Como dice el título del post todo lo que voy a contar a partir de ahora es totalmente cierto, aunque algunas cosas parezcan increíbles son totalmente verdad.
Llevaba como un año y pico largo sin trabajo y un día me llama un colega y me dice que otro chaval que yo ya conocía, en la empresa de su padre necesitaban a una persona que no sabían para cuanto tiempo pero hacía falta uno. Le llamo por tlf acordamos el sueldo y las condiciones, me dijo que como no me podía hacer contrato que por eso me podía pagar un poco más y que me pagaría semanalmente, el sueldo 50€ diarios unos 1000€ mensuales.
En un principio dices... a ver es mejor tener trabajo sin contrato que no tener y es mejor 50€ que nada.
Del horario no hablamos nada pero como quedamos para el día siguiente vernos en la obra y terminar de hablar las cosas, tomarnos un café y tal; por cierto el trabajo es en una carpintería-ebanistería, fabricando muebles y instalando en las casas o donde sea, es decir que ya MUCHO me la estaba jugando que con cualquier cosa ahí te cortas una mano o te haces una desgracia para toda la vida.
Total al dïa siguiente de hablar con este chaval y quedar con él, voy a una obra, hablamos de las condiciones y me cambia que en lugar de semanalmente me pagaría cada 15 días porque le ha dicho su padre que semanalmente no puede, otro aro por el que paso pero en fin... acepto, a todo esto me dice venga coge de ahí ayúdame a levantar esto y yo... eing?! no, mañana vengo y empiezo mañana que no me he traído ni ropa para trabajar aún, me dice bueno pero ya que estás aquí que más te da y así ganas un día más esto eran las diez y media de la mañana, vamos que no se como pero me convenció y me quedé a trabajar.
Llegados a este punto quiero aclarar que yo no soy gilipollas y nunca jamás me la han clavado de esta manera, pero pasó todo tan rápido que no se como... aparte que me metió a trabajar ahí un amigo y no quería dejarle mal.
Bueno...
El primer día estamos trabajando y me está contado cosas del taller y tal y me dice que en el taller son cuatro personas y que los cuatro van a medias, es decir que los cuatro son jefes pero en realidad el taller y las máquinas son del padre del chaval que me ''contrató'' y de otro que está loco, pero de ese hablaré más adelante.
Cuando dieron las 6 de la tarde le digo bueno que nos vamos o nos quedamos hasta mañana, lo dije de buen rollo y haciendo la gracia porque a mi nunca me ha gustado ir de prepotente en el trabajo, y me dice: pero que dices si aún queda una hora y media, y yo ¿en serio? y me dice ya ves... resulta que se trabaja de 7:30 de la mañana a 7:30 de la tarde, del tirón voy llamo a mi amigo el que me metió en eso y le digo mira tronco esto ni es cobrar cada semana, ni hay contrato, son doce horas al día y con estas condiciones no se cuanto voy a aguantar aquí, me dice bueno aguanta un par de meses y ya te buscas otra cosa pero no me dejes mal.
Un par de meses... ok dan las 7:30 de la tarde y ya nos vamos. bajamos cosas a la furgoneta y me encuentro con... que es una trade 100, una furgoneta que os aseguro que un gitano se me puso to sentimental al verla, te la compro, te la compro esa la tenía mi aguelo cuanto quieres por ella. Bajamos al taller y me va contando por el camino que en el taller tienen la luz pinchada, que no se pagan ni el iva ni los autónomos, que tienen todos cacho peya con hacienda, vamos que me estaba dando unos ánimos que no veas.
Al dia siguiente vamos a otra obra a una casa de pijos pero pijos pijos en Arturo Soria, un trplex con tarima maciza de caoba, unas cosas de maderas de pitiminí increíbles total que en esa casa te daba vergüenza hasta hablar en voz alta, llegamos con unas puertas de armario, que por cierto en esa casa se iban a mudar 2 días después y había muchísima prisa llevaban esperando las puertas DOS meses y medio.
Total que a lo que fuimos el hijo del jefe y yo fue a que nos pusiera la cara colorada el dueño de la casa por llegar tan tarde, encima menos mal que no se fijó en las puertas porque estaban de pena, aunque eso fue lo de menos porque... al ir a poner las puertas me di cuenta de que de las 9 puertas que llevábamos 8 estaban mal, pero mal que estaban estrechas y largas, vamos que no valían había que llevarse las puertas y ... tirarlas, porque ni siquiera valían para un standart, unas puertas que tardas casi dos dias en volver a hacer y lacar, pérdida de tiempo y dinero.
El hijo del jefe flipando, el dueño de la casa flipando, el arquitecto flipando, porque iban todo el rato detrás de nosotros mirando todo con puta lupa, cada fallo era un careto diferente pero todos
hasta yo jajaja.
Total que al pedirle explicaciones al hijo del jefe el dueño de la casa le da el tlf de su padre y le llama mil veces y no se lo coge, le llama su hijo y va y se lo coge xDDD y estabamos todos en la misma habitación le dice el dueño que ponga el manos libres y se pone a dar unas voces de alucinar y a decirle que la mudanza etc etc cuando termina de echarle la bronca le dice ¿esque no tienes nada que decir? porque a todo esto el jefe no dijo ni mú, va y le dice ''esque tengo depresión'' DIOS MIOOOO aún se me pone la cara como un tomate cuando me acuerdo, no os podéis imaginar que puta situación dios... todos en esa habitación nos llevamos la manos a la cabeza., cuelga y le dice bueno tio a ver si le das a tu padre unos días porque mira como está.
Todo esto pasó en dos días que llevaba ahí currando xXD el tercer día ya vamos a otra obra menos pitimini pero que llebavan esperando igual un mes y pico xD yo no se como cojones llegaban siempre tarde a todo (y llegan) saco una pistola de espuma y me dice el hijo del jefe, espera que esta pistola no va bien tienes que ponerla... y de repente sale un chorretón de espuma que va directo a una pared recién pintada con estuco
DD os puedo asegurar que manolo y benito eran unos putos hachas en comparación con esta gente.
Intentó arreglar lo de la espuma aún a sabiendas de que eso no tenía arreglo y la mejor manera que le pareció fue restregarla con un trapo por la pared
después de cagarla más aún va el notas y coge el bote de disolvente y aunque yo le avisaba de todas estas cosas no me hacía ni puto caso porque él era ''el jefe''
y se pone a dar disolvente en el estuco para quitar la espuma un estuco pintado por la mañana xDDD.
La pared quedó echa una puta mierda y el chaval convencido de que el dueño no se iba a dar cuenta, en cuanto entró el dueño en el salón porque encima fue en el salón xDD dice ¡ostias! pero que coño ha pasado aquí
DD yo me descojonaba por el suelo en otra habitación xD.
Perdió casi 3 horas de la tarde intentando arreglar irreparable para tener que pagar al final a un pintor que pintara otra vez la pared jajaj.
El día que acabamos esa obra después de 1 mes y pico para poner 6 puertas de paso y un armario de baño, en la última puerta de baño al hacer un taladro con uno de cable, el menda pisa el cable del taladro se le cae de punta y jode una baldosa del baño que estaba nuevecito
D un picotazo que se veía desde a tomar por culo, intentó disimularlo pero tampoco había nada que hacer, encima para más puntería va y jode una de las baldosas que están metidas por debajo de la moldura de la puerta xDD
Después de perder otras casi 3 horas en disimular el picotazo lo deja de pena y tiene la suerte el tío de que justo llega el que coloca la mampara del baño ajajjajajaj y dice buah, a este le echo yo la culpa.. bueno si de todas maneras eso lo he dejado que ni se nota. Y le digo yo como no se va a notar chaval si lo has pintao con eding... a la primera vez que pasen la fregona se va a ver y me dice, para entonces ya estaremos muy lejos xDDD total que termina el de las mamparas friega y sale el fallo, llama al dueño y se lo dice el dueño a mi colega, mi colega se caga y le dice que si a sido él y que él lo arregla, llama mi colega a su albañil y le dice que le cobra 100 pavos por cambiar la plaqueta xDDD ni más ni menos.
Después de esa obra volvemos donde los pijos con las puertas del los armarios y las cajoneras, las puertas de los armarios ya venían bien, pero a la tercera claro xD a todo esto llegamos nosotros justo el mismo puto día que están haciendo la mudanza, el dueño de la casa atacado mi colega atacado, yo atacado, viene el padre de mi colega y ... LE veo TAN PANCHO ¿?¿?¿ me quedo loco, le escucho como me pone de puta escusa con los dueños de la casa ''no esque el chaval es nuevo y le hacía ilusión lacar y por eso vinieron mal'' TODO mentira claro que yo ni siquiera he lacado en mi puta vida... ponemos las puertas de los armarios y vamos a meter las cajoneras y resulta que también vienen MAL estaban descuadradas unas con otras algunas ni siquiera entraban UN PUTO desastre, en la misma habitación estábamos el dueño, el arquitecto, mi jefe , su padre y yo, y pregunta el arquitecto, bueno mejor lo pongo así la conversación:
-Arquitecto: ¿y esto ahora porqué viene mal?
-Jefe Padre: Pues esto tiene una explicación que te la voy a decir ahora mismo.
Pasan 20 segundazos.
-Ar: Bueno y entonces ¿porqué es?.
-JP: sisi, ahora mismo te lo digo ahora mismo...
Pasan otros 20 segundazos, miradas de unos a otros, yo pensando tierra trágame...
-Ar: ¿y bien?
-JP: -Silencio-
-Ar: pero me lo vas a decir o no.
-JP: Yo esque necesito unas vacaciones, no me sale nada bien, tengo una depresión que no puedo con ella bla bla bla.
Sin mediar ninguna palabra se ponen como un tomate dueño y arquitecto y se van de la habitación, se miran padre he hijo... Y SE PARTEN LA POLLA, me quedo yo.. eing?!!! mira el de la depresión!!!, me quedé loco, hasta yo me creí lo de que estaba mal...
Aquí supongo que muchos de los que leeis esto ya estaréis diciendo que vosotros os hubierais ido de ese trabajo.. pues yo no xD yo aguantando cno dos pelotas xDDD
Ahora os tengo que hablar si o si de ''Furia'' mi historia no tiene sentido sin él prácticamente xD.
Furia (yo le llamo así a la cara no por supuesto) es el otro dueño del taller, es como... Ned Flanders tú le ves y parece que no ha roto un plato en su vida, hasta que abre la boca, y el hijo puta con 59 tacos que tiene se quita la camiseta y es como ned flanders tambien
está cuadrao el cabrón pero cuadrao de trabajar en la carpintería como un burro que es lo que le gusta mover tableracos y cortarlos sin que nadie le ayude.
Es una persona intratable, insociable, hijode puta, quizás su madre no tenga culpa pero... es un hijo de puta y un perro, en el taller se trabaja con una presión qe no os podéis imaginar simplemente por él, está todo el rato trabajando sin parar como una máquina y al mismo tiempo observando como trabajan los demás que cosas cogen de que sitio, si lo vuelves a dejar en su sitio etc etc.
Si te ve que no dejas una cosa en su sitio no te va a decir nada la primera vez pero ya te das cuenta con sus gestos (todo a golpes) lo que pasa, a la hora de montar algo que después tenga que acabar él más te vale que este todo perfecto y rápido, porque su frase favorita es ''como te cunde ehh...'' él lleva el mando en el taller y se nota cuando por ejemplo, da una voz (no se le entiende nada) EHHH ASDFJALSJKVNHVDH!!! y TODOs absolutamente miran para ver que pasa.
No se puede hablar con él ni siquiera para preguntarle ''que hago'' porque su cntestación puede ser así: NO ME DISTRAIGAS!! de la peor manera que os podáis imaginar o directamente un: NO ME TOQUES LOS COJONES!! es mejor no tener que hablar con el, te pones a hacer algo lo que sea y si no quiere que hagas eso y que hagas otra cosa ya te enterarás
Pasan los primeros 15 días y llega el día que se suponía que tenía que cobrar y me dicen: no, pero es que aquí se cobra del 5 al 10 porque a nosotros nos dan pagarés bla bla bla pero tú no te preocupes que vas a cobrar seguro todos los meses bla bla bla
Yo sabía que eran milongas pero bueno al final casi que me había acoplado y seguí trabajando, seguí porque en el fondo en ese trabajo me lo pasaba bien, cuando íbamos a trabajar el hijo del jefe y yo (la mayoría de días) el plan era el siguiente: salir del taller a las 9 de la mañana después de cargar la ''flagoneta'' y luego la primera parada el bar del polígono, después un canuto (media hora de jiji jaja) viaje a donde sea, mientras en la furgoneta... otro canuto, jiji jaja... llegamos a la obra, en Madrid ya sabéis que está todo lejos xDD a las 11 y en lugar de ir a currar de cabeza... vamos al bar, otro café después otro canuto y ya a currar, con una fumada de que no veas xDD las 12 de la mañana.
Este plan de trabajo a muchos le parecería de puta madre, pero a mi no, y más cuando por la tarde yo me bajaba a mi casa con el padre de mi jefe en su coche y SIEMPRE me preguntaba bueno y que habéis hecho hoy, yo siempre digo la verdad, de lo que hemos hecho en la obra claro xDD no horas ni nada d eso xD y me dice ¿eso nada más ?! y yo... sip. Buah pues vaya tela, que hoy no habéis sacado ni 100 pavos entre los dos, el gasto de gasolina solo se come lo que habéis hecho el día bla bla bla no lo digo por ti lo digo por mi hijo que es gilipollas, no lo dice por mi... pero bien que lo dice no te jode
DD vamos que me comía a mi la oreja, yo al principio intentaba tirar del hijo para la obra para que cundiera más porque a mi eso me saca de mis casillas eso de que me digan que no cunde,me mosqueaba con él, con el hijo del jefe, y me decía ami me suda la polla lo que diga mi padre yo también soy jefe y voy a hacer lo que me salga de los cojones.
Cuando tenía que ir a la obra con el hijo del jefe después de unos días ya me acople a ese ritmo de trabajo de tocarte los cojones, me costó pero me acoplé, pensando bueno yo mientras cobre que mas me da, la cosa es que aún no había cobrado xDDD llega el díay le digo a mi jefe hijo, bueno tú qe hoy ya es día de cobrar eh, y me dice a mi que me dices eso díselo a mi padre xDD vamos escaqueandose, subo a la oficina, y me encuentro una oficina sin pc con un portátil del año catapún y montañas de papeles de facturas y de todo por todas partes, archivadores etc etc hasta un fax del año maricastaño, vamos que se puede montar un puto museo en esa oficina, nunca había subido, yo cada cosíta que veía pensaba pero... donde cojones me he metido y como me voy de aquí... le digo a su padre que cuando voy a cobrar y me empieza a marear con una serie de milongas increíbles, yo creo que él mismo estaba convencido de que le estaba creyendo, pero como he dicho arriba no soy gilipollas a mi ya no me la dan en el trabajo.
Al final cobré el día 12, sí tarde y encima mal, porqe quedamos en que me iban a pagar las horas y no me las pagó y tenía más de un día currando hasta las 11 de la noche en casa del puto pijo.
Bueno digo si no me paga las horas no voy a echar ni una, efectivamente, justo ese mismo día otra vez a la casa del pijo a retocar, y le llaman a las 7 de la tarde, llega el padre del jefe y le dice a su hijo os teneis que ir ahora a casa del pijo a retocar unas puertas, solo sellar y ya está estáis aquí pronto, el hijo mosqueao le dice que no va, yo le digo que si que no voy a ir porque no se me pagan las horas y ya se entera Furia que estaba por ahí cerca y se montó la de dios, yo avisé, digo mi hora de salir son las 7 y media esté donde esté, me pille donde me pille y como me pille, total que se carga la furgoneta y salimos a tomar por el culo, llegamos con la furgoneta cargada a tope.. solo íbamos a sellar se suponía, y me encuentro el perkal, digo son las 7:35 no se ni para que he hecho el puto viaje hasta aquí ahora me tengo que ir desde aquí a mi casa que está también a tomar por el puto culo, a lo que me dicen bueno ya que estás aquí... el caso es que no dije ni una palabra más que...hasta mañana, y ahí se quedaron.
Al día siguiente todos mosqueados conmigo caretos y cosas que se dicen unos a otros que tarde o temprano termino por enterarme de todo xD el caso es que había llegado un punto en el que ya me sudaba la polla que me echaran porque sabía y se que curros así, bueno mejores, incluso de camarero se está mejor, hay a patadas.
El mes siguiente, es decir el mes pasado a la hora de pagar me pagaron el día 20 y me dio la mitad y me dice pasado mañana te doy el resto y me lo dio 10 días después, todos los días que le preguntaba me contaba una milonga diferente yo ya estaba hasta los mismisimos cojones de todo, de ir 4 veces a las obras a comerme borncas que no me pertenecen y encima vas 4 veces porque las otras 3 estaba o todo mal o casi todo, de cobrar tarde y mal y de que me comieran la oreja con cosas que me importan una mierda, cosas de la ''empresa'' que yo no tendría ni que saber pero en fin... yo seguía aguantando.
Este último mes no había nada para montar en obra y tocaba quedarse en el taller a fabricar, con la suerte de que me tocó a mi trabajar con Furia mano a mano a montar unos muebles en serie, 1500 ni más ni menos, todo iba ''bien'' todo lo bien que puede ir con una persona que no te habla, simplemente ladra: Tú coge de ahí, Eh saca el contenedor, túh saca esa puta mierda d ahí que estoy hasta los cojones de verlo. Ese es su lenguaje,de la peor forma posible, pero no solo conmigo con todo el mundo en general, es un amargado de la vida.
El padre de mi jefe lleva trabajando él 30 años y apenas se conocen, pero de las pocas historias que cuenta de cuando eran jóvenes, resulta que a Furia cuando se bebía dos copas y estaba en una discoteca, al tió más grande que veía le decía que no tenia cojones a pegarse con él, si le decía que no, pues le sacaba y ya fuera se tenía que pegar sí o sí, le gustaba partirse la cara, incluso se sentía orgulloso cuando le pegaban a el ''ese tío tiene cojones, me ha podido ole sus huevos'', cuando les apetecía ponerse ciegos a botellines se iban a la base de los americanos de Torrejón de Ardoz a echar pulsos con los negracos de 2x2, sí pulsos con tios que le doblaban en peso y en todo, pero es que al Furia le ves y no parece que... pues se ponían ciegos a botellines oO... es una persona despreciable hasta tal punto que sólo si le conocéis podréis entenderlo, su mujer (pobrecita) ingresada cada 2x3, todos los perros que ha tenido los ha matado a golpes, porque se cagaban encima de algún tablón o saber porqué, ya no tiene ni quiere perro, Mejor, por lo visto ahí a los que están en el taller los tiene acojonados porque es dar una voz y todo el mundo desaparce.. ejemplo: ME CAGO EN DIOS Y EN MI PUTA MADRE DONDE ESTAN LOS ALICATES NEGROS!!! y de repente ni se oye ninguna maquina, ni nadie aparece... y por arte de magia al rato los alicates negros están en su sitio xDD
Es un ejemplo, pero Furia está así todo el puto día, nadie le planta cara para nada hasta que llegué yo xD y bueno yo sabía que tarde o temprano la iba a tener con él porque él tiene su genio y yo el mío.
Después de 3 semanas trabajando con él mano a mano, yo dando el 110% y poniendo los 6 sentidos en todo lo que hacía 3 semanacas sin tener ni un fallo, haciendo todo deprisa y bien, sin voces, por supuesto sin hablar ni una palabra con él que no fuera vale, si, no, arriba, abajo etc... llegó el día del inevitable fallo
D me puse a hacer unas peanas que tenía que acabar él, la plantilla la usó otro antes que yo y yo cometí el error de no limpiarla, bueno en realidad fue del último que la usó, pero esto es como cuando atropellas a un peatón que cruza por donde no debe
D algo así xDD hice ni más ni menos que 56 peanas por la mañana y por la tarde nos fuimos a montar una mampara a una obra, al llegar al taller pasó esto con Furia, la conversación fue tal que así me acuerdo palabra por palabra xD:
-Furia: EH tú ven paca!! y explicame esta mierda
-Yo: Que mierda?! que pasa?!
-Fu: Esto que pasa ¿lo has hecho aposta o que? están las 56 peanas echas una puta mierda hay que desmontarlas todas y tienen cola dime que hago yo ahora...
-Yo sabía perfectamente que esa era una pregunta trampa xDDD aún así...
-Yo: pues que quieres que te diga ¿están mal?
-Fu: Pues que están descuadraos y no se pueden acabar me cago en la puta, a ver dame una explicación de porqué has hecho esto...
También sabía que era una pregunta sin respuesta aún así... xDD
-Yo: Pero que queires que te diga tío pues lo arreglo y ya está
-Furia: No!! mira te voy a decir lo que voy a hacer yo, de momento mañana no vengas y esto lo vas a pagar de tu sueldo.
Acto seguido me doy la vuelta, voy a mi taquilla cojo mis cosas y me piro, mañana será otro día, bueno, eso pensaba yo porque al sailr por la puerta...
-Furia: Me cago en mis muertos, como se te ocurra irte sin decir ni adiós no se te ocurra venir ni a cobrar!!
Buah... no os podéis ni imaginar como me sentó eso... me doy la vuelta, tiro la mochila y ENCIMA me dice el menda, ven y da la cara!! fui corriendo.. miro a los lados y veo a los otros del taller con un careto de cagados en ls pantalones que no podían ni con ellos, llego a donde está él y le digo aquí estoy venga repiteme eso de que no venga a cobrar, retpítelo..
Yo iba a por todas digo como me lo diga otra vez le voy a pegar un puñetazo en toda la boca, además que le tenía a placer le iba a meter un derechazo de tres pares de cojones, y de repente me salta otra vez con lo de que le de una explicación, y le digo yo explícame como es capaz la gente de aguatarte a ti, explícame como te lleva aguantando este señor treinta putos años, mira yo si tengo que pagar el fallo lo pago pero no me digas que no venga a cobrar porque nos matamos aquí tú y yo, ¿eso es lo que quieres? y coge el menda y se va sin decir ni pío coge su coche y se va y al día siguiente hablándome todo suave como si no hubiera pasado nada, porque toda esta movida fue a voces pero a voces de locos.
La gota que ha colmado mi vaso con este trabajo no ha sido precisamente la bronca con Furia, yo puedo pasar de él perfectamente, hoy mismo día 12 después de estar esperando para cobrar desde el día 5, después de pagar yo todas mis cosas, seguro del coche, casa etc etc me llega el padre de mi jefe con menos de la mitad del sueldo y me dice mañana te doy el resto, he cogido el cheque y le dicho mira aquí te quedas, mañana hablamos, pero ¿donde vas? me voy a mi casa, pero como vas a hacer eso que tengo la furgoneta cargada de puertas bla bla bla que aquí te quedas tú, tu hijo y tus puertas, mañana hablamos.
Hasta las putas pelotas, hoy ha sido el día que lo he dejado después de 3 meses y pico de mierda, pero de mierda, mogollón de horas, aguantando lo inaguantable día si y día también... Joder! xD yo valgo más que eso gente soy un buen currante y no me merezco un trabajo así, ya saldrá otra cosa mejor no lo dudo, un saludo a todos y espero que os haya gustado mi historieta, es una lección de la vida!! y recordar, que... es todo cierto aunque algunas cosas pff se que no parecen de verdad xD.