Ya me lo he pasado. 55 horas.
Está bien, mis comentarios finales sobre el juego:
Bueno, digamos que es un juego con muchos fallos (a mi forma de ver) pero que engancha mucho. Hacia tiempo que no sentía la necesidad de jugar a un juego nada más levantarme y no parar hasta acostarme. Tiene algo. Y no es que sea un juegazo sin precedentes. Pero tiene algo.
Bueno, argumentalmente está bien, no es el típico argumento de que el malo quiere dominar la tierra y bla bla bla. Además, tiene muchas cosas inesperadas. El argumento base del juego no lo descubres hasta el segundo disco. En el primer disco estás en un planeta en el que te ves envuelto en medio de una guerra entre dos reinos. Entonces claro, estás allí y te mezclas en la guerra, y ayudas a un bando, y pasan muchas cosas. Pero esa guerra no es ni muchísimo menos el argumento. Tú estás allí de casualidad. En el segundo disco ya empieza digamos el argumento real.
Jugablemente, bueno, no tiene mapamundi, está todo conectado como si fuera un juego de aventura, estás en un pueblo, y este alomejor tiene varias salidas, una lleva a un sitio y la otra a otro. Para llegar a esos sitios hay terrenos en medio que hacen las veces de mapamundi. No está mal, porque no son tediosos.
Las peleas es donde le encuentro el gran fallo a este juego. No es normal que los ataques especiales te quiten vida al ejecutarlos. Pero bueno, una vez tienes mucha vida, no lo notas porque lo que te quitan es poquísimo. Pero al principio, con poca vida, jode. Un fallo grandísimo a mi forma de ver es el hecho de que mueres si te quedas sin magia. Pero que coño es eso? :confundido: Y claro, puedes pensar que no pasa nada, que con no gastar mucha magia basta, pero no, hay enemigos que te atacan a la magia en lugar de a la vida, o algunos que atacan a ambos. Y claro, esos son los más peligrosos, porque imaginad que tenéis unos 500 puntos de magia. Pues hay enemigos que de una hostia te quitan 200. Con tres hostias, un combo de tres golpes, te pueden matar. Es algo que molesta muchísimo.
Otro gran punto negro es la descompensación entre ambos discos. El primero es normal, si luchas lo justo, vas justo, si luchas más de lo normal para ir bien, ganas con pocos problemas. Pero en el segundo disco todo da igual. Aparecen unos enemigos demoníacos que pasan a ser los que aparecen en los mapas como enemigos normales, que aunque hayas hecho como yo, estar varias horas subiendo nivel, te pueden matar con una facilidad pasmosa. Os pasareis el segundo disco esquivando a los enemigos para no entrar en la pelea. Algunos tienen truco, pero como te cojan, se acabó.
Otro fallo, los personajes que vas reclutando a medida avanza la historia, los reclutáis con un nivel de mierda, sin habilidades ni nada, y no suben de nivel si no luchan, como si ocurre en otros juegos. Esto implica que lo más normal es que llevéis todo el juego a los tres de siempre.
En fin, le doy al juego un 8.5. Le quito 1.5 por esos fallos, fallos que pueden acabar con el ánimo de pasarse el juego de más de uno.
Mención especial al jefe final del juego. Ya veréis, ya...
En fin, los que seáis poco amigos de subir niveles y penséis jugar con lo justo, ignorad este juego.