El mero hecho de pensar en ir a "votar" en unas
elecciones votaciones, me produce sarpullidos.
El día que haya democracia en España (que nunca jamás ha tenido en toda su historia), iré a votar. Aquí lo que hay es una integración de las masas en el Estado a través de los partidos políticos, una oligarquía de partidos Estatales heredera del franquismo con el que se llegó a un
consenso (palabra clave del meollo) para que todo cambie, sin que nada cambie en realidad. Así la tarta del Estado quedó repartida entre los vencedores y los vencidos de la guerra civil, todos hicieron las "paces" importándoles tres pimientos el destino de todos los españoles.
Larry-Cañonga escribió:Y yo soy de los que no votan, debido a que el sistema es representativo y no es participativo, aquí les dejo un video que muestra una idea de como sería una democracia participativa (Una verdadera democracia)
Me parece bien que no votes, es la opción menos ladrona, menos colaboracionista y más coherente, ayuda a no dar legitimidad al régimen, que es lo único que temen los castuzos de mierda estos con su
"vota, vota por favor, aunque no me votes a mí, pero vota, pues es la fieshta de la democracia" cuando lo que quieren decir es:
"el chiringüelo depende de tu refutación con un papelito de cualquier colorín, no queremos quedarnos sin mamandurria, por favor"El sistema actual ni es representativo ni es "participativo", es proporcional. De hecho, la participación no tiene nada que ver con la representación y mucho menos, con la democracia. El sistema no puede ser representativo del elector porque los "diputados" en un Estado de partidos (lo que es técnicamente España) nunca jamás te pueden representar, representan al jefe del partido que les ha puesto en la lista a cambio del "si bwana imperativo" característico de los sistemas proporcionales, como el que tenemos aquí y casi en toda Europa continental. Lo de la "participación" como palabra mágica de una democracia es de chiste.
Para que alguien sea tu representante político, deberías poder elegirlo de manera uninominal por distritos en vez de con listas de partido, con derecho a revocación de su cargo y cese inmediato de la asamblea nacional si no representa los intereses de sus representados,
incluyendo a los que no le han votado, a los cuales representa también. Luego, en unas
elecciones separadas elegir al jefe del Estado, también de manera uninominal. El cual, como representante del poder ejecutivo, no puede estar jamás en el parlamento, que corresponde al legislativo.
Con eso ya empezaría a parecerse algo a una democracia representativa con separación de poderes en orígen. Habría que hablar también de otros requisitos, pero no voy a explayarme para no hacer un megatochopost, esto sería lo básico.
Después de estos seis meses de esperpento político y postureo bochornoso, en los cuales TODOS sabían de sobra que íbamos a unas nuevas
elecciones votaciones desde el día 21 de Diciembre, pero eso si, se han estado llevando calentito el sueldo pagado por todos sin hacer NADA de NADA...si con eso que habéis visto con vuestros propios ojos, vais a volver a votar en Junio, os merecéis todo lo malo que os pase (que va a ser mucho, empezando por vuestros abuelos y padres jubilados). Que conste que a mi me va a pasar igual que a vosotros, pero yo soy el responsable de mis actos en mi vida, y no me va mucho eso de colocar a unos caraduras de la sociedad civil directamente en el Estado corrupto con mis actos.