Incoherencia de la gente ante la política

cellerino está baneado por "Troll"
¿por qué hay tanta poca gente que confia y es cercana ideologicamente a algun partido? Poca gente se emociona con un partido y piensa que si ganase dicho partido mejorarían mucho las cosas.

Yo lo veo una grandísimaincoherencia. Es algo absurdo,porque si no ves ningun partido que te emocione lo lógico es que intentes montar uno. No digo que cada uno se monte su partidito, pero que intente recabar apoyos y que se ponga a trabajar en la creación de un partido con aquellas personas que piensen como él.

Vamos, que para mi hay dos opciones sensatas:
1) me gusta un partido de los que hay y confio en él.
2)no me gusta ninguna y voy a crear uno que se asemeje a is ideas (lo crearé junto con más gente)

Pero esa actitud de la gente de decir "todos los partidos son una mierda " "todos son iguales" y quedarse de brazos cruzados...no lo entiendo.

¿qué opinais?
3º No me gusta lo que hay, y voto en blanco porque no tengo tiempo el cual invertir en la política.
Eidhur escribió:3º No me gusta lo que hay, y voto en blanco porque no tengo tiempo el cual invertir en la política.

La política no debería ser algo opcional (podrás o no votar, pero al menos concienciaría a la gente para que voten, pero no debería ser opcional el formar políticamente a la gente en el instituto), pues no es un juego si no el futuro de todo un país. No digo que tu o cualquiera sea un "político en miniatura" pero si que puede mostrar mucha gente una mínima preocupación, porque España es un poco de risa, toda la gente AÑOS Y AÑOS viviendo por encima de lo que se podían permitir.

Ahora, les vienen mal dadas y a los 2/3 años la mayoría tiran la toalla "yo no voto, me da igual quien gane" pero luego los soplagaitas se quejan si gana el que "no quería".

¿Entonces cuál quería esa persona? ¿por qué no le votó? no entiendo, porque eso otra, la mayoría dice no entender ni opina, pero si sacas el tema sacan pecho y a los 5 segundos sabes por donde va el tío/tía.

Muchos países tercermundistas darían muchísimo por tener derecho a decidir, a votar, y una población atontada e idealizada con signos de cierto analfabetismo está queriendo tirar algo que ha costado vidas (que se dice muy fácil, igual que se lee, sobretodo si no se vivió en aquella época) humanas.

Y pues nada, este es mí pensamiento, podrá gustar más o menos; pero es mí opinión. Supongo que alguno coincide, otro directamente auguro que podrá faltarme por no pensar lo mismo.
Eidhur escribió:3º No me gusta lo que hay, y voto en blanco porque no tengo tiempo el cual invertir en la política.

mejor invertir jugando a la play.
M-19 está baneado por "clon de usuario baneado"
yo creo que mas que una formacion ideologica ,deben tener una hoja de vida intachable ademas de no esconder nada y tener una etica y moral altisimas por que ellos son el ejemplo de sus seguidores
Coño cellerino tu por aqui [qmparto]
La gran mayoria vota por odio, le importa una mierda lo que haga el partido que ha votado, se queda con un vago estereotipo el cual le ha vendido su partido politico sobre los demas y actuara en consecuencia.
cellerino escribió:

mejor invertir jugando a la play.

pos la verdad que si.
rafaelkiz escribió:

La política no debería.....

Con invertir en la política me refiero a crear un Partido Político y presentarme.
@ntuan escribió:La gran mayoria vota por odio

la gran mayoria vota por afinidad. y ni siquiera completa, basta con que se cumplan ciertos criterios de afinidad (distintos para cada votante aunque hay ciertos grupos/colectivos similares)

el problema real radica en que demasiada gente se discute demasiado poco a si misma esos criterios de afinidad, o se obceca ciegamente con ellos en la confrontacion con las opiniones o hechos contrarios.
La gente no tiene por qué crear un partido político solo porque no le gusten las opciones que existen. Es como si a mí no me gusta los sabores de helados que hay en una tienda y me monto otra para vender el helado con el sabor que a mí me gusta.

A mucha gente ni le importa ni le interesa la política y eso no va a cambiar, como para decirles que se monten su partido.
¿Poca gente?

Hace años que no vivo en España, ¿Acaso ya no salen en cada mitin de PP y PSOE una panda de borregos acérrimos detrás riendo y celebrando como si estuvieran viendo a la virgen María siendo copulada por la paloma?
[PeneDeGoma] escribió:¿Poca gente?

Hace años que no vivo en España, ¿Acaso ya no salen en cada mitin de PP y PSOE una panda de borregos acérrimos detrás riendo y celebrando como si estuvieran viendo a la virgen María siendo copulada por la paloma?

Será por el palomo. A ver si además de infiel, era bollera
Reverendo escribió:
[PeneDeGoma] escribió:¿Poca gente?

Será por el palomo. A ver si además de infiel, era bollera

Eso, palomo. Me pelaba las clases de religion y viceversa, que se note.
Hay muchisimos partidos sin representacion parlamentaria, la gente que tiene el compromiso politico y le parece inaceptable transigir ya esta en un partido, lo que pasa es que las masas son eso, masas, y los partidos minoritarios son eso, minoritarios, y el sistema electoral hace imposible que un partido que no sea de masas obtenga representacion parlamentaria, pero hay vida mas alla del parlamento y los medios de comunicacion
Bauer8056 escribió:Hay muchisimos partidos sin representacion parlamentaria, la gente que tiene el compromiso politico y le parece inaceptable transigir ya esta en un partido, lo que pasa es que las masas son eso, masas, y los partidos minoritarios son eso, minoritarios, y el sistema electoral hace imposible que un partido que no sea de masas obtenga representacion parlamentaria, pero hay vida mas alla del parlamento y los medios de comunicacion

Si, llevas razón, pero luego se dan sorpresas.

El Bloc en Valencia no llegaba al 5% y se quedaba sin representación. Ahora en coalición Compromís ya hay varios diputados en Madrid, además de el gobierno en Valencia junto al PSOE, y el gobierno municipal en un montón de pueblos de la comunidad.

El PACMA, partido que todo el mundo pensaba que era de cuatro chalados comeflores, ya está rozando el obtener representación.

Podemos hace cuatro días ni existía, lo mismo que otros tantos en Catalunya, Madrid, Galicia....
Muchos sereis jovenes pero hay mucha cultura de grupo, la politica tras la transición es como el deporte con una identificación de marca, por ejemplo un votante del PP o el PSOE no son simples votantes, son parte del partido aun sin estar afiliados, ellos se sienten parte de algo y pase lo que pase no cambiaran su opinion y por ende su voto, de ahí que ambos tengan un suelo tan alto, es muy dificil cambiar eso hasta pasada una generación o dos, esto se aplica tambien a otros ambitos como el futbol.

Si lo piensas es bastante coherente, yo lo definiría como mas bien irracional.
El problema es que te pasas la mayor parte del día trabajando. Luego debes estar con tu pareja o familia. O te apetece hacer algo de ocio y ver a tus amigos o desconectar del trabajo.

Montar un partido político es como un segundo trabajo, y pude que ese partido nunca llegue a tener representación parlamentaria, por lo que la gente pasa de inertir el tiempo requerido.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Si el próximo 26 de junio, Podemos adelantase al PP de los cojones, yo pienso celebrarlo.
Pues menuda chorrada, si cada vez que alguien difiere en algo con un partido político se monta su propio partido tendríamos tantos partidos como personas. Para eso mejor montar una democracia directa, que hoy en día es más que factible.
Aquí se habla de montar nuevos partidos como quien va a comprar el pan todos los días, pero la triste realidad es que para poder crear un partido desde cero es que hace falta una gran inversión de dinero, en infraestructura, oficinas, propaganda, conseguir apoyos de gente importante que te respalde, etc., eso no está al alcance de cualquier hijo de vecino, y el dinero que se ponga en el partido deberá ser apoquinado por sus miembros de forma desinteresada sabiendo que no lo van a recuperar. (Si son legales, pero eso es otro tema.) Y también rodearse de gente competente.

Y sí, si se tienen grandes discrepancias con todos los partidos existentes lo ideal sería crear uno propio, pero ya vemos que eso no siempre es posible como digo en mi primer párrafo. También, si las diferencias de opinión que hay entre un partido y uno mismo son muy pocas y poco importantes, se puede valorar aceptar ese partido, eso ya depende de los temas políticos que se consideren más y menos importantes y de lo flexible que se sea. Hay que tener en cuenta que en todos los partidos hay diferencias de opiniones en según qué temas (salvo el PP que en realidad es un monstruo de tres cabezas) y de vez en cuando surgen debates internos que algunas veces trascienden a los medios, pero eso no es malo, de hecho viene bien que periódicamente un grupo político se cuestione sus preceptos y sus metas y no caer en el dogmatismo. Con esto no quiero decir que haya que votar al creas "menos malo", porque si se va con esos pensamientos mejor no votar.

Es cierto que mucha gente dice eso de "todos son iguales", "todos roban", etc., pero eso es mero cinismo (o cuñadismo según el caso), luego ellos también van a votar. (Y suelen votar a los partidos mayoritarios, los que más han robado.) O eso, o que se resignan y piensan que son un mal necesario, lo cual no es cierto.

Luego están los que dicen que sólo votan a uno de los más grandes porque esos son los únicos que pueden hacer algo de verdad, eso no sólo es arrogancia y borreguismo, sino que la realidad les ha demostrado que no están en lo cierto. A mí me hacen mucha gracia los que dicen esto, parece que pensaran que si ganase el partido que ellos votan les van a dar un premio y que las Elecciones son como una lotería o algo así. XD

De todas formas, confiar ciegamente en un partido no es realista ni inteligente, un partido te puede parecer mejor o peor, pero pensar que si sale ganador van a sacar una varita mágica y se van a resolver todos los problemas del país es de no estar con los pies en la tierra.
En Catalunya y mas concretamente en Barcelona se votaba mucho así.
A la alcaldía PSOE Pasqual Maragall
En las autonómicas CIU Jordi Pujol
En las generales. la cosa se dividía entre PSOE Felipe Gonzalez y CIU
La gente es incoherente desde el mismo momento en el que vota a un partido solo porque "es lo que he votado siempre" (y créeme, hay muuuuuuchas personas así) aunque luego ese partido haga políticas mayoritariamente en contra de los ideales y bienestar de esa persona.
Lo que veo una estupidez es "ser" de un partido concreto. Creo que lo suyo es votar en cada momento al partido que creas conveniente, que mas se adapte a tus ideales y necesidades en cada momento (y crees que pueden cumplirlo). No votar al partido X porque "eres" de ese partido.
cellerino escribió:¿por qué hay tanta poca gente que confia y es cercana ideologicamente a algun partido? Poca gente se emociona con un partido y piensa que si ganase dicho partido mejorarían mucho las cosas.

Yo lo veo una grandísimaincoherencia. Es algo absurdo,porque si no ves ningun partido que te emocione lo lógico es que intentes montar uno. No digo que cada uno se monte su partidito, pero que intente recabar apoyos y que se ponga a trabajar en la creación de un partido con aquellas personas que piensen como él.

Vamos, que para mi hay dos opciones sensatas:
1) me gusta un partido de los que hay y confio en él.
2)no me gusta ninguna y voy a crear uno que se asemeje a is ideas (lo crearé junto con más gente)

Pero esa actitud de la gente de decir "todos los partidos son una mierda " "todos son iguales" y quedarse de brazos cruzados...no lo entiendo.

¿qué opinais?

Yo creo que en algunos casos tiene una parte psicologica
El hartazgo de escuchar tonterias en la television en españa durante la epoca del bipartidismo hace que mucha gente haya llegado a un punto en el que no se cree nada de lo que le cuenten, y han perdido la fe en poder cambiar nada y se niegan a participar (son abstenciones)
Sin embargo no quieren aceptar (o mejor dicho, no quieren pensar en ello) que la politica de tu pais afecta a tu vida cotidiana, por lo tanto estan "pasando por el aro" y estan sufriendo sus consecuencias, pero no van a votar

Para solucionar este dilema moral se esgrime el autoengaño de: "yo no voto porque todos son la misma mierda"

Edit:
Otra variante (de listillo) es el argumento de: "los que se preocupan de la politica son gilipollas no os dais cuenta que perdeis el tiempo, yo soy mucho mas listo y no voto porque son todos la misma mierda"
De estos creo que he visto uno por el foro el otro dia

-------------------------------------------------
Edit2:
En mi opinion, lo que ha dicho @Eidhur del voto en blanco en su caso es lo correcto, si no te gusta ningun partido es lo mas logico
Ademas, el voto en blanco es la unica forma de ejercer una protesta contra el sistema de votacion, porque una abstencion es interpretada como conformista. Si te abstienes estas de acuerdo con cualquier resultado que salga, sin embargo si votas en blanco estas protestando

En realidad el voto en blanco representa esas dos cosas: que no te gusta ningun partido y/o que no te gusta el sistema de votacion
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
DarkZeroNet escribió:Si el próximo 26 de junio, Podemos adelantase al PP de los cojones, yo pienso celebrarlo.

Yo tambien pienso lo mismo pero alguno se va por las patas abajo si pasa eso sobre todo la patronal y cabrones como Gerardo Diaz Ferran que deberia haber unos cuantos en la carcel
Sandungas escribió:
Ademas, el voto en blanco es la unica forma de ejercer una protesta contra el sistema de votacion, porque una abstencion es interpretada como conformista. Si te abstienes estas de acuerdo con cualquier resultado que salga, sin embargo si votas en blanco estas protestando

Por lógica, si votas en blanco significa que estás de acuerdo con el sistema de votación, pero no estás de acuerdo con algún candidato, porque al votar legitimas al sistema pero no a quienes vayan a ser los representantes.

En cambio cuando te abstienes o es por flojera irresponsabilidad, etc.O es porque no estás de acuerdo con el sistema de elección de funcionarios.

Y yo soy de los que no votan, debido a que el sistema es representativo y no es participativo, aquí les dejo un video que muestra una idea de como sería una democracia participativa (Una verdadera democracia):

https://www.youtube.com/watch?v=UoP_mSIHqTY
soy el op. no he querido intervenir para ver coo os las apañabais sin mi.

Ha quedado demostrasdi que tengo razón, ya que los argumentos en contra que habeis dicho son muy malos.

Si que voy a rebatir alguna especie de argumento que habeis soltado.

En ningún momento he dicho que si no hay un partido con el que concuerdes al 100% te tengas que crear un partido. Está clro que si un partido te llena al 80% o 90% es una buena decisión votarle. También cabria la posibilidad de intentar cambiar a dicho partido

Tampoco he dicho que el partido se haga en un dia, eso no lo he dicho
Larry-Cañonga escribió:
Sandungas escribió:

Por lógica, si votas en blanco significa que estás de acuerdo con el sistema de votación, pero no estás de acuerdo con algún candidato, porque al votar legitimas al sistema pero no a quienes vayan a ser los representantes.

En cambio cuando te abstienes o es por flojera irresponsabilidad, etc.O es porque no estás de acuerdo con el sistema de elección de funcionarios.

Y yo soy de los que no votan, debido a que el sistema es representativo y no es participativo, aquí les dejo un video que muestra una idea de como sería una democracia participativa (Una verdadera democracia):

https://www.youtube.com/watch?v=UoP_mSIHqTY

Esa sera tu logica, yo no estoy de acerdo en absoluto

Si te abstienes no esperes que "el sistema" (como una entidad que tiene que interpretar tu intencion) considere que tu abstencion es ningun tipo de protesta
El sistema de votacion no entiende en absoluto que una abstencion sea una protesta... todo lo contrario
Una abstencion es un voto de confianza
Nunca vas a ver en la TV que digan que el numero de abstenciones representen una protesta, no es asi en absoluto, muchas de esas abstenciones no estan protestando nada, al contrario

Una abstencion se considera que la persona se ha quedado en casa porque no le importa el resultado, por irresponsabilidad, porque tenia otras cosas mejores que hacer (como ver el jurgol), o porque el dia anterior se ha pillado un pedo bueno y esta de resaca

La unica forma que existe de protestar dentro del sistema de votacion es el voto en blanco
Aparte de esto, si quieres protestar tienes que hacerlo fuera del sistema de votacion (con manifestaciones o lo que quieras), pero esto esta fuera del sistema de votacion

--------------
La cuestion es que si te absitienes como forma de protesta.... tu voto se va a confundir con los que se abstienen por vagueria

Mientras que un voto en blanco implica que esa persona se ha molestado en darse un paseo hasta el colegio electoral, ha esperado la cola para votar, etc...
Eso requiere un esfuerzo, por lo tanto el que ha votado en blanco esta concienciado e invierte su esfuerzo para ejercer su voto
Y los que se abstienen se confunden con los que tambien se abstienen que no hacen nada
Yo tengo claras varias cosas.
El sistema está diseñado para favorecer a unos pocos en perjuicio de la mayoría. Eso que llamamos democracia está siendo secuestrada y se están reduciendo libertades a propósito para impedir que nadie lo cambie.
De hecho, si alguien trata de cambiarlo de utilizarán todos los medios posibles para mostrar a ese grupo opositor como unos parias o como el verdadero mal.

Estamos metidos en un círculo vicioso en el que las grandes organizaciones que acumulan la mayor parte del dinero financien y controlen a los partidos políticos a cambio de leyes y medidas a la carta.
Ojalá pudiera explicarlo más y mejor, pero si de verdad la gente quiere abrir los ojos les recomiendo ver el documental "Requiem for the American Dream". Todo lo que comentan ahí es extrapolable a los países europeos.

Yo ya tenía claro a quién votaré (de nuevo).
Espera, a ver si me he enterado bien.

Estás diciendo que o votas a uno de los mojones que hay ahora o te montas tu propio partido?

:-?
Sandungas escribió:Esa sera tu logica, yo no estoy de acerdo en absoluto

Si te abstienes no esperes que "el sistema" (como una entidad que tiene que interpretar tu intencion) considere que tu abstencion es ningun tipo de protesta

En eso tiens razón, no se pueden pedir peras al olmo.

La unica forma que existe de protestar dentro del sistema de votacion es el voto en blanco

Si votas, auque sea en blanco, significa que aceptas ese sistema de participación,pues estás votando, estás dentro del juego, no aceptas a esas personas pero sí al sistema, entre nosotros entiendo que ninguno va a hacer cambiar de opinión al otro.

Aparte de esto, si quieres protestar tienes que hacerlo fuera del sistema de votacion (con manifestaciones o lo que quieras), pero esto esta fuera del sistema de votacion

En eso estoy completamente de acuerdo, no es la abstención por abstención, es una medida participativa.

por cierto ¿Qué opinas del video que te expuse?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
A mi no me gusta ningún partido político, pero tengo que pagar facturas, y eso te ata de pies y manos.
ReZ escribió:Yo tengo claras varias cosas.
El sistema está diseñado para favorecer a unos pocos en perjuicio de la mayoría. Eso que llamamos democracia está siendo secuestrada y se están reduciendo libertades a propósito para impedir que nadie lo cambie.
De hecho, si alguien trata de cambiarlo de utilizarán todos los medios posibles para mostrar a ese grupo opositor como unos parias o como el verdadero mal.

Estamos metidos en un círculo vicioso en el que las grandes organizaciones que acumulan la mayor parte del dinero financien y controlen a los partidos políticos a cambio de leyes y medidas a la carta.
Ojalá pudiera explicarlo más y mejor, pero si de verdad la gente quiere abrir los ojos les recomiendo ver el documental "Requiem for the American Dream". Todo lo que comentan ahí es extrapolable a los países europeos.

entonces volveras a votar al psoe?
cellerino escribió:
ReZ escribió:Yo tengo claras varias cosas.

entonces volveras a votar al psoe?

El PPSOE está vetado de mi voto de por vida.

Pues hay opciones amigo....
El mero hecho de pensar en ir a "votar" en unas elecciones votaciones, me produce sarpullidos.

El día que haya democracia en España (que nunca jamás ha tenido en toda su historia), iré a votar. Aquí lo que hay es una integración de las masas en el Estado a través de los partidos políticos, una oligarquía de partidos Estatales heredera del franquismo con el que se llegó a un consenso (palabra clave del meollo) para que todo cambie, sin que nada cambie en realidad. Así la tarta del Estado quedó repartida entre los vencedores y los vencidos de la guerra civil, todos hicieron las "paces" importándoles tres pimientos el destino de todos los españoles.

Larry-Cañonga escribió:Y yo soy de los que no votan, debido a que el sistema es representativo y no es participativo, aquí les dejo un video que muestra una idea de como sería una democracia participativa (Una verdadera democracia)

Me parece bien que no votes, es la opción menos ladrona, menos colaboracionista y más coherente, ayuda a no dar legitimidad al régimen, que es lo único que temen los castuzos de mierda estos con su "vota, vota por favor, aunque no me votes a mí, pero vota, pues es la fieshta de la democracia" cuando lo que quieren decir es: "el chiringüelo depende de tu refutación con un papelito de cualquier colorín, no queremos quedarnos sin mamandurria, por favor"

El sistema actual ni es representativo ni es "participativo", es proporcional. De hecho, la participación no tiene nada que ver con la representación y mucho menos, con la democracia. El sistema no puede ser representativo del elector porque los "diputados" en un Estado de partidos (lo que es técnicamente España) nunca jamás te pueden representar, representan al jefe del partido que les ha puesto en la lista a cambio del "si bwana imperativo" característico de los sistemas proporcionales, como el que tenemos aquí y casi en toda Europa continental. Lo de la "participación" como palabra mágica de una democracia es de chiste.

Para que alguien sea tu representante político, deberías poder elegirlo de manera uninominal por distritos en vez de con listas de partido, con derecho a revocación de su cargo y cese inmediato de la asamblea nacional si no representa los intereses de sus representados, incluyendo a los que no le han votado, a los cuales representa también. Luego, en unas elecciones separadas elegir al jefe del Estado, también de manera uninominal. El cual, como representante del poder ejecutivo, no puede estar jamás en el parlamento, que corresponde al legislativo.

Con eso ya empezaría a parecerse algo a una democracia representativa con separación de poderes en orígen. Habría que hablar también de otros requisitos, pero no voy a explayarme para no hacer un megatochopost, esto sería lo básico.

Después de estos seis meses de esperpento político y postureo bochornoso, en los cuales TODOS sabían de sobra que íbamos a unas nuevas elecciones votaciones desde el día 21 de Diciembre, pero eso si, se han estado llevando calentito el sueldo pagado por todos sin hacer NADA de NADA...si con eso que habéis visto con vuestros propios ojos, vais a volver a votar en Junio, os merecéis todo lo malo que os pase (que va a ser mucho, empezando por vuestros abuelos y padres jubilados). Que conste que a mi me va a pasar igual que a vosotros, pero yo soy el responsable de mis actos en mi vida, y no me va mucho eso de colocar a unos caraduras de la sociedad civil directamente en el Estado corrupto con mis actos.
No creo en la representación ni en la afinidad absoluta, por eso voto nulo.
@Wiry Una forma muy extensa de decir ""yo paso de votar porque son todos unos corruptos, unos ladrones y unos caraduras"". Lamentable eres. Dejando de votar o no votando no se consigue absolutamente nada.
DarkZeroNet escribió:@Wiry Una forma muy extensa de decir ""yo paso de votar porque son todos unos corruptos, unos ladrones y unos caraduras"". Lamentable eres. Dejando de votar o no votando no se consigue absolutamente nada.

Esta es la típica respuesta de alguien que piensa que la política es cualquier cosa menos justamente lo que es: alcanzar y a continuación, perpetuarse en el PODER todo lo posible.
Los políticos no son ladrones, ni corruptos ni caraduras ni nada de lo que dices, son personas como nosotros. Lo que les corrompe es el Estado del consenso, que es la fuente corruptora de todo lo que toque el mismo Estado.

Todo eso se ideó en el espacio de tiempo que va desde la muerte de Franco hasta que se aprobó la Constitución Carta Otorgada. Tú con tu voto lo que haces en el sistema actual es colocar a unos mediocres sin mérito alguno en el Estado, para que a continuación, hagan y deshagan a su antojo sin rendir cuentas con nadie.
El mero hecho de "votar" justifica el robo al que nos someten. ¿Por qué? por que para seguir chupando necesitan que les refrendes en el Estado, es la única condición que necesitan.

El hilo habla de coherencias o de incoherencias de la gente en política. Como verás, yo se muy bien como funciona el tinglado y coherentemente, no participo en algo si se que me están engañando de antemano. Igual que en mi vida diaria, vamos.

Es evidente que no has comprendido nada de lo que he escrito. Pero allá cada uno con lo que quiera entender, yo no soy el padre de nadie y todos tenemos pelos en la bolsa escrotal para ser responsables de nuestros actos. No pretendo convencer a nadie de mi opción política, sólo estoy exponiendo hechos históricos y políticos. Como los hechos son hechos y por mucho que se debata sobre ellos, no se pueden cambiar porque son acontecimientos inmutables en el tiempo, actúo en consecuencia.

¿Algún argumento que defienda de manera clara por qué absteniéndome no consigo nada? ya sabes, algo que sea mejor y más sustancial que un cutre ad-hominem XD

Mejor aun, te lo pongo más fácil y de manera positiva: argumenta por qué votando se supone que haces algo dentro de un Estado de partidos que conforman una oligarquía, sin separación de poderes en origen ni representación real del elector.

Me muero de ganas de leerte.
@Wiry Vamos a ver. Si todo el mundo dejase de votar. No tendríamos gobierno y al no tener gobierno, nadie controla el país. ¿Te parece bien que nadie controlase el país?
DarkZeroNet escribió:@Wiry Vamos a ver. Si todo el mundo dejase de votar. No tendríamos gobierno y al no tener gobierno, nadie controla el país. ¿Te parece bien que nadie controlase el país?

El 20 de Diciembre se emitieron 25 millones de votos y seis meses después, todavía no hay gobierno. Vas a tener que esforzarte más a la hora de argumentar.
Wiry escribió:
DarkZeroNet escribió:@Wiry Vamos a ver. Si todo el mundo dejase de votar. No tendríamos gobierno y al no tener gobierno, nadie controla el país. ¿Te parece bien que nadie controlase el país?

El 20 de Diciembre se emitieron 25 millones de votos y seis meses después, todavía no hay gobierno. Vas a tener que esforzarte más a la hora de argumentar.

Y tu a la hora de responderme. Todo país civilizado necesita de alguien que lo controle. Del 20D hasta hoy seguimos teniendo gobierno pero está en funciones, es decir, que no puede hacer más nada nuevo. Te lo vuelvo a decir, todo país civilizado necesita de alguien para controlarlo.
DarkZeroNet escribió:Te lo vuelvo a decir, todo país civilizado necesita de alguien para controlarlo.

Jo jo jo, menuda democracia quieres tú... Basada en el control y no en la expresión de la voluntad.
Alonso707 escribió:
DarkZeroNet escribió:Te lo vuelvo a decir, todo país civilizado necesita de alguien para controlarlo.

Jo jo jo, menuda democracia quieres tú... Basada en el control y no en la expresión de la voluntad.

¿Me podrías explicar cómo es éso de la ""expresión de la voluntad""??
Explica antes qué clase de democracia real se basa en el control [beer]
Alonso707 escribió:Explica antes qué clase de democracia real se basa en el control [beer]

Pues la democracia real basada en el control la veremos si gana Unidos Podemos. Aunque veo que te resistes de explicar éso que has dicho antes de no se qué expresión de la voluntad.
DarkZeroNet escribió:
Alonso707 escribió:Explica antes qué clase de democracia real se basa en el control [beer]

Pues la democracia real basada en el control la veremos si gana Unidos Podemos. Aunque veo que te resistes de explicar éso que has dicho antes de no se qué expresión de la voluntad.

Pues nada, vota el control. Aunque es raro que prefieras eso, viendo lo poco que te gusta el control y el conocimiento de la lengua.

Edit: Por cierto, no sé si entiendes que son los políticos los que deberían estar a nuestro control, no controlándonos a nosotros. A lo mejor es muy difícil...
DarkZeroNet escribió:Y tu a la hora de responderme. Todo país civilizado necesita de alguien que lo controle. Del 20D hasta hoy seguimos teniendo gobierno pero está en funciones, es decir, que no puede hacer más nada nuevo. Te lo vuelvo a decir, todo país civilizado necesita de alguien para controlarlo.

Piensas, que si votaran 30 personas (que no votase nadie es mi sueño húmedo, pero es utópico), ¿no habría gobierno? pues claro que lo habría, se agarran a un clavo ardiendo. Pero ahí aunque sea un gobierno legal, nunca será legítimo y el pueblo es cuando tendrá la sartén por el mango para hacerlo caer con un mínimo escrache o manifestación, por ejemplo, tras aprobar nuevos recortes o nuevas leyes cercenadoras de libertades individuales. Yo lo único que quiero para España es abrir un periodo de libertad política constituyente para instaurar de una vez por todas una democracia y mandar a paseo a la oligarquía franquista que estuvo aquí 40 años y se ha llevado otros 40 de propina. Y eso seguirá ocurriendo mientras la gente vote o bien haya una guerra.

El encargado de controlar el Estado en una democracia es la Nación, pero sin separación de poderes va a ser que es imposible. Hoy en día la Nación no está representada por nadie (por que insisto, los partidos sólo representan al Estado) está diezmada y adormecida, gracias a la mentira y embustes que se inventaron en la Transacción y a la que se vendieron todos: políticos, medios de comunicación, intelectuales, catedráticos y demás.

Sólo se me ocurre una forma de joderles: abstención electoral, por que la fiscal aparte de ser delito, te buscan la ruina (aunque es mucho más efectiva, pero esta si que requiere el 100% de la población).

Es curioso, pero siempre he observado un patrón común : Todo el mundo que vota les acojona muchísimo el mero hecho de pensar en abstenerse, como es tu caso. ¿De qué tienes miedo? ¿de que no haya gobierno? tiene que ser algo más.

DarkZeroNet escribió:Pues la democracia real basada en el control la veremos si gana Unidos Podemos. Aunque veo que te resistes de explicar éso que has dicho antes de no se qué expresión de la voluntad.

Vale, ya empiezo a comprender todo, eres votante del chaval de la chepa.

El control de la democracia real se basa en la separación de poderes en origen, no en lo que diga el chaval de la chepa. Este que va de republicano comunista y le lame el ojete a Preparao VI, a la "casta" y a quien haga falta con tal de rascar PODER. El mismo que dice que la democracia está en peligro si no votas, pero se presentan para participar en un sistema que JAMÁS ha sido democrático. Eso que hoy día tenemos internet y no es como en la "Transición" con un canal de TV y varios periódicos, podemos oir de su viva voz lo que pensaba realmente este oportunista hace 3-4-5 años cuando era un mindundi y no había un cortapisas mediático para vigilar el discurso. ¿Piensas que ha cambiado de parecer?. ¿Dónde ha quedado el raciocinio, la lógica y el sentido crítico de la gente?.
Alonso707 escribió:
DarkZeroNet escribió:

Pues nada, vota el control. Aunque es raro que prefieras eso, viendo lo poco que te gusta el control y el conocimiento de la lengua.

Edit: Por cierto, no sé si entiendes que son los políticos los que deberían estar a nuestro control, no controlándonos a nosotros. A lo mejor es muy difícil...

Vaya....... Sigues sin explicarme qué cojones es éso de la expresión de la voluntad que dijistes antes.
59 respuestas
1, 2