Increible Half Life Dc Mejor Que Ps2

bien consegui el half life de la dreamcast mas que nada por curiosidad,por que teniendolo en el pc y en la ps2 lo tenia mas que visto,y cual a sido mi sorpresa cuando he visto que el de dreamcast es mejor que el de la ps2,es increible,el juego se ve con mejores texturas y mejores graficos,¿como es posible que una consola ,digamos inferior,da mejores graficos que la version de ps2?
La ram de la DC es mayor que la de ps2, así de simple, pero x favor que no empiecen las comparaciones por que las 2 máquinas tienen una arquitectura muy diferente.
¿y quien dijo que la dreamcast era inferior a la ps2? :Ð ,esto ya es muy sabido, pero la dreamcast posee un manejo de texturas superior al que tiene la ps2, aunque la ps2 mueve unos poligonos mas...
Ademas , he visto que ya son hartos juegos que existen para dreamcast/ps2 en los que los usuarios prefieren la version para dreamcast ( soul reaver, crazy taxi, virtua tennis, etc)
Podriamos crear una listilla....
Saludos
Oooh
Oooh
La ram de la dreamcast es de 16 MB , la ps2 32 MB
en video la dreamcast tiene 8 MB y la ps2 4 MB

Te equivocaste Marto
Bueno.. y tengo entendido que esa versión es una versión que no iba a salir y que por tanto no está depurada al 100%.. yo no he visto ese juego.. pero me hace pensar.. ¿hasta dónde habría podido llegar la DreamCast si aún siguiera dando guerra?

Que pena que hoy en día no se aprovechen las tecnologías al 100%.. en mis tiempos!!! lo que hacíamos con un MSX!!! y ¿que me decís del comodore amiga?? un ordenador que sólo tenía 64 colores y donde había juegos que usaban 128 empleando "truquillos" de programación.. estoy convencido que de seguir con nosotros la DC tendría juegos comparables con los de PS2.. en fin.. un minuto de silencio en su memoria...

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... ¡¡¡Un momento!! ¡¡que aún no está muerta!! que aún estamos nosotros para resucitarla!!!! ¡¡viva la scene dreamcast!!! :D
Escrito originalmente por strider_hiryu
Oooh
Oooh
La ram de la dreamcast es de 16 MB , la ps2 32 MB
en video la dreamcast tiene 8 MB y la ps2 4 MB

Te equivocaste Marto


Me refería a la memoria RAM destinada a las texturas, la de PS2 es de tan solo 4 mb.
[QUOTE]Escrito originalmente por Ketk
[B]estoy convencido que de seguir con nosotros la DC tendría juegos comparables con los de PS2.. en fin.. un minuto de silencio en su memoria...
QUOTE]

Porque miran a la dc en menos cuando la comparan con la ps2??? [uzi] [uzi]
Es obvio que el PS 2 es tecnicamente superior en muchos aspectos al DC pero a mi me gustan mas las versiones de DC sobre las de PS2 que llegaron a salir.

La neta el Half Life tambien tiene sus cosa buenas en el PS 2 como los modelos de HEV Suit chargers, First Aid Kits y Retinal Scanners, los modelos de soldados, cientificos y Barneys tienen animacion en los dedos y mas animaciones en la cara.

Pero el de DC tambien me parece mejor por que aprovecha mejor los recursos de la consola, ademas en PS 2 la piel y la cara de los personajes birlla en exceso parecen como asesinos Psicopatas, en cambio en DC los colores de piel se ven mejor, un ejemoplo es el modelo del Dr. Rosemberg se ve mejor 1000 veces en el DC

Ademas el sonido del DC es de lo mejor.
1) DC y PS2 son muy distintas, aunque ps2 es más potente en general, DC tiene una capacidad para manejar grandes texturas y resoluciones altas que es un gozada y la convierte, en términos generales, en mejor máquina que una ps2 (para mi).

2) El Half-Life es una BASURA XD El port tiene muy buenos gráficos, pero las ralentizaciones son MONSTRUOSAS. Tan monstrouosas que joden el juego.
Rectifico lo que dije antes.. pensemos una cosa.. si lo que se quiere es jugar.. entonces.. NO tiene NADA que ver la potencia de la consola.. simplemente importa el juego (si es jugable, idea original, está cuidado hasta el mínimo detalle,.. etc).. ¿que más dá cómo se vea en una consola o en otra? Yo no tengo PS2, ni XBOX, ni GAMECUBE.. ahora mismo sólo tengo como consola la DC.. pero.. sinceramente.. me entretengo mucho con ella.. y eso es lo que importa XD X-D
jeej ketk se nota que has entrado hace poco en el mundo de las consolas de "ultima generación" de la mano de la dreamcast (justo igual que yo :P)
El Half-Life ya lo jugué y requetejugué en su época para PC, pero tengo muuucha curiosidad por verlo funcionar en una dreamcast. Si el juego no está a la venta ¿dónde se podrá conseguir? (Pregunta retórica pq no esta permitido el warez, contestad en un privado si es ilegal hacerlo aquí XDD)

Y ya puestos, ¿Dónde se puede conseguir un adaptador para usar un raton de PC y jugar a juegos FPS? Lo digo pq será más facil encontrar un adaptador que un raton de la dreamcast ¿no?
Algo como half life es perfectamente posible ke tenga mejor aspecto en dc (no lo se pk no he visto el de ps2) pk ambos son ports de un juego de pc bastante antiwo y ke no pide muxa potencia, asi ke todo depende de kien haga la conversion. En este caso no ha lugar un ps2 vs dc.

Estoy completamente seguro de ke ambas makinas pueden mover el motor (ke si mal no recuerdo es Q2) al 100%.

Si la version dreamcast fuese katana, otro gallo cantaria; iria posiblemente a 60 ips casi todo el tiempo y lo tendriamos a 60hz.

Pero es wince, y como ha dixo guybrush, se ralentiza tanto ke es injugable.

Aunke kizás en estáticas luzca algo mas el de DC, fijo ke el de ps2 se mueve el doble de rapido, y eso para mi es muxo mas importante ke "la piel" X-D
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Un juego como half life es perfectamente posible ke tenga mejor aspecto en dc (no lo se pk no he visto el de ps2) pk ambos son ports de un juego de pc bastante antiwo y ke no pide muxa potencia, asi ke todo depende de kien haga la conversion. En este caso no ha lugar un ps2 vs dc.

Estoy completamente seguro de ke ambas makinas pueden mover el motor (ke si mal no recuerdo es Q2) al 100%.

Si la version dreamcast fuese katana, otro gallo cantaria; iria posiblemente a 60 ips casi todo el tiempo y lo tendriamos a 60hz.

Pero es wince, y como ha dixo guybrush, se ralentiza tanto ke es injugable.

Aunke kizás en estáticas luzca algo mas el de DC, fijo ke el de ps2 se mueve el doble de rapido, y eso para mi es muxo mas importante ke "la piel" X-D
}


Yo ya vi y jugue las dos versiones y esto ago mas que puedo decir:

Todas las versiones (PC, DC, PS") cargan en los mismos lugares, solo que las versiones de PS2 y DC tardan mucho mas en cargar.

La version de PS 2 no es mala conversion a pesar de tratarse de un juego viejo los peroanjes tienen mas poligonos que las versiones de PC y DC como el detalle de los dedos animados en los personajes, mejor animacion facial, y otros detalles como el equipamento de los soldados y cosas asi.

y si el juego del DC se alenta mucho pero no olvidemos que a pesar de lo que digan no es "gold" esta muy beta, aparecen mensajes de error a la hora de cargar, o una seccion del escenario que no se ve, etc. (una mantada de madre si salia al mercado asi, pero correjible con unos dias u horas antes de salir al mercado) el de ps 2 es un juego completo tiene que ser un producto vendible y esa clase de cosas serian imperdonables.


Y eso de que ambas maquinas pueden reproducir el motor es cierto (es una mezcla del motor de Quake I Y Quake II), si ambas pueden reproducir cosas mas complejas como el motor de Quake III o el de Unreal Tournament

Para concluir una pregunta a €ñµff_£ïêßt_Ïkð:

¿La Katana a la que te refieres es el lector laser?
¿Si es asi como la reconozco?

La mia tiene la caracteristica de que a la mas minima señal de polvo deja de funcionar corrctamente.
yo no tengo ni idea de lo que es la "KATANA" que dice él, pero voy a ariesgarme, como dice algo de win CE, probablemente programar en KATANA sea como programar en código máquina de dreamcast o con un compilador que genere código máquina de dreamcast, en cambio según dicen el Half-Life está programado para WinCE, ya que en una esquinita de la consola pone "Win CE Compatible" ¿he acertado? XD
No andas desencaminao, anibarro :).

Explicao muy por encima, "programar en katana" es usar las librerías de sega (obviamente no tiene ke ser todo ensamblador [o código máquina, como tu lo llamas]), y hacerlo en wince es básicamente tirar de DirectX. Los primeros funcionan MUXO mejor. Afortunademente apenas hay juegos en WinCE.

Es lo único ke no me entusiasma de la DC, ke lleve un logo de windows, sobre todo pk no ha servido para NADA... bueno sí... para ke William Gates metiese las zarpas en el negocio consolero X-D (su entrada por videconferencia en la presentación de dreamcast en Japón hace 5 años es un clásico, a muxos nos hizo pensar en la posibilidad de una eventual Xbox)

*Ah, nada ke ver con la lente, payasoplas, kizas tu confusión esté relacionada con ke Katana es como se iba a llamar Dreamcast, hasta ke le cambiaron el nombre en el último momento, y creo ke es lo ke pone en las piezas del modelo japonés*
a ver, por ahi comentais... virtua tenis, crazy taxi....
en ps2 son ports de DC, es normal que sean mejores.... ratataaaa
Escrito originalmente por Musice
a ver, por ahi comentais... virtua tenis, crazy taxi....
en ps2 son ports de DC, es normal que sean mejores.... ratataaaa


Eso no excusaría nada.. aunque fuera un port.. si se va a hacer un juego se hace.. y eso no justificaría que tuviera peores gráficos que una versión más antigua y para otra máquina.. a menos que se hiciera a prisas (que no creo que sea el caso).. bueno.. de todas formas da igual.. lo importante es que los juegos están ahi :D
Teneis razón en cuanto la realentizacion de la version dc...una lástima, ya que el juego con una buena velocidad gana mcuchos enteros..

Sobre las texturas...me sorprendi mucho al comprarme la dc (la ps2 la tngo mas o menos 1 año, y la dc, la cmpre hace 2 meses), nada mas poner el sonic adventure 2, flipe con la calidad de las texturas... A que se debe esto..me pareció oir que la dreamcast las genera en tiempo real o algo asi.
Quiero hacer una observación sobre el asunto inicial, mirad la versión del Quake III para la DC y la de PS2, sakar vuestras conclusiones.
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
No andas desencaminao, anibarro :).



*Ah, nada ke ver con la lente, payasoplas, kizas tu confusión esté relacionada con ke Katana es como se iba a llamar Dreamcast, hasta ke le cambiaron el nombre en el último momento, y creo ke es lo ke pone en las piezas del modelo japonés*


Es que en algunos lugares donde venden refacciones de DC por internet venden el repuesto del laser como "Unidad Katana" o la gente que te dice como modificar el DC para que lea CD RW le llama tambien unidad Katana
tanto el quake 3 de la dreamcast como el de la ps2 son bastante malos si los comparamos con la version pc,pero no es esa la cuetion,lo que yo me referia es como una consola que se dejaron de hacer juegos,debido segun algunos a su poca potencia,le da una vueltecilla y media a la ps2 ,con un juego que no a sido hecho como el half life de la ps2,es decir el de ps2 es de sierra el de la dc es una beta y resulta mas agradable de ver que el de ps2,y ahora me he fijao en lo de el color de la piel de los personajes de ps2,y una de dos o no salen del subterraneo o han visto hotel glam y a aramis en pelotas por que estan mu blancos los tios.Y otra cosa no me compre la dreamcast hace poco la tengo como hace 3 años o mas ,pero nunca me habia dao por tener el half life hasta hace poco ,para comprobar como corria en la dream na mas :Ð
Mira si nos vamos a poner a soñar, les digo que un juego que se pudo haber hecho perfectamente en la DC era el GTAIII

No es broma, si uno ve el nivel de detalle y la velocidad a la que se mueven juegos de DC como el SA2 y el JSR/JGR se ve que perfectamente se pudo haber hecho el GTA en la DC

Como seria el mundo entonces? bueno, si sega hubiera hecho el trato con rockstar lo mas probable es que la DC todavia estaria viva y peleando (sino miren como solo en USA, 7 millones de PS2 fueron vendidas gracias al GTA) y talvez sega se estaria preparando a lanzar la DC2.

Muy probablemente ya estaria disponibles el adaptador de DVD para la DC y el VMU MP3.

Linda historia no? lastima que no es verdad [mamaaaaa]
evidente es q DC es mejor q PS2 [oki]
Escrito originalmente por SoNiC SeGa
evidente es q DC es mejor q PS2 [oki]

No es una mejor que ora, son distintas, cada una con sus virtudes y defectos.
Guy metiendo baza que se aburre por las mañanas:

-Pido perdon por adelantado a Temjin por provocar casi seguro una discusión estúpida con los sonyers que puedan pasar por aqui. No obstante, aun cabe la posibilidad de que nos comportemos como personas. Voy a ello:

PS2 movía, según difras de la gran Sony, 70 millones de polígonos.
Dc, según la propia sega, 3 millones.

Despues sony dijo que con todos los efectos, esos 70 millones de polígonos se quedaban en 20. Bueeeno, puede pasar. Pero es que nunca ha puesto tantos polígonos en pantalla. Despues apareció un reportaje sobre este tema en http://www.dcemulation.com (para el que quiera info externa y no se crea mis locuras) en el que se habla, se dice y se comenta que Ps2 no puede desarrollar mas de 5 millones de polígonos por segundo con todos los efectos, por culpa del cuello de botella que supone las 4 megas de vram. ¿Será cierto, o será solo una descalificación fácil a la "competencia"?

Yo solo se que bien está demostrado que las diferencias técnicas no han sido tantas. Quizás sony ha tenido juegos con una calidad gráfica que no hemos visto en DC, con más poligonos y tal (ejemplo: gran turismo 3) ,pero tambien digo que en Ps2 no hemos visto (ni veremos, creo yo) un juego de la riquza técnica de Shenmue II. Esa cantidad de polígonos, con esa resolución, esas texturas superdetalladas... ufff, improbable.

Luego hay que decir que en ps2 se suelen sacar fps a base de usar resoluciones bajas. Si bajamos la resolucion, podemos hacer mejores gráficos y moverlos con más soltura. DC por ejemplo siempre trabaja (o casi siempre) con resoluciones altas, y los que tengan un VGA box sabrán aa que me refiero. Una auténtica gozada técnica.

Y sobre el tema de las texturas, solo hay que ver los ejemplos. En ps2 la mayoria de juegos tienen texturas "ensanchadas" partiendo de texturas pequeñas (sólo hay que fijarse en las texturas de las paredes en Metal Gear Solid 2, que parecen de psone), lo que se traduce en texturas borrosas como sucedía antaño en pc y n64. Solo hay que fijarse, por ej emplo, en las texturas de las piedras o del césped de los sonic adventure, en todas las texturas de los shenmue,etc etc.

Ejemplo tota: un ejemplo de TODO lo que comento aqui se puede ver en el port de virtua tennis 2 de ps2, que tiene peor calidad gráfica, la animación es peor, y la velocidad general también. Incluso el primer crazy taxi tenía mejor aspecto en Dreamcast.

Con esto no quiero decir que dc sea mejor máquina que ps2 (que para mi lo es XD), sino que durante un tiempo (el primer año de vida de ps2), mientras los dreamers disfrutabamos de juegaos que nos iban llegando, los usuarios de ps2 (que recibian pocos juegos decentes, la verdad) descalificaban, en revistas, foros, chats... a los dreamers aludiendo unicamente a su mayor capacidad técnica y a los juegos futuros.

A día de hoy yo ya vivo contento, porque esos piques absurdos no tienen motivo, porque ni ps2 ha tenido nunca tal cantidad de juegos buenos, ni ha tenido esa abrumadora capacidad técnica superior de la que tantos hablaban con esperanzas de comerse el mundo.

Termino añadiendo lo más importante: todo esto no tiene nada que ver para un usuario final que pensaba comprarse la ps2 porque su playstation era la polla, y naturalmente la ps2 tenía que serlo tambien... Igual que ahora mucha gente me ASEGURA que se comprará la ps3 en cuanto salga ...(sea como sea?) Yo jamás pensé en comprarme una dreamcast. Pero cuando la vi, vi sus juegos, sus posibilidades online, vi que era una buena compra. Si todos hicieramos eso este sería un mercado muy distinto.

Ala, ahora los que quieran que me escupan, me disparen o lo que sea XD
Guybrush ahora atrevete y postealo en el foro de Juegos de PS2 :Ð [poraki]

Bueno, yo la verdad es que comparto lo dicho en tu post, pero lo que hay que reconocer de verdad con SONY y sus Play Station es el hacer el mercado mayoritariamente monocolor, en tiempos de las 32 bits la frase de decir "Tienes consola?" paso a decirse "Tienes play?" (y no lo digo por que la PSX fuera mala, simplemente partio el mercado), con la PS2 la fama continua (que la verdad fue la mejor herecia que pudo tener una consola), y ni con Xbox y GC parece que se cambie el destino.

En fin, ninguna consola es mala, simplemente tienes sus cosas, pero lo mejor de todo es que sirven para jugar :D
Coincido con todo lo que dices, Guy, y solo añadiré unas pocas cosas.

En primer lugar, nadie le puede negar a Sony el "normalizar" el mundo de los videojuegos, esto es, la gente empezó a ver normal el hecho de tener consolas, y no ser un niño; Muchos adultos se acercaron a los videojuegos, y sobre todo por el halo de realismo que destilaban sus juegos. Eso es algo que nadie le podrá quitar a Sony, que tener consola equivalía a tener la Play, pero eso no le da patente de corso para dormirse en los laureles, y hacer una PS2 que, a mi modesto entender, creo que se ha quedado por debajo del nivel de calidad que se le esperaba...

Por otra parte, creo que la ps2 va a ser una consola de transición entre los dvd y la ps3,

En mi experiencia personal os contaré que, cuando compré la dc, un amigo que tenía la ps2, y que empezó a ver los juegos de DC, corrió a comprarse la DC retractándose de todas las perrerías que decía antes de la blanca de SEGA.

Cuando tenía la psx pensé que yo no me compraría otra consola, y por culpa del GAROU MOTW me hice con una DC; Las sensaciones que, como recreativa, me ha dejado la DC, y las timbas con 4 jugadores, es algo que, a mi parecer, y por lo menos de momento, no ha llegado la PSX 2...
¡¡Pero bueno!!! ¿no habéis visto nunca un remake de una película de culto?? Con más efectos, escenas añadidas, maquillajes de impresión.. pero que aún así.. recordáis la película antigua con sus fallos, con sus efectos que ahora dan risa, con rallas en mitad de la pantalla.. y al valorar las dos películas sigue ganando la antigua..

Con esto.. quiero decir que un juego es para jugar.. a mí me da igual que la textura sea de dos pixels y los amplien a 320x320.. lo importante es la esencia del juego. Si el Shemue hubiera salido para saturn tendría unos gráficos que ahora mismo darían risa.. pero tal vez fuera la mejor versión que se hubiera hecho.. y solo por el hecho de que era un juego innovador, en el que se habían cuidado todos los detalles.

¿De qué sirve discutir si una consola es más potente que otra? Una consola sirve para jugar, lo que hay que mirar es qué juegos tiene y si te gustan o no.

¿Que mas da que maneje ochocientos millones de polígonos si luego los juegos que hacen son todos iguales.. o tipo quake, o tipo tomb raider o de futbol??

La PS2 tiene grandes juegos, al igual que la XBOX, al igual que la GAMECUBE, al igual que la DREAMCAST, al igual que la ATARI 2600 ... y eso es lo que importa :D
Guy estoy de acuerdo con ciertas cosas.

Primero es cierto lo del cuello de botella de la PS2 (que ratas estos de sony, venir a ahorrar en ram) aunque no se si la limitacion es tanta honestamente (sheeit, entonces la DC pudo haber seguido viva lo mas bien como yo decia)

El shenmue tenia mucha calidad de realizacion, pero hay que tomar en cuenta que los graficos ya estan (como dicen los gringos) dated, sino mira como le fue al shenmue II de xbox que tenia los mismos graficos que la version de DC

Lo de virtua tennis es un ejemplo mas bien de como una pesima empresa puede joder un juego tan bueno por no tener ni puta idea de como programarlo.

Yo creo (y nadie me lo va a sacar de la cabeza) y probablemente pasa mi vida entera construyendo una maquina del tiempo porque estoy seguro que si sega hubiese firmado el contrato con rockstar (y no con sony) y el GTAIII y el vice city (este ultimo muy probablemente igual de como salio en la PS2) se hubiesen podido sacar perfectamente en la DC, y gracias al aluvion de ventas que hubiese probocado la DC estaria con nosotros.

Y quien sabe? talvez hasta un Upgrade en forma de adptador de DVDs que agraga potencia grafica.

A sega le perdono la SegaCD, el 32X y hasta la Saturn

PERO LO QUE NUNCA LE VOY A PERDONAR A ESOS PUTOS COBARDES ES HABER ABANDONADO LA DREAMCAST.
Primero: Guy, ahí la has clavao, y lo de las texturas del MGS2 la has clavao ;-)

Segundo: Sony ha standarizado tanto la videoconsola, que desde el 1995 es un electrodoméstico más. Y la verdad es me jode que una consola sea tratada como electrodoméstico, porque antes tener una consola era mucho más que un juguete, un objeto de culto (para mí), y desde que 1995 se habla de PlayStation como quien tiene un DVD, un microondas o una nevera. Las consolas se deberían vender en tiendas de videojuegos y similares, pero en una tienda de electrodomésticos no! Suerte que no las venden en el Ikea.

Tercero: Lo de Virtua Tennis en PS2. Se supone que el equipo que lo programó estaba acostumbrado a hacerlo en DC, y que al portarlo a PS2 no estaban tran preparados a nivel de conociemientos (conocer completamente un SDK nuevo lleva su tiempo). SEGA no ha desgraciado ese juego y sus programadores no son inútiles. Y también puede ser un tema de márqueting: sacar el mismo juego a la vez para 2 plataformas distintas y que una versión sea superior a la otra puede hacer que se vendan más consolas de la versión que mejor quede.

Cuarto: No sé cuanto tiempo hace que se empezó GTA III, pero seguro que en el caso de haber firmado contrato con SEGA, hubiesen cancelado el juego igualmente (y más tratandose de una compañía americana).

Quinto: La verdad es que la DC fué un triunfo (más que SS)... pero no lo suficiente como para que SEGA estubiese en estabilidad económica y mantener sus niveles económicos como 'no pérdidas'.

Fin, espero no haberos rallado mucho :-)
Sorry che, pero si el GTA III hubiese salido en la DC te puedo asegurar que para esa fecha (octubre del 2000) hubiese salido, y hubiera sido tal exitaso que a sega le hubiese llovido el dinero, asi que te podes ir olvidando de los quilombos economicos.


Eso de que las consolas son de culto, bue, que queres che? estan dentro de la economia y del mercado, por lo tanto se venden como se pueda, y si en una tienda cualquiera de electrodomesticos se venden mejor, ahi se vendera.




------------Every time you buy from $ony, God kills a kitten------------
Hace 15 era impensable que una consola se vendiera en una tienda de electrodomésticos, se vendían en tiendas de videojuegos, juguetes, comics... Y desde hace 8 años que se venden en masa en centros de elctrodomésticos gracias a $ony. También 'gracias' otra vez a $ony hoy en día las consolas también sirven para ver DVDs... pero si las consolas de toda la vida sirven para JUGAR y no para otro tipo de ocio (a caso venderé mi cadena HiFi y la sustituiré por la DC porque también reproduce CDs?). $ony ha fastidiado el mundo del videojuego [triston]

GTA III salió cuando la cosa en la DC estaba muy mal, no?
bueno el objetivo de el principio de mi post no era el de discutir ni na por el estilo,pero voy a dar mi opinion sobre lo que pienso de la dreamcast y la ps2, si la gente tubiera mas cabeza y tubieran los pies en el suelo se darian cuenta de que, si en el momento de salir ps2 ,que era cuando dreamcast estaba en su apogeo,no nos hubieramos cegado con sony y las mentiras que nos metio en la cabeza,nos hubierámos fijado en sega y su maquina,la cosa habria cambiado mucho,cuando yo veia el dof6 y ponian el virtua tennis y el solu calibur ,tengo que decir que la boca se me hacia agua ,pero pensaba si eso hace la dreamcast que no hara la ps2,que gilipollas fui,estube esperando que saliera la ps2 como 1 año por que la ps1 me venia pequeña,y venga a ver videos de en el dof6 y para colmo salio el shenmue ,y la decepcion que me lleve con la ps2´y sus porquerias de lanzamiento,¿entonces que es lo que pasa por que se fue sega al peo?esta claro ,los niños no entienden de otra cosa que no sea psx,por suerte ahora la cosa parece estar cambiando,la gente se da cuenta de que la consola de sony aunque sea muy buena no es lo que esperaban,por eso me hice con la xbox ,que es mas o menos como si fuera la dreamcast 2,cuantas veces se me fueron los ojos detras de la dreamcast en el carrefour y no me la compre por mi confianza en soný y la pontencia de la ps2,yo creo que sony nos engaño,nos metio cualquier cosa y nos la tragamos como gilipollas,¿donde cojones esta el esplendor visual que decian los programádores iba a tener la ps2?por no hablar de su delicadeza al tragarse los dvd,cuando no te da problemas una pelicula lo da un juego y cuando no la lente se descalibra,llevo ya tres lentes y esoty cansado de estar calibrando,juegos buenos,claro debe tenerlos,todas las compañias vuelcan sus esfuerzos en ella,es como en brasil ,como no van a salir buenos jugadores si todos juegan al futbol por que no pueden estudiar ni nada,si el winning eleven hubiera salido para la ´dreamcast otro gallo hubiera cantado,pero lo que mas me jode de todo esto es que fue la puñetera sony y sus mentiras la que no me dejo comprar la dreamcast en su momento y haber flipado como la mayoria de vosotros,todas esas cosas me las quito la puñetera sony,y la culpa del hundimiento de sega la tubo la gran mayoria de compañias,ni un fifa,ni un isspro ni ningun juego de los que ´quieren los niños de hoy en dia,por que lo mayores consumidores de juegos y consolas no llegan a los 13 años,que escuchan los niños que si play que paca,que si fifa yo no se que que is juego a mgs2,y claro ninguno de estos niños conoce ni siquera a sega o a la dreamcast,el virtua tennis lo conocen ahora por que lo tiene la ps2 ,pero cuando estaba en dreamcast nadie hablaba de el,por no hablar de como la dejaron revoleáda las revistas del sector,cuando yo compraba la hobby todo eran alabanzas hacia la dreamcast luego se fue cambiando a sony hasta tal extremo,que por ejemplo sale el splinter cell en la xbox y le hacen un analisis de 2 paginas sale en ps2 y se lo hacen de 6,...bueno ya no escribo mas por que me pongo negro,por suerte me he pillado una vga box y el virtua tennis(el mio se lo cargo mi hermano)y voy a jugar de nuevo a mis queridos juegos de dreamcast,y ahora sale encima anunciando,el sarda,un juego con uan camara que es una gilipollez como un pepino,pos ya me imagino a mas de un gilipollas,dandole tortas a unos muñecos que se mueven a la velocidad de fernando hierro,y a otros haciendosele la boquita agua con las cifras que esta dando sony para la ps3,no queriamos monopolio con el señor gates y resulta que somos zombies tratados por sony como gilipollas y encima estamos incluso felices,y otra cosa muchas gracias sony por mandarme el pack ese para jugar online,no te jode y eso que hice la reserva y todo.
ayyy que voy a coger aire,jejejej
Dreamcast se lleva la palma de conversiones de recreativas (hoy mismo nos hemos enterado que en 3 meses saldrá un nuevo juego procedente de los arcade), con eso estoy m´sa que satisfecho. Aunque DC ha creado escuela, necesitaba juegos fenómeno de masas, como un Tekken 4 (en teoria iba a salir para DC) o un ISS-Pro Evolution. Capcom se lo curró mucho haciendo la continucación de un fenómeno de masas, que era Resident Evil, pero ni la calidad y guión de RE:CV fueron suficiente para atraer el personal y hacer abrir los ojos a los que PSOners. Una gran lástima.

Capcom, te lo has currao MUCHO en DC!
Escrito originalmente por mrneo4
tanto el quake 3 de la dreamcast como el de la ps2 son bastante malos si los comparamos con la version pc


Yo no estoy de acuerdo comparado con la version de PC ambas son excelentes conversiones y la de DC es la mejor por que es un juego muy similar al original, y casi no sacirifca ni graficas ni sonido ni modos de juego.

No te lo tomes a mal pero en mi opinion los juegos de PC son frustrantes, SIEMPRE necesitaras una super computadora de la NASA para que apenas funcione un juego nuevo, y si tienes una computadora normal de estas fechas (Pentium 4 o AMD Athlon XP con 256 mb RAM tarjeta aceleradora de 32 mb) y quieres jugar Half Life, Unreal o Quake 2 como se supune que se deberia de haber jugado hace 3 o 4 años ya no puedes por que ya ni se pueden instalar, por que aparecen mensajes de error.

A los titulos de PC se les pueden agragar parches y mods, ¿Pero para que? nunca sirven despues de estar como loco en internet bajandolos los instalas y te salen con mensajes de error.

Vas a tenrr que perdonarme pero por eso prefiero consolas sobre PCs, mi experiencia con PCs es frustrante.
pos yo con un pentium4 ,512 mg de ram y una ati radeon 128 ,no tengo ningun problema para jugar a los juegos que mencionas,y de verdad prueba el quake3 de pc con ún buen equipo y veras donde se queda el de ps2 o dreamcast.
juajuajajujua......... increible ke un juego de DC se mejor ke en PS2? XDDDDDDDD mira ke hay pszombies....
Escrito originalmente por mrneo4
pos yo con un pentium4 ,512 mg de ram y una ati radeon 128


A eso me refiero con "Super Computadora de la NASA", esas computadoras son mas caras que una consola y todavia hay que configurarlas, me que do con las consolas, saludos. :-p
esd increible por que el juego de ps2 esta desarrollado por sierra y el de dreamcast es una beta,por eso es increible,¿pszombies?donde por que yo no veo ninguno,solo veo a un personajillo que no lee todos los post de un hilo ,y juzga sin saber.
hombre payasoplas, yo creo que mrneo4 hacía referencia a lo que dices sobre que con los ordenadores de ahora no se pueden jugar a juegos antiguos porque aparecen mensajes de error...es cierto, pero no es menos cierto que siempre hay una forma de hacerlos funcionar, aunque sea usando un disco de arranque de MS-DOS ;)
Y por otra parte tb me gustaría dar mi opinión sobre lo que son las consolas ahora, cada vez más parecidas a los PCs.
Ayer conseguí bajarme el Half-Life para la dreamcast y al probarlo pude comprobar todas esas ralentizaciones que comentabais, que calculo que son bajones hasta 15 o 20fps. En la dreamcast el Half-Life se mueve igual que lo hacía hace años en mi viejo K6-200 con una voodoo1 de 4 megas. Y aquí vienen mis pegas a las consolas de ahora: Yo no había tenido una consola en 3D hasta ahora y lo que más me gustaba de mi idea de la consola de última generación es el hecho de que no se ralentizaban los juegos (yo me imaginaba que los juegos funcionarían como en las máquinas recreativas pero con peores gráficos), pero ya he comprobado que bastantes juegos, los que tienen mejores gráficos se ralentizan, y lo hacen hasta en las mejores consolas, no hay nada más que ver el Halo de X-BOX, que lo han limitado a unos paupérrimos 30fps para evitar que las ralentizaciones fuesen demasiado visibles.
En el caso de las máquinas recreativas, muchas veces el hardware es exclusivo para ese juego en concreto y tampoco se puede pedir eso a una consola, pero si que se debería exigir que no tuviese un SO tipo Windows CE de la dreamcast, que es damasiado tentador para los que pagan las horas a los programadores, ya que es más fácil programar para Win CE que hacerlo directamente para la Dreamcast pero los resultados son mucho peores. Yo estoy seguro de que si el Half-Life no estuviese programado para Win CE iría mucho más fluido, así que por dar facilidades a las empreseas creadoras de juegos, se pierde potencia de la máquina, esa es una de las similitudes de las consolas de ahora y los PCs que no me gustan. La otra como decía antes es que se lancen al mercado juegos para consolas con ralentizaciones, hay gente a la que no le importa, pero yo estoy demasiado acostumbrado a ralentizaciones en los juegos de PC y en la consola me esperaba de todo menos bajones de fps :( Prefiero que el juego tenga algunos polígonos menos, una distancia de representación un poco más baja o, porque no decirlo, unas cuántas horas más de optimización de código por parte de los programadores, a que el juego pegue tirones en algunos momentos, o tenga pocos fps.
Y bueno, ya se que esto pasa en pocos juegos, pero yo no sabía que esto pasaba en los juegos de consola y me han decepcionado un poco, tenía que decirlo xDDDD
Anibarro, estamos hablando de una BETA que nunca salió al mercado. No puedes quejarte de falta de optimización por parte de los desarrolladores, seguro que si finalmente lo publicaban de manera oficial habrían hecho algo al respecto.

Vamos que la mayoría de los juegos de consola no tienen ralentizaciones, y si los tienen es porque:

- lo han programado mal
- lo publicaron antes de que estuviera realmente terminado

Lo único que se perdona en las consolas es ralentización en momentos en los cuales hay DEMASIADAS cosas que mover en la pantalla.

En el Crazy Taxi 1, sin ir más lejos, sucede en momentos que hay muchos modelos 3D al mismo tiempo en pantalla, cosa que solucionaron en su segunda parte

[chiu]
Belokk según creo tiene el GD-R de Half-Life y comentó que cargaba más rápido que la copia (normal por otro lado).
Escrito originalmente por anibarro
hombre payasoplas, yo creo que mrneo4 hacía referencia a lo que dices sobre que con los ordenadores de ahora no se pueden jugar a juegos antiguos porque aparecen mensajes de error...es cierto, pero no es menos cierto que siempre hay una forma de hacerlos funcionar, aunque sea usando un disco de arranque de MS-DOS ;)


Si, tienes razon, hay formas de hacer funcionar los juegos de PC pero para que te des una idea de lo frustrante que ha sido mi experiencia con las PCs te voy a poner un ejemplo, Half-Life me lo compre cuando me entere que cancelaron la version de Dreamcast y tenia mi PC AMD K6-2 3D Now!, 32 MB RAM, con disco duro con espacio suficiente, El ultimo Direct x que salio en 2001, etc, tenia una computadora con los requerimentos minimos y un poco mejor, suficiente para que el juego corriera con un buen frame rate a baja resolucion, ¡y no lo hacia! [comor?]

Despues vi que el juego solo tenia la opcion de usar 2 o 3 resoluciones 640 x 480 o mayores, era absurdo que el juego no tuviera la opcion de bajar a menores resoluciones, por mas que le movia y buscaba NADIE sabia por que el juego hacia eso, hasta que mi computadora se descompuso y la cambie por una Pentium III A 500 MHZ CON 128 mb RAM, entonces ya podia elegir entre todas als resoluciones ¡Para que queria yo que el juego corriera a 320 x ... si la computadora ya lo podia hacer a mayores resoluciones! me dieron ganas de patear la PC y el jeugo.

Acabo de comprar un computadora Compaq AMD Athlon XP, A 1.6 GHZ, 256 MB RAM, Tarjeta grafica de 32 MB, y el juego Hitman 2, el juego no fuciona y mi PC no solo cumple con los requerimentos basicos sino que ademas tiene los requerimentos RECOMENDADOS, y el juego esta TAN LENTO que es INJUGABLE, por eso ¡ODIO LAS PCs como plataforma de juegos!

Con respecto al Half-Life de DC es solo un BETA concluido a un un 99% es logico que el 1% que restaba de su desarrollo sean lso mansajes de error que aparecen en el loading, el slowdown excesivo en algunas areas del juego pero no en todas, etc, ¿si se puede correr Quake 2 EN n64 y PSX Y Quake III en DC casi igual que en PC por que Half LIFE no se iba poder en DC?

Si alguien duda del poder del DC pra graficas solo echen un vistazo al Resident Evil CODE: Veronica, ese juego es graficamente mas complejo que el Half Life y corre sin ningun problema en el DC, es mas me atrevo a decir que el nivel grafico del juego es tan bueno que ahora podrian salir juegos con esa calidad grafica en PCs de ultima generacion, Xbox, PS2 Y Game Cube y nadie se quejaria por que el jeugo se vier afeo.

Si alguien duda del poder grafico del DC
Madre mia, pues si que te dan problemas los PCs.

Yo cuando jogue al Half Life, lo hice en un Pentium MMX de 200 MHz, con 32 Mb de RAM y con una tarjeta grafica muy basica de 1 MB. Si, lo jugue con poca resolucion, pero se podia jugar y me lo acabe.

Ahora tengo un AMD 1200 MHz con 512 Mb de RAM y una Radeon 9000 de 64 Mb y el Hitman 2 me ha ido muy fluido y sin problemas.

No se, cada PC es un mundo.
weno payasoplas, en parte tienes razón, yo tengo un amigo que siempre prefirió las consolas para jugar, le gustaba eso de meter un juego y jugar, sin preocuparte de parches, ni drivers ni cambiar opciones para que corriese bien en tu PC. Luego están los que nos gustan los ordenadores y lo que algunos odiais, que es el tener que trastear para lograr el rendimiento óptimo, es lo que me gusta a mi, esa versatilidad para exprimir al máximo tu máquina.

Pero bueno tampoco quería poner en tela de juicio la capacidad de la Dreamcast, ni compararla con un PC, a mi me maravilla lo que se puede llegar a conseguir con las consolas y ese hardware tan bien diseñado que tienen. De hecho, aunque probablemente ya sepas lo que dice, mira éste link:
http://www.segatech.com/technical/polygons/index.html
Supongo que entenderás inglés, pero vamos, que casi viene a decir que la dreamcast puede mover más polígonos por segundo de los que puede almacenar en memoria :O por lo que para que hayan ralentizaciones hay que programar muuyyyy mal xDDD

editado:
¿como hay que poner el link a una imagen en la firma? XDDD que no me sale :S
Escrito originalmente por anibarro
editado:
¿como hay que poner el link a una imagen en la firma? XDDD que no me sale :S

Prueba a escribir sin espacios entre los [img] y el link

[img]http://www.media-vida.net/images/avatar/9433.jpg[/img]

Imagen
Escrito originalmente por anibarro

Pero bueno tampoco quería poner en tela de juicio la capacidad de la Dreamcast, ni compararla con un PC, a mi me maravilla lo que se puede llegar a conseguir con las consolas y ese hardware tan bien diseñado que tienen. De hecho, aunque probablemente ya sepas lo que dice, mira éste link:
http://www.segatech.com/technical/polygons/index.html
Supongo que entenderás inglés, pero vamos, que casi viene a decir que la dreamcast puede mover más polígonos por segundo de los que puede almacenar en memoria :O por lo que para que hayan ralentizaciones hay que programar muuyyyy mal xDDD

editado:
¿como hay que poner el link a una imagen en la firma? XDDD que no me sale :S


Ah, claro que no pones en tela de juicio la capcidadl del DC , esta interesante ese link, alguna ves lei que el juego 24 horas de LeMans es un logor tecnico por que logra correr 5 millones de poligonos por segundo a 60 cuadros, no se si eso sea cierto pero la verdad es que el juego a mi gusto se ve mejor que Gran Turismo 3 y con VGA Box he oido que es muuy superior.

El Dreamcast nunca alcanzo su verdadero potencial y eso fue una lastima.
Retomando el tema del hilo porque nos estamos yendo por los cerros de Úbeda.
salió la versión Gold de HL por las interneses de Dios. Me bajé el port, lo quemé y lo puse.
Lo probé y lo guardé en la carátula que le hice. Jamás lo he vuelto a poner.
A pesar de la emoción que me embargó al haber conseguido un juego "nuevo" que no llegó a salir al mercado para mi querida DC, este juego es una auténtica basura. Es totalmente injugable. Relantizaciones por doquier y unas paradas del millón a la hora de cargar incluso en la puñetera presentación.
Me empezó a doler la cabeza y decidí dejar de jugar.
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