Incongruencias videojueguiles

1, 2, 3
El título puede parecer un poco raro pero se me ha ocurrido que podíamos poner aquí alguna de esas cosas extrañas que siempre nos han inquietado.

Por ejemplo, empiezo yo poniendo el cambio de color de peto de Mario :-p

Imagen

Lo qe empezó siendo rojo acabó siendo...

Imagen

¡Azul!

Yo tengo los edredones de Mario, las cortinas, los estuches, los calzoncillos y pijamas y toda esa mierda y siempre venía con el peto rojo, pero de repente lo cambiaron... [triston] [triston] [triston]

No lo considero una evolución, como el cambio de color del pelo, por ejemplo. ¬_¬
fijate que yo no me di ni cuenta xDDD
Coño, es verdad xD

Pero solo es en el Mario 2
Imagen
Joder!, pero si no me habia dado cuenta! [mad] [mad]

Parece increible X-D X-D
yo si lo sabñiaa¡¡¡...que tengo el mario 3 para la snes..y trae un monton de marios...y si me fije en eso..((llegué a pensar que era un mario falso..una copia..xDxD..))
Turyx escribió:Pero solo es en el Mario 2

Y en la publicidad de la época del Club Nintendo, y cuando salía ERBE... Creo que cambió a partir del Mario 3 [plas] [plas]

Es más:

Imagen

Otra que marcará época...

Este es Eric Lecarde en las isntrucciones:

Imagen

Y este en el juego:

Imagen

Esos tintes de pelo instantáneos hacen daño... :-P
dr_Rouman escribió:PD: yo también tenía unas sábanas de mario
¿Son azules como con puntitos blancos? Además tenían un castillo con los personajes en el centro [666] [666] [666]
No me jodais que seguiis usando sabanas de Mario xD
Lo del pelo rosa de Link en el Link to the past jamás lo he entendido xD

FDN, como tenga esta noche pesadillas por culpa de ese puto póster te la cargas.
En la portada del Turok:dinosaur hunter salia Josua Fireseed, pero el protagononista era Tal´set.

Imagen

Imagen

Por cierto, en el manual del Turok 2 aparecían enemigos y objetos que no existían en el juego...
Nº5 escribió:Por cierto, en el manual del Turok 2 aparecían enemigos y objetos que no existían en el juego...
¿De verdad? Voy a cogerme las instrucciones a ver si es verdad [bad] [bad]

Por cierto, por nada del mundo leáis las instrucciones del Imposible Mission de N64. Es una gran patada al diccionario ("govierno"...) [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Joder Lee, pero si la tenemos reciente del sábado hombre [tomaaa]

Y sí, sigo utilizando todo lo de Mario. Menos los calzoncillos [tomaaa]
FanDeNintendo escribió:Joder Lee, pero si la tenemos reciente del sábado hombre [tomaaa]

No la ví, me piré por ahí. Y aunque hubiera estado en casa es lo último que hubiera visto en la tele xD

FanDeNintendo escribió:Y sí, sigo utilizando todo lo de Mario. Menos los calzoncillos [tomaaa]

Los calzoncillos nunca los utilizaste, no disimules a estas alturas [sati]
Lee_Chaolan escribió:Los calzoncillos nunca los utilizaste, no disimules a estas alturas [sati]
Es verdad, los tengo enmarcados [looco] [looco] [looco]
Buena salida ahí.

PD: ¿Qué has hecho para que Alejo te ponga ese rango? xD.

Ya te lo quitó, tsk.
FanDeNintendo escribió:¿Son azules como con puntitos blancos? Además tenían un castillo con los personajes en el centro [666] [666] [666]

No, eran blancas con puntitos azules, y no es coña xDDDDD

PD: alejo te había puesto un Status en movimiento? caaaaaabrón XD

edit: otro tinte

Ark en las instrucciones, quien todos bien nos suena, o del avatar de sabio, o del propio terranigma:
Imagen

Ark en el juego, o de jugar, o del avatar de Arker, o de la firma de sabio, por ejemplo:
Imagen

El cambio no es tan exagerado, pero ahí está :-|
dr_Rouman escribió:No, eran blancas con puntitos azules, y no es coña xDDDDD
Bueno, el reverso de mi edredón es así, blanco y con puntitos azules [jaja] [jaja]
Schala

Imagen

Kid

Imagen

Y supuestamente es un clon.
M@tu escribió:

Eso fue un momento "Ouch!" en toda regla [jaja] [jaja]
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
Algunos recientes:

FF6 Locke tiene en el artwork pañuelo... pero en el sprite va con el pelo suelto. wtf (al menos tiene un pequeño pañuelo... pero no lo que tiene en el artwork que le cubre todo el pelo.

Paper Mario 2. chekeando las instrucciones vereis partidas con todas las estrellas en muy poco tiempo, o escenarios imposibles (como tener ciertos personajes en ciertos lugares... muy extraño todo).

Nunca me fije en lo de Mario, se me paso xD

Aunque algo parecido pasa con las setas: en algunos jeugos son verdes-blancas, y en otros blancas-verdes (y en las chapas, artworks, que extraño todo @.@)
Lo de link con el pelo morado es por la limitación de colores de la SNES en el campo de sprites. Aunque puede poner 128 colores en el background (o hasta 256 en estático), las paletas de colores para sprites suelen estar limitadas al formato de color de Gameboy (4 colores- 2 bits). Por eso si querías la casaca de link verde, estabas obligado a ponerle el pelo de ese color.

La consola más potente de la época, ya ves.
La gran mentira de la generación 16 bits.
dr apocalipsis escribió:La consola más potente de la época, ya ves.

jode seguero? XD
ElChabaldelPc escribió:jode seguero? XD
Todavía tengo el vídeo del Cerebro de la Bestia donde se hace la tabla comparativa con Megadrive... Pedazo de baño que le pegaba... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
FanDeNintendo escribió:Todavía tengo el vídeo del Cerebro de la Bestia donde se hace la tabla comparativa con Megadrive... Pedazo de baño que le pegaba... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No soltaban mentiras ni nada en aquel video.
Snes a 512 de resolución... [toctoc]
dr apocalipsis escribió:
No soltaban mentiras ni nada en aquel video.
Snes a 512 de resolución... [toctoc]
¿Y lo que molaba creérselas porque era un criajo y no entendías de nada? [plas] [plas] [plas]
¿Desde cuándo las bestias tienen cerebro?

Ni una verdad dicen.
Haciendo caso a las specs que sueltan es poco menos que una wii xD
M@tu escribió:Schala

Imagen

Kid

Imagen

Nunca había visto ese artwork de Schala. No parece de Tori, que cosa más rara. ¿Seguro que no lo diseñó otro? xD

Este caso podría tener una explicación...

1- Kid se tiñe el pelo porque es muy chula ella.

2- El diseñador de personajes de Chrono Cross sudó completamente de lo que se hizo en Chrono Trigger. Como tiene que ser xD
FanDeNintendo escribió:Otra que marcará época...

Imagen

Y este en el juego:

Imagen

Pues a mi me parece que el pelo no se ve en el sprite in-game si no que es su capucha.
RPG_master escribió:FF6 Locke tiene en el artwork pañuelo... pero en el sprite va con el pelo suelto. wtf (al menos tiene un pequeño pañuelo... pero no lo que tiene en el artwork que le cubre todo el pelo.

Y Leo en el art es negro y el sprite es blanco xD

Los artworks eran de Amano y al hacer los sprites se lo pasaron un poco por el forro(mejor la verdad, porque prefiero a Locke con una bandana que con un pañuelo multicolor)
Me parece que Nomura tenia algo que ver con los sprites, pero no estoy seguro
Venga, a ver quién encuentra al de la portada en el juego en sí XD:

Imagen

Imagen

Diox, cacho imágenes. Es que si son más pequeñas no se aprecia la magnificencia de tan magna obra.

PD: Creo que Nomura tuvo más que ver con los sprites de los bichos, pero no sé tampoco, la verdad.
FanDeNintendo escribió:Otra que marcará época...

Imagen

Y este en el juego:

Imagen

Pues a mi me parece que el pelo no se ve en el sprite in-game si no que es su capucha.

No puede ser una capucha, al parecer el pelo azul es el suyo propio.

(Cuidado con el Spoiler de Portrait Of Ruin!)

http://castlevania.classicgaming.gamespy.com/Images/Scans/PoR/pic_07.jpg
raijin_wrath escribió:

No puede ser una capucha, al parecer el pelo azul es el suyo propio.

(Cuidado con el Spoiler de Portrait Of Ruin!)

http://castlevania.classicgaming.gamespy.com/Images/Scans/PoR/pic_07.jpg

Es verdad, lo he mirado y parece que el error también se muestra en las cut-scenes (en las que tiene el pelo rubio) http://www.vgmuseum.com/end/genesis/a/cvbl.htm
dr apocalipsis escribió:¿Desde cuándo las bestias tienen cerebro?

Ni una verdad dicen.

Joer cuánto resentimiento :Ð

Otra incongruencia famosa:

Ritcher Belmon en los artworks de Castlevania SotN, con mangas largas, casaca y todo el rollo

Imagen

Luego en el juego sale así:

Imagen

Es decir, pelito corto, bandana en la cabeza, brazos desnudos ....
En la mala versión de este juego para Saturn corrigen este error pero vamos, que el Richter que sale es éste:

Imagen

Salu2!!
dr apocalipsis escribió:¿Desde cuándo las bestias tienen cerebro?

Ni una verdad dicen.

son cosas mias o visto desde la perspectiva actual esa promo de nintendo es una mariconada? recuerdo las promos de sega ke eran como más cañeras...

y volviendo al tema del hilo en la mayoría de juegos de rol en los ke muere algún personaje durante la historia (Final Fantasy, Grandia, etc,) ¿por ké cojones no utilizan alguna poción/hechizo de resurrección ke llevas utilizando durante todo el juego?

¿HAY MAYOR INCONGRUENCIA KE ESO?
thafestco escribió:y volviendo al tema del hilo en la mayoría de juegos de rol en los ke muere algún personaje durante la historia (Final Fantasy, Grandia, etc,) ¿por ké cojones no utilizan alguna poción/hechizo de resurrección ke llevas utilizando durante todo el juego?

En bastantes RPGs en combate los personajes no mueren, sino que quedan incoscientes y por eso con una poción o lo que sea pueden volver a pelear

Pero bueno, si vamos a hablar de cosas raras en la jugabilidad puede llegar a ser el hilo más largo de EOL xD
thafestco escribió:y volviendo al tema del hilo en la mayoría de juegos de rol en los ke muere algún personaje durante la historia (Final Fantasy, Grandia, etc,) ¿por ké cojones no utilizan alguna poción/hechizo de resurrección ke llevas utilizando durante todo el juego?

Porque no mueren, entran en estado "K.O." que es otro estado alterado más, como "veneno", "piedra" o "confusión".

Lo que pasa es que quedarse K.O. o quedarse aturdido muchas veces se confunde.

Edit: Turyx, vete a cagar a la vía xD
Lee_Chaolan escribió:Nunca había visto ese artwork de Schala. No parece de Tori, que cosa más rara. ¿Seguro que no lo diseñó otro? xD
Tori hizo muchísimos artworks para Chrono Trigger muy buenos, como Kino, el propio Chrono Trigger o el Rainbow Shell. Tendrás que buscar más XD

Una buena incongruencia está en cosas como el parche de Sagat del SF2, que según el lado en el que estaba, le tapaba un ojo o el otro XD
Lo mismo era un entrenamiento secreto [looco]
Lee_Chaolan escribió:
Porque no mueren, entran en estado "K.O." que es otro estado alterado más, como "veneno", "piedra" o "confusión".

Lo que pasa es que quedarse K.O. o quedarse aturdido muchas veces se confunde.

Edit: Turyx, vete a cagar a la vía xD

¿Y entonces porqué cuando todos tus personajes entran en "modo K.O." salen mensajes del estilo "tu grupo ha sido aniquilado" y cosas así? Mucha aniquilación no me parece si estás inconsciente.

En resumen, que te han matado, pero si el argumento dice que un personaje muere pues muere y ya está; los objetos de resurrección son para hacerte el juego pasable y no un infierno imposible.

Salu2!!
Falkiño escribió:¿Y entonces porqué cuando todos tus personajes entran en "modo K.O." salen mensajes del estilo "tu grupo ha sido aniquilado" y cosas así? Mucha aniquilación no me parece si estás inconsciente.

Porque te han matado aprovechando que todos tus personajes estaban inconscientes, por eso la pantalla se pone en negro, porque seria muy violento ver cadáveres XD
dr apocalipsis escribió:Lo de link con el pelo morado es por la limitación de colores de la SNES en el campo de sprites. Aunque puede poner 128 colores en el background (o hasta 256 en estático), las paletas de colores para sprites suelen estar limitadas al formato de color de Gameboy (4 colores- 2 bits). Por eso si querías la casaca de link verde, estabas obligado a ponerle el pelo de ese color.

La consola más potente de la época, ya ves.

En esta foto:
Imagen

A Link le cuento 9 colores: verde, rojo, amarillo, naranja, color carne, marron, morado, blanco y el contorno negro.
raijin_wrath escribió:No puede ser una capucha, al parecer el pelo azul es el suyo propio.
Qué puedes esperar del alcalde de Segovia... :Ð :Ð :Ð
FanDeNintendo, en el manual del Turok 2 aparecía una especie de perro raro, el "cazador". No aparecía en el el juego, y sin embargo aparecía en algunos artworks:

Imagen
Imagen

Lo dicho, si alguien puede decirme donde aparecían...

Los objetos aparecen en lapagina 21 delmanual ("caminante de los llanos" e "invencibilidad". Tampoco aparecían por ninguna parte [comor?]

Por cierto, lo del pelo rosa de Link no era por las limitaciones de la SNES, sino por las tecnicas de compresión que se usaron para poder meter todo el juego en un cartucho d elos de la época. Por lo visto se perdían algunos colores. Pensad que hay otros juegos con sprites con muchos más colores.
Pitxardo escribió:
En esta foto:
Imagen

A Link le cuento 9 colores: verde, rojo, amarillo, naranja, color carne, marron, morado, blanco y el contorno negro.

Cabeza, cuerpo, espada y escudo son tiles diferentes.
Conozco las interioridades de esa rom de memoria, traduje el juego entero xD:

Legend of Zelda, The - A Link to the Past (U) [T+Spa1.0_Drapos]

Si te hablo de las interioridades de un juego de SNES y lo comparo con las de un juego de Megadrive acabarías llorando. El zelda de SNES NO usa ningún tipo de compresión por software. A la SNES no le da para descomprimir nada en tiempo real. Insisto, almacena los tiles en formato GB.

Sé de lo que hablo.

Un beso.
dr apocalipsis escribió:
Cabeza, cuerpo, espada y escudo son tiles diferentes.
Conozco las interioridades de esa rom de memoria, traduje el juego entero xD:

Entonces porque decías que si la casaca era verde el pelo tiene que ser rosa si son tiles diferentes?

Y yo en su cabeza veo verde, naranja, blanco, negro, color carne y rosa.

Que conste que no dudo de tu veracidad ni nada, pero como lo explicas?
Quizá estoy meando fuera de tiesto, pero según la documentación tácnica que tengo yo por aquí (los documentos de Yoshi, que por lo menos hace tiempo se consideraban la referencia en cuanto a SNES), los juegos almacenan las tiles en 4 bitplanes, es decir, cada pixel está representado por 4 bits, lo que significa que cada tile puede tener como máximo 16 colores. Si Yoshi se equivocaba o no, eso ya no lo sé.

Saludos.
r09 escribió:Quizá estoy meando fuera de tiesto, pero según la documentación tácnica que tengo yo por aquí (los documentos de Yoshi, que por lo menos hace tiempo se consideraban la referencia en cuanto a SNES), los juegos almacenan las tiles en 4 bitplanes, es decir, cada pixel está representado por 4 bits, lo que significa que cada tile puede tener como máximo 16 colores. Si Yoshi se equivocaba o no, eso ya no lo sé.

Saludos.

Es que eso me parece más congruente, lo que me parece raro es que sólo permita 4 colores en cada tile.

Que ocurre entonces en juegos como DKC con gráficos prerenderizados?
Sprite masking. Tu recortas un sprite a tu antojo y lo superpones sobre otro. Está a la orden del día en la generación 16 bits.

r09 escribió:Quizá estoy meando fuera de tiesto, pero según la documentación tácnica que tengo yo por aquí (los documentos de Yoshi, que por lo menos hace tiempo se consideraban la referencia en cuanto a SNES), los juegos almacenan las tiles en 4 bitplanes, es decir, cada pixel está representado por 4 bits, lo que significa que cada tile puede tener como máximo 16 colores. Si Yoshi se equivocaba o no, eso ya no lo sé.

Saludos.

Eso son las paletas de color. Tanto MD, como SNES, como la inmensa mayoría de sistemas de la época, almacenaban los colores en paletas de color a partir de las cuales los sprites tomaban sus colores. Es por eso que la limitación de colores a 16 (15 + transparente) está todavía tan extendida a los luchadores de los juegos vs.

Para juegos con una cantidad limitada y 'controlable' de sprites, como es un juego de lucha, la SNES podía usar también 16 colores por personaje. A lo que esto no se daba, tenían fuertes limitaciones en este sentido. En global podía plantar 128 colores, pero con paletas limitadas para cada sprite. Simplemente fíjate en las carencias cromáticas de los marcadores en SNES con respecto a MD. SuperStreet Fighter, Tortugas Ninja o cualquier multi que se te ocurra. Sin embargo un screenshot de SNES tendrá más colores que uno de MD casi por sistema. Aunque esto más por vagancia de los programadores con la negra de SEGA. La CRAM, pensada para facilitar juegos y transiciones con las paletas, pero limitada a 4 (4x16=64) hizo mucho daño en este sentido. Simplemente almacenando paletas en cualquier otra región de la memoria obtenías los famosos 128 colores. Una cosa que nos plantaban como hazaña cuándo era de lo más vulgar técnicamente hablando.

Un beso en el rabo.
Segun la wikipedia inglesa:
Wikipedia escribió:Images may be output at 256 or 512 pixels horizontal resolution and 224, 239, 448, or 478 pixels vertically. Vertical resolutions of 224 or 239 are usually output in progressive scan, while 448 and 478 resolutions are interlaced. Colors are chosen from the 15-bit RGB color space, for a total of 32,768 possible colors. Graphics consist of up to 128 sprites and up to 4 background layers, all made up of combinations of 8x8 pixel tiles. Most graphics use palettes stored in CGRAM, with color 0 of any palette representing transparency.[31]

Sprites can be 8x8, 16x16, 32x32, or 64x64 pixels, each using one of 8 16-color palettes and tiles from one of two blocks of 256 in VRAM. Sprites may be flipped horizontally and vertically as a whole. Up to 32 sprites and 34 8x8 sprite tiles may appear on any one line; exceeding these limits causes excess sprites or tiles to be dropped. Each sprite lies on one of 4 planes, however a lower-numbered sprite will always cover a higher-numbered sprite even if the latter is on a higher priority plane. This quirk is often used for complex clipping effects.[31]

Es decir para representar un personaje de mas de 16 colores habia que trocear el sprite por las zonas de color y luego unirlos como si fuese un mosaico? [agggtt]

No me quiero ni imaginar el curro que tendrian para hacer simplemente esto:
Imagen

:O

Aun asi, aunque en la teoria SNES fuese tecnicamente tramposa, al final se mostraron juegos con una gran calidad tecnica dejando atras a la competencia. No como ahora que muchas teorias y tecnicas, pero poco se demuestra en los juegos [burla2]
Por cierto, ¿el Daikatana cuenta como juego incongruencia en si mismo? [qmparto]
104 respuestas
1, 2, 3