Imputados los responsables de los disparos en televisión a un dibujo del Rey

Los responsables de Bestiari Ilustrat de Canal33 tendrán que declarar por un posible delito contra la Corona por el programa en el que se disparaba contra un dibujo del Rey. El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha pedido a los juzgados de Barcelona y Girona, donde residen los dos imputados, que interroguen a Bibiana Ballbé, presentadora del programa, y Jair Domínguez, el invitado que efectuó los disparos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/0 ... 52065.html

Este si que es intocable y no los de Elliot Ness.

Delito contra la Corona, manda cojones. Y luego presumira el tio que ayudo a traer la democracia [+risas] [+risas]
No todo vale en la democracia. Algunos pensáis que tenéis barra libre.
Dongoros escribió:No todo vale en la democracia. Algunos pensáis que tenéis barra libre.

A coño, no sabia que tirotear el dibujo de una persona en particular fuera un delito tan grave. Seguro que si alguien dispara a la mia ni la condenarian :)
baronluigi escribió:
Dongoros escribió:No todo vale en la democracia. Algunos pensáis que tenéis barra libre.

A coño, no sabia que tirotear el dibujo de una persona en particular fuera un delito tan grave. Seguro que si alguien dispara a la mia ni la condenarian :)

Hacedlo con Alá y publicalo con tu nombre y apellidos si tienes tantos webos.
Pues a todos los que han usado una foto de algún profesor para jugar a los dardos, ya saben lo que les espera.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Dongoros escribió:
baronluigi escribió:

No se si estás trolleando o simplemente retorciendo un argumento tanto tantísimo que le estás quitando el sentido.
Dongoros escribió:
baronluigi escribió:

¿Y eso es delito? ¿ O lo dices porque exaltaría a mas de uno?
Dongoros escribió:
baronluigi escribió:

¿Estás insinuando por algún motivo que tendríamos que tratar a Juan Carlos como si fuese un Dios?
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Dongoros escribió:Hacedlo con Alá y publicalo con tu nombre y apellidos si tienes tantos webos.

Si no estás trolleando/siendo irónico preguntaré "qué le pasa a este?" [fumeta]
Dongoros escribió:Hacedlo con Alá y publicalo con tu nombre y apellidos si tienes tantos webos.

No sé si te das cuenta de que estás comparando la monarquía con musulmanes radicales no demasiado demócratas...
Que vivamos en democracia, no quiere dcir que se pueda permitir cualquier cosa, y menos atentar contra la imagen de alguien, nos guste o no

Me parece bien
_Locke_ escribió:

No sé si te das cuenta de que estás comparando la monarquía con musulmanes radicales no demasiado demócratas...

Visto lo visto, igual no se va tanto

No todo vale, estoy de acuerdo. El problema es que además del Rey también se hizo lo mismo con Félix Millet y Salvador Sostres, pero se les imputa sólo por el del Rey. ¿Ves la diferencia?

Sigo esperando por ejemplo a que imputen a Esperanza Aguirre por decir que "habría que poner pena de muerte" a los arquitectos para que se decida si eso constituye también delito o no. Pero parece que eso sí vale en democracia.
Antes de ver el vídeo, pensaba que sí, que estaba muy feo lo que habían hecho y normal que los quisieran enmarronar. Pero después de verlo, opino que no se lo merecen. El vídeo es muy simbólico, ni siquiera diparan de verdad y para colmo, cuando se oye el disparo no se ve a quién han disparado. :/
Dongoros escribió:
baronluigi escribió:

+1
theelf escribió:Que vivamos en democracia, no quiere dcir que se pueda permitir cualquier cosa, y menos atentar contra la imagen de alguien, nos guste o no

Me parece bien

¿Si atentan contra MI imagen por ejemplo, sería el mismo delito?

A ver si nos queda claro. A muchos seguro que os parecerá mal porque se está disparando a una foto, pero vamos, eso ha sido en este caso. Estamos hablando de la existencia de una ley que permite calificar como delito cualquier actuación que una entidad arbitrariamente puede tomar como negativa. Vamos que por solo criticarla públicamente te pueden condenar. ¿Te parece eso correcto?
baronluigi escribió:
theelf escribió:Que vivamos en democracia, no quiere dcir que se pueda permitir cualquier cosa, y menos atentar contra la imagen de alguien, nos guste o no

Me parece bien

¿Si atentan contra MI imagen por ejemplo, sería el mismo delito?

A ver si nos queda claro. A muchos seguro que os parecerá mal porque se está disparando a una foto, pero vamos, eso ha sido en este caso. Estamos hablando de la existencia de una ley que permite calificar como delito cualquier actuación que una entidad arbitrariamente puede tomar como negativa. Vamos que por solo criticarla públicamente te pueden condenar. ¿Te parece eso correcto?

¿A qué foto está disparando? En ningún momento disparan a ninguna foto.
Bibiana la presentadora siempre me ha puesto palote.

El rey, Cristo, Alá, Messi, Cristiano Ronaldo, aquellos símbolos para que la plebe sea ordenada y sometida, para no pensar, en fin.
Disparar contra un dibujo (ni siquiera una foto) es un delito, INCREÍBLE. Y hablábamos de lo salvajes y radicales que eran los moros contra los que hacían caricaturas de mahoma. Pues señores, en nuestro país tan "civilizado" tenemos lo mismo o aún peor porque la foto no es de ningún personaje sagrado o histórico, sino de un sinvergüenza impuesto por un dictador que lo único que hace es llevarse nuestro dinero.
Republica estas tardando en venir!
baronluigi escribió:¿Si atentan contra MI imagen por ejemplo, sería el mismo delito?

No he visto el video, mi conexion no da para tanto, asi q no se como le disparan a la foto, pero si yo cojo una foto tuya, y me planto en la TV y le disparo, cojones, SI que sera un delito
theelf escribió:
baronluigi escribió:¿Si atentan contra MI imagen por ejemplo, sería el mismo delito?

No he visto el video, mi conexion no da para tanto, asi q no se como le disparan a la foto, pero si yo cojo una foto tuya, y me planto en la TV y le disparo, cojones, SI que sera un delito

Desconozco si eso seria así o no, pero estoy seguro que no sería del mismo grado y nivel.

Vamos, que si por ejemplo a mi no me gustará un dibujo que has hecho tu, ¿Te pareceria bien que te lo secuestrara? Porque eso es lo que hizo la zarzulea hace ya 5 años y medio con esta portada de EL JUEVES

Imagen
theelf escribió:

En el vídeo se disparaba a un dibujo del Rey, del príncipe Carlos o de Salvador Sostres (el calvo salido de Telemadrid). Se les acusa de delito contra la corona. Parece que no...
Vamos, que si por ejemplo a mi no me gustará un dibujo que has hecho tu, ¿Te pareceria bien que te lo secuestrara? Porque eso es lo que hizo la zarzulea hace ya 5 años y medio con esta portada de EL JUEVES

A mi ea portada del jueves me parecio un insulto. Ni idea si es legal o no parar la publicacion de eso, pero al menos si, que se deveria responder ante la ley por eso
Primero que el panoli éste jure la Constitución, a la que todo el mundo se agarra, y después hablamos de "derechos" de Rey.

A por la tercera!
theelf escribió:

A mi ea portada del jueves me parecio un insulto. Ni idea si es legal o no parar la publicacion de eso, pero al menos si, que se deveria responder ante la ley por eso

Pues que se les juzgue por injurias a esas personas, y no a una institución. Que no se le de un trato preferente a este tipo solamente porque así lo establece una constitución que el mismo ayudo a moldear. Y para mas inri le da inmunidad jurídica.
_Locke_ escribió:
theelf escribió:

En el vídeo se disparaba a un dibujo del Rey, del príncipe Carlos o de Salvador Sostres (el calvo salido de Telemadrid). Se les acusa de delito contra la corona. Parece que no...

No será en el vídeo que se ha publicado en este hilo. :/
kaiseki escribió:No será en el vídeo que se ha publicado en este hilo. :/

Sí. En el link a la noticia, disparando bolas de pintura. Solo se ven las salpicaduras.
theelf escribió:

Si es insulto o no, es discutible. Que es crítica política es evidente. Yo tengo claro que libertad debe ir por delante en un caso así.
_Locke_ escribió:
kaiseki escribió:No será en el vídeo que se ha publicado en este hilo. :/

Sí. En el link a la noticia, disparando bolas de pintura. Solo se ven las salpicaduras.

Exacto, sólo se ven las salpicaduras, pues no se ve que disparen a nada en concreto.
Entonces cuando secuestraron y destruyeron la revista del jueves con la portada del principe, ¿eso no fue delito?.
Basajaun_Beltz está baneado por "clon de usuario baneado"
Simplemente era un dibujo, ni siquiera el típico retrato del rey con bandera, ese que cuelga en los despachos de muchos políticos.

Llámenle, sátira, burla, parodia, etc, etc, etc, la directora del programa dimitió a cuenta de ese asunto, pero de ahí a imputar por delitos contra la corona, me parece un escándalo.

Invito a quien este interesado a que escuche, Las mañanas de Federico a las ocho, y su programa del 7 de Enero del 2013 (el del lunes pasado), "Las tres apariciones del Rey".

Eso tampoco es delito contra la corona, ¿pero injurias?, vamos como un templo de grandes.

Estas imputaciones, se mueven dentro de la campaña desatada contra Catalunya, vendrán más por supuesto.

On egin.¡
nicofiro escribió:
theelf escribió:Si es insulto o no, es discutible. Que es crítica política es evidente. Yo tengo claro que libertad debe ir por delante en un caso así.

La libertad de quien? de la revista de dibujar, o la de una persona de defender su imagen?
Donde vamos a llegar? delito dispara con una pelota de pintara en un dibujo?

Pasandose el principio de intervemcion minima por el forro de los cojo***

theelf escribió:La libertad de quien? de la revista de dibujar, o la de una persona de defender su imagen?

Mira esta imagen:
Imagen
¿en que se diferencia de la que se censuro?

EN NADA!!!!

Solo que la otra era de los principitos.

Y luego sale el Juanka diciendo que la justicia es igual para todos.

Ojo que a mi ambas me parecen igual de ofensivas.
Pues esa portada del jueves con aznar me parece, aunque menos, igual de ofensiva que la del principe, la verdad no estoy de acuerdo que se publiquen ese tipo de material, creo que a veces a la gente se le va la mano
vamos que el REY se va a MATAR elefantes y no le pasa nada... con un perdon basta
este dispara a un dibujo y es delito contra la corona??

venga hombre
Espero no jugar nunca a paintball con el rey, que aún me llevan preso...
Declaraciones de los imputados tras destaparse todo : "Lo siento , no volverá a ocurrir ".

Si han dicho eso ¿ya esta todo olvidado y perdonado no? Que lo sienten hombre! No hagamos sangre del asunto.

Ahora en serio , me parece vergonzoso y digno de la monarquía bananera en la que vivimos. Y todavía la gente piensa que por votar de vez en cuando vivimos en democracia.
Dongoros escribió:
baronluigi escribió:

Ah, que para validar tu argumento de que hacerlo contra una foto del rey está mal debes taer a la palestra a un dios de una sociedad donde hay energúmenos a tutiplen...mmm me dá que pensar.
Estoy totalmente de acuerdo, es una injuria para la corona. Disparar con pistolitas de pintura... ¡para la realeza hay que usar el arma adecuada!

Imagen
A mi me la sopla que disparen bolas de pintura al cazaelefantes hinchao, injuria a la corona, pos fale, pero supongo que a un buen numero de españoles que paga sus impuestos y por consiguiente FINANCIA la tele publica catalana, pues no.
¿Que coño balas de pintura? :-? Si en el video lo unico que se ve es el chorreton de pintura que suelta alguien con una brocha (supongo porque eso no se ve), mientras suena el tipico disparo que se escucha en la mayoria de peliculas.

Tiene que estar muy mal la cosa para que eso se considere un delito contra la corona, cuando ni se ve a quien le sueltan el chorreton de pintura cada vez, dejando a un lado que son dibujos. Pero bueno, igual de mal tiene que estar la productora de ese programa para cagar semejante mierda televisiva, que ni gracia tiene.
Es una gilipollez más que hace el estado español fijándose en gilipolleces,

Esos señores estaban haciendo una parodia, no estaban pidiendo simbólicamente la muerte del borbón.

Más les valdría gastarse los recursos en investigar al cabrón del yerno que nos ha robado y mucho, y a todos los políticos que nos siguen robando.
theelf escribió:Pues esa portada del jueves con aznar me parece, aunque menos, igual de ofensiva que la del principe, la verdad no estoy de acuerdo que se publiquen ese tipo de material, creo que a veces a la gente se le va la mano

Si, pero la censura no es la manera. Y es lo que mas me aterra, que muchos de aqui este de acuerdo con que se juzgue a esta gente no por injurias hacia una persona, si no COMO DELITO CONTRA LA CORONA. Esto pasa en otro país y seguro que muchos que lo ven bien estarian poniendo el grito en el cielo.
baronluigi escribió:
Los responsables de Bestiari Ilustrat de Canal33 tendrán que declarar por un posible delito contra la Corona por el programa en el que se disparaba contra un dibujo del Rey. El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha pedido a los juzgados de Barcelona y Girona, donde residen los dos imputados, que interroguen a Bibiana Ballbé, presentadora del programa, y Jair Domínguez, el invitado que efectuó los disparos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/0 ... 52065.html

Este si que es intocable y no los de Elliot Ness.

Delito contra la Corona, manda cojones. Y luego presumira el tio que ayudo a traer la democracia [+risas] [+risas]

venga ya, lo hacen aposta. Yo el día de mañana subo un video cagando encima de la foto navideña de los reyes y cualquiera que quiera me puede denunciar por que simplemente es delito. Y eso que es normal cagarse en el rey todos los dias.
baronluigi escribió:

A ver, se nota que te da asquillo la monarquía, vale... Pero en cualquier país condenarían a alguien que dispare a una foto del jefe del estado, sea rey o presidente o lo que sea.
[-FALCO-] escribió:
baronluigi escribió:

A ver, se nota que te da asquillo la monarquía, vale... Pero en cualquier país condenarían a alguien que dispare a una foto del jefe del estado, sea rey o presidente o lo que sea.

Dime nombres. No me vale con que me digas que es algo "normal", porque no lo es.

En es caso, en este mismo foro, o en miles de manifestaciones se ha difamado e injuriado presidentes de estado. ¿Tambien se les condena?
Pues no te sé dar nombres porque no sé si se han dado los casos, lo desconozco. Pero me parece que es algo muy común que no sea legal insultar a un jefe de estado xD. Es como quemar una bandera oficial. En españa está prohibido quemar banderas de España y autonómicas (no sé si también de ciudades...) y tampoco te lo puedo probar, pero me juego una mano a que en la mayoría de los países es así. Y el rey nos guste o no es un símbolo como la bandera. (A mí personalmente me parece mal la monarquía, y me parece mal que haya más pena por cagarse en el rey que en cualquier otro. Pero vamos... me parece bien que se castigue insultar a cualquier persona)
Era una parodía, es como si condenaran a un actor por violación porque ha hecho una escena de violación.
91 respuestas
1, 2