Inca impondra una tasa de 10 euros por tener perro

1, 2, 3
Yo soy de los que recogen siempre la caca, pero desde luego, si eso lo pusieran aquí me olvidaría de recogerlas. Que las recoja el barrendero que van a pagar con mis impuestos
Esto es como el canon digital.

Lo pagas por si pirateas.

Pues pirateo.
Tacramir escribió:Yo soy de los que recogen siempre la caca, pero desde luego, si eso lo pusieran aquí me olvidaría de recogerlas. Que las recoja el barrendero que van a pagar con mis impuestos

Pero procura que no te vean, porque como te vea yo, te la comes en un sentido muy literal.
Bostonboss escribió:Esto es como el canon digital.

Pues pirateo.

No tiene absolutamente nada que ver.

Yo estoy a favor, y acompañado de medidas como:

- Obligatoriedad del chip y si no multa
- Obligatoriedad de vacunación

Y no tiene nada que ver con la ciudad limpia o sucia. Tiene que ver con garantizar el bienestar animal, y recaudación para mejora de infrastructuras.
Iknewthat escribió:

Pues pirateo.

Y no tiene nada que ver con la ciudad limpia o sucia. Tiene que ver con garantizar el bienestar animal, y recaudación para mejora de infrastructuras.

Hasta donde yo sé, las dos cosas son obligatorias en (casi?) todas las comunidades
me parece perfecto
todos los dias por la tarde cuando vuelvo a casa, con el sol de cara andando tengo que ir con mucho cuidado siempre mirando donde piso porque las aceras son un campo de minas... está todo el barrio que da asco [lapota]
Reakl escribió:
Tacramir escribió:Yo soy de los que recogen siempre la caca, pero desde luego, si eso lo pusieran aquí me olvidaría de recogerlas. Que las recoja el barrendero que van a pagar con mis impuestos

Pero procura que no te vean, porque como te vea yo, te la comes en un sentido muy literal.

Imagen

Hombre, si te cobran 10 euros, no recojas una mas, para eso pagas... no te jode!

quieres decir que como ya pagas a un barredero tiras toda la basura por la calle? en tu empresa si tiene personal de limpieza te cagas en el pasillo o eres de esos que dejan el muñeco fuera de la taza del wc y tiras el papel con nocilla al techo y las paredes?
la verdad es que lo que hay que leer...
Iknewthat escribió:

Pues pirateo.

Tiene todo que ver.

Te cobran 10€ por tener perro ya que dan por hecho que este va a ensuciar, con lo que estás pagando por algo lo hagas o no.

Ergo la gente, cuando se lo cobren, en muchos casos, dirá lo mismo que con el pirateo, ya que me cobran pues ahora si que no cumplo.

Pero vamos, partimos de la base de que no conoces el hecho de que la vacunación y el chip ya son obligatorios asi como que crees que los 10€ recaudados van a ir a parar al ciudadano o que las cacas van a desaparecer de las calles. [facepalm]
[PeneDeGoma] escribió:

quieres decir que como ya pagas a un barredero tiras toda la basura por la calle? en tu empresa si tiene personal de limpieza te cagas en el pasillo o eres de esos que dejan el muñeco fuera de la taza del wc y tiras el papel con nocilla al techo y las paredes?
la verdad es que lo que hay que leer...

No, es mas bien comportarme como me tratan, ellos presuponen que soy un guarro y me cobran por adelantado un impuesto por limpiar lo que supuestamente ensucio, pues si me tratas como a un guarro, lo seré.
Esto pa mi es como el canon digital, es partir de la base de que todos somos delincuentes, y por eso te cobran, pues muy bien van a recibir lo que dan
Que les digan a los fumadores que les van a cobrar 10€ todos los meses por si acaso fuman en lugares públicos... Pues vas a tener a todos fumando donde les salga de los cojones (vamos, lo que ya hacen hoy día).
Pues no sé vosotros, pero si por el hecho de pagar 5 euros al año se pudiera dejar mierdas por la calle, que el perro ladre en el patio a la hora que sea que por algo se paga y se pudiera extrapolar a fumar donde quiera molestando a quien sea, hacer ruido en la vía pública y a hacer lo que te dé la gana en sociedad por el hecho de tener dinero y pagar por ello (en este caso 5 euros al año, que son 5 según la noticia), vamos finos, caballeros. Tener dinero y poder pagar por algo no te da luz verde moral, ética o mandanguera para hacer lo que te dé la gana. "He pagado 5 euros este año ergo aquí dejo la mierda de mi perro" y te vas subiendo el mentón orgulloso de hacer lo correcto. Bravo.

Y no estoy a favor de la tasa.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Necrofero escribió:
kikon69 escribió:Bla, bla, bla....perro sin pañales o sin bozal, incautación y prohibición de tenencia de animales durante 5 años.

Si un perro vive en una urbe, que menos que tenga que ir apropiado para la ocasión.

Ni tan siquiera es comparable un niño meando en la calle con un perro, porque esa calle la ha hecho un humano que previamente ha sido niño.

Calle que le has robado al perro pues antes era campo. Asi que ya sabes, a pagar 300 pavos por cada hijo que bien por culo dan, tmabien los padres.

Madre mía, cuánto destalento junto [+risas] . Sigue habiendo mucho más campo que urbe, pero ya veo que las matemáticas para algunos son harto complicadas :) .
Respecto a tu argumento de los niños, tendrá sentido el día que esté foreando con un perro :) y no con alguien que no debe saber ni tan siquiera la especie a la que pertenece XD

PD: Esos perros que cagan ...¿son salvajes o son, simplemente, una expresión de la prepotencia humana sobre la naturaleza y sus animales? [qmparto] [bye]

Lo dicho, cuánto destalento en tan poco [+risas] .

Lo dicho, la solución es sencilla, ni tasas ni tasos.............Pañales obligatorios para perros en la urbe. Luego, simplemente, es cuestión de penalizar más la protección animal..........persona que no cumpla con los deberes que implica la tenencia de animales:

1. Se le incauta el animal y se prohibe su tenencia durante 4-5 años.

2. Que es pillado incumpliendo dicha prohibición, se le vuelve a quitar, se le prohibe la tenencai el doble y lo más importante .............antecendentes penales.

3. Que es pillado volviendo a incumplir.......carcel.

No se cual es el problema, aquel que sea respetuso no debiera tener ningún problema..........pero hay muchísima gente con animales que ni es respetuosa con los demás, ni con los propios animales.

Luego, en cuanto a lo de las sanciones a todo cerdo, más que menos así es, pero no igualemos en cerdada lo mismo una colilla con un papel o con una mierda o con un cristal..............porque todos vamos mirando al suelo por las mierdas, no por las colillas, ni por los papeles, ni por las cascaras de pipa, ni por los cristales, especialmente, porque, estos últimos, aún siendo más peligrosos si cabe (que los he puesto por poner algo peor) se dan en un 1.000% menos que las mierdas....así que no seamos hipocritas [sonrisa] .

[idea] Otra buena idea sería hacer un censo público con direcciones de los dueños de perros que van dejando las cagadas en la calle, para poder ir a su casa, cagarnos en la puerta y limpiarnos el culo con la puerta....o directamente, recoger la mierda y tirársela por la ventana....y que se enfaden si tienen ....
(mensaje borrado)
kikon69 escribió:
Lo dicho, la solución es sencilla, ni tasas ni tasos.............Pañales obligatorios para perros en la urbe. Luego, simplemente, es cuestión de penalizar más la protección animal..........persona que no cumpla con los deberes que implica la tenencia de animales:

1. Se le incauta el animal y se prohibe su tenencia durante 4-5 años.
2. Que es pillado incumpliendo dicha prohibición, se le vuelve a quitar, se le prohibe la tenencai el doble y lo más importante .............antecendentes penales.
3. Que es pillado volviendo a incumplir.......carcel.
....

Estás diciendo eso de los pañales de verdad o de cachondeo? porque a mi perro le pongo un pañal y me toca estar quitando mierda de su culo 2 semanas (tiene mucho pelo)

Con lo facil que es que todos lleven las bolsitas (+ pañuelos por si está un poco chungo el perro) y lo recojan y sino multa...

No meten en la carcel a los violadores, asesinos o gente que estafa millones de €, van a meter a los que dejen cacas del perro por ahi... xD lo importante es saturar el sistema!

Y lo de cobrar tasa... lo veo fatal ya que yo no tengo porqué pagar si otros son unos cerdos. Para algo me gasto mi dinero en llevar al perro bien cuidado y cuidar las calles de mi barrio como si fueran mi casa.

Salu2
ThE_mIk escribió:No meten en la carcel a los violadores, asesinos o gente que estafa millones de €

Lo dirás tu. Lo normal es que los metan. Y, obviamente, no estoy comprando a uno de esos que dices con lo otros y, evidentemente, estoy dejando un margen para una medida que es bastante más justa que una económica; al fin y al cabo, la medida económica no va a servir para el rico, pues para una vez de 100 que le pillen, preferirá la sanción a cumplir con su obligación de respeto hacia los demás.

Y si digo en serio lo de los pañales, es más justo y coherente que la tasa, si tienes esos problemas deberás agenciarte un limpia ojetes de perros, estudiar opciones de rasurado o qué se yo.

Podéis quejaros lo que queráis, pero salvo uno de este hilo que, por lo visto, está acostumbrado a no ver nada por su calle, la mayoría estamos acostumbrados a lo contrario.

Motivo suficiente es el asco que da la calle, los parques, y cualquier zona verde, pero es evidente que, con la cantidad de gente con animales cada vez mayor, también lo es de guarros y de incívicos y lo de los perros ya se ha convertido en un claro problema de salud pública y seguridad pública.

Yo no dudo que haya gente muy limpia, respetuosa y educada que tenga perro, pero la realidad sólo es una y la calle, los parques y cualquier zona verde está como está.

[bye]
kikon69 escribió:
ThE_mIk escribió:No meten en la carcel a los violadores, asesinos o gente que estafa millones de €

Lo dirás tu. Lo normal es que los metan. Y, obviamente, no estoy comprando a uno de esos que dices con lo otros y, evidentemente, estoy dejando un margen para una medida que es bastante más justa que una económica; al fin y al cabo, la medida económica no va a servir para el rico, pues para una vez de 100 que le pillen, preferirá la sanción a cumplir con su obligación de respeto hacia los demás.

Y si digo en serio lo de los pañales, es más justo y coherente que la tasa, si tienes esos problemas deberás agenciarte un limpia ojetes de perros, estudiar opciones de rasurado o qué se yo.

Podéis quejaros lo que queráis, pero salvo uno de este hilo que, por lo visto, está acostumbrado a no ver nada por su calle, la mayoría estamos acostumbrados a lo contrario.

Motivo suficiente es el asco que da la calle, los parques, y cualquier zona verde, pero es evidente que, con la cantidad de gente con animales cada vez mayor, también lo es de guarros y de incívicos y lo de los perros ya se ha convertido en un claro problema de salud pública y seguridad pública.

Yo no dudo que haya gente muy limpia, respetuosa y educada que tenga perro, pero la realidad sólo es una y la calle, los parques y cualquier zona verde está como está.

[bye]

Venga va... no te puedo creer con lo de la tonteria de los pañales xDDD piensa en algo más coherente que raparle el ojete a este perro tio

Imagen

Está claro que todoes estamos cabreados con los cerdos que no respetan lo de mantener limpias las calles, recoger las cacas, etc... pero guarros hay en todas partes por desgracia.

Lo que tiene que haber es más mano dura. Ya pagamos una cuota de basuras en nuestros ayuntamientos todos los años que en teoria se hace para que haya gente barriendo y limpiando por las calles... si falta gente, que se aumente un poco la cuota y se mantengan mejor las calles, pero para todo el mundo, que no solo hay mierdas de perros eh?

Salu2
@ThE_mIk

De eso estamos hablando, más mano dura.....o ... una medida que ponga fin a una situación que se ha ido de las manos y aquí no soy ingeniero de pañales para decirte cuales serían los idóneos para tu pero para lo que dices. Lo que está claro es que lo de las multas...no ha funcionado, porque es ya muy viejo y no hemos ido a mejor, de ahí que hable de incautaciones, prohibiciones personales, antecedentes penales para quien se salte expresamente esas prohibiciones, etc...y PAÑALES.

Y que si, que habrá muchas personas con animales más respetuosas que otras sin ellos ... pero el problema del montón de mierda y pis de perro doméstico que hay en la calle ahí está y no sólo está ese problema, sino muchos otros también relacionados con la tenencia de perros, tanto en materia de maltrato de animales como de seguridad pública y más.

Respecto al perro, muy bonito, pero ese perro en España....con los calores.....Uff....cómo te lo diría...
Tacramir escribió:
Reakl escribió:

Imagen

Cuando te encuentres la mierda de tu perro en el buzón vas corriendo a denunciar a la policía que un malote ha cogido la mierda que te has dejado en la calle porque ya pagas por ello y te la ha metido en el buzón. Verás que risas.
Reakl escribió:
Tacramir escribió:
Imagen

Cuando te encuentres la mierda de tu perro en el buzón vas corriendo a denunciar a la policía que un malote ha cogido la mierda que te has dejado en la calle porque ya pagas por ello y te la ha metido en el buzón. Verás que risas.

Vuelvo a repetir

Imagen
@kikon69 Los pañales pontelos tu que ya chocheas!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por si acaso, es coña eh!! [angelito]

Fuera bromas, pañales no, pero algo mas de mano dura si que tiene que haber porque no es normal ya el nivel al que se llega.
Y la mano dura para todo el incivismo, no solo para las mierdas de perro.
...pues es que es eso, es exagerado, y lo de las multas no ha conseguido solucionarlo; de ahí que la mano dura pasa por incautación + prohibición de tenencia por X años. Lo de los antecedentes penales y siguientes es para garantizar la efectividad de esa prohibición.

Lo de los pañales se cómo suena, pero tiempo al tiempo, lo que no tiene sentido es que a una persona la multen por mear en la calle y a un perro no, eso sin entrar en "lo otro", para lo que tendrán que hacer lo que sea apropiado...
jorcoval escribió:
Iknewthat escribió:

Pues pirateo.

Hasta donde yo sé, las dos cosas son obligatorias en (casi?) todas las comunidades

Obligatorios en todo el ámbito nacional para los perros, chipado y vacuna de la rabia, otros animales sí depende de la comunidad, pero si no salen de casa (gatos, hurones, conejos, etc..) nadie va a ir a tu casa a comprobarlo.
Con los perros si se hacen controles en calles y parques, se pide cartilla y/o se les lee el microchip. Se hace menos de lo que se debería, eso si, si se hiciera más la gente lo tomaría a rajatabla.
Escafandras para los fumadores entonces. Que se asfixien ellos en su mierda, y las colillas se queden ahí también. Se acaba así el problema de yonkis fumando donde les sale del ojete, envenenando y ensuciando a los demás y lo de los demás.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Que si mierda de perros, que si el perro sin collar, que el perro del quinto me ha meado el felpudo. En mi pueblo os tendría que haber visto a todos en los 80, cuando teníamos que ir de una casa a otra esquivando perros que se te tiraban al cuello, eso si que eran aventuras, y no las de los videojuegos de hoy en día XD

Todavía me acuerdo, cuando fuimos a ver E.T. al cine a Bilbao después de ver Ulises 31, pues imaginaros como estaban las calles de cagadas de perros, que me acuerdo mas de ese detalle, que de la experiencia de haber visto E.T. [+risas]
solid_trunks escribió:En mi calle que está justo al lado de la universidad en donde uno de los parques hay una zona donde pueden tener sueltos a los perros, por lo tanto es una zona que hay bastantes perros todo el día, rara es la vez que hay una caca de perro por las aceras, por contra en el pueblo donde vive la familia de mi novia es un verdadero asco en la zona de adosados/ chalets, todas las aceras y al lado de los parques para niños llenos de mierdas de perro.

Lo que creo es que hace falta muchisima educación y esto se solucionaría si a quien pillaran sin recoger una caca de su perro le cayeran 500 euros y si eres reincidente 1000.

Los perros no tienen ninguna culpa y los dueños responsables tampoco tienen que pagar por los gandules. Pero la imagen que he visto hoy de todo plagado de mierdas me ha hecho replantearme lo marrana que es alguna gente.

Amén, hay mucho cerdo suelto, algunos con perro. En la mayoría de ciudades ya hay multa por no recoger los excrementos o por llevar al perro suelto. Lo que hay que hacer es aplicarlas. Mi perra va siempre atada y siempre llevo bolsas y clinex (por si acaso), pis hace en la hierba y nunca en la zona del parque donde juegan los niños. Y por mí zona, que hay mucho perro, no se ve mucha caca sin recoger, pero perros sueltos demasiados, multa he visto poner como tres o cuatro en 8 años.

No hay que poner cuota porque haya cerdos, hay que multar a los cerdos y si hace falta retirar la custodia del animal.

Por supuesto todas las demás sanciones que hay para todos los cerdos con o sin perro que no refieren al perro, más de lo mismo, poner las multas que tocan, como en el tráfico que hay que multar a los coches que infringen las normas pero también a muchas motos y bicis que piensan que los semáforos no van con ellos.
Emigrante escribió:Obligatorios en todo el ámbito nacional para los perros, chipado y vacuna de la rabia, otros animales sí depende de la comunidad, pero si no salen de casa (gatos, hurones, conejos, etc..) nadie va a ir a tu casa a comprobarlo.
Con los perros si se hacen controles en calles y parques, se pide cartilla y/o se les lee el microchip. Se hace menos de lo que se debería, eso si, si se hiciera más la gente lo tomaría a rajatabla.

Por eso decía, que me sonaba en todas las comunidades.

En la Valenciana al menos, me dijo mi veterinario que ya iban a empezar a multar "por remoto": que al vacunar a un perro él tenía que dar de alta esa vacuna en el sistema, y que si un perro estaba dado de alta y sin vacunar, ya te llegaba la multa solita.

Eso sí, si no tienes al perro registrado, ni chipado, ni nada, sí que hace falta control físico.
jorcoval escribió:
Emigrante escribió:Obligatorios en todo el ámbito nacional para los perros, chipado y vacuna de la rabia, otros animales sí depende de la comunidad, pero si no salen de casa (gatos, hurones, conejos, etc..) nadie va a ir a tu casa a comprobarlo.

Por eso decía, que me sonaba en todas las comunidades.

En la Valenciana al menos, me dijo mi veterinario que ya iban a empezar a multar "por remoto": que al vacunar a un perro él tenía que dar de alta esa vacuna en el sistema, y que si un perro estaba dado de alta y sin vacunar, ya te llegaba la multa solita.

Eso sí, si no tienes al perro registrado, ni chipado, ni nada, sí que hace falta control físico.

Eso se lleva diciendo muchos años y todavía no se ha hecho, también te digo una cosa como te las habrá podido decir tu veterinario, o no depende del que te toque, en España no hay rabia y es una vacuna un poco absurda amén de que la duración de la efectividad se estima que son unos 3 años y medio/4 años. Con lo que exigir esa y hacerlo anual es un poco por seguir la normativa europea, a nivel bienestar animal son más necesarias las otras, que no son obligatorias.
Cuando me quedé sin trabajo la vez anterior ya me lo dijo el mío, mira pasa de la antirrábica si no tienes dinero y ponles las otras y esa ya se la ponemos cuando tengas dinero/trabajo. Que encima mis perros no se habían saltado ni una antes.

Edito: cuando digo que no hay rabia no es literal, tenemos murciélagos autoctonos que son portadores, alguna especie más y unos pocos invasores pero los casos de rabia según me comentó ser cuentan con los dedos de una mano
XYOS6 escribió:Algunos sois escandalosamente intolerantes, en este pais ya no se puede tener ni perro sin que a otro le parezca mal.

Permitirías a tu perro mear y cagar en el salón de tu casa?

Porque el problema es que yo no tengo porqué aguantar que haya una mierda por donde camino

Que hay gente cerda que tira basura al suelo? Pues exactamente lo mismo, los que son intolerantes son los que no respetan que la gente quiera caminar por un sitio limpio y dejan la mierda ahí en el suelo

Poco me parece aunque habrá quien pague injustamente está claro
...al hilo de lo que decíais de la rabia, NO es absurda la vacuna porque su fin es prevenir y que no resurja la referida enfermedad............y tampoco la efectividad de las vacunas es standar, pues las hay de varios tipos.

El que piense lo contrario, en mayor medida con los efectos de la globalización actual, me recuerda los &%$&%&%&/ que, hoy en día, cogen y no vacunan a sus hijos de polio y demases (vacunas obligatorias) porque ya, supuestamente, no se dan, y justo por este tipo de &%&%&% empiezan a verse nuevamente enfermedades que causaron estragos en el pasado.

Que una enfermedad esté erradicada, no significa que no se deba de prevenir, que es lo que hace que esas enfermedades resurjan.
130 respuestas
1, 2, 3