23JoseJuan2 escribió:
Bueno, me dispongo a adentrarme en el acto 1-5 tras haber superado el 1-4, que me ha costado el estar un buen rato pensando que clases y estrategia usar (al final he usado a Laberynthia como Elementalista y el jefe xD no ha durado ni 15 minutos). No me quiero ni imaginar como se pondrá el juego cuando profundice más en la historia y aparezcan más clases ^^
porri escribió:
Madre mia que jodio bobo eres xDDD (from el cariño)
El jefe es lvl 10 tu eres lvl 5-6-7, tan facil como kitarle sus turnos, el jefe no se mueve. Puede usar a Clarissa con el skill steal turn (dejandola de pistolera, me encanta ) y levin tiene otra skill para cancelar turno "cancel turn" yo me lo pase sin que se moviera de la casilla. Juajuajua, yo voy como tu.
Lo estoy gozando cosa bonita
23JoseJuan2 escribió:
Jaja, pues con el acto 1-4 me tiré 3 partidas hasta darme cuenta de que los guardias se mueven alrededor del escenarios siguiendo un patrón fijo
También había estado valorando la estrategia que comentas, aunque yo soy más de ir a lo bruto, así que decidí por mandar el jefe a freir espárragos xD
Por cierto, una cosa que no llego a entender sobre las Skills propias de cada clase: cuando subes de nivel de clase con un personaje, te dice a lo mejor que se ha desbloqueado una nueva skill de esa clase, que sale con una estrella en el menú de skills. Y pregunto: ¿dichas skills ya están activas automáticamente, o tengo que usarlas de alguna manera o algo?
Tampoco llego a entender muy bien lo de rellenar los "Empty Slot" con las diferentes skills que salen con la estrella y en rojo y demás, a ver si pegándole más horillas lo pillo del todo (o me ayuda alguien )
porri escribió:
Como lo entendi yo, ya que me paso los tutoriales por los forros de ahi. Si cambias de job, vas subiendo skills de job, y luego puedes poner esas skills en el empty slot, claro que si no lo subes la 2º clase o job, no tendras subidas las skills y apareceran en gris.
Puedes probar cogiendo otra clase, que no sea la original y ponerle el skill que tienes subido en el empty slot y asi combinas clase, tienes la principal + una skill ke sea util en el futuro. Ta wapo eso
23JoseJuan2 escribió:
Gracias, ya lo voy pillando. Y otra dudilla: cada skill que aprendes de una determinada clase, ¿solo puede ser usada si estás en esa clase, o puedes, por ejemplo, usar una skill de un Elementalista usando de clase un Gadgeeter?
porri escribió:
Claro tu puedes tener la principal elementalista, y si antes eras io que se un arcanist, y tienes skills subidas, puedes ponerlas a tu nuevo elementalista con el empty slot
23JoseJuan2 escribió:
Juas, mola Pues gracias otra vez porri, porque menudo lío que tenía con el tema este de las skills. Y yo piro a darle caña al juego antes de sobar, que he dejado a Clarissa con la palabra en la boca en mtiad del acto 1-5, a ver cuáles son las siguientes sorpresas que me aguardan
porri escribió:
Tio te has dado cuenta que tras 4 horas de juego siguen los tutoriales, y aun lo que queda por descubrir? Pues si que va a tener 40-50 horas de juego. Como lo estoy gozando, de tantas cosas que pasan me recuerda a los animes, que cuando vas por el capitulo 130 te acuerdas del capitulo 20. ¿Te has fijado que hasta la estupida quest de la inkeeper tiene complementos tacticos, con los fuegos y tal? Increible! Nunca pense que me iba a enganchar a un srpg, y menos a un srpg sin videos, pero esque es cremita el juego
Jodida maravilla de juego, escupo en 1up, como lo estoy gozando
una barrera separa a un meinmbro del grupo y hay que matar lso que le atacan usando magias, y protegerte de los que vienen por detras. No es muy complicada si te acuerdas de equipar a todos lo personajes, pero es curioso
alben escribió:
He hechado un ojo a la review de IGN, y basicamente al analista no le mola que los mapas tengan objetivos y haya que elegir determinadas clases para cumplirlos, parece que le mola mas ir a matar a todo.
Me esperare a las reviews de RPGamer y RPGfan, le veo con mas criterio para estos juegos.
porri escribió:Yo esque no os entiendo, osea preferis un juego "cuadrado" donde se base la mision en "mata a todo lo que veas" que un srpg, donde tienes misiones de "mata a todo" y "quest" es increible :P
delno escribió:el argumento tambien cuenta
ByR escribió:A ver algunos hablais como si derrotar al otro equipo completo no requiera de estrategia, y llamais estrategia a las misiones variopintas.
En el jeanne d'arc habia misiones de asaltar un castillo, y te aseguro que necesitabas algo de tactica (pegarte a la pared para evitar a los arqueros, bloquear la entrada del castillo con 2 "tankes" mientras atacabas con rangeds, etc.
A mi que sean variopintas no me importa en absoluto, lo que me jode es que si la forma de hacer la mision es uir, cojan y le pongan a los enemigos una cantidad de vida ASOMBROSA, para que por cojones lo hagas asi. En el jeanne tambien habia misiones de uir, pero si te esforzabas podias acabar con el enemigo.
De hexagonos a cuadrados me da lo mismo, lo unico que me gusta mas es que los escenarios quedan mejor.
23JoseJuan2 escribió:
Te equivocas un poco, ByR Yo no he comentado que en un SRPG, una misión que consista en derrotar a todo el equipo contrario no requiera de estrategia, porque estaría metiendo la pata hasta el fondo (y en XF hay misiones de este tipo y como vayas a saco, malo), sino que para mí, en WA XF hay una tal variedad en las misiones que hacen el juego super divertido y ameno, y no todas ellas consisten en lo típico de derrotar a todos los enemigos.
¿A qué misión te refieres con la de huir? Porque yo he realizado si mal no recuerdo 2 o 3 de este estilo, y en ellas he tenido la opción de acabar con los enemigos si quería; es más, en una era casi obligatorio acabar con los enemigos si querías escapar, y eso a pesar de que había un límite de turnos.
Estoy completamente de acuerdo contigo en que en algunos niveles a lo mejor te meten a un enemigo que te dobla en nivel o tiene más fuerza que tú, pero SIEMPRE hay varias opciones a realizar, ya sea acabar con él, o el evitar luchar y coger por otro camino. Es más, en el acto 1-8 hay un derrotar a un jefe que quita 100+ de vida por golpe, y siguiendo una buena estrategia (exactamente realizar ciera Skill con Felius), me lo ventilé en menos que canta un gallo.
Por cierto, ya he conseguido 4 clases nuevas, entre ellas el Sacred Slayer (mago blanco para los compis). Ahora a hacer que todo el grupo aprenda Heal
Donde te salen los notas esos, que tan en una montaña, solo puedes subir con el perro? no hay otra clase que pueda escalar eso?, pa pasarmelo tengo ke jugar con todos con el noseke shot? tu como has hecho?
porri escribió:
Dame consejo anda!
1-5Donde te salen los notas esos, que tan en una montaña, solo puedes subir con el perro? no hay otra clase que pueda escalar eso?, pa pasarmelo tengo ke jugar con todos con el noseke shot? tu como has hecho?
23JoseJuan2 escribió:
Expláyate un poco más sobre que misión es, que aunque lleve pocos actos, no los ubico bien
porri escribió:
La del veneno esa, que comentabas atras despues del "subidon" del 1-4 y la de la luz de fuego. Concretamente con 3 palabras lo resumo.
Bandidos, montañas, suelovenenoso (lo pongo junto porque sino serian 4 xD)
Zero XxX111 escribió:estoy atascado en la fase 1-9 , donde van a atacar el fuerte , la cosa esq todo va bien hasta llegar al final , el muy maldito me quita entre 100 y 200 de ps!!!!!!! y va en el nivel 11 y clarissa va en el 12 y no tiene esa cantidad de poder y ps
como puedo derrotarlo??
PD: ps: PUNTOS DE SALUD
alben escribió:
Usa a Felius con su habilidad de disarm, asi perdera el arma y no sera molestia. Hasta que le consigas quitar el arma usa en el slow down, robar turno y cancelar turno.
Voy por el 1-12, y se esta volviendo mas interesante el juego.
Zero XxX111 escribió:estoy atascado en la fase 1-9 , donde van a atacar el fuerte , la cosa esq todo va bien hasta llegar al final , el muy maldito me quita entre 100 y 200 de ps!!!!!!! y va en el nivel 11 y clarissa va en el 12 y no tiene esa cantidad de poder y ps
como puedo derrotarlo??
PD: ps: PUNTOS DE SALUD
Uki escribió:Recién empiezo, voy por el acto 1-3 y debo decir que el juego es genial, la historia, el gameplay, los gráficos, por ahora me gusta todo. Y eso que generalmente no me gustan los tácticos, sino que me aburren. Este juego luce muuyy bien en la psp.
La unica contra: Esta en ingles, para quienes no tengan un nivel medio-avanzado de ingles no van a entender mucho de la historia.
Uki escribió:A ver si alguien me ayuda. Voy por la parte donde tengo que sacar a los ciudadanos de la prision, en el acto 1-4. Pero siempre me matan a uno antes de llegar :S, que clases me recomiendan para mis personajes? como puedo curar a los ciudadanos?
23JoseJuan2 escribió:Bueno, me dispongo a adentrarme en el acto 1-5 tras haber superado el 1-4, que me ha costado el estar un buen rato pensando que clases y estrategia usar (al final he usado a Laberynthia como Elementalista y el jefe xD no ha durado ni 15 minutos).
porri escribió: El jefe es lvl 10 tu eres lvl 5-6-7, tan facil como kitarle sus turnos, el jefe no se mueve. Puede usar a Clarissa con el skill steal turn (dejandola de pistolera, me encanta smile_:D) y levin tiene otra skill para cancelar turno "cancel turn" yo me lo pase sin que se moviera de la casilla.
nara_soul escribió:Me acabo de enterar de la existencia de este juego y me ha llamado soberanamente la atención, así que tengo un par de preguntas a formular:
1. ¿Que tal es la dificultad? Si es relativamente fácil será un problema.
2. ¿Las clases son muy diferenciadas entre si?
3. ¿Hay muchos ataques especiales? Y ya que estamos ¿Esos ataques especiales son "vistosos" o "simples"?
Gracias por las futuras respuestas.
andvari escribió:hay alguna forma de girar la cámara verticalmente para ver el mapa "desde arriba" y no en esa perspectiva isométrica? porque hay algunas casillas que qiedan muy mal ubicadas y por más que giro la cámara horizontalmente no puedo verlas bien =/.
Estoy en el nivel donde tengo que sacar a los ciudadanos de la prision y si los guardias em ven se termina la partida. Precisamente en este acto me vendria muy bien poder tener una visión mas panoramica del escenario
alben escribió:
1- El jeugo es complicado, sobretodo si intentas irte de la estrategia que te recomiendan.
2- Bastante, ni siquiera comparten equipo, hay varios tipos de "guerrero", el que tienes al principio que tiene mas ataque, el centinela, que tiene mas defensa y he visto uno que es muy rapido pero solo se mueve en lineas rectas. Yo tengo 8 clases desbloqueadas + las de los personajes y ninguna se parece a otra
3- Cada clase tiene de 1 a 5 habilidades, algunos no tienen ataques especiales propiamente dichos. No son tan espectaculares como los de Disgaea, pero tampoco son supercutres
nara_soul escribió:
¡Por fin!, ¡un juego de estrategia basado en la estrategia!XD (lo digo porque la mayoria son de subir niveles a saco sin importar las pautas a seguir, así que eso será bueno). Respecto a las clases también será un alivio que sean tan diferentes pero lo de las habilidades ha sido un golpe bajo, aún así, este juego pinta ser de lo mejor en el género (junto a Jeanne, FFT y Disgaea) así que merece ser "catado"
la idea que tiene Clarissa de hacerse pasar por la princesa delante de los aldeanos tiene su gracia y la imagen que sale en ese momento, de ella misma,mostrando su cabello largo es sublime, pero también me ha gustado ese momento en el que hay un cambio repentino de "prioridades" (primero sale la historia de la espada y después empiezan a salir los problemas políticos del pais y toda la historia de los Martial Guards)
23JoseJuan2 escribió:Joder, como molan las misiones del acto 1-11 Completamente de pensar, realizando y resolviendo puzzles, moviéndote entre teletransportadores, evitando que un láser te fulmine, rompiendo cajas para poder avanzar... una auténtica gozada (aunque al final sí que hay algo de combate).
También he probado una vez la misión del acto 1-12, pero me han derrotado (normal, he ido a saco). Por lo que sé, debo tener en mi grupo al menos a un Geomancer para ver donde están los Ley Points, y para poder mover a los demonios de dichos puntos, pero por lo que veo, la única técnica fiable es la de cambiar la posición entre tu Geomancer y el demonio (que se realiza con una skill).
¿Alguien que se la haya pasado puede decirme qué técnica ha usado para mover a los demonios de los ley points? ¿Algún otro truco para poder derrotarlos en general?
alben escribió:yo la hice con 2 healers, 2 elementalistas, un geo, y el otro no me acuerdo.
Los elementalistas pueden atacar desde la otra orilla del rio, aunque tambien pueden recibir, pero los healers los curan. Con eso puedes matar a 2, que aunque esten en los geopaneles puedes acerles daño con alguna magia a la que sean debiles.
En el geo usa Rush(Habilidad de Fantastica), para que se pueda mover y usar replace y cambiar posiciones mas rapido.
Recomiendo que los healer sean elementalistas, que como tienen mas mag curan mas
Zero XxX111 escribió:
los healers?? no tengo esa clase xD