Impresiones PLAY TV [[By FiDillo]] YA LO HE PROBADO!!

No te deja pq no hay EPG o no te deja pq es un canal en HD??

Si no te deja por EPG programa una grabacion manual en el icono de la lupa a ver si asi si.

Un saludo
Dasato escribió:No te deja pq no hay EPG o no te deja pq es un canal en HD??

Si no te deja por EPG programa una grabacion manual en el icono de la lupa a ver si asi si.

Un saludo

Lo acabo de probar en manual y en el informe de error pone "error de grabación debido a que el formato de la emisión no era compatible"
A alguien mas le pasa los de los cuadritos al sintonizar el canal?
halcon15 escribió:
Dasato escribió:No te deja pq no hay EPG o no te deja pq es un canal en HD??

Un saludo

Lo acabo de probar en manual y en el informe de error pone "error de grabación debido a que el formato de la emisión no era compatible"
A alguien mas le pasa los de los cuadritos al sintonizar el canal?

A mi también me pasa lo de los "cuadritos" en los primeros segundos. Y también probé a hacer una grabación manual de por ejemplo 5 minutos y nada de nada.
A mi tambien me pasa lo de los cuadritos. Mañana probaré lo de grabar, aunque según lo que decís está claro que no podré...
Juer , yo me lo pedi hace 4 dias en amazon y ahora resulta que no graba hd ???? menuda shit . Espero que esto se corrija via firm , no??? [mad] [mad] [mad]
evolaman escribió:Juer , yo me lo pedi hace 4 dias en amazon y ahora resulta que no graba hd ???? menuda shit . Espero que esto se corrija via firm , no??? [mad] [mad] [mad]

Al principio ni siquiera reproducia HD asi que... Lo mas dificil, que era que el hardware, los sintonizadores, fueran compatibles con la señal HD en España, ya esta hecho, el resto se puede pulir y arreglar con firms.

Lo de los cuadraditos tiene pinta de ser una carencia de los USB, falta de ancho de banda en un primer momento o hasta que se llena el buffer.

Lo de grabar no creo que sea mas que hacer compatible la aplicacion. Apuesto que el mundial del año que viene lo veremos en HD y podremos grabar los partidos de horas intempestivas....

Un saludo

PD: Se puede parar la emision, avanzar y retroceder usando el buffer?? Si se puede esta cantado que se podra grabar, pq basicamente es lo mismo
Dasato escribió:PD: Se puede parar la emision, avanzar y retroceder usando el buffer?? Si se puede esta cantado que se podra grabar, pq basicamente es lo mismo

Sí q se puede eso q preguntas. Así q supongo q tienes razón y el q se pueda grabar será cuestión de tiempo.

Saludos.
Hace dos dias emiten tve en hd en Valladolid, noticia extraida de formula.tv:
TVE comienza a emitir en alta definición (HD)
Viernes, 19 de Junio de 2009
FórmulaTV.com

Las pruebas, que se ven en la provincia de Valladolid, se hacen desde el centro de producción de programas de TVE en Sant Cugat.

La alta definición ha llegado a Televisión Española, que ha iniciado este miércoles 17 de junio, su emisión en pruebas en Valladolid a través del canal 32 de la Televisión Digital Terrestre. La continuidad del canal TVE HD se hace desde San Cugat desde donde se envía la señal hasta Valladolid. Se emite en un múltiplex completo de un canal de alta definición y dos de definición estándar (MPEG-2) con sonido multicanal 5.1

En su permanente mejora del servicio que presta a los ciudadanos, la Corporación RTVE da un salto tecnológico cualitativo apostando de manera firme por la alta definición (HD). De esta forma, Televisión Española estará a la vanguardia de nuestro país en cuanto a innovación tecnológica y se pondrá a la altura de otras televisiones europeas.

La televisión de alta definición ofrece imágenes más reales y un sonido multicanal también más real. Este importante avance tecnológico requiere, como es habitual, el correspondiente periodo de emisión en pruebas que asegure una adecuada calidad de servicio cuando se inicien las emisiones regulares.

Documentales, cine y nuevas series de ficción, los primeros programas
TVE realizará pruebas en Valladolid sobre diversos géneros audiovisuales como los informativos y programas de ficción. Las primeras emisiones incluyen un documental de la serie "Ciudades para el siglo XXI", dos películas ("No digas nada" y "El concursante") y un capítulo de 'Águila Roja'. Está previsto que más adelante lleguen retransmisiones deportivas como el fútbol y el tenis.

TVE ha ofrecido sus instalaciones y este múltiplex para que tanto el Ministerio de Industria como los fabricantes de receptores de televisión domésticos (ASIMELEC) puedan hacer sus pruebas de cara al futuro despliegue de la alta definición en España.

TVE HD, el canal de alta definición de Televisión Española, comenzará sus emisiones regulares el próximo año, cuando esté disponible en abierto en todo el país a través de la TDT. Ocupará dos de los canales de uno de los dos múltiplex que tiene RTVE.

Una muestra de calidad: http://www.youtube.com/watch?v=edCojsEs-_I
Hola, no tengo el PlayTV, pero quizás acabe pillando uno.
El caso es que hoy en el blog europeo, el productor de PlayTV ha hecho una entrada, y está respondiendo en los comentarios.
una cosa curiosa es que puede que de algunos canales HD, de momento no tengamos audio, en concreto, los que vayan con el audio en estos formatos:
Hello, some HD is working. If it uses AAC-HE v2 or AC3+ audio then not right now, you will be able to watch HD but not listen to it.

He dejado un comentario diciendo lo de que podéis ver y escuchar un canal en HD y preguntando por qué no se puede grabar.
También comenta que ya están haciendo pruebas con el Aino para poder ver el playTV en el movil. Ese móvil va ser casi una PSP menos por los juegos al final ...
Ah, el artículo del PlayTV es este:
http://blog.eu.playstation.com/2009/06/ ... tv-update/
Mucho antes de tu comentario el tio ya ha comentado varias cosas interesantes.

DVB-T2 no sera soportado, malo para los de Uk que su standard HD va por ahi, aun asi el tio dice que buscaran una solucion para eso.. sustituir PlayTV por PlayTVs nuevos??
Que en Francia han puesto el sonido EAC3 y AAC y playtv no lo reproduce, estan en pruebas para implantarlo en la nueva actualizacion, esto significa que tendremos HD con sonido 5.1
Que lo de grabar esta ya en pruebas tb, parece ser que lo de grabar en background es lo que les trae de cabeza, se tienen que asegurar muy mucho de que al grabar mientras se juega el playtv no incordie a los juegos.
yap, se me habia pasado el comentario del usuario de Suiza, ya puestos, pongo y traduzco la respuesta del productor de PlayTV:
Hello (Nick de un usaurio de Suiza que comentaba lo de grabar canales HD), our current testing is extremly positive for HD recording but we need to do final checks to make sure that the background recording feature does not affect games.
We have done one set of testing with a lot of games and this was positive so we think that the next release will allow this to happen, but I will give you an update once we know for sure.

Hola, nuestro testeo actual es tremendamente positivo para la grabación HD, pero necesitamos hacer comprobaciones finales para asegurar que la grabación en segundo plano no afecta a los juegos.
Hemos hecho un grupo de pruebas con un montón de juegos y han sido positivas, así que pensamos que la próxima actualización permitirá hacer esto, pero te lo comunicaré cuando lo sepamos seguro

Así que ahora a esperar noticias y a esa próxima actualización.
Hola:

Estoy pensando en comprarme el PlayTV basicamente por una cosa.
Me gusta ver la tele, pero en la cama,y como tengo una PSP he visto que se puede ver la TDT del PlayTV en la PSP (cuanta sigla).
Mi idea es ver la tele, y cuando me canse, apagar la PS3 remotamente con la PSP, y no tener que levantarme (soy mu vaga, si).
Hoy mismo proble a conectar la PSP por control remoto con la PS3, y la verdad es que va un poco a tironcillos.

¿que tal se vera la TDT en la PSP?
¿dara tirones?
yo la he visto alguna vez y se ve bien ademas que si te da tironcillos puedes ajustar la calidad de imagen y audio para evitar esos tironcillos
Si el uso normal a distancia ya te da tirones, ver el PlayTV te va a dar como mínimo esos tirones. Supongo que la señal wifi no será muy buena desde donde usas la PSP hasta donde está la PS3 ...
Yo tenia esos tirones, las descargas iban como querian, no podia ver mkvs (pasados a vob) desde el portatil a la play por Tversity y la solucion siempre pasa por lo mismo... pon la PS3 por cable de red al router. Se que es un coñazo y que se puede preferir la muerte antes de perder la vida pero es una tarde tirando cable por rodapies y puertas y ganas calidad de vida a chorros....

No tiene precio como va el TVersity ahora, los vob a 1080p sin cortes, como se ve y maneja la Play y PlayTV con la PSP y los 100ms de ping que tenia por wifi ahora es <1ms, que para jugar online es la vida...

Un saludo.

PD: En mi caso tire mas de 25m de cable... y no fue para tanto... XD
No se si estais siguiendo el hilo del blog oficial,pero la gente sigue haciendo sugerencias/preguntas y Mark bunting las sigue contestando.

Destacable,ha dicho que van a mirar los servicios interactivos(mhp),haber cuanto les costaría implementarlo.Tambien ha dicho que dentro de una semana o asi sacara una votación con caracteristicas nuevas que serían posibles de realizar para que votemos :).
tic escribió:No se si estais siguiendo el hilo del blog oficial,pero la gente sigue haciendo sugerencias/preguntas y Mark bunting las sigue contestando.

Destacable,ha dicho que van a mirar los servicios interactivos(mhp),haber cuanto les costaría implementarlo.Tambien ha dicho que dentro de una semana o asi sacara una votación con caracteristicas nuevas que serían posibles de realizar para que votemos :).

Puedes poner el link?
gndolfo escribió:
tic escribió:[...] Mark bunting [...] sigue contestando[...]

Puedes poner el link?

Las actualizaciones se pueden hacer por usb o solo por internet? si se puede por usb alguien me puede decir de donde bajarlas?

Un saludo
baionasesale escribió:Las actualizaciones se pueden hacer por usb o solo por internet? si se puede por usb alguien me puede decir de donde bajarlas?

Un saludo

solo se puede por internet
LuzbelFullHD escribió:
gndolfo escribió:
tic escribió:[...] Mark bunting [...] sigue contestando[...]

Puedes poner el link?

Deberíamos pasarnos todos y pedir lo de ordenar canales, Pip,Pap,MHP, trocear en ficheros de 4GB para exportar, etc.
Hola a todos.

Este aparatito no entraba dentro de mis prioridades ni mucho menos. El año pasado por estas fechas casi, le regale un phillips 5570 a mi padre para que entre otras cosas me dejara tranquilo con lo de grabar algunas cosas de la tv. Como casi todos los cacharros actuales en cuanto lo actualizas mejora bastante el funcionamiento, pero en este caso, el fallo gigantescamente grotesco implementado por phillips por cuestiones, como no, de "propiedad intelectual" es que a pesar de que el cacharrito tiene 250gb de disco duro y un señor puerto usb 2.0 el muy bastardo no permite sacar nada de lo grabado del disco duro si no es grabandolo en un dvd.. Su madre...

Despues de esta intro que casi no tiene nada que ver, este sabado dando una de mis frecuentes vueltas por el cash que tengo frente a casa ... he visto un play tv, con la caja abierta, de importacion, ingles y por 49€ que marcaba la etiqueta, y un vale de 6€ que tenia en el bolsillo, se me ha quedao el cacharrito en 43€ cosa bastante asumible. Y me he acordado de esta review y alguna otr en la que se decia que las grabaciones se podian copiar de un dispositivo a otro sin drm... pa la saca he dicho vamos... jeje

Lo he instalado, lo he actualizado e incluso he conectado la psp para probar la reproduccion a distancia, una pasada, pero para mi, el defecto que tiene, aparte de lo mal que emiten las cadenas en TDT, que no se libra casi ninguna, es EL NO PODER ORDENAR LOS CANALES!!! Donde se ha visto eso por el amor de $deity!!!!!!
Siento decirte que como el arvhivo grabado sea de mas de 4 Gb, tampoco lo podrás sacar a otro dispositivo de almacenamiento.
halcon15 escribió:Siento decirte que como el arvhivo grabado sea de mas de 4 Gb, tampoco lo podrás sacar a otro dispositivo de almacenamiento.

Creo q eso lo pueden solucionar fácil permitiendo con una update PS3 detecte discos NTFS, no sólo FAT32.
Sólo es cuestión de tiempo, pero de momento nada de nada.
Lo difícil era quitar el drm en España, y si eso lo consiguieron lo demás es pan comido :D

Por mi parte contentísimo con este aparato.

Salu2
Sr_Ordep escribió:
halcon15 escribió:Siento decirte que como el arvhivo grabado sea de mas de 4 Gb, tampoco lo podrás sacar a otro dispositivo de almacenamiento.

Creo q eso lo pueden solucionar fácil permitiendo con una update PS3 detecte discos NTFS, no sólo FAT32.
Sólo es cuestión de tiempo, pero de momento nada de nada.
Lo difícil era quitar el drm en España, y si eso lo consiguieron lo demás es pan comido :D

Por mi parte contentísimo con este aparato.

Salu2

Eso lo veo mas bien imposible. Ten en cuenta que las opciones mas probables, en caso de que se decidan, son 2

1.- Poner una opcion para que el programa divida automaticamente los videos cuando lleguen a 4GB
2.- Poner una opcion que permita hacer lo mismo con el archivo ya grabado
3.- Soporte a discos ext3 o ext4

Lo demas... olvidalo. Esta ultima... dificil.
Es que la ultima no la pueden hacer ellos.Es decir,ellos no son mas que un estudio de programación que programa una aplicación para la ps3.Como quien programa un videojuego.Soportar otro sistema de archivos en el xmb no les compete a ellos.Eso le compete a sony japon.Los que desarrollan el firmware.En todo caso lo unico que pueden hacer ellos es partirlos dentro del playtv.

Fue lo de implementar mhp.Y han dicho que se lo preguntaran a sony haber que dicen....(como diciendo tenemos que pedir permiso lol).
tic escribió:Es que la ultima no la pueden hacer ellos.Es decir,ellos no son mas que un estudio de programación que programa una aplicación para la ps3.Como quien programa un videojuego.Soportar otro sistema de archivos en el xmb no les compete a ellos.Eso le compete a sony japon.Los que desarrollan el firmware.En todo caso lo unico que pueden hacer ellos es partirlos dentro del playtv.

Fue lo de implementar mhp.Y han dicho que se lo preguntaran a sony haber que dicen....(como diciendo tenemos que pedir permiso lol).

Oh, por supuesto, me referia a soluciones que podian aportar entre ambos.
Puf.. mirando el hilo http://blog.eu.playstation.com/2009/06/19/playtv-update/comment-page-3/#comments del proximo update, se ven muchas carencias de este aparatito.. no graba el buffer, no permite "grabacion manual" todo con el EPG.. y como sabemos aqui tooodas las cadenas son tan puntuales....

Lo de no poder sacar ningun archivo de mas de 4gb me parece una autentica sony-cutrez, ni poder editar una grabacion para eliminar publicidad. Esto requiere un software para editar las grabaciones a la de YA!

A ver lo que trae esa nueva actualizacion y sobre todo para cuando..
No creo que la siguiente tenga demasiadas novedades.Ya ha dicho que estan liados con la grabación en hd.Pero si,yo lo que vengo viendo es que dan prioridades a cosas que deberían ir las ultimas de la lista.Pero claro ellos estan en u.k y se piensan que las tvs de los otros paises son como las de u.k.
(mensaje borrado)
Para cuando la siguiente actualizacion=. Salu2.
En Aragón HD desde hoy han empezado a poner contenidos de producción propia. Conciertos, más documentales con vista de helicoptero, jotas XD , y el partido de ascenso del Real Zaragoza. La calidad todo a 1080i. Se ve acojonante con el PlayTV.
no se si esta puesto pero yo no lo vi, para la gente que vive en catalunya, si se actualiza el playtv a la version 1.1, se ve tv3HD o sea en alta definicion, la verdad es que no ponen cosas muy interesantes pero weno, es curioso. Bueno una de las razones por la que compre el playtv fue esta, tengo ganas de ver la F1 o el Barça en HD!!

Una pregunta sabeis si con el playtv se puede sacar a 5.1 o hay algun canal que este en 5.1?
kame house escribió:Puf.. mirando el hilo http://blog.eu.playstation.com/2009/06/19/playtv-update/comment-page-3/#comments del proximo update, se ven muchas carencias de este aparatito.. no graba el buffer, no permite "grabacion manual" todo con el EPG.. y como sabemos aqui tooodas las cadenas son tan puntuales....

Lo de no poder sacar ningun archivo de mas de 4gb me parece una autentica sony-cutrez, ni poder editar una grabacion para eliminar publicidad. Esto requiere un software para editar las grabaciones a la de YA!

A ver lo que trae esa nueva actualizacion y sobre todo para cuando..

Pues claro que se puede hacer manual !! faltaba mas!
cesc_fs escribió:no se si esta puesto pero yo no lo vi, para la gente que vive en catalunya, si se actualiza el playtv a la version 1.1, se ve tv3HD o sea en alta definicion, la verdad es que no ponen cosas muy interesantes pero weno, es curioso. Bueno una de las razones por la que compre el playtv fue esta, tengo ganas de ver la F1 o el Barça en HD!!

Una pregunta sabeis si con el playtv se puede sacar a 5.1 o hay algun canal que este en 5.1?

El tv3 hd se supone que si emite en 5.1, el resto con suerte en estereo.
Alguien tiene problemas para ver los canales de television española???
puedo ver todos bien excepto la 1 y la 2 y algun otro como clan y el 24h. con la tele que esta conectada a la misma toma las veo perfectamente pero con el play tv dice sin señal e probado con otro cable y con el miso de la television que se ve bien y no encuentro el fallo. a que puede ser debido?

saludos
Anda, otro como yo ¿eres de madrid?
Comentaba eso mismo al final de este hilo
hilo_playtv-y-antena3_1255454_s10
Lo que me fallan son todos los canales del canal 58, a saber: TVE 1, la 2, clan y 24h
A ver si hay manera de resolverlo
Yo recuerdo que tuve un problema parecido la primera vez que lo puse,que habia canales que no me los cojia.Si no recuerdo mal lo que hize fue metido dentro del playtv.Desenchufar en caliente el playtv de la consola dejarlo un minuto volver a enchufarlo y buscar canales.Y los encontro y desde entonces sin problemas.
Nada, gracias por la idea, pero tampoco.
Lo extraño es que las sintoniza, pero al verlas (o intentar verlas) aparece "sin señal" y no se ve nada
Lo que siempre se comenta por aqui es que o es exceso de señal o defecto, prueba con un atenuador o un amplificador, ya se que cuentas que con el TDT va bien, pero cada TDT es un mundo y es mas o menos sensible.

Un saludo
si justo de madrid y me pasa lo mismo las encuentra pero no las deja ver, antes si podia y ya digo me pasa solo con las relaccionadas con tve

Saludos
Dasato escribió:Lo que siempre se comenta por aqui es que o es exceso de señal o defecto, prueba con un atenuador o un amplificador, ya se que cuentas que con el TDT va bien, pero cada TDT es un mundo y es mas o menos sensible.

Un saludo

Gracias por el apunte Dasato. Ya he hecho las pruebas y sigue igual: atenuador de hasta 25 decibelios y nada, amplificador y lo mismo. Los sintoniza, sabe que están ahí, incluso en la ventana de información aparece la información del programa que se está emitiendo (hasta si tiene subtítulos), pero no se ve nada. Esa información se ve en la ventana de información del canal pero no en la guía :-? .
Es curioso pero hace como cosa de un mes tocaron algo en el repetidor de Plaza de Castilla y hubo problemas varios días con la TDT en esta zona. En esa época no tenía el PlayTV, así que no puedo saber si van por ahí los tiros.
No sé, pero no tengo muy claro que sea un problema de intensidad de señal, me da más la impresión de que es como si no supiera interpretar ese mux...
Solo te queda que algun colega te deje su PlayTV y probar a ver si es que es eso lo que esta mal y asi poder cambiarlo...

Un saludo y suerte...
Dasato escribió:Solo te queda que algun colega te deje su PlayTV y probar a ver si es que es eso lo que esta mal y asi poder cambiarlo...
Un saludo y suerte...

Hmm, algo de eso habrá que intentar, aunque me da que todos los playtv que pruebe van a dar el mismo problema....
Gracias y a ver qué pasa con esto....
joer colets que casualidad yo vivo en el barrio del pilar junto a plaza castilla asi que imagino que mi antena esta orientada hacia donde comentas por lo cerca que esta.
si tenemos el mismo problema yo creo que ya no es cosa del play tv y si de la señal que estan enviando.
que leches estaran haciendo????
El playtv este es compatible con el tdt de alta resolucion? en mi habitacion tengo un monitor fullhd para la ps3 y el pc, para ver la tele tengo una de tubo supervieja sin euroconector, cuando apaguen el analogico tenia pensado en comprarme un tdt.
mi consulta es saber si puedo grabar una peli del tdt de play tv y despues pasarla al pc para poder copiarmela en dvd¿?

un saludo
y gracias
naggaroth escribió:joer colets que casualidad yo vivo en el barrio del pilar junto a plaza castilla asi que imagino que mi antena esta orientada hacia donde comentas por lo cerca que esta.
si tenemos el mismo problema yo creo que ya no es cosa del play tv y si de la señal que estan enviando.

pues sí, a ver si sale algún usuario más de esta misma zona con el mismo problema, y entonces ya dejaré de pensar que es casualidad ;-)
El próximo fin de semana voy a intentar ir a casa de un amigo que tiene PS3, llevarme el playTV y comprobar que en otro repetidor, los canales de TVE se ven o no.
Respecto a las dos últimas preguntas:
Hay usuarios de Cataluña y Aragón que han comentado que han podido ver canales HD (que yo sepa de momento solo hay caneles en prueba en HD en esas zonas y en Valladolid), pero no pueden grabarlo.
Todo lo que grabes del play tv lo puedes sacar, el problema es que todavía no hay manera de copiar archivos de más de 4GB a un dispositivo externo. Lo que no sé es a cuánto tiempo de grabación equivalen a esos 4 GB.
medievil escribió:El playtv este es compatible con el tdt de alta resolucion? en mi habitacion tengo un monitor fullhd para la ps3 y el pc, para ver la tele tengo una de tubo supervieja sin euroconector, cuando apaguen el analogico tenia pensado en comprarme un tdt.

Si , es HD, pero aun no se puede grabar, solo visualizar

por lokotronero28 05 Jul 2009 17:00

mi consulta es saber si puedo grabar una peli del tdt de play tv y despues pasarla al pc para poder copiarmela en dvd¿?

Si se puede siempre que el archivo no sea mas grade de 4GB.
colets escribió:
naggaroth escribió:joer colets que casualidad yo vivo en el barrio del pilar junto a plaza castilla asi que imagino que mi antena esta orientada hacia donde comentas por lo cerca que esta.

pues sí, a ver si sale algún usuario más de esta misma zona con el mismo problema, y entonces ya dejaré de pensar que es casualidad ;-)
El próximo fin de semana voy a intentar ir a casa de un amigo que tiene PS3, llevarme el playTV y comprobar que en otro repetidor, los canales de TVE se ven o no.
Respecto a las dos últimas preguntas:
Hay usuarios de Cataluña y Aragón que han comentado que han podido ver canales HD (que yo sepa de momento solo hay caneles en prueba en HD en esas zonas y en Valladolid), pero no pueden grabarlo.
Todo lo que grabes del play tv lo puedes sacar, el problema es que todavía no hay manera de copiar archivos de más de 4GB a un dispositivo externo. Lo que no sé es a cuánto tiempo de grabación equivalen a esos 4 GB.

Hola,

Me pasa exactamente lo mismo que a vosotros 2 y vivo al lado de Plaza de Castilla con la antena orientada al repetidor de Plaza de Castilla.

He probado el PlayTV en casa de un amigo en Alcobendas y me funcionó perfectamente, ni siquiera tuve que buscar canales de nuevo.

De vuelta a casa volvia a tener el problema, TVE1, TVE2, 24H y ClanTV no se ven.

Probablemente tengamos que apuntar las antenas al repetidor de Torre España.

El que tenga novedades que diga algo...

Saludos a todos
2985 respuestas