Finalmente compré PLAYTV. 99,00 € me ha costado en una tienda física. Un precio elevado, sí; pero, por lo menos, es impresionate la multitud de funciones de que dispone.
Según lo conectas, has de introducir el CD de instalación en la PS3 y seguir los pasos que te van indicando. Una vez que está todo configurado, realizas la búsqueda de canales. De primeras, PLAYTV no reproduce los canales en HD; pero, claro, según lo actualizas, ya sí que lo hace. Esta actualización, aumenta las funciones del aparato.
La calidad de la reproducción es excelente; además, yo tengo la barra de sonido "Sorround Sound System for PS3" y consigo sacar el sonido a máxima calidad.
PLAYTV permite programar grabaciones, ver o grabar un canal mientras juegas o ves otro canal, gestionar las grabaciones para copiarlas a la sección de vídeos de PS3 y así, después, grabarlas a un dispositivo mediante el USB.
La calidad de grabación de video-audio de PLAYTV es la siguiente:
Video: MPEG-2 a unos 4 Mbps (variable bitrate)
Vídeo: MPEG Audio Layer-2 a 48 KHz y 128 kbps (variable bitrate)
En definitiva, que me parece un aparato de alta calidad que permite disfrutar del TDT en todo su explendor.
Ahora, el sistema me indica que hay nuevas actualizaciones en la Store; así que, cuando los servicios de PlayStation Network vuelvan a estar operativos, iré a la Store para actualizar PALYTV con el fin de sacar más partido a este dispositivo.
Saludos.