Impresora USB con cable de 10 metros

Hola resulta que tengo que poner una impresora USB con cable de 10 metros, cuestión es que tengo un alargador de 5 y otro cable de 5 y nada, no se reconoce el dispositivo bien.

Si pongo el cable de 5 m sólo si funciona.

Si pongo el alargador de 5 m. con un peque cable USB demedio metro funciona,peroooo

lo dicho si pongo el alargador de 5 m. mas el cable de 5 m. nanai de la china.

¿¿¿¿Si me busco un cable de 10? ¿donde podría encontrarlo????
Para empezar, eso que pides creo que es imposible porque los puertos USB tienen un límite máximo de longitud de cable que está en torno a los 5 metros o así, a partir de los cuales se empieza a perder señal. En otras palabras, un cable tan largo pierde la señal del puerto usb, por eso no te reconoce la impresora. Si ya tienes problemas con un cable de 5 m, con uno de 10 es lógico que no te funcione en absoluto, y por esa razón no hay cables de 10m.
Pues eso, que no puedes poner 10m de usb sin perder señal, lo que me parece que leí en algún sitio es que se puede poner 5m, un hub usb con alimentación externa y otros 5m, pero ahora no recuerdo si con eso era suficiente o había que poner algún dispositivo más.

Otra forma que explicaban era haciendose un cable usb casero más blindado que los comerciales, pero requiere más trabajo y además queda peor y puede dar problemas.

Aunque buscando por el google he visto que venden cables de 10m, prueba a comprar uno a ver si funcionan.

PD: si puedes conectalo a un puerto usb 2.0 que leí también que funcionan mejor a granades disancias porque aunque se pierda mucha señal tienen mucha más velocidad que los 1.1 y la poca que llega para algunos casos es suficiente.
Fran_Teruel escribió:Pues eso, que no puedes poner 10m de usb sin perder señal, lo que me parece que leí en algún sitio es que se puede poner 5m, un hub usb con alimentación externa y otros 5m, pero ahora no recuerdo si con eso era suficiente o había que poner algún dispositivo más.

Bueno, entonces ¿si utilizo un hub USB con alimentación externa entre los 2 cables de 5 m se solucionará el problema?

¿donde podría comprar algun repetidor/amplificador USB para resolver este problema?
3 respuestas