INCREIBLE,sindrome shellshock +18 IMAGENES DURAS

hola a todos,hace poquito e visto en un foro unos videos que me han dejado realmente impactado.verlo vosotros mismos....

-------------------------------------------------------------------------------------------

el shellshock lo padecían los combatientes que lucharon y vivieron en las trincheras de la primera guerra mundial.

Viene provocado por vivir con el peligro constante de morir, la muerte acechando en cualquier lugar y momento, las visiones horribles de muerte y destrucción que los soldados tuvieron que soportar y recibir cada día de su vida durante los años que duró la guerra la lluvia de miles de bombas que caían sobre sus posiciones con el miedo y ansiedad que ello generaba, destrozó psicológicamente a muchos de los hombres que consiguieron salir indemes físicamente.

---------------------------------------------------------------------------------------------
aqui os dejo los videos..

1:http://www.youtube.com/watch?v=RRv56gsqkzs

2:http://www.youtube.com/watch?v=SS1dO0JC2EE
----------------------------------------------------------------------------------------------

como dice el la web de la info,esto lo ago igualmente para dignificar a estos soldados que en su momento fueron tratados injustamente,ya que aparte de otras cosas a muchos se les trato como cobardes y se les fusilo.esta patologia la han sufrido en todoas las guerras,en mayor o menor medida e incluso en iraq estan empezando a haber casos...

mas informacion en http://www.historiadelahumanidad.com/20 ... uerra.html
Jesus is black está baneado por "clon troll"
Qué cosa tan sumamente horrible esto de las guerras... cuán bajo puede caer el humano.
Jesus is black escribió:Qué cosa tan sumamente horrible esto de las guerras... cuán bajo puede caer el humano.

yo e pensado lo mismo,increible haste al punto que una guerra puede destrozar tantas vidas para siempre..
Es muy duro ver eso. Tanta mutilación y enfermedad psicológica.
Son cosas que la verdad son penosas, las guerras solo dejan heridos.
Justo hace días había pasado esos videos en un documental de the history channel. Realmente impresionante y lo peor es que a los que padecía esto se les consideraba unos cobardes de mierda... ¬_¬ ¬_¬
Que barbaridad. No conocia este sindrome y me he quedado realmente impactado.
postman escribió:Que barbaridad. No conocia este sindrome y me he quedado realmente impactado.

yo tampoco lo conocia,realmente impacta ya que es como un estado de alerta y asiedad descontrolado y al que le enseñan la gorra de oficial...esta aterrorizado
Además tanto dolor y sufrimiento para... NADA
La primera guerra mundial es una gran desconocida entre los que no se dedican al tema (la segunda fue mas guay), pero fue una guerra más sangrienta que ésta. Hubo menos muertes y menos heridos... pero tambien duró mucho menos, y los tanques y aviones bobarderos todavía no eran habituales. Los soldados lo eran todo.

Son imágenes duras... pero siempre las son las de todas las guerras. Habría que hacérselas ver a todo el que tuviera poder para declarar guerras... para que se lo pensara dos veces.

a1t0r escribió:Además tanto dolor y sufrimiento para... NADA

Tampoco es eso. Es frívolo, pero las guerras mundiales han supuesto grandes avances científicos, no siempre orientados a la guerra.
Ese ademas de ser daño psicologico puro tiene pinta de ser tambien cosa quimica.

A saber que les daban a esos soldados.

La guerra es una burrada pero tiene una solucion muy simple:

deberiamos obligar a los presidentes de los gobiernos mundiales que si declaran una guerra vayan ellos y su familia en primera fila, y de un dia a otro se acaban las guerras.
menos mal que cuando los paises decidieron combatir a los nazis no pensaban como tu.....si no estabamos jodidos todos.
Xboxman escribió:
menos mal que cuando los paises decidieron combatir a los nazis no pensaban como tu.....si no estabamos jodidos todos.

te recomiendo dejar de ver cine americano sobre la segunda guerra mundial
shootyourmind escribió:
Xboxman escribió:

Te puedes explicar?
shootyourmind escribió:
Xboxman escribió:

Te recomiendo leer un poco de historia sobre las guerras, sobretodo la II guerra mundial y cualquiera de las civiles.
[-FALCO-] escribió:
shootyourmind escribió:
Xboxman escribió:menos mal que cuando los paises decidieron combatir a los nazis no pensaban como tu.....si no estabamos jodidos todos.

Te puedes explicar?

las guerras son conflictos de intereses, no hay buenos y malos

parece que alguno no tiene esto muy claro
shootyourmind escribió:

El que parece que no lo tiene muy claro eres tú. Lee algo, infórmate y creeme que si habia malos en esa guerra.

Lo que hay que leer, madre mia

Creo que el que debria dejar de ver peliculas de Hollywood eres tú [jaja]
shootyourmind escribió:las guerras son conflictos de intereses, no hay buenos y malos

Tú no decías "A EMPESADO ÉL, PROFE" cuando ibas al cole y te daban una guaya y te pillaban "replicando"?

Hay de todo, pero normalmente los "malos" son los que atacan, da igual los intereses que tengan.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
sinceramente, todo lo que se inventó por y para la guerra, en tiempos de guerra, se lo pueden desinventar.. mejor inventar en tiempos de paz que pensar que la guerra sirve para nada.
Peklet escribió:
shootyourmind escribió:las guerras son conflictos de intereses, no hay buenos y malos

Tú no decías "A EMPESADO ÉL, PROFE" cuando ibas al cole y te daban una guaya y te pillaban "replicando"?

Hay de todo, pero normalmente los "malos" son los que atacan, da igual los intereses que tengan.

eso es una visión muy simplista de la guerra
Si quieres te escribo una enciclopedia explicando el "hay de todo" XD
Peklet escribió:Si quieres te escribo una enciclopedia explicando el "hay de todo" XD

no, me basta con no leer que los aliados salvaron el mundo ni nada por el estilo
videoconsolas escribió:sinceramente, todo lo que se inventó por y para la guerra, en tiempos de guerra, se lo pueden desinventar.. mejor inventar en tiempos de paz que pensar que la guerra sirve para nada.

No te voy a insultar porque no es mi estilo, pero vaya, ganas tengo, porque no encuentro una palabra para definir tu nivel de incultura, todos los avances que nos ha dado la guerra (por desgracia, pero es así, si los quitaras.... mejor ni lo pienses) son incalculables.
videoconsolas escribió:sinceramente, todo lo que se inventó por y para la guerra, en tiempos de guerra, se lo pueden desinventar.. mejor inventar en tiempos de paz que pensar que la guerra sirve para nada.

Ok, volvamos a la edad de piedra y redescubramos el fuego. Las guerras sirven para algo, aunque sus consecuencias son algo de lo que preferimos no hablar. Pero negar que son útiles, es decir una mentira.

Respecto a que los alemanes eran los malos... yo no me trago el rollo liberador y salvador que hicieron los aliados, y más viendo cómo se las gastaba la URSS y lo cerrados de mente que son los yankis. Que los nazis fueran malos no implica que los aliados fueran mejores personas.

Ya se sabe, la historia la escriben los vencedores. Igual si hubiera ganado el eje estaríamos con una civilización totalmente distinta, eso es algo que no sabremos.
shootyourmind escribió:
Peklet escribió:Si quieres te escribo una enciclopedia explicando el "hay de todo" XD

no, me basta con no leer que los aliados salvaron el mundo ni nada por el estilo

Pues entonces es mejor que no leas ni estudies Historia.

Un saludo.
Wow, no sabia nada de este sindrome...
Carlos A. escribió:
shootyourmind escribió:

Pues entonces es mejor que no leas ni estudies Historia.

Un saludo.

bonitos hoz y martillo
No habia visto nunca vídeos aunque sí conocía el síndrome en cuestión por
el libro de Virginia Woolf "La Señora Dalloway" porque la historia principal
se entremezcla con la de un soldado que padecía la enfermedad.

Saludos!
shootyourmind escribió:bonitos hoz y martillo

Y Tux, que no se te olvide. :p Y digo yo... ¿los aliados no eran anticomunistas? Lo digo por el comentario.

Una cosa es los sentimientos y otra es no reconocer la importancia a nivel mundial que tuvo la victoria de los aliados contra el eje. Si no hubiese sido por Winston Churchill y el apoyo de los Estados Unidos muy probablemente el mundo que conocemos hoy por hoy distaría mucho de lo que es.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
shootyourmind escribió:bonitos hoz y martillo

Y Tux, que no se te olvide. :p Y digo yo... ¿los aliados no eran anticomunistas? Lo digo por el comentario.

Una cosa es los sentimientos y otra es no reconocer la importancia a nivel mundial que tuvo la victoria de los aliados contra el eje. Si no hubiese sido por Winston Churchill y el apoyo de los Estados Unidos muy probablemente el mundo que conocemos hoy por hoy distaría mucho de lo que es.

Un saludo.

claro, la URSS era anticomunista ¬_¬

los aliados, empezando por la URSS y terminando por los bombardeos ingleses a ciudades, cometieron tantas atrocidades como el eje. quién sabe si el mundo hoy sería mejor, igual o peor de haber temrinado de forma distinta la WWII
narko.0 escribió:

No te voy a insultar porque no es mi estilo, pero vaya, ganas tengo, porque no encuentro una palabra para definir tu nivel de incultura, todos los avances que nos ha dado la guerra (por desgracia, pero es así, si los quitaras.... mejor ni lo pienses) son incalculables.

¬_¬

Mr.Gray Fox escribió:

Ok, volvamos a la edad de piedra y redescubramos el fuego. Las guerras sirven para algo, aunque sus consecuencias son algo de lo que preferimos no hablar. Pero negar que son útiles, es decir una mentira.

El fuego ni siquiera lo descubrió el ser humano, pero vamos, entiendo lo que dices. El problema es que actualmente contamos con la ética, con la que ponemos límites a la hora de experimentar o avanzar en la ciencia.

Fue muy útil convertir a los judíos en el enemigo y crear una caza de brujas con la que olvidarse de los problemas reales de la nación, a la vez que sirvieron de mano de obra barata para la guerra. Sinceramente.. prefiero 2000 años de paz viviendo en una sociedad antigua que viajar en un coche volador en la tercera guerra mundial. Y no me creo que haya quien me quiera insultar por decirlo [mad]

En fin.. todavía habrá quien prefiera a Oppenheimer antes que a Einstein.
shootyourmind escribió:
[-FALCO-] escribió:
shootyourmind escribió:

Te puedes explicar?

Exacto, como que se iban a preocupar de que no mataran judios, luchaban contra un enemigo fuerte, que les habia negado el pagar mas dinero por la 1 guerra mundial, que se habia rearmado y le estaba plantando cara, no iban a por los malos nazis, solo habia dinero y territorios de por medio.
Es lo que hay.
videoconsolas escribió:
narko.0 escribió:

¬_¬

Mr.Gray Fox escribió:

El fuego ni siquiera lo descubrió el ser humano, pero vamos, entiendo lo que dices. El problema es que actualmente contamos con la ética, con la que ponemos límites a la hora de experimentar o avanzar en la ciencia.

Fue muy útil convertir a los judíos en el enemigo y crear una caza de brujas con la que olvidarse de los problemas reales de la nación, a la vez que sirvieron de mano de obra barata para la guerra. Sinceramente.. prefiero 2000 años de paz viviendo en una sociedad antigua que viajar en un coche volador en la tercera guerra mundial. Y no me creo que haya quien me quiera insultar por decirlo [mad]

En fin.. todavía habrá quien prefiera a Oppenheimer antes que a Einstein.

Te voy a decir un bonito invento que surgió a raíz de la guerra fría y que estarás usando en este momento: INTERNET
pepone1234 escribió:Te voy a decir un bonito invento que surgió a raíz de la guerra fría y que estarás usando en este momento: INTERNET

Vamos, que cualquier cosa inventada desde el 45 hasta los años 90 es mérito de la guerra fría, que para empezar ni siquiera fue una guerra. En cualquier caso aunque fuese invento personal de hitler para cazar judios, me dices que no preferirias estar ahora sin internet y que la humanidad lo inventase en el 2100 o cuando sea, antes de la masacre que fue la WWII ?

Me parece que no hay invento en el mundo que necesite de una guerra o de humanos matándose para poder ser desarrollado... Ademas que las cosas que proponeis podrian haberse visto aceleradas que.. una década, dos a lo sumo? es una locura..
Yo creo que hay gente que confunde conceptos.Una cosa es que una vez metidos en la asquerosidad de una guerra,y una vez terminada esta,se aprovechen los conocimientos que surgieron en ella en pos del bienestar social.Y otra muy diferente es JUSTIFICAR una guerra "porque gracias a ella avanzamos mucho",y si no nos vale esta justificación pues usamos la de "es que había un tio muy malo y los buenos le metimos una colleja,que guays somos...".
Aunque pueda sonar incongruente,yo he sido un "apasionado" (joder,hasta me da cosa usar esta palabra...),de la segunda guerra mundial,en todas sus facetas: El valor de determinadas acciones,los avances científicos y técnicos,las tácticas de guerra,jugando a todos y cada uno de los juegos basados en ella,etc...vamos,frikismo total.
Pero si yo tuviese voz y voto en este asunto,no lo dudaría y como videoconsolas opino que a las guerras les pueden dar mucho por el culo.Si tan guays somos (los humanos,me refiero...),todos y cada uno de los avances que conseguimos "gracias" a las guerras acabarían llegando tarde o temprano,¿o acaso alguien conoce algún avance IMPRESCINDIBLE con el que no hubiésemos sobrevivido?,yo desde luego,NO.
Y eso sin entrar en otro tema en el que mejor no entrar ya que siempre acaba convirtiéndose en un bucle de hipocresía e incongriuencias: ¿Todo el avance del ser humano,conseguido en guerras o sin ellas,consiste en encontrarnos en el punto con más muertes,torturas,violaciones de derechos humanos,un "tercer mundo" más amplio que nunca,un planeta arrasado y con un pie en la tumba?...pues vaya.
videoconsolas escribió:
pepone1234 escribió:Te voy a decir un bonito invento que surgió a raíz de la guerra fría y que estarás usando en este momento: INTERNET

Vamos, que cualquier cosa inventada desde el 45 hasta los años 90 es mérito de la guerra fría, que para empezar ni siquiera fue una guerra. En cualquier caso aunque fuese invento personal de hitler para cazar judios, me dices que no preferirias estar ahora sin internet y que la humanidad lo inventase en el 2100 o cuando sea, antes de la masacre que fue la WWII ?

Me parece que no hay invento en el mundo que necesite de una guerra o de humanos matándose para poder ser desarrollado... Ademas que las cosas que proponeis podrian haberse visto aceleradas que.. una década, dos a lo sumo? es una locura..

Si tú sales a la calle y te pegan un garrotazo siempre que pisas el portal, te quedas en casa pensando la manera de evitarlo. Y pensando llegarías a desarrollar un tipo de arma que te permitiera defenderte. El miedo a que otro nos pise es un gran motor para la investigación, siempre lo ha sido y siempre lo será.

Respecto a lo de internet, me da igual quien lo inventase en ese caso hipotético o la de vidas que habría costado. ¿Crees que si no fuera por temor a quedar por debajo del vecino se invertiría algo en investigación? La carrera espacial por ejemplo fue bastante buena gracias a las tiranteces entre los dos bandos de la guerra fría (que sí fue guerra, aunque no hubiera enfrentamientos, la tensión se mascaba en el ambiente y el que demostrase ser menos fuerte se podía dar por muerto).

Y con las guerras no se adelantan sólo decenas de años, si no hubiera sido por la WWII no habría existido esa migración masiva de científicos que desarrollaron esa lluvia de inventos de la postguerra. Con las guerras se producen nuevas formas de acabar con el adversario, y de rebote esos descubrimientos se pueden emplear para la ciencia cotidiana. Pero se necesita algo que espolee al gobierno para invertir en la investigación.
Pues solo hay que ver la cantidad de investigacion y desarrollo que existe en la actualidad y en la historia en los momentos en los que ha habido paz.

Durante la epoca de guerra, solo se piensan en formas de matar a tu enemigo, por ejemplo creo que ha sido mas beneficioso para la humanidad los estudios de la física y la energía nuclear antes y después de la guerra que el proyecto manhattan.

La carrera espacial ha servido en el común de los mortales para que ahora haya gente que dude que en esas fechas pudiese pisar el hombre la luna y que todo fuese un "fake" del amigo kubrick.. La investigación espacial continua incluso en tiempos de crisis y volvemos a lo mismo, mejor que el hombre hubiese tardado un poco más en llegar a la luna y así no tener que hacer pruebas con humanos como hicieron ambos bandos, con muertos de por medio... la utilidad del hombre en la luna.. prácticamente nula, mas que la simbologia de conquista y triunfo.. mas útil enviar sondas como se hace ahora.

¿Tu que prefieres, carreras espaciales paralelas o estaciones espaciales internacionales?

Y con las guerras no se adelantan sólo decenas de años, si no hubiera sido por la WWII no habría existido esa migración masiva de científicos que desarrollaron esa lluvia de inventos de la postguerra.

Pues no, no la habria habido porque se podrian haber quedado en su pais inventando alli mismo :-| o es que gente como einstein le vino bien tener que exiliarse de su pais? y la cantidad de chavales que fueron a la guerra en vez de investigar y hacer sus profesiones y su vida?
videoconsolas escribió:

Nada, déjalos. Que las guerras nos salvarán a la humanidad [carcajad] .
la guerra es el unico acto donde no hay ganadores, solo vencidos.
No he querido ver las imágenes, pero queria deciros que si quereis ver algo impactante relacionado con este tema tenéis que ver "Salvar al soldado Ryan"
Me encanta el cine he visto peliculas muy muy duras e impactantes, pero en mi vida he visto algo similar. Una imagen es impactante, pero cuando es un vídeo a color y con sonido lo es aun mas. Recuerdo que a los 10 Minutos de empezar el desembarco apareció una escena que quedo grabada en mi retina, en la que salia un hombre con las tripas por los suelos, gritando ¡mama!, nada mas ver esto apague el DVD. Esta película, bueno estos minutos, me hicieron reflexionar mucho sobre este tema.
videoconsolas escribió:Pues solo hay que ver la cantidad de investigacion y desarrollo que existe en la actualidad y en la historia en los momentos en los que ha habido paz.

Durante la epoca de guerra, solo se piensan en formas de matar a tu enemigo, por ejemplo creo que ha sido mas beneficioso para la humanidad los estudios de la física y la energía nuclear antes y después de la guerra que el proyecto manhattan.

La carrera espacial ha servido en el común de los mortales para que ahora haya gente que dude que en esas fechas pudiese pisar el hombre la luna y que todo fuese un "fake" del amigo kubrick.. La investigación espacial continua incluso en tiempos de crisis y volvemos a lo mismo, mejor que el hombre hubiese tardado un poco más en llegar a la luna y así no tener que hacer pruebas con humanos como hicieron ambos bandos, con muertos de por medio... la utilidad del hombre en la luna.. prácticamente nula, mas que la simbologia de conquista y triunfo.. mas útil enviar sondas como se hace ahora.

¿Tu que prefieres, carreras espaciales paralelas o estaciones espaciales internacionales?

Y con las guerras no se adelantan sólo decenas de años, si no hubiera sido por la WWII no habría existido esa migración masiva de científicos que desarrollaron esa lluvia de inventos de la postguerra.

Pues no, no la habria habido porque se podrian haber quedado en su pais inventando alli mismo :-| o es que gente como einstein le vino bien tener que exiliarse de su pais? y la cantidad de chavales que fueron a la guerra en vez de investigar y hacer sus profesiones y su vida?

Hombre, no esque la guerra me guste especialmente pero los programas espaciales... adivina de donde salieron... :p

Sobre los videos, hay un docu creo que del canal historia sobre la Gran Guerra y salian esas imagenes, daban miedo.
videoconsolas escribió:Pues solo hay que ver la cantidad de investigacion y desarrollo que existe en la actualidad y en la historia en los momentos en los que ha habido paz.

Prefiero carreras espaciales paralelas, es el único medio de que la gente se ponga las pilas y compita para alcanzar unas metas en el menor tiempo posible.

Y sobre las migraciones, la gente que se hubiera quedado no habría investigado ni habría tenido tanto apoyo. ¿Por qué se marchan los investigadores a otros sitios? Porque en su país natal no suele haber demasiadas oportunidades, y EEUU por aquel entonces era una colmena de científicos.

La competencia desarrolla el ingenio, y eso no es algo humano. Muchos critican los avances de las guerras, pero si no hubiera sido por los cohetes V2 hoy tendríamos unos programas espaciales que estarían bastante por debajo de no haber sido inventados estos misiles. Si no hubiera sido por la necesidad, no se habrían desarrollado el radar o el sonar, internet, satélites o microondas.

Sin duda estoy agradecido por estos descubrimientos. ¿Tienen un precio alto? Como todo, pero a costa de atrocidades como éstas el ser humano madura mentalmente y además descubre nuevas tecnologías.

Aquí el asunto parece ser "¿Está justificada la muerte de personas con tal de avanzar tecnológicamente?" y yo pienso que sí, siempre que dichas pérdidas puedan ser de alguna manera recompensadas con un bien mundial.

PD. ¿Cual es el nombre de la canción del vídeo de Verdun? Me suena horrores y no se de qué.
Madre mía, justificar una guerra, por los avances tecnológicos, en fin...

Ya ves a mi que le den por culo a las guerras, que lo único que valen es para crear odio (ejemplo cercano ESPAÑA), pobreza y demás lacras. Mis dos abuelos estuvieron inmersos en la GUERRA CIVIL y me dijeron ambos que nadie sabe lo que es la GUERRA, que es una mierda y que no le aconsejarían a nadie vivir una.

A los que ven bien las guerras como un fin para avanzar tecnológicamente, no creo que pensasen lo mismo, cuando matasen a toda su familia o solo a un familiar, o violasen a alguna mujer de tu familia, o te quedases mutilado o tuvieras que exiliarte de tu pais o simplemente murieses, etc... ; pero claro siempre te quedara los microondas, el internet para chatear con los colegas de guerra, etc...
Estas cosas me hace despertar de la fantasia en la que vivo como chaval de 15 años
Dreamcast2004 escribió:Madre mía, justificar una guerra, por los avances tecnológicos, en fin...

Creo que nadie ha dicho que las guerras vienen bien porque suponen avances cientificos, simplemente que son momentos en los que una potencia debe sacar lo máximo para aplastar al contrario... y los países se concentran en que ese "máximo" sea mayor que el de los demas, lo que supone una inversión en ciencia mayor que si, simplemente, no tuvieran esa razón para mejorar la técnica.

Sobre si esos avances tecnológicos justifican las muertes de una guerra, mi posicion es que NO. La ciencia y la tecnología puede avanzar sin necesidad de conflictos armados. Más lento, quizá.. pero no estamos en una carrera contra nadie.
Tengo un par de cosillas que decir:
La primera es que sin guerras y sin estar al limite de la supervivencia continuamente seguiriamos siendo australopitecus, la evolucion solo se alcanza en el estado limite de supervivencia o sea que en ese sentido las guerras son "buenas".
La segunda es que en un libro que me lei hace poco el "malo" queria "curar" al mundo. ¿Como? destruyendo a los humanos (no es ultimatum a la tierra). Claro que, deja de idear maneras de como matar a la humanidad cuando se inventa la bomba nuclear.
La tercera: Un exceso de ying porovoca yang y viceversa: Un exceso de guerra tarde o temprano provocara paz ya sea por que la humanidad este destruida o yo que se. El ying que se ha creado con la guerra es avances tecnologicos. ¿Compensa el ying al yang? Segun el Feng shui si, moralmente lo hace?
La cuarta: NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA QUE JUSTIFIQUE LA MUERTE DE UN SER HUMANO EN UNA GUERRA.
La quinta y ultima: Esta hace referencia a la segunda. Si os fijais, lo que quiere decir es que un exceso de evolucion nos traera la destruccion. Es nuestro "destino". Tarde o temprano habra "algo" que nos destruya y ese algo seremos nosotros.

P.D: Mi unica opinion en este asunto es la cuarta. Lo demas es puramente objetivo aun que no se pueda negar su realidad.
A ver, todas las guerras, se mire por donde se miren, son aberraciones del ser humano, aunque haya cosas que se pueden sacar de ahí que luego hayan valido para el ser humano.

Las dos Guerras Mundiales son las causantes de que exista una sociedad más igualitaria, se enmarcan dentro de un espacio socio-económico que marcó un antes donde la sociedad se dividía en la clase alta adinerada que se aprovechaba del proletariado, no existía, por ninguna parte, lo que se considera hoy en día la clase media y que es la principal sustentadora de las economías de los países desarrollados.

También fue la Segunda Guerra Mundial la que igualó los derechos de la mujer a los del hombre, debido a la falta de mano de obra masculina se vió como la mujer podía ser tanto o más capaz que el hombre en muchos de los procesos productivos, y acercó la igualdad entre los dos sexos más que lo hicieron todas las asociaciones feministas hasta la fecha.

En el plano de la tecnología, una gran parte de inventos se deben a estas dos guerras, las necesidades de comunicación se cubrieron de manera implacable durante la primera guerra mundial en el bando alemán, lo que fue ejemplo a seguir por todos los demás países, gran parte de los avances en medicina proceden de las guerras...

No hay que desestimar el valor de las guerras en el avance del ser humano, sin embargo se puede estar en contra de estos hechos, aunque por mucho que se reniegue de ellos, las cualidades del ser humano van a propiciar tarde o temprano que se repitan, por más que se desee la paz.

Y bueno, referente al hilo, y más sobre la Gran Guerra, os recomiendo la película de "Largo Domingo de Noviazgo", que se desarrolla durante esta sangrienta guerra, y en la que se puede entender una pequeña parte de lo que sucedió en las trincheras.
Mulzani escribió:No hay que desestimar el valor de las guerras en el avance del ser humano, sin embargo se puede estar en contra de estos hechos, aunque por mucho que se reniegue de ellos, las cualidades del ser humano van a propiciar tarde o temprano que se repitan, por más que se desee la paz.

Por desgracia... sí. Puede parecer estúpido que todavía haya cruzadas como las de la edad media, pero la próxima guerra mundial puede perfectamente ser Islam vs Cristianismo. Tal como están las cosas, solo se necesita una chispa...
72 respuestas
1, 2