Impresiones: Star Ocean - Till the End of Time

Mira que me extraña mucho que nadie haya empezado un hilo como este, ahora que el juego ya ha salido en un idioma comprensible... bueno, pues empiezo yo. XD

Llevo unas 6 horas de juego, estoy en la parte en que...

Nel se va a buscar a sus compañeras

...y me está pareciendo una auténtica maravilla, hasta me atrevería a decir que estamos ante el mejor RPG de esta generación y parte de las demás, pero eso me lo reservo hasta que lo termine. Dejando de lado el apartado gráfico (y es que el juego tiene sus añitos), por lo demás se sale en todos los aspectos: el guión de momento es de lo más interesante (aunque recuerda mucho al del 2 en algunos aspectos), el sistema de combate es rápido y divertido como pocos y la música es el mejor trabajo de Motoi Sakuraba hasta la fecha. En general me está dando una sensación muy "old school", como si estuviera jugando a un RPG de SNES, lo cual no es malo, ni mucho menos, más bien todo lo contrario.

Lo dicho, los que estéis con dudas sobre la calidad del juego no os lo penséis más, cualquier aficionado a los RPGs se lo pasará como un enano con este. Lo que habrá que ver es si la versión PAL está a la altura...

Por cierto, muy curioso el empaquetado de la versión USA. Viene en una caja de cartón con el manual y la caja "normal" dentro, y además han tenido el detalle de dejar la portada original japonesa en la caja interior. Vamos, que el juego tiene dos portadas. :P

Saludos.

PD: se me olvidaba comentar el doblaje. No es TAN malo como el del 2 (mira que solo tenía voces en los combates, y ya daban asco...), pero sigue sin estar a la altura de otros juegos. Se puede soportar, pero no es nada del otro mundo.
Lo estoy disfrutando como un nano XD.

Llevaré unas 12 horas de juego y no me canso, hoy íbamos a salir por ahí y me parece que esta noche va a ser una noche de vicio intensivo... gñe. Cuando pase un punto "crítico" que ya mismo ocurrirá.. ya pondré mis experiencias. Ahora vicio!!

Es un RPG y es de Tri-Ace, eso ya vale la compra [amor].

Salu2
r09 escribió:...y me está pareciendo una auténtica maravilla, hasta me atrevería a decir que estamos ante el mejor RPG de esta generación y parte de las demás, pero eso me lo reservo hasta que lo termine.

Voy a tener que probarlo en cuanto pueda, que r09 ponga otro RPG por encima de los Xenosaga con tanta facilidad tiene que significar algo XD
Podías explicar un pelin mas el sistema de lucha?
Es en tiempo real. Cuando entras en combate controlas a un personaje del grupo (se puede cambiar en cualquier momento) y puedes moverte libremente y atacarlos como en un action-RPG (bueno, casi se podría decir que ES un action-RPG). Se usan dos botones, X y círculo, y se pueden hacer combinaciones (incluso entre varios personajes), también puedes usar habilidades especiales que se activan manteniendo pulsados los botones de ataque y se pueden enlazar con los ataques normales (puedes asignar los ataques manualmente como tú quieras). Además tienes un menú desde el que puedes usar simbología (magia), objetos, dar órdenes a los compañeros (que por lo general son bastante inteligentes, no se lanzan a lo loco ni están todo el rato haciendo lo mismo como en otros juegos) y demás. Si alguna vez has jugado a un Tales o a los otros Star Ocean, es muy parecido. Todo va rapidísimo, a 60 fps y sin ralentizaciones, pero nunca llega a ser incontrolable.

Kwisatz escribió:Voy a tener que probarlo en cuanto pueda, que r09 ponga otro RPG por encima de los Xenosaga con tanta facilidad tiene que significar algo

He visto la luz, compañero. [carcajad]

Saludos.
Lo que comentas sobre ataques especiales se hacen siempre que mantienes los botones pulsados? No hay una barra o algo que indique cuando lo puedes hacer y todo eso?

Si con con barra, se parecen a los ataques especiales (que no me acuerdo que nombre tenían) de FFIX?

Yo ya tengo ganas de un buen rpg o action-rpg a ver si me lo pillo q sale a finales de mes.

Edit: La versión USA es la director's cut? La PAL creo q si q será esa y además vendrá con bonus (lo q no se es si vendrá con un cd a parte o irá en el mismo dvd).

Los bonus son:

Trailers de Final Fantasy XII y Brave Fencer Musashi.
Entrevista con Tri-ace
Galería de artworks
trailers de Ghost Recon 2 y Myst Revolutions (cortesía de la distribución de Ubi xD)
Bueno, no hay barra, ya te he dicho que esto es muy rápido y no es cuestión de pararse a esperar. :P De todas formas realmente no todos son ataques, sino que son habilidades en general que pueden ser de ataque o de apoyo, y además consumen HP y/o MP.

Y sí, es la Director's Cut, en 2 DVDs y con el modo de lucha y tal. Por cierto, lo de los "Battle Trophies" se chupa 1,2 MB de la memory card, o eso dice el juego. [mad]

Saludos.
vaya pues creo k sera mi siguente rpg m da igual el idioma

k se acaben los examenes !!!! [uzi]
Una pena que por lo visto vaya a estar en ingles para toda europa :(
lYahikol escribió:Una pena que por lo visto vaya a estar en ingles para toda europa :(

Pero esto ya es seguro?! Si es así paso del juego...
En todos los sitios que he leido algo del juego apuntaba a ello pero yo sigo teniendo esperanzas, ya que ubi ha localizado todo lo que ha traido ultimamente.
cita de lYahikol:
--------------------------------------------------------------------------------
Una pena que por lo visto vaya a estar en ingles para toda europa 
--------------------------------------------------------------------------------

Pero esto ya es seguro?! Si es así paso del juego...

Segun lo que he leido en la web oficial y en varios foros todo apunta a idioma/subs en ingles y quien sabe si a 50 Hz, eso es lo único que no hay seguro, aunque vamos siendo square-enix seguro que viene a 50 Hz y con franjitas jeje, yo por eso prefiero el ntsc, y para no variar un "0" para square [nop] . Un salu2.
melosfumo escribió:
Segun lo que he leido en la web oficial y en varios foros todo apunta a idioma/subs en ingles y quien sabe si a 50 Hz, eso es lo único que no hay seguro, aunque vamos siendo square-enix seguro que viene a 50 Hz y con franjitas jeje, yo por eso prefiero el ntsc, y para no variar un "0" para square [nop] . Un salu2.

Square no tiene mucho q ver, distribuie ubisoft.
Yo tb le tengo un montón de ganas a este juego ;).

Según creo haber oido, en alguna web oficial alemana ya se comentó que el juego estaría definitivamente en inglés, y casi 100% seguro que vendría a 50 Hz, pero con unas franjas menores que las del FFX-2 (la mitad, exactamente).

Por cierto, qué juego os va gustando más, éste o el suikoden III?
para cuando esta prevista la salida en españa?

le tengo muchas ganas! [burla2]
Yo lo empecé y me gustó mucho, cuando termine un par que tengo cortos me liaré con él.

El Xenosaga lo dejé por aburrimiento de luchas y por la lentitud con la que pasa todo, ¿me recomiendas este r09?

Las luchas me han gustado, pero las encontré un pelín difíciles por las muchas cosas que puedes hacer, pero el juego me gustó mucho en todos los aspectos (incluso los menús XD).
por cierto cuantos dvd's de juego (no de extras) son en la version americana?
tonimccloud escribió:por cierto cuantos dvd's de juego (no de extras) son en la version americana?

La version usa son 2 dvds el juego. Haceros con la version usa que seguro que saliis ganando. El juego es muy bueno, llevo 12 horas y la historia es buena, no aburre para nada. Eso si, las mazmorras son laaaargas. Y la banda sonora como se dijo es muuuyy buena.
jodes que si son largas XD llevo como 3 horas en una que tiene mas pantallas y pisos que el ABu simbel de CPC [666]
El abu simbel, ajajajajajajajajajajjaja, ese juego era la crema, aunque nunca pase la segunda pantalla, era chungo con ganas.
yo creo que la tercera es lo maximo que llegue XDDDD dios eso si eran juegos chungos, por cierto a ver si alguien me dice como va lo de inventar cosas por que a mi no me sale nada
El abu simbel......molaba la musica, yo jugaba en el MSX2, toavia tengo aquel disquete de "existos dinamic", pero me molaba mas el Camelot Warriors que iba en el mismo.
bueno volviendo al tema del star ocean llevo unoas 22 horas y aun no he pasado del dvd 1 la cosa es .....los dungeons en algunos momentos te vuelven loco cawento de lo largos que son , no se quizas los podian haber echo un poco mas cortos
¿habeis aprendio algo del sistema de crear objetos? porque yo la verdad no consigo hacer nada ¿es indispensable o se puede pasar por alto en el juego?
yo he tendio que mirar las guias y por fin lo domina medianamente y os advierto que es casi indispensable para pasarse el juego por que llega un punto que los enemigos son unos toca huevos de cuidado xDD , por cierto llevola 30 horas y aun no he pasado del primer DVD, que juego mas largo la virgen [bye]
Yo voy por despues del flashback de Maria, y de momento nada de crear objetos, eso si, en la mazmorra del orbe esa tenia que pasar a veces de luchar porque si no me mataban.
bueno yo ya me lo he pasado unoas 45 horillas he tardado, la verdad es unos de los mejores rpgs que he jugado una banda sonora increible un guion espectacular lastima que mucha gente se quede sin disfrutarlo por culpa de que aqui saldra sin traducir
Ya me lo he pasado. 55 horas.

Está bien, mis comentarios finales sobre el juego:

Bueno, digamos que es un juego con muchos fallos (a mi forma de ver) pero que engancha mucho. Hacia tiempo que no sentía la necesidad de jugar a un juego nada más levantarme y no parar hasta acostarme. Tiene algo. Y no es que sea un juegazo sin precedentes. Pero tiene algo.

Bueno, argumentalmente está bien, no es el típico argumento de que el malo quiere dominar la tierra y bla bla bla. Además, tiene muchas cosas inesperadas. El argumento base del juego no lo descubres hasta el segundo disco. En el primer disco estás en un planeta en el que te ves envuelto en medio de una guerra entre dos reinos. Entonces claro, estás allí y te mezclas en la guerra, y ayudas a un bando, y pasan muchas cosas. Pero esa guerra no es ni muchísimo menos el argumento. Tú estás allí de casualidad. En el segundo disco ya empieza digamos el argumento real.

Jugablemente, bueno, no tiene mapamundi, está todo conectado como si fuera un juego de aventura, estás en un pueblo, y este alomejor tiene varias salidas, una lleva a un sitio y la otra a otro. Para llegar a esos sitios hay terrenos en medio que hacen las veces de mapamundi. No está mal, porque no son tediosos.

Las peleas es donde le encuentro el gran fallo a este juego. No es normal que los ataques especiales te quiten vida al ejecutarlos. Pero bueno, una vez tienes mucha vida, no lo notas porque lo que te quitan es poquísimo. Pero al principio, con poca vida, jode. Un fallo grandísimo a mi forma de ver es el hecho de que mueres si te quedas sin magia. Pero que coño es eso? :confundido: Y claro, puedes pensar que no pasa nada, que con no gastar mucha magia basta, pero no, hay enemigos que te atacan a la magia en lugar de a la vida, o algunos que atacan a ambos. Y claro, esos son los más peligrosos, porque imaginad que tenéis unos 500 puntos de magia. Pues hay enemigos que de una hostia te quitan 200. Con tres hostias, un combo de tres golpes, te pueden matar. Es algo que molesta muchísimo.
Otro gran punto negro es la descompensación entre ambos discos. El primero es normal, si luchas lo justo, vas justo, si luchas más de lo normal para ir bien, ganas con pocos problemas. Pero en el segundo disco todo da igual. Aparecen unos enemigos demoníacos que pasan a ser los que aparecen en los mapas como enemigos normales, que aunque hayas hecho como yo, estar varias horas subiendo nivel, te pueden matar con una facilidad pasmosa. Os pasareis el segundo disco esquivando a los enemigos para no entrar en la pelea. Algunos tienen truco, pero como te cojan, se acabó.

Otro fallo, los personajes que vas reclutando a medida avanza la historia, los reclutáis con un nivel de mierda, sin habilidades ni nada, y no suben de nivel si no luchan, como si ocurre en otros juegos. Esto implica que lo más normal es que llevéis todo el juego a los tres de siempre.

En fin, le doy al juego un 8.5. Le quito 1.5 por esos fallos, fallos que pueden acabar con el ánimo de pasarse el juego de más de uno.

Mención especial al jefe final del juego. Ya veréis, ya...

En fin, los que seáis poco amigos de subir niveles y penséis jugar con lo justo, ignorad este juego.
aqui mi compañero HANIMAL ( y esa H xDDD) tiene razon el tema de que te maten por la magia , y que los ataques especiales te consuman vida creo que lo podian haber quitado, sobre el tema de los personajes con poco nivel , creo que en ese tema la han cagado de pleno por que si tu vas con nivel 50 en tus personajes y derrepente se te uno un personaje con nivel 1 esta claro que no lo vas a usar, entonces la pregunta es....par que lo ponen. A pesar de estos fallitos yo creo que en cuanto a argumento repeatea al FF X-2 (aunque eso no es muy dificil) y esta entre lo 10 mejores rpgs de la generacion de los 128bits
Alguien ha probado la version PAL que salió hace unos dias? más que nada para comprobar si lleva o no subtitulos en otros idiomas aparte del ingles.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
pero la version america no era un disco de juego y otros de extras o como va el tema
la version americana son dos dvd de juego no viene con ningun dvd de extras
¿La versión PAL tiene subtítulos en castellano? ¿Selector de hz?
Si es así tendré que hacer un pensamiento XD
El NTSC son 2 DVDs REALES, es decir, que juegas con el primero y llegado a un punto te piden que insertes el segundo. Nada de videos extras.

El PAL llegará en inglés confirmado, no se sabe si el segundo DVD será de juego o serán solo extras (los videos del Final Fantasy XII y del Samurai Legend Musashi) y el selector de hz presumiblemente no lo llevará, no lo se con certeza, pero hablamos de Square.

Por cierto, mi versión NTSC es muy mona, con una caja de cartón dura, a lo Silent Hill 2, portada brillante a lo Kingdom Hearts, y dentro, una caja de DVDS doble con los discos y otra carátula, y el manual. Yo tengo dos manuales, en inglés y francés (al comprarlo en dvdboxoffice, que es canadiense, te viene en francés también).

Ibero, colega, la H es porque se ve que aqui ya hay un Animal registrado y tenia que hacer algo xD.
Aclaremos definitivamente y de una vez por todas, que cada vez veo más dudas sobre esto:

- Versión japonesa original (portada azul): un solo DVD de juego.
- Versión japonesa Director's Cut (portada roja): dos DVDs de juego.
- Versión americana (basada en la DC japonesa): dos DVDs de juego.
- Versión europea: probablemente 2 DVDs de juego y uno de extras, ya que los dos del juego están llenos a más no poder y veo imposible que metan nada más en el segundo. Además es probable que sea un DVD de video como el del FFX, no de PS2.

Saludos.
Una duda pa los entendidos. Me he tirao un buen rato intentando aprender a crear objetos (estoy cuando tengo que ir con la reina de aquaria a ver al rey de aryglyph pasando por el desierto). Me he creado una espada muy chula pafayt y una armadura y unas dagas para Nel y bueno, ,m han salido pos 3 o 4 cosas bastantes decentes, aunque nada de armaduras. ¿siempre es aleatorio lo que te sale en Original Invention? por otro lao, la gente que recluto la tengo que tener working o en Standby? ¿crean ellos objetos por su cuenta que pueda yo comprar luego? ¿donde?.
Bueno pos eso. Gracias.
Hoy dia 28/9/04 a salido el juego aki en españa y me gustaria saber si en el centro comercial alcampo en la tienda del centro mail ya a llegado el juego para ir hoy a buscarlo como un loco.

Salu2.
Al final creo que el juego sale el lunes 4 de octubre :S, en fins, habrá que esperar un poco más.
la cuestion es...... si el juego viene en un maravilloso ingles y no trae selector de hz..... ¿ casi q me lo compro americano no????
independientemente de ke este en ingles,es un juegazo! me encanta la historia! llevo 16h y me ah enganchado bastante,aunke los dungeons son...un pelin pesaetes! pero un buen juego! [sonrisa]

lastima ke los rancios estos no lo traduzcan,vaya unos kapullos!
en fin.....
PLAY MORE!
Bueno, ya es casi seguro que los españoles nos quedaremos sin el disco extra en la versión PAL. Parece ser que la versión con los extras se ha debido de poner a la venta sólo en UK y Alemania, pero poniendo el juego a un precio más alto.

De todas formas, la versión que venden en play.com por 30 libras sí que debe de tener el dicho disco extra así que para el que esté muy interesado en tenerlo, puede conseguirlo por un precio parecido en esa web.
Estoy justo al comienzo del segundo dvd y me está encantando.Hombre,no pasará a la historia como el mejor rpg de play2,pero es muy,muy divertido.El sistema de combate me encanta,la historia,aunque tampoco es para tirar cohetes engancha y aunque al nivel gráfico se le nota un poquito que ya lleva tiempo circulando(salió en agosto en japón si creo recordar)he visto juegos peores.... :P .Muy recomendable para los fans del rpg.
my_dying_bride escribió:(salió en agosto en japón si creo recordar)

En agosto en EEUU... en Japón, hace un par de añitos más o menos :P
tiku escribió:En agosto en EEUU... en Japón, hace un par de añitos más o menos

tienes razón,me habia hecho un lio.En Japón salió en febrero de 2003....ya ha llovido.....
Una fabulosa duda. He llegado al planeta Styx y salen los angeles blancos esos que me meten pal pelo, tengo que pasar de ellos. Los otros enemigos me los cargo y eso, pero a veces tengo que usar Fresh sages, y llevo nivel 30 y algo. ¿es normal que sufra tanto?
Es que a veces me dan ganas de Cheatearlo. es jodio. ¿lo habeis intentao cheatear con el Code Breaker 7?
Bueno eso. La historia esta muy bien.
Hola a todos,
los que tenian pensando pillarse este juego en España pueden irse olvidando ya que por lo visto han llegado muy pocas unidades y han volado. He llamado a muchas tiendas entre ellas CM, MGK, AreaGames, GShop... y en todas se han agotado y no sabes si los volveran a recibir así que tiene toda la pinta que pase lo mismo que pasó con el KOTOR de Xbox. Yo al final me lo he pedido a UK y por lo visto trae el DVD con la demo (supongo que no será jugable) del FF XII.

Ahí que eso dicho. Puede que algunos tengais suerte y aun lo podrais pillar en algun sitio retirado de la mano de dios, pero lo que es en tiendas conocidas va a ser muy muy dificil.

Saludos!!!
CayM escribió:los que tenian pensando pillarse este juego en España pueden irse olvidando ya que por lo visto han llegado muy pocas unidades y han volado.

Yo ya tengo el mio, aunque me he vuelto a arrepentir, la conversion es una mierda, los telones son grandes (al menos como juego en un monitor los puedo quitar) y a 50Hz. Eso si la velocidad no se nota que vaya más lento, aunque lo mismo es porque el NTSC va muy rápido, bueno de eso no me quejo. Y para colmo de Dvd de extras nada.

Al menos no me ha salido más caro que importarlo, porque me llego a gastar 60 euros y me da un mal...

un saludo
La versión NTSC es rapidísima, probablemente no lo notas por eso, aunque si los comparas directamente seguro que se ve la diferencia. En fin, tal y como me imaginaba, una caca de conversión, como de costumbre. Me alegro de haber usado la táctica del "por si acaso".

Saludos.
Efectivamente las unidades de España han volado. Yo lo tenia reservado desde mediados de septiembre y no lo he conseguido por escasez.

Eso si, en Centro Mail me han dicho que en Noviembre recibiran mas unidades...

No se si es cierto pero viendo otra posible cagada mas en la conversion he decidido pillarlo en Tronix y listo.
Entonces no recomendais cogerse la version PAL?
74 respuestas
1, 2