Inca impondra una tasa de 10 euros por tener perro

1, 2, 3
XD .... en fin .... que pocos eolianos habeis tenido perro, y me entristece ... porque es de las mejores experiencias de la vida.

Independientemente de eso, en mi caso que tengo 2 perretes, os aseguro que donde los tengo, no me preocupa cuando les saco de paseo, porque solo lo hacen en casa, en el jardin. (justo lo contrario de lo que muchos esperarian de sacar a un perro a pasear).

Ojo, tengo un negocio y me toca mucho los cojones ver como los dueños de los perros no llevan a los animalitos a un marque o a lugares aptos para ellos. Y no solo los tienen que llevar por la acera, si no que tienen que ir pegaditos a las viviendas, meando todas las esquinas.

El caso es, que deberian multar y duramente, a TODOS los que tengan animales y de manera irresponsable no los sepan cuidar. Y si eres padre y tienes hijos que la van liando ... mas de lo mismo. Y OJO, esto lo digo, porque hoy dia a diferencia de cuando yo era pequeño, parece que todo lo que un crio rompe, toca, ensucia y demas ... no es su responabilidad. Y del mismo modo que un perro no tiene culpa, si no que es su dueño, con los crios lo mismo.

Pero lo dicho, he tenido perros, gatos, pajaros, serpientes, peces y de todo un poco ... pero esta claro que lo peor es el ser humano ...
Si lo van a invertir realmente en lo que dicen lo vería estupendo.
Porque en teoría se invertiría en parques para juegos, pipican, papeleras para los excrementos, limpieza.
Aunque veo mucha crítica a quien ensucia la ciudad y yo estoy seguro que esa persona que ensucia si tiene perro, tampoco va a recoger los excrementos, vamos que todo se reduce al civismo.
Creo que esto se soluciona también a base de multas, en mi ciudad nadie iba con casco, empezaron hace años una campaña brutal de multas, se escondían en cualquier recoveco para multar, a día de hoy es difícil ver a alguien sin casco, incluso si ves a alguien sin él se te hace raro porque es casi imposible ver a alguien ya sin casco, el bolsillo duele mucho.
Yo lo que pondría es una tasa a los cerdos, gente tirando la cajetilla de tabaco al suelo, los cigarros sin apagar, las pipas mientras van andando por la calle.

Los perros también dan bastante asco, yo a todo fumador con el que tengo confiamza le digo que los cigarros no se tiran y menos sin apagar.

Igual que hago con los dueños de perro que no recogen la caca.
Yo es que no relaciono el poner una tasa a los propietarios de perros con "es que algunos no recogen las mierdas y está la calle llena de minas".

Los dueños de los perros que no recogen las mierdas no lo hacen porque no les da la gana, no porque haya pocos cagaderos de perros o pocas papeleras con bolsas para heces. Da igual que haya un cagadero lejos o cerca, el dueño no recoge la mierda del perro que se ha cagado en la acera. Con la nueva tasa pues, si lo dedican a hacer más cagaderos para perros pues vale, pero los que no recojan las mierdas de los perros que se caguen en las aceras seguirán sin hacerlo e incluso los habrá que ahora lo vean más justificado porque pagan por su perro.

Y sí. Al principio había leído no sé qué de Inda y su perro [360º]
Poco me parece para lo cerdos que son los dueños de perros.

Pero bueno, a pagar, y ojala pusiesen multas brutales a los no recogen la mierda y las meadas de sus chuchos.
Barato me parece, mucho mas me costo a mi que me limpiasen el interior de mi coche que hace unos meses pise una mierda que estaba justo al lado de la puerta del conductor, no me di cuenta, me monte en el coche y no os cuento como lo puse, resultado 50 € de factura de limpieza porque a algún HP le pareció buen sitio para dejar la mierda de su perrito, yo esos 10 euros los pondría mensuales en algunas ciudades plagadas de incivicos.
Dio_Brand escribió:Poco me parece para lo cerdos que son los dueños de perros.

Pero bueno, a pagar, y ojala pusiesen multas brutales a los no recogen la mierda y las meadas de sus chuchos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/porto-do-son/2017/04/02/multas-zona-recoger-heces-perros-van-30-5000-euros/0003_201704B2C1995.htm

Las sanciones están estipuladas, otra cosa es que la administración no haga su trabajo...dejadez que no entiendo siendo "familia" de 2 peludos. Siempre puedes poner una queja en el ayuntamiento ademas de de escribir por aqui.

por otro lado hay que ser coherente y ya me diras como recoges la orina XD.

Como comente antes, seguro obligatorio para los perros sea cual sea su raza, y endurecimiento con el tema de excrementos, pero ya que nos queremos equiparar a otros países regulemos también a la baja los impuestos veterinarios, regulemos el tema de llevar mascotas en transportes públicos, mas espacios habilitados para mascotas etc etc....lo mismo que otros paises a los que nos queremos parecer [beer]

digo lo mismo que con el tema de las bicis...el problema no son tanto los demas si no la poca educacion de cada uno en este pais.
Reakl escribió:Barato me parece. Y que la mitad vaya para quienes no tenemos perro, porque yo estoy ya hasta las narices de tener que limpiar las ruedas del cochecito y tener que fregar el suelo cada dos por tres por ser incapaz de moverme por la calle sin pisar todos los meados de perro y súmale los restos de mierda que hay cada 5 pasos. Que bien que muchos presumen de ser ciudadanos ejemplares por recoger las caquitas de perro pero bien que dejan que el meado fluya de punta a punta de la acera.

Tienes razón

Hay gente que va con la botellita de agua, pero la mayoría no.

El caso es que aunque vayan con la botellita de agua no deben dejarles hacer pis en cualquier sitio, pero la gente es muy cerda
La realidad es que apenas hay gente que use la famosa botellita y siempre te encuentras unos buenos regalos plantados en las aceras. Esto es un hecho y ya. Quizas todos los que aqui escribis seias la polla limpiando cacas y recojais todo y tengais los perretes mas limpios y educados del mundo, pero lo normal no es eso y lo sabeis. No nos engañemos.

Pagais justos por pecadores? es posible, pero mas grave es que paguen las personas sin perros (que son infinitamente mas) por lo que la mayoria de dueños de perros permiten.

Yo pondria esa tasa y mas, que se invirtiera en educacion canina , parques para ellos etc o cosas asi, y pondria ya de una vez a la policia o quien corresponda , a poner multas y tal. Si no duele el bolsillo no cambiamos nada
Reakl escribió:Barato me parece. Y que la mitad vaya para quienes no tenemos perro, porque yo estoy ya hasta las narices de tener que limpiar las ruedas del cochecito y tener que fregar el suelo cada dos por tres por ser incapaz de moverme por la calle sin pisar todos los meados de perro y súmale los restos de mierda que hay cada 5 pasos. Que bien que muchos presumen de ser ciudadanos ejemplares por recoger las caquitas de perro pero bien que dejan que el meado fluya de punta a punta de la acera.

Y la contaminación acústica, no te la dejes, que algunos perros no paran de ladrar en todo el p.día por sus maravilloso dueños. [rtfm]

Es un imposible educar y concienciar a la gente.Tienen perros por moda.Luego muchos a penas les sacan o disfrutan de ellos.
Por no hablar del tema cacas...Los de mis vecinos a veces dejan el regalo en la propia urba y se la pela, ahí se queda.Telita la educación.

Lo que dicen por ahí de controlar los meados, eso es un imposible.Es una animal y en cuanto ve la calle, donde pille.
Yo tengo un curso de CCC con diploma en A4 enmarcado y colgado en mi cuarto en pisar mierdas de perros. De camino al trabajo si no hay luz voy alumbrando la acera con el móvil que si piso algo a saber qué hago en el curro. En plan pisar una mierda tan grande y fresca que casi me caigo de espaldas. Suelo llevar zapatillas con perfil de senderismo y es lo peor. Mierda que pisas, mierda que te acompaña durante más de una semana allá a donde vayas.

Pero el que se pague una tasa no va a hacer que deje de haber mierdas por las aceras. Los guarros (véase los que no recogen las mierdas de los perros) seguirán haciéndolo, y algunos de ellos incluso pensarán que está más justificado.
La solución es registro de ADN obligatorio y análisis de heces, en los pueblos en los que se ha llevado a cabo la cantidad de minas ha caído en picado.

https://elpais.com/politica/2018/02/28/ ... 66896.html
LLioncurt escribió:La solución es registro de ADN obligatorio y análisis de heces, en los pueblos en los que se ha llevado a cabo la cantidad de minas ha caído en picado.

https://elpais.com/politica/2018/02/28/ ... 66896.html

coño, una idea cojonuda, cuando tengan que pagar el precio del analisis mas una multita de 500 eurines por ejemplo, por las molestias, ni una caca mas
peeper77 escribió:La realidad es que apenas hay gente que use la famosa botellita y siempre te encuentras unos buenos regalos plantados en las aceras. Esto es un hecho y ya. Quizas todos los que aqui escribis seias la polla limpiando cacas y recojais todo y tengais los perretes mas limpios y educados del mundo, pero lo normal no es eso y lo sabeis. No nos engañemos.

Pagais justos por pecadores? es posible, pero mas grave es que paguen las personas sin perros (que son infinitamente mas) por lo que la mayoria de dueños de perros permiten.

Yo pondria esa tasa y mas, que se invirtiera en educacion canina , parques para ellos etc o cosas asi, y pondria ya de una vez a la policia o quien corresponda , a poner multas y tal. Si no duele el bolsillo no cambiamos nada

Bueno, lo de la botella...en mi vida he visto a nadie que limpie las meadas de los perros con la botella, las cacas si, pero las meadas? jamás...claro que en EOL a todos nos mide 22 cm, ganamos 3000 € al mes y somos ciudadanos ejemplares, no se ni de que me sorprendo XD
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Mi pronóstico:

" Si me toca pagar, que la recoja otro "
SLAYER_G.3 escribió:
peeper77 escribió:La realidad es que apenas hay gente que use la famosa botellita y siempre te encuentras unos buenos regalos plantados en las aceras. Esto es un hecho y ya. Quizas todos los que aqui escribis seias la polla limpiando cacas y recojais todo y tengais los perretes mas limpios y educados del mundo, pero lo normal no es eso y lo sabeis. No nos engañemos.

Bueno, lo de la botella...en mi vida he visto a nadie que limpie las meadas de los perros con la botella, las cacas si, pero las meadas? jamás...claro que en EOL a todos nos mide 22 cm, ganamos 3000 € al mes y somos ciudadanos ejemplares, no se ni de que me sorprendo XD

Yo soy de Madrid pero veraneo en el norte, generalmente Cantabria. Y allí prácticamente todos van con su botellita y limpian las meadas.

Yo lo de la botella nunca lo hago, pero mi perro no mea ni en fachadas ni en coches (bastante empeño puse en enseñarle algo tan básico). Le llevo siempre a zonas verdes y mea en hierba o arbustos. Las cacas siempre las recojo, lo haga donde lo haga.

De todas formas la gente llevándose las manos a la cabeza por un "impuesto" de 5€ al año... en fin. Poco me parece
Pues me parece estupenda la medida y hasta barata, más cuando se va a invertir en medidas de limpieza y de seguridad destinados a ellos.

Además eso del censo de perros (también de gatos y similares) en cada ayuntamiento me parece una idea maravillosa. Así sabremos quien tiene perros, raza y debería hacerse constar si cumplen con las vacunas y demás que hagan falta (desconozco si todo esto ya existe porque nunca he tenido este tipo de mascotas). ¿Beneficios de todo esto? Pues todos para el animal que será identificable y como hay que ir cada año, así se puede controlar bastante bien por ejemplo el tema del abandono de animales.

Y casi abogaria por un registro general de animales (a nivel nacional) donde constaran los datos del animal, cuando nace, quien es el dueño, si se produce alguna transmisión y cuando fallece. Y el que tenga un animal sin registrar multon al canto.
hey, que nosotros no somos seres de luz. Los domingos por la mañana, al menos en mi pueblo, hay una de mierda por la calle de cine debido a las fiestas que se pega la juventud los sábados por la noche. Meadas en las esquinas por borrach@s con una olor fuerte que un perro no puede hacer ni de blas.

Que dejen la mierda en la acera me parece de puta vergüenza, pero el pis? Como quieres que los dueños recojan el pis? A ver si tienen que estar con la fregona de paseo porque vosotros queréis XD
Estupendo. Que pongan tasa también para:

Los que tienen niños, porque en cualquier momento pueden ponerles a mear en la calle.

Las personas mayores, porque les hay que cogen publicidad de los buzones y la usan para sentarse sobre ella y luego ahí la dejan.

Los fumadores, por que siempre hay colillas en el suelo allá donde mires, o cajetillas o plastiquitos de cajetillas. Además dejan un rastro que apesta y puedes seguirles desde dos manzanas atrás.

Todas las personas catalogadas como putoscerdos o putascerdas, porque siempre tienen la posibilidad de escupir sus flemas al suelo.

Todos aquellos que beban alcohol, porque en cualquier momento pueden potar en una esquina.

Todas aquellas personas que vivan en una casa, porque en cualquier momento pueden sacudir sus alfombras, manteles y sabanas por la ventana.

Todas aquellas personas torpes, porque en cualquier momento se les puede caer algo al suelo y ensuciarlo.

Todos aquellos que van en moto, bici, patines, patinete... Porque en cualquier momento puede reventarles un coche o autobús, dejando la calle pringada con sus restos.

Todas aquellas personas con pelo largo, porque en cualquier momento se les puede caer un pelo al suelo.

Todas aquellas personas que vayan por caminos de tierra, porque pueden dejar las aceras llenas de barro.

Todas aquellas personas a los que les salga pelusa en el ombligo, porque en cualquier momento se la pueden sacar mientras caminan por la calle.

Y así hasta el infinito.
Reakl escribió:
dj_king232 escribió:

seguramente tu ensucias mas la ciudad que el pipi de un perro. Tranquilo, yo llevo botellas para echarlas sobre el pipi del mio. Soy asi de limpio.

¿Me espías? ¿O a lo mejor careces de argumentos? ¿Te has sentido ofendido? ¿Quieres un espacio seguro?

el espacio "seguro" lo quieres tu que no quieres perros xD
dj_king232 escribió:
Reakl escribió:
dj_king232 escribió:

seguramente tu ensucias mas la ciudad que el pipi de un perro. Tranquilo, yo llevo botellas para echarlas sobre el pipi del mio. Soy asi de limpio.

¿Me espías? ¿O a lo mejor careces de argumentos? ¿Te has sentido ofendido? ¿Quieres un espacio seguro?

No, no te espio. Perdona si te ofendi, pero la verdad es que tu, yo y cualquier ser humano, hechamos por individuo muchisima mas mierda de la que un perro echara en su vida.

Yo no sé la que echas tú. Pero te puedo asegurar que la mia no la vas pisando por la calle.

anonimo115 escribió:el espacio "seguro" lo quieres tu que no quieres perros xD

Sí. Seguro de mierdas y meados. Yo no he sido el que ha ido acusando a los demás de guarros sin tener ni idea de su vida. Estoy siendo bastante claro: caca de perro y pis de perro malo. No es dificil de entender. Si luego quiere escusarse en que otro gilipollas mea en la calle, pues me parece bien meterle en el mismo lugar que los perros, que nadie ha preguntado eso.
Ashenbach escribió:En lugar de insultar, ya que te crees tan listo y tan maduro, demuéstrame que estoy equivocado. Cítame una sola fuente oficial donde se diga que los motivos para crear y subir los impuestos especiales al tabaco son para mantener las calles limpias.

Insultar?, eso es un insulto?, si tu te crees que el motivo real de meterle impuestos es para desincentivar, me confirmas plenamente que crees en los reyes magos. Las calles limpias?, limpias de que?, los barrenderos no pasan mas por mas que suba el tabaco y los ayuntamiento NO rascan un duro de los impuestos del tabaco.
Otra cosa muy distinta es que oficialmente nos lo vendan la patochada que es para eso, cada cual cree lo que quiera creer.
En CAT se han sacado un impuesto al azúcar de los refrescos, se venden menos por eso?, no. Pero que milloncicos mas ricos se mete la generalitat en la butxaca.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

Hasta que no los obliguen a sacarlos con pañales y bozal a la calle, me río de los supuestos civilizados anti natura.

Edito: ... Y a los que comparan perros con niños y ancianos....para mandarlos a una isla desierta.

Y bueno, lo siento por los que seáis limpios, civilizados y respetuosos, pero da asco ir por la calle o cualquier parque, y el 99% de ese asco es causa de los perros.
Esta es la misma pelea de colegio que entre fumadores y no fumadores, ciclistas y coches, etc.
El problema es la gente que en este maldito pais no tiene el mas minimo respeto por los demas, solo piensan en ellos mismos y asi nos va.
Por mi parte me parece una buena medida, sintiendolo por la minoria que hace bien las cosas, por culpa de la mayoria le tengo asco a los perros sin que ellos tengan la culpa de nada. estoy harto de pisar mierdas y meados, soportar ladridos continuos de gente que tiene su perro encerrado todo el dia solo en casa, o incluso casi atropellar alguno que se ha lanzado corriendo a la carretera por no ir atado. Etc
A mi me da asco entrar en una tienda o restaurante y tener que soportar a los hijos de los demás llorando, chillando, corriendo de un lado a otro o arrastrandose por el suelo...

Me da asco tener que aguantar la respiración cuando estoy en un parking y quiero entrar a un centro comercial porque los yonkis fuman como cobachas aunque tengan en su puta cara un cartel de neón que diga "Prohibido Fumar". Igual que cuando voy por la calle y tengo que cambiarme de acera o acelerar el paso para adelantar al yonki de turno y evitar morir de cáncer de pulmón porque a él le apetece envenenarse. O ese mágico momento en el que se abre la puerta del ascensor y sale alguien con su cigarrito en la boca y me toca subir o bajar por las escaleras. Por no hablar de las colillas que se pegan o se meten entre los huecos de la suela de los zapatos.

Me da asco tener que dar una zancada para evitar la pota de un retrasado/a que bebe hasta quedar inconsciente en el suelo.

Me da asco tener que aguantar a los furgoleros voceando como neandertales cuando estoy tomando algo tranquilamente en un bar.

Los perros ladran y molestan. Igual que los críos malcriados a cuyos padres se la suda todo lo que hagan, salvo si es algo de lo que pueden fardar en Facebook.

Los perros ensucian y molestan. Igual que los borrachos (que seguro que todos esperáis a potar en la comodidad de vuestra casa) y los yonkis fumadores (que seguro que todos esperáis a llegar a una papelera para tirar la colilla, fumáis exclusivamente en lugares habilitados para ello y retenéis el humo dentro hasta que termina de pasar gente a vuestra vera).

Salid a la calle y contad todas esas situaciones por un lado, y las molestias de los perros por el otro. Os apuesto a que ganan el proporción 700-1.

Si les ponemos tarifas a unos por las cosas que nos molestan, se las ponemos a todos.
Si realmente es necesario, que suban 1-2€ a todo el mundo creo que sería mejor, porque al final el del perro por que tiene perro. Pero y las colillas? Y las potas? Y las madres que le sacan la churra al niño pequeño para que mee en la calle?

Ahora por barcelona cada vez se ve más gente con la botella jabonosa para tirar en la orina, no se si es que habrán dado aviso de multa por ello o qué, pero casualidad no creo que sea.
Bla, bla, bla....perro sin pañales o sin bozal, incautación y prohibición de tenencia de animales durante 5 años.

Si un perro vive en una urbe, que menos que tenga que ir apropiado para la ocasión.

Ni tan siquiera es comparable un niño meando en la calle con un perro, porque esa calle la ha hecho un humano que previamente ha sido niño.
@DevilKeeper que te vas a morir tu por cáncer de pulmón por un fumador en la calle xDDDDD

Con respecto a la tasa, me parece una barbaridad porque como ha dicho el compañero al que he citado, tendríamos que poner tasas a todo porque todo molesta en algún momento u otro.

Por otro lado, no sé dónde vivís pero yo hace años que no piso una mierda de perro.
kikon69 escribió:Bla, bla, bla....perro sin pañales o sin bozal, incautación y prohibición de tenencia de animales durante 5 años.

Si un perro vive en una urbe, que menos que tenga que ir apropiado para la ocasión.

Ni tan siquiera es comparable un niño meando en la calle con un perro, porque esa calle la ha hecho un humano que previamente ha sido niño.

Bla, bla, bla..... Cárcel para los fumadores por envenenar y matar a la gente que está a su alrededor con plena consciencia e indiferencia de sus actos.

Un animal tiene que ir apropiado para la ocasión si vive en una urbe, pero los cerdos y cerdas que la habitan que se revuelquen en su mierda alegremente, que para eso son racionales y civilizados.

Ni tan siquiera es comparable un perro meando en la calle con un niño, puesto que esa calle que ha hecho un humano, hace mucho, mucho tiempo era una explanada de tierra por la que paseaban y meaban muchos otros animales.

@danaang Un fumador en la calle tras otro y tras otro y tras otro... Obviamente ese comentario es una exageración, a la altura de comentarios como los de la gente que camina por calles plagadas con mas minas que las selvas de Viet Nam.
Las calles está infestadas de mierdas de perro, sin contar las meadas en fachadas, en farolas, ruedas de coche y moto.
Lo de las farolas no es moco de pavo, muchas están podridas de la base y los ayuntamientos de pueblos y ciudades con pocos recursos no pueden cambiarlas y las tienen que estirar hasta dan miedo y todo cuando se ve la base con agujeros.

Imagen
@DevilKeeper
Hay que tener pocas luces para no ver qué esa misma cárcel, por la misma regla de tres, sería exigible para los que llevan perros que cagan y mean por la calle.
:) [oki] [qmparto]
DevilKeeper escribió:
kikon69 escribió:Bla, bla, bla....perro sin pañales o sin bozal, incautación y prohibición de tenencia de animales durante 5 años.

Bla, bla, bla..... Cárcel para los fumadores por envenenar y matar a la gente que está a su alrededor con plena consciencia e indiferencia de sus actos.

Un animal tiene que ir apropiado para la ocasión si vive en una urbe, pero los cerdos y cerdas que la habitan que se revuelquen en su mierda alegremente, que para eso son racionales y civilizados.

Ni tan siquiera es comparable un perro meando en la calle con un niño, puesto que esa calle que ha hecho un humano, hace mucho, mucho tiempo era una explanada de tierra por la que paseaban y meaban muchos otros animales.

@danaang Un fumador en la calle tras otro y tras otro y tras otro... Obviamente ese comentario es una exageración, a la altura de comentarios como los de la gente que camina por calles plagadas con mas minas que las selvas de Viet Nam.

si bueno...van echandote el humo a la cara a ti...vaya victimismo, vaya tonterías teneis algunos en la cabeza, que pena... [qmparto] [qmparto]
En mi calle que está justo al lado de la universidad en donde uno de los parques hay una zona donde pueden tener sueltos a los perros, por lo tanto es una zona que hay bastantes perros todo el día, rara es la vez que hay una caca de perro por las aceras, por contra en el pueblo donde vive la familia de mi novia es un verdadero asco en la zona de adosados/ chalets, todas las aceras y al lado de los parques para niños llenos de mierdas de perro.

Lo que creo es que hace falta muchisima educación y esto se solucionaría si a quien pillaran sin recoger una caca de su perro le cayeran 500 euros y si eres reincidente 1000.

Los perros no tienen ninguna culpa y los dueños responsables tampoco tienen que pagar por los gandules. Pero la imagen que he visto hoy de todo plagado de mierdas me ha hecho replantearme lo marrana que es alguna gente.
@kikon69 Hay que tener pocas luces precisamente para no ver que eso es lo que estoy diciendo.... :) [oki] [qmparto]

O para las molestias de todos, o para las de ninguno.

@SLAYER_G.3 Ah claro, es verdad. Que cuando un fumador echa el humo este automáticamente se disuelve en el ambiente en 0,000001 milésimas de segundo, por lo que resulta totalmente imposible que el que camina tras él, pasa por delante, atraviesa la entrada del parking a un CC o entra en un ascensor se vea afectado de alguna forma por el humo.

De eso hablo yo, de las tonterías tenéis algunos en la cabeza... [qmparto] [qmparto]
Algunos sois escandalosamente intolerantes, en este pais ya no se puede tener ni perro sin que a otro le parezca mal.
Y con esa medida si antes muchos no recogían los excrementos, ahora se sentirán con derecho, porque claro, pagan.
Multa de 5.000€ a quien tire colillas, papeles, basura, o a quien no recoja los excrementos de sus mascotas.

Segunda vez que reincidas pagas 25.000€.

Tercera vez que reincidas pagas 150.000€.

PUTO PAÍS DE GENTE SIN EDUCACIÓN
solid_trunks escribió:En mi calle que está justo al lado de la universidad en donde uno de los parques hay una zona donde pueden tener sueltos a los perros, por lo tanto es una zona que hay bastantes perros todo el día, rara es la vez que hay una caca de perro por las aceras, por contra en el pueblo donde vive la familia de mi novia es un verdadero asco en la zona de adosados/ chalets, todas las aceras y al lado de los parques para niños llenos de mierdas de perro.

Lo que creo es que hace falta muchisima educación y esto se solucionaría si a quien pillaran sin recoger una caca de su perro le cayeran 500 euros y si eres reincidente 1000.

Los perros no tienen ninguna culpa y los dueños responsables tampoco tienen que pagar por los gandules. Pero la imagen que he visto hoy de todo plagado de mierdas me ha hecho replantearme lo marrana que es alguna gente.

no es necesario ver a los dueños de perros para saber que esto es un país de cerdos.. yo curro los fines de semana para sacarme un extra en un chiringuito y estoy hasta los huevos de los niños y no tan niños que dejan el cuarto de baño como un estercolero... pero eso si, como muchos de los que opinan a favor de esta tasa tienen niños, fuman.....
@Tombi2 ya existe, va por comunidades o en ocasiones ciudades

https://www.riacmadrid.org/default.aspx?p=m

http://mediambient.gencat.cat/es/05_amb ... ia/anicom/

http://zoocan.net/

Tres ejemplos que me vienen a la cabeza. Por lo tanto no hace falta crear ningún censo nuevo, ya existen y luego están agrupados por otras plataformas a nivel nacional( http://reiac.es/) e incluso hay ya una internacional.
Entre los datos que figuran en esas fichas está raza, sexo, nombre, nombre y apellidos del dueño, DNI, domicilio y teléfono.
Todo esto se hace en el momento en que al animal se le pone el microchip, que en el caso de los perros es, o debería, ser en todos por que a nivel nacional es obligatorio (otros animales varía su obligatoriedad o no, dependiendo de la comunidad Autónoma) y si te pillan, por la calle, con un animal no identificado te puede caer multa
XYOS6 escribió:Algunos sois escandalosamente intolerantes, en este pais ya no se puede tener ni perro sin que a otro le parezca mal.

Si, pero eso pasa porque tambien somos (Me metere yo tambien, aunque no crea serlo) escandalosamente irrespetuosos e incivilizados.

No se por que hay esta guerra que si fumadores, que si perros, cuando en ambos casos las personas involucradas son igual de irrespetuosas en un 99,9999%

El que fuma se pasa por el forro a los demas. Echa el humo donde pille y las colillas lo mismo.
Los dueños de perros los dejan cagar o mear donde sea, los dejan sueltos y no tienen cuidado de si se les suben o se acercan a alguien que les gustan los perros o que no.
Que si, que no son (somos) todos, pero esto pasa en una inmensa mayoria y de ahi que se lleguen a estos debates (Si fueran casos aislados ni se comentaria) y haya gente con tan poca tolerancia.
Estan ya (estamos) hasta los huevos de la gente que no respeta nada.

Y lo mismo para los guarros que mean o tiran mierda a la calle, los que hacen ruido hasta altas horas de la noche, etc, etc, etc...

Sanciones duras PARA TODOS los que hagan cosas de estas y se acabo el rollo.
hal9000 escribió:
Ashenbach escribió:En lugar de insultar, ya que te crees tan listo y tan maduro, demuéstrame que estoy equivocado. Cítame una sola fuente oficial donde se diga que los motivos para crear y subir los impuestos especiales al tabaco son para mantener las calles limpias.

Insultar?, eso es un insulto?, si tu te crees que el motivo real de meterle impuestos es para desincentivar, me confirmas plenamente que crees en los reyes magos. Las calles limpias?, limpias de que?, los barrenderos no pasan mas por mas que suba el tabaco y los ayuntamiento NO rascan un duro de los impuestos del tabaco.
Otra cosa muy distinta es que oficialmente nos lo vendan la patochada que es para eso, cada cual cree lo que quiera creer.
En CAT se han sacado un impuesto al azúcar de los refrescos, se venden menos por eso?, no. Pero que milloncicos mas ricos se mete la generalitat en la butxaca.

Como veo que te enrocas en lo mismo paso de discutir contigo, pero tal vez deberías informarte un poco antes de hablar.
Dio_Brand escribió:Poco me parece para lo cerdos que son los dueños de perros.

Hay mas cerdos sin perro que con perro. Deberias de pagar un canon tambien. Por criminalizar a todos y generalizar que no falte.
Al perrete y al cerdo del dueño, ris ras y al water.

Calle que le has robado al perro pues antes era campo. Asi que ya sabes, a pagar 300 pavos por cada hijo que bien por culo dan, tmabien los padres.
Pues nada. Como hay gente que molesta fumando o haciendo ruido pues está justificado que haya dueños que no recojan las mierdas de perros de la acera. Vamos finos así.

@necrofeno @kikon69

Si un perro sin dueño caga en las aceras que antes eran campo, pues vale. No tiene nada que ver. El caso es tener un perro, sacarlo a pasear y que se cague en la acera de camino al pipican y "ah, que no hay nadie alrededor, hasta luego". Es un caso muy concreto. Ni "es que a mí me molesta la tele del vecino" ni "me tengo que cambiar de acera por los fumadores".

Lo de que hay más cerdos sin perro que con perro, pues sí, Y? O no, es que da igual. Tener perro no es sinónimo de ser un cerdo. El no recoger la mierda de la acera sí lo es.
@urtain69 Vale confieso que mi perrito hace ''popo y pipi'' en la acera (vivo en el centro de la capital y no hay zonas verdes) y lo limpio escrupulosamente con una bolsita de plastico y una botella de agua de 200 ml!!! alaaaaa ya me quedado a gusto...ya podeis crucificarme de camino a la hoguera! :o
XYOS6 escribió:Algunos sois escandalosamente intolerantes, en este pais ya no se puede tener ni perro sin que a otro le parezca mal.

el din del hilo, y después dicen de los ofendidos de twitter lmao
10 euros para los dueños de los perros por las cacas
10 euros para los fumadores por las colillas
10 euros para los que comen pipas por las cascaras
10 euros para los que van en patinete eléctrico por los atropellos

etc.
ocihc escribió:10 euros para los dueños de los perros por las cacas
10 euros para los fumadores por las colillas
10 euros para los que comen pipas por las cascaras
10 euros para los que van en patinete eléctrico por los atropellos

etc.

No nos olvidemos de los guarros y cerdos que compran comida mcdonals y dejan los restos por la calle o aparcamientos.
También los cerdos/as que tiran colillas en la calle.
También los subnormales que tiran basura en la calle, parques,etc.
Ojalá solo nos tuviéramos que preocupar de la mierda de perro de la cual toda la culpa es del dueño.
XYOS6 escribió:@urtain69 Vale confieso que mi perrito hace ''popo y pipi'' en la acera (vivo en el centro de la capital y no hay zonas verdes) y lo limpio escrupulosamente con una bolsita de plastico y una botella de agua de 200 ml!!! alaaaaa ya me quedado a gusto...ya podeis crucificarme de camino a la hoguera! :o

He puesto que hablo generalizando. Yo mismo me he metido como guarro y tengo perro pero no lo dejo hacer sus cosas donde sea, ni acercarse a gente porque si, cuando no se si les gustan los animales o no. Tampoco fumo, asi que no tiro colillas ni echo el humo a nadie. Y tampoco voy escupiendo, ni meando, ni tirando mierda a las calles, pero se suele hablar generalizando.

Tu seras responsable, pero sabes que la inmensa mayoria no lo es, lo mismo que no lo son la mayoria de fumadores, o la mayoria de personas en general. Y es por esa gente que se llegan a estos debates y situaciones.

Y precisamente tu y yo como dueños de perros que respetamos a los demas, debemos reconocer y señalar a los que son unos incivicos. Defendiendolos o excusandolos nos hacemos daño a nosotros mismos.
130 respuestas
1, 2, 3