Independencia Para Valencia.vuelta A Los Fueros

1, 2, 3
Pues sí...a este paso, me parece que la única salida que nos queda a los valencianos es la independencia; formar un estado foral, independiente de España, que nos margina [buuuaaaa] de manera escandalosa.

Haber cuando volvemos a nuestros fueros; esos que alguien los abolió y no abolió los navarros; cosas de armas y equilibrio de poderes.....
...vamos... como ahora.
X-D
Si es por independencia, podríamos volvernos cada uno a nuestra propia caverna, que yo creo que dejé un búfalo cocinándose.
Aqui la abolición de los fueros...

Tras su victoria sobre el Archiduque Carlos de Austria en la Guerra de Sucesión Española, el primer rey borbón de España, Felipe V promulgó los Decretos de Nueva Planta que pusieron fin a todo el sistema legistativo y político valenciano. Según estos decretos los funcionarios eran nombrados por el rey y el valenciano fue prohibido como lengua de la administración, de la enseñanza y de la predicación.

Considerando haber perdido los Reinos de Aragón y de Valencia, y todos sus habitadores por el rebelión que cometieron, [...] y tocándome el dominio absoluto de los referidos reinos [...], pues a la circunstancia de ser comprendidos en los demás que tan legítimamente poseo en esta Monarquía, se añade ahora la del justo derecho de la conquista que de ellos han hecho últimamente mis Armas con el motivo de su rebelión; [...]
He juzgado conveniente (así por esto como por mi deseo de reducir todos mis reinos de España a la uniformidad de unas mismas leyes, usos, costumbres y Tribunales, gobernándose igualmente todos por las leyes de Castilla tan loables y plausibles en todo el Universo) abolir y derogar enteramente, como desde luego doy por abolidos y derogados, todos los referidos fueros, privilegios, práctica y costumbre hasta aquí observadas en los referidos reinos de Aragón y Valencia; siendo mi voluntad, que éstos se reduzcan a las leyes de Castilla, y al uso, práctica y forma de gobierno que se tiene y ha tenido en ella y en sus Tribunales sin diferencia alguna en nada [...]
Extracto del Decreto de abolición de los fueros de Aragón y Valencia
yo voto por la Sevilla del SXVI.....siendo el archivo de Indias la que controlaba lo que llegaba del nuevo mundo.....ese era el MOMENTO JUSTO para independizarse.
Dejar de decir memeces... independencia de Valencia.... inteligencia 0%
Venga, vamos a independizarnos todos en plan Ikea, bienvenido a la República Independiente de mi Casa.
Si queremos que cambién las cosas en Valencia podriamos empezar por "botar" a nuestros actuales dirigentes que están ya enquistados del tiempo que llevan sin salir del ayuntamiento y la Generalitat antes que ponernos con chorriparidas de independentismos y demás tonterias.
Cada vez me motiva menos en pertenecer al...estado español ZzzZZ
¿Y esto viene a raíz de que? Es solo por preguntar y tal...

Casi todos los paises son como son... mira en Italia, que ha salido por mayoría el gilipollas machista fascista Berlusconi. Hoy se reia del gobierno de ZP porque "no va a poder controlar a las mujeres de su gobierno". Hijo de puta, prefieres un grupo de ovejitas que te laman el ojete cabrón... Las votantes italianas deben ser retrasadas o algo asi. Lo siento pero con esto me quemo xDDD

Pues eso, que si te piensas que todo se arreglará "siendo independiente", pues va a ser que no.
Encantado de la vida oiga [barret]
que vuelvan los iberos¡¡¡
Los fueros valencianos fueros abolidos, mientras que los fueros navarros perduraron.

Esperemos que la ministra buenorra de igualdad remedie tamaña injusticia o se tercie al advenimiento de una cena a solas conmigo [sonrisa]
Reivindicar la independencia de una región basándose en ejemplos como ése es arbitrario y absurdo, porque por la misma regla de tres, yo podría defender que media España sea musulmana, o que Francia vuelva a llamarse Galia y pertenezca a Roma.

Que conste que no estoy en contra de los nacionalismos periféricos, me parece muy bien que la gente reivindique lo que le dé la gana, pero siempre que se haga con argumentos.

Esos son los Decretos de Nueva Planta, mira a ver por qué afectan a Valencia o Cataluña, y a Navarra no ;)
¡¡¡Y que Portugal vuelva a ser español!!!!
Si fuesemos independiente, por ejemplo, podríamos restrinjir las exportaciones de orxata, como hace Argentina con los cereales. Eso podría afectar de manera brutal a las heladerías mundiales con una escasez pertinaz de tal gustosa y refrescante bebida.

NACIONALIZAREMOS "FARTONS POLO" [jaja] [jaja]
Los valencianos si, mira que monos pidiendo los fueros. Ahora, en cuanto un catalán lo hace, sale aquí a quejarse hasta el espíritu de Don Pelayo (que al pobre en realidad ni le irian ni vendrían éstas cosas, pero mira, hay gente que se lo cree too) xD.
seerj escribió:Los valencianos si, mira que monos pidiendo los fueros. Ahora, en cuanto un catalán lo hace, sale aquí a quejarse hasta el espíritu de Don Pelayo (que al pobre en realidad ni le irian ni vendrían éstas cosas, pero mira, hay gente que se lo cree too) xD.

Yo apoyo incondicionalmente el desmembramiento del estado español. Pedid..pedid...contra mas seamos, mejor. [rtfm]

Además, repatriaríamos a todos los valencianos que se han ido a trabajar a Madrid o a Barcelona para que construyamos una auténtica nacion Valenciana.

FREE VALENTIUM NATION!!!!
Eso, eso, una vuelta al cantonalismo del s. XVIII xD.
LIBERTAD YA!!!

Nacion Valenciana YA!!!

No sea que seamos los últimos micos en recoger el pastel que se están repartiendo los mismos listillos de siempre. [poraki]
Lo que mejor nos puede venir es la vuelta del imperio romano.
Lo que hay que leer a estas horas de la tarde. [alien]
maxxp escribió:Lo que hay que leer a estas horas de la tarde. [alien]

La siesta hace estragos...
bensonfootwear escribió:LIBERTAD YA!!!

Nacion Valenciana YA!!!

No sea que seamos los últimos micos en recoger el pastel que se están repartiendo los mismos listillos de siempre. [poraki]

Esto es lo que pasa cuando a uno no le dan su medicina [angelito] [sati] [cartman]
malgusto escribió:Lo que mejor nos puede venir es la vuelta del imperio romano.

Unión Europea la llaman ahora.. xD mas o menos..
LeSMiTo escribió:
Unión Europea la llaman ahora.. xD mas o menos..

Y las orginas y bacanales donde quedan? :D
Pues acantónate y declara la guerra a España por la explotación de la chufa. Eso sí, si Orihuela quisiera declararse independendiente de tu nación, la retendrías por las armas?

Cartagena cuando se acantonó declaró la guerra a Turquía, vosotros veréis X-D
Yo quiero que mis impuestos se queden en mi nación...la Valenciana, en vez de que sean expoliados por personal extrangero. ¬_¬ (de fuera de Valencia...vamos..)
bensonfootwear escribió:Yo quiero que mis impuestos se queden en mi nación...la Valenciana, en vez de que sean expoliados por personal extrangero. ¬_¬ (de fuera de Valencia...vamos..)

es cierto,yo acabo de comprarme un Lexus con lo que me han dado de tus impuestos....... [oki] [oki]

gracias,GUAPETON..
Entonces supongo que no querrás que una nación extranjera invierta en infraestructuras tampoco, no?
bensonfootwear escribió:Yo quiero que mis impuestos se queden en mi nación...la Valenciana, en vez de que sean expoliados por personal extrangero. ¬_¬ (de fuera de Valencia...vamos..)

LOL, ¿que tienes, 14 años? Porque asi entendería tus post.

Por cierto, tambien quieres no recibir dinero del "extranjero", es decir, de fuera de Valencia. Dios, cuantas estupideces juntas dicen algunos que seguro que no sabe ni lo que significa una autocracia, ni en que consiste, ni precedentes históricos sobre ello... Ale, vete a dar una vuelta a que te de el aire chaval [bye]

PD: Me acaba de llegar un sobre que pone "impuestos de bensonfootwear". Me voy a pillar un par d jueguecillos, no te importa ¿no?

entonces los ferrocarriles, aeropuertos, futuro AVE, etc.. ¿os lo pagáis todo vosotros no?
maponk escribió:
es cierto,yo acabo de comprarme un Lexus con lo que me han dado de tus impuestos....... [oki] [oki]

gracias,GUAPETON..

ONDIA!!! UN LEXUS POR 200 euros!!!!
DIME DIME!!!! DONDE LO COMPRASTE!!!

Cometeré pecado si me compro un coche extrangero, pero en el infierno (entiendase, LA MONCLOA) tambien se vive bien.
bensonfootwear escribió:

Cometeré pecado si me compro un coche extrangero, pero en el infierno (entiendase, LA MONCLOA) tambien se vive bien.

ya ves...yo pago +13000 euros/año de impuestos...va a resultar que el que esta viviendo de otros NO SOY YO...... ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
ya ves...yo pago +13000 euros/año de impuestos...va a resultar que el que esta viviendo de otros NO SOY YO......

necesitas independencia...sin duda. Así te podras gastar esa pasta en farolillos, fino y productos derivados de la bellota; como el jamón.
bensonfootwear escribió:

JUAS, ¿solo pagas 200€ de impuestos? me parece que como te ha dicho maponk eres tu el que vives de los impuestos de otros [qmparto]

necesitas independencia...sin duda. Así te podras gastar esa pasta en farolillos, fino y productos derivados de la bellota; como el jamón.

WTF??¿?

PD: Creo que esto no va acabar bien ni vamos a llega a ningun sitio. Creo que esto estaría mejor cerrado [burla3]
supremegaara escribió:
JUAS, ¿solo pagas 200€ de impuestos? me parece que como te ha dicho maponk eres tu el que vives de los impuestos de otros [qmparto]

Con mis 200euros dan para asfaltar 3 metros de autopista. Esa autopista que debe de unir Castellón y Alicante por la costa [looco] para hacer que las mercancias fluyan dinámicamente.
maulet86 escribió:Encantado de la vida oiga [barret]

¿Pero sin [barret] también estarías encantado de la vida? [bad]

Por que esa "independencia" te la quedas pa tí
Ferdi escribió:Pues acantónate y declara la guerra a España por la explotación de la chufa. Eso sí, si Orihuela quisiera declararse independendiente de tu nación, la retendrías por las armas?

A los subditos de Orihuela que no ofrezcan pleitesía a la NACION VALENCIANA, serán encarcelados en las mazmorras subterráneas de Terra Mítica; condenados de por vida a disfrutar del espectáculo diario del "barco pirata".
bensonfootwear escribió:
Con mis 200euros dan para asfaltar 3 metros de autopista. Esa autopista que debe de unir Castellón y Alicante por la costa [looco] para hacer que las mercancias fluyan dinámicamente.

Lo que puedes hacer es irte a una isla desierta, sin nadie más y así lo que hagas será independiente, además de no decir tonterías por los foros
Siento tristeza cada vez que leo u oigo algo de esto.

Aunque algun dia se consiga esto por consenso , se que el ejercito español estara aun protegiendo aun el articulo 8:

«las Fuerzas Armadas (...) tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional»

haciendo tambien alusion al articulo 2:

<>

Y si hace falta vuelvo al ejercito ( soy reservista) a dar mi sangre para que esto no suceda.
Hereze escribió:entonces los ferrocarriles, aeropuertos, futuro AVE, etc.. ¿os lo pagáis todo vosotros no?

Así es; todo con nuestros impuestos. Eso no quita que, gustosamente, se acepten donativos a fondo...muy fondo, perdido, que serán utilizados de manera ejemplar para hacer campos de golfs y macrourbanizaciones.
:Ð :Ð cara día me parto más de las comidas de ollas de algunos
Si valencia esta marginada por que en la seleccion española hay mas jugadores del valencia que de otro equipo? xd. hay que joderse dentro de poco rompemos españa en cachos y ale islas y nos tiraremos piedras para ue se vea nuestra fuerza y asi ser lideres de nuestro clan , deja de decir gilipolleces porfavor.
dios....cuanto daño hacen las drogas y las mentiras que te enseñan en el colegio...casi mejor que no vayas
Bogard escribió:Y si hace falta vuelvo al ejercito ( soy reservista) a dar mi sangre para que esto no suceda.

:o Que pena de gente.
Bogard escribió:Aunque algun dia se consiga esto por consenso , se que el ejercito español estara aun protegiendo aun el articulo 8:

«las Fuerzas Armadas (...) tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional»

No sé yo...lo ocupado que estará el ejercito en ocuparse de otros frentes; por lo pronto ya tiene la heróica mision de cambiar pañales y, todos sabemos, que es mucha kk la que tienen que aguantar. :Ð

Donde mejor se aprovecha la sangre es en un centro de transfusiones. Tirar la sangre en un campo de batalla es una estupidez. [oki]

Ya, y el Parque de Cabecera (Nuevo Zoo), la movida esta de las Artes y las Ciencias y los 200000 puentes del Calatrava, la ampliación del puerto, el AVE, el circuito de los cochecitos, el enterramiento de las vias del metro enfrente (pero enfrente enfrente XD) de mi casa, etc...
¿nos lo hemos pagado nosotros solos?
bensonfootwear escribió:

¿¿200 €?? Pero si yo sólo en impuestos del tabaco y de la gasolina ya pago el doble que eso al mes
¿Estas seguro de que pagas impuestos? ...aparte del de circulación del scooter.
bensonfootwear escribió:Si fuesemos independiente, por ejemplo, podríamos restrinjir las exportaciones de orxata, como hace Argentina con los cereales. Eso podría afectar de manera brutal a las heladerías mundiales con una escasez pertinaz de tal gustosa y refrescante bebida.

NACIONALIZAREMOS "FARTONS POLO" [jaja] [jaja]

Anda que vaya valenciano de pro que estás tu hecho que no sabe que la horchata de verdad no se puede exportar porque se agria enseguida, todo lo que no sea en Alboraya y alrededores ni es horchata ni es "ná"
bensonfootwear escribió:Haber

vale
ojala vuelva la españa de hace 65 millones de años, viva el tyranosaurus

o la españa de los fenicios, y los romanos, ave cesar!

este es el pais con mas ignorantes x km2, en fin ... una prolongacion de africa
Lgx escribió:
:o Que pena de gente.

Mas lastima me das tu, en serio.

A veces se me olvida que posteo en un foro mas rojo que el propio color de la sangre.

bensonfootwear escribió:Tirar la sangre en un campo de batalla es una estupidez

Tu crees?
Tu sabes la sangre que se a derramado para que tu vivas de puta madre? Tu sabes la cantidad de guerras y revoluciones han hecho falta para que tu puedas disfrutar de libertad? o es que crees que la libertad es un regalo inherente en la naturaleza del hombre?
129 respuestas
1, 2, 3