Incendios forestales

Normalmente no se sabe kien los planta, pero lo cierto es q el 90% son provocados. En estos momentos a 100 metros d mi casa en Mos(Galicia) ay un incendio.El viento aviva las llamas y a este paso en medio de la noxe nos desalojan. Si alguien sabe d alguna experiencia similar o alguna anecdota ya sabeis.

Saludos a to2 y putos pirómanos
Clown_88 escribió:Normalmente no se sabe kien los planta, pero lo cierto es q el 90% son provocados. En estos momentos a 100 metros d mi casa en Mos(Galicia) ay un incendio.El viento aviva las llamas y a este paso en medio de la noxe nos desalojan. Si alguien sabe d alguna experiencia similar o alguna anecdota ya sabeis.

Saludos a to2 y putos pirómanos

perdona por corregirte pero es el 93% una pena aun [+furioso]
donde se quiere urbanizar, hay incendios. Es la mejor forma de conseguir plantar casas y no árboles. Creo que lo tenemos bastante claro [uzi]
¿ Y no se supone que se ha cambiado la ley y las superficies quemadas no pueden ser edificadas hasta dentro de 30 años?, ¿ Entonces porque se siguen provocando incendios ?
Cerca de mi pueblo hubo un incendio hara dos años... me jodio un monton por la impotencia.. los dos unicos montañitas que hay... (son bajitas estoy en la mancha) que tenian algo de verde se han quemado... aun siguen negras... y es muy triste...

La verdad es que a los piromanos habria que quemarlos vivos delante de todo el mundo para que los piromanos se acojonaran un rato.... por que hay que ser subnormales...
Las leyes con un poco de soborno y unos pisitos en Benidorm se omiten.... y asi con millones de cosas, desde construcciones en zonas quemadas hasta recalificaciones de zonas deportivas (Real Madrid, Valencia...).
El dinero anula las leyes. [bye]
Mulder2005 escribió:¿ Y no se supone que se ha cambiado la ley y las superficies quemadas no pueden ser edificadas hasta dentro de 30 años?, ¿ Entonces porque se siguen provocando incendios ?

Pues porque los 1ºs que estan metidos enmedio son los alcaldes ,que se llevan unos pocos millones si permiten edificar en esos terrenos
Una curiosidad:¿Por que en galicia mientras governaba el PP no habia casi incendios y ahora estan habiendo bastantes incendios?
Si me equivoco me correguis x favor , pero es algo kon lo k flipo
dacappo escribió:
Pues porque los 1ºs que estan metidos enmedio son los alcaldes ,que se llevan unos pocos millones si permiten edificar en esos terrenos
Una curiosidad:¿Por que en galicia mientras governaba el PP no habia casi incendios y ahora estan habiendo bastantes incendios?

venga ya
deja de decir tonterias, ya hubo incendios el año pasado, y los anteriores,ademas dd arde no creo q se pueda edificar,sino q te lo diga el q abrio el hilo q como yo es de un pueblo de los alrededores de vigo, q es practicamente dd estan los incendios en pontevedra;y lo q esta ardiendo son todos los montes de los alrededores, al q se le ocurrio plantarle fuego habria q colgarlo de los cojones; si os sirve de curiosidad ahora mismo es como si estuviese lloviendo ceniza sobre mi pueblo.
Parece ser que el fuego esta llegando hasta Porriño, asi que no me extrañaria que tuvieran que desalojar algunas casas ya (si no lo han hecho ya esta noche).
Dejo algunas fotos que he sacado ayer de la zona de los incendios.

http://i2.photobucket.com/albums/y28/d4nt3/Humareda.jpg

http://i2.photobucket.com/albums/y28/d4nt3/lastre.jpg

http://i2.photobucket.com/albums/y28/d4nt3/Sinttulo4.jpg
dacappo escribió:

Sorry tio lo k pasa eske soy muy paranoico pa estas cosas y no creo que en España existan tantos locos como pa quemar tanto bosque [agggtt] no se,esperemos que lo paguen pronto y no pille a nadie x enmedio

Salu2
Grcias a to2 por participar en este hilo.
Esta noxe el fuego ya pasó x esta urbanización, y llego asta porriño y ya lo pasó.
Entre vecinos y bomberos cnseguims q las casas no ardieran pero estuvims a punto de tener q evacuar.
Hay 200 viviendas y todas las d la parte d arriba a eso de las 12.30 tuvieron q evacuar.
A estas horas el fuego está cntrolado, pero cmo venga un pko d aire se aviva otra vez.
Saludos para todos
Tenía un hilo comenzado pero este estaba antes y no lo viera asi que pongo aquí mi mensaje:

Antes de nada voy a hacer una pregunta ¿Como se puede ser tan hijo de puta para plantar fuego a un monte y vivir tan tranquilo? Ojala os quedarais en el medio del incendio cabrones.

LLevamos 4 días sufriendo incendios, uno tras otro, en la zona sur de Pontevedra, no hay duda de que son provocados, ayer fué el peor día (os pongo una foto para que la veais,es una panoramica desde Redondela hasta Nigrán más o menos)

Imagen

así como empieza uno y las unidades (aviones, retenes, helicopteros y demás) se desplazan a él, otros tres o cuatro focos empiezan en otro lugar }:/ }:/ ,además parece que siguieran un orden, por ejemplo en la foto empezó un incendio a la derecha del todo, poco más tarde en el medio y al final el grande de la izquierda, de donde sale el humo.
Ayer tuvieron que desalojar una playa en Cangas, antesdeayer cortaron durante una hora la carretera que une Vigo con Moaña a la altura de Domayo.

Lo peor de todo es que muchos de estos incendios se están haciendo en lugares donde hay casas , esta noticia es del incendio del viernes:
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=16700&pIdSeccion=18&pNumEjemplar=2363

al igual que esta:

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=16699&pIdSeccion=18&pNumEjemplar=2363

Además, la gente que está plantando fuego está aprovechando que estos días hace mucho viento para plantar más y más, y hacer así más dificil su lucha, ahora mismo el cielo está practicamente igual que ayer [+furioso] [+furioso] [+furioso] ,dios como me revuelve las tripas ver todo esto [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Lo dicho ojala que os quedeis dentro hijos de puta, aunque algunos aun serán considerados heroes cuando a veces son villanos:

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=3999389

[boma] [boma]
No, se pero yo estoy la ostia de mosca, aqui hay l aostia de intereses y yo le veo la ligacion con el pp, lo de la cuadrilla de lugo compinchada con el partidopopular es que fue la repanoche, llevaban ademas la ostia de años. Unos cobraban horas extra sy los otros ayudaban a amigos de la madereras y ellos chupaban las ayudas
el^druida escribió:No, se pero yo estoy la ostia de mosca, aqui hay l aostia de intereses y yo le veo la ligacion con el pp, lo de la cuadrilla de lugo compinchada con el partidopopular es que fue la repanoche, llevaban ademas la ostia de años. Unos cobraban horas extra sy los otros ayudaban a amigos de la madereras y ellos chupaban las ayudas

locos hay en todas partes druida, no tienen nada q ver con el PP ni con PSdG ni con el BNG, ojala los cojan y los metan en el medio del fuego a ver cuanto se divierten, hoy a las 10 de la noche se declaró otro fuego en Domayo otra vez [noop] [noop] , en 5 minutos ya era bastante grande, por lo que por cojones tenía que tener gasolina o algo asi, parece que ya está apagado
Estas cosas siempre me ponen de mala hostia, hasta el punto de acabar soltando "Habría que poner una vaya electrificada de potencia tipo Jurassic Park rodeando el monte y francotiradores en los árboles para los que se acerquen demasiado".

Pero es que la situación ya está descontrolada...
Joder, yo ayer, miraba las llamas de salceda, y vivo a nivel del mar al lado de la playa en coruxo
Yo tambien suelo sufrir de cerca los incendios, siempre veraneo en un pueblo rodeado de montañas, y todos los años hay muchos incendios (este año no ha habido ninguno cerca por suerte).

El caso es que el año pasado vi una cosa que no me gusto un pelo, y es que uno de los helicopteros que iban con agua, en medio del fregao, cogieron, soltaron la bolsa en un descampado y aterrizaron a beberse unas cervecitas, para despues reanudar la marcha.

Digo yo que las cervezas las podian dejar para cuando acaben, o si paran al menos que no bebiesen cosas con alcohol...

Tengo por ahi fotos, por que la verdad es que me encanto, soy mu aficionado a todo lo que vuele XD
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Tendrian que cambiar las leyes. Zona quemada: zona que no se puede edificar en 100 años. Y con los piromanos mano dura, que se les caiga el pelo pero bien.
Hola a todos!

Desde luego, al que quema un bosque, yo lo ato a un árbol (ya quemado) y le pego fuego.

He estado en Galicia desde el 1 hasta el 16, y tiene unos paisajes preciosos. Un incendio siempre es una pena, pero allí duele un poquito más....

Un saludo a todos los 'galegos'.
Grcias a to2 x vuestros cmentarios.
Donde yo vivo x suerte entre vecinos y bomberos ya lograron cntrolar el fuego y d momento no se lamentan perdidas en ninguna casa.
Aun asi todo el monte cercano ardio y es una gran putada pa la zona.
Había q kmar a los q icieron eso xq se ha descubierto q fue provocado. Saludos
A las 6 o 7 de la mañana ya habian prendido fuego en los montes de Domayo, pasé a las 10 hacia Vigo y estaba ardiendo por bastantes sitios, dos hidroaviones estaban trabajando, a la vuelta , sobre las dos de la tarde había dos helicopteros, y más incendios en otros lugares, pongo fotos que hice cuando iba hacia Vigo:

Imagen

Imagen

Imagen

ahora mismo desde mi casa, veo un incendio en Vigo creo que a la altura de Samil, otro entre Redondela y Vigo, y otro en Moaña no estoy seguro de si en La Guia o en Domayo [+furioso] [+furioso] [+furioso]
un año más tarde y seguimos con lo mismo, este incendio es de ahora mismo, por detrás del Monte Faro, por Marín debe ser:

Imagen
Coño, tio yo estoy enfrente en el trabajo ahora, como va la cosa, donde es exactamente el incendio??
joder como esta galiza por ahi abajo

aqui en coruña el otro dia uno pequeñito en eiris, cerca de la ciudad pero nada mas como los que hay por alli

que hijos de puta los cabrones de los piromanos, los quemaba vivos en los montes que ellos mismo queman, que asco me dan
el^druida escribió:Coño, tio yo estoy enfrente en el trabajo ahora, como va la cosa, donde es exactamente el incendio??

pues el incendio debe llevar dos o tres horas y ahora mismo está bastante menos vivo que cuando puse la foto, hay dos hidroaviones y un helicoptero, igual hay más pero desde aquí solo pude ver esos tres.
Me reservo mi opinión sobre los incendios forestales porque me lapidáis...bueno qué coño:

-Por un lado acabamos con el habitat de insectos y demás criaturas de no menos deleznable naturaleza. La ley de las especies sigue vigente y los humanos somos la raza dominante: todo bicho viviente que no pueda adaptarse debe perecer [buenazo]

-Por otro tenemos más suelo urbanizable que escasea cada vez más mientras la población y la demanda de vivienda no deja de crecer.

Y seguiría pero paso de aguantar las criticas...y por si alguien me salta con que los bosques son el pulmón del planeta que sepa que el oxigeno que respiramos sale de los océanos.
Aquí, en La Línea de la Concepción (Cádiz), se está acabando de controlar un incendio forestal que, según creo, ha afectado a monte bajo y pinares.

De la superficie quemada no sé nada aún, pero, por suerte, parece, según he visto, ha sido poca.

Putos pirómanos [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Joder Flamigero, que poco te gusta la naturaleza, pero de ahí a quemarla hay un cacho.
Yo tengo un primo que está currando subido en una torre de 50 metros en medio del monte vigilandolo y la verdad es que da mucho canguelo pensar que se pueda declarar un incendio y le pille enmedio subido en la torre.
A los piromanos habría que lincharlos o lapidarlos en la plaza del pueblo.
Flamígero escribió:Me reservo mi opinión sobre los incendios forestales porque me lapidáis...bueno qué coño:

-Por un lado acabamos con el habitat de insectos y demás criaturas de no menos deleznable naturaleza. La ley de las especies sigue vigente y los humanos somos la raza dominante: todo bicho viviente que no pueda adaptarse debe perecer [buenazo]

-Por otro tenemos más suelo urbanizable que escasea cada vez más mientras la población y la demanda de vivienda no deja de crecer.

Y seguiría pero paso de aguantar las criticas...y por si alguien me salta con que los bosques son el pulmón del planeta que sepa que el oxigeno que respiramos sale de los océanos.

venga vale el más fuerte debe sobrevivir.... voya quemar tyu casa a ver si la palma tu familia, y si sobrevives tú esq eres el más fuerte, q guay.

Por cierto, eso q has dicho de los insectos.... ahora mismo hay más insectos en ciudad(mosquitos, moscas, ect) q antes del incencio
Javixu escribió:

venga vale el más fuerte debe sobrevivir.... voya quemar tyu casa a ver si la palma tu familia, y si sobrevives tú esq eres el más fuerte, q guay.

Por cierto, eso q has dicho de los insectos.... ahora mismo hay más insectos en ciudad(mosquitos, moscas, ect) q antes del incencio

yo te acompaño , total seguro que dos somos mas dominantes que uno....
El otro dia tambien hubo uno grandisimo en el monta de coruxo, guele a piromanos pero aqui no se arresta a nadie, y yo cada vez sospecho mas de los guardas forestale sy de lso mismos bomberos, combran demasiado por esas horas extra lo que lleva a alguno a hacer triquiñuelas
el^druida escribió:El otro dia tambien hubo uno grandisimo en el monta de coruxo, guele a piromanos pero aqui no se arresta a nadie, y yo cada vez sospecho mas de los guardas forestale sy de lso mismos bomberos, combran demasiado por esas horas extra lo que lleva a alguno a hacer triquiñuelas

sinceramente, no lo creo
dacappo escribió:
Sorry tio lo k pasa eske soy muy paranoico pa estas cosas y no creo que en España existan tantos locos como pa quemar tanto bosque [agggtt] no se,esperemos que lo paguen pronto y no pille a nadie x enmedio

Salu2

Pues teniendo en cuenta que a los retenes del infoca les pagan "por" apagar incendios y no por evitar los incendios....

Y que los helicopteros cada vez que salen a volar es un negociazo de mucho cuidado.

Y que los helicopteros y avionetas "anti-incedios" son de una empresa privada (¿a que se dedican las empresas? ah, si, a ganar pasta) que despues es pagada por la comunidad de turno...pues si, creo que no les conviene que haya incendios...que raro.

Y que como los bomberos tengan que apagar un fuego cerca de tu casa o en una propiedad tuya, aunque tu no hayas provocado el incendio, te van a sablar...

Y aparte las recalificaciones del terreno.

Y despues tenemos al ejercito de manos cruzadas en irak/afganistan/españa, ya podrian estar apagando fuegos.

Sip, españa esta llena de piromanos....pero no los desequilibrados mentales, sino los piromanos interesados...
Flamígero escribió:Me reservo mi opinión sobre los incendios forestales porque me lapidáis...bueno qué coño:

Imagen

"Hmm... debí de estropear este cacharro cuando me senté encima para fotocopiarme el culo"
mira flamigero, dos "insectos" más que se cobra el fuego http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=4999249

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=39094&TEXTO=4999196

EDIT: pues más de lo mismo ahora mismo, está volviendo a arder el monte, ayer dije que parecía Marín pero era en Moaña y Vilaboa [enfado1] [enfado1]

así se veía ayer a la tarde el cielo:

en esta, se ven al fondo las antenas de la foto que puse ayer, mirar como evolucionó el fuego
[lapota] [lapota] :
Imagen

y aquí el sol:
Imagen
Me he quedado con la duda.... Flamígero hablaba en serio o iba de coña? O_o
Lo de los incendios en Galiza, visto desde lejos huele, si me dijeras en el sur con el calor que hace, pero si en Galiza esta todo el dia lloviendo y comparado con el sur no hace mucho calor como es posible que sufran tantos incendios? debe haber intereses inmobiliarios o de otro tipo detras, sino no hay explicacion logica.
keops escribió:Lo de los incendios en Galiza, visto desde lejos huele, si me dijeras en el sur con el calor que hace, pero si en Galiza esta todo el dia lloviendo y comparado con el sur no hace mucho calor como es posible que sufran tantos incendios? debe haber intereses inmobiliarios o de otro tipo detras, sino no hay explicacion logica.

qu esta todo el dia lloviendo?

tu as venido a galiza alguna vez?
konac escribió:
qu esta todo el dia lloviendo?

tu as venido a galiza alguna vez?

Ya he puesto que visto desde lejos, no conozco la zona en concreto, pero Galiza es la region con mas lluvias de todo el estado, no?
keops escribió:Lo de los incendios en Galiza, visto desde lejos huele, si me dijeras en el sur con el calor que hace, pero si en Galiza esta todo el dia lloviendo y comparado con el sur no hace mucho calor como es posible que sufran tantos incendios? debe haber intereses inmobiliarios o de otro tipo detras, sino no hay explicacion logica.

Yo estaba pensando mas o menos lo mismo (salvo lo de la lluvia), como es posible que en Galicia siempre haya tantos incendios y en zonas cercanas (por ejemplo Asturias) rara vez haya uno (o por lo menos se comentan menos). Canta mucho eso.

Hombre, y lo de llover... En el norte hace peor tiempo siempre, yo soy de Malaga y el verano que me estoy pasando en Asturias en el que muchos dias esta nublado (y alguno que otro llueve)... Vamos, por mi encantado, que odio el calor.
ayer, al salir de clase, cogi el coche para volver a elche (mi ciudad) desde san vicente (un poco mas alante de alicante) y en la autovia, a la altura de la salida hacia alicante (en una zona con vegetación muy seca debido a las pocas lluvias) ví que habia a mano derecha bastante humo y justo cuando pasé por el lado pude ver bastantes llamas (muy altas puesto que yo estaba en un puente y se veian casi a la misma altura que el resto de coches). 10 minutos más tarde, cuando paré en una estación de servicio que hay por ahí, llame al 112 para avisar y me quedé :O cuando me dijeron que era el 2º que avisaba de dicho incendio (y eso que por esa autovia pasan cientos de coches...).

Por la noche me meti en la pagina de emergencias de la comunidad valenciana para curiosear un poco y ví que solo habia 2 avisos sobre ese incendio (el de la otra persona y el mio)... lo cierto es que no entiendo como la gente puede ver que se esta generando un incendio y es incapaz de llamar emergencias para dar aviso... (supongo que daran por hecho que ya ha llamado alguien pero coño, si todos dieramos esto por hecho nadie llamaria nunca :-\ )
porque la gente es estupida.
Mira, cuando la gente ve un incendio, y cito, en palabras textuales(sobretodo gente de ciudad) dice:
- Mira mira mama! fuego!que guay! que grande cuanto humo.
- A que si hijo! Jose! trae la camara para hechar unas fotos.
...
Esto mientras empezaba uno de los peores fuegos que quemaron en mi comrca el año pasado, que jsutamente empezo al lado de la carretera por una puta colilla de un imbecil.

O otra vez que hablaba con uno que estaba de paso donde yo trabajo.
- Anda! veo que se ha quemado por aqui parte del bosque.
- Si mira, que le vamos ha ahcer...
- Bueno no es para tanto, por lo que e visto los arboles no estan quemados por arriba, solo la corteza...
...
Solo la corteza? imbecil! el arbol ya esta muerto...

Esto es españa, el pais de la pandereta.
noticia escribió:Cuarenta personas fueron desalojadas de sus casas ante el peligro que representaban las llamas.

Normal, la gente se empeña en vivir rodeado de combustibles potenciales y luego se quejan. Que se vayan a vivir a un polígono rodeado de gasolineras mejor.
Moki_X escribió:Me he quedado con la duda.... Flamígero hablaba en serio o iba de coña? O_o

Eso...nunca lo sabremos.

Imagen

Ahora disculpadme pero voy a aprovechar que hace un poco de vientecillo para ver si consigo que me recalifiquen unas parcelillas...y si de paso consigo aliviar un poco las cuentas del estado eliminando a algún octogenario pensionista pues mejor que mejor.

aquí hace mucho mucho mucho que no llueve, no se por coruña y santiago como será, pero aquí está todo el monte seco, así cuando lo prenden enseguida se expande, hoy tuvieron cortada la autopista en direccion a pontevedra justo en la entrada de mi pueblo, Moaña, que junto a Vilaboa está siendo uno de los más devastados [decaio] [decaio]
este tema esta bastante triste , es triste pero como dicen con dinero el suelo se vuelve urbanizable , creo que la ley deberia ser bastante mas dura con esto y cumplirse de verdad pero claro eso es mucho pedir para ver eso me parece que ya me peudo ir a dormir y volver al mundo de los sueños ...
ojala te pudras en la carcel hijo de puta:

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000102505

EDIT: increible, el hijo puta ya está en libertad [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Aquí detienen a delincuentes para luego soltarlos, quitan puntos a gente que no tiene el carnet..., menos mal que no tengo amigos extranjeros para no tener que explicarles nada de esto ¬¬
Solo h eleido los dos ultimos post, suficiente par avolver a decir, la mierda de leyes q tenemos en este pais, donde los hijosdeputa son lo reyes ya sean robando, metiendo fuego, poniendo bombas o atropellando a gente con el coche.

Sobre el tema de lso incendios, no creo q sea por urbanizar, ya q en teosia no se puede urbanizar terreno quemado.

Yo lo q no entiendo es como gente puede provocar incendios, no entiendo esa locura q se supone tiene los piromanos, cuando no hay nada mas bonito q un bosque todo frondoso y verlo todo verde, menuda diferencia con un secarral y no digamso ya con algo quemado.

El q quema a proposito por peimera vez lo menso 10 o 15 años de carcel,lo haces una segunda perpetua (q yo creo q al final alguna vez llegara cuando no demso cuenta q la mayoria de los delincuentes y similares no se reinsertan pq no quieren, asi q habra q apartarlos de la sociedad)

Me voy a dormir, antes de ponerme de tan mala leche q no pegue ojo.

Aquí detienen a delincuentes para luego soltarlos, quitan puntos a gente que no tiene el carnet..., menos mal que no tengo amigos extranjeros para no tener que explicarles nada de esto ¬¬

Tranquilo q los extranjeros ya lo saben y algunos aprovechan y se viene aqui ha delinquir q les sale bastante barato.
Y lo de los puntos, eso solo si eres quinqui, si eres tu o yo, nos meten un buen palo seguro. (es q lo de antena 3, "cuando tenga el carnet se le quitaran 7 puntos...." pq cortaron ahi pero seguro q luego venia "buenas tardes y buen viane" en lugar de "bajate de ahi q se te va a caer el pelo y este vehiculo inmovilizado")
Aquí en Galicia nos estamos quemando vivos, la gente es gilipollas, no se que le ven a plantar fuego al monte, ahora estamos con más de 100 incendios en toda la comunidad, en fin... cawento

Me parece increíble que alguien que mate a dos mujeres al provocar un incendio ande por ahí pululando.
eL_GekO escribió:Aquí en Galicia nos estamos quemando vivos, la gente es gilipollas, no se que le ven a plantar fuego al monte, ahora estamos con más de 100 incendios en toda la comunidad, en fin... cawento

Me parece increíble que alguien que mate a dos mujeres al provocar un incendio ande por ahí pululando.

Eso es pq tienes sentido comun, los q hacen las leyes no; por eso estan en la calle, como el q atropella y mata a alguien con un coche y luego ademas de ir sin carnet, etc, intenta encubrirlo.

Un a lastima lo de lo incendios, cuanto hijo de puta, y q no ardan ellos.
83 respuestas
1, 2