› Foros › Off-Topic › Miscelánea
M.TERESA HOMEDES ( a la Vanguardia) escribió:
Okupas en mi casa
Por enfermedad me he visto obligada a dejar mi vivienda de Les Planes durante unos meses y vivir en casa de mi hija en Barcelona. Cuando fui el pasado fin de semana para estar con mi familia y arreglar unas cosas, me encontré con una situación desesperante; mi casa estaba ocupada por otras personas, unos vagabundo inmigrantes, que según ellos, trabajaban en la Rambla de Barcelona. Sin poder sacarlos de allí, acudí a la Policia y ellos tampoco los pudieron sacar, porque no tenían orden judicial. El problema es que la orden judicial tarda de seis meses a un año. ¿ Qué debo hacer mientras tanto ? Soy una mujer viuda con una paga de 360 € al mes y no me puedo ir a un hotel. Me informan de que teniendo mi casa y mis pertenencias dentro de ella, si entro a la fuerza estoy incumpliendo la ley por allanamiento de morada.
Hay un refrán que dice: de fuera vendrán y de tu casa te echarán. Pido a las personas que okupan que, por favor, se vayan. Quiero mi casa, si me queda algo de ella, porque me la están destruyendo.
morr escribió:SI LA VIVENDA ES UN LUXE, OKUPAR ES UN DRET.OKUPA TU TAMBÉ.
morr escribió:Danny está puesto con ironía, todo y así al menos los okupas tienen mas decencia y okupan casas, en trámites judiciales, y con situaciones especiales, y no la casa de una anciana.
Anjel escribió:Increible estas cosas solo pueden pasar en España.
¿Se les ha ocurrido llamar a los servicios de inmigracion y que si esos inmigrantes no estan legales (que no lo estaran) los repatrien a su pais?
Seguro que no , porque poco tardarian en protestar unos cuantos acusando a la mujer de racista.
Que verguenza.
TyPH escribió:Habrán hecho algo para que no entre, ya sea joder la cerradura, como otra cosa, y si la vieja tenía los papeles de propiedad dentro de la casa... como que adiós.
Retroakira escribió:
por muxo k los papeles esten dentro d la casa, como si les han pegado fuego, la casa sigue siendo suya (si las cosas se hicieron como dios manda en su momento).
CyTss escribió:TyPH
Joer pero los papeles de la casa no quedan en un registro o algo?
Aparte entre facturas de Tel , Luz , Agua y to el rollo , ya esta demostrado que seria tuya ,no?
sin embargo si los haces pedazos y vas metiendo trozos en cartones de leche vacios sin que nadie sepa nada
Retroakira escribió:sobre la policia, (suponiendo k la carta sea cierta) tiene cojones k cuando unos okupas pillan una planta baja abandonada y le dan un uso como centro social no dudan en llevar las lexeras y exarlos a ostias si hace falta, eso si, para devolver su casa a una anciana... ya no se puede. vamos, no le veo logica al tema
dj-alien escribió:Si el gobierno se ocupara de dar trabajo y casa a todo el mundo estas cosas no pasarian.
DANNY escribió:
Dar trabajo y casa??
Dar trabajo de qué?? De cuando hace falta gente en cualquier empresa, bar o lo que sea, meter a los desocupados?? Y si al dueño de esa empresa no le interesa meter a esa persona por su inexperiencia o por lo que sea?? No sé, no creo que haya trabajo para regalar a todo el que lo quiera.
Dar casa?? Te refieres a pagar a una constructora para que fabrique edificios y regalar los pisos?? O sea, me toco la polla hasta una edad X y cuando llego a esa edad tengo casa?? Bueno, y si tengo trabajo que me ha llovido sin buscarlo ya tengo dinero para mis cosas. Luego que me paguen teléfono, agua, gas, luz.... y ya está, qué felicidad ^^
censor escribió:¿Y donde estan los Skin Heads cuando se les necesita?
dj-alien escribió:Si el estado fuese el que regulase los medios de produccion, habria trabajo para todos.
dj-alien escribió:Si el estado controla las constructoras, una casa costaria mucho menos de lo que cuesta ahora construirla (no venderla).
DANNY escribió:
Hombre, si no hubiese tanto papeleo (pagado) valdría mucho menos hacer un edificio, pero luego a cuánto lo vendes? En qué te basas? No crees que acabaría subiendo y tarde o temprano estaría por las nubes como ahora?? Suben los salarios y suben los precios, aunque no con igualdad, pero se invierte mucho en vivienda y supongo que eso hará que suba, aunque eso no lo sé. Imagino que habrá leyes que regulen eso y que no será legal vender los pisos de 5 edificios a la mitad de lo que valen ahora (te aseguras que los vendes todos) porque no les dejarían los de la cosa esa (no recuerdo el nombreXD) que no le dejaba a telefónica hacer no sé qué oferta porque el resto no podía igualarla..
censor escribió:Si el estado controlara los medios de produccion, estariamos en un sistema politico llamado COMUNISMO. Y ya ves que bien ha salido en la Union Sovietica. Cuando es el estado el que controla estos medios, la economia tiende a irse a tomar por saco. Porque como el negocio no es tuyo, no puedes mejorar ganar mas. Tampoco hay competencia, que hace que los precios puedan bajar. Es muy problematico este sistema.
¿Queremos eso?
keo01 escribió:Ahora, yo si que pienso que no se deberia permitir que la gente viviese en la calle. Se deberian crear pisos UNIPERSONALES con 1 ducha, 1 vater, una pica, una cocina y una cama, para esta gente, que no vivan en la calle. Pequeñitos, y bien repartidos por todos laos pa no crear malas zonas
DANNY escribió:
A esos pisos podría acceder cualquier persona?? Es decir, yo puedo (en ese caso, no ahora) exigir uno de esos pisos o tengo que ser pobre??
Porque si tengo que ser pobre y no tengo dinero suficiente para un piso no sé si me vale más la pena trabajar y ahorrar o irme a la calle a esperar un piso
No sé, es un tema complicado...
Edito: Serj, sigo sin ver diferencias. Las únicas, que los otros no explican a la mujer su vida.. Por lo demás, almenos por lo que has dicho, lo veo igual, la mujer también llevaba meses sin vivir ahí, esos tampoco podían permitirse comprar un piso...
DANNY escribió:
Edito: Serj, sigo sin ver diferencias. Las únicas, que los otros no explican a la mujer su vida.. Por lo demás, almenos por lo que has dicho, lo veo igual, la mujer también llevaba meses sin vivir ahí, esos tampoco podían permitirse comprar un piso...
seerj escribió:ya no iba a poner naa pork sabia kmo ibas a responder ^^
seerj escribió: la diferencia esk los okupas, mantiene un lugar en condiciones
seerj escribió:saben k sus propietarios no lo kieren nada mas que para ganar mas dinero en el caso de que se acuerden con ellos
seerj escribió:normalmente tienen hasta pactos en que ellos mantienen el llugar y ellos les dejan vivir ahi, lo k pasa esk luego se olvidan si tenen la oportunidad de montar pisos o algo k les predozka dinero
seerj escribió:los mendigos esos estaban deteriorando la casa, k por otra parte estaba recientemente abandonada, es mas, sin abandonar, simplemente llamemoslo vacaciones, y encima sigen vagabundeando y demas actos para anda relacionados kn la okupacion y lo que ello conlleba...
seerj escribió:a parte una casa okupada normalmente lleba años sin estar habitada, solo con eso creo que vasta para ver las intenciones de ambos...
censor escribió:Conozco perfectamente la diferencia entre comunismo y dictadura del proletariado, buen hombre.
Lo que digo de los medios de produccion no es una opinion mia, lo he leido en un libro de texto de economia. Cuando los medios de produccion son del estado, la economia se ralentiza impepinablemente. De hecho, el comunismo REAL, o sea, lo que ha existido, no la teoria, es el paradigma de la antieconomia.
Ya me diras como se puede dar vivienda y trabajo a todos de esa manera.
El comunismo teorico, es eso, teoria. No es que busque lo malo solamente.
censor escribió:Es un tocho que se usa en varias facultades. No tengo motivo para creer que sea tendencioso. Simplemente explica economia.
El capitalismo no es perfecto, pero no taaaaaaaaaaaaaaaan malo. Yo estoy a favor del intervencionismo del estado, pero dentro de unos limites.
España es capitalista, pero tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, por ejemplo. Es un sistema universal, que pocos paises tienen. Y para que veas que no soy un malvado neoliberal, dire que en Cuba el nivel de alfabetizacion es del 100% y tienen un sistema sanitario comparable al de España, con (por lo menos hasta hace poco) los mejores medicos del mundo. Y a pesar del estrangulamiento por parte de medio mundo, la gente no se muere de hambre. A saber hasta donde llegarian sin embargo.
Seerj escribió:...vamos es que siempre es lo mismo, ahora me saldreis con k castro es comunista, al igual k el gran desalmado de mao o de stalin xDDDD
Diskover escribió:...
Esto, actualmente Cuba es pobre.
Vamos, a ver, tengo familia alli, y se de que hablo. Morir no se mueren de hambre, pero casi, vamos, hay necesidad. La comida NO ES GRATIS como pensais muchos, eso que reparte el estado lo deben de pagar cada ciudadano. Todo el mundo tiene casa, etc... pero faltan cosas como ropa, zapatos, etc... que tambien considero basico.
El sueldo medio no es ni 7 dolares ni 40, mas bien son 20 dolares. La barra de pan no cuesta 5 pesetas ni de coña. Por lo pronto, pocos compran pan por que es caro, no se decirte el precio, pero es caro.
Actualmente se estan cerrando muchas fabricas, por tanto no todo el mundo tiene trabajo. Desde luego que todos los allegados a Fidel y parte de los dirigentes del partido comunista, viven de putisima madre, mientras su pueblo se muere no de hambre, si no de asco. ¿Os pensais que existen balseros por gusto?
Cuba ha sido un fracaso. Por supuesto no le voy ha hechar la culpa a la mala politica de Fidel, por que el Bloqueo Economico de EEUU tiene muchisimo que ver, pero vamos, en Cuba, sobra REPRESION. Tampoco voy ha decir que con los anticastristas iba ha estar en mejor mano (ni de coña).
Resultado: Que Cuba no esta tan mal como dicen unos y por supuesto no esta tan bien como se quieren creer otros. No obstante, en EEUU no estan muchisimo mejor ¿Sabeis cuantos millones de pobres sin techo ni comida tiene este pais?
...
censor escribió:¿Y donde estan los Skin Heads cuando se les necesita?. Porque es lo que se merecen esos cabrones, que los saquen a cadenazos.
Imaginad a un español haciendo esas gilipolleces en Marruecos y Colombia, lo matan en 5 minutos. Y aqui paz y despues gloria.
seerj escribió:
2º sanidad buena en españa? JA JA JA. seamos realistas...donde es buena en españa la sanidad? eh, tú me diras, pero yo encuentro que es una de las grandes deficiencias de nuestro país...
seerj escribió:PPD danny tu mismo, claro que sabía que ibas a responder, por que obviamente se lo que piensas del tema y se x donde ibas a salir jejeje, no soy yo quien para explicar este tema, si no te parece real o factible lo que te cuento, pos que se le va a hacer
seerj escribió:esa forma la encuentro tan buena como cualquier otra...