Hoy se celebro en mi ciudad la presentación de la consola. En principio para comerciales de grandes tiendas. Yo fui como fotografo/amigo.
[URL=http://www.flickr.com/photos/10806434@N00/291003735/]
[/URL]
Aqui me teneis jugando al zelda ^.^
Tras una charla nos dejaron jugar libremente con dos consolas con el Wii sports y otra con la demo [segun ellos el juego en si ya definitivo] del zelda.
Las impresiones.... vayamos por partes:
[
EDITO: Hoy he tenido un poco mas de tiempo para escribir y he respondido preguntas en el hilo, pero pongo las cosas aqui, reescribiendo un poco este mensaje, para los que entran por primera vez no tengan que bucear mucho y quede la informacion mas ordenada ]
[URL=http://www.flickr.com/photos/10806434@N00/291003233/]
[/URL]
-
Los mandos,en la mano.. comodos..., de un tacto agradable y muy manejables, pero algo pequeños para alguien que mide 1.90. Aunque no se me hicieron desagradables si note que me era algo dificil dominar los botones del nuchanku y en el grande al apretar los botones auxiliares apreteba sin querer otros.
Sinceramente es una gozada, es muchisimo mas intuitivo que el jostik normal. Como dije los botones son bastante adsequibles [menos el del nuchaku que los gatillos quedan muy juntos]
Pero no es perfecto... uno de los mandos por ejemplo estaba descentrado y los propios de nintendo no sabian ajustarlo o calibrarlo (era i mposible navegar con menus con el). La barra sensora a veces se confunde un poco. Por ejemplo el Zelda se notaba que tenía un "filtrado" de movimiento que apenas se notaba pero que permitia jugarlo a gusto, en cambio los Wii sports eran MUCHo mas sencibles y navegar por los menus era un poco... incomodo [a minimo que movias la mano el cursos se iba de vacaciones fuera de la pantalal], pero eso aseguraron que estaba corregido en la version final.
Sin duda es otra forma de jugar... Consigues meterte mejor en el juego aunque eso si... en cierta forma hace que los juegos no sean tan faciles de dominar que sencillamente saber una combinación de botones [pro ejemplo el de Wii Sports, el de Golf habia comerciales que solian jugar al golf y consiguieron enseguida hacer unos golpes magnificos.... en cambio otros que son muy buenos en videjuegos les costo mucho empezar a hacer golpes rectos ]
Sobre todo... cuesta un poco acostumbrarse a que tienes que "APUNTAR" con el mando, ya que nucna hemos jugado con ese movimiento de mano [exepctuando las pistolas y estas se cogen de otra forma]
Otro detalle...es que si como yo tienes la mano grande, cuando le vas a dar con el pulgar a la cruceta MUY facilmente puedes darle a los tres botoconcitos del centro.
Sobre el microfono integrado en el mando... la verdad es que estaba curioso pero a mi me parecio algo molesto, ya que era como tener a un enano chillon gritando en mi mano y los sFx que emite son un poco... ridiculos... :-S
Sobre los dos juegos mostrados:
WII-Sports:
Que decir, basicamente son demos-chorras que cumplen muy bien su funcion. Enseñar al novato a usar los mandos y os aseguro que son MUY MUY divertidos jugando en grupo [una de las consolas tenía 4 mandos], puede dar perfectamente el tipo en reuniones o quedadas:
boxeo es "CANSADISIMO", al cabo de diez minutos terminabas sudando. Para protegerte tienes que tener el Nunchaku a una altura mayor que el mando , asi que quieras o no tienes que estas subiendolo y bajando. Igual que para moverte alrededor del ring tenias que moverte un poco [en el juego de boxeo no funciona NINGUN boton, todo es por movimiento de los dos mandos]
[Bolos] el juego mas "sencillo" sin duda, los unicos valores que tenia en cuenta el juego era el arco que hacias para lanzar la bola [velocidad y direccion]; yo en su día tenia un gran nivel de bolos y la verdad es que lo encontre demasiado facil... [supongo que si sale un juego de bolos implementaran el giro en si del mando y se podra lanzar con efecto!
]
GOLF Bastante bonito la verdad, las texturas de la hierba, los arboles ect estaba muuuy bonitas y prometen mucho en futuro juegos. La forma de jugarlo pues lo nombre antes en el comentario del mando.
Tennis sin duda fue una de las estrellas... y es que jugar 2 contra dos es divertidismo. Aunque yo sinceramente no acabe de pillar el control (pero solo jugue unos minutos)... ya que para hacer los golpes y demas tienes que poner "en lugar" de tu personaje. Los golpes y demas pues estaban muy limitados en numero... [arrf... me imagino el maravilloso Virtua tennis de Dreamcast con este sistema y babeo
]
Zelda.
¡Me encanto! [como me quede hasta el final estuve casi 30 minutos jugando a mi aire con el juego y pude pillarle bién el tranquillo]
Yo no creo que en absoluto que los graficos sean lo mejor, el zelda es una maravilla de jugabilidad y ambientación, una gozada de jugar os aseguro. Pero algun detalle como la textura del suelo [puedes ver los pixeles sin dificultad alguna] la verdad es que te deja un poco asi. [y ojo! admito que no soy nada objetivo por que hace dos Semanas vi jugar en vivo al Gears Of wars y aun estoy impactado y claro quiera o no lo comparo un poco]
Su manejo con los dos mandos es muy muy comodo una vez que lo pillas. No necesitas moverte exageradamente, se puede jugar perfectamente sentadito sin cansarte, pero tampoco os confieis... por que por ejemplo para sacar la espada y atacar hay que hacer un movimiento brusco con el mando (realmente es como si abrieras una navaja de albacete con una sola mano, lo juro!
)
El arco me encanto... muy comodo de jugar (aunque un poco mareante al principio).
Tambien habia un minijuego de Pesca dentro del zelda bastante divertido, aunque acabas con la muñeca izquierda dislocada de tanto girar el nunchaki para recoger el sedal.
[El de nintendo quiso presentarlo con un gran titulo para la consola, resaltando que nunca una consola de Nintendo había salido con un Zelda como juego de lanzamiento, pero muchos de los que estabamos presentes nos miramos con cara de tonto (que es un GRAN juego, pero sigue siendo un proyecto de NGC adaptado a la WII)]
[Por cierto al de nintendo se le escapo una cosita, la version de NGC del juego será bastante mas facil que su versión WII, ya que al simplificar el control para el jostik se pierde parte de la dificultad]
EDITO despues de una mala semana, por fin logro subir las fotos [lo que tiene estar sin ordenador propio y miles de fotos que ordenar].
Dos chavales jugando al wii sport boxeo. [se ve como el de atras eleva las manos para protegerse del golpe]
El presidente de Nintendo España explicando el wi sport golf [¡menudos golpes se pegaba el tio!]
Un amigo mio jugango al mini-juego de zelda de pescar [lanzando el hilo como se ve]
Pasandoselo de muerte jugando 2vs2 al wii sports Tennis.
Intentando hacer funcionar correctamente el mando, que estaba un poco loco.. [al parecer la culpa era del sensor del televisor, que eran la version de desarollo y algunos de los mandos finales no calibraban del todo bien]