por lo visto, la IA es pesima, y tiene bastantes fallos graficos, con un desarrollo algo repetiitivo.

Osea, que parece ser que nos quedamos sin el must have que estabamos esperando.

Ya empiezo a creerme que ps2 es una maquina a la que se le quedan grandes los FPS.
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