[Impresiones] Wild Arms XF

1, 2, 3
Acabo de terminar el acto 1-4 y comenzar el 1-5, y como dice porri, la cosa se pone más que calentita... bwahahaha, menudo espíritu que tiene Clarissa, y además creo que ya comprendo la frase esa que sale antes de iniciar el juego de "Some lies are worth living" XD

Y es que el juego es ÉPICO. Joer, llevo ya cerca de 4 horas (3:50) y se me pasa el tiempo volaaaaando mientras juego, ni te das cuenta. Lo mejor de todo es que de los 6 actos que llevo, solo en 2 de ellos creo recordar, la misión consistía en matar a todos los oponentes, y en TODOS los demás he tenido que hacer cosas tan variopintas como liberar a unos ciudadanos de una prisión (esta ha sido brutal), protegerlos hasta que consiguiesen escapar, cortar un camino y rodear a los enemigos sin tener que pelear contra ellos, etc. En serio, una gozada la gran variedad de misiones que tiene el juego, a pesar de ser un SRPG.

Y luego, otra cosa que me encanta es lo de poder cambiar antes de cada misión al personaje que desees (menos a Tony :P) de clase, sin tener ningún tipo de límite, le da una variedad y unas posibilidades totalmente diferentes de como afrontar las misiones del juego increíbles, además de ser MUY importante el saber con que clases jugar en cada misión.

Y a destacar también que antes de cada misión, uno de tus personajes, Laberynthia, te realiza un "análisis táctico" de la misión indicándote como hay que afrontarlo, que clases vendrían mejor en dicha misión, alguna debilidad del enemigo, etc; aunque al final, como no afrontes la misión bien y pensando que estrategia usar, el análisis se va al carajo.

Bueno, me dispongo a adentrarme en el acto 1-5 tras haber superado el 1-4, que me ha costado el estar un buen rato pensando que clases y estrategia usar (al final he usado a Laberynthia como Elementalista y el jefe xD no ha durado ni 15 minutos). No me quiero ni imaginar como se pondrá el juego cuando profundice más en la historia y aparezcan más clases ^^
23JoseJuan2 escribió:
Bueno, me dispongo a adentrarme en el acto 1-5 tras haber superado el 1-4, que me ha costado el estar un buen rato pensando que clases y estrategia usar (al final he usado a Laberynthia como Elementalista y el jefe xD no ha durado ni 15 minutos). No me quiero ni imaginar como se pondrá el juego cuando profundice más en la historia y aparezcan más clases ^^


Madre mia que jodio bobo eres xDDD (from el cariño)
El jefe es lvl 10 tu eres lvl 5-6-7, tan facil como kitarle sus turnos, el jefe no se mueve. Puede usar a Clarissa con el skill steal turn (dejandola de pistolera, me encanta :D) y levin tiene otra skill para cancelar turno "cancel turn" yo me lo pase sin que se moviera de la casilla. Juajuajua, yo voy como tu.
Lo estoy gozando cosa bonita
porri escribió:
Madre mia que jodio bobo eres xDDD (from el cariño)
El jefe es lvl 10 tu eres lvl 5-6-7, tan facil como kitarle sus turnos, el jefe no se mueve. Puede usar a Clarissa con el skill steal turn (dejandola de pistolera, me encanta :D) y levin tiene otra skill para cancelar turno "cancel turn" yo me lo pase sin que se moviera de la casilla. Juajuajua, yo voy como tu.
Lo estoy gozando cosa bonita


Jaja, pues con el acto 1-4 me tiré 3 partidas hasta darme cuenta de que los guardias se mueven alrededor del escenarios siguiendo un patrón fijo XD XD

También había estado valorando la estrategia que comentas, aunque yo soy más de ir a lo bruto, así que decidí por mandar el jefe a freir espárragos xD

Por cierto, una cosa que no llego a entender sobre las Skills propias de cada clase: cuando subes de nivel de clase con un personaje, te dice a lo mejor que se ha desbloqueado una nueva skill de esa clase, que sale con una estrella en el menú de skills. Y pregunto: ¿dichas skills ya están activas automáticamente, o tengo que usarlas de alguna manera o algo?

Tampoco llego a entender muy bien lo de rellenar los "Empty Slot" con las diferentes skills que salen con la estrella y en rojo y demás, a ver si pegándole más horillas lo pillo del todo (o me ayuda alguien XD)
23JoseJuan2 escribió:
Jaja, pues con el acto 1-4 me tiré 3 partidas hasta darme cuenta de que los guardias se mueven alrededor del escenarios siguiendo un patrón fijo XD XD

También había estado valorando la estrategia que comentas, aunque yo soy más de ir a lo bruto, así que decidí por mandar el jefe a freir espárragos xD

Por cierto, una cosa que no llego a entender sobre las Skills propias de cada clase: cuando subes de nivel de clase con un personaje, te dice a lo mejor que se ha desbloqueado una nueva skill de esa clase, que sale con una estrella en el menú de skills. Y pregunto: ¿dichas skills ya están activas automáticamente, o tengo que usarlas de alguna manera o algo?

Tampoco llego a entender muy bien lo de rellenar los "Empty Slot" con las diferentes skills que salen con la estrella y en rojo y demás, a ver si pegándole más horillas lo pillo del todo (o me ayuda alguien XD)


Como lo entendi yo, ya que me paso los tutoriales por los forros de ahi. Si cambias de job, vas subiendo skills de job, y luego puedes poner esas skills en el empty slot, claro que si no lo subes la 2º clase o job, no tendras subidas las skills y apareceran en gris.
Puedes probar cogiendo otra clase, que no sea la original y ponerle el skill que tienes subido en el empty slot y asi combinas clase, tienes la principal + una skill ke sea util en el futuro. Ta wapo eso
porri escribió:
Como lo entendi yo, ya que me paso los tutoriales por los forros de ahi. Si cambias de job, vas subiendo skills de job, y luego puedes poner esas skills en el empty slot, claro que si no lo subes la 2º clase o job, no tendras subidas las skills y apareceran en gris.
Puedes probar cogiendo otra clase, que no sea la original y ponerle el skill que tienes subido en el empty slot y asi combinas clase, tienes la principal + una skill ke sea util en el futuro. Ta wapo eso


Gracias, ya lo voy pillando. Y otra dudilla: cada skill que aprendes de una determinada clase, ¿solo puede ser usada si estás en esa clase, o puedes, por ejemplo, usar una skill de un Elementalista usando de clase un Gadgeeter?
23JoseJuan2 escribió:
Gracias, ya lo voy pillando. Y otra dudilla: cada skill que aprendes de una determinada clase, ¿solo puede ser usada si estás en esa clase, o puedes, por ejemplo, usar una skill de un Elementalista usando de clase un Gadgeeter?


Claro tu puedes tener la principal elementalista, y si antes eras io que se un arcanist, y tienes skills subidas, puedes ponerlas a tu nuevo elementalista con el empty slot
porri escribió:
Claro tu puedes tener la principal elementalista, y si antes eras io que se un arcanist, y tienes skills subidas, puedes ponerlas a tu nuevo elementalista con el empty slot


Juas, mola XD Pues gracias otra vez porri, porque menudo lío que tenía con el tema este de las skills. Y yo piro a darle caña al juego antes de sobar, que he dejado a Clarissa con la palabra en la boca en mtiad del acto 1-5, a ver cuáles son las siguientes sorpresas que me aguardan :P
23JoseJuan2 escribió:
Juas, mola XD Pues gracias otra vez porri, porque menudo lío que tenía con el tema este de las skills. Y yo piro a darle caña al juego antes de sobar, que he dejado a Clarissa con la palabra en la boca en mtiad del acto 1-5, a ver cuáles son las siguientes sorpresas que me aguardan :P


Tio te has dado cuenta que tras 4 horas de juego siguen los tutoriales, y aun lo que queda por descubrir? Pues si que va a tener 40-50 horas de juego. Como lo estoy gozando, de tantas cosas que pasan me recuerda a los animes, que cuando vas por el capitulo 130 te acuerdas del capitulo 20. ¿Te has fijado que hasta la estupida quest de la inkeeper tiene complementos tacticos, con los fuegos y tal? Increible! Nunca pense que me iba a enganchar a un srpg, y menos a un srpg sin videos, pero esque es cremita el juego

Jodida maravilla de juego, escupo en 1up, como lo estoy gozando
Venga, un poco de humor para comenzar el día:

http://psp.ign.com/articles/859/859824p1.html

Sí, un 5.8 para el que quizás es el SRPG más divertido, ameno, dinámico, épico... como queráis llamarlo, de PSP. Entre esto y lo del FlatOut, doy por enterradas a las publicaciones online de videojuegos.

En fin, y yendo ya a lo que de verdad importa...

porri escribió:
Tio te has dado cuenta que tras 4 horas de juego siguen los tutoriales, y aun lo que queda por descubrir? Pues si que va a tener 40-50 horas de juego. Como lo estoy gozando, de tantas cosas que pasan me recuerda a los animes, que cuando vas por el capitulo 130 te acuerdas del capitulo 20. ¿Te has fijado que hasta la estupida quest de la inkeeper tiene complementos tacticos, con los fuegos y tal? Increible! Nunca pense que me iba a enganchar a un srpg, y menos a un srpg sin videos, pero esque es cremita el juego

Jodida maravilla de juego, escupo en 1up, como lo estoy gozando


Si es que es lo que digo, el juego te sorprende a cada instante con algo nuevo. Yo llevo como 5:20 horas y aún voy por el acto 1-7, y por Gamefaqs estoy viendo a gente que va por el Acto 2-18 o cosas así xD

Ayer en la cama me pasé la misión del acto que comentas, y qué gozada por dios. El tema de tener que primero encender las 4 antorchas para hacer salir a los "blandiblus" del agua y que luego, solo puedas atacar a estos mediante magia y a los otros con ataques físicos, hace el combate super variado, con todos los personajes teniendo algo que hacer en cada instante.

La misión del Acto 1-7 ya vuelve a los principios de la mayoría de las misiones de cualquier SRPG: matar a todo ser viviente XD Aunque el escenario en el que se lucha, con las aguas envenenadas y solo pudiendo atacar mayormente con magia o ataques a distancia, te hace pensar bastante que estrategia seguir.

Y buf, la historia se está volviendo SÚPER interesante, con Clarissa ejerciendo su nueva "labor" a lo grande... XD Además, he contratatado a 2 Drifters para mi grupo, uno actuando como Gadgeeter y otro como Secutor, para así tener el grupo equilibrado, y les he hecho aprender a todos la skill Elementalist OC, para que sepan usar magia. Con todo esto, creo que van a sufrir bastante los enemigos [uzi]
Ayer me quede sin internet, asi que me pegue un buen vicio. Voy por el 1-8, y de momento todos los combates han tenido algun elemento fuera de lo normal, el ultimo que he hecho era de matar a todos pero tenia un detalle curioso

una barrera separa a un meinmbro del grupo y hay que matar lso que le atacan usando magias, y protegerte de los que vienen por detras. No es muy complicada si te acuerdas de equipar a todos lo personajes, pero es curioso



He hechado un ojo a la review de IGN, y basicamente al analista no le mola que los mapas tengan objetivos y haya que elegir determinadas clases para cumplirlos, parece que le mola mas ir a matar a todo.

Me esperare a las reviews de RPGamer y RPGfan, le veo con mas criterio para estos juegos.
alben escribió:
He hechado un ojo a la review de IGN, y basicamente al analista no le mola que los mapas tengan objetivos y haya que elegir determinadas clases para cumplirlos, parece que le mola mas ir a matar a todo.

Me esperare a las reviews de RPGamer y RPGfan, le veo con mas criterio para estos juegos.


Esto seria algo asi:

"Hola soy de IGN, el jefe no me deja poner mas nota que un 6, para este juego voy a decir dos tonterias. Voy a criticar la baza mejor del juego y dire que los escenarios tampoco me gustan. Prefiero los escenarios cuadrados para que mi cabeza no se sobresature y que este a juego le den por no desembolsar lo suficiente. Despues del 7.6 que le casqué al infected, el 5.9 al medievil y el 7.7 al Flatout no creo que se den cuenta de que aqui se puntua como le interesa al jefe"
Pos si, tanto la review de IGN como la de 1UP le critican a un SRPG que, justamente, tenga un componente estrategico añadido, la eleccion de clases antes del combate.

Que le quitaran 1 punto o algo asi por....yo que se....no tener CG o alguna chuminada asi aun se entenderia, pero penalizar a un juego de estrategia por pedir estrategia tiene narices.

Manda webos con la prensa especializada...
a mi desde luego tambien me gusta mas los srpg de luchas puras y duras en vez de tanto objetivo variado. O al menos que tengas la posibilidad de hacerlo a lo bestia si quieres.
Yo la verdad es que estoy de acuerdo. Este juego da muchas opciones pero no hay muchas combinaciones correctas. Es como si te piden completar un puzzle de 4 piezas pero te dan 100 piezas para elegir.

Así me sentía yo. :(

Pero oye, disfrutadlo. No es para todo el mundo pero se nota que está hecho con mucho cariño.
Yo esque no os entiendo, osea preferis un juego "cuadrado" donde se base la mision en "mata a todo lo que veas" que un srpg, donde tienes misiones de "mata a todo" y "quest" es increible :P:P
porri escribió:Yo esque no os entiendo, osea preferis un juego "cuadrado" donde se base la mision en "mata a todo lo que veas" que un srpg, donde tienes misiones de "mata a todo" y "quest" es increible :P:P


También hay quien prefiere Tekken en vez de Virtua Fighter.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
el argumento tambien cuenta
delno escribió:el argumento tambien cuenta


Hombre yo he jugado a todos los srpgs de psp, y sin duda me baso en ponerlo "tan" por las nubes, en base a la cantidad de opciones (complegidad) , a los escenarios hexagonales (y no cuadrados), a la calidad de estos, a la calidad de "quest" que no es un simple "mata-mata".

Si veis en paginas anteriores, una fase yo y josejuan la pasamos de formas diferentes, en otros srpgs eso era imposible ya que el resultado era matar y matar (estando en el 1º acto)

El Disgaea, me parecio otro juego interesante, pero el argumento de este, al principio es un poco argumento separado, y poco a poco vas al principal. Aqui desde el minuto 1, sigues con la misma historia, en la que evidentemente tendras misiones secundarias, pero siempre relacionadas con la trama principal. Aparte de sus escenarios "cuadrados" y sus escenarios "vacios" no me dejaron buen sabor de boca, aun asi es un buen srpg. Lo unico que tiene es el look manga (que este tambien lo tiene) y las situaciones "comicas" propias de el.

Esta es una historia "politica" , donde se ven implicados no solo tu, sino los aldeanos de cada pueblo que visitas, es muchiiiisimo mas complejo, y por supuesto, como dije antes, ningun srpg, me llego a enganchar, y plantearme "tantas" dudas.

Sin duda, puede gustar o no, eso es obio, pero ni por historia, ni por complejidad, ni por escenarios tan "bien recreados" ni "tactica" a seguir, hasta la actualidad, en PSP hay un srpg igual.

Muchos diran, no esque no tiene videos, que se pongan la 1º mision, y solo tras jugarla, se da cuenta uno, que sobran los videos, ya que esta el "comic" cojonudamente recreado. "No esque con videos "te flipas mas" ", llegad al acto 1-4 (terminado) y me comentais, porque en ningun rpg ni srpg de psp, senti, lo que senti tras pasarme el acto 1-4.
Iba a postear hace unas horas sobre el tema del que debatíais, pero leyendo el comentario de porri, solo me cabe decir que me ha quitado las palabras de la boca, 101% de acuerdo.

Para mí, uno de los grandes aciertos del juego (por no decir el gran acierto) es que no todas las batallas consisten en "mata a todos los enemigos y apañatelas con lo que tienes", cosa que me jode muchísimo y por lo menos a mí, me aburre bastante (entiendo que a otros no). En Wild Arms XF hay misiones variopintas a más no poder, con objetivos totalmente distintos y originales, desde lo ya dicho de eliminar a todo el equipo contrario (hace uno o dos actos completé una así) hasta escoltar a unos aldeanos o escapar de un santuario en un tiempo limitado, teniendo que pasar por delante de un ejército de enemigos.

Entre lo dicho arriba y el grandísimo toque estratégico consistente en tener que elegir las clases adecuadas antes de cada combate para enfocarlo de la manera correcta, y el poder usar ataques de una clase distinta a la que estás si te lo curras, y como no, los magníficos escenarios, BSO impresionante, las más que acertadas casillas hexagonales, historia súper profunda, y que está te empieza a plantear unas dudas que te engancha a más no poder, y miles de cosas más, hacen que para mí (y me repito las veces que haga falta) WA XF sea un auténtico Must-Have, el mejor SRPG que hay en PSP y un juego con el que pierdes la noción del tiempo; me puse esta tarde a las 5 a jugar y cuando me di cuenta eran las 7 y media :P

Como no, respeto a más no poder la opinión de los demás, y es que nunca llueve a gusto de todos :)

P.D.: ¿nadie más le está dando caña al juego aparte de porri, alben, MiMoSeT y yo? Venga, que seguro que hay algún viciadillo por ahí escondido.
Yo mucha caña no le estoy dando, ahora mismo ando liado con el Arc The Lad :P

Aun asi, lo estaba esperando como agua de mayo, y con solo las 3 primeras fases ya esta mas que claro que, gustos aparte, es un juegazo. Debe ser la edad o algo, pero me encanta su BSO XD.

Mencion aparte tambien la traduccion. No se como de fidedigna es respecto a la version japonesa, pero en lo poco de historia que he jugado los textos estan muy bien escritos, y para alguien que entiende ingles se agradece la calidad.

Aunque eso si, dudo que llegue a pasar mas de 100 horas con el como lo hice con el Disgaea en PS2. Si veo que le falta "algo" es rejugabilidad, a menos que haya algo extra una vez lo completes. En fin, ya se vera...
A ver algunos hablais como si derrotar al otro equipo completo no requiera de estrategia, y llamais estrategia a las misiones variopintas.

En el jeanne d'arc habia misiones de asaltar un castillo, y te aseguro que necesitabas algo de tactica (pegarte a la pared para evitar a los arqueros, bloquear la entrada del castillo con 2 "tankes" mientras atacabas con rangeds, etc.

A mi que sean variopintas no me importa en absoluto, lo que me jode es que si la forma de hacer la mision es uir, cojan y le pongan a los enemigos una cantidad de vida ASOMBROSA, para que por cojones lo hagas asi. En el jeanne tambien habia misiones de uir, pero si te esforzabas podias acabar con el enemigo.

De hexagonos a cuadrados me da lo mismo, lo unico que me gusta mas es que los escenarios quedan mejor.
ByR escribió:A ver algunos hablais como si derrotar al otro equipo completo no requiera de estrategia, y llamais estrategia a las misiones variopintas.

En el jeanne d'arc habia misiones de asaltar un castillo, y te aseguro que necesitabas algo de tactica (pegarte a la pared para evitar a los arqueros, bloquear la entrada del castillo con 2 "tankes" mientras atacabas con rangeds, etc.

A mi que sean variopintas no me importa en absoluto, lo que me jode es que si la forma de hacer la mision es uir, cojan y le pongan a los enemigos una cantidad de vida ASOMBROSA, para que por cojones lo hagas asi. En el jeanne tambien habia misiones de uir, pero si te esforzabas podias acabar con el enemigo.

De hexagonos a cuadrados me da lo mismo, lo unico que me gusta mas es que los escenarios quedan mejor.


Te equivocas un poco, ByR [carcajad] Yo no he comentado que en un SRPG, una misión que consista en derrotar a todo el equipo contrario no requiera de estrategia, porque estaría metiendo la pata hasta el fondo (y en XF hay misiones de este tipo y como vayas a saco, malo), sino que para mí, en WA XF hay una tal variedad en las misiones que hacen el juego super divertido y ameno, y no todas ellas consisten en lo típico de derrotar a todos los enemigos.

¿A qué misión te refieres con la de huir? Porque yo he realizado si mal no recuerdo 2 o 3 de este estilo, y en ellas he tenido la opción de acabar con los enemigos si quería; es más, en una era casi obligatorio acabar con los enemigos si querías escapar, y eso a pesar de que había un límite de turnos.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que en algunos niveles a lo mejor te meten a un enemigo que te dobla en nivel o tiene más fuerza que tú, pero SIEMPRE hay varias opciones a realizar, ya sea acabar con él, o el evitar luchar y coger por otro camino. Es más, en el acto 1-8 hay un derrotar a un jefe que quita 100+ de vida por golpe, y siguiendo una buena estrategia (exactamente realizar ciera Skill con Felius), me lo ventilé en menos que canta un gallo.

Por cierto, ya he conseguido 4 clases nuevas, entre ellas el Sacred Slayer (mago blanco para los compis). Ahora a hacer que todo el grupo aprenda Heal XD
23JoseJuan2 escribió:
Te equivocas un poco, ByR [carcajad] Yo no he comentado que en un SRPG, una misión que consista en derrotar a todo el equipo contrario no requiera de estrategia, porque estaría metiendo la pata hasta el fondo (y en XF hay misiones de este tipo y como vayas a saco, malo), sino que para mí, en WA XF hay una tal variedad en las misiones que hacen el juego super divertido y ameno, y no todas ellas consisten en lo típico de derrotar a todos los enemigos.

¿A qué misión te refieres con la de huir? Porque yo he realizado si mal no recuerdo 2 o 3 de este estilo, y en ellas he tenido la opción de acabar con los enemigos si quería; es más, en una era casi obligatorio acabar con los enemigos si querías escapar, y eso a pesar de que había un límite de turnos.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que en algunos niveles a lo mejor te meten a un enemigo que te dobla en nivel o tiene más fuerza que tú, pero SIEMPRE hay varias opciones a realizar, ya sea acabar con él, o el evitar luchar y coger por otro camino. Es más, en el acto 1-8 hay un derrotar a un jefe que quita 100+ de vida por golpe, y siguiendo una buena estrategia (exactamente realizar ciera Skill con Felius), me lo ventilé en menos que canta un gallo.

Por cierto, ya he conseguido 4 clases nuevas, entre ellas el Sacred Slayer (mago blanco para los compis). Ahora a hacer que todo el grupo aprenda Heal XD


Dame consejo anda!

1-5
Donde te salen los notas esos, que tan en una montaña, solo puedes subir con el perro? no hay otra clase que pueda escalar eso?, pa pasarmelo tengo ke jugar con todos con el noseke shot? tu como has hecho?
porri escribió:
Dame consejo anda!

1-5
Donde te salen los notas esos, que tan en una montaña, solo puedes subir con el perro? no hay otra clase que pueda escalar eso?, pa pasarmelo tengo ke jugar con todos con el noseke shot? tu como has hecho?


Expláyate un poco más sobre que misión es, que aunque lleve pocos actos, no los ubico bien XD
23JoseJuan2 escribió:
Expláyate un poco más sobre que misión es, que aunque lleve pocos actos, no los ubico bien XD


La del veneno esa, que comentabas atras despues del "subidon" del 1-4 y la de la luz de fuego. Concretamente con 3 palabras lo resumo.

Bandidos, montañas, suelovenenoso (lo pongo junto porque sino serian 4 xD)
porri escribió:
La del veneno esa, que comentabas atras despues del "subidon" del 1-4 y la de la luz de fuego. Concretamente con 3 palabras lo resumo.

Bandidos, montañas, suelovenenoso (lo pongo junto porque sino serian 4 xD)


Aham, estaba repasando antes todas las misiones que he hecho y la única que me faltaba era esa xD.

Supongo que te refieres a la parte final del nivel, cuando están subidos a lo alto del todo. Yo lo que hice fue usar al perro, efectivamente, y subir con él para cargarme a los más débiles; eso sí, intentando atraer a los enemigos al borde de la montaña. También cojí a la mayoría de personajes, los "pegué" a la montaña y empecé a usar magias y skills a distancias (como la de Felius) contra los enemigos pegados al borde.

Luego, hay un mago más fuerte que es bastante jodido, y el catbrown no quería acercarse al borde. Así que lo que hice fue cojer a Felius y a uno de mis Gadgeeters, los metí por el agua venenosa y les hice llegar a una especie de "puente-muelle" de madera que se adentra en la montaña (cuando lo veas sabrás a que me refiero). Llegué al final del mismo y desde ahí ya pude atacar con Felius al que me quedaba (aunque puedes llevar a otro personaje que pueda atacar a distancia).
estoy atascado en la fase 1-9 , donde van a atacar el fuerte , la cosa esq todo va bien hasta llegar al final , el muy maldito me quita entre 100 y 200 de ps!!!!!!! y va en el nivel 11 y clarissa va en el 12 y no tiene esa cantidad de poder y ps

como puedo derrotarlo??

PD: ps: PUNTOS DE SALUD
Zero XxX111 escribió:estoy atascado en la fase 1-9 , donde van a atacar el fuerte , la cosa esq todo va bien hasta llegar al final , el muy maldito me quita entre 100 y 200 de ps!!!!!!! y va en el nivel 11 y clarissa va en el 12 y no tiene esa cantidad de poder y ps

como puedo derrotarlo??

PD: ps: PUNTOS DE SALUD


Usa a Felius con su habilidad de disarm, asi perdera el arma y no sera molestia. Hasta que le consigas quitar el arma usa en el slow down, robar turno y cancelar turno.

Voy por el 1-12, y se esta volviendo mas interesante el juego.
Recién empiezo, voy por el acto 1-3 y debo decir que el juego es genial, la historia, el gameplay, los gráficos, por ahora me gusta todo. Y eso que generalmente no me gustan los tácticos, sino que me aburren. Este juego luce muuyy bien en la psp.

La unica contra: Esta en ingles, para quienes no tengan un nivel medio-avanzado de ingles no van a entender mucho de la historia.
alben escribió:
Usa a Felius con su habilidad de disarm, asi perdera el arma y no sera molestia. Hasta que le consigas quitar el arma usa en el slow down, robar turno y cancelar turno.

Voy por el 1-12, y se esta volviendo mas interesante el juego.


lo voy a intentar , gracias
Zero XxX111 escribió:estoy atascado en la fase 1-9 , donde van a atacar el fuerte , la cosa esq todo va bien hasta llegar al final , el muy maldito me quita entre 100 y 200 de ps!!!!!!! y va en el nivel 11 y clarissa va en el 12 y no tiene esa cantidad de poder y ps

como puedo derrotarlo??

PD: ps: PUNTOS DE SALUD


Como te ha dicho alben, el camino más fácil y rápido es usar la técnica Disarm de Felius en él y cuando le quites el arma, será pan comido. Yo además tuve suerte y en el primer intento ya estaba desarmado XD

Uki escribió:Recién empiezo, voy por el acto 1-3 y debo decir que el juego es genial, la historia, el gameplay, los gráficos, por ahora me gusta todo. Y eso que generalmente no me gustan los tácticos, sino que me aburren. Este juego luce muuyy bien en la psp.

La unica contra: Esta en ingles, para quienes no tengan un nivel medio-avanzado de ingles no van a entender mucho de la historia.


Ahí ahí, la brigada Pro-WA XF dominará el mundo... BWAHAHAHA!!

Sobre el nivel de inglés, si, es un poco más alto que lo que podría calificarse como nivel bajo, pero vamos, yo con un nivel de 4º de ESO (quizás algo más alto) estoy comprendiendo la historia a la perfección, aunque claro que se me queda algún diálogo por entender al 100%, pero nada importante.
A ver si alguien me ayuda. Voy por la parte donde tengo que sacar a los ciudadanos de la prision, en el acto 1-4. Pero siempre me matan a uno antes de llegar :S, que clases me recomiendan para mis personajes? como puedo curar a los ciudadanos?
Uki escribió:A ver si alguien me ayuda. Voy por la parte donde tengo que sacar a los ciudadanos de la prision, en el acto 1-4. Pero siempre me matan a uno antes de llegar :S, que clases me recomiendan para mis personajes? como puedo curar a los ciudadanos?


Te pongo dos quotes sobre diferentes formas de pasar dicha misión:

23JoseJuan2 escribió:Bueno, me dispongo a adentrarme en el acto 1-5 tras haber superado el 1-4, que me ha costado el estar un buen rato pensando que clases y estrategia usar (al final he usado a Laberynthia como Elementalista y el jefe xD no ha durado ni 15 minutos).


porri escribió: El jefe es lvl 10 tu eres lvl 5-6-7, tan facil como kitarle sus turnos, el jefe no se mueve. Puede usar a Clarissa con el skill steal turn (dejandola de pistolera, me encanta smile_:D) y levin tiene otra skill para cancelar turno "cancel turn" yo me lo pase sin que se moviera de la casilla.


Como ves, hay varias formas de completar el nivel, aunque se puede resumir en 2: o derrotar al jefe del mismo (el enemigo con más nivel) o hacer que todos los ciudadanos lleguen a la puerta de salida.

Yo opté por la de arriba, ya que aunque es menos segura, es más rápida que la otra. Lo que sí es esencial que lleves en tu grupo es alguien actuando de clase Gadgeeter, ya que esta es la única clase que puede darle objetos a otros miembros de tu grupo, y por consiguiente a los ciudadanos. Cámbiale a alguien su clase por este y mantenlo siempre cerca de los ciudadanos, especialmente del viejo.

Luego, puedes optar o por derrotar al jefe o "anularlo" para hacer que no ataque a los demás ciudadanos. Si quieres derrotarlo, la mejor manera es usar a 1 o 2 elementalistas en tu grupo y atacarle con magias de todo tipo (o hacer que algún personaje de tu grupo aprenda las skills de elementalista), los ataques físicos no le afectan casi nada. Atacándolo con magias cada 2x3, lo derrotarás en pocos turno y una vez lo hagas, habrá acabado el nivel.
Supongo que puedes curar a lso ciudadanos con un gadgeteer y la habilidad mystic.
Tampoco es algo realmetne necesario, seguramente la persona que termina matando a algun aldeano es la jefa de los malos, asi que con el rob turn de clarissa, el cancel strike de levin (que es mejor llevarlo a donde estan las ostias que dejarlo alli solo matando a un enemigo) y la magia slow down de algun personaje que lleve habilidades de fantastica, poco hara e incluso la mataras y asi se acaba el combate.

Otras habilidades utiles son la Replica de Laby (que el nombre entero no se escribirlo), que crea una copia con un solo punto de vida y que la mayoria de los enemigos quiere matar, asi se distraen.


Voy por el capitulo 2 ya (es lo que tiene estar de vacaciones y sin colegas), y ha habido una momento en la historia que me he quedado :O eso si los combates chunguillos, pero vosotros recordad que los sacred slayers pueden usar todas las magias en 7 casillas a la vez, que si me hubiese dado cuenta antes hubiese tenido que ahcer menso trys


EDIT: me han llamado mientras escribia y he tardado mas de 10 minutos en terminar el post y se me han adelantado.
Bueno, muchas gracias, voy a intentar y despues les cuento!

Como me tiene enganchado este juegooo [burla2]
Me acabo de enterar de la existencia de este juego y me ha llamado soberanamente la atención, así que tengo un par de preguntas a formular:
1. ¿Que tal es la dificultad? Si es relativamente fácil será un problema.
2. ¿Las clases son muy diferenciadas entre si?
3. ¿Hay muchos ataques especiales? Y ya que estamos ¿Esos ataques especiales son "vistosos" o "simples"?

Gracias por las futuras respuestas. [oki]
nara_soul escribió:Me acabo de enterar de la existencia de este juego y me ha llamado soberanamente la atención, así que tengo un par de preguntas a formular:
1. ¿Que tal es la dificultad? Si es relativamente fácil será un problema.
2. ¿Las clases son muy diferenciadas entre si?
3. ¿Hay muchos ataques especiales? Y ya que estamos ¿Esos ataques especiales son "vistosos" o "simples"?

Gracias por las futuras respuestas. [oki]


1- El jeugo es complicado, sobretodo si intentas irte de la estrategia que te recomiendan.
2- Bastante, ni siquiera comparten equipo, hay varios tipos de "guerrero", el que tienes al principio que tiene mas ataque, el centinela, que tiene mas defensa y he visto uno que es muy rapido pero solo se mueve en lineas rectas. Yo tengo 8 clases desbloqueadas + las de los personajes y ninguna se parece a otra
3- Cada clase tiene de 1 a 5 habilidades, algunos no tienen ataques especiales propiamente dichos. No son tan espectaculares como los de Disgaea, pero tampoco son supercutres
hay alguna forma de girar la cámara verticalmente para ver el mapa "desde arriba" y no en esa perspectiva isométrica? porque hay algunas casillas que qiedan muy mal ubicadas y por más que giro la cámara horizontalmente no puedo verlas bien =/.

Estoy en el nivel donde tengo que sacar a los ciudadanos de la prision y si los guardias em ven se termina la partida. Precisamente en este acto me vendria muy bien poder tener una visión mas panoramica del escenario
andvari escribió:hay alguna forma de girar la cámara verticalmente para ver el mapa "desde arriba" y no en esa perspectiva isométrica? porque hay algunas casillas que qiedan muy mal ubicadas y por más que giro la cámara horizontalmente no puedo verlas bien =/.

Estoy en el nivel donde tengo que sacar a los ciudadanos de la prision y si los guardias em ven se termina la partida. Precisamente en este acto me vendria muy bien poder tener una visión mas panoramica del escenario



si pulsas select haces zoom out, pero nada mas.
De todas maneras en esa mision la vision de los guardias coincide con los angulso de las camaras y se puede comprobar facilmente si te podrian ver o no
alben escribió:
1- El jeugo es complicado, sobretodo si intentas irte de la estrategia que te recomiendan.
2- Bastante, ni siquiera comparten equipo, hay varios tipos de "guerrero", el que tienes al principio que tiene mas ataque, el centinela, que tiene mas defensa y he visto uno que es muy rapido pero solo se mueve en lineas rectas. Yo tengo 8 clases desbloqueadas + las de los personajes y ninguna se parece a otra
3- Cada clase tiene de 1 a 5 habilidades, algunos no tienen ataques especiales propiamente dichos. No son tan espectaculares como los de Disgaea, pero tampoco son supercutres


¡Por fin!, ¡un juego de estrategia basado en la estrategia!XD (lo digo porque la mayoria son de subir niveles a saco sin importar las pautas a seguir, así que eso será bueno). Respecto a las clases también será un alivio que sean tan diferentes pero lo de las habilidades ha sido un golpe bajo, aún así, este juego pinta ser de lo mejor en el género (junto a Jeanne, FFT y Disgaea) así que merece ser "catado" XD
Al fin! pasé el act 1-4, matando al jefe. Se me hizo facil con un elementalist y el otro (secutor se llama?) pues no tenia equipo para 2 elementalist [+risas]
nara_soul escribió:
¡Por fin!, ¡un juego de estrategia basado en la estrategia!XD (lo digo porque la mayoria son de subir niveles a saco sin importar las pautas a seguir, así que eso será bueno). Respecto a las clases también será un alivio que sean tan diferentes pero lo de las habilidades ha sido un golpe bajo, aún así, este juego pinta ser de lo mejor en el género (junto a Jeanne, FFT y Disgaea) así que merece ser "catado" XD


Ampliando lo que ha dicho alben, no es que la estrategia sea importante, es VITAL para poder avanzar en el juego. Dejando de lado que el juego llega a ser complicado por el nivel de algunos enemigos en concreto, aunque en pocas ocasiones, como no estudies el mapa de juego, los enemigos a batir, las debilidades de los mismos, y sobre todo, las clases a elegir en el combate, la batalla puede pasar de ser divertida y relativamente fácil de pasar a convertirse en un perder constante.

Y por lo menos para mí, ese es uno de los principales motivos que hacen el juego taaaaaaan divertido y lo convierten en el Must-Have que es.

Por cierto, esto sí que no me lo esperaba: estoy en el acto 1-11, y he realizado una misión solo tipo "puzzle", y ahora estoy inmerso en otra; es decir, nada de derrotar enemigos, sino de encontrar la forma de salir de una cueva pulsando interruptores, rompiendo objetos y demas: flipante [tadoramo]
Yo soy de lo peor, me volvi a enganchar al WoW :( a ver si me pongo con la mision esa jose juan, y te comento si me sirvio pa algo jajaja. Esque la puse solo pa ver como era (sin cambiar nada) y la mitad de mis pjs a tomar por sakete no pasaban xD
Ya está probado y debo decir que esa simple probatura me ha llevado hasta el acto 1-5 con las horas que ello conlleva, así que poco más puedo añadir a uno de los pocos RPGs de psp que me han encantado y no han sido remakes.
Argumento de 9, me gustan los giros argumentales sobretodo
la idea que tiene Clarissa de hacerse pasar por la princesa delante de los aldeanos tiene su gracia y la imagen que sale en ese momento, de ella misma,mostrando su cabello largo es sublime, pero también me ha gustado ese momento en el que hay un cambio repentino de "prioridades" (primero sale la historia de la espada y después empiezan a salir los problemas políticos del pais y toda la historia de los Martial Guards)

Todo eso sin olvidar que lo que dije de "por fin un juego de estrategia con estrategia" se ha cumplido y con creces (la de veces que he tenido que repetir algunas misiones por desconocimiento de lo que hacen los distintos jobs y mis ansias de mantener los jobs iniciales, aunque al final he visto que era mejor ir canviandolos segun las fases)
Vaya misioncilla me acabo de encontrar, tengo que hacer que los enemigos entren en crisis (con poca vida), pero no puedo matar a nadie, si no se acaba la partida, me he quedado a cuadros.
Joder, como molan las misiones del acto 1-11 [looco] Completamente de pensar, realizando y resolviendo puzzles, moviéndote entre teletransportadores, evitando que un láser te fulmine, rompiendo cajas para poder avanzar... una auténtica gozada (aunque al final sí que hay algo de combate).

También he probado una vez la misión del acto 1-12, pero me han derrotado (normal, he ido a saco). Por lo que sé, debo tener en mi grupo al menos a un Geomancer para ver donde están los Ley Points, y para poder mover a los demonios de dichos puntos, pero por lo que veo, la única técnica fiable es la de cambiar la posición entre tu Geomancer y el demonio (que se realiza con una skill).

¿Alguien que se la haya pasado puede decirme qué técnica ha usado para mover a los demonios de los ley points? ¿Algún otro truco para poder derrotarlos en general?
23JoseJuan2 escribió:Joder, como molan las misiones del acto 1-11 [looco] Completamente de pensar, realizando y resolviendo puzzles, moviéndote entre teletransportadores, evitando que un láser te fulmine, rompiendo cajas para poder avanzar... una auténtica gozada (aunque al final sí que hay algo de combate).

También he probado una vez la misión del acto 1-12, pero me han derrotado (normal, he ido a saco). Por lo que sé, debo tener en mi grupo al menos a un Geomancer para ver donde están los Ley Points, y para poder mover a los demonios de dichos puntos, pero por lo que veo, la única técnica fiable es la de cambiar la posición entre tu Geomancer y el demonio (que se realiza con una skill).

¿Alguien que se la haya pasado puede decirme qué técnica ha usado para mover a los demonios de los ley points? ¿Algún otro truco para poder derrotarlos en general?



mira que ya somos 2 [tomaaa]

intenta usando 3 geomancers , y e la orilla del rio intentar hacer la habilidad (lo acabo de idear , voy a intentar xD)
yo la hice con 2 healers, 2 elementalistas, un geo, y el otro no me acuerdo.
Los elementalistas pueden atacar desde la otra orilla del rio, aunque tambien pueden recibir, pero los healers los curan. Con eso puedes matar a 2, que aunque esten en los geopaneles puedes acerles daño con alguna magia a la que sean debiles.
En el geo usa Rush(Habilidad de Fantastica), para que se pueda mover y usar replace y cambiar posiciones mas rapido.

Recomiendo que los healer sean elementalistas, que como tienen mas mag curan mas
alben escribió:yo la hice con 2 healers, 2 elementalistas, un geo, y el otro no me acuerdo.
Los elementalistas pueden atacar desde la otra orilla del rio, aunque tambien pueden recibir, pero los healers los curan. Con eso puedes matar a 2, que aunque esten en los geopaneles puedes acerles daño con alguna magia a la que sean debiles.
En el geo usa Rush(Habilidad de Fantastica), para que se pueda mover y usar replace y cambiar posiciones mas rapido.

Recomiendo que los healer sean elementalistas, que como tienen mas mag curan mas



los healers?? no tengo esa clase xD
Zero XxX111 escribió:

los healers?? no tengo esa clase xD


healer es el que tiene la magia heal, los sacred slayers la tienen de serie, pero en este juego la puede tener cualquiera, asi que cualquiera es healer
134 respuestas
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