toruzz escribió:
Para ponerle el color amarillo al pelo de Link en ALttP lo único que tienes que hacer es cambiar dos valores hexadecimales de la paleta correspondiente en la ROM.
Lo he comprobado.
Por otra parte, los sprites de SNES normalmente mueven 16 colores si contamos el transparente, pero pueden mover más (Street Fighter Alpha II, por ejemplo).
No sé. Premio al post absurdo del día. No tiene ningún sentido
¿Qué es eso de que mueve más colores por sprite? ¿Mueve más que el original de CPS2? ¿Se adelantó la SNES a su tiempo y es tan chachi como una CPS3?
¿Me pones una captura ingame con link rubiales?
Me parece que no nos aclaramos. Si lo que consideras mejores gráficos es más colores en los backgrounds estáticos, la SNES es tu máquina. Si lo que prefieres es una mejor calidad y cantidad de sprites, apuesta por la Megadrive. Es decir, RPG de fondos fantásticos y mayor variedad cromática: SNES. Cualquier otro tipo de juego de acción que pida sprites a mansalva, mayor campo de acción, mejor control de prioridades y colisiones, más alto framerate y velocidad en general: Megadrive.
Un gran ejemplo de esto es la intro de SSF2. En SNES usan el viejo truco de 8 bits de crear grandes personajes a base de planos de scroll. Ryu en este caso está formado por no me acuerdo si 3 ó 4 planos de scroll que se superponen en orden. La gran desventaja de esto es que no puedes aplicar animaciones ni campos de colisión. Por eso se mueve en plan bloque. Sin embargo en megadrive está generado íntegramente en el campo de sprites, al igual que en la CPS2 original. Es por eso que se pueden aplicar deformaciones por rasters y animaciones. Y, de ser necesario, podría ser un elemento jugable, al contrario que en el caso anterior. Como en las inmensas naves del Thunder Force IV, directamente imposibles en SNES.
Y lo de la calidad de sonido va por barrios. La Megadrive tiene más capacidad para generar un mayor rango de músicas y de mayor calidad y matices sonoros, mientras que la SNES tiene un sistema más eficaz para plantar mayor cantidad de samples de sonido, lo que se nota en mejores efectos de sonido la mayoría de las veces.
Pero sobre todo, la SNES ofrecía muchísima más facilidad a los desarrolladores para crear algo más apetecible cara a la galería gracias a sus herramientas de desarrollo y capacidades específicas. Mientras que para la megadrive había que desarrollar con una especie de Paint lite en Amigas xD. Con deciros que las herramientas de desarrollo de M32x estaban en DOS. Pero aún no habiéndose explotado tan bien como la SNES, la MD tiene un buen puñado de juegos que hubieran sido imposibles en SNES. Siempre digo lo mismo. Cualquier juego de SNES se puede portear rápido quitando dos paletas de color y transformando el modo 7 en rasters. Para un juego de MD no hay port rápido y fidedigno posible.
Lenguetazos en el orto para todos.