Ayer me llego mi 42pq6000 de Carrefour online.
Viniendo de LCD 32" noto varias diferencias que paso a comentar.
Por cierto, para el que no conozca la oferta, 500€ y te devuelven 100€ en un cheque para consumir en Carrefour en lo que quieras.
Primero que pesa muuucho mas que el anterior, supongo que el cristal y el aumento de tamaño cuentan, pero es mucho menos manejable a la hora de poner cables y demas, se agradece lo mucho y bien que gira la peana.
Conectividad es muy parecido a mi anterior TV (32LG3000) sumamos el TDTHD practicamente inutil en la actualidad y la reproduccion de fotos, musica ya sbre todo divx algo muy de agradecer en segun que ocasiones.
Es bonita, mucho mas que la anterior, el cristal le de un aspecto de TV high end espectacular, de momento todo el que la ha visto (2 personas xD) han comentado lo bonita que es.
Imagen, MUY superior a la anterior que tenia 15.000:1 de contraste dinamico, despues de poner los ajustes de LGFAN los colores y la viveza son supinos, los negros infinitamente mejores, eso si he tenido que tocar algo la config porque lo veia un poco amarillo, subiendo unos 9 puntos el azul se ha solucionado, eso si sigo viendolo algo oscuro, en concreto jugando a Mass Effect 2 en la xbox 360. Lo mal ode la imagen es a la hora de conectar el PC, resolucion optima 1024x768, y en una pantalla de 42"...muy mal, pero bueno usado casi unicamente para ver peliculas HD, para navegar y demas el portatil, pero en este sentido un negativo. La imagen de TDT y de SD en general se ve fenomenal, lo que no noto son esos 600hz, quizas en la nitidez de ese tipo de imagen si se pueda apreciar, pero poco mas.
La definicion, donde la xbox me ha detectado una resolucion de 1360x768, es MUY superior a mi anterior PC, incluso a 2 metros de la TV, en este sentido la mejoria es increible.
El sonido es excepcional, en cualqueira de sus variantes, tanto TDT, HDMI ect da un sonido muy bueno, con varias opciones a activar como ClearVoice o Sorround que da el apaño si no se tiene un buen Home Cinema a mano.
El mando es basicamente el mismo de la TV de 32", sumamos el boton del ahorro de energia y nada mas. Correcto, el plastico se podria mejorar y el tacto de algunas teclas tambien.
En general por lo que me ha costado (500 menos 100 del cheque) es una compra inmejorable. La calidad de la imagen es casi todas las facetas es enorme, tamaño perfecto, sonido excelente para ser de TV, muchas conexiones y posibilidad de reproducir divx desde USB y un largo etc...
Para mi el mayor pero es la poca resolucion para la entrada RGB/VGA del PC.
PD: Por cierto, aun no he notado nada de retenciones, aunque es verdad que no lo he usado (ni lo usare) durante un tiempo prolongado excepto para consola.
Saludos
EDIT:
Os pongo un par de fotos para que veais como es y como se ve mas o menos, habia poca luz y la calidad no es la mejor (de la foto).