gelon escribió:
Y no hay videos, son secuencias dinámicas pero de imagenes solamente, bueno, esa parte también esta bien realizada
karawapo escribió:lo jugué cuando salió hace unos meses y los gráficos son cojonudos, pero el sistema es muy complicado y te lo meten a plazos pero sin nada de vaselina, lo que para mi gusto jode el ritmo del juego a medio plazo.
las misiones tipo puzzle que jugué son bastante interesantes, aunque creo que no llegué a jugar 10 horas. ahora que leo 40 o 50 horas, ya tengo claro que no voy a terminarlo jamás. juegos tan largos solo los soporto si el ritmo es bueno y se puede relajar uno jugándolos, por ejemplo un dragon quest.
Drakonita escribió:Una dudilla este juego llegara aqui, o se olvidaran de nosotros, y si llega... lo hara en precioso ingles no?
Zack_VII escribió:M he leido todos los comentarios y sigo sin entender el sistema de combate de este juego jajajaja, es decir, es por turnos, cual FF, pero a la vez te puedes desplazar por casillas cual Heroes of mith & magic?....y para que sirve desplazarse entonces?
alben escribió:
no se si has jugado al FFTadvance, pero digamos que es igual que en ese, cada personaje tiene un velocidad que determina cuando se mueve, y depende de la accion realizada tardas mas o menos en vovler a actuar.
Una duda que tengo, el jeugo tiene escenas de anime caundo cargas partida? Es que era un detalle que me gusto mucho en los Wild Arms que he jugado (el 3 y el 4) que caundo cargabas habia un opening como si fuera una serie, y segun avanzaba cambiaban algunso detalles (salian otros enemigos y esas cosas)
23JoseJuan2 escribió:He estado jugando una horilla al juego (a ver si acabo ya los exámenes), justo hasta el comienzo del acto 1-2, y las impresiones que me han dejado han sido bueníiiiiiiiiiiiisimas. En serio, creo que estamos ante uno de los mejores RPG de PSP (y para mí, por ahora, supera a los anteriores SRPG).
Lo primero de todo, comentar que aunque sea en sí un SRPG, ya que todos los elementos que tienen lo llevan a ese género, los combates no tienen casi nada que ver con otros SRPG como Jeanne, FFT o Disgaea. Lo que más me ha gustado es que los combates son muy rápidos, no al estilo Disgaea o FFT que te tirabas como media hora para realizar un ataque, cosa que me jode muchísimo. Es decir, aquí en 30 segundos, si te pones, han atacado como 6 personajes ya, lo que le da muchísima más diversión a la cosa.
Luego, lo que habéis comentado de turnos de ataque. En el juego, cada personaje o enemigo tiene una característica llamada RFX que determina su velocidad de movimiento. Así, si ésta es mayor que la de otros, atacará muchas más veces que los demás. Con esto se consigue que el combate no sea siempre la misma rutina de "Atacan A, B y C, y luego atacan X, Y y Z". No, sino que aquí se consigue un patrón de ataque totalmente variado, tipo A-A-Z-X-B-X-C-C-C-Y-Z-Z, etc.
Siguiendo con el sistema de ataque, comentar también que a pesar de que llevo poco, según he visto, cada personaje (o clase, mejor dicho), tiene una serie de ataques propios propios de dicha clase, y no son pocos, sino 4 o 5 (y supongo que se irán aumentando). Además, las casillas hexagonales le otorgan un gran toque de originalidad al juego, no sé, le da como más "dinamismo", y rompe con la rutina de los cuadrados.
Otro aspecto que me ha impresionado enormemente son los sprites y los gráficos del campo de batalla; en serio, simplemente sublimes. Es decir, estos son verdaderos Sprites con todas las letras, no a lo mejor los del Disgaea, que eran más como dibujos. Además, se notan bastante texturas en 3D muy bien hechas.
Aparte de eso, poco más puedo decir. Por ahora solo he estado en una ciudad, y me encanta el sistema de "movimiento" en la misma. Es decir, a pesar de que estamos en un SRPG hay cierta libertad. Por ejemplo, al llegar una ciudad, puedes visitar los distintos sitios interesantes (bar, tienda, etc), y en ellas, hablar con personajes, al igual que en cualquier RPG normal, para que te den información interesante sobre donde debes ir, etc. Además, un punto que me ha gustado mucho es que para conseguir el mapa del país, debes hablar primero con un ciudadano y luego volver a la tienda; es decir, que los personajes no están precisamente por gusto.
A todo esto, dentro del Mapamundi, según explica el tutorial, te puedes mover libremente y visitar las distintas ciudades, así como hacer subquests o seguir con la historia principal. Un grandísimo acierto, vamos.
Y si a todo lo anterior le sumamos una BSO que por ahora es espléndida, una historia que pinta super interesante (sobre todo por el lado de Clarissa, su madr ey la espada) y una estética del oeste que me ha enamorado (así como todos los menús y demás, que da gusto jugar de lo fantásticos que son), estamos para mí ante un verdadero JUEGAZO con mayúsculas, el mejor dentro de los SRPG y posiblemente, el mejor dentro de los RPG de PSP.
Os puedo decir que no soy precisamente un gran aficionado a los SRPG, no es un género que me llame la atención, pero Wild Arms XF mezcla una serie de elementos que lo hacen super divertido, original, dinámico, etc; y que por lo menos a mí me ha enamorado desde el primer momento.
Todo será plan de profundizar en el juego, porque tengo unas ganas increíbles de hacerlo [sonrisa]
P.D.: Voces en japo >>>>>>>>>> Voces en inglés
He probado a cargar partida y no, no sale lo que comentas, simplemente vuelves al punto donde guardaste.
Zack_VII escribió:
Aun estoy esperando el dia que pruebes u juego y no te deje un sabor de boca inmejorable jajajaj conformista!!! Aunque esta vez, como la mayoria, parece que tienes razón, asi que le daré al juego el beneficio de la duda, a pesar de que no me gusten nada los táctics .
No acabo de entender lo de la relativa "libertad" en ciudades.....a que te refieres? que una vez en la tienda, puedes mover al monigote y tal como en cualquier RPG normal?
Zack_VII escribió:
Aun estoy esperando el dia que pruebes u juego y no te deje un sabor de boca inmejorable jajajaj conformista!!! Aunque esta vez, como la mayoria, parece que tienes razón, asi que le daré al juego el beneficio de la duda, a pesar de que no me gusten nada los táctics .
No acabo de entender lo de la relativa "libertad" en ciudades.....a que te refieres? que una vez en la tienda, puedes mover al monigote y tal como en cualquier RPG normal?
23JoseJuan2 escribió:
Venga vale, seremos más estrictos: el Fight Night Round me parece un bodrio de cuidao.........
Zack_VII escribió:
Ahí he dejado de leer jajajaja.
O sea que exploración la misma que crisis core no? . És lo que les falla a estos juegos tácticos, pero si al menos el sistema de combate és entretenido, pos puede tener un pase(hablo de mi claro).
Gelon, el video, va!! a ver como pinta el jueguecillo (cada uno con su rol jajajaja).
ByR escribió:Ojalá y supere al Jeanne d'arc que para mi es el mejor tactics que hay, me parece superior al FFT y al Disgaea, principalmente en el modo de jugar, aunque de historia tampoco esta mal.
solbadguy0308 escribió:
Al Disgaea tenía muchas ganas de jugar, pero no soporto los juegos japoneses en plan anime doblados al inglés, me revientan.
porri escribió:Por mas que juego no entiendo la nota de c- (60%) .. y me he tirao ya un par de horillas jugandolo, y las misiones son de lo mas variopinto. Ta wapo
porri escribió:Por mas que juego no entiendo la nota de c- (60%) .. y me he tirao ya un par de horillas jugandolo, y las misiones son de lo mas variopinto. Ta wapo
alben escribió:
No es una nota contrastada, simplemetne la nota de un solo tio, si no le ha gustado poco se puede hacer
gelon escribió:
Pues es tan facil como que a los FFT de NDS y GBA le habrán dado un 90-100 siendo mil veces más simples y baratones (de graficos, jugabilidad, jobs y demás) y a este un 60
La pela es la pela y si una compañía no paga ... no hay nota
karawapo escribió:
Mi opinión:
La simplicidad es una gran virtud en un juego, pero hay que llevarla con elegancia.
Los Final Fantasy Tactics Advance están mejor acabados que este en cuanto a tempo (aunque lento) e interfaz, aunque para el gusto de muchos sean demasiado tontos.
Este Wild Arms, en cambio, es algo más complicado pero no está tan bien acabado en cuanto a interfaz y comunicación con el jugador en general. Además de que la historia es comparablemente chorra y arquetípica.
-¿para quien trabaja Rupert?
-¿Que es esa orden?
-¿El rey realmente no esta al tanto?
-¿Porque la personaje principal se parece a la princesa teoricamente muerta?
-¿Quien es Levin?, ¿Levin esta tendiendo una trampa?
-¿Que tratan de hacer ver al pueblo esta vez, ejecutando a los aldeanos? (porque una simple revuelta no parece)
-¿Que planean, porque las revueltas de la orden empezaron antes de que Rupert robara la espada?
-El canino, es realmente un perro, normal y corriente?
karawapo escribió:muy buenas impresiones, porri.
yo me vuelvo a resumir contrastando con tus opiniones:
después de jugar unas diez horas hace meses, me pareció que al juego le falta simplicidad, y que a la historia y los personajes les falta humildad. lo veo todo muy barroco y pretencioso, desde el sistema de juego (para nada sencillo, por desgracia) hasta la forma de contar la historia (un poco pretenciosa para lo sosa que puede resultar la narrativa). y arquetípico lo es, como casi casi todos los argumentos de juegos; con recovecos puestos estratégicamente donde indica el manual que deben ponerse.
pero suscribo que para quien no le parezca así, y para quien no le importe un juego un poco resabido, es un juego muy bien hecho en el que hay mucho detalle y esfuerzo.
porri escribió:Yo odio bastante los tacticos, salvando el Disgaea, que vete tu a saber porque me gusto.
Este es tactico, pero no te da el aspecto ese de tactico, ya que se desarrolla como un rpg por turnos (la tactica) y como dije son hexadecimales los escenarios y no cuadrados, que ayuda bastante tb
karawapo escribió:A mí me pareció más divertido de jugar y más sencillo (virtud) el Jeanne D'Arc, pero por contra los gráficos de este me gustan bastante más. La historia y los personajes me dejan igual en los dos juegos; nada nuevo bajo el sol.
Yo creo que ya tenemos claras nuestras opiniones. ¿Es que no juega nadie más? Venga esa carne fresca.
andvari escribió:
, a que te refieres con "hexadecimales", 0123456789ABCDEF ??
no querrás decir "Hexagonales" ??
No me haria gracia un juego que dijera: "le has ehcho B7 puntos de daño a tu oponente!!"
alben escribió:Lo he probado, y he juego mola. Los combates son rapidillos.
Me mola eso de tener una estratega que antes de cada combate te dice cosas del estilo "el enemigo esta preparado para atacar a distancia, lo mejor que puedemos hacer es usar la msima estrategia o usar clases de con gran movimiento" (situacion ligeramente inventada)
Lo que hecho en falta es una clase que cure con magia, no me mola eso de que cada cual dependa de los objetos que lleva y que solo pueden usar en ellos mismos