› Foros › Multiplataforma › General
amiga500pro escribió:lo realmente preocupante es que esa revista siga en el mercado, y aun mas que pobres ilusos la lean...
xhaplox escribió:cuando dejen de robarnos dejaremos la pirateria,no puede ser que UK las novedades valgan 19 libras(25 euros) y aqui nos valga una novedad 70 eurazos
SuperLopez escribió:xhaplox escribió:cuando dejen de robarnos dejaremos la pirateria,no puede ser que UK las novedades valgan 19 libras(25 euros) y aqui nos valga una novedad 70 eurazos
Estoy contigo en el hecho de que la piratería es el producto de unos precios abusivos en el mercado español, pero que sepas que en UK los juegos nuevos no valen 25 euros a lo play.com. Eso son ofertas que sacan porque compran directamente de los distribuidores más grandes y se libran de muchas manos que hay por medio en el mercado. Aparte ten en cuenta que nosotros nos beneficiamos ahora que la libra está sobre 1.06 casi todos los días.
En definitiva, estoy de acuerdo, en cuanto los precios se ajusten en el mercado se saneará (más) de pirateria (yo al menos soy de los que prefiere comprar en UK, USA o ASIA ántes de en mi propio país). Sin embargo, en nuestro país prefieren poner cánon a todo y a vivir que son dos días.
BSTCloud escribió:¿Por qué mis juegos de psp los he conseguido vía "memory stick"?
El precio es muy caro en relacíon a la calidad del formato físico.
No puedo tirar de importación (minoría de edad + padres que no dejan tarjeta de crédito hasta que cumpla los 20 o así)
¿Que se hace para poder aprovechar la consola?
Usar copias de seguridad, porque si no vas a tener un pisapapeles ahí enmedio.
Ahora hagamos un what if:
¿Y si... los juegos de psp bajasen de 40 euros actuales a... 20 o 15? 20~10
Pues que la gente diría: ¡hostia, vaya juegazo y por 10 euros nada más! Este me lo llevo que está tirado de precio.
Me incluyo. Compraría muchos de los juegos que actualmente tengo en formato *iso
¿Que se siguen bajando juegos de internet? Pues sí. Pero aumentan las compras. Con precios menores lo único que puede pasar es que las ventas mejoren, es que no hay vuelta de hoja
Yo personalmente seguría descargando juegos, pero TAMBIEN compraría muchos juegos y películas.
¿Que los canis con la "plei shika" tienen al amigo del primo de la madre del sobrino de surmano que les piratea la "plei" por diez "leros" y ya le sale gratis? Pues sí, es inevitable.
Pero EOL representa una porción de la comunidad hispana, y casi todos nosotros aumentaríamos juntos las ventas de los juegos de dicha consola si el precio se redujese. Seguimos bajando juegos, sí, pero compramos más. Y eso es lo que importa.
Las compañías no "pierden" dinero cuando bajamos juegos, lo pierden si no los compramos.
Ojo, digo psp porque es la primera que se me ha venido a la cabeza, quien dice psp dice play 3, xbox360, wii, play 2, nds...
baronluigi escribió:El precio es UNO de los factores.
Que parece que cuando se comenta el precio, enseguida se salta que no es mas que una excusa. Y eso es mentira.
El precio es uno de los factores, luego tambien entra la version que traen aqui (muchas veces capado o mal convertido) y como no, la mentalidad del usuario/comprador.
Sabio escribió:baronluigi escribió:El precio es UNO de los factores.
Que parece que cuando se comenta el precio, enseguida se salta que no es mas que una excusa. Y eso es mentira.
El precio es uno de los factores, luego tambien entra la version que traen aqui (muchas veces capado o mal convertido) y como no, la mentalidad del usuario/comprador.
Yo, después de ver cómo se pirateó 'Runaway 2' (un juego a precio económico que además te regala la primera parte en un DVD extra, y con una edición estupenda que muchas ediciones especiales deberían envidiar), tengo clarísimo que el precio sólo influiría en una ridícula minoría, el resto seguirá pirateando por barato que esté.
Además, el factor del precio pierde todo valor teniendo en cuenta que los juegos suelen bajar de precio en poco tiempo, por lo que se puede tener perfectamente el juego a precio barato sin necesidad de importar o de piratear, pero de nuevo estamos ante la mentalidad del comprador, que quiere tenerlo el primer día (o incluso antes) y gratis a ser posible.
Ho!
Sabio escribió:Además, el factor del precio pierde todo valor teniendo en cuenta que los juegos suelen bajar de precio en poco tiempo, por lo que se puede tener perfectamente el juego a precio barato sin necesidad de importar o de piratear, pero de nuevo estamos ante la mentalidad del comprador, que quiere tenerlo el primer día (o incluso antes) y gratis a ser posible.
^CuNho^ escribió:Lo que pierdes el Live lo dices tu, porque yo y 7 amigos mios llevamos casi un año y medio y no han baneao a ninguno con el nuevo firm.
mithra escribió:entonces tu tb eres un pirata porque vendes cosas más caras de lo que te han costado.
timas y robas al prójimo.
baronluigi escribió:Sabio escribió:baronluigi escribió:El precio es UNO de los factores.
Yo, después de ver cómo se pirateó 'Runaway 2' (un juego a precio económico que además te regala la primera parte en un DVD extra, y con una edición estupenda que muchas ediciones especiales deberían envidiar), tengo clarísimo que el precio sólo influiría en una ridícula minoría, el resto seguirá pirateando por barato que esté.
Además, el factor del precio pierde todo valor teniendo en cuenta que los juegos suelen bajar de precio en poco tiempo, por lo que se puede tener perfectamente el juego a precio barato sin necesidad de importar o de piratear, pero de nuevo estamos ante la mentalidad del comprador, que quiere tenerlo el primer día (o incluso antes) y gratis a ser posible.
Ho!
Lo reducen de precio si ven que han amortizado con el...que ya hay varios juegos de DS que quiero pillarme y todavia, casi 4 y 3 años despues, siguen al mismo precio.
petasking87 escribió:mithra escribió:entonces tu tb eres un pirata porque vendes cosas más caras de lo que te han costado.
timas y robas al prójimo.
en todo caso , es un especulador, y ni roba ni tima.El pone un precio , el que compra es muy libre de mirar mas sitios para buscar el precio mas economico.A ver si elegimos mejor las palabras.
petasking87 escribió:me equivoque al escribir , mqueria poner , "en todo caso podria" , no queroa poner es. vamos , es que ni te conozco como para decirte lo que eres xD
Elnef escribió:SuperLopez escribió:xhaplox escribió:cuando dejen de robarnos dejaremos la pirateria,no puede ser que UK las novedades valgan 19 libras(25 euros) y aqui nos valga una novedad 70 eurazos
Estoy contigo en el hecho de que la piratería es el producto de unos precios abusivos en el mercado español, pero que sepas que en UK los juegos nuevos no valen 25 euros a lo play.com. Eso son ofertas que sacan porque compran directamente de los distribuidores más grandes y se libran de muchas manos que hay por medio en el mercado. Aparte ten en cuenta que nosotros nos beneficiamos ahora que la libra está sobre 1.06 casi todos los días.
En definitiva, estoy de acuerdo, en cuanto los precios se ajusten en el mercado se saneará (más) de pirateria (yo al menos soy de los que prefiere comprar en UK, USA o ASIA ántes de en mi propio país). Sin embargo, en nuestro país prefieren poner cánon a todo y a vivir que son dos días.
Aunque pusieran el juego a 65 Libras en UK para igualar el precio de aquí, no hay que olvidar que sus salarios son mucho mayores. Vamoas que te pongas como te pongas allí los juegos son mucho más baratos. Yo desde que descubrí la importación sólo compro en España juegos que sólo hayan doblado aquí como GOW2, Blue Dragon, Fable 2, Halo 3 o Fallout 3.
Maes Hughes escribió:Ah, pero aun dura esa revista?
DoubleDragon escribió:McPapa escribió:DoubleDragon escribió:Sin pirateria bajarian los precios, no hay nada mas que ver lo baratas que son las peliculas en blu-ray y lo caras que son en DVD, o lo baratos que son los juegos de ps3 que no pueden piraterse y lo caros que son PC que si se puede.
¿Nos toman por gilipollas?
Seguramente.
Mmmm el tema del mercado objetivo, de los royalties y demás me parece que no lo controlas mucho. Una novedad en DVD no puede costar más que una en BR porque el parque de lectores DVD es infinitamente mayor que el de BR. Y una novedad de PC no puede ser más cara que una de PS3 porque en PC no se pagan royalties por publicar un título. Todo eso de forma básica. Hay otros factores más complicados, pero vamos que esos son los esenciales.
Otra cosa es que las novedades nos parezcan caras y echemos la culpa al minorista de turno...y te aseguro que el último que tiene la culpa de que tu juego se etiquete por 69.90 es el minorista.
si claro....
McPapa escribió:
Bonito argumento. En fin, algunos creis que lo sabeis todo y cuando se os intenta enseñar algo encima vacilais. Hay ciertas cosas como el PVP y el margen de beneficio que son muy fáciles de contrastar...si tú sigues pensando que los juegos les cuesta lo mismo a los minoristas de aquí que lo que les cuesta a los que utilizan la devaluada libra esterlina (que eso ya es otro cantar aún más farragoso) nadie te va a hacer pensar lo contrario. Y recuerda que no hace mucho 1GBP equivalía a 1.50 Euros, por si quieres hacer cálculos.
DoubleDragon escribió: no me hables sobre minoristas y el margen de beneficio (que soy consciente de ello) sino cuanto sacan limpio por copia vendida (¿20€?)
red0n escribió:pero lo de UK es algo puntual
KojiroSasaki escribió:A mi me encantaría hacer una prueba. Poner en España durante un año los mismos precios que tienen en otros países como UK, y después comparar si ha habido un descenso significativo de la piratería con el anterior.
KojiroSasaki escribió:A mi me encantaría hacer una prueba. Poner en España durante un año los mismos precios que tienen en otros países como UK, y después comparar si ha habido un descenso significativo de la piratería con el anterior.
red0n escribió:KojiroSasaki escribió:A mi me encantaría hacer una prueba. Poner en España durante un año los mismos precios que tienen en otros países como UK, y después comparar si ha habido un descenso significativo de la piratería con el anterior.
pero si la gente no compra ni el pack de reinos olvidados(NWN, BG, BGII, IceWind dale I & II) por 20 miseros euros no se que esperas que compren... ojo hablamos del mejor ROL occidental de la historia...
red0n escribió:pero lo de UK es algo puntual, primero compran al por mayor y se quitan manos de por medio y la libra ahora esta igual que el euro pero no era asi antes, no tardara UK de cambiar de moneda si siguen cuesta abajo y sin frenos y entonces veremos cuales son los precios de entonces.
xhaplox escribió:red0n escribió:pero lo de UK es algo puntual, primero compran al por mayor y se quitan manos de por medio y la libra ahora esta igual que el euro pero no era asi antes, no tardara UK de cambiar de moneda si siguen cuesta abajo y sin frenos y entonces veremos cuales son los precios de entonces.
que va si estan encantados,antes todo el consumo del mercado internacional se iba a EEUU por lo bajo que estaba el dolar,ahora les toca a ellos ser el centro del mundo
McPapa escribió:KojiroSasaki escribió:A mi me encantaría hacer una prueba. Poner en España durante un año los mismos precios que tienen en otros países como UK, y después comparar si ha habido un descenso significativo de la piratería con el anterior.
Eso ya es otro tema. Si se pudieran aplicar aquí los precios actuales de UK me juego los dedos chicos de la mano (Mojinos dixit ) que la piratería no se reduciría en cantidades significativas.
McPapa escribió:DoubleDragon escribió: no me hables sobre minoristas y el margen de beneficio (que soy consciente de ello) sino cuanto sacan limpio por copia vendida (¿20€?)
Muy lejos de la realidad te veo. Eso es más bien el beneficio de la venta de una consola no de un juego. Y si crees que los cambios de divisas no influyen, te estás engañando a tí mismo. No hace demasiado los que se asombraban de lo baratas que eran las cosas aquí (para ellos) eran los guiris. Y es más, si nos ponemos farrucos económicamente, los juegos ahora son más baratos que hace 12 años, puesto que el precio de las novedades practicamente se ha mantenido y el nivel de vida ha subidored0n escribió:pero lo de UK es algo puntual
Esto parece que no se lo quieren meter en la cabeza algunos. Yo te aseguro si el detallista pudiera vender a 50 euros las novedades y sacarle el margén de beneficio que cree DoubleDragon, lo harían encantados (pues venderían más y ganarían más por copia vendida)
red0n escribió:xhaplox escribió:red0n escribió:pero lo de UK es algo puntual, primero compran al por mayor y se quitan manos de por medio y la libra ahora esta igual que el euro pero no era asi antes, no tardara UK de cambiar de moneda si siguen cuesta abajo y sin frenos y entonces veremos cuales son los precios de entonces.
que va si estan encantados,antes todo el consumo del mercado internacional se iba a EEUU por lo bajo que estaba el dolar,ahora les toca a ellos ser el centro del mundo
si y la perdida de divisas.. por parte del gobierno?? las tiendas taran encantadas por las ventas del extragero pero el resto de ingleses tienen que estar que trinan que su jubilacion valga un 50% menos que hace un año viviendo en benidorm...
españa se va a pique....
DoubleDragon escribió:Que he puesto 20€ por poner, dime tu cuanto es y acabamos antes, ¿les salen los juegos mas caros que a un usuario de a pie importados con los gastos del transporte incluido? Algo falla de nuevo.
KoRssO escribió:JorsZgz escribió:Mi indignacion viene por que se ponen las manos a la cabeza con el tema,pero no tiene remordientos a la hora de poner publicidad de tiendas donde el chip para "copias de seguridad" o la venta de flash esta a la orden del dia.
Pues igual que en esta misma web
kxalvictor escribió:KoRssO escribió:JorsZgz escribió:Mi indignacion viene por que se ponen las manos a la cabeza con el tema,pero no tiene remordientos a la hora de poner publicidad de tiendas donde el chip para "copias de seguridad" o la venta de flash esta a la orden del dia.
Pues igual que en esta misma web
no, en esta web no se critica la piratería, lo que no se permite es hablar de forma explícita de ella, porque pueden cerrar todo y luego nos vemos en las noticias, porque en eol, nanai.
españa, el país con más pirateo, pero a día de hoy, el segundo de europa con mayor volumen de ventas. eso sí que es incoherente.
etoyoc escribió:Pues en el Hobby consolas de este mes, han desaparecido los anuncios que dieron origen a este post.
Me ha resultado muy, muy curioso.
Y en otro orden, despollante que haya gente tan osada como para sugerir la devaluación de una moneda como algo positivo....¡¡¡qué atrevida es la ignorancia!!!!
Santiz escribió:etoyoc escribió:Pues en el Hobby consolas de este mes, han desaparecido los anuncios que dieron origen a este post.
Y en otro orden, despollante que haya gente tan osada como para sugerir la devaluación de una moneda como algo positivo....¡¡¡qué atrevida es la ignorancia!!!!
Pues mira, el que el valor de una moneda de un pais se devalue, segun la situación momentanea de un pais, es bueno. Por ejemplo, japon esta ahora bien jodida porque el valor de yen ha subido, por lo tanto exportan menos y ganan menos dinero.
La libra esta bajando de valor, y como resultado, estan exportando mas, con lo que ganan mas dinero en el pais. Resultado, se palia un poco la crisis que hay en todos sitios...
etoyoc escribió:Y en otro orden, despollante que haya gente tan osada como para sugerir la devaluación de una moneda como algo positivo....¡¡¡qué atrevida es la ignorancia!!!!
red0n escribió:Santiz escribió:etoyoc escribió:Pues en el Hobby consolas de este mes, han desaparecido los anuncios que dieron origen a este post.
Pues mira, el que el valor de una moneda de un pais se devalue, segun la situación momentanea de un pais, es bueno. Por ejemplo, japon esta ahora bien jodida porque el valor de yen ha subido, por lo tanto exportan menos y ganan menos dinero.
La libra esta bajando de valor, y como resultado, estan exportando mas, con lo que ganan mas dinero en el pais. Resultado, se palia un poco la crisis que hay en todos sitios...
no es tan facil... que el dinero dese pais, quitando las exportaciones, todo lo demas son beneficios y ventajas.
red0n escribió:no, porque el poder adquisitivo de la gente baja con respecto a otros paises, o esque era todo mas divertido cuando la peseta estaba por los suelos y estaba la paridad 200 a 1 con el dolar?? vamos para nosotros era superdivertido verdad?? pues eso, ahora es alreves... con el euro fuerte, vamos alli a comprar y no alreves, son divisas que un pais pierde y españa se queda tan tranquila... que tu puedas comprar mas barato porque la libra ha bajado es bueno para ti que usas una moneda distinta no para ellos... las tiendas que se dedican a vender de exportacion es minima comparado con el nivel global de mercado. Las empresas que esta en libras se han devaluado por el simple hecho de ser libras, ahora en euros todo vale menos alli y eso para la economia inglesa no es bueno.
xhaplox escribió:cuando dejen de robarnos dejaremos la pirateria,no puede ser que UK las novedades valgan 19 libras(25 euros) y aqui nos valga una novedad 70 eurazos
Chessmann III escribió:No hay constancia de que Naxos se haya quejado del la insoportable presión de los piratas.