Indicativos en ofertas de trabajo de IT que denotan que el trabajo será una porquería o la empresa

No me cabía el título entero.

La idea es recopilar y charlar un poco sobre este tema y llegar un poco mas allá, sobretodo para los que tengan recetas para detectar ya no ofertas de trabajo "fraudulentas" si no marcadores de que la empresa es una rácana y que el trabajo será precario y con pocos recursos en el dpto de IT.

para ir abriendo un poco este tema os dejo unas cuantas recetas que al menos a mí siempre se me han cumplido.

El software que usa la empresa dice mucho, generalmente cuando veo ofertas de trabajo que piden saber administrar CentOS, ubuntu server (si.........), frente a otras que piden Suse, Redhat, etc... suele ser un indicativo de que la implantación de linux en la empresa suele ser una mierda y una fuente de problemas, y que se montó a coste 0 para la empresa (solo sueldos de la gente que ya tenían contratada), indicativo claro de que la empresa no destina mas que lo imprescindible para que no se venga abajo la infraestructura.

Si ya en el pack entra que sepas administrar windows server casi seguro que los servidores de linux sean una fuente de problemas y necesiten mas un bombero para apagar incendios que un administrador de verdad, con nulo crecimiento de cualquier tipo dentro de la empresa.

Otro indicativo que suelo ver es cuando las empresas tienen demasiados sistemas muy dispares, y el trabajo es para mantener / administrar todos ellos, creo que aquí sobran las explicaciones, el dpto es un completo descontrol y tus conocimientos no serán valorados una mierda, es casi casi una oferta de "cabeza de turco", de hecho normalmente la oferta de trabajo ella misma hace de filtro , piden tantísimas cosas y a menudo acompañado de un sueldo de mierda.

Un indicativo que también he visto mucho y que a veces supone una buena "inversión" de tiempo es ofertas del tipo "queremos unificar todo", empresas que buscan incorporar nuevos administradores del nuevo sistema que van a adquirir y de paso ayudar con la migración, es decir, tengo varios servidores de todo tipo, de linux, windows, tengo un AS400 por ahí, etc... y se compran por ejemplo un par de chasis power7 y meter todo a esos 2 chasis, suelen ser empresas medianas y normalmente no quieren que las cárnicas toquen por que precísamente huyen de los estropicios que hacen las cárnicas.
yo diria que en general cualquier empresa/oferta que pida requisitos que obviamente corresponden a al menos dos puestos diferentes.

suelen provenir de haber tenido dos puestos, echar a uno, el otro carga el marron y hay que sustituir al enmarronado. o cuando la empresa empieza a coger clientes para funciones que no eran las contempladas inicialmente.

por ejemplo un puesto de desarrollador o administrador web para el que ademas piden conocimientos de administracion de sistemas/servidores.

si me pongo un rato en infojobs o tecnoempleo saco media docena. [hallow]
lamentablemente no siempre tienes la opción de escoger y a veces te toca lidiar "con lo que hay". En un pais que está como está... no está la cosa para macs de diseño. La gente va al centimo xd
Lo mas indicativo de que un trabajo es la oferta en la que pone "Que sepa trabajar bajo presión", esta es la mayor mierda que ha parido la tierra.
hombre eso no lo he leido nunca...

pero por ejemplo hacer preguntas de "¿cuando consideras que ha terminado tu jornada laboral? A) cuando has terminado el trabajo B) depende la urgencia del trabajo C) cuando llega la hora" si que las he visto.

ese es un ejemplo de empresa de "tu sabes lo que es el horario normal de la jornada laboral, verdad?, si? PUES YO NO"

y el ejemplo es absolutamente veridico (besito a los dedos indices cruzados)
bpSz escribió:lamentablemente no siempre tienes la opción de escoger y a veces te toca lidiar "con lo que hay". En un pais que está como está... no está la cosa para macs de diseño. La gente va al centimo xd

El problema del sector IT es que se está yendo a la mierda precísamente por esa actitud, "de lidiar con lo que hay" en vez de ser mas duros con esa mierda de empresas, o de formarse mas y aspirar a puestos mejores, pero mucha gente estudia lo mínimo para encontrar curro y se quedan ahí estancados para siempre.

aperitivo escribió:Lo mas indicativo de que un trabajo es la oferta en la que pone "Que sepa trabajar bajo presión", esta es la mayor mierda que ha parido la tierra.

+11111

GXY escribió:hombre eso no lo he leido nunca...

pero por ejemplo hacer preguntas de "¿cuando consideras que ha terminado tu jornada laboral? A) cuando has terminado el trabajo B) depende la urgencia del trabajo C) cuando llega la hora" si que las he visto.

ese es un ejemplo de empresa de "tu sabes lo que es el horario normal de la jornada laboral, verdad?, si? PUES YO NO"

y el ejemplo es absolutamente veridico (besito a los dedos indices cruzados)

+111, normalmente eso ya va dentro de ofertas de todo tipo se aplica también a sitios fuera de IT.

GXY escribió:yo diria que en general cualquier empresa/oferta que pida requisitos que obviamente corresponden a al menos dos puestos diferentes.

suelen provenir de haber tenido dos puestos, echar a uno, el otro carga el marron y hay que sustituir al enmarronado. o cuando la empresa empieza a coger clientes para funciones que no eran las contempladas inicialmente.

por ejemplo un puesto de desarrollador o administrador web para el que ademas piden conocimientos de administracion de sistemas/servidores.

si me pongo un rato en infojobs o tecnoempleo saco media docena. [hallow]

Ten en cuenta que hay áreas del sector IT de sistemas que está perdido ya, el área de windows server lo cubre cualquier cárnica con un alumno con FP2 recién salido del horno, redes lo suelen cubrir con cualquiera que tenga un CCNA rastroso y ahora el sector linux se está empezando a echar a perder por que para CentOS y ubuntus server y demás mierdecillas no piden ni certificados ni nada de nada y la certificación redhat ahora no vale ni para tomar por culo (la tengo y os aseguro que no, no vale para nada ya).....

Esperemos que el sector UNIX tarde en caer

aperitivo escribió:

por ponerte un ejemplo.

http://www.tecnoempleo.com/administrador-aix-con-ingles-madrid/aix-veritas-volume-manager-hacmp-verit/rf-b9d90f6c1s48awc7af97

Aguita lo que piden eh, aguita, mira es mi área precísamente te la voy a destripar.

Requerimos Administrador Aix con Inglés, con una experiencia de al menos 3 - 5 años, para incorporarse a uno de nuestros principales clientes del sector Telco.

Un administrador AIX con esa experiencia ya vale oro.

- Administración de sistemas entorno AIX (versiones 4, 5L, 6 y 7..)
- Gestores de volúmenes LVM y Veritas Volume Manager.
- Administración de cluster HACMP y Veritas Cluster.
- Experiencia demostrable en Grupo Telefónica.

AIX 7 y 6 lo puedo entender que convivan juntas, e incluso 5L.... pero AIX 4 ?????' WTFFF ??? HOLAAA ??? realmente el 5L ya está fuera de soporte pero todavía se considera "de los actuales", da miedo, mucho miedo lo que tienen ahí montado, por que te aseguro que si tienen un aix 4 o un aix 5L es que tienen aplicaciones de la prehistoria ahí funcionando.

Lo de AIX 6 y 5 lo digo por que realmente pueden funcionar bajo WPAR con una solución comercial que tiene IBM, montas una máquina con AIX7 y las WPAR a groso modo se piensan que están en un AIX5.

Gestores de volúmenes LVM y Veritas Volume Manager, quien ha escrito la oferta de trabajo no tiene ni puta idea, y bajo mi punto de vista viendo el batiburrillo de aix que tienen no me extrañaría nada que hayan puesto veritas por que la cárnica de turno se lo recomendó y la implantación sea una basura, o carezcan de buenos administradores AIX, el LVM nativo de AIX hace virguerías, otra cosa es que la gente sepa manejarlo.

Administración HACMP y Veritas cluster, sumado a lo anterior , Pánico, huye, basura a la vista.

Experiencia demostrable en telefónica, quiere decir que vas a currar en telefónica, sub sub sub sub contratado cobrando una basura.

Aportar experiencia demostrable con:

- HACMP, ahora conocido como IBM PowerHA.
- LPAR y
- LDAP

Experiencia demostrable en algo que ya me has pedido como imprescindible , yihaaa, y gracias por aclararme que el sistema de alta disponibilidad ahora se llama así.

LPAR............. LPAR.................... ¿no estás pidiendo admins de AIX ??????? WTF ??? esta pregunta de verdad viene en serio????? DE VERDAD ??????? cualquier admin de aix que además tenga la cerficicación AIX6 o 7 te manejará Lpares con la punta de la polla, para que os hagáis una idea las LPAR son como máquinas virtuales totalmente aisladas o no del resto, ya que los chasis power permiten una especie de virtualización por hardware, se gestionan mediante un HMC, pero bueno seguro que no tienen ni HMC y te toca virtualizarlo y hacer cosas fuera de soporte.

LDAP esto es mas o menos previsible.

Funciones a desempeñar:

- Amplia experiencia como administrador de entornos IBM/AIX.
- Administración de sistema: instalación, configuración y administración del sistema operativo.
- Gestión de rendimiento
- Performance y tunning de sistemas.
- Gestión del almacenamiento en los distintos gestores.
- Virtualización: instalación, configuración y administración de VIOServer. Performance y Tunning de VIOServer.
- Power HA / HACMP: cluster locales y GEOgráficos.
- Protocolos TCP/IP REDES
- Instalación, configuracion, performance en gpfs.

Amplia experiencia, si, con esos pedazos de requerimientos quieres a un faking master.
Administración... sí, quieres un administrador de verdad
Gestión de rendimiento y lo siguiente de Tuning es lo mismo.... entra dentro de las labores típicas de admin
Gestión del almacenamiento de los distintos gestores, con esto ya salimos de dudas, no quieren unificar nada, si no mantener la selva que tienen ahí.
Virtualización..... vamos a ver, el VIO server no es una cosa que haya que estar tocando ,de hecho es que se puede considerar casi intocable.... si se cae el VIO server se caen todas las LPAR de ese chasis....

EDIT: amplío un poco mas, el VIO server es en realidad una LPAR que se encarga de compartir el hardware físico con el resto de LPAR así a groso modo, es un hypervisor, y en realidad es un AIX que ya viene preparado para tal propósito, tocar aquí no hace que mejore nada, de hecho tienes mas posibilidades de joder algo y que se caigan las LPAR que otra cosa.

Clusters......
Redes...
etc.....

Piden básicamente un administrador DE LA HOSTIA y encima no ponen ni el sueldo y que en incentivos tendrás tickets restaurante,.... estas ofertas dan mucho miedo....

Ese puesto lo podría cubrir un administrador con certificación AIX7 + Cluster + almacenamiento, son 3 certificaciones que cuestan una pasta, aprox unos 2000 pavetes solo en exámenes, desconozco cuánto costarán los cursos en total por que puede variar bastante , pero el de AIX7 son 5 módulos a 3000 euros el módulo, almacenamiento creo recordar que eran 6000 en total, etc etc.....

Ese admin como poco tendría que cobrar unos 40K al año, viendo que ofrecen beneficios sociales y tickets restaurante apuesto por la mitad como mucho....

Menos mal que en el mundo UNIX y en especial en el mundillo AIX la gente no se baja los pantalones tan a la ligera y la gente se valora un poquito mas.... si cubren esa oferta no será con una única persona, si no con varias que cada una haya tocado lo suyo e incluso sin certificar.

Los exámenes de certificación AIX son bastante jodidos, de hecho es tan jodido que IBM sacó una certificación de mentira , la Asociate para empresas que necesitaran gente certificada en AIX pero que no podía sacarse la certificación buena.

Me parece humillarse aceptar un trabajo así después de haber perdido mucho tiempo y dinero en formarse de esa manera, es valorarse muy poco y caer bajísimo.
yo creo que no es para trabajar en un solo sitio sino a varios clientes, probablemente de fuera de españa (de ahi lo del idioma ingles)

lo de "trabajar bajo presion" es pura basura. dan ganas de entrar alli con un hacha y romper 3 o 4 armarios. pero con cariño.
Que va, será por que tendrás que apañarte con el ruso o el indio de turno.....
AIX 7 y 6 lo puedo entender que convivan juntas, e incluso 5L.... pero AIX 4 ?????' WTFFF ??? HOLAAA ??? realmente el 5L ya está fuera de soporte pero todavía se considera "de los actuales", da miedo, mucho miedo lo que tienen ahí montado, por que te aseguro que si tienen un aix 4 o un aix 5L es que tienen aplicaciones de la prehistoria ahí funcionando.

Yo hace tiempo trabaje para una empresa en un proyecto " MUY GORDO " , lo que me encontré allí fue desesperanzador como menos, tenían 4 entornos de Backups, No había problema aparetentemente pero si lo había si.

Yo quise pensar, que serian cosas aisladas pero el tema es que cuando cambiaban el tema de cintas y demás no migraban todo, preferían dejar como estaba lo anterior y lo nuevo pues nuevo, Acabe lidiando con 3 versiones distintas de Galaxy y 5 de Veritas Net Backup sin contar el monitoreo constante de Nagios para unos servidores, Tivoli para otros y HPOpenView para otros, a esto súmale Remedy para cualquier petición de cinta y restauración que entre y luego vuélvete loco por que los usuarios claro, guardaban las cosas de trabajo en //Q, pero cada Q era un entorno distinto para cada usuario . Esto me lo encontrado en muchos sitios pero la repanocha fue cuando se preparo un simulacro en caso de caída de red, tanto LAN como eléctrica y un posible atentado ver como evacuábamos todos el edificio.

Aquí se lio bien parda por no decirlo bien, había un robot de cintas en VMS que estaba funcionando con un script automatico desde hacia mas de 20 años, y mantenimiento 0, solo cambio de cintas y engrasar un poco el robot de vez en cuando ( 1 vez cada 4 años creo que era ).

Al reiniciar el sistema este robot VMS pedia contraseña y sorpresa, la ultima persona que lo administro lo echaron hacia 15 años, no contrataron a nadie y nadie sabia. llamaron a esa persona la cual estaba fallecida, se pusieron en contacto con la empresa de software del robot y ya no existía tuvieron que contratar como autónomos por 6.000 euros a la semana a los que programaron el software con ya 50 y 60 años que vinieron de Alemania por que si ese robot no funciona la empresa perdía miles de euros al día.

No aprendieron nada, por que no migraron todo, ese robot sigue funcionando con su clave de administrado si, pero se hicieron reuniones para migrarlo y recuerdo que la migración era algo así como 9.000 euros a un CPD bien montado y todo y se negaron por tema de dinero ( pero se acababan de gastar 12.000 ).

Con el tiempo la cosa fue a peor, las cintas se almacenaban en una cintoteca con una secuencia que era

Mes - Semana - Año

De manera que sabias que si alguien quería una recuperación de tal a tal donde tenias que ir, pues descubrimos que un compañero que enseño a otro compañero se dedicaron a ponerlas donde les dio la gana pero por desconocimiento por que había cerca de 100.000 cintas ( algunas con mas de 10 años de caducidad y retención de datos ) y el descontrol era tan grande.. que no había por donder cojerlo , el departamento en el que estaba paso de 4 personas a 25 para poner control después de muchas reclamaciones y problemas lo único que ahora al ser 25 personas pues podríamos rendir mas ¿no ?

asi fue como pasamos de administrar todos los backups directamente a administrar políticas de balanceadores de carga, Administración Windows, Gestion de cintas, Cambio de Cintas, dar de alta políticas en nuevos servidores , configuración de lan y seguridad.

total nos paso lo mismo nos quedamos cojos y no valio de nada toda la gestión anterior.

asi funciona IT en españa
IT en españa. descripcion grafica.

Imagen

pd. pero imaginaosla con mierda, no con nata y crema pastelera.
Como apunte diré que un día nos encontramos lo que pagaban por nosotros en un pliego ( 70.000 por cabeza ) al año, nosotros veíamos 19.000
NewDump escribió:Como apunte diré que un día nos encontramos lo que pagaban por nosotros en un pliego ( 70.000 por cabeza ) al año, nosotros veíamos 19.000

Eso sí que es el pan de cada día en nuestro sector [enfado1] [enfado1]
newdump , lo de varios sistemas que hacen lo mismo es cierto, pero lo del AIX es para tirarse de los pelos...

Casi seguro que las aplicaciones de AIX4 funcionarán en AIX5L (que realmente será 5.1 , 5.2.....), primero unificas todos los aix viejos en AIX 5.3.

Portas esa unificación que has hecho a un AIX7 con WPAR con la solución que te da IBM para emular AIX5.0 - 5.3 en WPAR y en realidad estás teniendo por debajo un AIX7 con todo lo que ello conlleva.

Ahora te queda ya los AIX6 que no importa dejarlos por ahí funcionando, es un AIX moderno, de hecho joder, el último TL de AIX6 salió en noviembre de 2013 y me apuesto lo que quieras a que muchos admins no se atraverán a ponerlo "por ser demasiado nuevo" y seguirán con el TL anterior de noviembre 2012 que ya está un poco testeado.

Lo bueno de cepillarte loas AIX4 y 5 es que te estás quitando de máquinas viejas y lo estás moviendo a un pepino nuevo

Por eso digo que no tiene sentido seguir manteniendo esas máquinas cuando con el cambio que solo sale en coste "humano" y sales ganando al quitarte de en medio unas máquinas viejas, que sinceramente petar no petarán lo "importante", pero discos duros sí, fuentes de alimentación también...

Lo del robot y las cintas y la organización de los backups me suena XDDDDD, por eso a mi me gusta mucho que el volumen de datos importante esté en servidores unix en general, con sus sistemas de ficheros es muy fácil ir retirando mierda que se va quedando por ahí desperdigada con el propio S.O. sin necesidad de una herramienta comercial, a base de scripts mismamente....

Y lo de que la gente pida backups también es un problema de base, no digo que sea malo tirar de backups todo el día, pero si una persona está solicitando backups para mierdas que ha perdido habrá que formarla un poco para que esté mas organizada o yo que se, mas que nada por que los jefes y los usuarios no saben las cintas tienen número máximo de usos, ya no escrituras/lecturas, si no montajes por así decirlo, cuando metes la cinta en el drive (una lto por ejemplo) el drive tensa la cinta y eso la va jodiendo poco a poco, las cintas LTO de HP por ejemplo te decían que cada 60 montajes las fueses jubilando, que luego en la práctica tienes cintas con 200 montajes y todavía siguen.... seguro pero el día que la cinta se enreda en el drive o se parte, ayyyyy, dolor.

Lo que decía, lo que se pasa a cinta no se toca salvo auditoría, inspección, o fuerza mayor, pero para recuperar un ficherito de excel que un tío no encuentra en su disco duro y que ni se sabe que se va a utilizar.... y luego seguro que los jefes son racaneaban en cintas ¿verdad? XDDDD, os decían que las estirárais no se pueden gastar 20 - 30 euros por cinta jajaja.

Lo de las subcontratas de pagar una fortuna y luego una birra que te llega a tí es el pan de cada día, según dicen es que la contrata da también soporte extra si los técnicos de ahí no son capaces de solventar o lidiar con las situaciones, que te mandan un refuerzo en caso de ser necesario od esde central echan un cable... XDDDD.
Lo que decía, lo que se pasa a cinta no se toca salvo auditoría, inspección, o fuerza mayor, pero para recuperar un ficherito de excel que un tío no encuentra en su disco duro y que ni se sabe que se va a utilizar.... y luego seguro que los jefes son racaneaban en cintas ¿verdad? XDDDD, os decían que las estirárais no se pueden gastar 20 - 30 euros por cinta jajaja.

Por ejemplo un dia nos llego un email de recuperación urgente a las 03:00 de la madrugada y pensé madre de dios! que sa roto, recupere como de 15 cintas diferentes y hablando con el empleado ( jefe de departamento ) lo que sucedia, total después de 4 horas restaurando me dio por mirar por que ya tenia curiosidad y lo que el tio había borrado resulto ser el " incoming " del emule.

Cualquier empleado podía pedir todo lo borrado de la unidad \Q, algunos pedían cosas importantes otros carpetas con divx y alguno que otro metio la pata con un tema de fotos porno sullas xD en la oficina pero bueno ya se veía de todo
A ver, es que eso ya en una empresa que es un poquitín seria todos los que hacían algo de eso tenían una charlita con su superior, que tu en tu ordenador quieras tener X cosas pues nadie te lo va a discutir en la mayoría de casos, pero en unidades de red que se quieran tener cosas personales o incluso videos, etc... eso ya es otro tema.

Pero el almacenamiento en disco es limitado y se vigilaba mucho lo que se guardaba, y muchas cosas se hacían a nivel de servidor saltándose todos los permisos, por que mucha gente luego quería carpeta suya personal de acceso solo a él para precísamente guardar lo que quisieran, esas carpetas al final se restringieron a unos pocos MB usando un sistema de ficheros GPFS aprovechando toda la morralla de espacio libre que había por los servidorcillos y sin ninguna garantía , se hacían backups pero muy limitados.

Si de verdad querían algo que se guardara y no se perdiera debían hacerlo como poco en directorios de departamento y así si proliferaba la mierda por ahí solo había que ir al encargado de dicho directorio a pedirle explicaciones y si eso no funcionaba a su superior, como a la gente no le gusta que le llueva mierda por culpa de sus subordinados en pocos meses los discos duros estaban bastante limpitos.

Pero para llegar a esa situación costó muchos madre mías y mucha mierda, por que las cintas poco a poco estaban envejeciendo demasiado deprisa por culpa del mal uso de los backups, y que conste que nosotros no salvávamos directamente a cinta, que hay un colchón como de aproximadamente 1 mes para que los usuarios puedan recuperar ellos mismos sus ficheritos borrados sin intervención de nadie,, después van a disco óptico en unidades redundantes para evitar fallos y luego ya a los 6 meses todo a cinta si o si.

Todo lo que estuviera en disco óptico también podían recuperarlo casi sin interacción del dpto de IT pero el procedimiento era diferente y no era tan fácil como cuando estaba en disco el backup.

En cinta el procedimiento de recuperación es el mismo que en el disco óptico pero si se lo dejas a los usuarios violan las cintas en 1 mes, el disco óptico te la pela , son casi eternos, casi casi tienes que cambiarlos por envejecimiento que por uso del mismo.
que es de tu vida melón :D

siento el off topic xD
hay que tener moRRRRRRRo, pero con acento en la RRRRRR, para pedir una recuperacion de datos en una empresa... para recuperar incoming del emule o porno.
En trabajos de diseño tambien, te piden conocer y saber usar a modo profesional todo probama habido y por haber (programas que muchos ni hemos oido nunca hablar y no sabemos ni para que sirven), conocimientos de contabilidad, y ademas vehiculo propio para poder hacer transportes, eso lo he visto en mas de una ocasion, quieren un diseñador grafico que pueda desde hcer un catalogo, a una pagina web a pintar un cuadro al oleo al director por supuesto todo con los mayores estandares de calidad, que de paso haga de contable para la empresa y cuando le toque que traiga y lleve paquetes en su propio coche, y todo por el sueldo minimo interprofesional, y lo triste ya no es eso, es que son ofertas que cientos de personas apuntadas.
la gente ya dispara sin tino y se apunta a ofertas cumpliendo solamente el 20-30% de requisitos.

ellos se pasan la linea, nosotros nos pasamos la linea :-P
GXY escribió:hay que tener moRRRRRRRo, pero con acento en la RRRRRR, para pedir una recuperacion de datos en una empresa... para recuperar incoming del emule o porno.

Coño y del partido baloncesto del hijo del sabado o de las vacaciones del año pasado.
100% verídico un fulano que guardaba datos tan importantes para la empresa como estos en el server y el tío cada 2 días pedía ampliación de cuota.
¿Y cuántas veces borran cosas que ni saben cuando lo han borrado y lo necesitan para ya? Menos mal que con los autoloader de cintas podía mirar de 8 en 8 que si no...
A ver, el problema es que si ponéis un sistema en donde "pedir salga gratis" pues es lo que ocurre, que la gente que no está educada y enseñada va a pedir muchísimo....

lo de apuntarse a las ofertas sin tino es un poco putada, por que luego eso lo usan para negociarte a la baja el sueldo.... aunque la oferta pidan a superman y que sea imposible... pero entráis en su juego.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
aperitivo escribió:

por ponerte un ejemplo.

http://www.tecnoempleo.com/administrador-aix-con-ingles-madrid/aix-veritas-volume-manager-hacmp-verit/rf-b9d90f6c1s48awc7af97

Por partes:

- Administración de sistemas entorno AIX (versiones 4, 5L, 6 y 7..)
- Gestores de volúmenes LVM y Veritas Volume Manager.
- Administración de cluster HACMP y Veritas Cluster.
- Experiencia demostrable en Grupo Telefónica.

La HOSTIA, pero encima es que no se cortan un pelo en decirte que vas a trabajar subsubsubsubsub contratado de Timofónica, tócate los cojones.

IMPORTANTE: PROYECTO COMPLEJO Y ACOSTUMBRADO/A A TRABAJAR BAJO PRESIÓN!!.

a.k.a. : Lo quiero para ayer y si tienes que echar 2 horas más las echas.

Experiencia:
3-5 años

Ajá.

Freelance:
Freelance/Autónomo

Perfecto.

No ponen sueldo especificado, autónomo y te dan tickets para restaurante.

No puedo ver cuánta gente hay apuntada, y es que no sé si quiero registrarme para saberlo. Ésto acabará el día en que dejéis de tragar, he leído los periplos como Admin de sistemas de uno por ahí atrás y estaba hablando de 19.000 al año ¬_¬ , a mi ésta oferta de trabajo me da que no le ponen el sueldo (-20K) porque la gente llamaría para mandarles a tomar por el culo.
@ShadowCoatl

Respecto a tu mensaje último y lo de "acostumbrado a trabajar bajo presión" creo que estoy de acuerdo contigo, me parece vergonzoso.

Respecto a lo del tema del freelance me ha surgido una pregunta a ver si alguien de aquí sabe responderla. Alguien sabe el salario medio de un freelance en temas de IT en España? En UK no está para nada mal pagado, me gustaría saber la diferencia.
En españa si vas a desempeñar un trabajo como autónomo que normalmente harías contratado por la empresa por cuenta ajena suele ser por que la empresa quiere ahorrarse todo lo posible y te va a pagar una basura....
Oferta de prácticas:
Fecha Oferta: 13-11-2014
Localidad: ALMUSSAFES
Fecha Inicio: 7-1-2015
Horas al Dia: 8 Bolsa: 600 Euros
Posibilidad PFC: Sí Titulaciones : Ing. Téc. Informática de Gestión
Ing. Téc. Informática de Sistemas
Ing. Informática
Grado en Ingeniería Informática
Tareas: Tareas de departamento (informática general)
Perfil de la Oferta: - ESTUDIANTES DE ÚLTIMOS CURSOS - IMPRESCINDIBLE VEHÍCULO PROPIO - DISPONIBILIDAD HORARIA - PROACTIVO

600€, 8 horas al día haciendo mandados (informática general [hallow]) y encima pagaras la gasolina del coche claro [360º]

Es ver esta ofertas y se me encienden todas las alarmas.
Lo peor de todo es cuando en esas ofertas intentas preguntar por teléfono cosas clave y se niegan a dártelas, normalmente cuando esto ocurre es que es una puta basura XDDD.
Cuando en cualquier tipo de trabajo (en cualquier gremio), pone que debes estar acostumbrado " a trabajar bajo presión", normalmente quiere decir "tienes que hacer el trabajo de 2 o de 3 personas".

Y si el elegido no da de sí, dicen que es "un problema de organización" (o de que no vale, claro)..
amchacon escribió:Oferta de prácticas:
Ing. Informática
Perfil de la Oferta: - ESTUDIANTES DE ÚLTIMOS CURSOS - IMPRESCINDIBLE VEHÍCULO PROPIO - DISPONIBILIDAD HORARIA - PROACTIVO

600€, 8 horas al día haciendo mandados (informática general [hallow]) y encima pagaras la gasolina del coche claro [360º]

a mi la palabra que me hace saltar las alarmas es "proactivo".

proactivo, aplicado a un trabajo de sistemas, significa que quieren que tenga iniciativa propia en el dia a dia y en la resolucion de problemas, para dar soluciones sin que ningun jefe o supervisor tenga que partirse el craneo (pero eso si, llevandose todo el merito) pero con condiciones mierdosas para poder despedirlo facilmente si (por fallo propio o de terceros) alguna de las iniciativas sale mal.

en el ambito de desarrollo, proactivo suele significar mas bien que quieren alguien que tenga ideas propias y la capacidad de desarrollarlas, para robarselas sin pagarle por ellas y tambien se aplica lo de los meritos y premios indicado en el parrafo anterior.

en resumidas cuentas viene a significar "queremos una mente prodigiosa para que nos resuelva problemas", pero sin estar dispuestos a soportar ninguna contrapartida por ello.

y por supuesto que buscan "gente en los ultimos años de carrera". gente con conocimientos pero sin experiencia, que no esten "maleados" por malas experiencias laborales previas, o peor aun, por ideas sindicalistas, y que esten dispuestos a probarse por un sueldo miserrimo, que nadie en el mercado laboral con un minimo de decencia aceptaria. y si vive con los padres mejor aun porque entonces menos aun va a necesitar un sueldo alto para pagar cosas a los bancos.

espero sinceramente que si hay un cambio politico en españa, se metan bien a fondo con la chusma del empresauriado y las malas costumbres en materia laboral. hay mucha pero mucha porqueria que limpiar.
Yo creo que el problema no está en la oferta en sí, si no en lo que te puedas encontrar luego.

Porque yo me encontré una oferta MUY parecida a esta última (últimos años de carrera/recién licenciado, proactivo, informatica general,700 euros...) y la cogí.

Poco a poco fui demostrando habilidades en otros campos y ahora trabajo en otro campo (de sistemas pasé a automatismos e ingeniería), cobrando mucho más que esos 700 euros y con un trabajo que me gusta.

Igual tuve mucha suerte (seguro) pero si hubiese rechazado el trabajo por lo que ponía en la oferta y no por el trabajo en sí, seguro que hubiese sido peor.

Espero se entienda lo que quiero decir, dios me libre de defender a los negreros.
tu tuviste bastante suerte de poder anidar en un puesto que no era el de la oferta original, y seguramente por decision de alguien que no era tu supervisor/empleador original.

en tu caso habria que mirar no a tu caso, sino al que ocupo el puesto de informatica que en principio ocupabas tu. ese sigue trabajando? esta en una buena situacion laboral? su trabajo lo realiza ahora otra persona? una subcontrata?

(deduzco por lo que has escrito en esta y alguna otra ocasion, que actualmente no ocupas ese puesto ni realizas esas funciones)
A mi me gustan mucho los anuncios para programadores donde te piden Photoshop, InDesign y hasta Corel Draw...
GXY escribió:tu tuviste bastante suerte de poder anidar en un puesto que no era el de la oferta original, y seguramente por decision de alguien que no era tu supervisor/empleador original.

El mismo empleador lo decidió. Aunque fue porque un ingeniero me metió en el mundillo y les gustó mi trabajo.

en tu caso habria que mirar no a tu caso, sino al que ocupo el puesto de informatica que en principio ocupabas tu. ese sigue trabajando? esta en una buena situacion laboral? su trabajo lo realiza ahora otra persona? una subcontrata?

(deduzco por lo que has escrito en esta y alguna otra ocasion, que actualmente no ocupas ese puesto ni realizas esas funciones)

El que estaba antes se fue a trabajar a la universidad (sacó la oposición de operador) y ahora ese trabajo lo realiza otra persona que tampoco cobra ya 700 euros precisamente.

Ya digo, igual esto es un caso entre un millón, pero a veces, aunque sean poquísimas, sí que se busca una persona que le eche ganas con animo de que crezca y aporte.

Lo que sí que es cierto es que trabajo en cliente final. Y eso cambia bastante.
aperitivo escribió:Lo mas indicativo de que un trabajo es la oferta en la que pone "Que sepa trabajar bajo presión", esta es la mayor mierda que ha parido la tierra.

Y tanto. Ahí ya te están diciendo: "Te vamos a reventar a base de bien".
klian escribió:A mi me gustan mucho los anuncios para programadores donde te piden Photoshop, InDesign y hasta Corel Draw...

[qmparto]
amchacon escribió:Oferta de prácticas:
Ing. Informática

Que un Ingeniero acepte este tipo de trabajos es lo que hace que la informática esté como esté y que las cárnicas hagan de la esclavitud práctica habitual. Es un curro que debería aceptar un FP1 a 6 horas como máximo porque tiene huevos que vaya un ingeniero que tendría que dedicarse a desarrollar a cambiar tarjetas de red.
banderas20 escribió:

Y tanto. Ahí ya te están diciendo: "Te vamos a reventar a base de bien".

Tan cierto como la vida misma, que le pregunten a los amiguetes de Seguritas direct, auténticos ladrones y estafadores a la hacienda publica.
A mí ya se me encienden cuando me venden el trabajo. O sea, no me lo ofertan, sino que me lo venden. Usando frases del tipo " si eres proactivo, extrovertido y responsable ¡no lo dudes! este trabajo es para ti, puedes ganar 567638294387473 euros brutos al mes, te ofrecemos todo. No dudes en apuntarte si eres joven, con ganas de comerte el mundo y follar con modelos!!!!" (leer con voz de teletienda americana).
Luego son los típicos puestos de picatimbres donde vas a comisión y cobras menos del SMI, te dicen de contrato mercantil y demás polladas y donde el empleado más antiguo no llega a los 2 meses :-|

Casualmente los mejores empleos que he tenido no me vendían el trabajo, sino que me lo ofrecían seriamente. Ya me he ido de más de una entrevista donde veo al entrevistador venderme el empleo, encima intentando hacerte sentir un pringao del tipo "necesitamos a una persona joven, con ganas de comerse el mundo, con actitud etc ¿eres tú ese hombre?" supongo que esperaban que saltara gritando "¡Si! Yo soy ese hombre, voy a venderlo todo con dos cojones Fonseca!", asi que lo hice fué largarme. Un conocido se quedó. Duró 10 días.

Salu2!
Falkiño escribió:A mí ya se me encienden cuando me venden el trabajo. O sea, no me lo ofertan, sino que me lo venden. Usando frases del tipo " si eres proactivo, extrovertido y responsable ¡no lo dudes! este trabajo es para ti, puedes ganar 567638294387473 euros brutos al mes, te ofrecemos todo. No dudes en apuntarte si eres joven, con ganas de comerte el mundo y follar con modelos!!!!" (leer con voz de teletienda americana).
Luego son los típicos puestos de picatimbres donde vas a comisión y cobras menos del SMI, te dicen de contrato mercantil y demás polladas y donde el empleado más antiguo no llega a los 2 meses :-|

Casualmente los mejores empleos que he tenido no me vendían el trabajo, sino que me lo ofrecían seriamente. Ya me he ido de más de una entrevista donde veo al entrevistador venderme el empleo, encima intentando hacerte sentir un pringao del tipo "necesitamos a una persona joven, con ganas de comerse el mundo, con actitud etc ¿eres tú ese hombre?" supongo que esperaban que saltara gritando "¡Si! Yo soy ese hombre, voy a venderlo todo con dos cojones Fonseca!", asi que lo hice fué largarme. Un conocido se quedó. Duró 10 días.
Salu2!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con esos me parto. Al final dan ganas de pagarles a ellos por contratarte en semejante parque de atracciones.
Yo el otro dia hice una entrevista, y aunque en el momento no me di cuenta, luego vi que me estaban preguntando por gente con la que habia trabajado no a modo de obtener referencias mias sino de conseguir mas candidatos para el puesto. Menuda chusma. Menos mal que soy fatal para los nombres y no me acordaba del nombre de nadie xDDD

Sospecho que cuando le dije que si hay que currar mucho el sueldo debe ir acorde es cuando decidio que no me iba a volver a llamar y que mejor intentar sonsacarme nombres de posibles candidatos mas dociles [+risas]
Yo creo que para empezar, está lo típico de Buscamos gente joven (<25) con experiencia demostrable >=3 años) en PONGA_AQUI_TECNOLOGIA_DE_SU_PUTA_MADRE.

O sea, que tengo que estar recién salidito de la carrera y currando en una cosa superconcreta y específica de la que casi no encuentras formación por ahí, y tener más de tres años de experiencia. Po fale...
En mi antiguo curro, despues de formatear un disco duro de un ordenador obsoleto con el permiso del usuario, el susodicho se puso gallito diciendo que habia que recuperar una carpeta a toda costa. Resulta que una de las pocas cosas que llevaba la carpeta era un .avi que se llamaba "mulatas gostosas" xdds
klian escribió:A mi me gustan mucho los anuncios para programadores donde te piden Photoshop, InDesign y hasta Corel Draw...

Esos son buenísimos xDD
Como los de "5 años de experiencia con Angular"

PD: Angular existe desde hace 2
Zafer escribió:

Esos son buenísimos xDD
Como los de "5 años de experiencia con Angular"

PD: Angular existe desde hace 2

Me recuerda a una oferta del año pasado donde pedían 3 años de experiencia con el no se qué 2013 (un programa de algo era pero no recuerdo su nombre) y se ve un email que le envió uno diciendo, mira, yo tengo experiencia en el 2010, 2011 y 2012, pero es que es IMPOSIBLE tener 3 años en la versión 2013 porque... estamos en 2013! y le llega la respuesta: pedimos 3 años de experiencia con el no se qué 2013, lo siento. El tío flipando en colores lo colgó en Forocoches o en un sitio de éstos y todos partidos de risa [qmparto]
colgaria una foto de doc y marty, pero es que estoy perro hasta para eso xD
Yo hace poco me encontré una oferta de trabajo que ponían que buscaban a gente joven y además especificaban 25 años, lo mejor de todo es que pedían 4 años de experiencia demostrable en administración de unix "IBM" así lo ponían.

Admimistración del sistema base en System P y system i........

System P vale, aunque un tío que lleve 4 años administrando y desde los 21 debe de ser la puta máquina... pero system i que es todavía mas jodido que conseguir plaza de policía local o político con esa edad.... conozco a gente con 40 tacos que han saltado de alegría por haber ascendido tan pronto a administrador de system i.... es básicamente la "casta" de los admins de IBM xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Esta empresa lo busca con 24 años y 4 años ya de experiencia en el puesto, si vas a tocar system i seguramente sea para una empresa gordísima y ofcourse sub-sub-sub contratado... XDDD.
lo de pedir menor de 25 años era para beneficiarse de no se exactamente que ventajas fiscales.

en ocasiones esta clase de ofertas lo unico que demuestran es que el empresario/jefe/supervisor es...

A) idiota

B) un aprovechado de los mecanismos del sistema

C) cliente de una gestora pepe

D) todos los anteriores.

la respuesta correcta la dejo a vuestra eleccion [sonrisa]
AxelStone escribió:
NewDump escribió:Como apunte diré que un día nos encontramos lo que pagaban por nosotros en un pliego ( 70.000 por cabeza ) al año, nosotros veíamos 19.000

Eso sí que es el pan de cada día en nuestro sector [enfado1] [enfado1]

Eso es el pan de cada dia en muchos sectores, no solo a los IT, en el mio tambien, yo soy electronico especializado, tu sabes cuanto estan ganando en paises como alemania por el mismo trabajo, con los mismos clientes que tenemos aqui? mas de el doble que yo gano, asi que es un mal endemico de este pais, no solo de un sector
Pregunta chorra: qué significa IT?.
Informática y telecomunicaciones?.

Obviamente, no es mi sector, por eso pregunto.
*//Melkaia\\* escribió:Pregunta chorra: qué significa IT?.
Informática y telecomunicaciones?.

Obviamente, no es mi sector, por eso pregunto.

Tecnologías de la Información.
51 respuestas
1, 2