indeciso gráfica nueva 770 vs 280x

hola :
necesito actualizar gráfica para jugar 1080p , presupuesto limite 300 euros , mi intención y si el cacharreo me lo permite es al menos aguantar con ella dos años .
las opciones que barajo en ese rango de precios , la 770 o 280x .
ambas me parecen buenas opciones , igualadas en potencia , etc.

a ver que me decis por aqui!!!!! :) :)
yo te aconsejo la gtx770.
Yo tengo una 280x de gigabyte y muy contento con el rendimiento por el precio que tiene, pero si es verdad que la 770 rinde un pelin mas. Luego esta el tema de los drivers, esta semana ha sido nvidia la que ha sacado una mejora en sus ultimos drivers que según parece iguala a mantle en rendimiento, incluso lo supera por un poco y que ademas mejora todos los juegos que usen directx11 de manera sustancial, con lo que actualmente me decantaría por la 770.
Yo me iria por la GTX 770 EVGA
280x de calle un 3% mas potente y un 1gb extra de vram y a la espera de los drivers oficiales para mantle aun estamos en betas
Yo estaba igual que tu y al final compre una Gigabyte r280xoc 3gb rev2.0.
Solo puedo decir maravillas.
Las dos estan muy parejas pero me decidi por esta por los 3gb que lleva,ya que en poco tiempo los juegos creo que aprovecharan esta memoria para cargar texturas,filtros,etc.
Si te fijas y testeas el Bt4,hay niveles en que llega a chupar 2,7gb de la memoria de esta Gigabyte.
Pero vamos que las 2 son parejas,cuestion que te guste mas la verde o la roja :)
ICETOSKI escribió:Yo estaba igual que tu y al final compre una Gigabyte r280xoc 3gb rev2.0.
Las dos estan muy parejas pero me decidi por esta por los 3gb que lleva,ya que en poco tiempo los juegos creo que aprovecharan esta memoria para cargar texturas,filtros,etc.
Si te fijas y testeas el Bt4,hay niveles en que llega a chupar 2,7gb de la memoria de esta Gigabyte.
Pero vamos que las 2 son parejas,cuestion que te guste mas la verde o la roja :)

Bf4 si lo usas en una gráfica con 2 gb de ram solo consume 1,7 y no rasca ni nada similar, debe ser un tema de reserva de ram.
Leilha,a mi me parecio mucho la verdad,pero si lo aprovecha sera por algo no?????Sin saber mucho digo yo que si aprovecha 2,7 supongo que sera porque podra cargar texturas y filtros a mas detalle,y por.consiguiente dar mas fps a ese detalle que cogiendo solo 1,7.
No se si me explico bien :)
la verdad lo que me haría decantarme por una u otra es por el tema de la ram , aunque jugando en 1080p no se si ese gb extra lo notaria o no.
Con 2Gb de Ram para 1080p va sobrado, y me parece raro que el BF4 a 1080p consuma 2.7Gb de VRAM, cuando yo con una 680 de 2Gb he podido jugarlo con todo a ultra, 2xMSAA y HBAO a 2560x1440 a unos 40 y algo Fps de media, y en ningún momento me rasco.

Por lo que yo te recomendaría la 770, que además con los últimos drivers ha ganado bastante rendimiento en los juegos DX11.

Salu2
Que conste que estoy con vosotros en cuanto que a 2gb es suficiente AHORA.
A lo mejor a medida que saquen juegos next gen recomiendan mas memoria.
No se,lo digo de cara a un futuro e invertir el dinero para que dure
Silverquick85 escribió:280x de calle un 3% mas potente y un 1gb extra de vram y a la espera de los drivers oficiales para mantle aun estamos en betas

la 280x no es un 3% mas potente, es todo lo contrario, la 770 GB es mas potente y te lo dice un usuario de una gigabyte 280x, la que si esta a la par e incluso le gana por poco es la 7970GHZ edition. La 280x tiene 100 mhz menos de core que la ghz
Con las dos jugaras decentemente XD

Pero si puedes pilla la 770.
Valkyrjur escribió:
Silverquick85 escribió:280x de calle un 3% mas potente y un 1gb extra de vram y a la espera de los drivers oficiales para mantle aun estamos en betas

la 280x no es un 3% mas potente, es todo lo contrario, la 770 GB es mas potente y te lo dice un usuario de una gigabyte 280x, la que si esta a la par e incluso le gana por poco es la 7970GHZ edition. La 280x tiene 100 mhz menos de core que la ghz
.
Tu te refieres a la 280x de referencia.
La gigabyte r280xoc es la que viene oceada a 1100 y da un pelin mas que la 770.Es mas,se sube facilmente a 1160 de nucleo y 7000 de memoria
Pero se puede decir lo mismo pero en sentido opuesto: por ejemplo la gigabyte 770 o la asus también vienen oceadas y dan mas que la 280x de referencia.

Son tarjetas muy similares, pero a igualdad de condiciones ( ambas de referencia) es superior la 770, curiosamente un 3% (estos datos son anteriores a los nuevos drivers beta de nvidia, con lo que la diferencia ahora mismo sea un mayor a favor de la 770)

Imagen
ICETOSKI escribió:
Valkyrjur escribió:

.
Tu te refieres a la 280x de referencia.
La gigabyte r280xoc es la que viene oceada a 1100 y da un pelin mas que la 770.Es mas,se sube facilmente a 1160 de nucleo y 7000 de memoria

Y también hay modelos de 770 que vienen oceados de fábrica o se pueden subir por uno mismo. Por esto tienes que ver los 2 lados de la moneda y no sólo lo que te interesa.

Para estos casos mirar a qué juegos vas a jugar y decidir qué tarjeta va mejor en esos juegos.

Si es para juegos de ubisoft, borderlands, batmans, simuladores de coches, etc... va mejor nvidia. Si es para todos los juegos que patrocina AMD, como los juegos de square enix, battlefield, etc... La AMD.

Luego ya entraríamos en otros factores como precio o disponibilidad. Al principio tenían buen precio las 280x. Con la minería y falta de stock hubo aumento de precios. Por eso valen como muchas gtx 770.

Ahora que se está quitando la moda de minar por gpu, veremos si bajan de precio o los siguen manteniendo.
pues viendo las diferentes opiniones y teniendo en cuenta los últimos driver creo que me decantare por la 770 msi gaming .
""vamos que mañana mismo voy a pillarla" , espero no cambiar de opinión por el camino....
gracias a todos por las respuestas!!
saludos
leylha escribió:
ICETOSKI escribió:Yo estaba igual que tu y al final compre una Gigabyte r280xoc 3gb rev2.0.

Bf4 si lo usas en una gráfica con 2 gb de ram solo consume 1,7 y no rasca ni nada similar, debe ser un tema de reserva de ram.

Réstale unos 300-400 MB extra al consumo para obtener el consumo de VRAM por la aplicación, el real, descontando el consumo de Aero (que simplemente por tenerlo cargado ya se lleva, sin ventanas extra, mínimo 200 MB).

Ahora, si se añade la diferencia de GESTION de memoria (yo he visto a una GTX 465 con 1 GB de VRAM, jugando en calidades de consumo de VRAM como lo que dices, funcionando "perfectamente" excepto por el rendimiento de mierda consecuente, pero un rendimiento de mierda perfectamente posicionado con su teórico potencial, no limitado por su GB de VRAM):

Imagen

Directo de mi reserva personal del blog. Como bien se ve, no hay ni un sólo indicador de "agotamiento" de VRAM al usar Ultra+4xMSAA con la GTX 465, ya que la GTX 750 Ti, con sus 2GB de VRAM, desde luego no se le va a agotar ésta. Y sin embargo la GTX 465 en este modo especialmente exigente se acerca al rendimiento de la GTX 750 Ti (más que posiblemente por su relativamente buen ancho de banda, frente al resto de características técnicas de su gpu, que hace que con condiciones de alto consumo de ancho de banda se comporte un poco mejor, repito que relativamente, que al mirar la GTX 750 Ti).

Lo repito, 1080p, 4xmsaa y calidad ultra. Y la GTX 465 no pierde rendimiento ni contra la GTX 750 Ti ni contra la GTX 770 por tener sólo 1 GB de VRAM. Y sí, tasas de fps bajas, pero sin stuttering ninguno. Hay mucho mito con esto del consumo de VRAM. Alguna gente parece entender que lo que le pone el medidor en su caso particular es sí o sí lo que el juego necesita usar, y de eso nada. No ya por el tema de Aero, sino porque cada driver y modelo de gráfica, con distintas cantidades de VRAM, gestionan de forma DIFERENTE la memoria disponible. La que menos tiene, mantiene menos datos sin usar en VRAM, las que tienen mucho, mantienen más tiempo texturas y datos "obsoletos" por si hace falta usarlos en el futuro, etc.
Bueno, wwwendigo, hace tiempo probé el battlefield4 con la hd 7790 de 1gb y lo tenía configurado como con la hd 7950. Me di cuenta que cada 5 segundos, parón. El medidor cuando rozaba los 1024mb, metía el parón y vaciaba un poco la vram después, hasta que lo volvía a hacer.

Con ponerle las texturas en alto, ya iba bien el juego sin parones. igual es cosa de la administración de vram del driver, pero en mi caso sí que llenaba el giga. Igual dependiendo de la tarjeta o del driver, hace que unos modelos administren mejor la vram que otros.
ismarub escribió:Bueno, wwwendigo, hace tiempo probé el battlefield4 con la hd 7790 de 1gb y lo tenía configurado como con la hd 7950. Me di cuenta que cada 5 segundos, parón. El medidor cuando rozaba los 1024mb, metía el parón y vaciaba un poco la vram después, hasta que lo volvía a hacer.

Con ponerle las texturas en alto, ya iba bien el juego sin parones. igual es cosa de la administración de vram del driver, pero en mi caso sí que llenaba el giga. Igual dependiendo de la tarjeta o del driver, hace que unos modelos administren mejor la vram que otros.

Pues qué quieres que te diga, a mí eso no me pasaba con la GTX 465, el rendimiento era una mierda, sí, pero era un rendimiento sólido sin parones (desde luego jugable con 20 fps, no es, pero eran fps "bien colocados" sin saltos ni nada).

El primer sorprendido porque fuera capaz de funcionar con aparente normalidad, muy por encima de sus posibilidades (en todo, cantidad de VRAM, ancho de banda, capacidades hard, etc), fui yo. Yo ya sé que aproximadamente, como mucho y extrapolando de cómo se comporta el juego BF4 con una gráfica de 2 GB, el juego en sí, SEGURO que no pide más de 1,5 GB, pero seguro (mi cálculo más fino está entre 1,2-1,35 GB de VRAM reales, descontando Aero y algunos "cacheos" mínimos que deberían existir en una gráfica de 2GB).

De alguna forma la 465, con su driver, es capaz de usar eficientemente 1 GB para este juego. Más que posiblemente no teniendo absolutamente nada de forma "cacheada", y sólo los datos para uso inmediato cargados en VRAM. Esto podría implicar que realmente el juego podría funcionar bien en una gráfica con sólo 1 GB de VRAM, pero eso es mucho decir ya sin más pruebas. Lo que sí sé, es que no había parones de ningún tipo, había una tasa de fps muy mala.

De todas formas, la gráfica sufría mucho, mirando una representación de timeframes, la verdad es que se le ve "agobiada", nada comparada a la estabilidad de la GTX 750 Ti en timeframes. Posiblemente de la carga "al vuelo" de una parte de los datos que no caben en la VRAM. Algo que en principio no tiene porqué generar parones, pero sí MS o inestabilidad de fps.

Pero... para la "mierda" de rendimiento que tiene dicho chip, hasta destacaba en frames por segundo ("recuperaba" algo la distancia frente a rivales, a pesar de la mayor inestabilidad interframe).
Yo como he tenido k devolver mi 770 de MSI xke me perdía aceite lós ventiladores me dio x mirar gráficas y me salió x 211 euro,se terminaron cavando leches.al dia siguiente estaba a 297 y ahora ha vuelto a bajar algo... Pero esque a esos precios es una ganga.
ICETOSKI escribió:Por si te puede ayudar
http://versus.com/es/amd-radeon-r9-280x ... -3x-oc-4gb

esa comparativa..... lo 1º que lei era el consumo y ya deje de leer el resto

yo si fuese tu pillaba la 280x que tienes en amazon por 230€, no me gusta amd pero a ese precio quien se puede resistir
Yo estoy encantado con la vx3d y he probad casi todas las 770 y parte de 280x y me ha encantado de la vx3d la Témperatura de funcionamiento sobre todo comparado con las 280 k e tenido, de momento encantado
leches mira que me estáis haciendo dudar........... [360º] [360º]
A ver no te lies,las dos son buenas tarjetas.
Yo cogi la ga r280xoc por 277euros cuando la 770 estaba a 349 euros.
Ahora la 770 ha bajado a 280 tambien,pero si la 280x esta a 230 euros yo ni me lo pensaba.
Las dos son de la misma gama pero una 280x a 230 euros tio.......REGALADA
Yo hace 4 días la pille a 211 y luego subió a 274 y ahora ha vuelto a bajar... No esperéis .
No uséis el Versus ese...

Otro voto para la 280X
Por ese precio no me lo pensaba, la 280x de cabeza :)
Yo tengo la misma duda y viendo el precio de la 280x me estoy convenciendo [360º]
machokabra escribió:Yo tengo la misma duda y viendo el precio de la 280x me estoy convenciendo [360º]

Pues cuando pruebes la vtx3D entonces ya te haces distribuidor oficial [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
En serio va impresionantemente bien...
Ahora solo quedan dos a 234€.................. [360º], tiene pinta que va a sustituir a mi actual 6870hd [poraki]
Hola gente

¿como veis la R9 280X para este equipo? ¿tendré cuellos de botella?

Intel Core i5-750, 3033 MHz (23 x 132)
Gigabyte GA-P55M-UD2 (2 PCI, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
RAM 4091 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
Fuente Antec 750 watt (ATX 12V V2.3)

Como veis estoy muy verde en esto y vengo de una HD4600 así que toda ayuda será bien recibida. Mi presupuesto ronda el precio de esa tarjeta ahora mismo en amazon, pero si va a ser demasiado para mi equipo acepto alternativas XD

Un saludo
Te hara un pequeño cuello de botella pero nada alarmante... un amigo mio tiene esa configuracion con una 770 y esta contento...
Con oc un poquito el micro estaria solucionado, yo optaria por meterle una 280 y a disfrutarrrrrrr [buenazo]
Hyosung escribió:Te hara un pequeño cuello de botella pero nada alarmante... un amigo mio tiene esa configuracion con una 770 y esta contento...
Con oc un poquito el micro estaria solucionado, yo optaria por meterle una 280 y a disfrutarrrrrrr [buenazo]

Muchas gracias, deseando catarla [360º]
Te aconsejo la 280X.

Tal y como te dicen por aquí, la puedes encontrar ya por alrededor de 220€ (y espérate a que bajen aun más de precio con las nuevas AMD).

Luego, sumándole el Mantle y el GB extra, la cosa queda más que clara.
Yo tengo una Sapphire R9 280X Dual-X y me siento decepcionado con el rendimiento de la gráfica en el Pc de mi firma >.< Y Ahora con los nuevos drivers de Nvidia me empiezo a arrepentir de su compra.

Si acaso compra la GTX 770 de 4GB de Gigabyte http://www.coolmod.com/product/21949/0/ ... YLIGHT.htm Me parece un tarjetón que seguro que supera a la 280X
Segaforever19 escribió:Yo tengo una Sapphire R9 280X Dual-X y me siento decepcionado con el rendimiento de la gráfica en el Pc de mi firma >.< Y Ahora con los nuevos drivers de Nvidia me empiezo a arrepentir de su compra.

Si acaso compra la GTX 770 de 4GB de Gigabyte http://www.coolmod.com/product/21949/0/ ... YLIGHT.htm Me parece un tarjetón que seguro que supera a la 280X

Decepcionado en que sentido???
Te tendria que ir de maravilla,la 280x esta a la par de la 770.No sera problema de drivers????A mi me paso con los beta que no me iban nada bien,y volvi a los 13.12 y de coña
ICETOSKI escribió:
Segaforever19 escribió:Yo tengo una Sapphire R9 280X Dual-X y me siento decepcionado con el rendimiento de la gráfica en el Pc de mi firma >.< Y Ahora con los nuevos drivers de Nvidia me empiezo a arrepentir de su compra.

Decepcionado en que sentido???
Te tendria que ir de maravilla,la 280x esta a la par de la 770.No sera problema de drivers????A mi me paso con los beta que no me iban nada bien,y volvi a los 13.12 y de coña

Viendo esta página no es superior a la GTX 770
http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-280X- ... ce-GTX-770

Principalmente bajos fps en juegos donde supuestamente deberían irme fluidos como el Battlefield 4
esta pagina no sirve para comparar las graficas en gaming. Mira otras como anandtech:
http://www.anandtech.com/bench/product/1041?vs=1037
Paginas como esas tambien las hay al reves.
En algunas gana la gtx770 y en otras la 280x,por eso te decia que son parejas.
Va a gustos de si eres pro amd o pro nvidia.
Las dos salen ahora mismo.por unos 260-290 euros.
Buena compra cualquiera,aunque por 100 eurillos te haces con una r290 que no es refrito de nada,como lo son la 280x y 770
ICETOSKI escribió:Paginas como esas tambien las hay al reves.
En algunas gana la gtx770 y en otras la 280x,por eso te decia que son parejas.
Va a gustos de si eres pro amd o pro nvidia.
Las dos salen ahora mismo.por unos 260-290 euros.
Buena compra cualquiera,aunque por 100 eurillos te haces con una r290 que no es refrito de nada,como lo son la 280x y 770

No me considero ni pro AMD ni Pro Nvidia porque llevo 5-6 años con AMD y viendo el panorama de los nuevos drivers de nvidia pues me gustaria cambiar XD
Ya te digo ke es buena opcion,tendras drivers mas a menudo a parte de physx,txaa y shadowplay
Esas cosillas por ejemplo no las tiene Amd y las echo en falta. Aunque pagues algo más por una gráfica nvidia, pienso que merece bastante la pena
Ryo567 escribió:Te aconsejo la 280X.

Tal y como te dicen por aquí, la puedes encontrar ya por alrededor de 220€ (y espérate a que bajen aun más de precio con las nuevas AMD).

para mi mantle no es algo que incline la balanza a dia de hoy, lo unico recomendable es el precio, cuando deje de estar a ese precio vere mejor opcion la 770
Fie escribió:
Ryo567 escribió:Te aconsejo la 280X.

para mi mantle no es algo que incline la balanza a dia de hoy, lo unico recomendable es el precio, cuando deje de estar a ese precio vere mejor opcion la 770

¿Mantle no es algo importante para ti?
De todos modos, hago un "decabeza" a la 280X por el precio, más que nada.
para mi tampoco lo es, cuando salga directx 12 estoy seguro que mantle caerá en el olvido.

por precio y mas vram si que me parecen buenas razones para pillar la amd
eDu_90 escribió:para mi tampoco lo es, cuando salga directx 12 estoy seguro que mantle caerá en el olvido.

por precio y mas vram si que me parecen buenas razones para pillar la amd

+1, después de dx12 no se volverá a hablar de mantle (pienso yo vamos..), encima que dx 12 será compatibles con todas las gpus compatible con dx 11, vamos, desde la serie gtx4xx para arriba (serie 5xxx para amd)
71 respuestas
1, 2