Ayer recibí el Play TV. Os cuento mi situación y lo que me parece en términos generales:
- Tengo actualmente un tdt siemens con disco duro de 250GB, con EPG InOut propietario, actualizado constantemente. En eso le da mil vueltas al EPG de los propios canales, y eso es vital para mi. El Siemens graba en los dos sintonizadores a la vez, este no.
- Increible, pensé que nuestro compañero de foro estaría borracho, pero a no ser que esté equivocado yo también…. NO SE PUEDEN ORDENAR LOS CANALES!!! Lo intenté entrando en “gestionar favoritos”, pero sólo te deja elegir favoritos sin ordenarlos. Por favor, si alguien ha logrado ordenarlos que me lo diga.
- Mi intención al comprar el Play TV era tener un TDT por HDMI y así sustituir el mío, que aunque estoy muy contento con él, no deja de ser una conexión por Euroconector. Más allá de que sea o no TDT HD, ya que tengo una TV de 52” 100 Hz y con TDTHD, aunque no sé si en este siglo veré algo de TDT en HD vistos los últimos avances tecnológicos en nuestro fabuloso país.
- Me falta por confirmar si al grabar una serie, la siguiente semana también lo hará si la cambian de día u hora, pero por las preguntas que me hace al grabar me temo que lo único que es capaz de hacer es grabar la próxima semana A LA MISMA HORA. Y aunque no fuera así, el EPG del que disponen las cadenas normalmente no memoriza tu elección para cuando se programe lo que quieres grabar.
- Calidad de imagen: Presupuse que sería lo mejor del aparato. FALSO!!! Demasiado borroso, aunque aceptable. La mejor imagen TDT es la que da mi TV, pero es que incluso la del Siemens es sensiblemente mejor. Todo medido con el mismo cable de antena.
- El aparato irá mejorando en prestaciones, pero no me engaño, no va a sustituir NUNCA a un TDT, y ni siquiera a un grabador de TDT con doble sintonizador y con un EPG propietario que se actualiza al minuto. No lo voy a devolver ni nada parecido, aunque sólo sea por la opción remota de PSP, que eso sí, es una auténtica maravilla, pero mi ilusión de convertir
PlayTV en mi TDT “everyday” se esfumó. Ahí estará, para eso y para grabaciones de urgencia.
Todo esto lo suscribe alguien que ha estado defendiendo que merecía la pena comprar Play TV por ese precio, y aunque sabiendo todo esto quizás no lo habría comprado, posiblemente siga pensándolo, aunque depende mucho de la situación personal de cada uno, pero sobre todo de los “cachivaches” que se tengan en el salón
Por cierto, quiero un amplificador de antena con 3 salidas. ¿Dónde podría encontrar uno con 3 salidas bueno y barato con conectores coaxiales de cable estándar?
Gracias por aguantar todo esto.