Pues no es mi intención hacer un hilo oficial de escándalos de la Iglesia Católica (como algunos pedían), pero desde luego lo están poniendo a huevo, noticia de última hora
El número tres del Vaticano, acusado de abuso a menores en AustraliaLa Archidiócesis Católica de Sídney dijo este jueves que el cardenal George Pell regresará al país "cuando sea posible" tras ser imputado por la policía australiana por presuntos delitos de pederastiaEl cardenal George Pell sale de su casa en Roma, Italia. REUTERS/Remo CasilliLa policía australiana acusó el jueves a
un importante asesor del Papa Francisco de múltiples delitos sexuales, en un caso que plantea un dilema para el pontífice que ha prometido no tolerar esta clase de delitos.
El cardenal George Pell es el ministro del Tesoro del Vaticano y es el alto cargo de mayor rango del Vaticano acusado de abuso sexual.
La Archidiócesis Católica de Sídney dijo este jueves que el cardenal George Pell regresará al país "cuando sea posible" tras ser imputado por la policía australiana por presuntos delitos de pederastia y citarle a comparecer ante un tribunal.
En un comunicado, la entidad religiosa recordó que Pell ha negado las acusaciones y ha afirmado que
su vuelta dependerá de la recomendación de los doctores sobre su estado de salud. "El cardenal Pell regresará a Australia, tan pronto como sea posible, para limpiar su nombre siguiendo el consejo y la aprobación de sus médicos, que también asesorarán sobre sus arreglos de viaje", apunta el escrito.
La Policía del estado australiano de Victoria
imputó este jueves al cardenal Pell por presuntos delitos de pederastia, y le citó a comparecer ante un tribunal el mes que viene.
Pell, máximo representante de la iglesia católica australiana,
es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001), ambas en Victoria.
El cardenal Pell dijo este jueves que está "deseando comparecer" ante la Justicia y que es "inocente" de los cargos de presunta pederastia presentados en su país.
http://www.publico.es/internacional/num ... usado.htmlSi se quedara en su doctrina tendría un pase, pero meterse en política criticando que se condenen los delitos de odio, ahí ya cogió el patinete. En cualquier caso, cuantos más curas se vayan animando a echar su bilis, más cerca estaremos de conseguir un estado laico.
La Iglesia aviva su cruzada: “La homosexualidad es un pecado gravísimo”
Se trata del rector de la parroquia de la Inmaculada Concepción, Custodio Ballester, polémico por acoger en su parroquia un acto de homenaje a la División AzulCustodio Ballester, el sacerdote de la parroquia Immaculada Concepció de L'Hospitalet.Hay algunos representantes de la Iglesia católica que se creen llamados a preservar sus postulados más reaccionarios, como es el caso del sacerdote de la parroquia Inmmaculada Concepció de L'Hospitalet de Llobregat,
Custodio Ballester, quien ha advertido de que la homosexualidad “sigue siendo un pecado gravísimo”.
"Los homosexuales mostrarán sus vergüenzas"Con motivo de la celebración del Orgullo en la capital, don Ballester ha afirmado que "los homosexuales mostrarán en Madrid sus vergüenzas públicamente y el fin de semana, vendrán a hacerlo también en Barcelona”.
"
Acabaréis pensando que eso de ser gay está bien, y resulta que no", dijo a los feligreses, en la homilía del pasado 24 de junio, este cura que en noviembre pasado dedicó una misa a la División Azul.
"A pesar de los poderes públicos""Sigue siendo pecado ser homosexual por mucho que lo promuevan los poderes públicos", añadió Custodio Ballester en su arenga, en la que
criticó que se condenen “delitos de odio a los homosexuales”, según adelanta El Periódico de Catalunya.
"Un día vendrán los Mossos y esposarán a todos los curas que digamos la verdad y nos llevarán presos", afirmó el sacerdote.
El Observatori contra l'Homofòbia pide apoyo a los partidosEl Observatori contra l'Homofòbia ha pedido a las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de L'Hospitalet que condenen la “
exaltación pública de la homofobia” del sacerdote, que “
criminaliza la homosexualidad”.
"No deben quedar impunes las agresiones y/o discriminaciones hacia las personas del colectivo LGTBI", ha reclamado el Observatori.
La alcaldesa respondeLa alcaldesa, Núria Marín, ha respondido en su cuenta de Twitter, donde ha calificado de "intolerable" el discurso de Ballester. "No queremos lgtbifobia en L'Hospitalet.
Actitudes como esta (la del sacerdote) fomentan comportamientos de odio", afirmó la regidora.
http://www.elplural.com/sociedad/2017/0 ... -gravisimohttp://www.20minutos.es/noticia/3075902 ... gullo-gay/