Impresiones tras jugar con ella.

Hoy se celebro en mi ciudad la presentación de la consola. En principio para comerciales de grandes tiendas. Yo fui como fotografo/amigo.

[URL=http://www.flickr.com/photos/10806434@N00/291003735/]
Imagen[/URL]

Aqui me teneis jugando al zelda ^.^

Tras una charla nos dejaron jugar libremente con dos consolas con el Wii sports y otra con la demo [segun ellos el juego en si ya definitivo] del zelda.

Las impresiones.... vayamos por partes:

[EDITO: Hoy he tenido un poco mas de tiempo para escribir y he respondido preguntas en el hilo, pero pongo las cosas aqui, reescribiendo un poco este mensaje, para los que entran por primera vez no tengan que bucear mucho y quede la informacion mas ordenada ]

[URL=http://www.flickr.com/photos/10806434@N00/291003233/]
Imagen
[/URL]

-Los mandos,en la mano.. comodos..., de un tacto agradable y muy manejables, pero algo pequeños para alguien que mide 1.90. Aunque no se me hicieron desagradables si note que me era algo dificil dominar los botones del nuchanku y en el grande al apretar los botones auxiliares apreteba sin querer otros.

Sinceramente es una gozada, es muchisimo mas intuitivo que el jostik normal. Como dije los botones son bastante adsequibles [menos el del nuchaku que los gatillos quedan muy juntos]

Pero no es perfecto... uno de los mandos por ejemplo estaba descentrado y los propios de nintendo no sabian ajustarlo o calibrarlo (era i mposible navegar con menus con el). La barra sensora a veces se confunde un poco. Por ejemplo el Zelda se notaba que tenía un "filtrado" de movimiento que apenas se notaba pero que permitia jugarlo a gusto, en cambio los Wii sports eran MUCHo mas sencibles y navegar por los menus era un poco... incomodo [a minimo que movias la mano el cursos se iba de vacaciones fuera de la pantalal], pero eso aseguraron que estaba corregido en la version final.

Sin duda es otra forma de jugar... Consigues meterte mejor en el juego aunque eso si... en cierta forma hace que los juegos no sean tan faciles de dominar que sencillamente saber una combinación de botones [pro ejemplo el de Wii Sports, el de Golf habia comerciales que solian jugar al golf y consiguieron enseguida hacer unos golpes magnificos.... en cambio otros que son muy buenos en videjuegos les costo mucho empezar a hacer golpes rectos ]

Sobre todo... cuesta un poco acostumbrarse a que tienes que "APUNTAR" con el mando, ya que nucna hemos jugado con ese movimiento de mano [exepctuando las pistolas y estas se cogen de otra forma]

Otro detalle...es que si como yo tienes la mano grande, cuando le vas a dar con el pulgar a la cruceta MUY facilmente puedes darle a los tres botoconcitos del centro.

Sobre el microfono integrado en el mando... la verdad es que estaba curioso pero a mi me parecio algo molesto, ya que era como tener a un enano chillon gritando en mi mano y los sFx que emite son un poco... ridiculos... :-S

Sobre los dos juegos mostrados:

WII-Sports:
Que decir, basicamente son demos-chorras que cumplen muy bien su funcion. Enseñar al novato a usar los mandos y os aseguro que son MUY MUY divertidos jugando en grupo [una de las consolas tenía 4 mandos], puede dar perfectamente el tipo en reuniones o quedadas:

boxeo es "CANSADISIMO", al cabo de diez minutos terminabas sudando. Para protegerte tienes que tener el Nunchaku a una altura mayor que el mando , asi que quieras o no tienes que estas subiendolo y bajando. Igual que para moverte alrededor del ring tenias que moverte un poco [en el juego de boxeo no funciona NINGUN boton, todo es por movimiento de los dos mandos]

[Bolos] el juego mas "sencillo" sin duda, los unicos valores que tenia en cuenta el juego era el arco que hacias para lanzar la bola [velocidad y direccion]; yo en su día tenia un gran nivel de bolos y la verdad es que lo encontre demasiado facil... [supongo que si sale un juego de bolos implementaran el giro en si del mando y se podra lanzar con efecto! :P ]

GOLF Bastante bonito la verdad, las texturas de la hierba, los arboles ect estaba muuuy bonitas y prometen mucho en futuro juegos. La forma de jugarlo pues lo nombre antes en el comentario del mando.

Tennis sin duda fue una de las estrellas... y es que jugar 2 contra dos es divertidismo. Aunque yo sinceramente no acabe de pillar el control (pero solo jugue unos minutos)... ya que para hacer los golpes y demas tienes que poner "en lugar" de tu personaje. Los golpes y demas pues estaban muy limitados en numero... [arrf... me imagino el maravilloso Virtua tennis de Dreamcast con este sistema y babeo :P]

Zelda.

¡Me encanto! [como me quede hasta el final estuve casi 30 minutos jugando a mi aire con el juego y pude pillarle bién el tranquillo]

Yo no creo que en absoluto que los graficos sean lo mejor, el zelda es una maravilla de jugabilidad y ambientación, una gozada de jugar os aseguro. Pero algun detalle como la textura del suelo [puedes ver los pixeles sin dificultad alguna] la verdad es que te deja un poco asi. [y ojo! admito que no soy nada objetivo por que hace dos Semanas vi jugar en vivo al Gears Of wars y aun estoy impactado y claro quiera o no lo comparo un poco]

Su manejo con los dos mandos es muy muy comodo una vez que lo pillas. No necesitas moverte exageradamente, se puede jugar perfectamente sentadito sin cansarte, pero tampoco os confieis... por que por ejemplo para sacar la espada y atacar hay que hacer un movimiento brusco con el mando (realmente es como si abrieras una navaja de albacete con una sola mano, lo juro! [666] )

El arco me encanto... muy comodo de jugar (aunque un poco mareante al principio).

Tambien habia un minijuego de Pesca dentro del zelda bastante divertido, aunque acabas con la muñeca izquierda dislocada de tanto girar el nunchaki para recoger el sedal.

[El de nintendo quiso presentarlo con un gran titulo para la consola, resaltando que nunca una consola de Nintendo había salido con un Zelda como juego de lanzamiento, pero muchos de los que estabamos presentes nos miramos con cara de tonto (que es un GRAN juego, pero sigue siendo un proyecto de NGC adaptado a la WII)]

[Por cierto al de nintendo se le escapo una cosita, la version de NGC del juego será bastante mas facil que su versión WII, ya que al simplificar el control para el jostik se pierde parte de la dificultad]

EDITO despues de una mala semana, por fin logro subir las fotos [lo que tiene estar sin ordenador propio y miles de fotos que ordenar].

Imagen
Dos chavales jugando al wii sport boxeo. [se ve como el de atras eleva las manos para protegerse del golpe]

Imagen
El presidente de Nintendo España explicando el wi sport golf [¡menudos golpes se pegaba el tio!]

Imagen
Un amigo mio jugango al mini-juego de zelda de pescar [lanzando el hilo como se ve]

Imagen
Pasandoselo de muerte jugando 2vs2 al wii sports Tennis.

Imagen
Intentando hacer funcionar correctamente el mando, que estaba un poco loco.. [al parecer la culpa era del sensor del televisor, que eran la version de desarollo y algunos de los mandos finales no calibraban del todo bien]
Madre mia,que envidia me das.Sobre lo de que te esperabas algo mas graficamente del zelda es normal,pero vamos que si tiene buena jugabilidad y dura tanto como dicen....los graficos no importan! ademas yo creo que estan bastante bien.

Esperamos mas fotos! :Ð
Esta muy bine, s bueno saber otra opinion de usuria normal son de las ke mas me fio, noi matt ni adie, los usuarios corrientes son los ke no mienten (bueno segun en ke caso xD).

De todas maneras gracia spor tu opinion
3NvY escribió:Esperamos mas fotos! :Ð

Ten en cuenta que en muy pocas sale la consola. Ya que no me permitian dedicarle ningun primer plano ni fotografiar directamente las pantallas [decaio]. Pero fotos de gente jugando tengo las que quieras [ginyo] [incluidas unas del presidente de Nintendo España jugando al tennis y al golf xD]

Pero bueno, para fotos de la consola ya teneis cientos oficiales mejores que cualquiera que pueda sacar yo xD

P.D la seguridad estaba un poco baja la verdad, cuando me sacaron la foto no habia nadie de nintendo cerca y perfectamente podía haberme guardado el mando en el bolsillo. [pero como nos trataron muy bien... pues me contuve :P ]
ninu está baneado por "troll"
Decir que el de boxeo es "CANSADISIMO", al cabo de diez minutos terminabas sudando.

FUD [+risas]
1 año de vida la doy,... a la cube y a la n64 la di dos y no me ekivoke... es muy chula al principio no digo no PERO la gente cuando se canse de moverse, y las compañias no siogan sacando este tipo de juegos pum, no me malinterpreteis pero una de dos. O triunfa y todos acabamos sin grasas en el cuerpo y diciendo en el telediario que jugar a videojuegos es bueno o bien otro intento de nintendo en sacar "algo novedoso"
La proxima nintendo sera la chica-robot que vi hace unos dias diciendo "a q keremos jugar" XDDDD
Neohunter escribió:1 año de vida la doy,... a la cube y a la n64 la di dos y no me ekivoke... es muy chula al principio no digo no PERO la gente cuando se canse de moverse, y las compañias no siogan sacando este tipo de juegos pum, no me malinterpreteis pero una de dos. O triunfa y todos acabamos sin grasas en el cuerpo y diciendo en el telediario que jugar a videojuegos es bueno o bien otro intento de nintendo en sacar "algo novedoso"
La proxima nintendo sera la chica-robot que vi hace unos dias diciendo "a q keremos jugar" XDDDD

Otra víctima de los trailers [qmparto]

Ni que todos los juegos fueran a ser como WiiSports. Venga yo le doy 2 o 3 días de vida, puestos a exagerar...
Neohunter escribió:1 año de vida la doy,... a la cube y a la n64 la di dos y no me ekivoke... es muy chula al principio no digo no PERO la gente cuando se canse de moverse, y las compañias no siogan sacando este tipo de juegos pum, no me malinterpreteis pero una de dos. O triunfa y todos acabamos sin grasas en el cuerpo y diciendo en el telediario que jugar a videojuegos es bueno o bien otro intento de nintendo en sacar "algo novedoso"

Si esa es tu opinion... se acepta.

Pero antes de hablar por hablar yo pensaría con la cabeza.

Acaso piensas que todos los juegos son como el Wii Boxing?
Acaso crees que en todos los juegos tienes que saltar por la habitación para jugar?

Sip... yo creo que ni llega a salir la consola... total...

Que recuerdos cuando a la DS gente como tu la daban por muerte incluso antes de Salir. Que es esa mierda de consola? Pero si la PSP se ve mucho mejor!! y puede reproducir musica!!

Sip... 3:1 van ahora.

De todas formas... en 1 año espero verte de nuevo aquí reconociendo que la has cagado con este comentario. O te esconderas?
Yo en realidad tengo una pregunta para el autor del hilo:

¿Que te parecio el control?¿Te mete mas en el juego?¿Lo hace mas divertido?¿Responde correctamente?...en devfinitiva, te resulto revolucionario o periferico-mario (perdon por el chiste malo)
silinde escribió:Acaso piensas que todos los juegos son como el Wii Boxing?
Acaso crees que en todos los juegos tienes que saltar por la habitación para jugar?

Oye,no te ofendas,pero veo tu afirmacion tan categorica como la suya.
Esta claro que no todos los juegos van a ser como el Wii Boxing,pero eso no implica que todos los desarrolladores vayan a implementar un control del juego tan pensado y calculado como para controlar perfectamente el juego sin cansarse lo mas minimo,que no todo el mundo es Miyamoto.

silinde escribió:De todas formas... en 1 año espero verte de nuevo aquí reconociendo que la has cagado con este comentario. O te esconderas?

Yo tambien espero que tu acudas a la cita en caso contrario(que,sinceramente,espero que sea que no [+risas])

Saludos!![bye]
P.D: No se,igual es que me he despertado con mal pie,pero que me ha parecido una contestacion muy agresiva a una simple opinion [tomaaa]
el_fer escribió:Oye,no te ofendas,pero veo tu afirmacion tan categorica como la suya.
Esta claro que no todos los juegos van a ser como el Wii Boxing,pero eso no implica que todos los desarrolladores vayan a implementar un control del juego tan pensado y calculado como para controlar perfectamente el juego sin cansarse lo mas minimo,que no todo el mundo es Miyamoto.

Yo tambien espero que tu acudas a la cita en caso contrario(que,sinceramente,espero que sea que no [+risas])

Saludos!![bye]
P.D: No se,igual es que me he despertado con mal pie,pero que me ha parecido una contestacion muy agresiva a una simple opinion [tomaaa]

XD, tranki que yo siempre intento ir de buen rollo, es un contestación mas ;)

Si me equivoco yo, por supuesto estaré aquí para decir que me equivoqué. Simplemente, me encontrareis aquí porque no tengo intención de irme xD
No estoy para anda de acuerdo con que no importan los gráficos, si bien no son lo más importante, esto es arte digital y entra por los ojos. La duda es si la suma de jugabilidad+nuevas formas de jugar se sobrepone a la visual.
silinde escribió:
XD, tranki que yo siempre intento ir de buen rollo, es un contestación mas ;)

Si me equivoco yo, por supuesto estaré aquí para decir que me equivoqué. Simplemente, me encontrareis aquí porque no tengo intención de irme xD

Ahh,va,perdona si te ha resultado ofensivo o de mal rollo [beer]
minskog escribió:No estoy para anda de acuerdo con que no importan los gráficos, si bien no son lo más importante, esto es arte digital y entra por los ojos. La duda es si la suma de jugabilidad+nuevas formas de jugar se sobrepone a la visual.

Esto...creo que te has equivocado de hilo,ya que nadie ha hablado previamente de lo que discutes [+risas]

Saludos!![bye]
minskog escribió:No estoy para anda de acuerdo con que no importan los gráficos, si bien no son lo más importante, esto es arte digital y entra por los ojos. La duda es si la suma de jugabilidad+nuevas formas de jugar se sobrepone a la visual.

Hombre, te doy la razón en parte, pero piensa que en algunos casos es más importante el apartado artístico que la cantidad de efectos y polígonos que pueda mover el hardware, y eso no se consigue con potencia bruta. No te voy a decir que cuando llevas un tiempo jugando los gráficos dejan de importarte porque no es cierto, pero sí es cierto que cuando la parte artística de un juego es buena te importa poco el resto. Por ejemplo, me gustan estos dos juegos, Doom 3 y Guild Wars, pero aunque Doom 3 tiene un motor gráfico mucho más avanzado, estéticamente me parece mucho más trabajado GW que Doom (que no deja de estar bien dentro de lo que pretende conseguir). Al final todo se reduce a los gustos de cada uno claro está, pero a mi me parece mucho más importante el apartado artístico que el técnico y, como ya he dicho, eso no es algo que consigas con hardware de nueva generación sino con el trabajo bien hecho de los responsables de cada juego. Lo que quiero decir es que si en Wii salen juegos que artísticamente estén trabajados me importará poco que en otras plataformas pueda encontrar juegos trillones de polígonos y efectos de última generación si esteticamente son una cagada.

Con todo esto no digo que en las demás consolas no haya juegos buenos a nivel artístico, sino que los hay en todas independientemente del hardware que mueva los juegos. Naturalmente hace falta un mínimo de potencia para poder mostrar lo que se pretende artisticamente, pero ese mínimo hace tiempo que se ha superado.

En resumen, que tienes razón en que los gráficos son importantes, pero hay que valorarlos por algo más que por el número de polígonos que gasten las orejas del protagonista.

o como intentar empezar una discusion sobre algo requetetrillado.

para muad_did:
gracias por compartir tu experiencia con nosotros, esperamos mas opiniones, que nos ha sabido a poco!
No es por ser borde,pero ya que alguien ha probado la Wii y ha abierto un hilo para que le preguntemos, lo logico seria no discutir lo de todos los dias en este hilo, sino en cualquier otro.
tio que envidia que me das ;) (de la sana claro) me encantaria haber podido probarla a mi tambien, pero me tendre que conformar con las fotos que toy esperando a verlas ;) sobre to la del presidente de nintendo xDD

Saludos!
Pues sigo pensando que el zelda graficamente es brutal,ya sea de gamecube,de n64 o de nes.Las imagenes y videos no engañan,es una maravilla,otra cosa es que nuestro compañero haya jugado a un par de fases,y es normal que no se pueda apreciar toda la calidad del juego.Pasado el 9 de diciembre me gustaria que volvieramos a debatir el tema de los graficos del zelda,estoy seguro que mas de uno tendra que recular.Saludos.
lo de el de boxeo me parece una bobada... no creo que te canses si no quieres cansarte... tu puedes dar suavecito.. sin apenas moverte y si quieres vivirlo... pues ... ten cuidado no pase alguien por delante que lo tumbas de un puñetazo... [jaja] [carcajad]
me entendeis.. el movimiento del wii es el mismo :-| ...
y en la pesca! el sedal noe s de verdad... el black bass no tira de verdad... o que pasa que pesa mas si es mas grande?? [sonrisa]

todabia no son tan reales las consolas [pos eso]
Estoy de acuerdo con siox3,cada uno jugara como quiera:sentado,de pie,tumbado...y lo de los graficos empieza a ser cansino.El zelda tiene su personalidad:ya he escuchado a muchos decir que la magia que irradia el zelda al ver los videos es brutal;pues eso es.Los parajes,el agua,los jefes finales,todo esta a la altura de un juego de un nivel extraordinario,a la altura de xbox,xbox360 y la madre que lo pario.Este juego lleva 3 años haciendose,mientras otras compañias en menos de 1 año sacan 2 juegos.No es la potencia de la maquina,es la dedicacion de los programadores en el juego,la estrujada que le meten a la consola,la imaginacion...que ahora resulta que la ngc o la wii son una snes o n64.No os engañeis,todo es mentira,microsoft,sony,todas mienten,mucho potencial y luego no sacan juegos a la altura de la consola,que este tema ya aburre hombre.
Totalmente de acuerdo contigo, el nivel de movimiento y cansancio depende del jugador. Puedes mover sutilmente las muñecas y brazos o ponerte a dar saltos como un gorila, eso es decisión tuya. Pero esto lo digo yo sin haberla probado y me puedo estar equivocando, mejor debería comentar el creador del hilo si se cansó en el wii sport por exagerar los movimientos o no.
A mi sinceramente no me preocupa cansarme, ya que veo esta forma de jugar ligada a exagerar la jugabilidad y los movimientos.
koke28 escribió:Pues sigo pensando que el zelda graficamente es brutal,ya sea de gamecube,de n64 o de nes.Las imagenes y videos no engañan,es una maravilla,otra cosa es que nuestro compañero haya jugado a un par de fases,y es normal que no se pueda apreciar toda la calidad del juego.Pasado el 9 de diciembre me gustaria que volvieramos a debatir el tema de los graficos del zelda,estoy seguro que mas de uno tendra que recular.Saludos.

Osea, que alguien que ha tenido el videojuego delante se equivoca, y tú, que lo más cerca que lo has tenido es a 3000 km, tienes la razón. Pues ten cuidado con ese razonamiento, porque te puedes llevar una desilusión. O tal vez no, que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Y dicho esto, me compraré la consola, compraré Zelda, esperaré a Metroid y alguno más, pero jamás defenderé lo indefendible, y muchos menos ante alguien que ha podido jugar con la consola.

P.D. Me encanta que se haga "ejercicio físico" con algunos juegos.
Hombre es q lo de los graficos, va segun las espectativas q tenemos, y comparaciones, si estas jugando en una 360 y vuelves con tu ps2, pues no veas q desilusion, el otro dia puse el bully y pense q el juego habia cargado mal XD pero es q me acostumbro a lo bueno y claro, yo lo tengo claro con la wii, va a ser divertida, los graficos, pa otro, q el pong no tenia "graficos" siquiera, y fue la ostia, y el tetris? decidme q el tetris esta olvidado, para nada, el punto fuerte de la wii es su mando, y los desarrolladores tienen la obligacion de hacer juegos q hagan q su mando sea muy importante, no simplemente una opcion, esta parrafada la habreis leido muchas veces pero, yo estoy con las consolas desde megadrive y tal, antes de q saliera la supernes, y recuerdo muy bien q cuando salio la playstation decian q la palmaria xq la saturn se la comeria, xq contra sega no se podia pelear, nintendo kiere repetir de nuevo el fenomeno NES en el mundo, todo el mundo la tenia aunque no tenia tan buenos graficos como la master system o la megadrive...
ya empezamos a discutir lo de siempre xD...

koke es que es eso... el zelda no tiene que tener buenos graficos... lo que tiene que hacer es atrparte y engancharte... no entendeis?... nose poner ejemplos pero por ej. el max payne 2... no me cansare d ejuagrlo nunca... es muy entretenido mucha jugabilida... yo no he visto ningun juego asi de bueno desde hace mucho... luego salen esas mierdas en 6 meses que tienen unos graficos buenisimos... pero no te atrapa y no vale una mierda!

sinceramente wii gana por precio , por el nuevo control, por el tamaño , por la diversion y por la fecha de salida... pero pierde por graficos...

PS3 gana por graficos y por que tiene ganados a muchos jugadores de antes...
pero pierde por ... tamaño, juagabilidad (la misma de siempre), nada nuevo... el mismo mando desde siempre... el desorbitado precio que los pocos que querian comprarla... no van a poder...
y ademas de retrasos y fecha de salida...

la wii se folla por estas razones a ps3. [chulito]
Vamos a ver,esta claro que la ps3 y xbox360 tienen que tener mejores graficos:el precio de ambas asi lo dice,si no apaga y vamonos.Lo que quiero decir es que,hoy por hoy,lo que yo he visto del zelda en movimiento(tengo 2 ojitos)no tiene NADA que envidiar graficamente a juegos que yo haya visto de xbox 360 y ps3,vease jefes finales,como la planta que escupe barro(o lo que sea)o el gigante de fuego,asi que a ver quien es el ciego.Eso para empezar.Y para terminar,dire que el zelda tiene escenarios giganteeeeeeeeescos,muy graaaaaaaandes,cosa que no abunda hoy dia(dicen 70horas,quien da mas?).

Si por ejemplo me dicen que los videos e imagenes del metroid son de xbox360 o ps3,te lo crees?pues claro que si hombre,que ahora resulta que la diferencia es abismal;pues como que no.No os engañeis muchachos,el resident evil 4 era de gamecube y fijaros como se ve.Que al final no son mas que ganas de vender y engañar:que saldran los 4 juegos de siempre con graficos increibles(eso si,lo reconozco),pero luego mas de lo mismo.

Ejemplo:need for speed carbon;en wii se ve peor,si,pero el juego es diferente en xbox360 o que?solo mas resolucion y mas texturas si cabe,lo demas es igual.Repito,la clave es conocer cada consola y sacarle el maximo rendimiento,y no todos los programadores saben hacer eso.Para mas resolucion y texturas tengo el pc.

Si,llevas razon,no he jugado,el compañero si,pero no lo ha jugado entero,o si?Saludos.
Oigan... que yo solo he dado una opinion como un forero mas que ha podido jugar un poco con la consola... y lo contado pensando que os gustaría una opinion relativamente objetiva.

Las guerras de consolas ya tienen sus hilos por favor :-(

No soy experto en la wii ni me conosco todos los detalles, no soy un pagado de nintendo. Solo doy mi opinion sin ofender a nadie... que no soy prensa ni comercial ni nada... [es más, no tengo ninguna consola de Nueva Generacion, ni la tendre en mucho tiempo no me lo puedo permitir]

Un detalle del que no hable es el microfono integrado en el mando... la verdad es que estaba curioso pero a mi me parecio algo molesto, ya que era como tener a un enano chillon gritando en mi mano y los sFx que emite son un poco... ridiculos... :-S

Arkanoid escribió:¿Que te parecio el control?¿Te mete mas en el juego?¿Lo hace mas divertido?¿Responde correctamente?...en devfinitiva, te resulto revolucionario o periferico-mario (perdon por el chiste malo)

Sinceramente es una gozada, es muchisimo mas intuitivo que el jostik normal. Como dije los botones son bastante adsequibles [menos el del nuchaku que los gatillos quedan muy juntos]

Pero no es perfecto... uno de los mandos por ejemplo estaba descentrado y los propios de nintendo no sabian ajustarlo o calibrarlo (era i mposible navegar con menus con el). La barra sensora a veces se confunde un poco. Por ejemplo el Zelda se notaba que tenía un "filtrado" de movimiento que apenas se notaba pero que permitia jugarlo a gusto, en cambio los Wii sports eran MUCHo mas sencibles y navegar por los menus era un poco... incomodo [a minimo que movias la mano el cursos se iba de vacaciones fuera de la pantalal], pero eso aseguraron que estaba corregido en la version final.

Sin duda es otra forma de jugar... es el espiritu de la Camara de Play2 pero mejorado y matizado. Consigues meterte mejor en el juego aunque eso si... en cierta forma hace que los juegos no sean tan faciles de dominar que sencillamente saber una combinación de botones [pro ejemplo el de Wii Sports, el de Golf habia comerciales que solian jugar al golf y consiguieron enseguida hacer unos golpes magnificos.... en cambio otros que son muy buenos en videjuegos les costo mucho empezar a hacer golpes rectos ]

Sobre todo... cuesta un poco acostumbrarse a que tienes que "APUNTAR" con el mando, ya que nucna hemos jugado con ese movimiento de mano [exepctuando las pistolas y estas se cogen de otra forma]

Otro detalle...e s que si como yo tienes la mano grande, cuando le vas a dar con el pulgar a la cruceta MUY facilmente puedes darle a los tres botoconcitos del centro.

koke28 escribió:El zelda tiene su personalidad:ya he escuchado a muchos decir que la magia que irradia el zelda al ver los videos es brutal;pues eso es.

En eso te doy la razon... como dije el zelda me encanto! [como me quede hasta el final estuve casi 30 minutos jugando a mi aire con el juego] yo no creo que en absoluto que los graficos sean lo mejor, el zelda es una maravilla de jugabilidad y ambientación, una gozada de jugar os aseguro. Pero algun detalle como la textura del suelo [puedes ver los pixeles sin dificultad] la verdad es que te deja un poco asi. [y ojo! admito que no soy nada objetivo por que hace dos Semanas vi jugar en vivo al Gears Of wars y aun estoy impactado y claro quiera o no lo comparo un poco]

siox3 escribió:lo de el de boxeo me parece una bobada... no creo que te canses si no quieres cansarte... tu puedes dar suavecito.. sin apenas moverte y si quieres vivirlo... pues ... ten cuidado no pase alguien por delante que lo tumbas de un puñetazo... [jaja] [carcajad]
me entendeis.. el movimiento del wii es el mismo :-| ...

... vamos a ver... , yo no digo que una vez que te acostumbres puedes jugar sin moverte mucho. Pero te aseguro que los sensores no son tontos, el del boxeo para dar un puñetazo habia ¡QUE DAR UN MALDITO PUÑETAZO AL AIRE! [no se como explicarlo de otra forma] Para protegerte tienes que tenerl el Nunchaku a una altura mayor que el mando , asi que quieras o no tienes que estas subiendolo y bajando. Igual que para moverte alrededor del tio tenias que moverte un poco [en el juego de boxeo no funciona NINGUN boton, todo es por movimiento de los dos mandos]

siox3 escribió:y en la pesca! el sedal noe s de verdad... el black bass no tira de verdad... o que pasa que pesa mas si es mas grande?? [sonrisa]

el movimiento que hay que hacer para recoger sedal no es un movimiento muy normal y menos con la zurda. Asi que a mi al menos me canso un poco la mano zurda. [cuanto mas ]
Yo hay algo que quiero saber desde hace tiempo, así que a ver si el amigo muad_did me saca de dudas:

¿Tiene algún tipo de retraso el mando? ¿Responde inmediatamente al movimiento?

Supongo que estará más que testeado, pero prefiero las impresiones de un usuario a las oficiales de la compañía.

Un saludo.
dalairasta escribió:¿Tiene algún tipo de retraso el mando? ¿Responde inmediatamente al movimiento?

Absolutamente inmediato, pero realmente no nos moviamos muy muy rapido, lo unico fue el de BOXEO que te emocionabas un poco y que a veces parecia no pillarte el golpe [aunque claro, sera que no estoy acostumbrado a jugarlo claro... [fies] [el Zelda se bloqueba un instante cuando se te movias rapido con el arco, pero supongo por que era una demo claro]
genial preview, gracias. Yo creo que con lo que dices nos podemos hacer una idea clara de lo que vamos a comprar.

Es una pena que los enterradores de la Wii (que eso es lo que son) jodan hilo tras hilo.
Joder que bien!.Me alegro mucho de lo que me has dicho sobre el control, mas que nada porque si encima el contro fuera un chasco...en fin ya me entendeis.

Gracias por tu aportacion, y espero que pronto te puedas permitir una consola, que te toque la loteria o se te muera un tio rico archimillonario al que no conociste. [oki]
que guapisimo lo del boxeo, eso de que todo sea por el movimiento de uno, es que tiene que ser una experiencia genial, lo malo es que dar golpes al aire segun tengo entendio puede ser un poco malo para la espalda, pero habra que darlos flojito :P, no me quiero ni imaginar el juego de boxeo de ps3/360 pero con ese control, que cosa mas wapa quedaria, y ya online....uff...guapisimo :P
por fin una preview de un usuario corriente y moliente. que suerte has tenido macho. a ver si hay suerte y nintendo me envia un mensajito diciendome que me ha invitado a lo del dia 16...
Muchas gracias por la aportación, tus comentarios me llenan de HYPE [sonrisa]

lo mismo decia de NDS, pero mirala, lider de ventas en todo el mundo ademas sacando una gran diferencia, y subiendo,

volviendo al tema, pues me alegro tronco que de que ayas viciado a la wii, eres un tio afortunado.
sinceramente la wii sin el wimote ... vale muy poco.... ;) se basa en eso al consola.. que ganas!!!!!

alomejor el que se compre el wi mote.. ya no le sera lo mismo juagr con el amndod e 360 o ps3! [Ooooo]
Son los comentarios como este, mas que ningún comercial, o diseñador, mas que ningun persiodista, los que me aumentan las ganas de comprarmela tan pronto salga. Encima despues de mantener un mutis casi completo del juego esta última semana parecen haberlo puesto en los focos, no paran de salir comentarios sobre el y practicamente no he leido nada malo. Hasta 70 horas y colocandolo entre los mejores del firmamento Zelda, va a ser imposible evitar comprarlo de salida con su Wii correspondiente.

Que ganas de probar el aparato, oiga.
que envidia jeje a mi me quedan 1 mes y 2 dias y jugando estare en casita jejeje que ganas
Una duda para el creador del post:

La buena impresión siempre va en ascenso o una vez q lo dominas ya te empieza a resultar monótono?
Supongo que en los juegos que probasteis no se podia ver, pero he visto en algunos videos (creo que en el trailer de Nintendo World 2006) que hay veces que el puntero deja de apuntar alli donde apunta, i se pone dos o tres decimas de segundo al centro, y despues vuelve a donde estaba (se puede ver en el red steel, y en el batallion wars).... sinceramente...

aunque pienso que nintendo no es tonta habra empleado miles de horas para hacerlo lo mejor posible, pero como de esos fallos reales, que de vez en cuando se te meta al centro porque si, sinceramente perderia muchos puntos. Aunque ultimamente si os soy sincero estoy perdiendo UN MONTON de hype, me la voy a comprar igual porque me atrae muchisimo, pero no se que es lo que le falta que no me acaba de atraer muchisimo.

Bueno si que se lo que le falta y es potencia bruta para crear Graficos. Se que tachais a muchas personas de trolls o de toca cojones ( y MUCHISIMOS con razon sinceramente) pero quien me conoce sabe que me encanta la filosofia de nintendo y sigo sus pasos de cerca siempre... pero sacar una consola nextgen con graficos como los del redsteel.... vale que sea la primera hornada (cosa que ENTIENDO perfectamente, no pido mucho mas), pero mas o menos se puede ver la calidad que tendria la consola. Ultimamente me he artado de ver videos de X360, y de PS3.. y sinceramente.... como no triunfe el magnifico control que estoy SEGURO que tendra Wii, veo muy perdida a nintendo, y mas si bajan (como estoy seguro que bajaran).

La unica esperanza es que sea cierto que las empresas hayan trabajado con devkits de GC durante mucho tiempo para que hicieran el control muy buen y por eso hayan salido esos graficos y texturas tan mal echas... y si, yo tambien he visto MUCHAS texturas del Zelda un poco... cutres... pero bueno es lo que hay n.n'

No se en serio... deseo que Wii triunfe 10 veces mas que la NDS (mas que nada porque eso significa mas vicios jijji), ya veremos como termina, espero que bien jeje

d4rkb1t
muad_did escribió:Absolutamente inmediato

Muchas gracias, muad_did. Realmente era un tema que me daba un poco de miedo.
Y si nos dices que tal en lo referente a tiempos de carga (cosa de la que no se habla mucho y en mi opinión es muy importante) ya, la impaciencia puede llegar a ser enfermiza.

gracias de nuevo, tío [oki]
Me alegra que os guste mi "preview" [siempre quise decir eso :P]

d4rkb1t escribió: que hay veces que el puntero deja de apuntar alli donde apunta, i se pone dos o tres decimas de segundo al centro, y despues vuelve a donde estaba

Ese fallo lo vi en el Wii sport una vez. Y lo areglaron rapido... cambiandole las pilas al mando.

Aceskies escribió:La buena impresión siempre va en ascenso o una vez q lo dominas ya te empieza a resultar monótono?

Mmm, realmente no, lo que paso es que claramente los jueguitos estaban muy capados. En el zelda apenas salias de unas cavernas.
Asi que para cuando te encontrabas comodo con el mando ya no habia nada mas que hacer :-|

dalairasta escribió:Y si nos dices que tal en lo referente a tiempos de carga (cosa de la que no se habla mucho y en mi opinión es muy importante) ya, la impaciencia puede llegar a ser enfermiza.

Los wii-sports tardan muy poco, el zelda solo cargaba cuando cambiabas entre el minijuego de Pesca y la "mini" fase y realmente no recuerdo mas de unos segundos de carga [nada reseñable].
Gracias por la preview compi [oki]
Vaya envidia.
Muchas gracias por tus comentarios, ya me quedo mas tranquilo.
[Edito]Estoy intentando poner las fotos que faltaban pero me da problemas mi cuenta flickr :S
Se dejan las fotos o no? XD
muad_did escribió:Hoy se celebro en mi ciudad la presentación de la consola. En principio para comerciales de grandes tiendas. Yo fui como fotografo/amigo.

[URL=http://www.flickr.com/photos/10806434@N00/291003735/]
Imagen[/URL]

Aqui me teneis jugando al zelda ^.^

ejemejem, como que la imagen de ese televisor parece que no está siendo emitida por ese televisor no?? photochop power.

Mañana voy a probarla a madrid, ya postearé impresiones (en el space de mi firma ;-))
casidios escribió:ejemejem, como que la imagen de ese televisor parece que no está siendo emitida por ese televisor no?? photochop power.

Fue tomada con una canon que no pilla muy bien el brillo [mi camara buena es la que llevo en el cuello, una nikon D50] y no hay photcho.
escarpene está baneado por "troll estafador"
este mando si que tienes posibilidades.
Probaste algun juego de adultos basado en Nacho vidal con este mando [+risas]
casidios escribió:
ejemejem, como que la imagen de ese televisor parece que no está siendo emitida por ese televisor no?? photochop power.

Mañana voy a probarla a madrid, ya postearé impresiones (en el space de mi firma ;-))

y los mandos q? tb photoshop? anada envidiosillo... jejeje q los lleva en las manos, ya quisiera io tb ser el XD
64 respuestas
1, 2