› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[PeneDeGoma] escribió:Torres escribió:Krain escribió:Las transmisiones patrimoniales y las donaciones pagan, porque si no, nadie pagaría el atraco de la herencia.
Yo pagué más por una donación de 200.000 euros hace 5 años que ahora por una herencia de unos 470.000 euros.., porque por herencia sólo se paga el 1,5% del exceso de 400.000 euros mientras que en la donación es el 1,5% de toda la cantidad. Por eso no entiendo por qué dice la gente que es mejor donar en vida a los hijos
te contestas tu mismo, en la herencias hay un margen que no paga impuestos.
en la donacion, lo podiais haber hecho un prestamo sin intereses como hace todo el mundo y no haber pagado nada, pero si de todas formas el dinero sale del mismo sitio poco importa
Torres escribió:Krain escribió:Las transmisiones patrimoniales y las donaciones pagan, porque si no, nadie pagaría el atraco de la herencia.
Yo pagué más por una donación de 200.000 euros hace 5 años que ahora por una herencia de unos 470.000 euros.., porque por herencia sólo se paga el 1,5% del exceso de 400.000 euros mientras que en la donación es el 1,5% de toda la cantidad. Por eso no entiendo por qué dice la gente que es mejor donar en vida a los hijos
GXY escribió:si el derecho a la vivienda estuviera realmente protegido como tal, y no ese "product placement" de pega que esta puesto en la constitucion, el mercado de vivienda estaria regulado o al menos habria un sector de viviendas regulado, que por cierto, existe, se llaman VPO. (pero aun asi, falta regulacion para entender esa garantia como tal).
JURENlTO escribió:Pues imagínate si estuviera libre de impuestos, con unos márgenes más amplios de beneficios habría muchas más inversiones inmobiliarias y por tanto especulación.
Hereze escribió:Pues los que vayan a hacer una hipoteca están de enhorabuena, el Supremo acaba de cambiar su criterio anterior para sentenciar que es el banco el que se debe de hacer cargop del 100% de los impuestos de los actos jurídicos documentados.
wakenake escribió:https://www.eldiario.es/economia/Sala-III-establece-impuesto-hipotecas_0_826267486.html
Ahi mismo lo puedes mirar, lo que no esta claro es el caracter retroactivo que seguro que intentaran lavarse las manos, pero .... dado que las hipotecas tienen una fecha de vencimiento, se podra denunciar que al ser un contrato vigente se debe de aplicar la nueva doctrina, y como mucho para las que ya estan pagadas estableceran un periodo de reclamacion que supongo sera de 3 a 5 años maximo hacia atras, a partir de la fecha de la nueva jurisprudencia.
Pero esta claro que habra que llevar el tema a los tribunales europeos ... again ... ya que el texto que se anula al ser de 1995 deberia de poderse reclamar todas las hipotecas expedidas desde esa fecha ... pero eso no creo que lo admitan de buenas a primeras ...
https://es.scribd.com/document/391105912/Sentencia-que-establece-que-es-el-banco-y-no-el-cliente-quien-debe-abonar-el-impuesto-de-las-hipotecas#download&from_embed
dark_hunter escribió:
Si le haces un préstamo se lo estás vendiendo, creo que le sigue saliendo mejor heredar.
Hereze escribió:Pues los que vayan a hacer una hipoteca están de enhorabuena, el Supremo acaba de cambiar su criterio anterior para sentenciar que es el banco el que se debe de hacer cargop del 100% de los impuestos de los actos jurídicos documentados.
GXY escribió:si el derecho a la vivienda estuviera realmente protegido como tal, y no ese "product placement" de pega que esta puesto en la constitucion, el mercado de vivienda estaria regulado o al menos habria un sector de viviendas regulado, que por cierto, existe, se llaman VPO. (pero aun asi, falta regulacion para entender esa garantia como tal).
en mi opinion la adquisicion de primera vivienda por ciudadanos a cuenta de sus ingresos por el trabajo, o por prestaciones derivadas, siendo estos menores de determinada cifra, y tambien hasta cierto valor de la vivienda que se adquiere, deberia tener unas exenciones considerables. en ese sentido estoy de acuerdo con el op.
Quintiliano escribió:Esta doble moral, existe. ¿Dónde ponemos los requisitos para una VPO? Hay que andarse con ojo porque empresarios tramposos se pueden colar como personas pobres, y familias que de verdad necesitan la vivienda, se pueden quedar fuera.
wakenake escribió:https://www.eldiario.es/economia/Sala-III-establece-impuesto-hipotecas_0_826267486.html
Ahi mismo lo puedes mirar, lo que no esta claro es el caracter retroactivo que seguro que intentaran lavarse las manos, pero .... dado que las hipotecas tienen una fecha de vencimiento, se podra denunciar que al ser un contrato vigente se debe de aplicar la nueva doctrina, y como mucho para las que ya estan pagadas estableceran un periodo de reclamacion que supongo sera de 3 a 5 años maximo hacia atras, a partir de la fecha de la nueva jurisprudencia.
Pero esta claro que habra que llevar el tema a los tribunales europeos ... again ... ya que el texto que se anula al ser de 1995 deberia de poderse reclamar todas las hipotecas expedidas desde esa fecha ... pero eso no creo que lo admitan de buenas a primeras ...
https://es.scribd.com/document/391105912/Sentencia-que-establece-que-es-el-banco-y-no-el-cliente-quien-debe-abonar-el-impuesto-de-las-hipotecas#download&from_embed
PreOoZ escribió:Pues sí, es vergonzoso y en la mayoría de ciudades que conozco y he visto, un piso de 300.000 no es algo impresionante. Claro que hay de 70.000 pero prefiero vivir en chabolas que lo que ofrecen pisos se esa cantidad de dinero. Los de 150.000 se quedan en exclusiva para las vpo si son pisos decentes en Navarra.
Pagar un 10% no parece mucho, pero como hablamos de cantidades muy elevadas.. el hostiazo es triple.
¿Y a quién coño le gusta pagar impuestos? Aficiones: pagar impuestos, pagarlos a todas horas, estoy enganchado. Venga hombre.
Los pisos deberian valer menos y no tendrian que tener esa carga impositiva.
PreOoZ escribió:¿Estamos hablando de vivienda o de chucherías?
Si a ti te parece lógico pagar 15.000 euros por encima de lo que vale tu vivienda, genial. Pero resulta que la mayoría de la población se hipoteca y no así para comprar chucherías.. así que lo de tener el dinero es relativo. Verdad.
PreOoZ escribió:Si a ti te parece lógico pagar 15.000 euros por encima de lo que vale tu vivienda, genial.
Torres escribió:PreOoZ escribió:Si a ti te parece lógico pagar 15.000 euros por encima de lo que vale tu vivienda, genial.
Pero pagar 15.000 euros por encima por qué??? Es un impuesto que tiene el bien, lo que hay que mirar es el precio final
PreOoZ escribió:Torres escribió:PreOoZ escribió:Si a ti te parece lógico pagar 15.000 euros por encima de lo que vale tu vivienda, genial.
Pero pagar 15.000 euros por encima por qué??? Es un impuesto que tiene el bien, lo que hay que mirar es el precio final
Pues porque pagas 135.000€ del valor "real" (ejem ejem) de tu vivienda y a eso le tienes que sumar, sumar, 15.000€, que son unos euros impuestos de forma artificial sobre el "supuesto precio" de la vivienda.
Torres escribió:Tío no llego a entenderte..., TODO lleva impuestos... TODO lleva un precio antes de impuestos y después de impuestos. Me parece ridícula esta conversación.
PreOoZ escribió:Torres escribió:Tío no llego a entenderte..., TODO lleva impuestos... TODO lleva un precio antes de impuestos y después de impuestos. Me parece ridícula esta conversación.
Por desgracia, pero hay bienes más importantes que otros, más necesarios que otros.
Hay quien ve pagar impuestos por la vivienda algo genial y algo no tan genial hacerlo por la electricidad. Eso sí que no lo entiendo.
Me quejo de que un 10% en un gran importe es un lastre para cualquier ciudadano normal. Tú precisamente has dicho que si puedes pagar mucho es porque no serás pobre cuando es algo que no es real. 150.000€ no tiene casi nadie, no es un piso caro, se accede a él mediante hipoteca y los 15.000€ es un pastón para cualquiera.
¿Me puedo o no me puedo quejar de ello? O vas a discutirlo también.
PreOoZ escribió:Todos los impuestos son importes artificiales que encarecen el precio final.
Torres escribió:PreOoZ escribió:Todos los impuestos son importes artificiales que encarecen el precio final.
Macho tú debes vivir en el pais de la piruleta
PreOoZ escribió:Torres escribió:PreOoZ escribió:Todos los impuestos son importes artificiales que encarecen el precio final.
Macho tú debes vivir en el pais de la piruleta
Debe de ser que en el país de la piruleta, los impuestos incrementan de forma artificial cualquier precio.
¿Quieres algún ejemplo de impuestos nuevos? Diesel, transacciones financieras.. ¿Incrementan el precio de forma artificial? Solo en el país de la piruleta.
PreOoZ escribió:No estoy diciendo que tengan que quitar el impuesto, que a mí no me disgustaría como a otros, la verdad. Estoy diciendo que me parece aberrante que una necesidad tan básica como esa se penalice de esa forma y luego nos demos con un canto en los dientes porque una puta subvención nos quita el 10% (vaya, el IVA) en una VPO.
La gente no se mete en una hipoteca porque tenga el dinero en mano, sino porque va a pagarlo durante toda su maldita vida. Hazle pagar 15.000€ más, total, sobre 150.000 no son nada. Pero eso sí, luego las compresas baratitas, la luz baratita... pero los pisos por las putas nubes y con el IVA aprovechándose de todo ascenso.
PreOoZ escribió:Por desgracia, pero hay bienes más importantes que otros, más necesarios que otros.
Hay quien ve pagar impuestos por la vivienda algo genial y algo no tan genial hacerlo por la electricidad. Eso sí que no lo entiendo.
Me quejo de que un 10% en un gran importe es un lastre para cualquier ciudadano normal. Tú precisamente has dicho que si puedes pagar mucho es porque no serás pobre cuando es algo que no es real. 150.000€ no tiene casi nadie, no es un piso caro, se accede a él mediante hipoteca y los 15.000€ es un pastón para cualquiera.
Torres escribió:
Tú a tu bola. Cuando vas a comprar agua al súper también les montas el pollo porque te han incrementado de forma artificial como dices tú su precio??? O vas mirando el precio final de los productos porque sabes que todos llevan su IVA??
cafKen escribió:PreOoZ escribió:No estoy diciendo que tengan que quitar el impuesto, que a mí no me disgustaría como a otros, la verdad. Estoy diciendo que me parece aberrante que una necesidad tan básica como esa se penalice de esa forma y luego nos demos con un canto en los dientes porque una puta subvención nos quita el 10% (vaya, el IVA) en una VPO.
La gente no se mete en una hipoteca porque tenga el dinero en mano, sino porque va a pagarlo durante toda su maldita vida. Hazle pagar 15.000€ más, total, sobre 150.000 no son nada. Pero eso sí, luego las compresas baratitas, la luz baratita... pero los pisos por las putas nubes y con el IVA aprovechándose de todo ascenso.PreOoZ escribió:Por desgracia, pero hay bienes más importantes que otros, más necesarios que otros.
Ya hemos dicho por ahi atras que la vivienda es “un derecho” y no “una necesidad”, tal como recoge la constitucion española. Habria que cambiar la constitucion su acepcion e implicaciones, con todo lo que eso conlleva.
Puedes quejarte, pero muchos aun se niegan a ver que existen ALTERNATIVAS. Nadie te obliga a comprar. Por eso dichos impuestos van a continuar existiendo. De hecho, no hay lugar del mundo donde estos no existan para la vivienda.
Si no te gusta, lucha para que te paguen un SALARIO MAYOR, que te permita pagar esos impuestos mas comodamente.
PreOoZ escribió:Torres escribió:
Tú a tu bola. Cuando vas a comprar agua al súper también les montas el pollo porque te han incrementado de forma artificial como dices tú su precio??? O vas mirando el precio final de los productos porque sabes que todos llevan su IVA??
Lo dicho, comparando chucherías con vivienda. Déjalo, pasando.
Los impuestos nacieron con el valor de los productos y son indivisibles.
GXY escribió:reduccion o exencion del impuesto para la primera vivienda y primera propiedad de una unidad familiar con ingresos hasta tanto (p.ej 1,5x SMI), y para el resto, esta la proporcionalidad en funcion del valor.
e ya.