Incompatibilidad Memoria RAM G.SKILL Quad channel con Placa Base dual channel?

Hola a todos, me he montado un ordenador nuevo y tengo un problema y quería saber si alguien tiene idea de lo que puede pasar.
Me compre unas memorias G.Skill Ripjaws Z de 16GB DDR3-1866Mhz Quad channel con 4 modulos de 4GB cada uno. El problema que tengo es que cuando tengo puesto los 4 modulos de memoria ram a 1866mhz a la placa base que es una (Asrock Extreme 6 Z77) me dan error las memorias y cuando arranco el pc me sale un pantallazo azul de error de memoria.
Y entonces probe con el memtest86 y efectivamente salieron un montón de errores. El problema es que luego prove con el memtest modulo tras modulo para saber cual de todos es lo que no iba bien y todas las memorias me fueron bien. Yo ya no entendia nada asi que esta vez prove un modulo a cada ranura de la placa base para ver si era culpa de la placa base y tampoco me dio ningun error de memoria con el memtest. Ya luego prove solo con dos memorias en dual channel por si era culpa de esto y tampoco me dio error.
La pregunta es que me puede fallar? . Puede ser la incompatibilidad de unas memorias para quad channel para una placa base que solo soporta dos dual channel?
Supongo que habrás probado cambiar de ranura la memoria.

¿Que procesador tienes? Algunos modelos tienen problemas con memorias de alta frecuencia.
no podrias probar bajarlas a 1600 para haber si asi dan error
si no dan error las vuelves a subir a 1866 y le das un pelin de voltaje ya que a mas cantidad de memos algunas placas flaquean en voltaje
si a 1600 fallan seria mirar que en el socket no tengas algún pin doblado
pero las memos da igual que sean quad
ya nos contaras
Tengo un I7 3770K

Si las memorias las prove tambien a 1600mhz y no me sale ningun error. Pero no veo normal que a la velocidad de serie 1866mhz no me funcionen.
Pero solo no funcionan bien a 1866mhz quando estan las quatro juntas
Eso mismo le preguntaba yo: Prueba a bajar las frecuéncias, por ejemplo, pónlas a 1333.

Saludos.
Si las memorias las prove tambien a 1600mhz y no me sale ningun error. Pero no veo normal que a la velocidad de serie 1866mhz no me funcionen.
arasa escribió:Si las memorias las prove tambien a 1600mhz y no me sale ningun error. Pero no veo normal que a la velocidad de serie 1866mhz no me funcionen.

Eso es por el voltaje, que da demasiado para la placa, y se proteje la misma.

Saludos.
que tengo que hacer pues? olo 61. subir el voltaje de las memorias o bajarlas de volataje? ( el voltaje de serie son 1.5v)

gracias por responderme
arasa escribió:que tengo que hacer pues? olo 61. subir el voltaje de las memorias o bajarlas de volataje? ( el voltaje de serie son 1.5v)

gracias por responderme

Mira, te doy un consejo, lo mejor que puedes hacer, es dejar que funcionen a 1600, la diferéncia es nula, vamos, ninguna, te lo aseguro, si de todas maneras, quieres ponerlas a 1866 (me imagino que vendrán de fábrica así) te tienes que leer el manual de la placa, que lo tiene que especificar, ten en cuénta que cada fabricante trabaja de manera distinta, para poner las tuyas como quieres, hay que haceles Overclock.

Saludos.
Si de fabrica bienen a 1866 mhz. Voy a mirar las instrucciones de la palaca base aver que pone para acer overclock. Sino las dejare a 1600mhz.

gracias por todo
Saludos
arasa escribió:Si de fabrica bienen a 1866 mhz. Voy a mirar las instrucciones de la palaca base aver que pone para acer overclock. Sino las dejare a 1600mhz.

gracias por todo
Saludos

He mirado el manual, te comento, dice lo siguiente: DRAM Voltage
Use this to select DRAM Voltage. The default value is [Auto], que viene a decir: Utilice esta opción para seleccionar DRAM Voltage. El valor predeterminado es [Auto], si aquí se baja un poco el voltaje, cuándo se le haga el Overclock, no tendría que dar ningún problema, ya que se quedaría, más o menos como estaba al principio.

Saludos.
(mensaje borrado)
Hola ya e probado de bajar el voltaje Dram de la memoria hasta 1.4v y me sigue dando error. Y luego he probado de subirlo lo voltaje dram de la memoria hasta 1.65v y también me da error de memoria. Yo ya no se que me pasa aqui }:/
Pues lo dicho, si te funciona a 1600, no te compliques.

Saludos.
ok olo61 lo dejare a 1600mhz que me va bien. muchas gracias por todo

Saludos
¿Estás usando XMP para ocear? Prueba a activar su perfil de XMP, con eso debería funcionar bien.
puede que sea compatible con 1866 pero con OC, que es lo que pone en muchas placas.
creo que el oc tienes que hacerlo en el NB o el Procesador, pero no estoy seguro
Phantasmo si que estoy usando el perfil XMP para OC pero me da igualmente error. Y si pongo yo la frequencia yo manualmente tambien. Todo un misterio jeje
pues haber
puedes probar subir un pelin el voltaje
el normal es 1,5 prueba a 1,55 o 1,6
no pases de 1,65 por que es el máximo que asegura Intel mas de eso te cargas el controlador de memoria dentro de la cpu
pues lo dicho sube las memos a 1.55 haber si asi las logras mantener en 1866 estrables

sorry no vi el mensaje que ya lo habias probado
pues no te va quedar opción de ponerlas a 1600
si las pillastes en tienda físicas devuélvelas y ponte unas 1600 no notaras diferencia pero al menos te devolverán el pico de pasta por pillar unas mas rapidas

muchas placas bases no aceptan mas de 2 modulos a 1600 eso hay que mirarlo muchas veces
tengo un primo que se pillo unas 2133 creo que eran y la placa base solo arrancaba con 1 puesta

aunque según la pagina del fabricante acepta 4 modulos de memos hasta 2133
por lo que algo esta fallando
arasa escribió:Si de fabrica bienen a 1866 mhz. Voy a mirar las instrucciones de la palaca base aver que pone para acer overclock. Sino las dejare a 1600mhz.

gracias por todo
Saludos

Si mirate el manual de la mobo y nos cuentas si hubo una solucion. Las que tengo en mi pc viene a 2400MHz y no tube ningun problema al instalarlas y tambien tengo el i7 3770
No he podido solucionarlo. Ya que a las instrucciones de la placa base no pone nada y al subir el voltaje de las memorias tampoco se estabiliza la ram. [snif]
has probado lo que te dije?? quizas sea eso...
Si ya lo probe todo. Yo ya no se si es la ram o la placa base que va mal con 4 modulos de memoria o si puede ser el controlador de memoria que viene integrado en la cpu me vaya mal.
23 respuestas