Me ha parecido curioso y lo pongo por aqui:
Inaxio Perurena levanta 220 kilos con una mano y se coloca segundo en el ranking detrás de su padre
La alzada fue limpia y sólo tuvo problemas para igualar la piedra El intento sobre 225 kilos lo realizará en primavera
IÑIGO GOÑI/
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Ganaron Peña y Azurmendi
SAN SEBASTIÁN. DV. Inaxio Perurena logró levantar en Erandio con una mano la piedra de 220 kilos que le coloca en segunda posición en el ranking histórico de levantadores que más kilos han logrado alzar con una sola mano tras su padre Iñaki Perurena. El levantamiento fue muy limpio y el único momento de duda se produjo en el hombro. En un acto reflejo su padre Iñaki puso la mano detrás de la piedra sin tocarlo donde dio la sensación que la piedra se podía haber caído hacia atrás. No fue así, Inaxio logró controlar la alzada, igualó la piedra en el hombro y pudo celebrar su nueva mejor marca.
Como siempre sacó muy bien la piedra desde abajo y luego el primer golpe fue muy poderoso, asentó las piernas en el segundo golpe y levantó la mole de 220 kilos. Inaxio Perurena estaba contento con la alzada «tenía la duda de darle dos o tres golpes, han sido dos y he logrado alzarlo. La he levantado bien». Después ver como Iñaki Perurena ponía la mano detrás de la piedra por si se caía Inaxio comentó que «en esos momentos mi padre no sólo ve a un harrijasotzaile, ve a un hijo que se puede dañar con la piedra».
Tras lograr esta marca el siguiente reto de Inaxio será levantar la de 225 kilos en primavera y el intento a dos manos sobre la piedra de 285 kilos lo dejará para otoño de 2006. Con esta nueva marca Inaxio Perurena adelanta a Aimar Irigoien en el ranking, este tiene una mejor marca de 218 kilos. Por otro lado en la apertura del txotx en Hernani hoy Iñaki Perurena, Inaxio Perurena y Miren Urkiola realizarán una exhibición con las piedras en la Plaza de los Gudaris.
Aimar el 2 de abril
Aprovechando la apuesta que realizarán los barrenadores de Jaizubia y Trapagarán el día 2 de abril en la Plaza de Toros de Azpeitia Aimar Irigoien intentará establecer una nueva marca con la cúbica de 150 kilos. A los 20 minutos de comenzar la apuesta de los barrenadores Aimar Irigoein realizará una tanda de 3 minutos y 20 minutos más tarde realizará la segunda tanda de 3 minutos. Intentará darle las máximas alzadas posibles en esas dos tandas.