Impresiones PLAY TV [[By FiDillo]] YA LO HE PROBADO!!

tambien lei hace unos dias que TVE va a sacar un canal HD sobre tematica cultural o algo asi. es una especie de emision "en pruebas" de la muy futura tdt-hd
(fuente: planetahd)

a2! [bye]
IbersonVigo escribió:
Miles_prower escribió:
IbersonVigo escribió:Pero no era que antes los canales en hd solo se podian escuchar y no ver por culpa del codec?

O sea, ahora ya reproduce video en mpeg-2?

PlayTV ya reproducía Mpeg-2, porque el TDT normal va en formato Mpeg-2. Lo que ahora puede decodificar es Mpeg-4, que es el formato del TDT-HD.

Ah ok

Pues entonces es un chollo, porque he visto por ahi algunos tdt-hd y son carillos, ademas al estar encendida puedo acer PiP y ver 2 canales diferentes

incluso ver dos y grabar un tercero si tu tv tiene tdt o tdt-hd xD
juanlolo escribió:tambien lei hace unos dias que TVE va a sacar un canal HD sobre tematica cultural o algo asi. es una especie de emision "en pruebas" de la muy futura tdt-hd
(fuente: planetahd)

a2! [bye]

Para 2010 empezaran con canal cultura que estará en SD y un canal con contenidos HD en pruebas para Valladolid.

http://www.planetahd.com/hd-tv/tve-hd-alta-definicion-en-espana-por-tdt/
...bueno, pues ya me habéis picado con el PlayTV....unas preguntillas:

-Hay alguna diferencia de calidad de imagen con respecto a por ejemplo el sintonizador TDT de la tele? (me refiero emisiones SD, porque ya sé que las HD-TV quedan aun lejos)

-Tengo televisión por cable de Euskaltel en casa......se vén mejor los canales que los de la TV de Euskaltel?

Si alguna de las respuestas es afirmativa, me lanzo a por el aparatejo.

Salu2
AlbertoMESELL escribió:...bueno, pues ya me habéis picado con el PlayTV....unas preguntillas:

-Hay alguna diferencia de calidad de imagen con respecto a por ejemplo el sintonizador TDT de la tele? (me refiero emisiones SD, porque ya sé que las HD-TV quedan aun lejos)

-Tengo televisión por cable de Euskaltel en casa......se vén mejor los canales que los de la TV de Euskaltel?

Si alguna de las respuestas es afirmativa, me lanzo a por el aparatejo.

Salu2

Uhmmm, yo me atrevería a responderte:
1) NO. Es un sintonizador, nada más. Por tanto, no se va a diferenciar mucho de otro sintonizador de TDT. Otra cosa sería que compararas el playTV en HD con un sintonizador TDT normal.
2) NO. Con la kk calidad que se emite la TDT actual (576i), creo y espero que la calidad de Euskaltel sea de bastante mejor calidad (que no es para nada difícil para un proveedor de televisión por cable).
AlbertoMESELL escribió:...bueno, pues ya me habéis picado con el PlayTV....unas preguntillas:

[..]
Salu2

Si tu LD trata mal las señales TDT SD notarás mejoría, si las trata bien, las veras más o menos igual.
Gracias por las respuestas.

Salu2

Si, yo por lo menos tengo 2 TDTs mas  el incorporado de la tele y los 3 se ven mejor que el playtv, no es por mala configuracion ni la tele ni señal, sera por la conexion hdmi o ni idea pero la cosa es asi.
Lion_omega escribió:Si, yo por lo menos tengo 2 TDTs mas  el incorporado de la tele y los 3 se ven mejor que el playtv, no es por mala configuracion ni la tele ni señal, sera por la conexion hdmi o ni idea pero la cosa es asi.

Me lo acabas de dejar claro

Hasta q no se emita en HD, al menos los suficientes canales, como que no me merece la pena comprar el PlayTV (solo lo usaría para grabar la TV, y desde luego que no lo necesito)

Salu2 y Gracias a todos
AlbertoMESELL escribió:
Lion_omega escribió:Si, yo por lo menos tengo 2 TDTs mas  el incorporado de la tele y los 3 se ven mejor que el playtv, no es por mala configuracion ni la tele ni señal, sera por la conexion hdmi o ni idea pero la cosa es asi.

Hasta q no se emita en HD, al menos los suficientes canales, como que no me merece la pena comprar el PlayTV (solo lo usaría para grabar la TV, y desde luego que no lo necesito)

Salu2 y Gracias a todos

Yo igual, sólo lo voy a usar para grabar de la TV, pero me lo voy a comprar, porque además así mi chica puede ver/eschuchar la TV a mi lado desde la PSP sin tener que partir la pantalla y ver la consola a 20" jeje. Eso sí, lo compraré en UK.
Ummm. no puedes usar la PSP con el PlayTV mientras juegas o haces otra cosa en la PS3... que es lo que he entendido que pretendes hacer...
AlbertoMESELL escribió:

Salu2 y Gracias a todos

Pues discrepo. En mi caso con una Sony w4000 con tdt hd incorporado y el playtv, se ve bastante mejor el playtv. El re-escalado q hace la ps3 para adaptarse al 1080p mejora con creces ver la tdt sin modificar usando el tdt interno de la sony.
Decir q creo tener la tele bien calibrada para cualquier entrada.

Saludos.
limandres escribió:
Pues discrepo. En mi caso con una Sony w4000 con tdt hd incorporado y el playtv, se ve bastante mejor el playtv. El re-escalado q hace la ps3 para adaptarse al 1080p mejora con creces ver la tdt sin modificar usando el tdt interno de la sony.

Saludos.

Yo sigo viendo mejor la 40w4000 que el playtv, es muy poca la diferencia pero el sintonizador de la Sony es mucho mejor que el de la playtv. Esperemos que con el tiempo lo supere.
Las grabaciones que es para lo que lo uso es muy buena hasta creo que se ve mejor que si veo la tele en directo con el playtv, es la sensación que me da, jejeje.
Saturn_dj escribió:
limandres escribió:

Saludos.

Yo sigo viendo mejor la 40w4000 que el playtv, es muy poca la diferencia pero el sintonizador de la Sony es mucho mejor que el de la playtv. Esperemos que con el tiempo lo supere.
Las grabaciones que es para lo que lo uso es muy buena hasta creo que se ve mejor que si veo la tele en directo con el playtv, es la sensación que me da, jejeje.

Buenas. Este asunto ya lo hablamos tú y yo hace tiempo, creo recordar.
El TDT de la w4000 seguro q es mucho mejor q el playtv, pero la tele no re-escala. En cambio, para mi gusto, con la ps3 y el re-escalado para adaptar la imagen a la resolución q tienes puesta la ps3 pues como q gana y mucho.
Dependerá del gusto de cada uno, digo yo.

Saludos.
ya lo recuerdo, pero no se que decirte.
Realmente merece la pena? aunque por 50€ quiza lo pille.
fire_fox_zgz escribió:Realmente merece la pena? aunque por 50€ quiza lo pille.

Si quieres grabar TDT si.
Si lo quieres para otra cosa, seguramente no.
fitamix escribió:
fire_fox_zgz escribió:Realmente merece la pena? aunque por 50€ quiza lo pille.

Si quieres grabar TDT si.
Si lo quieres para otra cosa, seguramente no.

Pero una duda tiene que estar encendida la ps3 siempre que se grabe? o se vea TDT?
Dasato escribió:Evidentemente...

Joder y no es meterle mucha tralla para lo que se calienta la negrita?

No se a mi me da miedo por eso, veo un aparato de puta amdre pero el unico pero que le veo es ese.

Que tenga que estar encendida para su uso.
Pues para encenderla y usarla esta. Para hacer bonito junto a la tele no me gasto esa pasta... si se jode pues se arregla y andando
fire_fox_zgz escribió:
Dasato escribió:Evidentemente...

Joder y no es meterle mucha tralla para lo que se calienta la negrita?

No se a mi me da miedo por eso, veo un aparato de puta amdre pero el unico pero que le veo es ese.

Por tus comentarios y tus preguntas, deduzco que has leído poco de este hilo, y que también usaste poco la búsqueda.
Pero bueno, habrá que relajarse que es lunes y queda mucha semana aún...

La ps3 se enciende y se apaga sola cuando la tienes programada. Creo que es lo que necesitas saber por lo que comentas.

Un saludo.
Dasato escribió:Pues para encenderla y usarla esta. Para hacer bonito junto a la tele no me gasto esa pasta... si se jode pues se arregla y andando

Que majo eres en tus contestaciones parece que tu naciste ya enseñado.... ¬_¬ en fin...
Si te hubieras leido siquiera la cuarta parte de las 117 peginas anteriores habrias llegado enseñado como tu dices a la 118 en la que estamos....

Que vamos que sin leer una sola pagina es de cajon que hay que encender la play... el disco duro donde se graba donde esta? En la play, el USB que da corriente al playtv donde esta? En la play, para ver la tele tienes que darle al icono en el XMB, cuando sale el XMB? pues encendiendo la play.. vamos que es que es de cajon
Dasato escribió:Si te hubieras leido siquiera la cuarta parte de las 117 peginas anteriores habrias llegado enseñado como tu dices a la 118 en la que estamos....

Que vamos que sin leer una sola pagina es de cajon que hay que encender la play... el disco duro donde se graba donde esta? En la play, el USB que da corriente al playtv donde esta? En la play, para ver la tele tienes que darle al icono en el XMB, cuando sale el XMB? pues encendiendo la play.. vamos que es que es de cajon

Una clase muy didáctica, gracias profesor. ;)

Saludos.
Dasato escribió:Si te hubieras leido siquiera la cuarta parte de las 117 peginas anteriores habrias llegado enseñado como tu dices a la 118 en la que estamos....

No sé quién te has creido que eres para contestar así. Simplemente han planteado una duda. Si no te gusta lo que escribe la gente puedes directamente no contestar, porque veo más absurdo tu mensaje que el suyo.

fire_fox_zgz escribió:Joder y no es meterle mucha tralla para lo que se calienta la negrita?

Para ver Aragón HD (aunque está en pruebas) vas a flipar con el PlayTV. Hoy en día como sintonizador de TDT-HD está genial por el precio. No pasa nada porque tengas la consola encendida. Además si te da miedo quedarte sobao con la consola puesta puedes programar para que se apague la consola automáticamente.
Muchas gracias paisano, menos mal que hay alguien amable todavía...

Saludos.
Dasato escribió:Ummm. no puedes usar la PSP con el PlayTV mientras juegas o haces otra cosa en la PS3... que es lo que he entendido que pretendes hacer...

hay vida más allá de PS3 jeje ;) pero gracias por la información, lo que sé es que lo único que puedes hacer a la vez es grabar y jugar. Un saludo :)
pues yo lo compre ayer y deja muchas lagunas aun. amos que le faltan caracteristicas por implementar.
aparte de no poder ordenar los canales (que me parece un error muy gordo pese a tener lista de favoritos), puse a grabar, con el select, hospital central justo cuando empezo (unos 10 minutos mas tarde de su hora "oficial") y cuando iba acabando, antes de los titulos y de casi el final y avance del siguiente capitulo, va y se detiene sola la grabacion pq ya era la hora del fin del programa...
jooo! no he activado la grabacion manualmente? pq no puedo pararla manualmente tb?

al mando BD le echo en falta un boton de acceso directo al volumen. y lo de programar una grabacion para que termine solo 10 min despues me parece muy poco. yo no se como sera la tele extranjera, pero aki, pocas veces acaban los programas cuando dicen, y las pelis ni te cuento.

en fin, mi opinion es que es un muy buen cacharro de hardware, cargado de buenas ideas y un funcionamiento muy fluido, pero que le faltan muchas cosas practicas y aparentemente simples pero muy necesarias...

a2! [bye]

PD: el viernes lo descambiare seguramente...
Alguien ha probado TPA-HD en Asturias??
juanlolo escribió:pues yo lo compre ayer y deja muchas lagunas aun. amos que le faltan caracteristicas por implementar.
aparte de no poder ordenar los canales (que me parece un error muy gordo pese a tener lista de favoritos), puse a grabar, con el select, hospital central justo cuando empezo (unos 10 minutos mas tarde de su hora "oficial") y cuando iba acabando, antes de los titulos y de casi el final y avance del siguiente capitulo, va y se detiene sola la grabacion pq ya era la hora del fin del programa...
jooo! no he activado la grabacion manualmente? pq no puedo pararla manualmente tb?

al mando BD le echo en falta un boton de acceso directo al volumen. y lo de programar una grabacion para que termine solo 10 min despues me parece muy poco. yo no se como sera la tele extranjera, pero aki, pocas veces acaban los programas cuando dicen, y las pelis ni te cuento.

en fin, mi opinion es que es un muy buen cacharro de hardware, cargado de buenas ideas y un funcionamiento muy fluido, pero que le faltan muchas cosas practicas y aparentemente simples pero muy necesarias...

a2! [bye]

PD: el viernes lo descambiare seguramente...

En lo de la grabacion manual estoy 100% de acuerdo, me parece una gran putada.

En cuanto a la programación. El otro dia vi que si luego ibas a la lista de programaciones y la editabas, podias cambiar a tu gusto la hora de inicio y de final de grabacion. No es directo pero al menos se puede.

El mayor problema que hay es que tienes que tener mucho cuidado de no pasarte de 4GB si quieres poder sacar luego tus videos para editarlos en el PC.
Yo estoy por hacerme con un cacharro de éstos, aunque dudo entre un Airis TD104H q tiene también doble sintonizador -uno para HD hasta 720p y otro normal- y puede grabar en un disco duro externo o memoria USB por 50€.
Presumo de haberme leído las 119 páginas y sé las cosas de las que carece a día de hoy el PlayTv, pero creo q en este hilo aún no se han confirmado algunas cosillas:
-Si se puede grabar ya en los canales HD como el de Aragón u otros?
-Si las grabaciones quedan entrecortadas cuando sales del PlayTv para jugar mienstras graba?
-Todavían quedan pausadas las descargas mientras grabamos un programa??
Si alguien lo puede confirmar?

Buen hilo. Saludos :)
y tambien presumes de postear lo mismo en 2 sitios
oscarbses escribió:y tambien presumes de postear lo mismo en 2 sitios

No de eso no [carcajad]

P.D. Si te fijas en el otro he dicho q ya lo habia puesto en otro hilo xD
Buenas! Os copio y pego una noticia que he puesto en el otro hilo del PlayTV:

Torna l'emissió en proves de TV3 en alta definició

El canal de TV3 en alta definició (TV3HD) torna a emetre's en proves a partir del proper 18 de juny, data en què es reorganitza el múltiplex 2 de TVC. En aquest multiplex el canal TV3 desapareixerà i al seu lloc, al canal 43, passarà a emetre's, en proves, el canal TV3HD.

Els altres 3 canals del múltiplex 2 mantindran la mateixa oferta que existeix actualment 3/24, IB3 i C9. El multiplex 1 no variarà i continuarà emetent pels mateixos canals TV3, 33, K3/300 i 324. TV3 ocupa en el multiplex 1 el canal 61.

Aquest canvi afecta aquells espectadors de l'àrea d'influència dels repetidors de Collserola i del Maresme (el 60% aproximadament de la població catalana) que tinguin sintonitzat TV3 a través del canal 43 (CH43) del múltiplex 2.

A partir del 18 de juny els espectadors deixaran de veure TV3 pel multiplex 2 i veuran la pantalla en negre o, si disposen d'un aparell de televisió amb sintonitzador HD, podran veure les imatges del canal TV3HD en proves.

Els espectadors afectats veuran un missatge periòdic dins de la pròpia emissió que dirà el següent: "A partir del 18 de juny, aquest serà el nou canal de proves d'alta definició (HD). Sintonitzi TV3 al canal 61 (CH61)".

Vamos, para quien no lo entienda, que el 18 de junio TV3 volverá a emitir su canal de pruebas en alta definición. Este canal sustituirá al actual de la TV3 y la TV3 la tendremos que resintonizar (esto pasará por lo visto solo a los usuarios que estamos dentro del área de influencia de los repetidores de Collserola y El Maresme).

:) :) :)
buenas noticias. Veremos tv3 en HD de nuevo. Se prepararan para dar la champions en HD?
Va a ser que no, la champions la tiene la sexta a través de Goltv.
halcon15 escribió:Va a ser que no, la champions la tiene la sexta a través de Goltv.

va a ser que si.

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... cio_PK=805

TV3 y TVE volverán a ofrecer los partidos de ChampionsAntena 3 y Sogecable se despedirán en la presente temporada del fútbol europeo de máximo nivel
TVE y TV3 darán la Champions League a partir de 2009
MÁS INFORMACIÓN
Guardiola se pone las pilasRedacción
La UEFA Champions League cambia de manos. Según hizo público el máximo organismo del fútbol europeo, Televisión Española, la FORTA -entre las que se encuentra TV3- y Mediapro serán las empresas encargadas de explotar los derechos de la Liga de Campeones y otras competiciones a partir del 2009. El acuerdo será válido durante tres temporadas, y supondrá el fin del contrato con Sogecable y Antena 3.

Este nuevo contrato es complejo y abarca todo tipo de retransmisiones, ya sean en directo, diferido, abierto o previo pago. También contempla la gestión de los diferentes programas resúmenes en cada jornada. En principio, Televisión Española será el ente encargado de abrir el fuego los martes. Será el canal estatal el que tendrá la potestad de escoger el partido que considere más interesante. Ese mismo derecho se trasladará a la FORTA, que retransmitirá el encuentro que estime más oportuno los miércoles. Una vez finalizada la jornada de los miércoles, TVE será la encargada de elaborar un programa que recoja lo mejor de los diferentes partidos de la Champions. La gran final será compartida por ambas cadenas.

Mediapro ha protagonizado la sorpresa al ser la empresa que gestionará los derechos bajo la modalidad de pago por visión. Este acuerdo le permitirá negociar la retransmisión de aquellos encuentros que previamente no hayan ofrecido ni TVE ni la FORTA. Mediapro tendrá capacidad para vender los partidos en directo o diferido y, al igual que Televisión Española, los miércoles estará en condiciones de ofrecer un extenso programa resumen con todo aquello que considere interesante.

Este nuevo contrato de explotación televisiva, en cierta manera, significa un regreso al pasado cuando Televisión Española y TV3, liderando a la FORTA, apostaron en su día por las retransmisiones europeas y lograron, sin lugar a dudas, las mejores audiencias de la temporada coincidiendo con los partidos finales de la Champions League.

El paquete suscrito por las tres empresas conlleva la inclusión de los derechos de la Supercopa de la UEFA que se disputará en el 2009, 2010 y 2011. Además, la explotación televisiva también incluirá Andorra.

Desde la propia UEFA se ha comentado la satisfacción por haber suscrito este nuevo contrato que asegura la viabilidad televisiva de la Champions League en España. El secretario general de la UEFA, David Taylor, se mostró exultante. “Estamos encantados de anunciar estos acuerdos con TVE, FORTA y Mediapro. El papel tan destacado de los equipos españoles en las últimas ediciones de la UEFA Champions League y el reciente éxito de España en la última disputa de la Eurocopa son claros ejemplos que explican la categoría del fútbol español”, señaló. Taylor hizo hincapié en que el nuevo contrato garantiza la calidad y la continuidad del fútbol en abierto. “Es una gran noticia para los aficionados españoles porque garantiza la cobertura en abierto de sus diferentes equipos”.

El nuevo contrato de explotación de la Champions League no será efectivo hasta el 2009. Hasta entonces, Antena 3 y Sogecable seguirán con la actual gestión de la competición. La UEFA también dio las gracias a ambas empresas por su contribución a la difusión de la competición.
Buenas, he estado leyendo el post i no lo he visto
el sintonizador es doble no? se puede poner la imagen de un canal de TDT i a la vez poner una emisora de radio de TDT i pausar ( con lo del buffer ) para poder cuadrar las senyales ( partido de futbol ) ver TV3 por ejemplo i poner RAC1 ? o lo que sea?
muchas gracias ;) un saludo !!!
Solo puedes ver una cosa a la vez. El otro sintonizador solo es para grabar.
Gracias Por la Aclaración
un saludo!!
sca15 escribió:Buenas, he estado leyendo el post i no lo he visto
el sintonizador es doble no? se puede poner la imagen de un canal de TDT i a la vez poner una emisora de radio de TDT i pausar ( con lo del buffer ) para poder cuadrar las senyales ( partido de futbol ) ver TV3 por ejemplo i poner RAC1 ? o lo que sea?

a parte que quieres cuadrar, si estan emitiendo a la vez
sca15 escribió:Buenas, he estado leyendo el post i no lo he visto

Eso es muy muy interesante , me añado a la pregunta . Estoy harto del desfase radio-tdt que hay en los partidos de futbol , aunque dudo muchisimo que se pueda hacer.
Por cierto , company , usas exactamente la misma combinacion que yo en cuanto a futbol-radio se refiere (ETS LO PUTO CRACK!!!!!) [beer] [beer] [beer]
Repito, no se puede. Por otro lado, para los que veais Tv3, podeis oir los partidos por el segundo idioma, para oir catalunya radio con puyal. Espero que con el buen rollo que hay entre Basté (rac1) y roures(goltv) se pueda oir rac1 a traves de algunos de los audios de goltv.
Ojala se pudiese pero me ha quedado claro, jeje yo antes oia CatRadio con el Puyal pero ahora prefiero Rac1, lo de que emiten a la vez tengo varios tdt's i solo conigo que me sicronize bien en 2 de ellos en otro que tengo el mismo canal tv en 2 teles diferentes hay "lag" jeje es poco pero se nota, ahora lo que me gustaria es poder cuadrar las dos sintonias (radio tdt i video tdt)
si en la ps3 puedo para el video con lo del buffer quizas pueda cuadrar con el audio de INET tb parado con el winamp por ejemplo ) me da igual ver el partido con 10s de retraso :p
un saludo i gracias por las respuestas ;)
OffTopic
ES ROMA POU?....
NO ES LO PUTO GUSILIZ !!
Buenas a todos.

Informaros que ya está disponible el canal en pruebas TV3HD através de la TDT, que podeis visualizar los que vivís en Catalunya. He de decir que con el Playtv se ve de lujo, una grandísima calidad y eso que de momento solo he visto un partido de fútbol de 2ª B. Espero que el resto de canales empiecen a emitir en HD,por que menuda diferencia.

Saludos
Otro que ve el canal 3HD perfecto. XD

Parece que de momento solo emiten partidos de segunda xD
Miles_prower escribió:Otro que ve el canal 3HD perfecto. XD

Alguien puede confirmarme si se puede grabar TV3 HD y donde consultar la programación de este canal en pruebas.

saludos
pilihop escribió:
Miles_prower escribió:Otro que ve el canal 3HD perfecto. XD

Alguien puede confirmarme si se puede grabar TV3 HD y donde consultar la programación de este canal en pruebas.

saludos

La programación creo recordar q se veía en la web de TV3.
Y no, no se puede grabar. Al menos a mi no me deja.

Saludos.
Efectivamente no se puede grabar. Ahora estan emitiendo una película.

Por cierto desde el tdthd integrado del TV se ve muy bien, pero en el playtv los primeros 3 segundos de poner el canal se ven cuadritos para verse perfecto después. Es la única diferencia que veo, pero es un poco molesto.
2985 respuestas