[Impresiones] WD VelociRaptor™

Hola, hace unos dias en otro hilo preguntaba sobre si merecia la pena este disco duro, y hubo opiniones de todo tipo, aunque en algo se equivocaron todos, el ruido que produce, pero mas tarde comentare ese punto, para empezar este es el disco duro y algunas de sus especificaciones tecnicas.

Imagen
El WD VelociRaptor es una unidad de disco duro de 2,5 pulgadas y 300GB de capacidad, según WD este modelo es un 35 por ciento más rápido que el modelo anterior más rápido. En cuanto a características técnicas destacan sus 10000 RPM (Revoluciones Por Minuto), interfaz SATA 3 GB/s, y 16 MB de caché.

WD ha montado este disco duro en lo que llama la IcePack, un bastidor de montaje de 3,5 pulgadas, con lo que podrás montarlo en cualquier bahía de 3,5 pulgadas, con la particularidad de que el IcePack actúa además como disipador de calor.

He estado probando el disco duro durante unas horas y el resultado es impresionante, he instalado Windows Vista, copiado cientos de Gigas de informacion, instalado y probado programas y varios juegos, Crysis, Grid, GoW, y ahora me pondre con el AOC.
La velocidad de este bicho es impresionante, he notado un cambio brutal de mi anterior disco duro de 7.500rpm a este, de echo, el disco es incluso mas rapido que algunos discos de estado solido (SDD)
Tambien he probado programas de edicion musical como ableton live, o adobe audition y...... no habia visto semejante velocidad de carga en mi vida xD

El tema de la sonoridad a sido una grata sorpresa, por que estaba un poco asustado por los comentarios de muchos foreros, y el resultado a sido mas de lo que esperaba, hace el mismo ruido que el que tenia antes (osease, 0) no se oye ninguna clase de vibracion o "pitido" aunque supongo que la Zalman GT1000 tiene algo que ver en este asunto, de todas formas he abierto la caja y no escuchaba el disco duro, tanto en idle como instalando juegos.

El aspecto del disco duro es muy robusto y me a gustado mucho el sistema de disipacion de calor, es muy efectivo.
En los proximos dias detallare mas mis impresiones conforme valla realizando pruebas, pero las primeras horas de contacto an sido muy satisfactorias.

Creo que estamos por meritos propios ante el mejor disco duro que podemos optar hoy en dia, por su capacidad, ruido, velocidad y consumo, aunque es algo caro, por otro lado en niveles de sonoridad poco tiene que ver con los raptor, por que realmente es muy silencioso.

- Os dejo enlaces a algunas Reviews en ingles.
http://www.engadget.com/2008/04/30/west ... -reviewed/
http://www.storagereview.com/WD3000BLFS.sr?page=0%2C0
http://www.pcper.com/article.php?type=e ... =548&pid=2
http://techreport.com/articles.x/14583
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Valeford gracias por el analisis ;)

Tengo una duda, en que se diferencia este discoduro con los Raptor de 76 Gbs y 10.000 ?

Tengo uno que aun no he probado (Lo compre ayer) y no tiene la misma forma (no tiene el disipador)

P.D: Creo que he encontrado una tabla comparativa:
Imagen

Un saludo
PabloAM escribió:Valeford gracias por el analisis ;)

Tengo una duda, en que se diferencia este discoduro con los Raptor de 76 Gbs y 10.000 ?

Tengo uno que aun no he probado (Lo compre ayer) y no tiene la misma forma (no tiene el disipador)]
Un saludo

Se diferencian en que tienen mucha mas capacidad de almacenamiento, segun los analisis y WD son un 35% mas rapidos y bastante mas silenciosos, yo no he probado los raptor, pero los analisis coinciden todos en lo mismo.
PD: WTF casi 500 lecturas del hilo en 5 minutos ? [qmparto]
Valeford escribió:
PabloAM escribió:Valeford gracias por el analisis ;)

Tengo uno que aun no he probado (Lo compre ayer) y no tiene la misma forma (no tiene el disipador)]
Un saludo

Se diferencian en que tienen mucha mas capacidad de almacenamiento, segun los analisis y WD son un 35% mas rapidos y bastante mas silenciosos, yo no he probado los raptor, pero los analisis coinciden todos en lo mismo.
PD: WTF casi 500 lecturas del hilo en 5 minutos ? [qmparto]

Se habrá pegado alguna rallada eol XDD

Bueno, por 102 € que me costo el de 76 Gbs no me puedo quejar jeje.

Ya comentaré que tal ;)

P.D: Dime que te parece la configuración de mi nuevo PC :P
hilo_mi-nuevo-pc-con-ati-hd4870_1050382

Un saludo
Y el precio de este velociraptor es?
Baraka666 escribió:Y el precio de este velociraptor es?

Pues por ejemplo en PC Componentes a 237 euros.. casi nada >.<

Tiene que bajar de precio.. pero la verdad es que si no hace ruido y hay tanta diferencia.. merece la pena.
Me estan dando ganas de pillarme uno... :D

Habra que esperar a que bajen los precios!

Buenas impresiones!! [oki]
adriantxu escribió:Me estan dando ganas de pillarme uno... :D

Habra que esperar a que bajen los precios!

Buenas impresiones!! [oki]

Pues ya puedes ir esperando un buen cacho. xD

Valeford, si no hace ruido es que hay un fallo en matrix, mira que tus ventanas no sean ladrillos o algo.

Aunque bueno, los discos de 10.000 y 15.000 que suelo "oir" son SAS y U320 de servidores, y ahí el tema del ruido está menos pulido que en los de consumo.

Que de pm que te haya salido tan bueno.

Un saludo.
Hombre, la torre aisla mucho por el sistema de aclaje de discos duros y por el grosor, es toda de aluminio de 5mm de grosor, pero como comente incluso con todo un lateral abierto no hay ningun tipo de ruido molesto.
Los Raptors han sido descatalogados, así que ahora lo único que habrá en el mercado son Velociraptors. Una verdadera lástima ya que, aunque sea mejor, siempre está bien tener productos inferiores, también por el precio... Ahora tendremos que, si queremos un HDD de 10.000rpm, pagar 240€ y 300GB de HDD.
-MasMe- escribió:Los Raptors han sido descatalogados, así que ahora lo único que habrá en el mercado son Velociraptors. Una verdadera lástima ya que, aunque sea mejor, siempre está bien tener productos inferiores, también por el precio... Ahora tendremos que, si queremos un HDD de 10.000rpm, pagar 240€ y 300GB de HDD.

Si, eso me fije , al entrar a alternate ayer.

Cuando recibi el discoduro, fui a mirarlo a la tienda y ya esta descatalogado :S

Menos mal que llege justo a tiempo xD

Un saludo
Da mucho más rendimiento que en RAID?
Lo del ruido siempre ha sido así, los que nunca los han tenido se cachondean de que parecen un reactor porque se piensan que suenan como los HDD de hace 10 años y los que los tienen saben que el ruido es el mismo que uno de 7200
Lo interesante tiene que ser un RAID de Velociraptors :Ð
Pues hombre yo tenia, y tengo, un samsung spintpoint y el raptor de 74 gb se escucha mucho mas, vamos pero con diferencia, tb se nota la velocidad y la temperatura k es un poco mas elevada k la de los de 7200, pero para mi personalmente merece la pena.
S2
En otro hilo he visto un Benchmark para Discos Duros y se lo he pasado al Velociraptor.

Imagen

Que tal veis los valores ? el programa es este por si queréis pasárselo a vuestro disco duro.
http://www.hdtune.com/
Los Raptors para mi gusto eran unos reactores en cuanto a ruido... No he tenido ocasión de escuchar los VelociRaptor, pero viniendo de Samsung y siendo como soy un fanático del silencio, me da que no me va a gustar... XD
hardcrack escribió:Los Raptors para mi gusto eran unos reactores en cuanto a ruido... No he tenido ocasión de escuchar los VelociRaptor, pero viniendo de Samsung y siendo como soy un fanático del silencio, me da que no me va a gustar... XD

Tengo un Samsung de 1TB y el Velociraptor, y hacen el mismo ruido, osease 0.
Valeford escribió:
hardcrack escribió:Los Raptors para mi gusto eran unos reactores en cuanto a ruido... No he tenido ocasión de escuchar los VelociRaptor, pero viniendo de Samsung y siendo como soy un fanático del silencio, me da que no me va a gustar... XD

Resto de tu PC? Porque si te digo lo que es el mío lo flipas... XD Lo digo porque puede que el ruido del ventilador de la CPU, VGA o el de la caja mismo te lo tapen un poco.

Yo tengo el Samsung de 1TB suspendido por gomas, la CPU y VGA pasivas, fuente Corsair HX, un venti de 9cm y otro de 12cm a 6v ambos (Nexus los dos), caja forrada con aislante acústico... Vamos, que seguramente notaría diferencia XD
hardcrack escribió:
Valeford escribió:

Resto de tu PC? Porque si te digo lo que es el mío lo flipas... XD Lo digo porque puede que el ruido del ventilador de la CPU, VGA o el de la caja mismo te lo tapen un poco.

Yo tengo el Samsung de 1TB suspendido por gomas, la CPU y VGA pasivas, fuente Corsair HX, un venti de 9cm y otro de 12cm a 6v ambos (Nexus los dos), caja forrada con aislante acústico... Vamos, que seguramente notaría diferencia XD

hilo_postead-aqui-vuestros-equipos-2_986657#p1711693426
Pues yo me he comprado un bicho de estos y si que hace ruido, en reposo se escucha un poco. Yo lo he notado enseguida porque ya tenia dos WD caviar de hace tres años (que no se sienten absolutamente nada de verdad) y al lado de estos dos el velociraptor se escucha. No es molesto, pero no es ruido 0 ni mucho menos... como los otros WD que tengo.
Eso si... el velociraptor solo es mas rapido que mis discos WD 7200 en RAID0, he notado la mejora bastante
1 pregunta, porque comprais hdd's de mas de 200€ de 300 Gb, habiendo por 500 Gb discos muuuuucho mas barato? :-?
Por razones tecnicas? Cuales?
No esta mal como rinde el bicho ese, aunque no se si merecera la pena mas que 2 buenos discos en RAID, yo tengo 2 discos Seagate de 160 GB en raid0 (Kakitas) de hace mas de un año.
son los tipicos de 8 mb de cache y 7200 RPM, estan en 33€ con iva incluido http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=A9BS31

los dos son 66€, y si bien no tienen el mismo tiempo de acceso que el tuyo, si puede hacerle cara en transferencia sostenida, e incluso usando menos CPU.
supongo que un Raid0 de mejores discos que los mios, con 32 MB de cache y mejores tiempos de acceso si pudiesen ser una opcion mas economica y con prestaciones parecidas, no obstante un raid de velociraptos tiene que ser la caña ...

merece al pena ?? no se..... juzguen ustedes :D

Imagen

Saludetes.
InFeRnO-Z escribió:No esta mal como rinde el bicho ese, aunque no se si merecera la pena mas que 2 buenos discos en RAID, yo tengo 2 discos Seagate de 160 GB en raid0 (Kakitas) de hace mas de un año.
son los tipicos de 8 mb de cache y 7200 RPM, estan en 33€ con iva incluido http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=A9BS31

los dos son 66€, y si bien no tienen el mismo tiempo de acceso que el tuyo, si puede hacerle cara en transferencia sostenida, e incluso usando menos CPU.
supongo que un Raid0 de mejores discos que los mios, con 32 MB de cache y mejores tiempos de acceso si pudiesen ser una opcion mas economica y con prestaciones parecidas, no obstante un raid de velociraptos tiene que ser la caña ...

merece al pena ?? no se..... juzguen ustedes :D

Imagen

Saludetes.

Lo que mas se nota en el windows es el tiempo de acceso, y tus discos tienen mas del doble que el velociraptor
MacGyver escribió: Lo que mas se nota en el windows es el tiempo de acceso, y tus discos tienen mas del doble que el velociraptor

no estaba comparando cual de las dos opciones era mejor aun asi.. hombre creo que el 70 % de los que leen aqui busca rendimiento en juegos y/o alguna aplicacion en especial, no en windows, mi windows tarda unos 14-17 segundos en arrancar, me va todo "instantaneo" arranco los juegos en un abrir y cerrar de ojos...me carga los mapas a un velocidad realmente asombrosa. no creo que windows ( en mi caso vista x64 ) se vea muy beneficiado por ese tiempo de acceso, si bien ira mejor, no creo que sea tan brutal como para pagar casi 200€ mas...
solo es una opinion, y en lo que se refiere a la mia, no merece la pena, si bien el tiempo de acceso es mas del doble de rapido que el mio ( son proporciones de medida tan pequeñas que no creo que haya gran diferencia en el uso de juegos que es el que yo le doy al pc ), a mi favor le saco mas de 15 MB/s de transferencia sostenida, que creo que es mas significativo a la hora de cargar los mapas de juegos, copiar, comprimir, descomprimir.. etc

a lo mejor estoy equivocado, no lo se, alguien por ahi dijo si merecia la pena.. mi humilde opinion es que NO ( hombre si te sobra la pasta.... )
no menosprecio ni mucho menos ese disco, es de lo mejor que hay sin duda, y quien se lo pueda permitir es una gran compra, solo queria dar mi opinion al "si merece la pena".

Si no me equivoco, el tiempo de acceso se nota mucho mas cuando manejamos muchos archivos muy pequeños, pero cuando manejamos archivos grandes y una vez localizado el archivo a copiar/mover/leer entra en funcion la tasa de transferencia, creo que hoy en dia casi todos los archivos que usamos se pueden considerar "grandes", reproduccion de pelis, juegos, compresion / descompresion, Grabado de CD/DVD.. etc, apuesto mas por una gran transferencia de MB/s que tiempo de acceso.
repito, como disco duro es de lo mejor, solo doy mi opinion al "si merece la pena", mira los benchmark que puso en la primera pagina, el disco que anda muy proximo en rendimeinto general al velociraptor ( queda entre segundo y cuarto en todas las pruebas ) vale 44€ y es de 160 GB, con tiempos de acceso de 8 ms.. prefiero un raid0 de esos dos discos antes que un solo velociraptor por bastante menos del a mitad de pasta que este ultimo, seguro que tendria una tasa media de 150 MB/s con tiempos de acceso de 8 mls.

saludetes.
vamos a ver, el timpo de acceso se nota tanto en el SO como en los juegos y en general en aplicaciones que han de acceder a ficheros de no demasiado tamaño y bastante dispersos por el HDD... y en eso los raptor no tienen rival...

el raid0 tiene mas sentido en temas de edicion donde se necesita una tasa de transferencia constante, y a no ser que montes un raid de raptors (que si ya uno es caro, dos ni te cuento), los HDD comunes ganan por bastante...

un raptor merece la pena??? pues depende de lo exigente que seas... el usuario medio no lo notara, pero un usuario avanzado si que puede notar la diferencia... pero tb esta la cosa que por lo que vale un velociraptor te pones un raptor de 74GB (que no es manco) para SO y juegos, y aparte te montas un raid con un par de discos de 500GB...

PD: InFeRnO-Z, como se nota el quad xDDD... este finde he estado montando con un amigo un E8400@4GHz, 2x1GB DDR3 1800@2000 y un velociraptor y el vista64 tarbada unos 25s en arracar del todo... mmm ese Q9450 empieza a gustarme cada dia mas xDDD...
Yo si he notado la diferencia entre el raid de dos WD y el velociraptor, y eso que me dan el mismo average en el HD tach. Que merezca la pena o no por el precio que tiene eso ya es mas discutible,
Supongo que tiene que ser algo parecido entre navegar con ADSL (donde el ping es mas alto) y navegar con cable(donde el ping es mas bajo). Aunque tengas el mismo ancho de banda, notas que con la conexion con cable va algo mas fluida
LordArthas escribió:PD: InFeRnO-Z, como se nota el quad xDDD... este finde he estado montando con un amigo un E8400@4GHz, 2x1GB DDR3 1800@2000 y un velociraptor y el vista64 tarbada unos 25s en arracar del todo... mmm ese Q9450 empieza a gustarme cada dia mas xDDD...

la verdad esque estoy contentisimo con el ( con el equipo en general ), va como un tiro, supongo que la totalidad del equipo ayuda en esa carga tan rapida de windows ;), que te aseguro que en su totalidad es menos de 25seg, de los cualles mas de 5 es el POST de bios.
me gustaria probar un velociraptor en mi equipo ( o de configuracion semejantes ) para ver realmente las mejoras que ofrece esos tiempos de acceso, y si en mi caso lo notaria, a ver si cae alguno.

Saludetes.
26 respuestas