Indignacion con hobbyconsolas

1, 2, 3
lo realmente preocupante es que esa revista siga en el mercado, y aun mas que pobres ilusos la lean...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
amiga500pro escribió:lo realmente preocupante es que esa revista siga en el mercado, y aun mas que pobres ilusos la lean...

porque? hay gente que lee vidaextra, kotaku o 1up.......
maxhack está baneado por "Troll"
Pues a mi ésta revista me gustaba. El diseño, las capturas y esas cosas las veo muy correctas. Con no fijarse en las puntuaciones ya es suficiente xD.
xhaplox escribió:cuando dejen de robarnos dejaremos la pirateria,no puede ser que UK las novedades valgan 19 libras(25 euros) y aqui nos valga una novedad 70 eurazos

Estoy contigo en el hecho de que la piratería es el producto de unos precios abusivos en el mercado español, pero que sepas que en UK los juegos nuevos no valen 25 euros a lo play.com. Eso son ofertas que sacan porque compran directamente de los distribuidores más grandes y se libran de muchas manos que hay por medio en el mercado. Aparte ten en cuenta que nosotros nos beneficiamos ahora que la libra está sobre 1.06 casi todos los días.

En definitiva, estoy de acuerdo, en cuanto los precios se ajusten en el mercado se saneará (más) de pirateria (yo al menos soy de los que prefiere comprar en UK, USA o ASIA ántes de en mi propio país). Sin embargo, en nuestro país prefieren poner cánon a todo y a vivir que son dos días.
SuperLopez escribió:
xhaplox escribió:cuando dejen de robarnos dejaremos la pirateria,no puede ser que UK las novedades valgan 19 libras(25 euros) y aqui nos valga una novedad 70 eurazos

Estoy contigo en el hecho de que la piratería es el producto de unos precios abusivos en el mercado español, pero que sepas que en UK los juegos nuevos no valen 25 euros a lo play.com. Eso son ofertas que sacan porque compran directamente de los distribuidores más grandes y se libran de muchas manos que hay por medio en el mercado. Aparte ten en cuenta que nosotros nos beneficiamos ahora que la libra está sobre 1.06 casi todos los días.

En definitiva, estoy de acuerdo, en cuanto los precios se ajusten en el mercado se saneará (más) de pirateria (yo al menos soy de los que prefiere comprar en UK, USA o ASIA ántes de en mi propio país). Sin embargo, en nuestro país prefieren poner cánon a todo y a vivir que son dos días.

Aunque pusieran el juego a 65 Libras en UK para igualar el precio de aquí, no hay que olvidar que sus salarios son mucho mayores. Vamoas que te pongas como te pongas allí los juegos son mucho más baratos. Yo desde que descubrí la importación sólo compro en España juegos que sólo hayan doblado aquí como GOW2, Blue Dragon, Fable 2, Halo 3 o Fallout 3.
BSTCloud escribió:¿Por qué mis juegos de psp los he conseguido vía "memory stick"?
El precio es muy caro en relacíon a la calidad del formato físico.
No puedo tirar de importación (minoría de edad + padres que no dejan tarjeta de crédito hasta que cumpla los 20 o así)

¿Que se hace para poder aprovechar la consola?
Usar copias de seguridad, porque si no vas a tener un pisapapeles ahí enmedio.

Ahora hagamos un what if:
¿Y si... los juegos de psp bajasen de 40 euros actuales a... 20 o 15? 20~10
Pues que la gente diría: ¡hostia, vaya juegazo y por 10 euros nada más! Este me lo llevo que está tirado de precio.
Me incluyo. Compraría muchos de los juegos que actualmente tengo en formato *iso

¿Que se siguen bajando juegos de internet? Pues sí. Pero aumentan las compras. Con precios menores lo único que puede pasar es que las ventas mejoren, es que no hay vuelta de hoja [+risas]
Yo personalmente seguría descargando juegos, pero TAMBIEN compraría muchos juegos y películas.
¿Que los canis con la "plei shika" tienen al amigo del primo de la madre del sobrino de surmano que les piratea la "plei" por diez "leros" y ya le sale gratis? Pues sí, es inevitable.

Pero EOL representa una porción de la comunidad hispana, y casi todos nosotros aumentaríamos juntos las ventas de los juegos de dicha consola si el precio se redujese. Seguimos bajando juegos, sí, pero compramos más. Y eso es lo que importa.
Las compañías no "pierden" dinero cuando bajamos juegos, lo pierden si no los compramos.

Ojo, digo psp porque es la primera que se me ha venido a la cabeza, quien dice psp dice play 3, xbox360, wii, play 2, nds...

Por no hablar de que los componentes de la PSP son bastante chapuceros, y la lente no es que dure mucho...a...pero eso no lo dicen...claaaro, que mala es la pirateria.
baronluigi escribió:El precio es UNO de los factores.

Que parece que cuando se comenta el precio, enseguida se salta que no es mas que una excusa. Y eso es mentira.

El precio es uno de los factores, luego tambien entra la version que traen aqui (muchas veces capado o mal convertido) y como no, la mentalidad del usuario/comprador.

Yo, después de ver cómo se pirateó 'Runaway 2' (un juego a precio económico que además te regala la primera parte en un DVD extra, y con una edición estupenda que muchas ediciones especiales deberían envidiar), tengo clarísimo que el precio sólo influiría en una ridícula minoría, el resto seguirá pirateando por barato que esté.
Además, el factor del precio pierde todo valor teniendo en cuenta que los juegos suelen bajar de precio en poco tiempo, por lo que se puede tener perfectamente el juego a precio barato sin necesidad de importar o de piratear, pero de nuevo estamos ante la mentalidad del comprador, que quiere tenerlo el primer día (o incluso antes) y gratis a ser posible.

Ho!
Sabio escribió:

Que parece que cuando se comenta el precio, enseguida se salta que no es mas que una excusa. Y eso es mentira.

El precio es uno de los factores, luego tambien entra la version que traen aqui (muchas veces capado o mal convertido) y como no, la mentalidad del usuario/comprador.

Yo, después de ver cómo se pirateó 'Runaway 2' (un juego a precio económico que además te regala la primera parte en un DVD extra, y con una edición estupenda que muchas ediciones especiales deberían envidiar), tengo clarísimo que el precio sólo influiría en una ridícula minoría, el resto seguirá pirateando por barato que esté.
Además, el factor del precio pierde todo valor teniendo en cuenta que los juegos suelen bajar de precio en poco tiempo, por lo que se puede tener perfectamente el juego a precio barato sin necesidad de importar o de piratear, pero de nuevo estamos ante la mentalidad del comprador, que quiere tenerlo el primer día (o incluso antes) y gratis a ser posible.

Ho!

Lo reducen de precio si ven que han amortizado con el...que ya hay varios juegos de DS que quiero pillarme y todavia, casi 4 y 3 años despues, siguen al mismo precio.
Sabio escribió:Además, el factor del precio pierde todo valor teniendo en cuenta que los juegos suelen bajar de precio en poco tiempo, por lo que se puede tener perfectamente el juego a precio barato sin necesidad de importar o de piratear, pero de nuevo estamos ante la mentalidad del comprador, que quiere tenerlo el primer día (o incluso antes) y gratis a ser posible.

ese argumento esta cogido con pinzas eh?hay muchos juegos q no los rebajan,o los rebajan pasado dos años,cuando el juego ya es "retro" [carcajad]
petasking87 está baneado por "ATPC"
^CuNho^ escribió:Lo que pierdes el Live lo dices tu, porque yo y 7 amigos mios llevamos casi un año y medio y no han baneao a ninguno con el nuevo firm.

que tu tengas mucha suerte y no te hayan baneado , no quiere decir que el resto de personas no puedan ser baneadas.Hay que ver como nos gusta hacer de nuestro caso ,un hecho mundial

mithra escribió:entonces tu tb eres un pirata porque vendes cosas más caras de lo que te han costado.
timas y robas al prójimo.

en todo caso , es un especulador, y ni roba ni tima.El pone un precio , el que compra es muy libre de mirar mas sitios para buscar el precio mas economico.A ver si elegimos mejor las palabras.
baronluigi escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Lo reducen de precio si ven que han amortizado con el...que ya hay varios juegos de DS que quiero pillarme y todavia, casi 4 y 3 años despues, siguen al mismo precio.

esa es lapolitica nintendo, sacar directamente el juego a su "justo" precio pa siempre.
petasking87 escribió:
mithra escribió:entonces tu tb eres un pirata porque vendes cosas más caras de lo que te han costado.
timas y robas al prójimo.

en todo caso , es un especulador, y ni roba ni tima.El pone un precio , el que compra es muy libre de mirar mas sitios para buscar el precio mas economico.A ver si elegimos mejor las palabras.

Iba a contestar a petasking87, pero aprovecho y te contesto a ti también.
Lo de pirata me parece surrealista y absurdo de contraargumentar...Su pongo que lo diría irónicamente.

¿especulador? podría serlo. Mucha gente cuando ve ofertones tipo dark sector a 6€ comentan en el foro que se han pillado dos. Ahí si serían especuladores.
en mi caso no es así. Compro un juego, me lo paso, y lo vendo. No caigo en la historia de los "logros" que alargan la vida de un juego. Paso de logros, lo que quiero es probar y probar juegos y pasarmelos, para venderlos y disfrutar de otros nuevos.

Saludos
petasking87 está baneado por "ATPC"
me equivoque al escribir , mqueria poner , "en todo caso podria" , no queroa poner es. vamos , es que ni te conozco como para decirte lo que eres xD
petasking87 escribió:me equivoque al escribir , mqueria poner , "en todo caso podria" , no queroa poner es. vamos , es que ni te conozco como para decirte lo que eres xD

Eres un especulador de los adjetivos calificativos :-P :-P :-P
Elnef escribió:
SuperLopez escribió:

Aunque pusieran el juego a 65 Libras en UK para igualar el precio de aquí, no hay que olvidar que sus salarios son mucho mayores. Vamoas que te pongas como te pongas allí los juegos son mucho más baratos. Yo desde que descubrí la importación sólo compro en España juegos que sólo hayan doblado aquí como GOW2, Blue Dragon, Fable 2, Halo 3 o Fallout 3.

Bueno, básicamente estamos de acuerdo y actuamos igual y encima no pagamos impuestos.
Ah, pero aun dura esa revista?
Maes Hughes escribió:Ah, pero aun dura esa revista?

y lo que le queda.... XD mientras sea rentable el chiringuito q tienen montado la seguiremos viendo
Yo es que ya te digo, la tengo tan olvidada que a veces ni la veo en el kiosko de turno.
Para mi hace mucho que la Hobby no es la revista nº1, claro para mi, aun recuerdo cuando te regalaban un cinta VHS con peliculas de Dragon Ball o Ranma o cualquier cosa, ahi si que se esmeraban y ponian buenos reportajes, pero despues cambio asi tan de repente que dije paso de gastarme 3 euracos para leer lo mismo y aun por encima a veces te pongan cosas que no son ciertas o que puedes encontrar mucho mejor en internet, como han dicho la revista esta bien si vas de viaje o tal

PD: es mi opinion no queiero ofender a nadie con ella
Yo los únicos juegos originales que me compro son bien rebajados o para mis retroconsolas.

Ahora me han regalado una NGC y quiero chipearla para jugar a emus, que son muy buenos en NGC.
DoubleDragon escribió:
McPapa escribió:
DoubleDragon escribió:Sin pirateria bajarian los precios, no hay nada mas que ver lo baratas que son las peliculas en blu-ray y lo caras que son en DVD, o lo baratos que son los juegos de ps3 que no pueden piraterse y lo caros que son PC que si se puede.

¿Nos toman por gilipollas?
Seguramente.

Mmmm el tema del mercado objetivo, de los royalties y demás me parece que no lo controlas mucho. Una novedad en DVD no puede costar más que una en BR porque el parque de lectores DVD es infinitamente mayor que el de BR. Y una novedad de PC no puede ser más cara que una de PS3 porque en PC no se pagan royalties por publicar un título. Todo eso de forma básica. Hay otros factores más complicados, pero vamos que esos son los esenciales.
Otra cosa es que las novedades nos parezcan caras y echemos la culpa al minorista de turno...y te aseguro que el último que tiene la culpa de que tu juego se etiquete por 69.90 es el minorista.

si claro.... [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Bonito argumento. En fin, algunos creis que lo sabeis todo y cuando se os intenta enseñar algo encima vacilais. Hay ciertas cosas como el PVP y el margen de beneficio que son muy fáciles de contrastar...si tú sigues pensando que los juegos les cuesta lo mismo a los minoristas de aquí que lo que les cuesta a los que utilizan la devaluada libra esterlina (que eso ya es otro cantar aún más farragoso) nadie te va a hacer pensar lo contrario. Y recuerda que no hace mucho 1GBP equivalía a 1.50 Euros, por si quieres hacer cálculos.
McPapa escribió:
Bonito argumento. En fin, algunos creis que lo sabeis todo y cuando se os intenta enseñar algo encima vacilais. Hay ciertas cosas como el PVP y el margen de beneficio que son muy fáciles de contrastar...si tú sigues pensando que los juegos les cuesta lo mismo a los minoristas de aquí que lo que les cuesta a los que utilizan la devaluada libra esterlina (que eso ya es otro cantar aún más farragoso) nadie te va a hacer pensar lo contrario. Y recuerda que no hace mucho 1GBP equivalía a 1.50 Euros, por si quieres hacer cálculos.

Mira, tu pones en entredicho mi conocimiento sobre mercados y royalties, (que conozco lo suficiente), pero yo no he hablado sobre eso en mi mensaje, yo he ironizado sobre como la falta o ausencia de pirateria afecta en cero absoluto, y de afectar lo hace en unos precios mas elevados cuando no se piratea el producto.

Si quieres enseñarme algo no me hables de royalties (que lo se), dime cuanto pagan por juego que es lo que desconozco, y no me hables sobre minoristas y el margen de beneficio (que soy consciente de ello) sino cuanto sacan limpio por copia vendida (¿20€?) sobre las conversiones euro/dolar/libra,he comprado en casi todo el mundo desde que se hacia en pesetas y paginas como fx converter está en mis marcadores del navegador, pero el tema de royalties, minoristas y demás lo has sacado tu, yo solo intentaba ser sarcastico con la cantinela que esgrimen en las campañas antipirateria y argumentan como unas de las razones del precio elevado.

Cuando un mismo y exacto producto se puede comprar importado a mitad de precio algo falla, y aqui no vale llorar por la pirateria.
pero lo de UK es algo puntual, primero compran al por mayor y se quitan manos de por medio y la libra ahora esta igual que el euro pero no era asi antes, no tardara UK de cambiar de moneda si siguen cuesta abajo y sin frenos y entonces veremos cuales son los precios de entonces.
DoubleDragon escribió: no me hables sobre minoristas y el margen de beneficio (que soy consciente de ello) sino cuanto sacan limpio por copia vendida (¿20€?)

Muy lejos de la realidad te veo. Eso es más bien el beneficio de la venta de una consola no de un juego. Y si crees que los cambios de divisas no influyen, te estás engañando a tí mismo. No hace demasiado los que se asombraban de lo baratas que eran las cosas aquí (para ellos) eran los guiris. Y es más, si nos ponemos farrucos económicamente, los juegos ahora son más baratos que hace 12 años, puesto que el precio de las novedades practicamente se ha mantenido y el nivel de vida ha subido

red0n escribió:pero lo de UK es algo puntual

Esto parece que no se lo quieren meter en la cabeza algunos. Yo te aseguro si el detallista pudiera vender a 50 euros las novedades y sacarle el margén de beneficio que cree DoubleDragon, lo harían encantados (pues venderían más y ganarían más por copia vendida)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi me encantaría hacer una prueba. Poner en España durante un año los mismos precios que tienen en otros países como UK, y después comparar si ha habido un descenso significativo de la piratería con el anterior.
KojiroSasaki escribió:A mi me encantaría hacer una prueba. Poner en España durante un año los mismos precios que tienen en otros países como UK, y después comparar si ha habido un descenso significativo de la piratería con el anterior.

Eso ya es otro tema. Si se pudieran aplicar aquí los precios actuales de UK me juego los dedos chicos de la mano (Mojinos dixit [+risas] ) que la piratería no se reduciría en cantidades significativas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
KojiroSasaki escribió:A mi me encantaría hacer una prueba. Poner en España durante un año los mismos precios que tienen en otros países como UK, y después comparar si ha habido un descenso significativo de la piratería con el anterior.

ya te digo yo que no XD

pero si la gente no compra ni el pack de reinos olvidados(NWN, BG, BGII, IceWind dale I & II) por 20 miseros euros no se que esperas que compren... ojo hablamos del mejor ROL occidental de la historia...
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"

Serviria de poco es cierto, pero porque el planteamiento creo que no seria el correcto.

El tema de la pirateria es mas un problema de educacion que los precios por si mismos, aunque logicamente van agarrados de la mano.

Que prueben a bajar los precios durante toda una generacion y que den tiempo a la gente. En España, que una consola pueda piratearse es todavia para muchos un argumento que puede hacer decir que consola comprar. No me vale que la PS3 no sea pirateable y que venda mas en España. Primero porque aqui hay mucha gente que solo ha visto la Xbox de pasada en algun MediaMarkt y no tiene ni idea de lo que ofrece y segundo muchos se han comprado una PS3 por herencia de sus antecesoras y entre ellas la posible pirateria. Otra cosa es que algunos se hayan llevado un palo en este sentido...

Mas educacion y menos represion [+risas] .
red0n escribió:

pero si la gente no compra ni el pack de reinos olvidados(NWN, BG, BGII, IceWind dale I & II) por 20 miseros euros no se que esperas que compren... ojo hablamos del mejor ROL occidental de la historia...

Porque el coeficiente intelectual y cultural medio de un español, no da para mas que comprarse lo que tiene el vecino de al lado...
red0n escribió:pero lo de UK es algo puntual, primero compran al por mayor y se quitan manos de por medio y la libra ahora esta igual que el euro pero no era asi antes, no tardara UK de cambiar de moneda si siguen cuesta abajo y sin frenos y entonces veremos cuales son los precios de entonces.

que va si estan encantados,antes todo el consumo del mercado internacional se iba a EEUU por lo bajo que estaba el dolar,ahora les toca a ellos ser el centro del mundo :p
xhaplox escribió:
red0n escribió:pero lo de UK es algo puntual, primero compran al por mayor y se quitan manos de por medio y la libra ahora esta igual que el euro pero no era asi antes, no tardara UK de cambiar de moneda si siguen cuesta abajo y sin frenos y entonces veremos cuales son los precios de entonces.

que va si estan encantados,antes todo el consumo del mercado internacional se iba a EEUU por lo bajo que estaba el dolar,ahora les toca a ellos ser el centro del mundo :p

si y la perdida de divisas.. por parte del gobierno?? las tiendas taran encantadas por las ventas del extragero pero el resto de ingleses tienen que estar que trinan que su jubilacion valga un 50% menos que hace un año viviendo en benidorm...
McPapa escribió:

Eso ya es otro tema. Si se pudieran aplicar aquí los precios actuales de UK me juego los dedos chicos de la mano (Mojinos dixit [+risas] ) que la piratería no se reduciría en cantidades significativas.

Y yo me juego los mismos a que las ventas suben de forma exponencial, el pirata lo es a 1 lo mismo que a 100, pero es mas facil demonizar al pirata que cuidar al legal.

McPapa escribió:
DoubleDragon escribió: no me hables sobre minoristas y el margen de beneficio (que soy consciente de ello) sino cuanto sacan limpio por copia vendida (¿20€?)

Muy lejos de la realidad te veo. Eso es más bien el beneficio de la venta de una consola no de un juego. Y si crees que los cambios de divisas no influyen, te estás engañando a tí mismo. No hace demasiado los que se asombraban de lo baratas que eran las cosas aquí (para ellos) eran los guiris. Y es más, si nos ponemos farrucos económicamente, los juegos ahora son más baratos que hace 12 años, puesto que el precio de las novedades practicamente se ha mantenido y el nivel de vida ha subido

red0n escribió:pero lo de UK es algo puntual

Esto parece que no se lo quieren meter en la cabeza algunos. Yo te aseguro si el detallista pudiera vender a 50 euros las novedades y sacarle el margén de beneficio que cree DoubleDragon, lo harían encantados (pues venderían más y ganarían más por copia vendida)

Que he puesto 20€ por poner, dime tu cuanto es y acabamos antes, ¿les salen los juegos mas caros que a un usuario de a pie importados con los gastos del transporte incluido? Algo falla de nuevo.

Y eso del precio de los juegos.... tambien los costes son inferiores, el mercado mas amplio (infinitamente) y no pagamos 12.990pts de supernintendo, pero tampoco las 6990 ó 7990 de ps1 (Bueno en wii si, royalties incluidos)

De todas formas te vuelvo a decir que yo no queria entrar en estos temas , simplemente constatar el nulo impacto de la pirateria en los precios o viceversa. Sin embargo si pienso en el impacto de las ventas directas asociadas al precio.
red0n escribió:
xhaplox escribió:

si y la perdida de divisas.. por parte del gobierno?? las tiendas taran encantadas por las ventas del extragero pero el resto de ingleses tienen que estar que trinan que su jubilacion valga un 50% menos que hace un año viviendo en benidorm...

hombre me referia a los empresarios,para el ciudadano de a pie la situacion es una putada porque le cuesta mucho mas consumir en el extranjero(turismo,importar bienes ...) pero en teoria es mejor que aguanten eso a que su economia se colapse

de hecho en españa deberiamos hacer lo mismo,devaluar el euro.....oh wait! q el BCE no nos deja xD

españa se va a pique....
DoubleDragon escribió:Que he puesto 20€ por poner, dime tu cuanto es y acabamos antes, ¿les salen los juegos mas caros que a un usuario de a pie importados con los gastos del transporte incluido? Algo falla de nuevo.

Depende del distribuidor, pero es un margen muy pequeño (y no llega a los 20 eurines, de verdad)...es más, aunque parezca sorprendente, ahora mismo te sale más barato comprar un LBP a Amazon que al distribuidor p.e.

España es un pais pirata por naturaleza, somos un país de pícaros y tramposos como nuestros "hermanos" los italianos. Es un elemento cultural muy dificil de solucionar.
fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
KoRssO escribió:
JorsZgz escribió:Mi indignacion viene por que se ponen las manos a la cabeza con el tema,pero no tiene remordientos a la hora de poner publicidad de tiendas donde el chip para "copias de seguridad" o la venta de flash esta a la orden del dia.

Pues igual que en esta misma web [Ooooo]

lo de esta pagina ya no tiene nombre xD
la calidad del contenido a descendido proporcional e inversamente al cuadrado de la distancia de los admin respecto de los usuarios...

sobre todo la joden cuando se ponen a hablar de politika, a kien koño le importan los politikos si no es pa ponerlos a parir?? xD
kxalvictor escribió:
KoRssO escribió:
JorsZgz escribió:Mi indignacion viene por que se ponen las manos a la cabeza con el tema,pero no tiene remordientos a la hora de poner publicidad de tiendas donde el chip para "copias de seguridad" o la venta de flash esta a la orden del dia.

Pues igual que en esta misma web [Ooooo]

no, en esta web no se critica la piratería, lo que no se permite es hablar de forma explícita de ella, porque pueden cerrar todo y luego nos vemos en las noticias, porque en eol, nanai.

españa, el país con más pirateo, pero a día de hoy, el segundo de europa con mayor volumen de ventas. eso sí que es incoherente.

yo no lo veo incoherente. Tengo bastantes copias "de seguridad", por el simple motivo que no tengo 70 euros, o 50, o mira tu, 30 euros para gastarme en todos y cada uno de los juegos que nos venden como el juego del año, y que una vez probados no te duran mas de un par de horas en la consola porque aburren de sobre manera. Pero cuando un juego me va satisfaciendo mas que un par de horas, si que hago el esfuerzo y me gasto ese dinero en un juego que si valga la pena.

Tengo ps3, wii, ds y psp, todo modificado desde la fecha de compra, y en todas las consolas tengo bastantes juegos, incluso peliculas para la psp. Si el juego esta bien hecho y, lo que es mas importante, me divierte, me lo compro.

Con la musica hago lo mismo, y de mi colección de DVD/BD no te cuento, que mi novia dice que tendremos que cambiar al niño de cuarto para poner mas cosas...
De algo tienen que escribir. Aparte, una parte de los ingresos es por publicidad, no van a dejar escapar un trozo del pastel.
Pues en el Hobby consolas de este mes, han desaparecido los anuncios que dieron origen a este post.

Me ha resultado muy, muy curioso.

Y en otro orden, despollante que haya gente tan osada como para sugerir la devaluación de una moneda como algo positivo....¡¡¡qué atrevida es la ignorancia!!!!
etoyoc escribió:Pues en el Hobby consolas de este mes, han desaparecido los anuncios que dieron origen a este post.

Y en otro orden, despollante que haya gente tan osada como para sugerir la devaluación de una moneda como algo positivo....¡¡¡qué atrevida es la ignorancia!!!!

Pues mira, el que el valor de una moneda de un pais se devalue, segun la situación momentanea de un pais, es bueno. Por ejemplo, japon esta ahora bien jodida porque el valor de yen ha subido, por lo tanto exportan menos y ganan menos dinero.

La libra esta bajando de valor, y como resultado, estan exportando mas, con lo que ganan mas dinero en el pais. Resultado, se palia un poco la crisis que hay en todos sitios...
Santiz escribió:
etoyoc escribió:Pues en el Hobby consolas de este mes, han desaparecido los anuncios que dieron origen a este post.

Pues mira, el que el valor de una moneda de un pais se devalue, segun la situación momentanea de un pais, es bueno. Por ejemplo, japon esta ahora bien jodida porque el valor de yen ha subido, por lo tanto exportan menos y ganan menos dinero.

La libra esta bajando de valor, y como resultado, estan exportando mas, con lo que ganan mas dinero en el pais. Resultado, se palia un poco la crisis que hay en todos sitios...

no es tan facil... que el dinero dese pais, quitando las exportaciones, todo lo demas son beneficios y ventajas.
etoyoc escribió:Y en otro orden, despollante que haya gente tan osada como para sugerir la devaluación de una moneda como algo positivo....¡¡¡qué atrevida es la ignorancia!!!!

Tienes toda la razon: ¡¡¡qué atrevida es la ignorancia!!!!

en fin....
red0n escribió:
Santiz escribió:

no es tan facil... que el dinero dese pais, quitando las exportaciones, todo lo demas son beneficios y ventajas.

hombre, ya se que no todo es tan facil, pero a grandes rasgos, y de manera muy resumida, es asi, no?? vamos, de todos modos, tampoco soy yo economista ni nada por el estilo...
no, porque el poder adquisitivo de la gente baja con respecto a otros paises, o esque era todo mas divertido cuando la peseta estaba por los suelos y estaba la paridad 200 a 1 con el dolar?? vamos para nosotros era superdivertido verdad?? pues eso, ahora es alreves... con el euro fuerte, vamos alli a comprar y no alreves, son divisas que un pais pierde y españa se queda tan tranquila... que tu puedas comprar mas barato porque la libra ha bajado es bueno para ti que usas una moneda distinta no para ellos... las tiendas que se dedican a vender de exportacion es minima comparado con el nivel global de mercado. Las empresas que esta en libras se han devaluado por el simple hecho de ser libras, ahora en euros todo vale menos alli y eso para la economia inglesa no es bueno.
red0n escribió:no, porque el poder adquisitivo de la gente baja con respecto a otros paises, o esque era todo mas divertido cuando la peseta estaba por los suelos y estaba la paridad 200 a 1 con el dolar?? vamos para nosotros era superdivertido verdad?? pues eso, ahora es alreves... con el euro fuerte, vamos alli a comprar y no alreves, son divisas que un pais pierde y españa se queda tan tranquila... que tu puedas comprar mas barato porque la libra ha bajado es bueno para ti que usas una moneda distinta no para ellos... las tiendas que se dedican a vender de exportacion es minima comparado con el nivel global de mercado. Las empresas que esta en libras se han devaluado por el simple hecho de ser libras, ahora en euros todo vale menos alli y eso para la economia inglesa no es bueno.

que si, lo que tu digas, economista, que en todo un pais, los unicos que exportan son las tiendas de videojuegos que tu conoces. No hay empresas que viven de vender las cosas a otros paises. Por eso, en españa, por ejemplo, la licencia de importador es tan barata, porque no da dinero, claro. Y tampoco se habla de divertido. Evidentemente, para cada uno de los que compran en libras, es mas jodido importar, pero se reducen las importaciones y aumentan las exportaciones, aumenta la creacion de empleo... y muchas otras cosas.

bueno, por mi termina aqui el offtopic. no voy a continuarlo, porque creo que no tiene mucho sentido, vamos.
Oye....sabéis que hay mundo más allá de los videojuegos????

Si devaluan tu moneda eres pasto del capital extranjero. Imaginaros como proponéis que devaluan el Yen un 30% De la noche a la mañana Sony y Nintendo vale un 30% menos....Guau!!!! Para los inversores extranjeros es una oportunidad única de negocio, pero para el japonesito medio sigue valiendo lo mismo.

Cojonuda opción para capitalizar la economía, pero a su vez para descapitalizar el país.

Sólo devalúan la moneda los países con muchos, muchos, problemas económicos. es una medida muy negativa y que sólo se usa en casos de extrema urgencia. De todas formas creo que muchos confundís lo que es una depreciación de la moneda (que es lo que sucede actualmente con la libra) con una devaluación, que básicamente es que las máquinas de impresión de billetes trabajen más de lo debido :-P

Santiz, muy de acuero con esta frase que has escrito: "bueno, por mi termina aqui el offtopic. no voy a continuarlo, porque creo que no tiene mucho sentido, vamos."

Lo mejor que puedes hacer es dejarlo porque lo que escribes no tiene ningún sentido. Sin ofender, pero quiero recordarte la famosa frase de: "es mejor permanecer callado y parecer un ignorante que abrir la boca y demostrarlo"
a mi la nota que le pongan en una reivista a un juego me la trae floja.. total, lo voy a comprar por que me guste, y en todo caso por los videos de youtube del juego in-game..

asi que por eso soporto a meristation..

ademas, por mas objetivos que fueran, cada uno tiene su gusto por los juegos, por ejemplo, yo no soporto mas de 10 minutos de un metal gear, o de el gran turismo.. y la opinion general es que son de lo mejor, y hay otros juegos que para mi son la caña, y no le gustan ni a los creadores..

¿Los discos de música también valen 70 euros?
Tengo los huevos pelaos de oir ese argumento, pero si los juegos costasen 20 euros (como los de FX) se piratearían igual (como los de FX).
El que quiere piratear piratea, y si no paga 70 por algo que le sale a 0.50, no paga 20 por algo que le sale a 0.50. Es una cuestión de entre otras muchas cosas, respeto al trabajo de otros y menos cultura de pillaje.
La mentira, la codicia y la inepcia más grande asiste a estas verdaderas multinacionales del timo y la estafa. ¿Un ejemplo palpable y análogo al del videojuego?

Los discos de música clásica son considerados cultura subvencionable en origen, pero no en destino: quienes registran o difunden este arte tienen derecho a amplias subvenciones, sin las cuales -es probable- no podrían sostenerse los profesionales. Sin embargo, esto no se aplica para quienes compran un disco. Es más, con frecuencia el precio de las grabaciones supera al de un CD de moda.

Los artistas se quejan, con razón, de que las salas de conciertos están vacías; las grandes distribuidoras anuncian pérdidas continuas que, -al parecer- las subvenciones públicas y privadas no alcanzan a corregir. Un bucle perverso más.

En este estado de cosas, muchas grandes firmas se deshacen de su catálogo clásico. Es el caso de Sony, que lo vendió la mayoría de sus derechos a la holandesa Brilliant. Con buen criterio, esta compañía vende desde hace años estos discos en grandes colecciones o packs que al comprador le suponen desembolsar menos de un euro por cd. [poraki] No hay noticias de que Brilliant haya acusado la crisis económica o haya reducido plantillla para hacer frente a esta coyuntura adversa.

Se argüirá, probablemente con razón, que Brilliant puede ofrecer estos precios porque su inversión es baja. Al precio -que desconocemos- pagado a Sony sólo hay que añadir el del tostado, etiquetado y distribución del producto. Pero cuesta trabajo creer que la diferencia de precio se justifique en el pago a unos artistas de sus derechos y del coste de la grabación y producción del disco.

Y además, está el caso de Naxos. Oh, Naxos. Este "pequeño" sello ha procurado sólo una cosa: ser visible. En la mayor parte de establecimientos, dispone de un expositor en el que promociona sus productos: grabaciones originales que vende a un precio aproximado de 5 ó 6 euros. ¿Catálogo? Ha grabado y distribuido con éxito lo que cualquier otra multinacional consideraría invendible: música contemporánea (John Cage, Schömberg, Takemitsu...) y del periodo de los nacionalismos. Naxos, con sede en Hong Kong, tiene un mayor catálogo de música española de los siglos XIX y XX que cualquier empresa de este país. Como gran baza, vende productos comerciales muy dignos, del género "barroco new age" y "Mozart chill out", además de las inevitables grabaciones historicas.

No hay constancia de que Naxos se haya quejado del la insoportable presión de los piratas ni de que haya acusado la crisis. Por otra parte, ha acreditado trabajar a favor de la Cultura con mayor eficiencia y eficacia que cualquier gran corporación.

Aplicad este mismo cuento a los videojuegos y echaos a reír. ¿Crisis en el sector? Vamos, hombre.
Chessmann III escribió:No hay constancia de que Naxos se haya quejado del la insoportable presión de los piratas.

No me veo yo a los fornidos hombres de parche en el ojo y loro sobre el hombro copiandose un "Mozart Chill Out", qué quieres que te diga.
104 respuestas
1, 2, 3