Pues nada, ya tengo en mi poder una 3DS XL roja y comparando con la 3DS Aqua Blue enseguida se notan las diferencias, bastante sustanciales por otra parte:
- Las pantallas de la XL son increíbles, qué tremenda diferencia es ver ahora los juegos, es prácticamente como volver a empezar, si bien tengo la sensación que habrá gente que tendrá problemas en captar el 3D debido a ese tamaño
- Me disgusta mucho el botón de encendido/apagado, está mucho mejor el de la 3DS normal, no me van nada los botones que están hundidos y tienes que meter algo de uña para apagarla, ahí gana claramente la 3DS
- En cuanto a ergonomía, yo que tengo manos grandes me las apaño bastante bien para manejarla, pero creo que se han pasado un pelín con el ancho (hablo de la distancia entre el L y el R), después de un largo rato es posible que sea algo incómodo, a no ser que la tengas apoyada claro, pero es yo creo que hacerse un poco al nuevo modelo
- La sensación de tener un producto bien hecho es mayor en la 3DS, los materiales me parecen mejores en la anterior y más "plasticoso" en la XL, se nota que por tener que meter pantallas mayores tuvieron que rebajar en otras cosas... una mezcla intermedia habría sido de 10/10, aparte que con la batería de 5000 mAh parece toda una roca
(pero ojo, es mi opinión)
- Está más que claro que la batería es un punto a favor de la XL, si bien yo tengo la 3DS "tuneada" con la batería de alto rendimiento de más de 9 horas, pero bueno, comparando con la antígua, que era una pura vergüenza que durara poco más de 3 horas (tirando por lo alto)
Tengo que vender ahora la 3DS y por si por mi fuera me quedaba con las dos (porque cada una tiene cosas que la otra no tiene), pero sería un poco absurdo si lo interesante es poder ver en 3D cosas y juegos con esas pantallacas de la XL, es lo más sensato... ¿no?