Impresora Epson Stylus SX218 imprime mal

Llevo un tiempo con la impresora mal, la verdad es que no se explicar bien lo que hace así que le he sacado una foto...

Imagen
Si la impresora se pasa mucho tiempo sin uso, los inyectores se quedan obstruidos y ya no imprime como debe. (esto solo le pasa a las impresoras con cartucho sin inyector, los cartuchos con inyector se cambia y se soluciona el problema)
Una posible solución;
Deberás coger una jeringa, luego con alcohol 96º o limpiacristales, luego lo pones un poco en los conductos de todos los cabezales, lo dejas reposar toda la noche, y al día siguiente, pones los cartuchos de nuevo y haz autolimpieza. Con eso debería desatascarse los inyectores.
Muchas veces al no usarla la tinta se reseca en los conductos y acaba por obstruir.
Espero que te sirva de algo.
kevin! escribió:Si la impresora se pasa mucho tiempo sin uso, los inyectores se quedan obstruidos y ya no imprime como debe. (esto solo le pasa a las impresoras con cartucho sin inyector, los cartuchos con inyector se cambia y se soluciona el problema)
Una posible solución;
Deberás coger una jeringa, luego con alcohol 96º o limpiacristales, luego lo pones un poco en los conductos de todos los cabezales, lo dejas reposar toda la noche, y al día siguiente, pones los cartuchos de nuevo y haz autolimpieza. Con eso debería desatascarse los inyectores.
Muchas veces al no usarla la tinta se reseca en los conductos y acaba por obstruir.
Espero que te sirva de algo.

Ya he hecho lo del limpiacristales. A que te refieres con hacer autolimpieza?
En serio, ¿no lees el manual o no ves las opciones de mantenimiento del controlador de la impresora?
TRASTARO escribió:En serio, ¿no lees el manual o no ves las opciones de mantenimiento del controlador de la impresora?

En las opciones no pone nada de autolimpieza, y el manual a saber donde lo tengo
en las preferencias de impresión, pestaña mantenimiento, opción limpiar inyectores
Entras en Panel de Control y luego en Ver dispositivos e impresoras, entra dentro de icono de tu impresora y luego en Propiedades o Ajustes de opciones de impresión, te saldrá algo así:

Imagen

Ahora le das a Limpieza de cabezales.

Suerte y saludos a todos!!!.
A mi me pasó con una Epson y la di por perdida, he hecho de todo, limpieza de cabezales, alineación...y nada.

Para lo que cuesta una mejor comprar una nueva.

Saludos.
7 respuestas