Al final ha habido suerte y me he podido pillar mi pack de Wii con su Zelda y su segundo Wiimote+Wiiplay y nunchaku.
Mi impresión breve sería algo así[babas]
Si tengo que extenderme:
Lo primero, la consola viene empaquetada de una forma que casi da pena sacarla de la caja que por cierto, pesa bastante poco (recuerdo cargar la 360 a casa y cambiar de mano cada poco tiempo, mientras con Wii he ido llevándola todo el rato con la misma mano y no me ha cansado). Es muy pequeña, hasta que no la ves y la sostienes no te das cuenta realmente de su tamaño y peso. Los mandos me han parecido muchísimo más pequeños de lo que me imaginaba y es con diferencia lo que más me ha impresionado de la consola que son enanos. Son de coña (también es porque mis manos no son precisamente pequeñasXD). La fuente de alimentación recuerda a la de Game Cube, lo mismo pero en gris. La barra sensora es discreta y el cable de ésta, más que cable parece un hilo del poco grosor que tiene. La correa del mando me parece bastante resistente, no entiendo como se le puede romper a alguien.
. Trae el cable de video de toda la vida. Hubiera estado mejor el de componentes pero así es la vida.
Al turrón. La consola es minimalista hasta para el menú. Menú sencillísimo que todos conocemos a base de ventanas en la que aparecen el canal Mii, el del tiempo, la tienda, el del disco arriba a la iquierda, etc..Lo primero que llama la atención es que el mando es MUY sensible. Me ha costado navegar por el menú porque el puntero funciona muy bien, el más leve movimiento se refleja en pantalla. La mano-puntero se me iba de viaje y me costaba un poco apuntar.
He creado un Mii pero muy rápido y de cara a probar el Wii sports. Nada que no se sepa ya. El menú para crearlos no me ha parecido muy intuitivo en algunos aspectos (¿como demonios bajo el pelo respecto de la cabeza?, no he visto el botón correspondiente)
Llegamos al Wii sports. Es diferente. Es tan jodidamente friki y raro que empiezas a jugar y, en mi caso, tenía una sonrisa digna de cualquier niño pequeño jugando con el regalo de reyes. Sabía lo que era, había visto videos pero mi estúpida sonrisa estaba ahí. No me considero ningún Nintendo fan ni adoro a Miyamoto ni nada por el estilo pero este juego me ha hecho sentir como aquella vez que tuve en mis manos mi primera consola. Esto era algo nuevo. Gráficamente me ha parecido lo que es, una basura. Pero ¿importa? la respuesta es contundente: No. De verdad, cuando ves a tu engendro-Mii anteriormente creado reflejar tus movimientos en la pantalla no te fijas en nada más. Sólo intentas hacer correcta y rápidamente los movimientos para ganar en cada deporte. Te metes en el juego, miras fíjamente la bola y zas! mueves el mando
. Por deportes:
*Tenis: Muy divertido. Creo sinceramente que a cuatro jugadores puede ser EL JUEGO. Es intuitivo, es la palabra que mejor lo define. Pilla el mando y zúrrale. Me ha sorprendido ver algún revés cortado y algún golpe de derecha cruzada digno de Mr Federer. Tengo alguna que otra noción de tenis (merced a unas clases recibidas durante años allá por mi infancia) y me ha encantado. Puedes jugar a lo gamespot, es decir, tumbado en el sofá con movimientos de muñeca y poca pasión. O puedes fliparte y darle como si estuvieras en Wimbledon, jugar de pie marcando los movimientos. En cualquier caso, me parece divertidísimo. Que los muñecos se muevan solos no me importa lo más mínimo y no afecta en nada a la diversión. He jugado flipado y a lo gamespot y prefiero fliparmeXD, me encanta ponerme tal cual juego al tenis, levantar mi mano izquierda como marcando la bola y pegarle una derecha de padre y muy señor mio
*Bolos: Bastante sencillo, divertido y realista. Aunque apenas lo he probado. El tenis es demasiado enviciante. Se puede jugar en multi con un solo mando (¿alguien esperaba que no?:P)
*Beisbol: Batear es divertido. Lanzar no me lo ha parecido. El juego requiere más coordinación que el resto y es menos de mi agrado por el tipo de deporte. De nuevo, verás a tu Mii hacer el tonto con el bate si lo haces tú y se nota el ángulo en que bateas a la hora de dar el golpe. Por cierto, se me ha dado fatal en la primera partida, necesito practicar. Sólo he jugado media partida
*Golf: Lento y exigente. Es un deporte menos accesible de primeras como el tenis o los bolos. Lo he probado muy poco porque prefiero probarlo cuando esté menos cansado de jugar al tenis y al de boxeo. A priori me parece menos divertido que el resto.
*Boxeo: Como primera impresión me ha parecido tremendo. Se ve el juego de cintura, hay ganchos, directos, combos, te cubres...Cada mando es un puño y realmente boxeas, giras la cintura, te llevas los mandos a la cara para cubrirte. Es el más cansado de jugar con diferencia pero la experiencia me ha parecido cojonuda. Si esquivas bien puedes meter unos combos demoledores. Al fallar tu rival se ralentiza levemente la acción y puedes darle un buen par de galletas. Cansa pero como vengo repitiendo desde hace unas líneas, ver a tu Mii moverse igual que tú y boxear de verdad es una experiencia única. Nunca he podido hacer algo así en un videojuego y me ha encantado
. Como punto negativo diré que me he llevado varias leches en la cara con el cable que une Wiimote y nunchaku. No se si se podrá jugar haciendo menos movimiento pero lo dudo, creo que requiere mover la cintura y las manos y si no pegas fuerte o marcas un gancho, no se si se verá reflejado en pantalla.
El Zelda y el Wii play ni los he abierto todavía, ya le daré con calma a todo a lo largo de la semana.
Para terminar diré que Wii puede que técnicamente sea pobre o esté desfasada respecto a los rivales, y de hecho, a juzgar por lo poco que he visto, lo está, pero ciertamente, me apetece más ahora mismo jugar con 4 colegas al Wii sports que ninguna otra cosa. Y creo que la experiencia será divertida y diferente a todo lo que he probado hasta ahora. Y eso es la Wii.
P.D: Voy a rebautizar al Wii sports como Wii sudor. ¡Madre mía! he acabado empapado y eso que sólo he jugado una hora