Inca impondra una tasa de 10 euros por tener perro

1, 2, 3
Barato me parece. Y que la mitad vaya para quienes no tenemos perro, porque yo estoy ya hasta las narices de tener que limpiar las ruedas del cochecito y tener que fregar el suelo cada dos por tres por ser incapaz de moverme por la calle sin pisar todos los meados de perro y súmale los restos de mierda que hay cada 5 pasos. Que bien que muchos presumen de ser ciudadanos ejemplares por recoger las caquitas de perro pero bien que dejan que el meado fluya de punta a punta de la acera.
Esta tasa se destinará a sufragar los costes de construcción y mantenimiento de papeleras adaptadas para excrementos, parques con juegos para perros o los pipi-can. También se ha creado la figura del agente rural. Se trata de un agente de policía, cuya única finalidad es la de ocuparse del control de perros y basuras en las zonas rurales.

Si realmente se usa para lo de arriba y no se lo gasta el ayuntamiento en barcos y putas (baratas), no me parece nada descabellada esta medida. Sería un coste de 85€ en total de la vida de un perro de 15 años.
Reakl escribió:Barato me parece. Y que la mitad vaya para quienes no tenemos perro, porque yo estoy ya hasta las narices de tener que limpiar las ruedas del cochecito y tener que fregar el suelo cada dos por tres por ser incapaz de moverme por la calle sin pisar todos los meados de perro y súmale los restos de mierda que hay cada 5 pasos. Que bien que muchos presumen de ser ciudadanos ejemplares por recoger las caquitas de perro pero bien que dejan que el meado fluya de punta a punta de la acera.

El otro dia una señora con su perrito, lo pone delante de mi bicicleta y meada en la rueda, ni llamandola cerda me hizo caso.

Barato me parece a mi tambien.
@ntuan escribió:
Reakl escribió:Barato me parece. Y que la mitad vaya para quienes no tenemos perro, porque yo estoy ya hasta las narices de tener que limpiar las ruedas del cochecito y tener que fregar el suelo cada dos por tres por ser incapaz de moverme por la calle sin pisar todos los meados de perro y súmale los restos de mierda que hay cada 5 pasos. Que bien que muchos presumen de ser ciudadanos ejemplares por recoger las caquitas de perro pero bien que dejan que el meado fluya de punta a punta de la acera.

El otro dia una señora con su perrito, lo pone delante de mi bicicleta y meada en la rueda, ni llamandola cerda me hizo caso.

Yo lo siento por la gente que no tiene la culpa, pero los perros al campo. Un gato, hamster o pez al menos te caga en tu suelo, pero es que lo de los perros, que encima está en auge, clama al cielo en cada vez más casos.

No se puede tener nada bonitos sin que venga alguien a romperlo.

opino lo mismo, cada vez que voy a españa no puedo dejar a los niños que pisen en ningun lado, lo mejor de todo es que se supone que el municipio al que voy es de los famosos por multar a los guarros

seguramente tu ensucias mas la ciudad que el pipi de un perro. Tranquilo, yo llevo botellas para echarlas sobre el pipi del mio. Soy asi de limpio.
dj_king232 escribió:

seguramente tu ensucias mas la ciudad que el pipi de un perro. Tranquilo, yo llevo botellas para echarlas sobre el pipi del mio. Soy asi de limpio.

¿Me espías? ¿O a lo mejor careces de argumentos? ¿Te has sentido ofendido? ¿Quieres un espacio seguro?
En principio, sin más detalles, la medida no me parece bien.
La verdad es que la acera de mi calle parece un campo minado.

Luego un día se me puso la perra a llorar a las 6 de la mañana, la bajo corriendo y, conforme llega a la acera, tenía diarrea.
Pues nada, la subí a casa, bajé con lejía, un cubo de agua hasta arriba y papel y bolsas y lo recogí todo, eché agua con lejía y lo dejé más limpio de lo que estaba antes.

Al cabo de un rato, salgo para ir a trabajar y... un perro había cagado justo al lado del suceso, y lo habían dejado ahí. [+furioso]
Yo tengo un perro en casa desde hace unos meses y estoy TOTALMENTE DE ACUERDO en que los dueños de perros son unos guarros.
Que si, que no son todos e incluso yo no me meto en ese grupo porque no lo dejamos hacer sus cosas donde el quiera, ni siquiera mear (Aqui en Eol una vez me dijeron que eso es maltrato [+risas] ), pero es una realidad que la inmensa mayoria son unos guarros de cuidado que no tienen miramientos ninguno.

Es que llevo casi 5 años viviendo en un pueblo bastante pequeño de La Mancha y esta casi mas guarro que Barcelona, que es donde vivia antes... [facepalm]
Y mira que aqui es sencillo evitar las calles y llevarlos a descampados o el campo y asi ni siquiera tienes que recoger nada. Los tienes por todos lados. Pues ni asi. Estan las calles que da asco verlas.

Con esto pasa como con los fumadores. Como la inmensa mayoria no tenian (O incluso aun hoy hay quien sigue sin tenerlo) el menor miramiento por los demas, pues a joderse todos, pero es que es normal...
Yo lo veo bien, aunque, como ocurre siempre con estas medidas aplicadas de forma general, paguen justos por pecadores.
En serio, ¿soy el único que leyó que Inda iba a poner una tasa por tener perro?
poco es, yo pondria mucho mas, pondria mas vigilancia en los sitios donde mas gente lleva al perro a que ensucie la ciudad de todos y a la que le pongan 3 o 4 multas, inhabilitado para tener perros de por vida, y lo de la botella que dice el compañero, obligatorio. si quieres tener perro lo tienes sin que los demas tengamos que sufrirlo, que es muy comodo ir con el perrito y dejar la mierda para el que venga detras.

@LLioncurt
no jajaja
tengo perros desde que tengo uso de razon... mi opinion es que dicha medida ya se podia ver en otras ciudades de otros paises y no pasa nada. No obstante veria mejor la obligacion de tener un seguro de responsabilidad civil (sea cual sea la raza del perro) , asi como mas vigilancia con los excrementos de nuestros peludos (ya que parece que en este pais a los dueños nos cusata ser civicos con este tema) ... como digo esto tambien opino que habria que revisar el iva aplicado a temas veterinarios, el poder llevar a nuestros peludos en servicios publicos (como en otros paises) y demas por que tela.
dj_king232 escribió:

Aunque hagas eso, que no me lo creo, te diré que no sirve de nada. Tengo un negocio y si mea un perro en la fachada ya puedes echar amoniaco, legía o cianuro que a los minutos pasará otro perro y volverá a mear en el mismo sitio.

Yo estoy arto de decir a los dueños que por favor no les dejen mear en la fachada..., les suda la polla...

Edito: Estoy criticando a algunos dueños.., los perros me encantan y mi cuñado tiene uno al que no le dejan mear más que en los arbolitos.., que es lo que tendrían que hacer todos los dueños...
Yo soy al primero que le da asco ir paseando con mi perra y tener que estar esquivando minas....Pero me parece injusto y pagan justos por pecadores.Como siempre.

Son 10 cochinos euros al año, que ya ves tu. Pero es el acto en si.

Que pongan 1000€ de multa al que pillen haciendo algo no debido vale, pero esto?

Eso si, tampoco veo correcto que los ayuntamientos pongan los típicos postes con bolsistas para los perros.

Y eso de llevarlos a descampados o al campo para no tener que recojer nada, también es de CERDOS!.

Yo intento evitar los máximo posible pasear por lo que es el casco urbano y siempre voy a sitios apartados de campo bancales de naranjos o algún descampado y aun así, la caca se viene conmigo. Mañana quiero volver al mismo sitio y no preocuparme de pisar la mierda mientras paseo o juego, o de que el sitio apeste y claro, tampoco lo quiero para los demás.

Incluso cuando voy al monte de ruta, en este caso no la recojo para no meterla en la mochila con la comida y tal [+risas] , pero no me cuesta nada pillar una piedra, un palo o lo que sea, apartarla si esta en medio de la senda y enterrarla un poco.
Que el perro caga máximo 3 veces al dia, no es que vaya cada 10 minutos cagando. [uzi]

@Torres

Amoniaco, lejía y esas cosas en las zonas donde mean los perros, es peor. Mearan mas.

Agua jabonosa.

Aun así, es chungo que dejen de hacerlo sin incentivos de los dueños.
Mal, lo que hay que hacer es multar quien no recoge la mierda del perro, eso y multar quien lleva los perros sueltos.

Pues que suerte tienes... Por aquí tienes que andar saltando para esquivar mendrugos de mierda más grandes que mi cabeza.
10€? 10€ al mes deberían pagar. cawento

clockwok escribió:Mal, lo que hay que hacer es multar quien no recoge la mierda del perro, eso y multar quien lleva los perros sueltos.

Tengo un vecino que pasea alegremente sus dos perros de raza peligrosa al mismo tiempo (cosa prohibida según tengo entendido), sin bozal y sin recoger una puta mierda.
Un día lo pillé con su perrito cagandome en la puerta, le dije que por favor que lo recogiera... Pues no nos liamos a puñetazos de milagro. Qué gente más incívica.
Reakl escribió:
dj_king232 escribió:

¿Me espías? ¿O a lo mejor careces de argumentos? ¿Te has sentido ofendido? ¿Quieres un espacio seguro?

Es que la gente se ofende con nada, verdad? Espero que no salte uno diciendo encima que estás criminalizando a los dueños de los perros XD , te imaginas?

A mi también me parece barato, los perros en general ensucian demasiado la ciudad.
Lo del censo es un poco absurdo, para eso ya existe el chipado que va directamente al censo de la comunidad de turno, que pongan una cuota anual de 5 o 10 euros para sufragar gastos de limpieza y la creación de pipicans y demás, si se cumple no lo veo mal.
pues me parece bien, aunque la gente recoga las mierdas de los perros, el tema meados es un horror, en cualquier edificio, en coches, está el cerco del meado de los perros, no está de mas que la limpieza de eso la paguen
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Me parece perfecto, y llegaría más allá, 10€ por tener perro me parece poco para el gasto en limpieza que generan y en como está de mierda la calle por los perritos, sobre todo meados, que las cagadas vale, cada vez más gente las recoge, PERO NO TODOS, y los meados qué.

Pondría una tasa anual como mínimo de 100€ para arriba hasta 300€ basándome en el peso del perro y su raza. Y si no, multa de 1000€
Si gravan con 10€ a los que tienen perro, a los fumadores ¿cuanto les gravamos? ¿y a los que hacen botellón en la calle? ¿y a los que tiran las bolsas de basura cerca del contenedor pero no dentro? ¿y a los que tiran envoltorios por la calle sin pensar? De verdad, yo flipo con la gente, no hay nada mas cerdo que el ser humano, pero eso si, a los que tienen perro, que se jodan. [facepalm]
es un impuesto by the face viendo la noticia
Yo pondría una tasa anual de 100€ a todos los adolescentes, que dejan la calle echa una mierda con sus botellones.

También una tasa de 100€ para los que follen, que los que lo hacen en la calle tiran las gomas luego por ahí.

Y para terminar, una tasa de 100€ a los antiperros que pretenden que sus dueños salgan con fregona a la calle.

¡Por pedir tasas que no quede! [+risas]

Ahora en serio, aquí en Madrid el problema de los meados no viene de los perros si no de los humanos que por la noche mean en cualquier lado... y esto es una verdad como un templo.
joseee24 escribió:Me parece perfecto, y llegaría más allá, 10€ por tener perro me parece poco para el gasto en limpieza que generan y en como está de mierda la calle por los perritos, sobre todo meados, que las cagadas vale, cada vez más gente las recoge, PERO NO TODOS, y los meados qué.

Pondría una tasa anual como mínimo de 100€ para arriba hasta 300€ basándome en el peso del perro y su raza. Y si no, multa de 1000€

Mínimo yo pondría un millardo, eso mínimo, luego hasta arriba hasta un billardo
me parece bien pero como va a ser el cobro?en el veterinario o donde?

mas que para los pipis y caca yo destinaria ese dinero a los abandono de animales...asi no tendrian que matar a los perros en las perreras ni harian negocio las perreras y centros de acogida con los animales con las subenciones y esas cosas...

yo no abandonaria el mio pero mis 10 e podrian destinarse a perros abandonados...

lo de las mierdas es asqueroso...el otro dia pise una mierda mientras repartia con la moto menos mal que estaba acabando de trabajar...porque pararme 10 minutos a limpiar las deportivas para que no oliese al llegar a los edificios a dejar la comida seria atrasar los domicilios que en fin de semana es imposible...hubiera tenido que seguir y limpiarme donde pudiera por el camino..y rezar porque no oliese el deporte a mierda al entregar la comida...
jorcoval escribió:La verdad es que la acera de mi calle parece un campo minado.

Luego un día se me puso la perra a llorar a las 6 de la mañana, la bajo corriendo y, conforme llega a la acera, tenía diarrea.
Pues nada, la subí a casa, bajé con lejía, un cubo de agua hasta arriba y papel y bolsas y lo recogí todo, eché agua con lejía y lo dejé más limpio de lo que estaba antes.

Al cabo de un rato, salgo para ir a trabajar y... un perro había cagado justo al lado del suceso, y lo habían dejado ahí. [+furioso]

Es que el problema es ese. Los dueños. Y ojo, que a mí también me parece barato y no me molan los perros, pero a cada uno lo suyo. Los dueños son los cerdos que permiten...,no, perdon. Los animales tienen sus necesidades. Los dueños son los cerdos que no las limpian.

Y aparte hay mucho hijodeputa suelto, porque no tienen otro nombre, que los llevan a cagar a zonas infantiles, a puertas de colegios de infantil (con un canodromo a veinte metros) y, en general, en portales a salir de puerta.
Espero que se extienda que estoy hasta los cojones de la gente con perros.
Yo también pondría una tasa a todo el que tenga niños pequeños, la de atascos que producen las toallitas humedas en los bombeos y plantas de tratamiento de agua residual que van por el WC.. Y si, ya sabemos que no todo el mundo lo hace pero tampoco todos los que tienen perros dejan el pastel ahí.

Imagen
Ashenbach escribió:Si gravan con 10€ a los que tienen perro, a los fumadores ¿cuanto les gravamos? ¿y a los que hacen botellón en la calle? ¿y a los que tiran las bolsas de basura cerca del contenedor pero no dentro? ¿y a los que tiran envoltorios por la calle sin pensar? De verdad, yo flipo con la gente, no hay nada mas cerdo que el ser humano, pero eso si, a los que tienen perro, que se jodan. [facepalm]

Los fumadores pagan impuestos especiales. El alcohol paga impuestos especiales + multa. Sobre la basura a favor de imponer multas también.
Yo pagaria 100e gustosamente. Pero que pongan camaras, multen a quien no limpia la mierda, y encierren a quien envenena o pone salchichas con clavos como esta pasando en mi pueblo estos dias. Y vigilen que vayan atados, como el mio, que es mayor, y no tiene porque aguantar a perros juguetones tocarle los cojones mientras el dueño mira.

Vaya, que lo mismo que con las personas, solo que los perros no son ellos los dueños de sus actos....
Arizmendi escribió:Yo también pondría una tasa a todo el que tenga niños pequeños, la de atascos que producen las toallitas humedas en los bombeos y plantas de tratamiento de agua residual que van por el WC.. Y si, ya sabemos que no todo el mundo lo hace pero tampoco todos los que tienen perros dejan el pastel ahí.

Imagen

Que yo sepa, el uso de toallitas húmedas no es asunto solo de niños pequeños. En todo caso, se podría poner impuesto a todo el que tenga culo.
LLioncurt escribió:
Arizmendi escribió:Yo también pondría una tasa a todo el que tenga niños pequeños, la de atascos que producen las toallitas humedas en los bombeos y plantas de tratamiento de agua residual que van por el WC.. Y si, ya sabemos que no todo el mundo lo hace pero tampoco todos los que tienen perros dejan el pastel ahí.

Imagen

Que yo sepa, el uso de toallitas húmedas no es asunto solo de niños pequeños. En todo caso, se podría poner impuesto a todo el que tenga culo.

Bueno culo y vagina, que también va mucho tampón y compresa por el WC :p
@ntuan escribió:

Es cuestión de que al ser humano le falta civismo, no es problema de los perros.

Lo mismo he visto hacer a algunos niños, apoyándose y dando golpes a las puertas del coche de mi novia, llamas la atención a los padres y no se dignan ni a disculparse ni a mirarte siquiera, y nos ha ocurrido más de una vez. Lo mismo con gente que ya peina canas y se apoyan en cualquier moto que ven.
En la noticia pone que van a hacer obligatorio que haya que inscribir al perro en el censo municipal, y que yo sepa eso ya es obligatorio en muchos sitios. En mi pueblo es gratis, pero en Barcelona se paga 38€ por inscribir a cada perro.
Reakl escribió:
dj_king232 escribió:

No, no te espio. Perdona si te ofendi, pero la verdad es que tu, yo y cualquier ser humano, hechamos por individuo muchisima mas mierda de la que un perro echara en su vida.
Chomi escribió:Yo pagaria 100e gustosamente. Pero que pongan camaras, multen a quien no limpia la mierda, y encierren a quien envenena o pone salchichas con clavos como esta pasando en mi pueblo estos dias. Y vigilen que vayan atados, como el mio, que es mayor, y no tiene porque aguantar a perros juguetones tocarle los cojones mientras el dueño mira.

Vaya, que lo mismo que con las personas, solo que los perros no son ellos los dueños de sus actos....

Pues mira, sí, la verdad
Abesol escribió:
Ashenbach escribió:Si gravan con 10€ a los que tienen perro, a los fumadores ¿cuanto les gravamos? ¿y a los que hacen botellón en la calle? ¿y a los que tiran las bolsas de basura cerca del contenedor pero no dentro? ¿y a los que tiran envoltorios por la calle sin pensar? De verdad, yo flipo con la gente, no hay nada mas cerdo que el ser humano, pero eso si, a los que tienen perro, que se jodan. [facepalm]

Los fumadores pagan impuestos especiales. El alcohol paga impuestos especiales + multa. Sobre la basura a favor de imponer multas también.

Los impuestos al tabaco y al alcohol son para desincentivar su consumo, no porque ensucien las calles.
Yo el gran problema que veo de los perros es el orín, es horrible las esquinas, farolas, ruedas etc...
Las cacas es cuestión de quitarlas pero el pis uff y no se que es peor dejar el pis o echarle el medio litro de agua o lejía, ahora voy esquivando charcos de pis y agua.

Un saludo
Yo hace casi 30 años que ya no tengo perro, pero por aquella época recuerdo que cada año pagábamos en BCN un canon / impuesto llamado tenencia y circulación de perros. Sobre las 200/300 pts anuales de entonces
Ashenbach escribió:Los impuestos al tabaco y al alcohol son para desincentivar su consumo, no porque ensucien las calles.

Una de bravas!!!!!!! Tu todavía debes creer en los reyes magos.
pongamos una tasa de 500€ a los que tienen niños, ya que muchos lloran de madrugada, ensucian la calle, otros tantos mean en la calle cuando no llegan a casa......

Seamos serios, si nos ponemos a multar por actitudes incivicas la mayoría de este país no tendría ni para comer, hagamos una lista va:

Colillas en el suelo
Basura
Gente que aparca de oído
Ruido a partir de las 22:00
Psicopatas al volante
Motoristas que te rayan los parachoques del coche en los semáforos para ponerse delante ( con la puta estribera y ni te das cuenta hasta que te bajas y lo ves )
Niñatos con altavoces por la calle
Niñatos/adultos fumando porros en los parques
Gente que fuma por la calle y te tira el humo en la cara
No declarar todos tus ingresos
Dejar que los niños den por saco en un restaurante
Dejar los lavabos públicos llenos de meados
.
.
.
.
.
Joder con los putos perros!

Dejar claro que yo tengo perros y soy el primero que se agacha y recoge hasta el último pedazo de mierda... pero el que quiera dar ejemplo que procure poder hacer tal cosa, porque en este País se habla mucho pero luego de ejemplo poco pueden dar.
Leyendo la noticia se ve claro que es una tasa que se han sacado de la chistera para engordar las arcas del ayuntamiento de turno.
hal9000 escribió:Yo hace casi 30 años que ya no tengo perro, pero por aquella época recuerdo que cada año pagábamos en BCN un canon / impuesto llamado tenencia y circulación de perros. Sobre las 200/300 pts anuales de entonces
Ashenbach escribió:Los impuestos al tabaco y al alcohol son para desincentivar su consumo, no porque ensucien las calles.

Una de bravas!!!!!!! Tu todavía debes creer en los reyes magos.

En lugar de insultar, ya que te crees tan listo y tan maduro, demuéstrame que estoy equivocado. Cítame una sola fuente oficial donde se diga que los motivos para crear y subir los impuestos especiales al tabaco son para mantener las calles limpias.
Compraos un gatito. No tienes que sacarlos a la calle a hacer sus cosas, son más limpios y en invierno los pones sobre tus piernas y te dan un calorcito impagable.

Cómo echo de menos a mi siamesa. Sniff...
Bimmy Lee escribió:Compraos un gatito. No tienes que sacarlos a la calle a hacer sus cosas, son más limpios y en invierno los pones sobre tus piernas y te dan un calorcito impagable.

Cómo echo de menos a mi siamesa. Sniff...

No te olvides de los pelos en la sopa...
Entonces yo pagaría para que mi perra cague y mee en mi parcela..... joder que chollazo.
130 respuestas
1, 2, 3