Incorporar tarjeta de sonido "SupremeFX II" a mi P5KPL/AM?

Hola a todos.
Mi duda es la siguiente.
La placa Maximus Formula lleva una tarjeta de sonido PCI para incorporar a la placa, se trata de una SupremeFX II 8-CH Audio
Imagen
http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=mFXyBX97av10Aeov
Y me gustaría saber si esa tarjeta de sonido se la podría incorporar a otra placa base (concretamente a una P5PKL/AM).
Gracias, un saludo.
¿la venden a parte?

Por lo que se ve en las especificaicones de la placa el pcie negro es un slot especial para dicha tarjeta. En esa placa el sonido debe ir en integrado y esa tarjeta solo incorpora las salidas analogicas (el optico y el coaxial van la placa).
Asi que en principio no.
No, creo recordar que la conexion no la hay en otras placas (aunque creo que es un pci-e al reves)
Anubi escribió:No, creo recordar que la conexion no la hay en otras placas (aunque creo que es un pci-e al reves)

Buscando informacion por ahi parece que el pcie al reves es la I la II usa un pcie especial, que tambien puede funcionar como pcie normal.
Pero si conectas la tarjeta en otro pcie no se detecta nada.
Recuerdo que no se quien me comentó en éste mismo foro que ésta Supreme FX2 es la misma tarjeta que una XFI.
Por eso lo preguntaba porque al tener ésta tarjeta mi intención era incorporarla a la nueva placa.

Creo recordar tambien que me comentaron que en la placa Maximus Formula no lleva el chip de sonido, osea que es al reves, el chip de sonido lo lleva la tarjeta y las salidas digitales estan en la placa, y que tenias que instalarle la Supreme FX2 para tener sonido.

(Si estoy equivocado que alquien me corrija).
Saludos.
Pelusototal escribió:Recuerdo que no se quien me comentó en éste mismo foro que ésta Supreme FX2 es la misma tarjeta que una XFI.
Por eso lo preguntaba porque al tener ésta tarjeta mi intención era incorporarla a la nueva placa.

Creo recordar tambien que me comentaron que en la placa Maximus Formula no lleva el chip de sonido, osea que es al reves, el chip de sonido lo lleva la tarjeta y las salidas digitales estan en la placa, y que tenias que instalarle la Supreme FX2 para tener sonido.

(Si estoy equivocado que alquien me corrija).
Saludos.

Yo he estado buscando en google al respecto, y los que han probado dicen que no funciona, que ni la reconoce ni nada.

http://img.neoseeker.com/v_image.php?ar ... 35&image=7
http://www.neoseeker.com/Articles/Hardw ... itz/4.html
y por lo que yo veo no tiene un chip X-Fi ni parecido, tiene pinta de ser un simple DAC
Osea que en el caso de que se pudiera instalar, no me va a mejorar mucho con respecto al chip de sonido que viene integrado en la P5PKL-AM?
Bueno pues ya lo he probado. He puesto la tarjeta y parece ser que no la reconoce la placa, por lo tanto no se puede instalar.
Asi que si alguien intenta hacer lo mismo...que no pierda el tiempo, que no se puede.
Esa tarjeta solo vale para las placas que llevan preparado un puerto pciexpress dedicado especialmente a ello.
Una pena...
Yo tengo la rampage formula y me viene esta placa de sonido la supreme fxII, y ha simple vista es un pcie normal y corriente, solo que de color negro y no blanco como los demás. Es curioso que no la reconozca, al menos no le veo mucho sentido.
yo tengo esa, la supreme FX II en una Rampage Formula e incluia un slot pci-e especial para dicha targeta de sonido creo recordar, ademas cuando volvi a montar el PC en la caja nueva me fije y me parecio diferente al pci-e 1x o 2x.
Headnoiser escribió:yo tengo esa, la supreme FX II en una Rampage Formula e incluia un slot pci-e especial para dicha targeta de sonido creo recordar, ademas cuando volvi a montar el PC en la caja nueva me fije y me parecio diferente al pci-e 1x o 2x.

Diferente no es, porque yo quité la FX II y en su lugar puse una Sound Blaster y 100% perfecto.
10 respuestas