Increible, lo que tienen que hacer para quitar existencias

Buenas, he buscado un poco y no encontrao nas... fijo que esta pero weno... si hay que cerrar se cierra.

Ayer me di una vuelta por Media Mark de Donostia... haber si encontraba alguna oferta o algo interesante... Cuando me hacerco a la seccion de Xbox veo que todavia tienen consolas con el pack ISS Pro 06 [flipa] ademas te regalan un Gears of War... (claro esta es el pack premiun) todo por 199 € ¬_¬ me imagino que estaran perdiendo dinero, pero a todo esto yo hace unos meses vendi mi consola del 2005 en eBay por 280... me esta tentando y hacer negocio...

Que pensais comprariais una consola tan antigua o pagararias la diferencia de 150 €

SALU2
ducckke escribió:viene con hd y todo?

Sí.

Es muy buena oferta para cualquiera que no tenga la Xbox360.
Iraitz escribió:esta es el pack premiun todo por 199 € ¬_¬ me imagino que estaran perdiendo dinero
SALU2

Quieto parado !!! dices: "me imagino que estaran perdiendo dinero"
pues para nada amigo, yo te explico que conozco eso de primerísima mano.

Del MediaMark no te puedo dar datos, pero de otro gran centro comercial te informo que el precio de compra para ellos es de 120€ en tantas de 300 unidades, las mismas que al público de venden a 349€, y hablo de los packs modernos y buenos.

Además hay otro escalón antes que se lleva tajada, que es el distribuidor de zona oficial, que compra cada consola a 82 €.

Podeis deducir, como ya dije en otro post que el coste de fábrica de nuestra querida 360 no supera los 30 dólares. Ello no quiere decir que los materiales sean malos, al contrario, simplemente que como en muchos otros artículos tecnológicos el coste de fabricación es ridículo.

Alguno se preguntará cómo es posible un coste de fábrica tan barato, si el simple lector de DVD ya vale eso. Pues no, ya vale eso para tí como particular, pero los contratos masivos a las factorías de Malasia y las otras dos en China hacen que sea posible fabricar una 360 por menos de 30 dólares (incluidos todos los gastos como mano de obra, etc)

Amigo, como ves aquí nadie pierde dinero como decías.
una xbox 30 dolares de coste de producción? dificil de creer
Cuesta muchoooo creer que el que menos beneficio saca con la venta de la consola sea microsoft.
Nierdaza escribió:
Quieto parado !!! dices: "me imagino que estaran perdiendo dinero"
pues para nada amigo, yo te explico que conozco eso de primerísima mano.

Del MediaMark no te puedo dar datos, pero de otro gran centro comercial te informo que el precio de compra para ellos es de 120€ en tantas de 300 unidades, las mismas que al público de venden a 349€, y hablo de los packs modernos y buenos.

Además hay otro escalón antes que se lleva tajada, que es el distribuidor de zona oficial, que compra cada consola a 82 €.

Podeis deducir, como ya dije en otro post que el coste de fábrica de nuestra querida 360 no supera los 30 dólares. Ello no quiere decir que los materiales sean malos, al contrario, simplemente que como en muchos otros artículos tecnológicos el coste de fabricación es ridículo.

Alguno se preguntará cómo es posible un coste de fábrica tan barato, si el simple lector de DVD ya vale eso. Pues no, ya vale eso para tí como particular, pero los contratos masivos a las factorías de Malasia y las otras dos en China hacen que sea posible fabricar una 360 por menos de 30 dólares (incluidos todos los gastos como mano de obra, etc)

Amigo, como ves aquí nadie pierde dinero como decías.

Perdona pero no me lo creo, por lo menos hasta que pongas una fuente fiable.
Ya solo con memorias, tarjeta grafica y cpu me sale bastante mas...
Si haces pedidos masivos (de decenas de miles de unidades) los precios de venta se abaratan muchisimo, tened en cuenta que lo que mas cuesta de la tecnología es el diseño, una vez el producto está diseñado la fabricación en serie no es costosa para nada.

El ejemplo mas sencillo es el del coste de fabricación de un DVD, CD o cualquier otro medio óptico.
si a microsoft le costase hacer una consola, 30$:

¿me quieres decir que porras hace recogiendo, reparando (mal, por cierto) y enviando unaaaa y ooootraaa vez la consola al usuario?

Si así fuese, se curaría en salúd y enviaría previa comprobación una consola totalmente nueva, porque de esta manera ahorraría según tus datos, mucha pasta y se aseguraría que el cliente queda totalmente satisfecho con la consola, metiendose en el bote de paso a este, que muy seguramente en la próxima generación tendrá muy en cuenta la compra de una nueva consola.
30 Dolares. Permíteme que me descojone.

Con eso no pagas ni la GPU a precio de mayorista. Ya no hablemos de placa, memorias, CPU, DVD drive...

Y no entremos en la mano de obra de montaje, que no creas que las ensamblan gratis.

Salu2 !
Eso es cierto, si compran por pedidos masivos el coste es baratísimo, el diseño es lo que más cuesta en la fabricación de la consola pero una vez diseñada ya solo es montar (Muchas cosas lo hacen las máquinas) y a al palet para después su reparto a los diferentes distribuidores de cada País/Provincia/etc... para que luego se venda a los negocios y luego al usuario final (Nosotros).

Yo no es que trabaje en algo de esto pero trabajo en un mayorista en el cual veo facturas que mi empresa compra por 2€ una pieza, el las vende a los distribuidores a 9€ y en la calle alcanza un valor de hasta 30€ y todo es porque se compra por pedidos masivos, a lo mejor compra 1000 piezas de ese producto, otros 1000 del otro, 2000 de este, 1500 del otro y claro... con el descuento por todo ese pedido pues se te queda en nada y al final tu desenbolsas una gran cantidad de dinero que cuando eso salga a la calle te habrás llevado al bolsillo hasta el 300% de lo que te desenbolsastes.

Supongo que en esto será igual.
Uriel VII escribió:30 Dolares. Permíteme que me descojone.

Con eso no pagas ni la GPU a precio de mayorista. Ya no hablemos de placa, memorias, CPU, DVD drive...

Y no entremos en la mano de obra de montaje, que no creas que las ensamblan gratis.

Salu2 !
emm........un micro (GPU,CPU lo que sea.......) su precio no es superior a 5€ (fabricarlo) ya que lo que es caro es el molde con el que se hace.
antus escribió:emm........un micro (GPU,CPU lo que sea.......) su precio no es superior a 5€ (fabricarlo) ya que lo que es caro es el molde con el que se hace.

Perdon?? un procesador como el de la 360...5 dolares?? perdona que no te crea. :p
Iraitz escribió:Buenas, he buscado un poco y no encontrao nas... fijo que esta pero weno... si hay que cerrar se cierra.

Ayer me di una vuelta por Media Mark de Donostia... haber si encontraba alguna oferta o algo interesante... Cuando me hacerco a la seccion de Xbox veo que todavia tienen consolas con el pack ISS Pro 06 [flipa] ademas te regalan un Gears of War... (claro esta es el pack premiun) todo por 199 € ¬_¬ me imagino que estaran perdiendo dinero, pero a todo esto yo hace unos meses vendi mi consola del 2005 en eBay por 280... me esta tentando y hacer negocio...

Que pensais comprariais una consola tan antigua o pagararias la diferencia de 150 €

SALU2

Creo que estás confundido, son las Core las que valen 199€.
¿Donde viste el precio fue abajo del todo a la derecha? si es así, justo detrás tenías una core escondida que la escondió un colega mio para pillarsela el. Que al final ni ha ido pero bueno.

DNT_
Black29 escribió:
Perdon?? un procesador como el de la 360...5 dolares?? perdona que no te crea. :p
la panacea en micros vale en fabricacion 7€ como maximo SI ES TODO ARENA DE PLAYA!
antus escribió:la panacea en micros vale en fabricacion 7€ como maximo SI ES TODO ARENA DE PLAYA!

Ahhhhh... Pues pongame kilo y medio de triple core, a 65 nm o menos por favor...

Imagen

Creo que o no tienes muy claro lo que es un microprocesador o te estás quedando con nosotros (me temo la B).

Por que vamos pensar que millones de microtransistores de tamaño más que milimetrico se hacen con arena de playa como si fuese un castillito...

Salu2 !
Aquí se está confundiendo los costes de desarrollo con la fabricación. Los materiales con los que se hace un micro pueden no exceder los 7$ comprados al pormayor. Si le añadimos los costes de energía y la mano de obra y transporte el precio del micro no debe exceder de unos 16$ ya que se fabrican a granel.

El precio tan elevado es debido a que la investigación y desarrollo de las nuevas tecnologías requieren mucha gente investigando, con sus altas nóminas que para algo están en ese puesto. Ahí es dónde se encarece el producto, pero no tanto como los precios que pagamos.

Digamos que el fabricante vende al precio de financiación con un margen de un 10%, el distribuidor le mete un margen de un 25% y la tienda entre un 30% y un 40%. Si hacemos cálculos pagamos varias veces el coste real de la fabricación de los productos, pero claro, los intermediarios tienen que ganar pasta...
16 respuestas