› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
uukrul escribió:No me explico como ha gente que prefiere pagar de más antes que darse una vuelta por uno de los miles de foros que existen al respecto y hacerse su propio retroarch...
JuananBow escribió:Paso ya de todas estas cosas. Recientemente me compré un transformable con Windows, que hace todo eso y muchísimo más. Junto con un mandito USB o Bluetooth y un cable micro HDMI para sacar la imagen, y te puedes olvidar de las OUYAs, Raspberries y demás mierda "emulatrónica".
[Jun] escribió:On top of that too, those of you interested in classic PC gaming will be pleased to know that the IndieGO comes with Wine pre-installed to allow the booting of older operating systems such as Windows 95/98
gynion escribió:Si todo el mundo fuera autosuficiente para todo no habría trabajo para nadie; ¿por qué comprar pan si cocinarlo no es muy complicado?
AxelStone escribió:gynion escribió:Si todo el mundo fuera autosuficiente para todo no habría trabajo para nadie; ¿por qué comprar pan si cocinarlo no es muy complicado?
Si pero que no lo vendan como nuevo ¿no? Lo que cansa son las infinitas variantes de una misma cosa, ya les vale. Además estos aparatos no veo forma legal en que puedan venderse. ¿Con qué derecho te lucras de un aparato que lleva miles de roms con copyright?
La verdad, no hay por donde coger estos inventos...En su lugar que se limiten a vender carcasas personalizadas para la RPi a precios razonables, mira eso mismo si lo compraba yo.
Tomax_Payne escribió:Ya ahi cacharros de 128 bitios?
Y ya se pueden emular?
Estoy fuera de onda
gynion escribió:Si todo el mundo fuera autosuficiente para todo no habría trabajo para nadie; ¿por qué comprar pan si cocinarlo no es muy complicado?
aranya escribió:gynion escribió:Si todo el mundo fuera autosuficiente para todo no habría trabajo para nadie; ¿por qué comprar pan si cocinarlo no es muy complicado?
Hola, no sabes la alegría que me ha dado leerte, estaba comenzando a ahogarme y tu comentario ha sido como un soplo de aire fresco.
Si fuera por alguno, no habría pintores, sólo buscan lucrarse, la pintura y los pinceles se consiguen en todos lados, y hay miles de foros donde te explican como pintar. Resumiendo, sólo para flojos.
Un saludo.
Baek escribió:aranya escribió:gynion escribió:Si todo el mundo fuera autosuficiente para todo no habría trabajo para nadie; ¿por qué comprar pan si cocinarlo no es muy complicado?
Hola, no sabes la alegría que me ha dado leerte, estaba comenzando a ahogarme y tu comentario ha sido como un soplo de aire fresco.
Si fuera por alguno, no habría pintores, sólo buscan lucrarse, la pintura y los pinceles se consiguen en todos lados, y hay miles de foros donde te explican como pintar. Resumiendo, sólo para flojos.
Un saludo.
Hay grandes diferencias, un pintor utiliza pinturas, rodillos y pinceles, cada uno de una marca que vive de venderlos, bien sea a ese pintor o a alguien que vaya a pintar su casa por su cuenta, es decir, el pintor gana dinero exclusivamente por su trabajo y nada más, eso no creo que se critique.
Pero lo que aquí, y en otros proyectos de ese estilo tenemos es que se vende un producto que aprovecha un hardware enfocado al aprendizaje y la investigación y, especialmente, un software desarrollado de forma altruista por programadores que no han visto ni un euro, para sacar una buena tajada por un plástico hecho a impresora 3D.
Es como si el pintor consiguiese pintura regalada, le añadiese un pincel de plástico hecho por él y te lo vendiese por un pastizal porque es bonito y facilita que igualmente te pintes tu mismo tu casa.
Baek escribió:[Jun] escribió:On top of that too, those of you interested in classic PC gaming will be pleased to know that the IndieGO comes with Wine pre-installed to allow the booting of older operating systems such as Windows 95/98
O yo me perdí el momento en el que Wine se transformó en VirtualBox, o estos tíos no saben ni lo que ofrecen.
Baek escribió:Repito, no sirve ninguna de esas comparaciones, el bollito se hace (creo), con harina, agua, leche y azúcar, y todos los que llevan esos productos a la confitería ganan dinero, el confitero se lucra exclusivamente de su trabajo. En este caso, esta gente se va a lucrar de meter software libre y gratuito, porque quien les compre esa cosa no lo haría si le venden el plástico suelto.
gynion escribió:Es sólo un ejemplo, Baek; seguro que se pueden encontrar ejemplos similares en los que no haya que comprar nada.
VIDHAR escribió:Estamos en el país de: "Para que voy aprender hacer algo si pagando X dinero lo tengo hecho"
Nadie se molesta en hacer nada, ni perder su tiempo, es más la mayoria de compradores de ese dispositivo, le pedirán a un amigo informático que le instale las roms, por que él "no sabe" o "no entiende".
gynion escribió:VIDHAR escribió:Estamos en el país de: "Para que voy aprender hacer algo si pagando X dinero lo tengo hecho"
Nadie se molesta en hacer nada, ni perder su tiempo, es más la mayoria de compradores de ese dispositivo, le pedirán a un amigo informático que le instale las roms, por que él "no sabe" o "no entiende".
Lo que somos a veces es un poco extremistas, porque tiene que haber un término medio entre "No saber hacer nada" y "Estar obligado a hacer cualquier cosa".
gynion escribió:@theelf , estoy hablando sólo de los usuarios, que deciden usar su dinero en vez de su tiempo.
Que el producto que les interese haga o no haga daño a un sector es otro tema, el cual no discuto. De hecho, yo también critiqué en su momento la Neo Geo Gold, después de haberme informado sobre lo que realmente ofrecía y ver cómo la gente todavía esperaba que aquello fuera la gloría y valiera realmente los 200 napos, que creo que pedían.
theelf escribió:Y yo tambien hablo de los usuarios, que al final, son los que dan cabida a este tipo de proyectos que se esta hablando en este hilo
gynion escribió:No, pero si ya te digo que puedo estar de acuerdo en criticar productos nefastos y en que se advierta sobre ellos; lo que pasa es que no tenía la sensación de que este fuera un producto especialmente dañino o rapiñero con el software libre, ya que suelo ver muchos dispositivos comerciales que usan Linux y demás software libre, y no siempre se le da importancia a ese hecho.
theelf escribió:gynion escribió:No, pero si ya te digo que puedo estar de acuerdo en criticar productos nefastos y en que se advierta sobre ellos; lo que pasa es que no tenía la sensación de que este fuera un producto especialmente dañino o rapiñero con el software libre, ya que suelo ver muchos dispositivos comerciales que usan Linux y demás software libre, y no siempre se le da importancia a ese hecho.
Ojo, a mi tampoco me importa, que cada uno rasque de donde pueda
A lo que van otros foreros, es que basicamente, hay unos pocos que cargan a sus espaldas todo un trabajo impresionante, de programacion, ingenieria, etc, y esa gente, en cierta manera, y la comunidad, espera que ese trabajo sirva para dar vida a nuevos proyectos, que hagan crecer la comunidad
Pero todos estos cacharros, donde te meten la placa, un OS, un paquete de emus, un lazito, y te la venden, no aportan nada, solo chupan los recursos existentes
No se, seria bienvenido algo nuevo, que no solo se venda un empaquetado, si no, que se programe una GUI nueva, se adapte el hardware con algo nuevo (salida RGB por ejemplo, conectors para joystick clasicos), emuladores nuevos optimizados que luego la comunidad pueda aprobechar.....
Que se yo... chupa los recursos, pero da algo a cambio
hal9000 escribió:gynion escribió:Si todo el mundo fuera autosuficiente para todo no habría trabajo para nadie; ¿por qué comprar pan si cocinarlo no es muy complicado?
Gran verdad.
AxelStone escribió:Volvamos por tanto al ejemplo del libro: me compro un libro por 15€. Lo puedo leer perfectamente. Ahora alguien me personaliza las tapas por 50€. ¿Tanto valor aportan unas tapas sabiendo que el libro puedo usarlo sin necesidad de ellas?
Baek escribió:aranya escribió:gynion escribió:Si todo el mundo fuera autosuficiente para todo no habría trabajo para nadie; ¿por qué comprar pan si cocinarlo no es muy complicado?
Un saludo.
Hay grandes diferencias, un pintor utiliza pinturas, rodillos y pinceles, cada uno de una marca que vive de venderlos, bien sea a ese pintor o a alguien que vaya a pintar su casa por su cuenta, es decir, el pintor gana dinero exclusivamente por su trabajo y nada más, eso no creo que se critique.
Pero lo que aquí, y en otros proyectos de ese estilo tenemos es que se vende un producto que aprovecha un hardware enfocado al aprendizaje y la investigación y, especialmente, un software desarrollado de forma altruista por programadores que no han visto ni un euro, para sacar una buena tajada por un plástico hecho a impresora 3D.
Es como si el pintor consiguiese pintura regalada, le añadiese un pincel de plástico hecho por él y te lo vendiese por un pastizal porque es bonito y facilita que igualmente te pintes tu mismo tu casa.
Baek escribió:Lo de la raspberry ya dije que era modo simbólico, lo importante es el software.
Para todo lo demás, no has entendido nada de lo que hemos dicho en las últimas cuatro páginas.
aranya escribió:Ahora resulta que si un conocido me pide que le haga un ordenador de sobremesa por piezas y que le instale Ubuntu(software libre y que se instala dándole a "siguiente, siguiente, siguiente", pues no le puedo cobrar nada, o si le cobro soy un jeta. Venga hombre.
Baek escribió:[Jun] escribió:On top of that too, those of you interested in classic PC gaming will be pleased to know that the IndieGO comes with Wine pre-installed to allow the booting of older operating systems such as Windows 95/98
O yo me perdí el momento en el que Wine se transformó en VirtualBox, o estos tíos no saben ni lo que ofrecen.
bertobp escribió:Baek escribió:[Jun] escribió:On top of that too, those of you interested in classic PC gaming will be pleased to know that the IndieGO comes with Wine pre-installed to allow the booting of older operating systems such as Windows 95/98
no lo saben...