[Impresiones] Wild Arms XF

1, 2, 3
Bueno creo el post porque me parece increible que nadie hable de el todavia :P.

Para empezar se trata de un srpg "raro raro raro". Lo 1º que me llama la atencion es que esta basado en el Oeste (supongo que todos los wild arms, pero nunca me llamaron la atencion) Futuro.

La historia comienza con un prologo donde nos cuenta que un tal "Rupert" roba la espada de la madre de los protagonistas y se va con ella para conseguir utilizar el poder real de la espada. 1ºs conceptos, una espada robada, una orden "eclesiastica xD" , bastan para que te pique la curiosidad y seguir jugando.

El sistema de batallas "gracias a x" no es un sistema de batallas "tactico-tactico" como podria parecen en el Disagea (que a mi particularmente se hacian pesadas), sino que vienen siendo "tactical strategy" por turnos (para mi una buena combinacion), de una forma muy similar al Blue Dragon, nos informa en el lateral derecho de pantalla los turnos de todos los jugadores del mapa. A primera vista este aliciente, a los que no somos fanaticos de los srpg, puede hacer que nos guste el juego.

Por otro lado, la historia (de momento), sucede de manera lineal, espero que puedas manejar al personaje despues, aunque sea un poquito. Segun tengo entendido, las misiones no solo consistiran en "mata a todo enemigo del mapa" sino que tambien habra quest tipo puzzle (esto no entiendo como xD).

Segun los reviews que vi, el juego duraria 40 o 50 horas... (no se que parte de verdad sera esto xD).

Por otro lado (de momento), las escenas se suceden tipo comic, vamos como si fueran tipo viñeta (mas bien manga porque la estetica de los personajes son mas bien manga-anime)

Por otro lado (aun no llegue), he visto en el trailer del juego, y ponia que habria mas de 20 tipo diferentes de jobs (puede prometer... ^^).

El apartado grafico, en este tipo de juegos, va al final, porque es lo que realmente menos importa. Los graficos cumplen mucho para un juego del estilo, y los escenarios Hexagonales (juraria que se llaman asi), da una sensacion diferente, a los escenarios Cuadrados, como aparecen en el Disgaea y el Juana de Arco (que por cierto este ultimo se debio de perder en el camino a España).

Evidentemente los textos en ingles, doblados al ingles, para eso es USA
Es inglés complejo o es jugable? sabes lo que te digo, no?
Salió anoche y menos mal que estás tú por aquí porri, sino el juego no lo nombra ni dios, y eso que estado leyendo opiniones de usuarios americanos que lo tenían desde yaer y dicen que es una maravilla, incluso superando en algunos aspectos a Disgaea y FFT.

Gracias por tus primeras impresiones, me han dado más ganas aún de probar el juego. Y eso que comentas de que las batallas no son tácticas y tan lentas como en los otros SRPG de PSP, que a veces se hacían un poco pesadas.

A probarlo en cuanto pueda :)
A mi me ha gustado el estilo ese del oeste que tiene, los sprites están bien animados y definidos, los escenarios son geniales (casi lo mejor), las magias se alejan del estilo cell-shading que le han dado a algunos elementos y son bastante brillantes

Y no hay videos, son secuencias dinámicas pero de imagenes solamente, bueno, esa parte también esta bien realizada

Estoy subiendo ahora el video a youtube en buena calidad, a ver si puedo postearlo antes de marchar a currar
gelon escribió:
Y no hay videos, son secuencias dinámicas pero de imagenes solamente, bueno, esa parte también esta bien realizada

A mi eso fue lo que mas me gusto, lo de la ausencia de videos por donde voy, pero es increible como ta el "manga".

Particularmente me ta encantando, ahora, veremos.... porque si es tan largo como dicen.... ^^ puede a ver partes flojas.

Que sean Hexadecimales por turnos "en tiempo real", y no Cuadradas y por turnos (fase maquina-fase humana) me conquisto.

PD: El opening me encantó xD
los de PSPFANBOY lo han analizado dandole un 9.

pero el problema es que este juego no lo veremos aqui, y si lo vemos sera en ingles... mirad la saga de 5 titulos solo llegaron 2 creo el 1 en español y el 5 en ingles.

y como dice porri que las batallas no son tan lentas.... ae como son xk eso de k sean tan lentos los Tacticos es algo que no soporto XD
Vaya, el Wild Arms original de PSX me encantó, y éste no lo he probado aún por ser táctico, pero viendo los comentarios que dejáis, habrá que darle una oportunidad [inlove]
Yo odio bastante los tacticos, salvando el Disgaea, que vete tu a saber porque me gusto.

Este es tactico, pero no te da el aspecto ese de tactico, ya que se desarrolla como un rpg por turnos (la tactica) y como dije son hexadecimales los escenarios y no cuadrados, que ayuda bastante tb
Estoy subiendolo pero creo que tengo que marchar casi ya, bueno os lo dejo en mi youtube, en unos 10 minutos estará convertido me imagino, chau
lo jugué cuando salió hace unos meses y los gráficos son cojonudos, pero el sistema es muy complicado y te lo meten a plazos pero sin nada de vaselina, lo que para mi gusto jode el ritmo del juego a medio plazo.

las misiones tipo puzzle que jugué son bastante interesantes, aunque creo que no llegué a jugar 10 horas. ahora que leo 40 o 50 horas, ya tengo claro que no voy a terminarlo jamás. juegos tan largos solo los soporto si el ritmo es bueno y se puede relajar uno jugándolos, por ejemplo un dragon quest.
Lo tenia en mente pero no recordaba su salida.

Si no llega a ser por ti porri se me olvida
karawapo escribió:lo jugué cuando salió hace unos meses y los gráficos son cojonudos, pero el sistema es muy complicado y te lo meten a plazos pero sin nada de vaselina, lo que para mi gusto jode el ritmo del juego a medio plazo.

las misiones tipo puzzle que jugué son bastante interesantes, aunque creo que no llegué a jugar 10 horas. ahora que leo 40 o 50 horas, ya tengo claro que no voy a terminarlo jamás. juegos tan largos solo los soporto si el ritmo es bueno y se puede relajar uno jugándolos, por ejemplo un dragon quest.

Te van explicando paso a paso todo eh?, lo jugarias en JAP y no te empanarias... el sistema no es para nada complicado. Veremos que son esas quest puzzles :P:P

Respecto a la duracion, lo vi en una pagina que hablaba de 40 horas (creo que era 1up, o pspfanboy), pero no se que parte de verdad habra en estas declaraciones...

A mi esto es lo que me encanta, juegos enormes, que puedas tirarte 2 meses jugandolos, y mas ahora, con esa "sequia famosa".

A mi me esta gustando mas que el Juana De arco, y a ver si se vende bien y nos dejamos ya de esos tacticals to aburridos, cuadrados como los de hace años, e innovamos un poquillo mas.

Por cierto la historia es bastante intrigante :P:P , empezar empieza bien, veamos como continua. Falta el "Vegeta" o el "Sasuke" de turno, espero que no tarde en aparecer !!
te van explicando todo, sí, pero se me hace pesado porque el principio es muy BAM! batalla BAM! cursillo, y el juego tenía desde muy pronto mecánicas muy complicadas que a mi juicio tampoco aportaban bastante interés comparadas con su coste en mareo y memoria humana. en las batallas normales le echo en falta el dinamismo y la interactividad de Jeanne D'Arc, conseguido con menos numeritos y opciones. A su lado, este juego me parece una matriz de variables y funciones. No supe encontrarle el alma.

Y la historia es muy de manual, ciertamente como la de casi todos los juegos, pero el ritmo me pareció flojito y por eso me pareció que olía todo un poco a trasnochao.

¡pero los gráficos son preciosos é!
Supongo que te molara el Juana de Arca y los srpgs, a mi precisamente lo que me gusta de este, es eso, que es Hexadecimal, y tiene mas cosillas.

Los juegos cuadrados me comen la cabeza. Aqui el tema tactico por turnos, me parece ideal, ahora vamos a ver como combinan las misiones, para hacerlas wapas, porque 50 horas... de batallas pueden ser muy duras, pero si tiene historia wapa, sublime!

(De momento me esta gustando mucho la historia, lo poco que llevo)
No sabia yo que el jeugo iba asalir ahora, le tenia hechado el ojo de cuando lo vi en japones.

Por lo que cuentas parece que han cogido el sistema de jeugo de las 2 ultimas entregas de la saga (que tambien se juega en paneles hexagonales que le dan un toque estrategico a pesar de ser rpg's por turnos) y lo ha puesto en mapas grandes.

Por cierto la ambietacion si es similar en todas las entregas, similar a de "La Torre Oscura" de stephen king. De hecho juraria que el planeta se llama igual en todos los jeugo, aunque no tiene relacion.

PD: No se si el 2 salio en españa, pero el resto si ha salido (el 5 sale en abril segun la apgina de GAME), asi que puede llegar, otra cosa es el idioma
Una dudilla este juego llegara aqui, o se olvidaran de nosotros, y si llega... lo hara en precioso ingles no?
Drakonita escribió:Una dudilla este juego llegara aqui, o se olvidaran de nosotros, y si llega... lo hara en precioso ingles no?

Mucho me temo que en Ingles, o si no no entiendo el retraso del Crisis Core...
M he leido todos los comentarios y sigo sin entender el sistema de combate de este juego jajajaja, es decir, es por turnos, cual FF, pero a la vez te puedes desplazar por casillas cual Heroes of mith & magic?....y para que sirve desplazarse entonces?
Un tactico, solo que en vez de Fase Enemigo- Fase Jugador, es variopinto y los escenarios son Hexadecimales (las casillas) y no cuadradas!
Zack_VII escribió:M he leido todos los comentarios y sigo sin entender el sistema de combate de este juego jajajaja, es decir, es por turnos, cual FF, pero a la vez te puedes desplazar por casillas cual Heroes of mith & magic?....y para que sirve desplazarse entonces?

no se si has jugado al FFTadvance, pero digamos que es igual que en ese, cada personaje tiene un velocidad que determina cuando se mueve, y depende de la accion realizada tardas mas o menos en vovler a actuar.

Una duda que tengo, el jeugo tiene escenas de anime caundo cargas partida? Es que era un detalle que me gusto mucho en los Wild Arms que he jugado (el 3 y el 4) que caundo cargabas habia un opening como si fuera una serie, y segun avanzaba cambiaban algunso detalles (salian otros enemigos y esas cosas)
He estado jugando una horilla al juego (a ver si acabo ya los exámenes), justo hasta el comienzo del acto 1-2, y las impresiones que me han dejado han sido bueníiiiiiiiiiiiisimas. En serio, creo que estamos ante uno de los mejores RPG de PSP (y para mí, por ahora, supera a los anteriores SRPG).

Lo primero de todo, comentar que aunque sea en sí un SRPG, ya que todos los elementos que tienen lo llevan a ese género, los combates no tienen casi nada que ver con otros SRPG como Jeanne, FFT o Disgaea. Lo que más me ha gustado es que los combates son muy rápidos, no al estilo Disgaea o FFT que te tirabas como media hora para realizar un ataque, cosa que me jode muchísimo. Es decir, aquí en 30 segundos, si te pones, han atacado como 6 personajes ya, lo que le da muchísima más diversión a la cosa.

Luego, lo que habéis comentado de turnos de ataque. En el juego, cada personaje o enemigo tiene una característica llamada RFX que determina su velocidad de movimiento. Así, si ésta es mayor que la de otros, atacará muchas más veces que los demás. Con esto se consigue que el combate no sea siempre la misma rutina de "Atacan A, B y C, y luego atacan X, Y y Z". No, sino que aquí se consigue un patrón de ataque totalmente variado, tipo A-A-Z-X-B-X-C-C-C-Y-Z-Z, etc.

Siguiendo con el sistema de ataque, comentar también que a pesar de que llevo poco, según he visto, cada personaje (o clase, mejor dicho), tiene una serie de ataques propios propios de dicha clase, y no son pocos, sino 4 o 5 (y supongo que se irán aumentando). Además, las casillas hexagonales le otorgan un gran toque de originalidad al juego, no sé, le da como más "dinamismo", y rompe con la rutina de los cuadrados.

Otro aspecto que me ha impresionado enormemente son los sprites y los gráficos del campo de batalla; en serio, simplemente sublimes. Es decir, estos son verdaderos Sprites con todas las letras, no a lo mejor los del Disgaea, que eran más como dibujos. Además, se notan bastante texturas en 3D muy bien hechas.

Aparte de eso, poco más puedo decir. Por ahora solo he estado en una ciudad, y me encanta el sistema de "movimiento" en la misma. Es decir, a pesar de que estamos en un SRPG hay cierta libertad. Por ejemplo, al llegar una ciudad, puedes visitar los distintos sitios interesantes (bar, tienda, etc), y en ellas, hablar con personajes, al igual que en cualquier RPG normal, para que te den información interesante sobre donde debes ir, etc. Además, un punto que me ha gustado mucho es que para conseguir el mapa del país, debes hablar primero con un ciudadano y luego volver a la tienda; es decir, que los personajes no están precisamente por gusto.

A todo esto, dentro del Mapamundi, según explica el tutorial, te puedes mover libremente y visitar las distintas ciudades, así como hacer subquests o seguir con la historia principal. Un grandísimo acierto, vamos.

Y si a todo lo anterior le sumamos una BSO que por ahora es espléndida, una historia que pinta super interesante (sobre todo por el lado de Clarissa, su madr ey la espada) y una estética del oeste que me ha enamorado (así como todos los menús y demás, que da gusto jugar de lo fantásticos que son), estamos para mí ante un verdadero JUEGAZO con mayúsculas, el mejor dentro de los SRPG y posiblemente, el mejor dentro de los RPG de PSP.

Os puedo decir que no soy precisamente un gran aficionado a los SRPG, no es un género que me llame la atención, pero Wild Arms XF mezcla una serie de elementos que lo hacen super divertido, original, dinámico, etc; y que por lo menos a mí me ha enamorado desde el primer momento.

Todo será plan de profundizar en el juego, porque tengo unas ganas increíbles de hacerlo [sonrisa]

P.D.: Voces en japo >>>>>>>>>> Voces en inglés XD

alben escribió:
no se si has jugado al FFTadvance, pero digamos que es igual que en ese, cada personaje tiene un velocidad que determina cuando se mueve, y depende de la accion realizada tardas mas o menos en vovler a actuar.

Una duda que tengo, el jeugo tiene escenas de anime caundo cargas partida? Es que era un detalle que me gusto mucho en los Wild Arms que he jugado (el 3 y el 4) que caundo cargabas habia un opening como si fuera una serie, y segun avanzaba cambiaban algunso detalles (salian otros enemigos y esas cosas)

He probado a cargar partida y no, no sale lo que comentas, simplemente vuelves al punto donde guardaste.
23JoseJuan2 escribió:He estado jugando una horilla al juego (a ver si acabo ya los exámenes), justo hasta el comienzo del acto 1-2, y las impresiones que me han dejado han sido bueníiiiiiiiiiiiisimas. En serio, creo que estamos ante uno de los mejores RPG de PSP (y para mí, por ahora, supera a los anteriores SRPG).

Lo primero de todo, comentar que aunque sea en sí un SRPG, ya que todos los elementos que tienen lo llevan a ese género, los combates no tienen casi nada que ver con otros SRPG como Jeanne, FFT o Disgaea. Lo que más me ha gustado es que los combates son muy rápidos, no al estilo Disgaea o FFT que te tirabas como media hora para realizar un ataque, cosa que me jode muchísimo. Es decir, aquí en 30 segundos, si te pones, han atacado como 6 personajes ya, lo que le da muchísima más diversión a la cosa.

Luego, lo que habéis comentado de turnos de ataque. En el juego, cada personaje o enemigo tiene una característica llamada RFX que determina su velocidad de movimiento. Así, si ésta es mayor que la de otros, atacará muchas más veces que los demás. Con esto se consigue que el combate no sea siempre la misma rutina de "Atacan A, B y C, y luego atacan X, Y y Z". No, sino que aquí se consigue un patrón de ataque totalmente variado, tipo A-A-Z-X-B-X-C-C-C-Y-Z-Z, etc.

Siguiendo con el sistema de ataque, comentar también que a pesar de que llevo poco, según he visto, cada personaje (o clase, mejor dicho), tiene una serie de ataques propios propios de dicha clase, y no son pocos, sino 4 o 5 (y supongo que se irán aumentando). Además, las casillas hexagonales le otorgan un gran toque de originalidad al juego, no sé, le da como más "dinamismo", y rompe con la rutina de los cuadrados.

Otro aspecto que me ha impresionado enormemente son los sprites y los gráficos del campo de batalla; en serio, simplemente sublimes. Es decir, estos son verdaderos Sprites con todas las letras, no a lo mejor los del Disgaea, que eran más como dibujos. Además, se notan bastante texturas en 3D muy bien hechas.

Aparte de eso, poco más puedo decir. Por ahora solo he estado en una ciudad, y me encanta el sistema de "movimiento" en la misma. Es decir, a pesar de que estamos en un SRPG hay cierta libertad. Por ejemplo, al llegar una ciudad, puedes visitar los distintos sitios interesantes (bar, tienda, etc), y en ellas, hablar con personajes, al igual que en cualquier RPG normal, para que te den información interesante sobre donde debes ir, etc. Además, un punto que me ha gustado mucho es que para conseguir el mapa del país, debes hablar primero con un ciudadano y luego volver a la tienda; es decir, que los personajes no están precisamente por gusto.

A todo esto, dentro del Mapamundi, según explica el tutorial, te puedes mover libremente y visitar las distintas ciudades, así como hacer subquests o seguir con la historia principal. Un grandísimo acierto, vamos.

Y si a todo lo anterior le sumamos una BSO que por ahora es espléndida, una historia que pinta super interesante (sobre todo por el lado de Clarissa, su madr ey la espada) y una estética del oeste que me ha enamorado (así como todos los menús y demás, que da gusto jugar de lo fantásticos que son), estamos para mí ante un verdadero JUEGAZO con mayúsculas, el mejor dentro de los SRPG y posiblemente, el mejor dentro de los RPG de PSP.

Os puedo decir que no soy precisamente un gran aficionado a los SRPG, no es un género que me llame la atención, pero Wild Arms XF mezcla una serie de elementos que lo hacen super divertido, original, dinámico, etc; y que por lo menos a mí me ha enamorado desde el primer momento.

Todo será plan de profundizar en el juego, porque tengo unas ganas increíbles de hacerlo [sonrisa]

P.D.: Voces en japo >>>>>>>>>> Voces en inglés XD

He probado a cargar partida y no, no sale lo que comentas, simplemente vuelves al punto donde guardaste.

Aun estoy esperando el dia que pruebes u juego y no te deje un sabor de boca inmejorable jajajaj conformista!!! ratataaaa Aunque esta vez, como la mayoria, parece que tienes razón, asi que le daré al juego el beneficio de la duda, a pesar de que no me gusten nada los táctics [lapota].

No acabo de entender lo de la relativa "libertad" en ciudades.....a que te refieres? que una vez en la tienda, puedes mover al monigote y tal como en cualquier RPG normal?
Zack_VII escribió:
Aun estoy esperando el dia que pruebes u juego y no te deje un sabor de boca inmejorable jajajaj conformista!!! ratataaaa Aunque esta vez, como la mayoria, parece que tienes razón, asi que le daré al juego el beneficio de la duda, a pesar de que no me gusten nada los táctics [lapota].

No acabo de entender lo de la relativa "libertad" en ciudades.....a que te refieres? que una vez en la tienda, puedes mover al monigote y tal como en cualquier RPG normal?

Nops tipo ToW (desgraciadamente)
Zack_VII escribió:

Venga vale, seremos más estrictos: el Fight Night Round me parece un bodrio de cuidao (sí, lo llegué a probar) [666] Jajaja, no hombre, tú sabes que yo siempre califico por lo alto, y si me explayo mucho, es que me parece una obra maestra XD

Con lo de libertad, como ha dicho porri, no es que puedas coger al personajito y moverlo (cosa que no ocurre en todos los SRPG), sino que una vez llegas a la ciudad, te sale un menú, y en él vas viendo los sitios a donde puedes ir, y entrar en los mismos. Dentro de cada uno, te encontrarás al dependiente y a otros personajes solo para hablar, que te darán información sobre aquello que te interese en un determinaod momento, aparte de ayudarte a avanaza rne la historia.
23JoseJuan2 escribió:
Venga vale, seremos más estrictos: el Fight Night Round me parece un bodrio de cuidao.........

Ahí he dejado de leer [uzi] jajajaja.

O sea que exploración la misma que crisis core no? [qmparto] . És lo que les falla a estos juegos tácticos, pero si al menos el sistema de combate és entretenido, pos puede tener un pase(hablo de mi claro).

Gelon, el video, va!! a ver como pinta el jueguecillo [uzi] (cada uno con su rol jajajaja).
Zack_VII escribió:
Ahí he dejado de leer [uzi] jajajaja.

O sea que exploración la misma que crisis core no? [qmparto] . És lo que les falla a estos juegos tácticos, pero si al menos el sistema de combate és entretenido, pos puede tener un pase(hablo de mi claro).

Gelon, el video, va!! a ver como pinta el jueguecillo [uzi] (cada uno con su rol jajajaja).

Ya lo tienes en On XD

http://es.youtube.com/watch?v=RPQxo2EkC7E

Lástima que solo haya podidio grabar 10 minutos, no creo que le haya dado tiempo a llegar a la primera ciudad (o sí, ahora lo veré xD).
1º nota que le han calcao:

1up: 1UP

3/11/2008

C-

60.0%

En fin...
Bueno a mi me encantan estos juegos y lo voy a probar un rato hoy.

Ojalá y supere al Jeanne d'arc que para mi es el mejor tactics que hay, me parece superior al FFT y al Disgaea, principalmente en el modo de jugar, aunque de historia tampoco esta mal.

Para lo poco que he visto del video me ha gustado muchisimo, a ver si logra engancharme como el jeanne que en una semana y media llevaba mas de 30 horas :D

Por cierto es normal que estos juegos no tengan exploracion, vamos yo al menos no pido esto, pido que las luchas te hagan pensar, y que los atakes esten conseguidos. Sobretodo que las luchas sean complejas, si quiero exploracion, cojo otro genero.

EDITADO: Por supuesto me gustaría que los combates se hiciesen rapidos como el Jeanne, y no como en el FFT, y rapidos me refiero a menús claros y animaciones cortas (al menos en los ataques normales o poco importantes).
El video tiene 7 u 8 minutos, el resto son frames vacías para darle más bitrate al resto del video

De hecho ha quedado deluxe, incluso a pantalla completa se ve muy bién

Aún así siempre habrá algún gilipollas que le casque un 2 - 3 estrellas al mejor video que verá de este juego (inclusive trailer)

El juego ya digo, está genial, aunque al final no me terminan de enchar estos tactics
ByR escribió:Ojalá y supere al Jeanne d'arc que para mi es el mejor tactics que hay, me parece superior al FFT y al Disgaea, principalmente en el modo de jugar, aunque de historia tampoco esta mal.

Al Disgaea tenía muchas ganas de jugar, pero no soporto los juegos japoneses en plan anime doblados al inglés, me revientan.
solbadguy0308 escribió:
Al Disgaea tenía muchas ganas de jugar, pero no soporto los juegos japoneses en plan anime doblados al inglés, me revientan.

El Disgaea de PSP tiene los 2 idiomas, y la version USA de PS2 tambein, la unica que no los tiene es al mierda version PAL que para ahorrarse 3 pesetas es en CD.
Aunque el doblaje ingles del disgaea me parecio muy bueno.

A ver si mañana pruebo el juego este que lo estais poniendo muy bien y tengo envidia.

PD: Una pena que no tenga openings de anime el juego, son un detalle curioso
Por mas que juego no entiendo la nota de c- (60%) .. y me he tirao ya un par de horillas jugandolo, y las misiones son de lo mas variopinto. Ta wapo
porri escribió:Por mas que juego no entiendo la nota de c- (60%) .. y me he tirao ya un par de horillas jugandolo, y las misiones son de lo mas variopinto. Ta wapo

No es una nota contrastada, simplemetne la nota de un solo tio, si no le ha gustado poco se puede hacer
porri escribió:Por mas que juego no entiendo la nota de c- (60%) .. y me he tirao ya un par de horillas jugandolo, y las misiones son de lo mas variopinto. Ta wapo

Pues es tan facil como que a los FFT de NDS y GBA le habrán dado un 90-100 siendo mil veces más simples y baratones (de graficos, jugabilidad, jobs y demás) y a este un 60

La pela es la pela y si una compañía no paga ... no hay nota
alben escribió:
No es una nota contrastada, simplemetne la nota de un solo tio, si no le ha gustado poco se puede hacer

Tio a mi muxos juegos me parecen un CEPO, por ejemplo el metal gear OPS y su sistema, pero reconozco ke es un juegazo. No se juzga por lo ke te guste o no, sino por el juego en si
gelon escribió:
Pues es tan facil como que a los FFT de NDS y GBA le habrán dado un 90-100 siendo mil veces más simples y baratones (de graficos, jugabilidad, jobs y demás) y a este un 60

La pela es la pela y si una compañía no paga ... no hay nota

Mi opinión:
La simplicidad es una gran virtud en un juego, pero hay que llevarla con elegancia.

Los Final Fantasy Tactics Advance están mejor acabados que este en cuanto a tempo (aunque lento) e interfaz, aunque para el gusto de muchos sean demasiado tontos.

Este Wild Arms, en cambio, es algo más complicado pero no está tan bien acabado en cuanto a interfaz y comunicación con el jugador en general. Además de que la historia es comparablemente chorra y arquetípica.
Pues yo prefiero mil veces este Wild Arms que el Final fantasy tactics que me aburri despues de jugar 10 min...
Saludos.
Yo también, de hecho duré horas. Pero el Final Fantasy Tactics A2 está mucho más pulido, es una pena que no los hagan más dinámicos e interesantes.
karawapo escribió:
Mi opinión:
La simplicidad es una gran virtud en un juego, pero hay que llevarla con elegancia.

Los Final Fantasy Tactics Advance están mejor acabados que este en cuanto a tempo (aunque lento) e interfaz, aunque para el gusto de muchos sean demasiado tontos.

Este Wild Arms, en cambio, es algo más complicado pero no está tan bien acabado en cuanto a interfaz y comunicación con el jugador en general. Además de que la historia es comparablemente chorra y arquetípica.

Hombre chorra o no, esa es tu opinion. Si me dices un srpg donde ya en el que te planteen tantas tramas (historia principal ramificada, historias secundarias derivadas de la trama principal pero que influyen en la principal) misiones "puzzle" como activar un interruptor para poder escapar, escaparte sin luchar con los adversarios, por un camino secundario del mapa porque te hunden, mision de salvar a ciudadanos, sin llamar la atencion de los guardias... y misiones de mata-mata.... (y esto en el acto 1-4 o 1-5 que voy)

Posibilidad de hablar con paisanos, que no hace falta, pero te dan datos bastante interesantes de la trama (no valen para nada, pero te recreas). Una calidad increible de escenarios, movimientos rapidos, combos, parece ser que habra mas de 20 clases de "jobs", habilidad para cambiar de jobs antes de las misiones, ya que depende la mision necesitas unos jobs o otros, personajes carismaticos (si bien tipicos, pero como en todo anime-manga-juego), un "malo" que resultara (seguramente) que trabaja para "otros". Una situacion un tanto "atipica" en un pais aparentemente "en paz", una situacion politica "en llamas" que esta apunto de explotar, unos paisajes nunca vistos en un srpg. Una musica de infarto, un doblaje en japo increible, una duracion aproximada de unas 40-50 horas (eso decia una review). Sistema de skills propios de cada clase con 4-5 iniciales (mas los que aprenderas supongo). Escenarios Hexadecimales, y no cuadrados, gran amplitud de escenario, gran calidad y detalle de escenarios...

Ni la historia es arquetipica, ni el juego sencillo. Si te vas en la historia "na que roban la espada para crear el mal" y no sigues jugando, entonces te quedas, pero tras un par de horas a mi se me plantean unas dudas del copon, que en ningun srpg se me han planteado.

-¿para quien trabaja Rupert?
-¿Que es esa orden?
-¿El rey realmente no esta al tanto?
-¿Porque la personaje principal se parece a la princesa teoricamente muerta?
-¿Quien es Levin?, ¿Levin esta tendiendo una trampa?
-¿Que tratan de hacer ver al pueblo esta vez, ejecutando a los aldeanos? (porque una simple revuelta no parece)
-¿Que planean, porque las revueltas de la orden empezaron antes de que Rupert robara la espada?
-El canino, es realmente un perro, normal y corriente?

Direis lo que querais del juego, para mi el SRPG mas completo y no toston (como los otros) de psp. Si a la gente le impacta los videos, que se vayan al cine, porque realmente este juego tiene una historia bastante "rica" y el modelado tipo comic increible, no hace falta ni imaginacion, para saber por donde y como andan los personajes en cada situacion.

Asin que el 60% se lo pueden meter por ahi, y desde luego que ni el Juana De Arco, ni el Disagea, me engancharon tanto. Este juego lo veo como un libro, te sientas delante de la psp, y te cuentan una historia, para mi sencillamente BRILLANTE como SRPG, otra cosa diferente, esque personalmente hubiese preferido un action-rpg, o rpg por turnos... Y la historia del Disagea, cada acto no tenia nada que ver con el otro, y se hacia toston (luego ya si, pero el principio), este juego es de principio a fin, y no con cosas separadas, y lo enlazamos con dos tonterias aqui (y ojo que me gusto el disgaea)

Conclusion: Si este juego es simple, apaga y vamonos. Si no te gusta la historia, apaga y vamonos, si no te gustan el decorado de los escenarios apaga y vamonos, si no te gusta la duracion de un juego (hablando de comprarlo) apaga y vamonos....

"porri, apagando y yendose"

PD: Te quoteo, a ti porque has dado la opinion, solo trato de revatirte lo de historia "arquetipica" porque si bien lo parece, creo que merece mucho la pena, y parece que no sera tan "arquetipica" como parece en el tutorial. Lo demas extra pa la gente
porri un APLAUSO para ti xDD Que razon tienes joder.
Pero despues de todo esto me da mucha rabia que veo juegos en nintendo DS por ejemplo que hay a porrones, que no tienen tantos graficos, ocupan una mierda, y son mucho mejor elaborados, mucho mas entretenidos, dan mas impacto, si de verdad consideraran hacen un juego como dios manda, el que mas se acerca de todos los juegos que he jugado en psp es ESTE. Un ejemplo, aunque parezca una tonteria, pero mirar los Yu-Gi-Oh de PSP son una burda mierda, para que queremos ver a tios sacando cartas joder, PONER ANIMACIONES DE LOS MONSTRUOS o no mierda videos de 2 o 3. En el de Nintendo DS no salen animaciones de los ataques pero si sale cada monstruo de la carta que da mucho realismo y parece que estes jugando en la SERIE, y eso en cuanto.. 40MB como mucho?, venga va, como bien dices porri, APAGA Y VAMONOS.
Saludos.

P.D: No sabia nada de Final Fantasy Tactics A2 acabo de ver un trailer y me he quedado :O :O :O :O :O :O :O :O :O OH MY MU FUCKING GODDD, me voy a comprar la DS PERO YA. Joder, no tendra tanto hardware como la psp, pero vamos no me jodas si el de psp se realentizava... asique bueno, han conseguido otro comprador xDD ...estos juegos me pierden... Saludos de nuevo.
muy buenas impresiones, porri.

yo me vuelvo a resumir contrastando con tus opiniones:
después de jugar unas diez horas hace meses, me pareció que al juego le falta simplicidad, y que a la historia y los personajes les falta humildad. lo veo todo muy barroco y pretencioso, desde el sistema de juego (para nada sencillo, por desgracia) hasta la forma de contar la historia (un poco pretenciosa para lo sosa que puede resultar la narrativa). y arquetípico lo es, como casi casi todos los argumentos de juegos; con recovecos puestos estratégicamente donde indica el manual que deben ponerse.

pero suscribo que para quien no le parezca así, y para quien no le importe un juego un poco resabido, es un juego muy bien hecho en el que hay mucho detalle y esfuerzo.
karawapo escribió:muy buenas impresiones, porri.

yo me vuelvo a resumir contrastando con tus opiniones:
después de jugar unas diez horas hace meses, me pareció que al juego le falta simplicidad, y que a la historia y los personajes les falta humildad. lo veo todo muy barroco y pretencioso, desde el sistema de juego (para nada sencillo, por desgracia) hasta la forma de contar la historia (un poco pretenciosa para lo sosa que puede resultar la narrativa). y arquetípico lo es, como casi casi todos los argumentos de juegos; con recovecos puestos estratégicamente donde indica el manual que deben ponerse.

pero suscribo que para quien no le parezca así, y para quien no le importe un juego un poco resabido, es un juego muy bien hecho en el que hay mucho detalle y esfuerzo.

Y yo te lo vuelvo a comparar con todos los srpgs que hay en psp, para confirmar que es el mejor, el menos repetitivo, el mas complejo, y el que mejor historia tiene de todos los srpgs que han salido en psp. Desde luego no es el srpg definitivo, pero ta mu bien
A mí me pareció más divertido de jugar y más sencillo (virtud) el Jeanne D'Arc, pero por contra los gráficos de este me gustan bastante más. La historia y los personajes me dejan igual en los dos juegos; nada nuevo bajo el sol.

Yo creo que ya tenemos claras nuestras opiniones. ¿Es que no juega nadie más? Venga esa carne fresca.
porri escribió:Yo odio bastante los tacticos, salvando el Disgaea, que vete tu a saber porque me gusto.

Este es tactico, pero no te da el aspecto ese de tactico, ya que se desarrolla como un rpg por turnos (la tactica) y como dije son hexadecimales los escenarios y no cuadrados, que ayuda bastante tb

XD, a que te refieres con "hexadecimales", 0123456789ABCDEF ??
no querrás decir "Hexagonales" ??

No me haria gracia un juego que dijera: "le has ehcho B7 puntos de daño a tu oponente!!"
karawapo escribió:A mí me pareció más divertido de jugar y más sencillo (virtud) el Jeanne D'Arc, pero por contra los gráficos de este me gustan bastante más. La historia y los personajes me dejan igual en los dos juegos; nada nuevo bajo el sol.

Yo creo que ya tenemos claras nuestras opiniones. ¿Es que no juega nadie más? Venga esa carne fresca.

Yo lo probare hoy en la noche y despues daré mis opiniones, por lo que he visto en videos me ha gustado. Además soy un gran Fan de la Saga Wild Arms.
andvari escribió:

XD, a que te refieres con "hexadecimales", 0123456789ABCDEF ??
no querrás decir "Hexagonales" ??

No me haria gracia un juego que dijera: "le has ehcho B7 puntos de daño a tu oponente!!"

Jajaja la culpa lo tiene esta sociedad, donde nos enseñan pasar de binario a hexadecimal, y se nos olvidan los hexagonos, y demas de geometria :D:D (pos no lo puse ni veces, yo y demas gente xD)

A lo que iba tras seguir jugando el final del acto 1-4 increible, subidon!! y bua, no quiero desvelar mas La historia te engancha cada vez mas :P:P

Por cierto al que va a probar el juego, dale horas, es decir los 2 o 3 primeros combates son "mata-mata" para que te vayas haciendo con los controles de habilidades, luego habran misiones, de proteger, sigilo, activacion para escapar etc etc etc
Lo he probado, y he juego mola. Los combates son rapidillos.

Me mola eso de tener una estratega que antes de cada combate te dice cosas del estilo "el enemigo esta preparado para atacar a distancia, lo mejor que puedemos hacer es usar la msima estrategia o usar clases de con gran movimiento" (situacion ligeramente inventada)

Lo que hecho en falta es una clase que cure con magia, no me mola eso de que cada cual dependa de los objetos que lleva y que solo pueden usar en ellos mismos
alben escribió:Lo he probado, y he juego mola. Los combates son rapidillos.

Me mola eso de tener una estratega que antes de cada combate te dice cosas del estilo "el enemigo esta preparado para atacar a distancia, lo mejor que puedemos hacer es usar la msima estrategia o usar clases de con gran movimiento" (situacion ligeramente inventada)

Lo que hecho en falta es una clase que cure con magia, no me mola eso de que cada cual dependa de los objetos que lleva y que solo pueden usar en ellos mismos

Todo a su tiempo.... porque si que se podra... con otro job "healer" o vamos no tiene sentido que la gente pueda "revivir" y cuando te matan a alguien se acaba la partida. Es solo el comienzo, como dicen las reviews dura 40.50 horas !!! :S:S
Pero te garantizo que entre esos 20 jobs que dicen que hay, seguro que hay varios con la skill heal, eso fijo xD
134 respuestas
1, 2, 3