ismarub escribió:Bueno, wwwendigo, hace tiempo probé el battlefield4 con la hd 7790 de 1gb y lo tenía configurado como con la hd 7950. Me di cuenta que cada 5 segundos, parón. El medidor cuando rozaba los 1024mb, metía el parón y vaciaba un poco la vram después, hasta que lo volvía a hacer.
Con ponerle las texturas en alto, ya iba bien el juego sin parones. igual es cosa de la administración de vram del driver, pero en mi caso sí que llenaba el giga. Igual dependiendo de la tarjeta o del driver, hace que unos modelos administren mejor la vram que otros.
Pues qué quieres que te diga, a mí eso no me pasaba con la GTX 465, el rendimiento era una mierda, sí, pero era un rendimiento sólido sin parones (desde luego jugable con 20 fps, no es, pero eran fps "bien colocados" sin saltos ni nada).
El primer sorprendido porque fuera capaz de funcionar con aparente normalidad, muy por encima de sus posibilidades (en todo, cantidad de VRAM, ancho de banda, capacidades hard, etc), fui yo. Yo ya sé que aproximadamente, como mucho y extrapolando de cómo se comporta el juego BF4 con una gráfica de 2 GB, el juego en sí, SEGURO que no pide más de 1,5 GB, pero seguro (mi cálculo más fino está entre 1,2-1,35 GB de VRAM reales, descontando Aero y algunos "cacheos" mínimos que deberían existir en una gráfica de 2GB).
De alguna forma la 465, con su driver, es capaz de usar eficientemente 1 GB para este juego. Más que posiblemente no teniendo absolutamente nada de forma "cacheada", y sólo los datos para uso inmediato cargados en VRAM. Esto podría implicar que realmente el juego podría funcionar bien en una gráfica con sólo 1 GB de VRAM, pero eso es mucho decir ya sin más pruebas. Lo que sí sé, es que no había parones de ningún tipo, había una tasa de fps muy mala.
De todas formas, la gráfica sufría mucho, mirando una representación de timeframes, la verdad es que se le ve "agobiada", nada comparada a la estabilidad de la GTX 750 Ti en timeframes. Posiblemente de la carga "al vuelo" de una parte de los datos que no caben en la VRAM. Algo que en principio no tiene porqué generar parones, pero sí MS o inestabilidad de fps.
Pero... para la "mierda" de rendimiento que tiene dicho chip, hasta destacaba en frames por segundo ("recuperaba" algo la distancia frente a rivales, a pesar de la mayor inestabilidad interframe).