indeciso gráfica nueva 770 vs 280x

Kanijo1 escribió:
eDu_90 escribió:para mi tampoco lo es, cuando salga directx 12 estoy seguro que mantle caerá en el olvido.

por precio y mas vram si que me parecen buenas razones para pillar la amd

+1, después de dx12 no se volverá a hablar de mantle (pienso yo vamos..), encima que dx 12 será compatibles con todas las gpus compatible con dx 11, vamos, desde la serie gtx4xx para arriba (serie 5xxx para amd)

No. En AMD es compatible lo mismo que mantle. Sólo con gcn en adelante. Las hd 6000 y hd 5000 quedan excluídas. Por lo tanto ni dan soporte a todas sus tarjetas directx11. En cambio nvidia sí que lo hace.

En intel, sólo desde la iris pro me parece.
ismarub escribió:
Kanijo1 escribió:
eDu_90 escribió:para mi tampoco lo es, cuando salga directx 12 estoy seguro que mantle caerá en el olvido.

+1, después de dx12 no se volverá a hablar de mantle (pienso yo vamos..), encima que dx 12 será compatibles con todas las gpus compatible con dx 11, vamos, desde la serie gtx4xx para arriba [b](serie 5xxx para amd[/b])

No. En AMD es compatible lo mismo que mantle. Sólo con gcn en adelante. Las hd 6000 y hd 5000 quedan excluídas. Por lo tanto ni dan soporte a todas sus tarjetas directx11. En cambio nvidia sí que lo hace.

En intel, sólo desde la iris pro me parece.

Por alguna extraña razón veo este meme una y otra vez repetido (¿de dónde procede?, de AMD no), y muy a pesar de que la propia AMD salió a declarar desde el inicio sobre el soporte de DX12 (en "modo compatibilidad con hard DX11"), que su soporte era sólo desde GCN para adelante.

Si esto al final no es así, no será porque AMD lo ha prometido desde el inicio (por otro lado, no veo ninguna razón técnica y real para que no sea así, pero eso ya es asunto de AMD).

PD: Por otro lado, en los actuales drivers DX11 de nvidia ya hay coletazos de características de DX12 (del funcionamiento general del API), el tema de "almacenar en disco shaders compilados (para cada arquitectura, no el HLSL que se envía desde el juego al driver)" es uno de ellos, porque juraría que era una de las características que microsoft con DX12 prometió traer, y ahora aparece en los nuevos drivers DX11 de nvidia (siendo en realidad una característica fácil de implementar aparte).
Kanijo1 escribió:

+1, después de dx12 no se volverá a hablar de mantle (pienso yo vamos..), encima que dx 12 será compatibles con todas las gpus compatible con dx 11, vamos, desde la serie gtx4xx para arriba (serie 5xxx para amd)

Recordad que microsoft dejo claro que ALGUNAS caracteristicas de directx 12 serian compatibles,no TODAS.
Por precio la 280, para todo lo demás la 770
ICETOSKI escribió:
Kanijo1 escribió:

Recordad que microsoft dejo claro que ALGUNAS caracteristicas de directx 12 serian compatibles,no TODAS.

Son bastante evidentes cuales, todas las que no tienen que ver con novedades de implementación hard. Sí serán todas aquellas que tienen que ver con reformar el modelo de funcionamiento del API, a un nivel superior que el de la gpu (el cómo se gestionan las llamadas del API, el coste de éstas, etc, todo tipo de funcionalidad "superior" del API será lo "retrocompatible" SI se hace un driver DX12 (compatible con características DX11 en hard) por parte del fabricante).

Toda novedad auténtica en técnicas 3D será, sin embargo, incompatible hacia atrás.
Que drivers recomendais para la 280x? Hace unas semanas que la tengo y no he podido probarla con varios drivers... Actualmente tengo los 14.3 beta.

Gracias!
Bop escribió:Que drivers recomendais para la 280x? Hace unas semanas que la tengo y no he podido probarla con varios drivers... Actualmente tengo los 14.3 beta.

Gracias!

los 14.4 filtrados me van bien, en caso de que no sea asi usa los 13.12 oficiales
13.12 oficiales.Los beta a veces dan problemas de tirones.A mi me los dio :)
Probotector escribió:
Bop escribió:Que drivers recomendais para la 280x? Hace unas semanas que la tengo y no he podido probarla con varios drivers... Actualmente tengo los 14.3 beta.

Gracias!

los 14.4 filtrados me van bien, en caso de que no sea asi usa los 13.12 oficiales

ICETOSKI escribió:13.12 oficiales.Los beta a veces dan problemas de tirones.A mi me los dio :)

De acuerdo, gracias!
Los acabo de instalar a ver que tal.
Lo que si que me pasó (con los 14.3 beta) fueron unos tirones bestiales en Gears of War 1 y lo solucioné ejecutandolo a través de "Radeon Pro".

Salu2!
A me paso con f1 2013 y volvi a oficiales.
A ver para cuando los 14.Pero los.tirones me los daba en una r290,a lo mejor en una r280x no pasa
Pues yo he probado casi todos los modelos de 770 y la toxic y la vtx3d de 280x y actualmente estoy encantado con la 280x, ademas me salio la vtx3d por 212€ en amazon asi que pa k kieres mas...
Al respecto de los drivers a mi los beta me van de fabula...
Despues de haber tenido ambas en multitud de ocasiones, si conseguis una 280x por menos de 250€ iros a por ella, en misma gama de precios prefiero las 770, mas que nada por refrigeracion y por al menos en mi caso, nulos problemas de artifacts, pantallazos etc... (cosa que con la toxic me ocurrio con 3 unidades hasta que pedi reembolso)
Habiendo tenido ambas, no creo que justifique el rendimiento en juegos el elegir una u otra... en algunos juegos va mejor la amd y otros nvidia... pero al menos subjetivamente, no veo justificado ese rendimiento extra para elegir comprar una u otra...
Yo a dia de hoy con mi VTX3D estoy encantadisimo por sus temperaturas ridiculas y su buen rendimiento general [chulito]
Si quereis una 280x por 200 euros pasaros por el.foro de CV y buscarme que tengo puesta una a la venta
Aprovecho el hilo para los usuarios de la r9 280x...
Jugando al gears of war 1 me hace como una cosa rara en la imagen. Bajones de fps no es ya que lo ejecuto mediante "RaedonPro" y ya no tengo caída de fps como lo tenia sin este programa pero hace como una especie de "parpadeao" horizontal.
Total, a alguien más le ha pasado en algun juego o alguien sabe como debo configurar los drivers de la gráfica?
Actualmente estoy con los 13.12 (volveré a probar con los beta a ver si se soluciona :-?).

Gracias!
Eso.sera.que no tienes vsync activado.
A que frecuencia va tu monitor???
ICETOSKI escribió:Eso.sera.que no tienes vsync activado.

Lo tenia en "activado a menos que lo especifique la aplicación" y en el juego activado.
Ahora en el ccc le he puesto siempre activado. Voy a probar a ver que tal.

El monitor tiene una frequencia de 56-75 Hz.
Salu2!

Edito: nada, me sigue haciendo eso raro en la imagen >_<.
Edito2: es curioso... En el panel de control de AMD lo pongo en 'siempre activado' le aplico los cambios, ejecuto el juego y va mal y cuando vuelvo al escritorio la opción vuelve a estar en 'activado a menos que lo especifique la aplicación'.
Bop escribió:

Lo tenia en "activado a menos que lo especifique la aplicación" y en el juego activado.

Salu2!

Edito2: es curioso... En el panel de control de AMD lo pongo en 'siempre activado' le aplico los cambios, ejecuto el juego y va mal y cuando vuelvo al escritorio la opción vuelve a estar en 'activado a menos que lo especifique la aplicación'.

Pero que te pasa exactamente, que aparece tearing?
Prueba con el d3doverrider a ver si te pasa lo mismo.
Kanijo1 escribió:
Bop escribió:

Salu2!

Pero que te pasa exactamente, que aparece tearing?

Lo de "tearing" es las lineas horizontales esas molestas, no? Eso me pasaba con el gears of war pero ya no me pasa, como me dijo un compañero edité el archivo de configuracion y le active el vsync y además también a través de radeonpro.
Sin embargo con el wrc4 me da como unos micro (muy pequeños pero se notan) parones. No son bajadas de fps, siempre va a 60fps pero ahi está... es algo raro. No es el mismo efecto que me pasaba con Gears of war 1.

También he probado el d3overrider y le puse vsync y la otra opción que ahora no recuerdo en ON y nada, wrc4 igual de mal.

Ahora mismo estoy con los drivers 13.12 y como digo gracias a los consejos he solucionado lo del Gears of war pero el WRC4 me tiene mosca... [+furioso].
Salu2!
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Eso que describes Bop se llama Micro stuttering
EduAAA escribió:Eso que describes Bop se llama Micro stuttering

Aja. Pues en Wrc4 me hace micro stuttering y no creo que sea por procesador, es un i5 2500k.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Bop escribió:
EduAAA escribió:Eso que describes Bop se llama Micro stuttering

Aja. Pues en Wrc4 me hace micro stuttering y no creo que sea por procesador, es un i5 2500k.

Hay muchos juegos que aunque cumplas sobradamente les pasa eso, normalmente hay fixes:

http://steamcommunity.com/app/256330/di ... ?l=spanish
Gracias compi!
Ahora me pondré en el pc a ver si encuentro algo para targetas amd.
71 respuestas
1, 2