Como últimamente he estado pensando seriamente en comprar la consola, el otro día la estuve probando en una tienda, aunque no era la primera vez que la probaba.
Tras un ratillo jugando me percaté que el modelo que estaba probando era en realidad una 3DS "normal".
Hasta ahora siempre había pensado en comprar el modelo XL porque las pantallas son mucho más grandes, de mejor calidad y los modelos son más recientes. No tengo muy buena vista y por ello veía especialmente bien el tamaño de las pantallas, para evitar encontrarme con juegos en los que me cuesta leer o tengo que amorrarme demasiado (ya me pasa en mi PSP Go).
Pero el asunto está en que al jugar a la 3DS normal me quedé con la sensación de que el tamaño de la pantalla me satisfacía completamente, era suficiente. Tambén es verdad que el juego era el New Super Mario Bros. 2, que ahí no hay texto ni nada (aunque me moví un poco por el interfaz de la consola también). Otra sensación que me dejó es que era completamente cómoda y que las manos se me adaptaban perfectamente; ya hace años que tengo una DS Lite, por lo que es posible que ya esté acostumbrado a la forma, pantallas y demás.
Así pues, acto seguido cogí una XL que había al lado. Era una réplica de muestra, por lo que no pude verla en funcionamiento. El caso es que al cogerla, me dió la sensación de ser demasiado grande, se me hacía bastante rara de coger y definitivamente el cachorro no me entraba en ningún bolsillo. En definitiva, bien por las pantallas, pero me pareció demasiado grande.
En resumen, que después de esta "experiencia" vuelvo a estar un poco con la duda de si una o la otra.
¿Algún apunte, observación, consejo o lo que sea? ¿Alguna otra diferencia entre los dos modelos que pudiera ser interesante tener en cuenta?
PD: A modo de crítica destructiva, decir que el 3D, los gráficos y los tiempos de carga me parecieron una mierda, pero bueno, los dos primeros ya los tenía más o menos asumidos.