..:: Imsgenes "FIGHT CLUB" (El Club de la Lucha) ::..

Pues como nos temiamos muchos, el juego que estaban elaborando sobre esta obra maestra del cine, ha sido reducido a un simple juego de peleas, dejando ha un lado toda la filosofia y mensaje de la pelikula.

Aki os pongo las imagenes, juzgad vosotros mismos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: IGN

Mas imagenes aqui
Habia una regla ke decia
"Sin camisa ni zapatos"

PD: Me gustan los zapatos blancos de Tyler cawento
otra cagada de Vivendi, y mira que ya llevan unas pocas, que mal aprovechada esta licencia porque se podia haber echo algo decente.
Con lo bien que staba la peli, vaya mojon de juego [noop]
Diene muy mala pinta... Bueno, con el nivel ke tiene la pelicula, yo diria ke es imposible hacer un juego ke le haga justicia.
Parece malo de cojones!!! Ufff, menudo infumable.

Lo peor de todo es q con l tirón q tiene la peli, muchos incautos se lo comprarán xq la peli les moló y se encontrarán con esto XD!!

En fin, otra licencia que se la pasan x el forro y la destrozan sin compasión.

Saludos!!
Yo se ke sera una mierda, pero de todas formas me lo "pillare", aunke sea solo por decir ke lo he probado [reves]
bueno total gravarlo solo cuesta un cd :D y debo tenerlo en la cd-teca
Joerrrrr, además, vaya mierda de manera de entender la peli, como si fuera una de tortas a lo VanDamme... se lo podrían haber currado un poco más, pero es como siempre con estas producciones tontas, aprovechan el filón de la peli para esconder un juego corto y malo. Por ejmplo, Italian Job -> juego de carreras, joer, como si fuera lo unico de la peli... ojalá se curraran todos los juegos como los GTA, MGS, FF...
Yo lo veo un Intento así de Tekken a lo warro xDDD, en fin... si le dan un 6 en las webs cuando salga será demasiado.
y la pelicula que supuesta filosofia tenia????? ir contra el sistema???? meterse de galletas entres gente?????? preparar bombas a partir de jabon?????

es que igual yo no la pille la filosofia de la peli, y necesito qeu me la expliqueis, pero yo no le encontre mucho sentido al tema ..... :?
Asi ha gfroso modo es el saber ke vamos a morir, y por lo tanto actuar teniendolo en cuenta y no decir cuando seamos viejos, deberia haber exo tal o cual, si no vivir la vida como una cuenta atras en lugar de sumar y sumar años en muchos casos sin sentido.

AHi algunas frases como:
"Si fueras a morir ahora mismo, ke kosas se te habrian kedado sin hacer"
Una vez sepas al respuesta a esa preguunta, intenta por todos los medios sentirte completo realizandolas

Tambien criticas al materialismo como la ambiguedad de las marcas, o la critica a la television. Me gusta mucho la frase

"Las primeras 2 semanas exaba en falta muchisimo la tele, al cabo de dos meses, ni la recordaba"

meterse de galletas entres gente?????? preparar bombas a partir de jabon?????

estas frases son exactamente lo ke dice todo akel ke no ha entendido la pelikula, yo te recomiendo ke la vuelvas a ver dejando un poko de lado estos aspectos y centrandote mas en el argumento en su filosofia [beer]
Escrito originalmente por overmars
Asi ha gfroso modo es el saber ke vamos a morir, y por lo tanto actuar teniendolo en cuenta y no decir cuando seamos viejos, deberia haber exo tal o cual, si no vivir la vida como una cuenta atras en lugar de sumar y sumar años en muchos casos sin sentido.

AHi algunas frases como:
"Si fueras a morir ahora mismo, ke kosas se te habrian kedado sin hacer"
Una vez sepas al respuesta a esa preguunta, intenta por todos los medios sentirte completo realizandolas

Tambien criticas al materialismo como la ambiguedad de las marcas, o la critica a la television. Me gusta mucho la frase

"Las primeras 2 semanas exaba en falta muchisimo la tele, al cabo de dos meses, ni la recordaba"

estas frases son exactamente lo ke dice todo akel ke no ha entendido la pelikula, yo te recomiendo ke la vuelvas a ver dejando un poko de lado estos aspectos y centrandote mas en el argumento en su filosofia [beer]

ok quizas algun dia la vuelva a ver, gracias por la explicacion.
encantado de responderte [risita]
Que pocos entienden la pelicula .. eso si lo que lo hacemos ... nos reconocemos por la calle :) por cierto el juego no me lo pillare ni de coña ... solo con la cagada de los zapatos merece ke le metamos fuego, ese juego no tokara mi consola [nop]
Escrito originalmente por Alvar0
Que pocos entienden la pelicula .. eso si lo que lo hacemos ... nos reconocemos por la calle :) por cierto el juego no me lo pillare ni de coña ... solo con la cagada de los zapatos merece ke le metamos fuego, ese juego no tokara mi consola [nop]

En el fondo coincido contigo, pero se ke lo probare, aunke sea solo por tener una opinion propia del juego [ginyo]
Pues yo no he visto la pelicula, pero he visto un video del juego in game y tiene bastante buena pinta graficamente.
te importaria pasar el link del video??
Lo que mas me jode es que habra mucha gente que asocie despues la pelicula con el juego. [buuuaaaa]

Estoy con vosotros, una de las peliculas mas flipantes que he visto, totalmente incomprendida. Pero ese es parte de su encanto. Digamos que la comprende quien la tiene que comprender. Para los simplones es solo una pelicula de peleas sin sentido. ¬_¬ Ellos ya tienen Operacion Triunfo y Gran Hermano [buaaj] [buaaj]

Joder, pero si hasta la banda sonora de los Dust Brothers es una maravilla!! [poraki] [poraki]
que es eso?????????? como saken con la licencia del club de la lucha esa patata de juego es pa cortarles el cuello [+furioso]
Vaya, veo que la película tiene muchos seguidores. No es de extrañar dado su estupendo acabado. Pero dado que la película es en sí una clara apología del fascismo, la falta de tolerancia, la homofobia, y la violencia mas rancia, que si bien habla de libertad se olvida de la más importante premisa de ésta: "mi libertad termina donde empieza la de los demás", habría que preguntarse, los que defendeis esta película, los que deciis que realmente la habeis entendido, os gusta por la defensa que hace de estos valores de ultra derecha o por el 5% de la peli que es crítica con estos?

Un saludo
Chester "polemizando"

p.d: A mi me encanta el cine, tengo una considerable cinemateca, y "el Club de la Lucha" me gustó, pero porque me pareció un apuesta arriesgada, algo nuevo, con un acabado de primera, pero desde luego no su "mensaje".

edito: Para que nos ea offtopic diré que el juego, si es de luchas, me parece un aténtico timo ya que no es precisamente el aspecto más importante de la película.
pues kiza tenga un concepto ekivocado de fascismo, pero podrias hacer incapie en ke aspectos es la pelikula fascista?

Y otra cosa ke keria destacar, en la pelicula, el protagonista en ningun momento hace publicidad de su movimiento, ni en lo ke en un principio era el simple exo del Club de la Lucha, si no se iban uniendo personas por su propia voluntad. Recuerda tb las dos primeras normas del Club:

- No se puede hablar del club de la lucha
-Esta prohibido hablar del club de la lucha

No es una secta, no es un ejercito, son simplemente personas luchando con una ideologia comun contra lo ke ellas consediran un poder opresor, llamado capitalismo. Mas ke fascista, yo los llamaria revolucionarios en muchos sentidos.

Solo ahi dos aspectos en los ke pueda coincidir contigo, en el metodo terrorista utilizado, aunke tb ahi ke reconocer, ke siempre eran cntra multinacionales, sin haber ni un solo herido, y en el tema de ke pq eliminar el capitalismo, si puede ke haya personas ke esten deacuerdo con el

Me gusta hablar con gente como tu, ke critike lo ke no coincide con sus ideales o sus pensamientos

Edito: He corregido un par de malas pulsaciones [ginyo]
Vamos a convertir el hilo en un off topic pero por mi vale :) :

pues kiza tenga un concepto ekivocado de fascismo, pero podrias hacer incapie en ke aspectos es la pelikula fascista?

En innumerables. La película está repleta de alegorías y comportamientos fascistoides. El hecho de que una de las normas del club sea buscar una pelea, con quien sea, al dia, es solo uno de ellos. "La libertad de uno termina donde empieza la del otro" eso es tolerancia, eso es ser democrático, eso es ser liberal. No pillar al primero que ves por la calle y FORZAR, con todas las de la ley, un acto violento simplemente por orden de tu Fuhrer. Como ejemplo de lo segundo basta un botón: "Áquellos que se niegan a copular con el sexo contrario deberían estar muertos". Si, si, mirar de nuevo la película, esta estupenda y preciosa frasecita la suelta Tyler tras destrozar a leches a uno de sus lugartenientes, obviamente gay. Homofobia en estado puro. Por no hablar de otros detalles como el rapado de pelo...

Sobre loq e dices después... pues chico que es justamente lo que hacen los grupos de ultra derecha actualmente. No se habla del grupo fuera del grupo, no se hace una propaganda "tangible". Y no te hablo de los Boixos ni de Ultra Sur, que al fin y al cabo, los pobres diablos, no son más que peones. Te hablo de los grupos que mueven los hilos, de Fuerza nueva por ejemplo. No vas a ver propaganda de fuerza nueva en la TV, te lo aseguro, ni de ningún grupo de Extrema derecha radical, ni siquiera en periodo electoral... Y sin embargo, ay, tienen miembros, tienen poder. Y si, el club de la lucha es un señuelo, es un cebo que atrapa a todos los que están insatisfechos con el mundo en el que vivimos cuyo objetivo es el de formar un ejercito, aunque tu no quieras llamarlo así, un ejercito que se mueve, útil, que aplica a rajatabla los mandatos de su lider, que actúa mediante el terrorismo.

No es una secta, no es un ejercito, son simplemente personas luchando con una ideologia comun contra lo ke ellas consediran un poder opresor, llamado capitalismo. Mas ke fascista, yo los llamaria revolucionarios en muchos sentidos.

Como te he dicho, te equivocas. Justamente una de las premisas de cualquier secta es la captación de miembros de forma "silenciosa". No se hala de la secta con la gente de la calle, es más, no se habla de la secta con tu familia. Esa es una regla fundamental de cualquier secta de las llamadas "marginales". Y como he explicado, por supuesto que se trata de un ejercito, captado a traves del club de la lucha, que sigue las ordenes de un comandante. Pero esto es tan evidente que incluso se trata de un ejército ACTIVO y terrorista.

Me gusta hablar con gente como tu, ke critike lo ke no coincide con sus ideales o sus pensamientos

No se trata de que coincida o no con mis ideales. Yo me considero una persona considerablemente apolítica. Se trata de respetar a las personas. Algo que considero más importante que cualquier marea política. Yo respeto todo lo que se base en el respeto. Y el club de la lucha, sus integrantes, no respetan a nadie.

El mensaje de la peli, va mucho más allá de la lucha contra el capitalismo, que si, que es parte de ella. La película nos cuenta como la sociedad en la que vivimos, y sobretodo en EEUU, el capitalismo más atroz es capaz de convertir a simples peones (Jack) en MONSTRUOS (Tyler). Éste es el 5% crítico de la peli con el que yo me quedo. No creo que la película pretenda defender los actos de Tyler, ni del club de la lucha, porque a pesar de lo que dices son indefendibles. La película es una crítica contra la sociedad que es capaz de hastiar a una persona corriente hasta convertirla como he dicho en un monbstruo, pero no defiende al monstruo ni a sus seguidores.

Si soy el único que lo ve así que le vamos a hacer, al final todo se reduce a la percepción que cada uno tenga de la peli, a que crea lo más importante y a que valores defienda.

Un saludo
En toda secta, el fin ke le sa su creador es su beneficio a consta de los fieles, en este caso, dicho beneficio es nulo.

No existe un lider como tal, si no ke el simplemente enciende la mecha, las demas surgen y se mantienen como celulas autonomas.
Es como si el te abriera la ventana, y se fuera, y despues tu eliges si salir a la calle o kedarte en casa con tu bonito televisor (uso televisor como metafora de capitalismo)

Otra cosa, en el tema de las peleas contra la gente normal, lo uniko ke kiere son dos cosas, que los integrantes sientan la derrota, y a su vez, una persona normal sienta la victoria, pq ha fin de cuentas, somos animales, y el sentimiento de la victoria nos encanta.
Para saborear bien una victoria, ahi ke haber vivido antes la derrota.

"Áquellos que se niegan a copular con el sexo contrario deberían estar muertos".

No recuerdo bien esta frase, pero aki si coincido contigo en ke se hace un enfoke de la persona demasiado simple, reduciendola a un animal. En esto estoy deacuerdo en algunos aspectos, como el de arriba, pero en otros, como es el caso no.

La pelikula en realidad, ahi ke entenderla como un todo, si al simplificas a simples acciones, siempre es posible sacarle defectos.

PD: Una cosa ke no has resaltao, ke lo digo yo ahora, es ke Tyler se rie de los ke se amontonan en Gimnasios, ¿habeis visto el cuerpo ke tiene? Despues se justifica pq realmente es el alterego de Jack, y seria su ideal de cuerpo, lo ke me hace preguntarme una cosa, si ese es su ideal, realmente a tokado fondo y pasa de todo lo dictado por la sociedad??

Como ya te digo antes, la pelikula ahi ke tomarla como un todo, en general, no matiz por matiz.

Bueno, no me enrollo mas ke tengo ke poner la mesa

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
Bueno, me niego a empezar el 2004 discutiendo sobre cualquier cosa, y menos sobre una película :) . Simplemente hemos entendido el film de formas diferentes.

FELIZ AÑO NUEVO!
Pues no veo pk te niegas, discutir es una de las cosas mas divertidas, mas instructivas y de las ke mas puedes aprender en el mundo.

Mi vision es ke la verdadera critica a de la pelicula es hacia la sociedad tal como se concibe ahora, y mas directamente a la americana, ke es el caso mas extremo ke se puede encontrar en este momento de sociedad basada en el terrorismo, la corrupcion, el lavado de cerebro y el control de masas.

Para mi lo que viene a decir es basicamente ke desde ke nacemos nos meten en un ciclo de consumismo-trabajo que no nos permite pensar en otra cosa ni pensar por nosotros mismos. Y de esto solo sacan partido los poderosos y los corruptos. Tyler se limita a usar el club de la lucha como forma de "despertar" a esta poblacion aletargada (luchar entre ellos no es mas que una forma de hacer algo ke se supone ke no se debe hacer) y ir desenganchandolos del sistema. Su unico fin es volar las bases de datos de los bancos para crear una igualdad entre todos, ke el dinero deje de existir y por lo tanto, las multinacionales y el poder no puedan ejercer la hipnosis del capitalismo sobre la gente (en ciertos aspectos me recuerda bastante a 12 monos).

Yo no creo ke la pelicula sea fascista en absoluto, mas bien es absolutamente revolucionaria, y te incita a revelarte contra el verdadero fascismo, encarnado por el poder politico ke manipula hasta las televisiones para hacernos creer lo ke les da la gana.

Otra cosa ke kreo muy interesante matizar es ke la peli es genial hasta en eso: No te plantea la sociedad como mala malosa, y el grupo de Tyler como los elegidos superguays supersalvadores. Ellos tambien tienen un monton de mierda, y hacen cosas ke a su vez estan mal. De hecho a ti te pone en el papel de Jack, para el ke lo ke hace Tyler tambien esta mal. En la pelicula Tyler no es el bueno, simplemente tiene ideas muy buenas.

Pese a todo no creo ke su plan funcionase, pero bueno. Como siempre digo: "No es que el edificio este mal construido, es ke los ladrillos estan podridos".

PD: por favor, ke alguien me diga exactametne donde sale la frase homofoba, pk no la recuerdo para nada, y me gustaria verla en el contexto (no creo ke haya carga homofoba para nada en la peli, y kiero saber a ke viene).
Vaya, veo que la película tiene muchos seguidores. No es de extrañar dado su estupendo acabado. Pero dado que la película es en sí una clara apología del fascismo, la falta de tolerancia, la homofobia, y la violencia mas rancia, que si bien habla de libertad se olvida de la más importante premisa de ésta: "mi libertad termina donde empieza la de los demás", habría que preguntarse, los que defendeis esta película, los que deciis que realmente la habeis entendido, os gusta por la defensa que hace de estos valores de ultra derecha o por el 5% de la peli que es crítica con estos?

Te explico... veo que haces unos analisis mui profundos de las peliculas las cuales ves .. que no signifika ke tal profundidad este en concordancia con lo que representa realmete la virtud de esta ... si kieres ver mas aya de lo ke es la pelicula ... puedes hacerlo ... no sin pisar el umblal del ekivoco ...solo añadir que deberias verla otra vez .. i otra ... para que consigas visualizar la representacion lirica del argumento ... por ke veo que no tienes ni la mas miserabla de las ideas.
Por ultimo solo decirte ... por si tu intelecto no puediere concluir que esta pelicula puede ser que parezca que parece ser que pudiera paracer ¿facista? pero es todo lo contrario :) ... y please .. no profanes la pelicula inventado frases :( i sacando las cosas de contexto :(
Tarao, deacuerdo contigo, me gustan tus formas (no, no son 90-60-90 XD )

Escrito originalmente por Alvar0
Por ultimo solo decirte ... por si tu intelecto no puediere concluir que esta pelicula puede ser que parezca que parece ser que pudiera paracer ¿facista? pero es todo lo contrario :) ... y please .. no profanes la pelicula inventado frases :( i sacando las cosas de contexto :(

No insuktemos a los demas, todo el mundo tiene su opinion, ya ke si todos vieran la pelikula con nuestro enfoque se hubiera llevado 5 oscar. Esta bien criticar pero respetando la opinion de los demas. [ok]

PD: Fotogramas la eligio como la pelicula mas infravalorada de ese año
No he insultado en ningun caso xD, solo hago referencia a un posible(no todos pillamos los argumetos de todas las pelis no?), si el xaval no pilla el argumento de la peli habra ke explicarselo para ke se entere y el unico ke insulta subliminalmente es el, por ke no me gustan ke me digan ni facista ni tonterias por gustarme una simple pelicula. Bueno dejemos el tema .. ke si ke el juego debe ser una mierda xD ya vereis :(
Tiene cierto aire al Def Jam Vendetta, pero en malo.

Joder, esas patadas ortopédicas ya no se ven por el mundo, parece como pasado de moda.

A lo mejor luego mejora. Un saludo.
¿mi pregunta es la siguiente ? Osease xD este juego sera de luxa .no? .. pero kien seran los luxadores? tayler? jack? bob?¿?¿? marla ?¿?¿?¿?? i kien mas ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? no se no me cuadra muxo :(
Con lo bien que hubieramos quedado respetando las opiniones de los demás... en fin, vamos pallá, por alusiones:

Tarao

Pues no veo pk te niegas, discutir es una de las cosas mas divertidas, mas instructivas y de las ke mas puedes aprender en el mundo.

Por supuesto, cuando se llega a algo. Pero cuando uno se dá cuenta que una postura es inmutable es una pérdida de energía y tiempo el seguir haciéndolo. Lo mejor es, desde el respeto hacia todas las posturas, considerar que cada uno ha entendido el film de una forma diferente y dejarlo ahí. Pero que caray, ahora no tengo nada mejor que hacer :-) .

Mi vision es ke la verdadera critica a de la pelicula es hacia la sociedad tal como se concibe ahora, y mas directamente a la americana, ke es el caso mas extremo ke se puede encontrar en este momento de sociedad basada en el terrorismo, la corrupcion, el lavado de cerebro y el control de masas.

Hasta aquí es exactamente lo que he dicho y por supuesto que estoy completamente de acuerdo. La película es una crítica hacia esa sociedad consumista. Lo que ocurre es que yo voy más allá. No se queda en esa crítica sino que además advierte de sus consecuencias: Esa sociedad puede llegar a un extremo en el que una persona corriente (Jack) explote convirtiéndolo en un monstruo. Nuestras diferencias empiezan aquí, para vosotros el monstruo no es tal, simplemente alguien cuyo "alter ego" se dá cuenta de que las cosa no funcionan e intenta ponerles remedio tirando abajo la sociedad establecida. En mi opinión, por el contrario, es la sociedad quien crea ese "alter ego", es el Dr.Frankestein quien se enfrenta a su creación. La pelícupa NO disculpa, nunca, en ningún momento, los actos del monstruo, tampoco los critica, se limita a mostrarnos las consecuencias del nacimiento de éste a causa de la agobiante sociedad en la que vivimos, y más concretamente como ya he apuntado y tú también indicas, los EEUU.

Yo no creo ke la pelicula sea fascista en absoluto, mas bien es absolutamente revolucionaria, y te incita a revelarte contra el verdadero fascismo, encarnado por el poder politico ke manipula hasta las televisiones para hacernos creer lo ke les da la gana.

Quizás no me he explicado correctamente, si es así, lo siento. La película no es fascista, de acuerdo, lo es su protagonista y sus seguidores. Y ya he dado ejemplos de ello. Una prueba de ello es la falta de respeto de los integrantes de "El club de la lucha" sobre la LIBERTAD de los demás. El concepto de libertad por el que vosotros asegurais que lucha Tyler abandona el pilar de la LIBERTAD verdadera que se basa en el respeto por los demás. Repito: La libertad de uno termina donde empieza el del otro. Y eso no tiene nada que ver con salir a la calle y darse de ostias con la gente. No, no es una manera de hacerlos despertar, y en todo caso, si lo fuera, hay cientos de maneras de hacerlo sin recurrir a la violencia. Pero supongamos por un momento que esa es la intención de "El club de la lucha , seamos serios... si a vosotros un gilipollas os empieza a escupir en la cara con la intención de empezar una pelea, ¿despertariais del letargo al que supuestamente nos ha sumido el capitalismo? no mezclemos el tocino con la velocidad...

"
Otra cosa ke kreo muy interesante matizar es ke la peli es genial hasta en eso: No te plantea la sociedad como mala malosa, y el grupo de Tyler como los elegidos superguays supersalvadores. Ellos tambien tienen un monton de mierda, y hacen cosas ke a su vez estan mal.

Claro, es que el grupo de Tyler NO son los elegidos. Es que la película NUNCA disculpa sus acciones ni las justifica, lo hace Tyler. Es que, como he dicho, esa no es la intención del film. Alguno que más adelante contestaré ha insinuado que no he entendido la película. Mi temor es que alguno quiera ver más allá de lo que dice la película. Analicémosla si quereis, comentemos sus pasajes, su mensaje, pero dentro de la peli, si la peli no disculpa, porque nunca lo hace, los actos de Tyler, no digamos que estos están justificados. Los actos de Tyler, y del club de la lucha son una CONSECUENCIA de la sociedad en la que vivimos, y el final de la peli es el RESULTADO. La peli NUNCA dice que esto esté justificado, ni que sea el camino correcto. Ahora, si cada uno, en su percepción particular de la película, cree que esa es la salida y la respuesta correcta yo poco puedo hacer.

PD: por favor, ke alguien me diga exactametne donde sale la frase homofoba, pk no la recuerdo para nada, y me gustaria verla en el contexto (no creo ke haya carga homofoba para nada en la peli, y kiero saber a ke viene).

En Off, la suelta Tyler tras machacar a su lugarteniente. No dicen que sea su lugarteniente pero es un rubito que desde los inicios del club siempre aparece al lado de Tyler. Si mal no recuerdo el rubito tiene un pendiente. Mirar la peli otra vez, puede que mi transcripción de la frase no sea exacta. Pero eso es lo que dice: siempre he odiado a aquellos que sistemáticamente se niegan a acercarse al sexo opuesto o procrear con el sexo opuesto, o copular con el sexo opuesto.

Alvaro

si kieres ver mas aya de lo ke es la pelicula ... puedes hacerlo ... no sin pisar el umblal del ekivoco

Vaya, siento que creas eso. Yo diría que me he ceñido en todo momento a lo que veo en la película y que no he tratado de ir más allá, como si lo sería afirmar que los actos de Tyler están justificados cuando la película nunca lo hace, eso SI sería ir más allá de la peli, eso sería un comentario totalmente subjetivo que reflejaría que estamos de acuerdo en que la respuesta que dá el club de la lucha a la sociedad es el camino acertado, la solución correcta. Desde luego no es mi caso, pero una vez más, entramos en terreno de lo subjetivo y nos apartamos de la película.

solo añadir que deberias verla otra vez .. i otra ... para que consigas visualizar la representacion lirica del argumento ... por ke veo que no tienes ni la mas miserabla de las ideas.

Oh, no, no te preocupes, la he visto 3 veces. Como he dicho la película me gustó. Y ahora que lo dices esta discusión está haciendo que la peli me guste aun más habiendo descubierto aspectos mediante la dialéctica que si bien conocía no les había dado la importancia que en realidad tienen cada vez que veo la peli como es el caso que el mensaje no dice que la solución sea la actitud del club de la lucha, sino que la peli es una crítica a la sociedad capitalista de los EEUU, y la mayor crítica que se le puede hacer a ese sistema es demostrar como de él pueden nacer "monstruos" y mostrarnos sus consecuencias. Sobre lo que "no tengo ni la más miserable de las ideas".. que quieres que te diga chico, seguramente tienes razón y de poco me han servido los años de facultad, pero te aseguro que intento mejorar dia a dia [ginyo]

Por ultimo solo decirte ... por si tu intelecto no puediere concluir que esta pelicula puede ser que parezca que parece ser que pudiera paracer

Cierto, mi intelecto no dá para entender tan elaborada frase metafísica, lo siento. Y si, como he dicho antes, hemos llegado a algo con la discusión, al final si va a resultar enriquecedora esta charla, espero que para todos. Me retracto, la peli no es fascista, el mensaje de a peli ya lo he dejado claro, lo que es fascista es la respuesta que dá el club de la lucha a la sociedad, y lo que me parecería "peligroso" es que alguno no se diera cuenta de ello. Aunque tampoco sería mi problema, eh? cada cual que corte su jardín :)

no profanes la pelicula inventado frases i sacando las cosas de contexto

La frase no es inventada, aunque puede no ser exacta. Aun así te aseguro que el contexto en el que se dice es claro, clarísimo, cristalino.

Overmars

PD: Fotogramas la eligio como la pelicula mas infravalorada de ese año

Pues seguramente. Lo repetiré una vez más. A mi la película me gustó y desde luego no estamos discutiendo sobre su calidad. me pareció una apuesta interesante, arriesgada e innovadora. El poblema es que, como estamos comprobando en esta discusión, puede llevar al equívoco a alguno.

Alvaro

si el xaval no pilla el argumento de la peli habra ke explicarselo para ke se entere y el unico ke insulta subliminalmente es el, por ke no me gustan ke me digan ni facista ni tonterias por gustarme una simple pelicula.

Gracias por lo de chaval, se agradece hombre :) . No ha sido mi intención insultar a nadie. Pero si alguno se ha podido sentir ofendido porque no comparta sus opiniones no se me van a caer los anillos por pedir disculpas. Perdón. Asimismo tampoco he llamado fascista a nadie de este foro más que a un personaje imaginario de una película. Que hablamos de cine por dios! No s epuede ser tan friki por sentirse ofendido porque alguien no comparta la visión que uno tiene de su película favorita. Un ejemplo positivo de ello es overmars quien incluso tiene el logo de la peli en su avatar y hemos podido discutir sobre la película, que es solo eso al fin y al cabo, cine, sin darnos por aludidos.

En fin, espero haberme explicado algo mejor en esta ocasión, aunque soy un poco torpe y a lo mejor no es así. Si fuera el caso estaré encantado de seguir destripando la peli, seguro que descubrimos más cosas juntos :P

Un saludo
Me gustan las matizaciones ke haces, tienes razon con que el grupo de Tyler es un pelin fascista en cuanto a su organizacion y liderazgo y en cuanto a hacer algo ke pese a que crean ke es un bien para la humanidad, lo hacen sin tener en cuenta la opinion de esta ni su consentimiento. Y aki se podria abrir otra discusión: Esta bien liberar a alguien ke no kiere ser liberado? (en la peli la gente completamente absorvida por el control mediatico-consumista, pero se podria aplicar por igual a alguien presa de una secta, y otros casos).

A mi la pelicula me parece una obra maestra, y posiblemente la segunda mejor pelicula de la historia, tanto por su guion revolucionario y critico, a la vez ke agudo, afilado, y simplemente genial, como por la direccion de Fincher, el verdadero maestro de nuestros tiempos

En donde si te equivocas completamente es en la frase supuestamente homofoba, ke no es tal, y con el dvd en marcha, te la transcribo literal y en V.O.: "I felt like putting a bullet between the eyes of every panda that wouldn´t screw to save its species" que traducido vendria a significar: "Sentí ganas de meterle una bala entre los ojos de todo panda que se negase a follar para salvar su especie". Desconozco si en algun tipo de jerga panda significa alguna otra cosa, pero teniendo en cuenta ke esta peli tiene una de las traducciones mas lamentables ke he oido nunca, aqui lo tradujeron por: "Sentia ganas de meterle una bala entre los ojos a cualquiera ke se negara a follar para salvar su especie". Esto se dice en un contexto de ira entre otros deseos tales como llenar de crudo alguna bella playa ke el nunca veria, y acaba con la frase resumen ke dice en alto, no en off: "Deseaba destruir algo bonito". Es mas ke obvio ke lo ke kiere es, en un momento de odio y rabia, destruir algo bello, como forma de manifestar lo ke esta sintiendo, y lo ke hace es destrozarle la cara al rubito waperas. Realmente para interpretar esto como un toque homofobo por parte de la pelicula, es tener ganas de verlo así. No kiero entrar en interpretaciones de pk tu memoria a transformado el pasaje y lo ha convertido en lo ke tu tenias en mente, no es momento de hacer de Freud, solo kiero hacer notar ke la frase ke comentabas no existe, y ke nada parecido se intenta transmitir con la pelicula. :P (no te tomes a mal la broma de freud eh? :) )
Por ultimo, para el ke aun le queden dudas de la verdadera intencion de la pelicula, voy a intentar colgar el cartel de Warning del principio de la pelicula, que mucha gente ni habra percibido, pk esta donde normalmente ponen toda esa letra de "esta prohibida la reproduccion, distribucion... bla bla bla".

A ver si me sale.

Adjuntos

Creo ke ese texto refleja muy claramente el espiritu de la pelicula, y lo ke te intenta decir.
Me gustan las matizaciones ke haces, tienes razon con que el grupo de Tyler es un pelin fascista en cuanto a su organizacion y liderazgo y en cuanto a hacer algo ke pese a que crean ke es un bien para la humanidad, lo hacen sin tener en cuenta la opinion de esta ni su consentimiento

Exacto, pero es que además la peli no justifica esto. Yo diría algo más que "un pelín fascista", pero es un paso :)

Y aki se podria abrir otra discusión: Esta bien liberar a alguien ke no kiere ser liberado?

No solo se reduce a esta cuestión. Si no a los MÉTODOS para esa liberación. Los métodos son todo menos adecuados, y si, repletos de una falta de respeto por los demás que abruma. ¿Por qué poner pollas gigantes en medio de las pelis disney cuando la familia, los responsables de los crios, no lo permiten? ¿Por qué se pasan por el forro de los cojones los derechos de TODOS los ciudadanos con esta y otras acciones? esto es ser fascista, no tener en cuenta las opiniones de los demás y meterse a saco a decidir como deben actuar las personas (ejemplo: las peleas que fuerzan). No es solo si debérían liberar a aquellos que se sienten a gusto en el sistema Capitalista, la pregunta es ¿Deben hacerlo de esta forma?

Sobre la frasecita, es cierto, ahora que me la has recordado dice exactamente eso. Y si, es una clara muestra de homofobia. "Sentí ganas de meter una bala entre las cejas a todo aquel que se niega sistemáticamente a follar para salvar su especie". Te puedo asegurar que en el contexto en el que dá de ostias al rubito se refiere claramente al mismo rubito,. Y de todas formas, en CUALQUIER contexto, esa frase viene a decir que mataría a cualquiera que no follara con el sexo opuesto que es el único modo de "procrear". No es buscarle 3 pies al gato, ni mucho menos, es la cruda verdad. Lo que ocurre es que la frase es inteligente, lo suficientemente sútil como para que no resulte obvia. Pero y tanto que es una frase homófoba.

Es mas ke obvio ke lo ke kiere es, en un momento de odio y rabia, destruir algo bello, como forma de manifestar lo ke esta sintiendo

Otro ejemplo de actitud fascista y desconsiderada hacia los demás... y van...

Sobre el cartel, es que estamos de acuerdo! La peli es una crítica contra la sociedad. Nosotros no coincidimos en el papel que desempeñan Tyler y el club de la lucha en esta crítica. Pero estamos de acuerdo en que el mensaje es crítico con el capitalismo sobretodo en los EEUU. Para vosotros Tyler es alguien que trata por todos los medios de tirar abajo esa sociedad con fines buenos. Y para mi Tyler es el producto de la mente enferma de Jack que nace a causa de la sociedad capitalista de los EEUU. En resumen, la mayor crítica que hace la película al capitalismo para mi es el mismo Tyler y "el club de la lucha" NO sus salvadores.

Un saludo
No comparto tu opinion, el grupo es relativamente fascista, pero lo de las pollas no es por revelarse, es por joder, pk Tyler no es solo un revolucionario, es tambien un cabron, y disfruta con ello.
En el club de la lucha, lo de provocar una pelea no es para despertar a nadie, es para los miembros, para ke se acostumbren a pelear y ha hacer cosas ke les den palo. Y en todo caso es la tarea de un dia puntual, ni mucho menos practica habitual del club. Desconsiderados y poco respetuosos con los demas? Si. Fascistas? No. El fascismo implica algo mas ke poco respeto por los demas, sino un ladron seria fascista, un tio ke deje ke su perro se cague en la acera seria fascista, etc. Simplemente tienen esa desconsideracion con la gente, fruto del desprecio ke sienten por los ke viven sumidos en ese control mental ke la sociedad ejerce.

En lo de la frase no voy a insistir mas. Me he visto esta tarde la escena 3 o 4 veces y no tiene ABSOLUTAMENTE NADA de homofoba. De hecho habla de pandas, ni siquiera de humanos. Ni mucho menos de sexo opuesto. Y en el contexto se ve muy clarametne a ke se refiere.

Y en la reflexion final, algo bastante mas abierto a opiniones diversas ke lo anterior, yo tengo la vision completamente opusta a ti. Para mi los monstruos fruto de esa sociedad es la gente con el cerebro labado ke no sabe ni pk esta haciendo las cosas y ke actua sistemanticamente komo se supone ke ha de hacerlo sin sikier pararse a pensar en ke, con los ojos completamente tapados por catalogos de Ikea. Tyler en cambio es de las pocas personas ke consigue rasgar por si mismo ese monton de mierda y ve atraves de ella, trantando de hacer ver esas cosas a cuanta gente puede, y cambiar el status quo. Solo ke va demasiado lejos.

Pero bueno, las opiniones es lo ke tienen, cada uno la suya.

Un placer discutir contigo.
La cuestión es que no se reduce a una actitud puntual del grupo, es la suma de todas ellas las que los convierte en unos cabrones fascistoides. Solo son ejemplos, pero es el comportamiento global de creerse con el poder de decidir que es lo mejor para la TODA gente los que le confiere ese apelativo que discutimos. No es meter pollas en medio de pelis de la disney, no es salir a la calle a ostiarse con el primero que vean, no es el rapado de pelo, no es la frasecita (que si, lo siento, pero para mi resulta evidente su significado, ¿o acaso no son los gays el único colectivo que folla sin ninguna posibilidad de procrear?), es la suma de todas y cada una de sus acciones, todas cumplidas al pie de la letra de las ordenes de Tyler lo que los hace unos fascistas. Tu quieres llamarlos simplemente cabrones? por mi vale, pero en todo caso admites que son unos cabrones, y Tyler el que más, entonces, no me digais que sus actos están justificados a menos que si lo creais, porque la peli, repito una vez más, no los justifica. Es más, tu mismo, sin darte cuenta, me estás dando la razón cuando dices:

fruto del desprecio ke sienten por los ke viven sumidos en ese control mental ke la sociedad ejerce.

No es este un comportamiento fascistoide? es como si me dices que desprecias a los esclavos negros de hace 100 años por no revelarse, ¿que hacer para que se revelen? pues vamos a putearlos más... es que no hay por donde cojerlo. La respuesta que dá el club de la lucha a la alineación de la sociedad es del todo equivocada y, una vez más, fascistoide.

Tyler en cambio es de las pocas personas ke consigue rasgar por si mismo ese monton de mierda y ve atraves de ella, trantando de hacer ver esas cosas a cuanta gente puede, y cambiar el status quo. Solo ke va demasiado lejos.

Pero si Tyler no es una persona! a ver si entendemos eso. Tyler nace de la mente atormentada de Jack por la sociedad en la que vive! Tyler es la máxima consecuencia y la mejor lección que nos dá el film de los peligros que entraña llevar al límite la política capitalista que dibuja la película. En fin... por lo menos estamos de acuerdo en que "lo llevó demasiado lejos".

Pero bueno, las opiniones es lo ke tienen, cada uno la suya. Un placer discutir contigo

Igualmente :) . De eso se trata, que al fin y al cabo es solo una peli.

Un saludo
Creo que no hay mucho más que añadir, mi exposición está clara y la tuya también. Solo quisiera apuntar 2 cosas:

En primer lugar que la discusión ha hecho que me entren unas ganas locas de volver a alquilar la peli ya que gracias a nuestra dialéctica he llegado a nuevas conclusiones que desde luego hacen la peli mucho más interesante.

Y en segundo lugar deducir que, que coño, si estamos de acuerdo! el juego va a ser una mierda! :D

Un saludo
No sepuede ser tan friki por sentirse ofendido porque alguien no comparta la visión que uno tiene de su película favorita

No me lo tomare como un insulto eso de friki aunke podria hacerlo, si si es mi pelicula preferida la e visto 23 veces(contadas), si si les bien 23 veces sabes por ke? por ke no me canso de verla , es sencillo, una pelicula te gusta i la ves, una chica te gusta i kedas con ella,las cosas son sencillas ... las peliculas son sencillas, comprendo a la perfeccion tus argumentos retoricos del facismo contenido en en las escenas de la pelicula ... si yo tb lo veo .. rapados, un ejercito, bla bla bla pero como solo las visto 3 veces (cosa ke dudo)si la comprendieras realmente te darias cuenta de la vedadera filosofia intrinseka en la proyeccion del argumento sobre si misma, te reitero no mires donde no hai.
Una ultima cosa, las demas sandeces ke dices en la replica de mi, simplemente no las voi ni a contestar, por ke las descalifikan tu FALSA MODESTIA, realmente me importa poco tus anios de facultad lo listo ke eres ...bla bla bla, es lo unico ke keda plasmado en ella... kizas algunas frases no las puedas entender, es normal a todos nos pasa y para concluir te digo ke te respeto tu opinion aunke todas las opiniones no son respetables,lo era la de hitler? asi ke no me cuentes paridas ni falacias con eso e respetar la opinion,te la respeto por ke hablamos de una pelicula :) ... destripa la pelicula lo que te de la gana. Guardate tu perdon enmascarado con el sino del inocente por ke no viene al caso.
Yo paso de estas paridas tio :)
rapados, un ejercito, bla bla bla pero como solo las visto 3 veces (cosa ke dudo)si la comprendieras realmente te darias cuenta de la vedadera filosofia intrinseka

Y yo lo que dudo es que hayas leido todos mis argumentos, mira por donde. Porque dada tu respuesta solo existen 2 alternativas, o no te has leido el hilo entero o... en fin, que te aproveche [sonrisa]

Un saludo
Venga chicos, ke esto se esta yendo de madre. Yo si creo ke todas las opiniones son respetables, hasta la de hitler, mientras no las lleves a cabo. Y no considero, Alvaro, ke tu tono sea el adecuado, creo ke te estas pasando un poco. Yo tampoco estoy deacuerdo con las opiniones de Chester, pero no hay ke perder nunca el respeto.

Chester: El grupo de Tyler no putea a la gente para salvarla, para eso destruye las bases de datos de los bancos. Putearles es simplemente una casualidad, nunca un fin. Simplemente no les importa hacerlo, hasta les gusta un poco por el desprecio ke sienten por ellos. Asi pues el simil de los Negros esclavos, los despreciarian, pero no los putearian, simplemente pondrian bombas en las cadenas ke los atan y les harian ver ke no tienen pk hacer caso a sus captores, ke pueden ser libres, y si para ellos tienen ke putear a unos cuantos o darles un par de leches, pues lo hacen. No me parece fascista para nada. En todo caso desconsiderado.

En cuanto a lo de los gays... en fin, nunca he visto un panda gay, pero bueno (te remito a mi transcripcion LITERAL de la frase en V.O.). Y en todo caso, solo seria homofobia si matasen a los pandas gays por ser gays, no por el hecho de destruir algo bello.

Efectivamente no justifico sus actos.

Cuando hablo de Tyler soy perfectamente consciete de ke no es un ente fisico real, pero si una personalidad en si misma, claramente diferenciada de la personalidad Jack, asi ke me doy la licencia de hablar de Tyler en vez de decir "Jack con la personalidad Tyler".

PD: A mi me puedes llamar friki rtodas las veces ke kieras. Lo soy y estoy orgulloso de ello. :P
Tarao

Es que yo no he dicho que puteen a la gente para "salvarlos". Eso lo ha dicho otro, discúlpame pero he contestado a tanta gente que no recuerdo si tú u overmars o Álvaro. He puesto ese ejemplo para demostrar que desde luego así no se salva a nadie. De todas formas y una vez aclarado esto no me digas que putean a las personas "por casualdiad" porfavor, cuando es no solo intencionado sino que una de las prácticas habituales del club (los deberes que les manda hacer) y de su lider (inserción de fragmentos guarrindongos en pelis infantiles). Así que no, desde luego no se puede achacar este puteo a la "casualidad".

Sobre la frasecita, vamos hombre, resulta evidente que lo de Panda es una jerga, como decir "tio", "pavo", etc... y repito: ¿conoces a algún otro colectivo que cuando folle no tenga ninguna posibilidad de procrear aparte del homosexual? el sentido de la frase, en cualquier contexto, es claro aunque admito que sútil, pero además en el de la peli, mientras le dá de hostias al rubito guapito con pendiente más. Pero en fin, no le demos más vueltas.

PD: A mi me puedes llamar friki rtodas las veces ke kieras. Lo soy y estoy orgulloso de ello.

Toma y yo ;-) . Para algo me he leido el señor de los anillos 2 veces y tengo una considerable colección de manga, comics y cine [+furioso] . Sinceramente, hoy en dia no creía posible que alguien pudiera considerarlo un insulto aunque la palabra naciera como tal. Hoy hablamos de freaks para referirnos a aquellas personas a las que algún tema les apasiona especialmente y con el que pierden bastante, por no decir la mayoría, de su tiempo libre. Tampoco voy a pedir disculpas ya que de todas formas no se las va a creer :P

Un saludo
¿conoces a algún otro colectivo que cuando folle no tenga ninguna posibilidad de procrear aparte del homosexual?

Yo mismo [risita]

Creo ke analizando la frase, se refiere mas al hecho, de hacerlo por placer, ke por la continuidad de la especie (a este exo lo llama algo bello)

Lo de liberarlos lo dije yo, pero me keria referir por ejemplo, al mozo de supermercado, y a los integrantes del club de forma mas implicita, y al resto de la gente, ke de forma independiente iban surgiendo mas y mas clubs, mucho de forma independiente, sin la intervencion de Jack o Tyler.
Ya lo dice Tyler, nadie es importante, nadie es una pieza basica, tu decides tu grado de implicacion.

PD: Yo no me considero friki, pero esta es la unika pelikula ke me compre el DVD original tansolo por los extras (la tenia en divx) y ke despues me pille el libro (mu bueno porcierto, `mas completo en muchos aspectos ke la pelikula)

Del libro ahi una frase ke Brad Pitt no keria q se diga, porq tendria problemas con su madre:

Marla: Tyler, quiero tener un aborto tuyo

Ahi keda eso [boing]

Edito: Po en verdad si, pensandolo bien, soy un friki [buenazo] y orgulloso de ello
Creo ke analizando la frase, se refiere mas al hecho, de hacerlo por placer, ke por la continuidad de la especie (a este exo lo llama algo bello)

Si te refieres a que odia a los que lo hacen únicamente por placer, si, yo también sopesé esta posibilidad. Pero verás, aunque un hetero pueda ponerse un condón o adoptar cualquier otra medida profiláctica siempre es LIBRE al final de decidir si quiere o no procrear con su pareja. Pero en cambio, el único colectivo que NUNCA puede tomar esta decisión ya que no existe posibilidad biológica de reproducción y que por lo tanto folla exclusivamente por amor o placer es el homosexual. Eso sumado al contexto en el que se dice la frase, repito, en off depués de haber machacado al rubito para mi hacen la frase cristalina.

Yo solo os pido que la próxima vez que veais la película penseis en la posibilidad de que signifique lo que os estoy diciendo. No que acepteis lo que yo digo como la verdad absoluta pero si que valoreis esa posibilidad, que veais en que contexto se dice la frase y después decidais libremente si significa lo que afirmo o no. Lo digo porque la frasecita, como he dicho, es muy inteligente, es sútil, lo suficiente como para que pase bastante inadvertida en el global de la película. Es una frase que discutimos mucho tanto en casa, como en la facultad.

Un saludo
Yo precisamente me puse expresamente ese trozo de la peli, en castellano y en ingles una y otra vez, y sacar de ahi tu interpretacion me parece cuanto menos retorcido. Es ke para mi es muy muy evidente ke no tiene absolutamente nada ke ver. Yo mismo no follo para procrear la especie. Asi pues estoy convencido de ke iria mas por mi ke por los homosexuales, ya ke los homosexuales no tienen mas remedio, en cambio yo ELIJO, no follar para procrear. A mi SI se me puede culpar por ello. Otro colectivo ke no folla para procrear son los pedofilos, pk los niños/as no tienen aun capacidad de concebir, asi ke tambien es un manifiesto contra ellos, segun tu. A, y los Zoofilos, no hay ke olvidar ke no es factible la reproduccion entre seres de especies distintas. Y creeme, te podria soltar una ristra de desviaciones ke no pueden reproducir, ke no acabariamos hoy, pero paso de ponerme a explicar ahora y aki ke es la bobinoelectrocardiomasturbacion. ;)

Y el rubito no es gay. El rubito es el wapito de la peli, y le revienta la cara, de ahi ke le apeteciese "destruir algo bello".

A mi me parece ke tu interpretacion es un claro caso de discriminacion positiva, y estoy seguriiiisimo de ke cuando alquiles la peli y la vuelva a ver, cambiaras de opinion. De veras.

Ojo, ke me encantaria ke hubiese un toque homofobo en la peli, pues iria muy en su linea general: Tocar los cojones. Y ahora ke esta tan de moda ser gay, y es tan guay, seria otra buena manera de tocar los guevos, pero es ke, de verdad, no es el caso.
al rubito en el libro lo llama "cara de angel"
No, si es que la escena en cuestión es lo que más he visto de la película, discutida en casa con mi cinéfilo padre y con los compañeros de la facultad hace años. Yo te aseguro que ese es el significado, sútil eso si, de la frase. Tú aseguras que no. Está bien, dejémoslo así. Esa escena ya la debatimos con mis compañeros de facultad en su momento y no me vas a hacer cambiar de opinión como paece que yo tampoco a vosotros. Tampoco es más importante que las otras cosas que hemos hablado, incluso que ese "me apetecía destrozar algo bello" que anda en la misma linea de actuación de Tyler y el Club durante toda la peli.

Un saludo

edito: deberíais ponerle la secuencia a un gay, a ver si se dá por aludido o no :P . Vale, vale, ya paro, es que no me he podido aguantar.
53 respuestas
1, 2