Incongruencias videojueguiles

1, 2, 3
Turyx escribió:Pero bueno, si vamos a hablar de cosas raras en la jugabilidad puede llegar a ser el hilo más largo de EOL xD

como los baules interdimensionales, las puertas desvencijadas que aguantan cohetes y se abren en las dos direcciones, que en los juegos el suelo este tapizado de botiquines o los clones de luchadores? XD

saludos.
Pitxardo escribió:No me quiero ni imaginar el curro que tendrian para hacer simplemente esto:
Imagen

:O

Aun asi, aunque en la teoria SNES fuese tecnicamente tramposa, al final se mostraron juegos con una gran calidad tecnica dejando atras a la competencia. No como ahora que muchas teorias y tecnicas, pero poco se demuestra en los juegos [burla2]

Donkey Kong es tranquilamente uno de los juegos más hypeados de la historia. Técnicamente no está a la altura ni del primer Sonic. Si bien es cierto que tiene cierto mérito conseguir que una SNES refresque esos 4-5 sprites tochos a esa velocidad (repito, para una SNES, a la MD con eso le da la risa), lo cierto es que no deja de ser un juego de lo más normal. Sólo que en vez de tener los sprites dibujados a mano los han dibujado a ordenador (algo parecido a cuándo sacaron los revolucionarios gráficos digitalizados en juegos como el Mortal Kombat y la gente se tiraba de los pelos soltando memeces como que tal o cual consola no tenía potencia para moverlos). Te dejas toda la memoria del cartucho en las animaciones de los sprites y a tirar. Técnicamente no tiene nada de revolucionario. Pero lo que es nada. Otra cosa es que la gente se deje engañar con lo de gráficos renderizados. Eso no es más que un background a 64 colores y sprites a 16. Eso lo mueve un Spectrum o una gameboy (a otros framerates, claro).

Y de una vez por todas, la resolución 'alta' de SNES es 256 x 244. La más baja que deja la megadrive. Si es que la desinformación no la inventó sony...

Saludotes.
dr apocalipsis escribió:Si es que la desinformación no la inventó sony...

Saludotes.
¿Me quieres decir que he estado engañado toda la vida? La verdad es que de siempre he visto como con mejores gráficos a la SNES. Sobretodo por los colores... [tomaaa] [tomaaa]
FanDeNintendo escribió:¿Me quieres decir que he estado engañado toda la vida? La verdad es que de siempre he visto como con mejores gráficos a la SNES. Sobretodo por los colores... [tomaaa] [tomaaa]

Corrijo. Únicamente los colores.
dr apocalipsis escribió:Corrijo. Únicamente los colores.

Puf. Pues que bien que engaña la super. Y pensar que yo veo que, aparte de los colores, tiene gráficos más nítidos. Y no digo ya la música.

Ojo, no quiero desmerecer la megadrive, pero si es cierto lo que dices, supernintendo debe ser la consola mejor exprimida de la historia.
la mayoria de estas cosas que comenta apocalipsis no me sorprenden, o las conocia de antemano.

saludos cordiales.
GXY escribió:la mayoria de estas cosas que comenta apocalipsis no me sorprenden, o las conocia de antemano.

saludos cordiales.

...no te molestes,pero a que viene esto? [+risas]
Es que me ha parecido que simplemente querias dejar constancia de que tu ya lo sabias [tomaaa]

Saludos!![bye]
el_fer escribió:...no te molestes,pero a que viene esto? [+risas]
Saludos!![bye]
Principalmente para putearme a mi y a los que vivíamos en la ignorancia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mephistofeles escribió:

Puf. Pues que bien que engaña la super. Y pensar que yo veo que, aparte de los colores, tiene gráficos más nítidos. Y no digo ya la música.

Y encima el chip de sonido lo diseñó Kutaragi (sí, sí, el que luego creó la PSX y la PS2). Herejía!

Sabía que la SNES tenía mejores colores que la MD y mejor sonido y que la MD tenía un procesador más potente (y era más bonita, qué coño XD). Otra cosa es que luego los perracos de los programadores lo aprovechasen o que los de SNES hicieran "trampas" o se las ingeniaran para suplir esa falta de potencia.

Era un caso similar al de PS2. GC y XBOX se la meriendan pero se han visto cosas impresionantes en la negra de Sony. Similar, ojo, que no igual.
Nintendo siempre ha sido famosa por rellenar sus consolas con hardware especializado y procesadores de poca potencia.

Yo sabia que el cabello de link es violeta simplemente por cuestiones esteticas y sobretodo para que resaltara respecto al fondo y el resto del cuerpo, esque, no veo ninguna limitación técnica que obligue a esto.
darlack escribió:Yo sabia que el cabello de link es violeta simplemente por cuestiones esteticas y sobretodo para que resaltara respecto al fondo y el resto del cuerpo, esque, no veo ninguna limitación técnica que obligue a esto.

Con la de becarios que deben tener creando pokemons y en esa época no tenian los suficientes para modificar un miserable color de pelo. [mamaaaaa]
Lo cierto es que poco importa como se consigue tal o cual efecto en cada consola, lo importante es el resultado final.

Imagen

Lo cierto es que los juegos de Megadrive no suelen ser tan bonitos como los de SNES.

Yo como incongruencia diria...
http://youtube.com/watch?v=RZVdr1cEpxI&watch_response
minuto 1:46.

Como demonios ve Mei Ling una moto de nieve dentro de una cueva en una foto por satélite?
Gurlukovich escribió:Como demonios ve Mei Ling una moto de nieve dentro de una cueva en una foto por satélite?

Eso se compensa haciendo que Snake "no se aburra". :P :P
Sobre lo de que los sprites de DKC son prerenderizados ya lo sabia, y que dibujar eso como dibujar cualquier otro sprite es lo mismo, hasta ahi llego. Solo queria comentar la paleta de colores que se mostraba en pantalla, la cual es muy variada y por tanto me imagino el curro de "separar" todo.

Lo que siempre pense, y a vista de los resultado (que es lo mas importante), esque SNES le pegaba un repaso a Megadrive, ya que los juegos de esta se veian mucho mejor (o esa sensacion nos dieron). Pero al final va a resultar que SNES lo unico que tenia era una paleta de colores mejor y programadores con mas ganas [mad]

Tambien tenia entendido como que SNES era superior, ya que mientras en MD la CPU (la cual era mas rapida que la de SNES) se encargaba de todo, en SNES se separaba el sonido y los graficos en diferentes chips, dejando la CPU solo para la ejecucion y por tanto esta iba mas aireada que en MD y podia manejar cantidades mayores de objetos. Con lo cual aunque MD en CPU fuese superior, en conjunto SNES era mejor... eso he pensao siempre, pero va a resultar que no [boing]
dr apocalipsis escribió:Lo de link con el pelo morado es por la limitación de colores de la SNES en el campo de sprites. Aunque puede poner 128 colores en el background (o hasta 256 en estático), las paletas de colores para sprites suelen estar limitadas al formato de color de Gameboy (4 colores- 2 bits). Por eso si querías la casaca de link verde, estabas obligado a ponerle el pelo de ese color.

La consola más potente de la época, ya ves.
La gran mentira de la generación 16 bits.

Para ponerle el color amarillo al pelo de Link en ALttP lo único que tienes que hacer es cambiar dos valores hexadecimales de la paleta correspondiente en la ROM.

Lo he comprobado.

Por otra parte, los sprites de SNES normalmente mueven 16 colores si contamos el transparente, pero pueden mover más (Street Fighter Alpha II, por ejemplo).
toruzz escribió:Por otra parte, los sprites de SNES normalmente mueven 16 colores si contamos el transparente, pero pueden mover más (Street Fighter Alpha II, por ejemplo).
Pero eso es gracias a usos de chips especiales como el FX o el C4 ¿no? :P

Creo que me voy a ahorrar poner las portadas de los Megaman USA... :P
Fotos no tengo peeero los de las conversaciones con codec de MGS2 y 3 son bastantes. POr ejemplo en metal gear 3 cuando te disfrazas que llamas a paramedic y se acojono toda y te pregunta quien eres y eso que te ha repetido 396573 veces que por el codec solo te oyes(en el fondo todos sabemos que tiene una cámara persiguiendolo para verlo a torso descubierto cuando se cambia de camuflajesXD) o tb cuando le dice que se mire a si mismo por que tiene sangijuelas pegadas que ya me diras como la sabe
En el Codec también está eso de que estimula el timpano directamente y solo lo oye él...claro, pero lo que él diga también lo oyen los demás, y si grita "¡¿PERO QUE COÑO?!" mientras está escondido en una caja como que no cuela
toruzz escribió:
Para ponerle el color amarillo al pelo de Link en ALttP lo único que tienes que hacer es cambiar dos valores hexadecimales de la paleta correspondiente en la ROM.

Lo he comprobado.

Por otra parte, los sprites de SNES normalmente mueven 16 colores si contamos el transparente, pero pueden mover más (Street Fighter Alpha II, por ejemplo).

No sé. Premio al post absurdo del día. No tiene ningún sentido :-|
¿Qué es eso de que mueve más colores por sprite? ¿Mueve más que el original de CPS2? ¿Se adelantó la SNES a su tiempo y es tan chachi como una CPS3?

¿Me pones una captura ingame con link rubiales?

Me parece que no nos aclaramos. Si lo que consideras mejores gráficos es más colores en los backgrounds estáticos, la SNES es tu máquina. Si lo que prefieres es una mejor calidad y cantidad de sprites, apuesta por la Megadrive. Es decir, RPG de fondos fantásticos y mayor variedad cromática: SNES. Cualquier otro tipo de juego de acción que pida sprites a mansalva, mayor campo de acción, mejor control de prioridades y colisiones, más alto framerate y velocidad en general: Megadrive.

Un gran ejemplo de esto es la intro de SSF2. En SNES usan el viejo truco de 8 bits de crear grandes personajes a base de planos de scroll. Ryu en este caso está formado por no me acuerdo si 3 ó 4 planos de scroll que se superponen en orden. La gran desventaja de esto es que no puedes aplicar animaciones ni campos de colisión. Por eso se mueve en plan bloque. Sin embargo en megadrive está generado íntegramente en el campo de sprites, al igual que en la CPS2 original. Es por eso que se pueden aplicar deformaciones por rasters y animaciones. Y, de ser necesario, podría ser un elemento jugable, al contrario que en el caso anterior. Como en las inmensas naves del Thunder Force IV, directamente imposibles en SNES.

Y lo de la calidad de sonido va por barrios. La Megadrive tiene más capacidad para generar un mayor rango de músicas y de mayor calidad y matices sonoros, mientras que la SNES tiene un sistema más eficaz para plantar mayor cantidad de samples de sonido, lo que se nota en mejores efectos de sonido la mayoría de las veces.

Pero sobre todo, la SNES ofrecía muchísima más facilidad a los desarrolladores para crear algo más apetecible cara a la galería gracias a sus herramientas de desarrollo y capacidades específicas. Mientras que para la megadrive había que desarrollar con una especie de Paint lite en Amigas xD. Con deciros que las herramientas de desarrollo de M32x estaban en DOS. Pero aún no habiéndose explotado tan bien como la SNES, la MD tiene un buen puñado de juegos que hubieran sido imposibles en SNES. Siempre digo lo mismo. Cualquier juego de SNES se puede portear rápido quitando dos paletas de color y transformando el modo 7 en rasters. Para un juego de MD no hay port rápido y fidedigno posible.

Lenguetazos en el orto para todos.
Uy cuánto resentimiento acumulado contra SNES XD
Puede que fuera menos potente, pero tenía a mi parecer mejores títulos que la Genesis. Es como el caso PSX/PS2 y sus competidoras.

Pero si quieres poner una guinda a tu odio hacia SNES, compara los Aladdin, Genesis gana por goleada.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo a SNES solo tengo que darle las gracias por pasar los mejores años videojueguiles de mi vida jugando a juegos "epicos" [Ooooo]
pues para tener mayor calidad y matices sonoros la musica de DOOM de mega drive apesta al comprarla a la de SNES (y sinc ompararla tb [poraki] )
Bueno, sin tener ni puta idea de pixeles, ni colores ni cosas técnicas...hizo la megadrive (que conste que me encantaban los sonic ) cosas parecidas a esto?

Imagen

o esto?

Imagen

PD: Añoro mi Snes, qué vicios más buenos...
No me jodáis el hilo haciéndome una retro-batalla entre SNES y Megadrive. [+risas] [+risas]

Por cierto, que yo en su día primero me compré la SNES, pero mi hermano era Seguero y quería la Megadrive... Así que al final acabamos con 53 juegos de SNES y más de 20 en Megadrive :Ð :Ð

Incluso el otro día me pillé una Megadrive 2 y el Dynamite Heady [+risas] [+risas] Siempre lo quise tener, y ni siquiera lo jugué en emulador porque sentía que podría jugarlo en mi tele :Ð
¿Odio a SNES?

¿Qué parte de "he traducido el 'Zelda, a link to the past'" (publicidad subliminal aparte) no habeís entendido?

Me he hinchado a jugar a los RPG's de la superfamicon y me han encantado (los buenos). El mundo no es Blanco o Negro, niños. Que parece que no se pueden tocar los restos del abuelo ni para hacer limpieza de cuatro mitos y leyendas falsas.

Besitos.
dr apocalipsis escribió:¿Odio a SNES?

¿Qué parte de "he traducido el 'Zelda, a link to the past'" (publicidad subliminal aparte) no habeís entendido?

Me he hinchado a jugar a los RPG's de la superfamicon y me han encantado (los buenos). El mundo no es Blanco o Negro, niños. Que parece que no se pueden tocar los restos del abuelo ni para hacer limpieza de cuatro mitos y leyendas falsas.

Besitos.

Chico, leyéndote no parece que tengas más que odio hacia SNES. Me parece muy bien que te sepas las specs de pe a pa y sepas editar hexadecimalmente y conozcas todos los tiles y los planos scrolleados pero lo que estás haciendo a lo largo del hilo no parece otra cosa que intentar despotricar contra la pobre difunta XD

Cuando vea un Chrono Trigger o un Seiken Densetsu 3 en Genesis, hablaremos de calidad. Incluso los Dragon Balls eran mil veces mejores en SNES que en Genesis, solo por el propio color...
ElChabaldelPc escribió:pues para tener mayor calidad y matices sonoros la musica de DOOM de mega drive apesta al comprarla a la de SNES (y sinc ompararla tb [poraki] )

Harto sencillo superar la calidad de un juego que ni siquiera existe.

astrapotro escribió:Bueno, sin tener ni puta idea de pixeles, ni colores ni cosas técnicas...hizo la megadrive (que conste que me encantaban los sonic ) cosas parecidas e esto?

Imagen

Imagen

Sin pixelaciones, más fluido y con más coches en pantalla [boing]

o esto?

Imagen

PD: Añoro mi Snes, qué vicios más buenos...

Imagen

Y porque ahí no se ve la diferencia de velocidad de acción, de sprites en pantalla, etcé... También fijaos en la diferencia de resolución de las pantallas. Bastante significativo.

Para Akirasan: Pues chico, es tu percepción. Me deshago en elogios a cada apartado güeno de cada máquina. Lo que no voy a hacer es mentir. Y todo lo que digo es cierto y comprobable.

No sé por qué reaccionaís así.
Edit: dr apocalipsis, veo más feos y menos coloristas tus pantallazos...quizá sea cosa de percepción o de flipada, simplemente XD

Ah, volviendo al hilo...otra incongruencia (o cachondeo, según se mire):

Imagen

Que coño hace un zorro pilotando un caza espacial en un matamata???
JUEGAZO, pero no me pega ni con cola, oyes.
astrapotro escribió:Ah, volviendo al hilo...otra incongruencia (o cachondeo, según se mire):

Imagen

Que coño hace un zorro pilotando un caza espacial en un matamata???
JUEGAZO, pero no me pega ni con cola, oyes.

Me hace gracia ese juego pq me lo pille cuando salió, en el corte ingles, por 2.990 pesetas. Se le olvidaron poner el 1 delante x__D
meloncito escribió:Me hace gracia ese juego pq me lo pille cuando salió, en el corte ingles, por 2.990 pesetas. Se le olvidaron poner el 1 delante x__D

A eso se le llama suerte [plas]
meloncito escribió:Me hace gracia ese juego pq me lo pille cuando salió, en el corte ingles, por 2.990 pesetas. Se le olvidaron poner el 1 delante x__D
PUTA. :p

Otra incongruencia, ¿por qué Carlos Sainz patrocinaba (e incluso firmaba) un juego como Stunt Race FX? No es que se digo un simulador... [tomaaa]
Otra más:
¿Por qué se anunciaba la sega megadrive con algo llamado "canal pirata" y no triunfó sobre SNES?

Hoy en día estarían en tribunales XD (y estaría prohibido hablar en EOL de ello).
Hoy en día abriría un canal en YouTube y tirando X-D X-D
AkiraSan escribió:Otra más:
¿Por qué se anunciaba la sega megadrive con algo llamado "canal pirata" y no triunfó sobre SNES?

Hoy en día estarían en tribunales XD (y estaría prohibido hablar en EOL de ello).
Canal Backup y listos XD
The Sabbat escribió:Canal Backup y listos XD

0wned, qué buena esa XD

¿No os daría miedo una TV en el canal de las barras de colores os dijera: "Hazme un favor, conéctame un SEGA"? (anuncio de Master System hace como 15 años)
AkiraSan escribió:¿No os daría miedo una TV en el canal de las barras de colores os dijera: "Hazme un favor, conéctame un SEGA"? (anuncio de Master System hace como 15 años)
Si me pusiese ahora me cagaría entero, y si es en una HD Ready, más aún. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
FanDeNintendo escribió:Si me pusiese ahora me cagaría entero, y si es en una HD Ready, más aún. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eso sí que sería una incongruencia XD
Ya metidos en la batalla megadrive vs snes una pregunta que siempre he tenido ¿vosotros prefeís el control de snes o el de MD? Es obvio que el mando de SNES es mejor, con más botones y diseño (pero no estoy preguntando eso). Mi pregunta es ¿cuál de los 2 es más preciso? Yo según mi expeciencia gana la de Sega, por goleada. ¡¡A debatir!!

UY! Pensé que estaba en el hilo de "hablemos de lo que queramos" de todas maneras si alguien me responde yo feliz :D
nayru2000 escribió:Ya metidos en la batalla megadrive vs snes una pregunta que siempre he tenido ¿vosotros prefeís el control de snes o el de MD? Es obvio que el mando de SNES es mejor, con más botones y diseño (pero no estoy preguntando eso). Mi pregunta es ¿cuál de los 2 es más preciso? Yo según mi expeciencia gana la de Sega, por goleada. ¡¡A debatir!!

UY! Pensé que estaba en el hilo de "hablemos de lo que queramos" de todas maneras si alguien me responde yo feliz :D
La cruceta del mado de MegaDrive me encantaba... [jaja] [jaja]
off topic on

a lo de la batalla de MD vs SNES me vino una frase en mi cabeza sobre la actual batalla x360 vs ps3 sobre la potencia, "de que sirve el poder si no se tiene el control??", actualmente la x360 tiene juegos mas pintosos que la ps3 siendo que la ps3 es mas potente, lo mismo paso con MD, tenia mas potencia de colores y sprites en pantalla y cpu, pero no se supo aprovechar y la snes valiendose de lo que tenia y por medio de trucos y aprovechando de verdad los colores que tenia pudo tener resultados mejores, lo mismo paso con la batalla psx vs saturn, la saturn era muchisimo mas potente que la psx, pero los programadores jamas utilizaron al maximo esa consola y la psx la supieron exprimir al 200% XD, lo mismo con la ps2 y muchas consolas tecnicamente inferiores a sus contrincantes, por eso, de que sirve el poder si no se tiene control?????

off topic off

una incongruencia que hasta hoy me pregunto, terra del FF6 en el chara y face tenia el cabello verde, pero en los artwork y los FMV de la version PSX era rubia y yo siempre la confuncia con celes siendo que era terra
tambien de FF, leena del FFV en el juego tenia el cabello rosa y en los artwork era rubia y farsis tenia el cabello morado y en los artwork tambien era rubia y con cara mas de hombre
lo mismo paso con la batalla psx vs saturn, la saturn era muchisimo mas potente que la psx, pero los programadores jamas utilizaron al maximo esa consola y la psx la supieron exprimir al 200%

LA psx de plano es mas potente que saturn en 3d saturn ganaba por goleada en 2d pero recuerdo que psx tenia mas fuerza en hz que saturn quien tenia mas ram.
dr apocalipsis escribió:
Harto sencillo superar la calidad de un juego que ni siquiera existe.

Imagen

encima q usaba el x32 se oia fatal [looco]
ChepoXX escribió:

LA psx de plano es mas potente que saturn en 3d saturn ganaba por goleada en 2d pero recuerdo que psx tenia mas fuerza en hz que saturn quien tenia mas ram.

saturn se ideó para ser una consola perfecta en 2D en ningun momento SEGA pensó en diseñarla para ser potente en 3D y bueno... solo hay que ver los resultados......
¿Por qué coño Bison cuando hace el Psycho Crusher te atraviesa y no te hace ni un simple agujero ni te parte en dos?

No tiene sentido xD

¿Por qué cambiaban las portadas PAL de los juegos de MD?

Ejemplo: Crack Down

USA

Imagen

PAL

Imagen

No lo pillo xD
lestar escribió:actualmente la x360 tiene juegos mas pintosos que la ps3 siendo que la ps3 es mas potente, lo mismo paso con MD, tenia mas potencia de colores y sprites en pantalla y cpu, pero no se supo aprovechar y la snes valiendose de lo que tenia y por medio de trucos y aprovechando de verdad los colores que tenia pudo tener resultados mejores, lo mismo paso con la batalla psx vs saturn, la saturn era muchisimo mas potente que la psx, pero los programadores jamas utilizaron al maximo esa consola y la psx la supieron exprimir al 200% XD, lo mismo con la ps2 y muchas consolas tecnicamente inferiores a sus contrincantes, por eso, de que sirve el poder si no se tiene control?????

Este caso no es válido aún, pues xbox360 lleva mucho más tiempo que PS3 en el mercado y ya ha sido más exprimida. Al menos tenemos una garantía con PS3 que no teníamos con MD, una anterior generación de calidad (aunque esto va por gustos).
ElChabaldelPc escribió:Imagen

encima q usaba el x32 se oia fatal [looco]

¿Y me dices que tú ese cartucho lo metías tal cual en tu megadrive y funcionaba? :-O

Fuera coñas, los juegos de MD32x usaban en su inmensa mayoría los mismos chips de sonido de la MD (lo que no excusa el despropósito de ese juego en particular en ese aspecto concreto. Aunque si hablamos de despropísitos deberíamos hablar de ese ridículo Doom de snes). El yamaha de la MD es una cosa que se sigue usando hoy en día. En cualquier teclado de tus grupos favoritos de música te puedes encontrar con uno. Ló único que mejora el MD32x es que incorpora canales PWM, que son una gran mejora sobre el único canal DAC de la megadrive. Además de que por fin se desterraba al olvido el PSG. Un chip que estaba ahí por la retrocompatibilidad pero que, debido a la excelente arquitectura de la MD, se podía emplear para paliar la escasez de canales del yamaha (6). Algo así como si el EE de la primera revisión de PS3 pudiera colaborar con el CELL. Puede parecer poca cosa, pero estoy seguro que se podrían sacar cosas muy curiosas.

Total, que como las memorias de los cartuchos seguían siendo muy exiguas, se seguía usando la síntesis como base musical. No digo que realmente la MD32x no fuera una gran máquina que hubiera podido dar unos resultados excelentes en lo técnico. Pero si que ni era el momento, ni la política ni nada. Un error a todas luces.

Como lo fue el planteamiento de Saturn. Es de largo una máquina más potente que la PSX la cojas por dónde la cojas, incluidas 3D. Pero con un esquema de desarrollo fuera de mercado. A eso no le iban a sacar rendimiento las thirds en la vida. La PSX, menos potente, pero más eficiente y accesible, se ganó el mercado third por su facilidad de desarrollo antes que por otra cosa. Para muestra de lo que hubiera dado la saturn, un botón

Y se me ha hecho curiosa la comparación con el caso actual. Realmente tiene algunos paralelismos, pero sólo parciales. Técnicamente la MD sería más parecida a PS3 (más potencia, peor gráfica con ciertos matices, menos memoria, más inaccesible). Pero ahí acaban las coincidencias, para que engañarnos.

Y hablando de portadas PAL. ¿De qué nos protegian los de SEGA a los occidentales? ¿Del buen gusto?

Jap NTSC
Imagen

Usa NTSC
Imagen
Eur PAL
Imagen

Por no ensañarnos con el cambio de colores de los personajes. Por lo menos aumentaron la dificultad y arreglaron algunos bugs...
dr apocalipsis escribió:Cualquier otro tipo de juego de acción que pida sprites a mansalva, mayor campo de acción, mejor control de prioridades y colisiones, más alto framerate y velocidad en general: Megadrive.

Emmm ... sí. XD

Salu2!!
Entonces SEGA para haber tenido la mejor consola de cada generacion, no lo demostro ni una vez [qmparto] (en 16 y 32 bits)
FanDeNintendo escribió:Pero eso es gracias a usos de chips especiales como el FX o el C4 ¿no? :P

Exacto :-P

dr apocalipsis escribió:No sé. Premio al post absurdo del día. No tiene ningún sentido :-|
¿Qué es eso de que mueve más colores por sprite? ¿Mueve más que el original de CPS2? ¿Se adelantó la SNES a su tiempo y es tan chachi como una CPS3?

Con el chip integrado en el cartucho mostraba más de 15, sí.

dr apocalipsis escribió:¿Me pones una captura ingame con link rubiales?

Claro.
Imagen

Si quieres el IPS pídelo.
toruzz escribió:
Exacto :-P

Con el chip integrado en el cartucho mostraba más de 15, sí.

Pues tengo que llevarte la contraria. El S-DD1 no es para mejorar los gráficos. Es para permitir a la pobre SNES el poder comprimirlos como hace la MD. Aún así es bastante lento y se nota bastante en los parones del Alpha2. Otro juego que lo utiliza es esa pequeña joyita del Star Ocean de Tri Ace. Fíjate, otro RPG.

Claro.
Imagen

Si quieres el IPS pídelo.

Por favor, no me prives de ese parche. Creo que conozco cuales van a ser las consecuencias de ese cambio. Pero prefiero verlo por mi mismo [toctoc]

Entonces SEGA para haber tenido la mejor consola de cada generacion, no lo demostro ni una vez smile_[qmparto] (en 16 y 32 bits)

Si bien es cierto que la megadrive puede plantar en pantalla hasta 2048 colores mediante el uso de rasters y los trucos de brillo del VDP, y que la naturaleza semiestática de los RPG's favorece el uso de estas técnicas, dudo mucho que, por ejemplo, todo un señor Chrono Trigger que mostraba 256 colores simultáneos hubiera sido tan bonito en MD. No tanto por los fondos (estas técnicas que comento ya se usaron en el Earthworm Jim2 en la fase de The Flying King) como por los efectos gráficos de las magias. Una MD ni de palo hace las transparencias de una SNES, aunque pueda sacar cosas similares. Y menos con las herramientas de la época. Hoy ya la cosa sería muy diferente.

Que puedas pasar sin esos efectos, meramente gráficos, que no afectan a la jugabilidad ya depende de cada uno. Pero yo un RPG como Tales of Phantasia lo prefiero en SNES. Siempre va a salir más bonito.

Lo que quiero decir es que no considero que una consola sea netamente superior a la otra. Muy al contrario de lo que se cree popularmente.

Y eso.
104 respuestas
1, 2, 3