[Impresiones] Wild Arms XF

1, 2, 3
alben escribió:yo la hice con 2 healers, 2 elementalistas, un geo, y el otro no me acuerdo.
Los elementalistas pueden atacar desde la otra orilla del rio, aunque tambien pueden recibir, pero los healers los curan. Con eso puedes matar a 2, que aunque esten en los geopaneles puedes acerles daño con alguna magia a la que sean debiles.
En el geo usa Rush(Habilidad de Fantastica), para que se pueda mover y usar replace y cambiar posiciones mas rapido.

Recomiendo que los healer sean elementalistas, que como tienen mas mag curan mas


Muchas gracias alben, después me pongo al lío a ver que tal. Otra cosilla: si por ejemplo un demonio se encuentra encima de un Ley Point en rojo (atributo fuego), si le ataco con Freeze, ¿le hará más daño, o solo debo seguir fijándome en las debilidades propias del demonio? (olvidarme de los Ley Points)
como averiguo las debilidades y el elemento del enemigo?
cuando le toque a alguno de tus personajes pulsa O, te vas encima del enemigo, pulsas X dos veces y vas tirando hacia la derecha o la izquierda hasta encontrar el parámetro que buscas.
eso es nuevo para mi despues de jugar 11 horas , gracias!
Esto es muy raro, voy por el acto 1-8 y aún no me ha aparecido ni una clase nueva (aparte de las propias de los personajes), así que ¿mas o menos sobre que acto aparecen las siguientes clases nuevas?, sobretodo la que tiene la habilidad heal que es un poco rollo ir siempre usando objetos de curación que se acaban en un santiamén.
nara_soul escribió:Esto es muy raro, voy por el acto 1-8 y aún no me ha aparecido ni una clase nueva (aparte de las propias de los personajes), así que ¿mas o menos sobre que acto aparecen las siguientes clases nuevas?, sobretodo la que tiene la habilidad heal que es un poco rollo ir siempre usando objetos de curación que se acaban en un santiamén.


acaba el acto y las tienes (el 1-8 es en el que atacas un fuerte no?).


Me estoy pegando un vicio increible al juego, me voy ya por el 2-14 (eso de estar solo en madrid sin mucho que hacer), pero bueno hoy me voy a mi pueblo por lo que hasta el lunes no lo tocare mas.

Este juego con videos seria un juego de 11, la historia me esta encantando, aunque ha habido un detalle que espero sepan llevar bien.
Ok, gracias alben, ya las he conseguido y puedo decir que el slayer es la caña, sobretodo si lo equipamos con las habilidades de un elementalista (juntamente con la habilidad que te permite llevar su equipo), así sale un supermago que afecta a 7 cuadraditos y encima cura [bad].
Vaya juegazo, acabo de pasar al acto 2, y me tiene enganchadísimo.
Y por cierto, un Geomancer con habilidades de Sacred Slayer y Elementalist es una máquina, no hay nada mejor para las misiones de
proteger personas o evitar que los enemigos lleguen a algun lugar

Como geomancer, puedes intercambiarte de lugar, puedes hacerlo para llevar a una persona a un lugar seguro o para alejar a un enemigo del lugar que debes proteger. Al tener habilidades de sacred slayer, puedes hacer un Shut Out de 7 cuadrantes, dejando paralizados a 7 enemigos a la vez, y además puedes curar 7 cuadrantes.
necsito ayuda para e acto 2-3 , siempre me matan ya que no puedo usar originals y cada vez q ataco------FALLA!!!!!!

que recomiendan?
En esa mision use a lavin como excavator para que atacaran a larga distancia a los refuerzos que llegan desde abajo, y además usé la habilidad disarm de Felius para dejar sin poder ofensivo a mis oponentes. Un secutor y un sentinel para los ataques a corta distancia y un sacred slayer con gadgeter OC para curar

Tambien te conviene llevar varias revive fruits, ya que, cuando resucitas a un personaje, al resucitar puede usar originals :)


JoseJuan, la mejor forma de matar a esos demonios es con la habilidad "Replace" de los geomancer, te paras en un Lay point de agua y haces Replace con el demonio q está en el lay point de fuego, y lo destruyes inmediatamente. Todos los demonios en esa mision estan situados convenientemente cada uno al lado de un lay point contrario (agua, fuego, tierra, viento)
porri escribió:Un tactico, solo que en vez de Fase Enemigo- Fase Jugador, es variopinto y los escenarios son Hexadecimales (las casillas) y no cuadradas!


Serán exagonales, ¿no? Por Dios xDDDD.
Más bien Hexagonales....
Bueno, la RAE también lo acepta sin hache. ;-)

Y dejo el OT.
Uf! Voy por el acto 2-4
(la de entrar en la capital)
y la cosa se está poniendo complicada, ya las habia pasado canutas con la 2-2 y ahora me pasa lo mismo con esta, tendré que aprovecharme de los Sacred Slayers y sus Turn Shift , ¡Tûn Shifuto! (voces japonesas :D)
Para esa mision te recominedo a los grapplers, me ha gustado muchisisisimo esa clase, coges a un enemigo y lo lanzas fuera del camino, dejandote el camino libre para entrar en al capital =)
ARGH, por fin me ha vuelto "er interné". Los de Timofónica me han tenido desde el miércoles sin conexión por culpa del Imagenio, y yo atascado en esta maravilla, sin poder avanzar, por culpa de ellos. En fin, al menos ya me he tragado casi todo el 7º libro de Harry Potter por segunda vez [qmparto]

Lo dicho, estoy atascado en el Acto 1-14, en la misión de evitar que lso componentes de la Martial Guard lleguen al pueblo. El caso es que con bastante sufrimiento, consigo eliminar a la primera oleada de 6 enemigos (los iniciales), pero cuando llega la segunda de otros 6, me hacen pupita de la buena XD

¿Qué clases / estrategias me recomendáis usar, para por lo menos, retenerlos un poco y que no avanzan taaaaan rápido? ¿Geomancers?

Muchísimas gracias :)
andvari escribió:Para esa mision te recominedo a los grapplers, me ha gustado muchisisisimo esa clase, coges a un enemigo y lo lanzas fuera del camino, dejandote el camino libre para entrar en al capital =)


tengo el mismo problema de nara ...pero con que habilidad de los grapplers los saco fuera del camino?
Con Heavy Throw arrojas a los enemigos. En ese mapa hay un lugar con un cofre, si arrojas a los sentinels ahi no podrán volver a subir. Eso si, ten ciudado con los elementalists, ya que los grapplers son muy vulnerables a la magia asi que nunca pongas a uno en la linea de fuego de los 2 elementalists, y mantenlos siempre con la energía sobre 200.

Y para Josejuan. uff... esa misión tambien se me hizo muy jodida, mi estrategia fue tratar de hacer disarm a tantos ranged como fuese posible. Y tratar de mantener a los enemigos en el agua para que reciban los ataques del bicho acuatico. Para meterlos al agua ponia a un geomancer en el agua y luego usaba la habilidad replace con algun enemigo.

Tambien, haz lo posible por separarlos, si te metes arriba donde está toda la masa de enemigos, no vas a poder hacer mucho. Usando ls habilidades Provoke de ragnar y replace de un geomancer, trata de dividirlos.
andvari escribió:Y para Josejuan. uff... esa misión tambien se me hizo muy jodida, mi estrategia fue tratar de hacer disarm a tantos ranged como fuese posible. Y tratar de mantener a los enemigos en el agua para que reciban los ataques del bicho acuatico. Para meterlos al agua ponia a un geomancer en el agua y luego usaba la habilidad replace con algun enemigo.


Me parece que se refiere a otra mision.

Si es la que yo creo (una con vallas, y enemigos de la clase berserk), ten2 sacred slayers con habilidades de geomancer, y con cada uno bloquea un de los lados usando shut out (que con la habilidad de sacred ocupa 7 casillas) y obligas a que vayan por el medio. Y hay les zurras, sobre todo con elemtalista que atacan de lejos (sobre tdo levin, que con la MAG de un elementalista y su ataque blast es DIOS)
Si no me equivoco, creo que andvari se refiere a otra fase (la del kappa),pero entrando en el tema te recomendaria que abusaras un poco de la magia (Levin, o Sacred Slayers con habilidades de Geomancer ) y de algún que otro Elementalist, pero también me preocuparia de tener a dos sentinels como mínimo, para parar a las "torres" (berserker) como digo yo, eso sí, intenta mantener a un par de personajes alerta para cuando empiece la segunda oleada (geomancer, Levin en martial mage (su habilidad de eliminar el turno de los enemigos me salvó el pellejo)). ¡Ah, sí!, también procura abusar del turn shift entre tus unidades (es una habilidad de Sacred Slayer).
Y eso es todo, ¡suerte!

EDIT: Ostras, he escrito a la par que alben, bueno así tienes más para elegir. :D

EDIT2: Gracias por lo de los grapplers, andvari, (que maleducado soy, mira que olvidarme de los agradecimientos xD).
denadas Nara :D

y por cierto, si se llegan a quedar bajos de MP, usen la habilidad Switch te Ragnar (cambia HPs por MPs). la cual tambien se puede utilizar para eliminar elegantemente a enemigos que tengan alto HP y bajo MP, en conjunto con la habilidad Feeblemind de Fanctastica que por lo general quita sobre 80 MP a cualquier enemigo

suertes!

PD: vor poy el acto 2-12 y Dios! q juegazo!, que le hayan puesto un 5.4 en IGN no tiene perdón, ese sitio perdíó toda mi credibilidad
sigo trabado en el aco 2-4!!!!!!!!!!!

ya intente con graplers y nada!!

necesito ayudaaaaaaaaaaaa
Exacto, es la que comentáis, la de las vallas, cajas y enemigos Berserker. Muchísimas gracias a todos por los consejos, esta noche me pongo al lío, a ver que consigo (se siguen aceptando más sugerencias :P)
ayuda porfavor en el acto 2-4.... [snif]
Leonel, trata de dejar a la mayor cantidad de enemigos con poca energia o fuera de combate (arrojandolos con los grapplers al rincon donde está el cofre) ANTES de dejar a 3 en crisis (parpadeando en rojo), para que puedas deshacerte de ellos facilmente y no te molesten cuando lleguen los refuerzos
despues de malas notas, RPGFan, una pagian con criterio (al menso yo la considero con criterio) le ha puesto un 87
http://rpgfan.com/reviews/wildarmsxf/index.html

Y tambien han analizado la BSO y dicen que es muy buena
alben escribió:despues de malas notas, RPGFan, una pagian con criterio (al menso yo la considero con criterio) le ha puesto un 87
http://rpgfan.com/reviews/wildarmsxf/index.html

Y tambien han analizado la BSO y dicen que es muy buena


Gracias por la pag.[oki] ahora tendré de quien fiarme a la hora de ver valoraciones objetivas y sin $ por enmedio.
necesito ayuda en el acto 2-? es donde matas a todos los soldados de edna (la vieja gorda) despues aparece labrinthia ..y pues me matan siempre esos cerdos en el nivel 40 , que me recomiendan?? :)
Para esa misión tiré a Felius como "carnada" donde estaban todos los cerdos, y le puse a resistir con "Force Field". mientras los cerdos atacaban a Felius, los atacaba desde lejos con Lavin puesto como Strider y Ragnar.

También ayuda mucho usar la habilidad de los striders para bajrle el AIM a los enemigos, con eso podia acercar a ragnar tranquilamente, y hacerlo atacar a varios enemigos a la vez a corta distancia con el Orbital Ring.
Y usa el buffo de hyperattack de Ragnar, tu sabes la mala bestia en al que se convierte alguien con ese buff. Ragnar(Secutor)+hyperattack+orbital ring = de 1 a 5 enemigos muertos a la vez
Jo, pues yo me quede pillado en el 1-9 o 1-8. El mamonazo de la espada rara me hace pupita en el diodenal [buuuaaaa] . Pero es que hago el disarm con 95% de probabilidades de dar y... MISS! 95%= de cada 100 fallas 5. Vale pues porque debo de habr fallado unos 30. No si cuando requiere estrategia se hace requerir...
viralsmoke escribió:Jo, pues yo me quede pillado en el 1-9 o 1-8. El mamonazo de la espada rara me hace pupita en el diodenal [buuuaaaa] . Pero es que hago el disarm con 95% de probabilidades de dar y... MISS! 95%= de cada 100 fallas 5. Vale pues porque debo de habr fallado unos 30. No si cuando requiere estrategia se hace requerir...


el 95% es de acertar y hacer daño, para el desarme en si no se cual es el %.

Has usado la habilidad de Fantastica par mover objetos y llegar antes?
La espada del tio lei por algun lado qeu ahce mas daño contra menso VP tengas, y lso VP se pierden cada turno, asi que lo mejro llegar rapido y emepzar a meterle disarms para ver si suelta la p*** espada
muxas gracias ya ire a probar :-p
yo con Felius lo desarmé a la primera... supongo q tuve mucha suerte :P. Te conviene llevar una dotación de nectars a esa misión para recuperar tus VPs
Ya me lo cargue!!!!!!
Y hasta he visto como vuelve a morir mas adelante ratataaaa . Al final tuve que derrotarle con el arma porque no consegui desarmarle pero los nectars recuperan 100 pv y como lei que la espada quita en funcion al PV con un gadgeeteer y felius le di hasta en el carnet de identidad. Y sin utilizar los atajos del fantastica te crujen antes de darte cuenta.

EDIT:Lo de los demonios no era pa tanto me basto con enviar dos defenders y a base de block se les acabo el mana y pasaron a ser inofensivos.
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