Incertidumbre ...

Buenas noches jovenes

se me presenta un problema, y a ser posible que me podais echar una mano en la medida de lo posible coel caso n posibles actuaciones a tomar, sugerencias etc etc etc

el caso es el siguiente, compre un PC hace algun tiempo, en el 2006 Vaya! y ahora lo tengo en deposito en dynos PC, que fue donde compre y aqui esta el problema.

por una averia y que parece ser que no tiene mas solucion, que la de cambiar un componente del mismo,me dicen ... que la garantia a pasado, cosa que no es cierta puesto que termina en abril de este mismo año, eso no seria importante, si no fuera por que cuando hice la compra, lo hice segun detalle, es decir quiero esto, y esto otro, y esto tambien bla bla bla, y en el desglose de la factura, esta detallado como tal, PC emsamblado segun detalle, con cada uno de los componentes detallados, asi como su garantia Por!!! componente, y no en su conjunto, no se si me explicado bien ? el caso, estan haciendome la puñeta de que si el PC a sido manipilado, se a desmontado, se a cambiado la fuente de alimentacion etc etc etc,y yo les e dicho que naturalmente que si, que es mas, la fuente salio, por pataneras, echando mas humo que una locomotora de bapor, que en su momento, no me la quisieron cambiar, y yo mismo compre y la monte, asi como un disipador, para el micro, de estos bien grandotes, bueno al tema, que por esas dos cosas A!!! y que le alta un tornillo, pues la garantia no cubre ..... y yo me e cagado en la madre que los pario a todos, llegados a este punto, teneis alguna sugerencia, un modo de actuacion y si fuera posible, alguien tendria una actura de Dynos PC, en el que se haya comprado un pc, todo montadito y me pudiera sacar de la duda, de como se detalla una factura asi, frente a como viene la mia, que repito, los componentes por separado, con su precio, y garantia correpondiente por cada uno de ellos

y ya sin mas debo marchar, mañana tengo una dura batalla segun parece, os agradezco por anticipado, en que leais el toston este, y podais aclararme esas dudas que tengo, mil gracias
Alquimist escribió:Buenas noches jovenes

se me presenta un problema, y a ser posible que me podais echar una mano en la medida de lo posible coel caso n posibles actuaciones a tomar, sugerencias etc etc etc

el caso es el siguiente, compre un PC hace algun tiempo, en el 2006 Vaya! y ahora lo tengo en deposito en dynos PC, que fue donde compre y aqui esta el problema.

por una averia y que parece ser que no tiene mas solucion, que la de cambiar un componente del mismo,me dicen ... que la garantia a pasado, cosa que no es cierta puesto que termina en abril de este mismo año, eso no seria importante, si no fuera por que cuando hice la compra, lo hice segun detalle, es decir quiero esto, y esto otro, y esto tambien bla bla bla, y en el desglose de la factura, esta detallado como tal, PC emsamblado segun detalle, con cada uno de los componentes detallados, asi como su garantia Por!!! componente, y no en su conjunto, no se si me explicado bien ? el caso, estan haciendome la puñeta de que si el PC a sido manipilado, se a desmontado, se a cambiado la fuente de alimentacion etc etc etc,y yo les e dicho que naturalmente que si, que es mas, la fuente salio, por pataneras, echando mas humo que una locomotora de bapor, que en su momento, no me la quisieron cambiar, y yo mismo compre y la monte, asi como un disipador, para el micro, de estos bien grandotes, bueno al tema, que por esas dos cosas A!!! y que le alta un tornillo, pues la garantia no cubre ..... y yo me e cagado en la madre que los pario a todos, llegados a este punto, teneis alguna sugerencia, un modo de actuacion y si fuera posible, alguien tendria una actura de Dynos PC, en el que se haya comprado un pc, todo montadito y me pudiera sacar de la duda, de como se detalla una factura asi, frente a como viene la mia, que repito, los componentes por separado, con su precio, y garantia correpondiente por cada uno de ellos

y ya sin mas debo marchar, mañana tengo una dura batalla segun parece, os agradezco por anticipado, en que leais el toston este, y podais aclararme esas dudas que tengo, mil gracias

Veamos:

1º.- La garantía en España es de 2 años desde la fecha de la compra y para productos nuevos.

2º.- El vendedor es el que ofrecerá la garantía.

3º.- Durante el periodo en el que el equipo esté en el taller/sat, el periodo de garantía "QUEDA EN SUSPENSO", volviendo a contar desde el momento en el que el producto sea devuelto al propietario.

Por lo tanto:

Vete y haz una hoja de reclamaciones
Yo mi primer PC lo compré en Dynos y recuerdo que te ponían una pegatina que al quitarle la tapa a la torre se rompía y al romperse esa pegatina, la garantía quedaba anulada. Eso venía en la factura creo recordar, así que si no lo has leído en principio es tu problema. Lo que no sé es si es legal eso o tienen que darte forzosamente los 2 años de garantía, hayas abierto el PC o no.

A ver si alguien que sepa de estos temas puede aclararlo.

Un saludo.
Te voy a decir porque quieren quitarse el muerto de encima. El PC está montado con piezas OEM, y eso le supone varias cosas, que a la fuerza, tienen que tramitar ellos la garantia, tu no puedes ponerte en contacto con el fabricante, porque los OEM no son productos destinados al cliente final, sino para ensambladores, sean pequeños comercios o marcas comerciales, y que seguramente, muchas de esas piezas no entren dentro de la ley de 2 años.
Por eso ellos, aunque ahora vayan a reclamar a su mayorista, este les dirá que ya no tienen garantia, por lo tanto tienen que comerse ellos la pieza que esté mal ,reparartela sin ningun coste o ponerte una nueva, saliendo todo de su propio bolsillo.
Por eso no quieren cambiarte nada.

Ah, lo de poner precintos es ilegal si no es un ordenador ensamblado asi, de fabrica , por ejemplo uno tipo Acer, donde tienen control y un nº de serie sobre todas y cada una de sus piezas, y aun asi, dudo de la legalidad de esta práctica.
Denuncia a consumidor

Lo de la pegatina se sigue haciendo, pero es una práctica que es ilegal, cosa que la mayoría no sabe.

Por ejemplo, cuando comprais un coche, a que no se os va la garantía por quitar el capó y desenroscar la varilla del aceite?

Es lo mísmo, es tu producto y puedes perfectamente romper esa pegatina para comprobar que no te están dando el pego, a no ser que firmases un contrato en el que pusiese expresamente que la rotura de esa pegatina anula la garantía...

Si se ponen tontos denuncialo ya que tienes las de ganar.
4 respuestas