Increíble contestación de un músico a un fan.

Como estoy un poco hartito de tanta política, crisis y mal rollo os cuelgo una historia que he visto por la red y me ha hecho sonreír (si, me podéis llamar cursi).

El otro día hablando con @juandiazdelgado me mandó esta historia y me ha parecido tan asombrosa que no he podido evitar compartirla aquí con vosotros.

La protagoniza Tommy Torres y uno de sus fans. Para quienes no lo conocen, tommy es músico y compositor, produjo para Alejandro Sanz, Ricky Martin y Arjona. Canciones como: Quien, Acompañame a estar solo, Como Duele de Arjona y Tu recuerdo de Ricky Martin, son suyas. En definitiva un grande de la música.

Tommy recibió un correo (Bueno, realmente 2) de uno de sus fans, pidiendo ayuda con una chica… os dejo la imagen del mail que compartió tommy

Imagen

Hasta aquí todo normal… ¿Os imaginaos cuantas cartas, tweets, mails, reciben los músicos reconocidos cada día? Pero tommy decidió ir un paso más, y esta fue la respuesta que le dio a su fan:

http://www.youtube.com/watch?v=CktQxuDk ... r_embedded

Fuente: http://rafaeltuduri.com/index.php/blog- ... o-a-un-fan

1Saludo
Acabo de verlo en finofilipino y me da a mi que esto es un viral como la copa de un pino.
una gran demostración de como funciona la música pop que escribe, una letra chorra, te curras una melodía y directo a la lista de éxitos [carcajad]

teniendo en cuenta que es la primera cancion de su disco, y viendo como se han currado el videoclip, apesta a publicidad.
Reverendo escribió:Acabo de verlo en finofilipino y me da a mi que esto es un viral como la copa de un pino.

Eso he pensado yo.

Porque todas las frases riman.

Sino es así, ole por el artista.
thadeusx escribió:Como estoy un poco hartito de tanta política, crisis y mal rollo os cuelgo una historia que he visto por la red y me ha hecho sonreír (si, me podéis llamar cursi).

El otro día hablando con @juandiazdelgado me mandó esta historia y me ha parecido tan asombrosa que no he podido evitar compartirla aquí con vosotros.

La protagoniza Tommy Torres y uno de sus fans. Para quienes no lo conocen, tommy es músico y compositor, produjo para Alejandro Sanz, Ricky Martin y Arjona. Canciones como: Quien, Acompañame a estar solo, Como Duele de Arjona y Tu recuerdo de Ricky Martin, son suyas. En definitiva un grande de la música.

Tommy recibió un correo (Bueno, realmente 2) de uno de sus fans, pidiendo ayuda con una chica… os dejo la imagen del mail que compartió tommy

Imagen

Hasta aquí todo normal… ¿Os imaginaos cuantas cartas, tweets, mails, reciben los músicos reconocidos cada día? Pero tommy decidió ir un paso más, y esta fue la respuesta que le dio a su fan:

http://www.youtube.com/watch?v=CktQxuDk ... r_embedded

Fuente: http://rafaeltuduri.com/index.php/blog- ... o-a-un-fan

1Saludo

Joder que grande. JODER QUE GRANDE.
Pero si ha cogido lo que le habia escrito y le ha puesto musica, y ale, a ganar dinero.

Mas bien creo que el chaval le ha hecho un favor al tal Tommy...
A lo mejor direis que soy un moñas pero me ha encantado :cool:
La respuesta ha sido brutal, la respuesta estaba en la carta que el propio fan había escrito.
Hilo refrescante que ya está bien de tantos malos rollos.

Salu2.
Increible de ser cierta la historia, todo un puntazo.
He hecho una muy breve investigación, y el tema este de Tommy Torres ya hace meses que va circulando por ahí.

Nadie sabe absolutamente nada del tal "paco". De hecho, el tal Paco es mejicano, puertoriqueño, argentino, chileno....tiene tantas nacionalidades como lugares en los que aparece el vídeo o como países en los que exista una población llamada Santiago.

Lo dicho. Márketing viral. Currado si quieres, pero márketing al fin y al cabo. Me temo que no hay ningun Paco ni ninguna amada por ningún lado.
si es cierta me parece brutal.
Pero si es que solo con leer la carta del tal Paco, ¿quién coño escribe así? Alguien que en su vida solo ha visto americanadas románticas y escuchado amaral.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Luego dicen que la publicidad no funciona
He encontrado esto:

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres cumplió el sueño de un seguidor con la canción "Querido Tommy", que se ha convertido en una sensación de las redes sociales y en el adelanto de su próximo disco, que saldrá al mercado en verano.

El artista boricua, que hace dos años se había alejado de los medios de comunicación por "necesidad", regresa a ser noticia con un tema que nació en las redes sociales.

"Yo he tratado de mantener una relación con los fans. Creo que es algo muy bonito poder comunicarse en forma directa sin intermediarios", dijo Torres a Efe durante una entrevista en sus estudios de grabación en Miami.

"Querido Tommy" surgió tras una carta de un seguidor enamorado que le pedía ayuda al artista por medio de Twitter para declarar su amor a una chica.

"Originalmente, yo nunca pensé que iba a ser un sencillo porque más que nada era un ejercicio", confesó el cantante que ahora disfruta con el éxito cibernético de su tema, cuyo video ha generado alrededor de unas 370 mil visitas en Youtube en dos semanas.

"Cuando se la presenté a la disquera me dijo 'es una idea innovadora y la canción tiene mucho corazón'. Y por eso decidimos lanzarla por el medio donde surgió", indicó Torres, quien tiene un contrato con la casa discográfica Warner Latin Chapell.

Con ello ha comprobado que lanzarla por las redes sociales y no por medios tradicionales como la televisión, ha sido "parte de la magia".

Entre quienes se han encargado de promocionar el tema están sus colegas de la industria como Ricardo Arjona, Ricky Martin, el dúo Jesse & Joy, Luis Fonsi, Ednita Nazario y Alejandro Sanz, quienes han celebrado el tema a través de sus respectivas cuentas en Twitter.

Pero algo que aún lo tiene asombrado, es que al chico que le pidió la carta "y que solo sé que su nombre en el Twitter era Paco" no lo ha vuelto a encontrar.

"Es un misterio, ya su cuenta de Twitter no existe. Ojalá aparezca y se entere", dijo.

Torres, ganador de varios premios Grammy Latino y autor del éxito de Ricky Martin "Tu Recuerdo", explicó que tanta es la sensación que causó el tema que "hemos tenido que adelantar el lanzamiento de mi nuevo disco".

Torres prefirió no adelantar detalles de su nuevo álbum, aún sin título y que estará conformado por doce temas.

"Yo todavía soy de los que pienso que un disco es una obra de arte completa. No se puede dar de poquito a poquito", porque el álbum trata de contar una historia, aseguró.

Mientras Torres ultima los detalles del lanzamiento, vive una etapa feliz junto a su esposa, la actriz puertorriqueña Karla Monroing, embarazada de su primogénita, a la que llamarán Amanda Zoé.

"Me siento súper. Lógicamente, un poquito asustado porque no conozco la experiencia, pero todo el proceso ha sido muy bonito", compartió.

http://www.informador.com.mx/entretenim ... -tommy.htm

Seré un romántico pero me lo creo.
1Saludo
¿Pero se la follo o no?
Joder está guapo. Y digo yo: qué más da si es publicidad y todo es un montaje, para eso es la publicidad no? Otra cosa es que nos engañen de forma rastrera pero esto no afecta a nadie de ser mentira. A mi me ha gustado XD

Sl2
Oh sí, una cuenta de twitter que no existe, seguro que no se lo ha inventado.
moysf escribió:Joder está guapo. Y digo yo: qué más da si es publicidad y todo es un montaje, para eso es la publicidad no? Otra cosa es que nos engañen de forma rastrera pero esto no afecta a nadie de ser mentira. A mi me ha gustado XD

Sl2

Pienso lo mismo.
Salu2.
Sea verdad o no, he visto el vídeo, otra visita más y me ha gustado.

Muy grande el vídeoclip. Muy grande.
josemurcia escribió:Bullshit

This.
Será publi viral pero vaya, está currado
seryu escribió:una gran demostración de como funciona la música pop que escribe, una letra chorra, te curras una melodía y directo a la lista de éxitos [carcajad]

teniendo en cuenta que es la primera cancion de su disco, y viendo como se han currado el videoclip, apesta a publicidad.

Pero apesta bastante, y con lo de como funciona el POP tienes toda la razón
Es la 1era canción de su disco?

Ya no hace falta que diga nada más.

Imagen
Además ese videoclip lleva mucha producción detrás. Eso no se hace en un rato y con 2 euros.
Ningún músico dedica tanto tiempo, esfuerzo y dinero a un fan.

Además, qué casualidad que el twittero se llamara "paco" y que su cuenta haya desaparecido. No podía llamarse "Eulogio Serratosa" o algo mucho más específico. No, se llama "paco" y ha desaparecido del mapa... [+risas]

Lo bonito de la historia sería que fuese real. Al ser un montaje viral, todo el romanticismo se va por el retrete. Eso dejando de lado los gustos musicales de cada uno, porque yo he oido gatos follando con más melodía que este tema de Tommy Torres, pero eso es un debate aparte. Si la historia fuese real, molaría aunque la música no me gustase.
seguramente será paco el del tabaco
Como publicidad viral no está mal, como canción deja mucho que desear.
Es una bonita historia, aunque dudo que sea cierta.

Porcierto, me ha recordado a Stan de Eminem, en versión cantautor moñas xD

Saludos
Qué hijo de puta. Me he emocionado como no lo hacía en años y espero que sea verdad.

Estaría muy feo inventarse esta historia para vender discos.
Eric Draven escribió:Es la 1era canción de su disco?

Ya no hace falta que diga nada más.

Imagen

jajaja buenísimo!!!. Me ha gustado la historia, pero habrá muchas dudas si es real o es puro marketing (y del bueno por cierto).
La historia es curiosa aunque huele mucho a montaje.
...
La canción en sí me parece mala a rabiar. De cojones, casi diría.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Chicos aver si vamos creciendo un poco, alguien se cree que esto no es un montaje? si para hacer ese video se necesitan varias personas y varias semanas.
Al tal paco alguien lo conoce, lo an entrevistado? su cuenta de twiter?

casualmente es la primera cancion de su nuevo album [buuuaaaa] [buuuaaaa] promocion gratuita.

eso si el tipo y su discografica son unos fenomenos, an conseguido lo que querian, que la gente se lo tomara enserio.
josemurcia escribió:Pero si es que solo con leer la carta del tal Paco, ¿quién coño escribe así? Alguien que en su vida solo ha visto americanadas románticas y escuchado amaral.

Tú no has escuchado mucho a Amaral, ¿verdad? [+risas]

En cuanto al tema del post, es un viral muy bonito [inlove]
Jajajajaja una forma de publicidad muy original, le ha salido redondo
Que conveniento que el chico fuera de Santiago y se llamara Paco :-|
MiMoSeT escribió:¿Será este Paco?

http://www.youtube.com/watch?v=wa4J1nRD4wM

[qmparto] [qmparto] No lo había visto.
MiMoSeT escribió:¿Será este Paco?

http://www.youtube.com/watch?v=wa4J1nRD4wM

joder con el paco xD
La verdad es que tiene pinta de montaje, pero si no lo es el tio se merece un premio
Viral del bueno para promocionar.
muy bueno si fuese cierto.
Bueno, es publicidad como hacen todos en todas partes, claro, que para eso está. Si fuera cierto...
Es potito. Yo es que sufro de romanticismo crónico, qué le voy a hacer :-|
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Viral y muy cursi. ratataaaa
Marketing puro y duro... con la cantidad de cartas que le envian, no creo que escoja esta porque si y le haga una cancion.
Pues si, una bonita historia, pero huele a chamusquina...un pena.
No se porque algunos por ser publicidad ya es una pena o no tiene valor. Vale, la historia no es real, pero coño está currado, es original. Prefiero esto a tener un cartelón gigante a la entrada de la ciudad con el geto de Alejandro Sanz sonriendo como un gilipollas.
Creo que es la canción más espantosa que he escuchado en años.

Un Paco con dignidad
Simplemente espectacular :O
76 respuestas
1, 2