Incompatibilidad GBA SP/Flash 2 Advance

Sacado de **** una web XDXD

"Many users reported a malfunction when FLASHING their Flash 2 Advance Carts with the newborn GBA SP.
The problem occurs only during the flashing operation, the graphics of the games may result with glitches and errors, while a CART FLASHED WITH AN EXTERNAL LINKER OR A NORMAL GBA WORKS FINE.

The strange thing is that someone can flash with it, while others can't.

What can you do if your GBA SP does not flash your cart?

1)Buy an external linker, such as the one for the Flash advance Carts or EZ Flash carts.
2)If you have it, use a normal gba to flash the carts and play them on the SP.
3)Pray that maybe just a writer software upgrade can fix the problem "

Traduciré lo mejor q pueda XD:

Muchos usuarios han comunicado un mal funcionamiento cuando Flashean sus cartuchos F2A con la recién nacida GBA SP.

El problema ocurre solo durante la operación de flasheo, los gráficos de los juegos aparecen con interferencias? y errores, mientras que UN CARTUCHO FLASHEADO CON UN LINKER EXTERNO O UNA GBA NORMAL FUNCIONA BIEN

Lo extraño es q algunos pueden flashearlos, mientras otros no.

Que puedes hacer si tu GBA SP no flashea tu cartucho?

1) Comprarte un linker externo, como los de flash advance o Ez
2)Si la tienes, usar la GBA normal para flashear el cartucho y jugarlos en la SP.
3)Rezar para q quizas, una actualización del software de escritura solucione el problema

Weno, teniendo en cuenta q solo he tenio q mirar glitches, creo q mi ingles es aceptable [poraki]

En principio parece q los problemas son con las SP Europeas, y q no con todas pasa.

decir tb q no es un problema del cartucho ni de memorias ni nada de eso, simplemente del flasheado directo mediante la GBA SP.

Solo decir una cosa:

Espero q este post sirva para q la gente q le pase esto comparta sus experiencias. Conforme vaya leyendo el post original (no se puede poner la web) os ire informando.

ABSTENERSE POST CRITICOS Y ESTUPIDOS

Un saludo
Aguafiestas ;):P. Esperemos q la mia no lo sea, xq si no me veo comprando un programador externo :(
Ya puestos, podriamos ir posteando que marcas/modelos de cartuchos funcionan perfectamente con la SP. He leido en otro hilo que los de Visoly de 512 Mb no rulan ( si no recuerdo mal es porque no entran en la ranura :O )

Yo tengo el Pro de 64 Mbits de Visoly, pillao en Lik-Sang ( si, ese que el cartucho sobresale por encima de la consola :( ) y bueno...si los de Centro Mail se portan, mañana sabre si funciona o no ( y si no entra, habra que coger una lija y ponerse manos a la obra X-D )
El de 64 Pro de Visoly no entra en la consola, y lo q es el F2A de 256 pro no se flashea desde la gba sp, lo digo pq tengo los 2 y las dos gba's
Pues precisamente yo tengo el F2A y quería migrar mi GBA a una SP :(
No jodamos, que mañana me llega la SP y no tengo ningun original :O

Cual me recomendais entonces? Que funcione en la SP, que la GBA con Afterburner que tengo ahora voy a tener que jubilarla...
Io tb tengo el F2A Pro. Espero q la mia sea una de las q rulan :(. Si no me veo pillnado un Linker. Cula nos puede servir a los q tenemos el F2A????
Escrito originalmente por Chong0
El de 64 Pro de Visoly no entra en la consola, y lo q es el F2A de 256 pro no se flashea desde la gba sp, lo digo pq tengo los 2 y las dos gba's

Supongo que aun asi podras flashear el de 256 pro en la GBA "vieja" y usarlo en la GBA SP, no?

Esque estoy viendo que me va a tocar pillarme alguno, y no esta el horno para bollos :(

Sabeis alguna tienda online donde aun se puedan adquirir los Flash Advance Pro 256Mb? Supongo que tener el tamaño estandar del cartucho de GBA es lo importante, y el Linker, logicamente, ya lo tengo...
Efectivamente parece ser que algunos usuarios del conocido F2A esta experimentando problemas con la Gameboy Adv SP.
La gran "carencia" que siempre se ha comentado de este flash es la ausensia de linker como tal y en su lugar la utilización
de un cable MultiBoot, no obstante la combinación ideal para aquellos usuarios que tengan problemas es recurrir a un
linker de la serie Xtreme de Visoly, ya que tanto su software como hardware es totalmente compatible con los F2A.

Recordemos que las unidades F2A no son mas que un cartucho Flash Pro de Visoly retocado y "puesto al dia" por lo cual
con otros linkers puede existir problemas, de ahi la recomendación de usar el de Visoly.

En algunas tiendas on-line ya estan preparando los susodichos packs para hacer frente a la demanda de gente que tenga
problemas con el flasheo.

En cuanto a los Flash que funcionana sin mayor problema podemos destacar los siguientes: EZ / XG Flash,
la serie Pro y Xtreme de Visoly, y el F2A con un linker externo claro.

Un saludo. [oki]
Quizas el F2A con el linker Pro de Visoly? Porque el linker externo si que lo poseo, y el tema me esta poniendo ya un poco frenetico [mad]
Pues yo me veo pidiendo el Linker a solas :(. Esperare a tener la Sp y poder probarlo, no vaya a se q la mia tire :P. El precio n oes tan desorbitado para el linker, 30$ + portes en CD64.
El de mundoasia entonces funciona bien? Oooh
NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! :O

Despues de tanta espera... :(

Esta tarde la compro. Se sabe de alguna referencia para que pueda mirar y rule???

Joder me acabais de fastidiar la **** siesta... :(

See ya! [bye]
jejejejeej menos mal que nunca tuve la idea de quitar la "vieja" GBA. Pues nada a flashear con esta y a jugar con la nueva!!!! [jaja]
Visto lo visto, voy a tener que pillarme cartucho nuevo por piiiiip :(

Que me recomendais, el F2A usando la GBA como "flasheador" o el XG Flash/EZ Linker?

Y ya puestos, donde pillarlo? Que sean fiables, rapidos, ya se sabe...
Hola. Yo tengo el cartucho F2A de 256mb y me pille como linker el Xtreme de visoly, ambas cosas en Success Company y vengo grabando todo bien, la verdad es q no tuve una razon asi concreta pa pillarmelo pero viendo lo q ocurre con la SP, creo q hize una wena compra. Asi que yo creo q la solución mas rapida y economica es pillarse el Xtreme Linker, de hecho creo q la diferencia entre el cartucho F2A de 256mb solo (109$) y el set cartucho + linker F2A (119$) no mucha diferencia, por tanto realmente perderiais 10$ del cable linker F2A q solo se podria usar con la GBA normal. Hay q tener en cuenta q lo caro es el cartucho y la consola.

Un saludo.
No es mala solucion. Lo malo es que yo ya dispongo del Linker de Visoly, pero de los primeros, los que se conectaban al paralelo, y no se yo si el que tengo puede Flashear un cartucho de 256 Mb de F2A. La solucion ideal seria encontrar el cartucho Flash Advance Pro 256 Mb, pero logicamente han sido sustituidos por los Xtreme y no hay forma de encontrarlo.

Alguien sabe si con el linker "antiguo" se pueden flashear con toda tranquilidad los cartuchos del F2A ?
Vale cojonudo, mañana me llega el F2A, guay , chachi... Vendí mi GBA y me pensaba comprar hoy o mañana la Sp, joder.

Pero pasa en todas o solo en algunas? Y el linker ese que funciona bien con el F2A y la SP cuanto cuesta comprandole si en el flash?

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hmmm, por mi parte lo tengo claro, voy a hacer manualidades con mi cartuchillo y la Dremel. En este hilo hay una pequeña muestra. Vale que no es el Flash Advance Pro de 64 Mb, pero para tirarlo o malvenderlo, prefiero hacerle cirugia XD

Todo sea por la SP, ainssss....que ganas le tengo [looco]
Escrito originalmente por MiMoSeT
No es mala solucion. Lo malo es que yo ya dispongo del Linker de Visoly, pero de los primeros, los que se conectaban al paralelo, y no se yo si el que tengo puede Flashear un cartucho de 256 Mb de F2A. La solucion ideal seria encontrar el cartucho Flash Advance Pro 256 Mb, pero logicamente han sido sustituidos por los Xtreme y no hay forma de encontrarlo.

Alguien sabe si con el linker "antiguo" se pueden flashear con toda tranquilidad los cartuchos del F2A ?

Yo tengo el linker que va por paralelo con cartucho de 256 desde el primer día. Lo compré en mundoasia.
Yo tengo el flah de 256 megas el primero que salio en muindo asia el que se conecta por el puerto de la impresora y me han dicho que esta si va en la SP asi que wako tranquilo.
Saludos y a esperar a mañana para verlo con mis propios ojos,estoy acojonado porque hace poco vendi mi GBa +afterburner¡¡¡¡¡¡ que pasote.
Salu2
en mi SP japo he probado 2 f2a distintos y funcionan los 2 perfectamente (grabarlos y jugar, ambas cosas)
Marklar, te kiero XD

A ver si va a ser un rumor falso... [comor?]

De todas maneras puede que no sea por la SP los fallos de las supuestas pruebas. Hoy a mi me petaba la grabación al 3er bloke siempre. He sacado el conector, lo he soplado, lo he vuelto a poner, y todo perfecto :)
Es muy raro que ocurra en las GBA europeas solamente (y solo en el proceso de grabación), mientras que en las demás funcione perfectamente.

A ver si los que tienen GBA SP europeas nos sacan de dudas...
Me caguen el copon de la baraja, esto ocurre en todas o solo en algunas??
Yo tambien tengo la SP japonesa y he probado dos F2A tanto grabar como jugar y no he tenido ningun problema. Para mi q todo es un rumor q se esta extendiendo a traves d gente q no lo ha probado y se lo esta creyendo simplemente. No hagais caso pq funciona perfectamente. Un saludo,

incubus2k
INCUBUS2K, ed rumor nada es completamente cierto.

Lo que pasa es que solo pasa en las europeas por muy extraño que parezca, vaya puta mierda, aqui estoi jugando al primer gt advance, y con un FAL2 solito [mad]
Lo siento, estoy charlando con un colega y veo q el rumor es mas q cierto. Alguien sabe si ocurre en las USA? Es decir, q sea una modificacion q haya hecho Nintendo en el tiempo q ha tenido desde su salida en JAP hasta el lanzamiento USA/EUR? Un saludo,

incubus2k

PD: Yo apuesto mas por un problema d los F2A q d las SP. Mis F2A son nuevos, posteriores a la SP y funcionan d perlas en la SP JAP. Los vuestros d cuando son?
yo tengo el 256m de visoly que las roms se cargan por el puerto serie y no tengo problemas ninguno.las partidas se quedan grabadas y no se pierden
Buenas,

Yo tngo el F2a y la sp pal y me va todo perfectamenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!! ;)

Saludos
Para MiMoSeT

El Flash Linker que tienes y va al puerto paralelo es totalmente compatible con los cartuchos F2A Pro256M nuevos.Tengo uno de 128 M turbo antiguo y un F2A Pro256M de los nuevos y son completamente compatibles al 100%.lo grabo con el faw32nt y te aseguro que graba y funciona perfectamente
Eh, ReTo, gracias por dar esperanza a los acojonaos como yo que aún no tenemos la SP... (o me cago en ti si a mí no me va XD )

¿Estas cosas no deberían solucionarse actualizando el software del f2a? ¿O el sofware para grabarlo? O...

Dita sea, como no funcione me cargo a quienes eligieron a Miss Sevilla en lugar de a Miss Las Palmas... y luego al que cambió algo en las SP europeas, ya que estoy. Toi enfadao!
Bueno entonces cual creeis que es la mejor solución para los que tengan un F2A y no les rule? (a mi me llega mañana y me han soplado 190 euros en oneplayer del copón)
vamos a ver.
hoy e comprado dos gba sp una pa mi y otra pa mi primo.
decir q la mia va de lujo el fal2 y ese mismo cartucho y cable no funciona en la otra... razon no la se pro mi primo tb tiene el fal2 y no funciona esa consola.
Q cable puedo pillar?
en success hay uno pro dicen q esta x llegar.
ha salido una version linker usb del f2a, no se si solucionara los problemas, pero parece curioso q salga junto con la sp

Imagen

Saludos
ReTo tu GBASP es Europea? Y el F2A es nuevo o le tienes desde hace tiempo?

[decaio]
Escrito originalmente por Jhoni
Para MiMoSeT

El Flash Linker que tienes y va al puerto paralelo es totalmente compatible con los cartuchos F2A Pro256M nuevos.Tengo uno de 128 M turbo antiguo y un F2A Pro256M de los nuevos y son completamente compatibles al 100%.lo grabo con el faw32nt y te aseguro que graba y funciona perfectamente

Pues gracias por la info. Si despues de hacerle la cirugia plastica ( nunca mejor dicho ) a mi querido cartuchillo de 64 Mb la cosa no tira, al menos ya se por donde ir, porque los EZ y los XG no se porque pero no me dan buen rollo :(
Escrito originalmente por Odelot

[b]ABSTENERSE POST CRITICOS Y ESTUPIDOS

[/B]

en fin.. ahora podemos elegir asta las respuestas, joder ni bush...

alo q vamos, cuando se hagan mas pruebas y se sepa 100% marcas q son compatibles y eso, seria el momneto de comprar..

y haber si lo q teneis flash-linker y no funciona teneis mas suerte y conseguis q os rule, dew !

Segun dice uno en el hilo: el mismo cables, cartucho y mismas sp, a uno funciona y a otro no? :s
Escrito originalmente por OzSpeed

en fin.. ahora podemos elegir asta las respuestas, joder ni bush...

Simplemente no queria q este post se convirtiera en un:

"Vaya mierda de SP, menos mal q no me la compre, mi gba con afterburner es mucho mejor"

sino q simplemente fuera un post para ayudar.

Si no t parece bien pues eso es lo q hay, asi q ese comentaio y tus comparaciones sobran.

Saludos
Debo de ser uno de los afortunados. Acabo de llegar de recojerla, y me graba perfectamente con el F2A. Ni fallos graficos ni nada. Lo unico q veo raro, es q me aparece el GBA32Loader como si fuese un juego, osea, en la primera poscion del menu del cartucho
[+furioso] to esto no son + q rumores raros
ya cuando salio en jp por cierto la tengo hace un mes
y con el f2a ningun problema en varios foros aparecieron
mensajes de este tipo.
pos bueno os cuento q hoy me comprao una pal y lo mismo
el f2a da buten.
vamos q en unas si y otras no suena a un poco rarillo
a no ser que unas tengan el puerto de la sp defestuoso
cosa q seria extraña

[pos eso]
Bueeeno, hace una horita que los de SEUR me han dejado un bonito pquete con la SP en su interior :P

Y como comenté, le he hecho la cirugia plastica a mi Flash Advance Cart Pro de 64 Mbit y bueno...que si, que entra, y funciona de puta madre.

La maquina...no comments....una puta pasada :O . A disfrutarla ;-)
Pues a mi no me funciona el F2A de 256Mb con la SP europea, me da errores cuando esta grabando [+furioso]
No es una tonteria.A mi tampoco me rula el fal 256 y es una gran putada.A ver si se encuentra alguna solucion que no cueste pasta.
esperaremos a ver si sakan el programa adecuado para q no pase nada... mientras tanto esperar toka.
Lo q es cierto es q solo pasa en algunas ya q tngo aki dos consolas y una va bien y otra no funciona....
un saludo
Buenas,

Para todo el q lo kiera saber mi gba sp es europea, me la compre el martes en un centro mail. Mi Fa2 es este http://www.success-hk.com/pp/item_detail.asp?itemID={1A50E52B-1A0A-4A8A-8471-3E85C82F2490} , todo me funciona correctamente. Parece ser q solo falla en segun q sp.

Salu2
A mi tambien me llega mañana el flash2advance, y aunque ahora tengo la gba, me pienso comprar la SP tan pronto como tenga pelas, y menos mal que habeis posteado sobre el tema, porque si no hubiera vendido mi GBA para comprarme la SP, pero viendo como esta el asunto de la grabación......

En fin, a ver si solo fuera cosa del software y se solucione pronto
[tomaaa]
Lo q es cierto es q solo pasa en algunas ya q tngo aki dos consolas y una va bien y otra no funciona

pos yo lo tendria claro bueno primero cargaria (me refiero a la bateria) las dos al maximo
despues intentaria usar el f2a y si en una funchiona y en otra no
pos la otra no esta bien vamos q no hay vuelta de hoja o le falla el puerto o es una remesa chunga. pos nada q como la acabo de comprar la llevo a cambiar y listos.

Bueno ahora solo falta el listo q nos venda el F2a + la Sp 100%
comprovao y ya tenemos
OTRA TOMADURA DE PELO DE LOS FOROS
vamos e que ya huele

[pos eso]
Bueno, a mi me ha llegado hoy el F2A y creo que no me tira, grabo las roms y todo pero la mayoría no pasan de la intro y los que lo hacen no pasan del menú, el sonido empieza a petar por todos lados.
Esto son los "sintomas" de las incompatibilidades? Pillo el linker externo del xtreme al canto?
Pues me parece muy raro porque a mi no me llega ni a los creditos
64 respuestas
1, 2