Indignacion con un ''CAPRICHITO'' de mi hermana

Bueno me pongo el clon porque me conocen aqui ya varios.
Al caso.

Me he estado matando con los estudios para recien cumplir los 18 me saque el carné + coche (nada especial conque tuviera ruedas y se moviera me bastaba y yo se lo dije a mis padres) y me matado como nunca para sacar una buena nota de bachiller.

Que pasa, que hoy, mi HERMANA , ha venido con un ''caprichito estético'' por el que hay que pagar cerca de 4000€ mas tratamiento, justo cuando iba sacarme el carné + coche, que podria salir por cuanto? 800 el carné y 3500-4000 un coche para empezar? ( ya me lo dijeron mis padres que me darian algo bastante decente aunque yo me conformara con un coche de 1500€ bastante quemado xD)

Mas la universidad a la que quiero ir que es otro paston.

Con qué cara le digo ahora a mis padres de que me paguen por lo que me he esforzado eso si se me ha adelantado mi hermana? (comentarios de niño mimado y demas , como que no los trago por mucho foro de opinion libre que sea, porque ya digo que mi esfuerzo no ha sido normal y he tenido que sacrificar bastantes cosas)

No les quiero sangrar y si lo hago me sentiré culpable. Y si no le digo nada seguro que ellos ya no me dicen nada...

/post atw
fácil, trabaja en verano y sácate el carné, una vez que lo tengas pues les pones ojitos a tus padres o sigues currando para pagarte el coche XD.

tu hermana te ha hecho una putada pero si tus padres han dado el visto bueno... a no ser que se puedan permitir las 2 cosas poco puedes hacer.
No se porque te indignas,habrán considerado que ese caprichito para tu hermana es algo más..además,es su dinero y se lo gastan en quien quieren... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Quizá tu hermana considera lo suyo un problema y lo tuyo del coche una pijada para alguien que esta cerca de la Universidad...
que quiere hacer tu hermana esteticamente?
4000€ de estetica. Encima se va a poner tetas y como es tu hermana no las puedes disfrutar.

En mi caso, si mi hija me llega pidiendo tetas, le doy un periodico y que busque curro, cuando sepa lo que cuestan esas tetas, si quiere que se las ponga......[machista on] vamos que le voy a pagar tetas para que un cualquiera se las magree....[/machista]

Un saludo.
Mistercho escribió:4000€ de estetica. Encima se va a poner tetas y como es tu hermana no las puedes disfrutar.

En mi caso, si mi hija me llega pidiendo tetas, le doy un periodico y que busque curro, cuando sepa lo que cuestan esas tetas, si quiere que se las ponga......[machista on] vamos que le voy a pagar tetas para que un cualquiera se las magree....[/machista]

Un saludo.

¿Machista?
Realista más bien, porque lo siento mucho pero si llega pidiendo 4000 euros para tetas, para mirárselas al espejo no será XD
Mistercho escribió:4000€ de estetica. Encima se va a poner tetas y como es tu hermana no las puedes disfrutar.

Un saludo.

+1 pero debo estar ciego porque no veo donde ponga tetas :(
PS2HACKER escribió:

Un saludo.

+1 pero debo estar ciego porque no veo donde ponga tetas :(

No lo se, lo supongo pero puede ser que la pifie totalmente.

A el autor decirle que hable con sus padres y que tras esto decida buscarse un currillo de verano, asi podras quitarle alguna carga a tus padres. Y tambien de paso te diria que cojas a tu hermana y le dejes claro que deberia hacer lo mismo.

Un saludo.
claro, si se pone tetas ya no necesitara tener carnet y coche, las tetas suelen venir con chofer.

a lo mejor es la nariz yo que se.
Si para tus padres es más importante la operación de tetas de una hija a la formación de uno de sus hijos, no tiene muy buena pinta todo.
jinvegeta_sama escribió:Si para tus padres es más importante la operación de tetas de una hija a la formación de uno de sus hijos, no tiene muy buena pinta todo.

+1

Vamos, a mi es que el hecho de gastarse 4000€ en un capricho como ese me parece ridículo. Joder, si yo ya me siento mal cuando me compro una consola, aunque me cueste 100€...
jinvegeta_sama escribió:Si para tus padres es más importante la operación de tetas de una hija a la formación de uno de sus hijos, no tiene muy buena pinta todo.

formacion? que yo sepa el autor no pone que la universidad la vaya a pagar el, el quiere la pasta para el coche, tan banal es una operacion de estetica como un coche si no es por necesidad cualquiera de las dos cosas
SLAYER_G.3 escribió:

formacion? que yo sepa el autor no pone que la universidad la vaya a pagar el, el quiere la pasta para el coche, tan banal es una operacion de estetica como un coche si no es por necesidad cualquiera de las dos cosas

El autor habla del coche, del carnet y de la universidad.

El coche es prescindible totalmente, eso no te lo discuto.
Una cosa digo. Tampoco es un esfuerzo sobrehumano sacar buena nota en bachiller. Yo no lo he hecho, pero tengo casi toda la clase con notazas y matrículas de honor, y la mayoría se están sacando el carnet o ahora o en breve, y sus padres no les pagan nada, porque la gran mayoría currará en verano.
Es cuestión de currárselo y demostrar que somos ya mayorcitos. Más buena impresión causarás si tu hermana va pidiendo y tú pasas de todo y te buscas tus maneras de conseguir las cosas.
Hombre...no lo he leído bien éso está claro, pero éso que una operación estética esté al mismo nivel que el sacarse el carnet de conducir.....puede que suene a chiste porque mucha gente lo tenga y demás, pero no deja de ser algo que puedes poner en el currículum y que algunas empresas tienen en cuenta a la hora de contratar a gente.
Bueno en primer lugar no he dicho que me haya costado ''sacarme el bachiller con un esfuerzo sobrehumano'' porque da a entender que me ha costado sacar un 5 y ya.

Me refiero a que le he puesto muchisimas ganas para sacar una buena nota, cuando yo soy muy ''fiestero'' y de capacidad de concentracion nula para estudiar.

En segundo lugar tenía que haber especificado jejejeje , no es de tetas :D

Es un cambio en su boca, simplemente la tiene normal, osea jamas me habría fijado en nada raro, no tiene los dientes separados, no tiene cosas raras , y tiene una salud dental buena, jamas nadie ha dicho nada de sus dientes e incluso los tiene mejor que yo si acaso xD

Sin embargo se ha encabezonado, quiere unos dientes en plan ''princesa'' y se va meter en un fregao de cojones, no entiendo de dentistas pero me ha parecido escuchar ''carillas de porcelana (supongo que será en plan actrices de la tv para que se luzca una sonrisa 100% blanca xD)? algo de laser? tratamiento de cada sesion 300€ para no se que?

El caso es que no fuma ni nada que dañe sus dientes, vamos, que simplemente es por hacer algo vaya.

Y lo raro es que no se como ha convencido a mis padres xD pero vamos lo he flipado
Blahduh escribió:Bueno en primer lugar no he dicho que me haya costado ''sacarme el bachiller con un esfuerzo sobrehumano'' porque da a entender que me ha costado sacar un 5 y ya.

Me refiero a que le he puesto muchisimas ganas para sacar una buena nota, cuando yo soy muy ''fiestero'' y de capacidad de concentracion nula para estudiar.

En segundo lugar tenía que haber especificado jejejeje , no es de tetas :D

Es un cambio en su boca, simplemente la tiene normal, osea jamas me habría fijado en nada raro, no tiene los dientes separados, no tiene cosas raras , y tiene una salud dental buena, jamas nadie ha dicho nada de sus dientes e incluso los tiene mejor que yo si acaso xD

Sin embargo se ha encabezonado, quiere unos dientes en plan ''princesa'' y se va meter en un fregao de cojones, no entiendo de dentistas pero me ha parecido escuchar ''carillas de porcelana (supongo que será en plan actrices de la tv para que se luzca una sonrisa 100% blanca xD)? algo de laser? tratamiento de cada sesion 300€ para no se que?

El caso es que no fuma ni nada que dañe sus dientes, vamos, que simplemente es por hacer algo vaya.

Y lo raro es que no se como ha convencido a mis padres xD pero vamos lo he flipado

dile que se aguante si no tiene dolores porque sino te sientas en mi silla de ruedas que te la presto, te sientas y le pones una cuerda y le dices que tire por ella con sus nuevos dientes para llevarte a la uni y donde sea jajaja XD
Qué te hace dudar que tus padres no te paguen tus caprichos? A caso eres como la cenicienta? Tus padres no te quieren?
Enga ya, si tus padres le pagan esa parida a tu hermana como no te van a ayudar con un coche siendo increíblemente más útil que una carilla de porcelana.

Edit: te aconsejo que seas muy agradecido con tus padres.
mas de uno se ha quedao esperando poder ver el resultado de la operacion, pero al saber que era de buquino ha perdido el interes.

no se si lo que le van a poner es de porcelana, pero si que son carillas... 4000 leuros por arreglarte la boca? valgame Dios
(mensaje borrado)
Wado escribió:mas de uno se ha quedao esperando poder ver el resultado de la operacion, pero al saber que era de buquino ha perdido el interes.

no se si lo que le van a poner es de porcelana, pero si que son carillas... 4000 leuros por arreglarte la boca? valgame Dios

mucho habrá que arreglar para gastar 4000e [mad]

veo infinitamente más capricho los dientes que el carnet y coche para moverse y sobretodo dependiendo donde vive porque no todo es madrid , barcelona o bilbao ;)
Habria que ver si esos 4000 € están bien invertidos...
Podrias poner unas fotos de tu hermana con el "antes" y el "después"
[qmparto] [plas] [bye] [360º]
BSTCloud escribió:

Un saludo.

¿Machista?
Realista más bien, porque lo siento mucho pero si llega pidiendo 4000 euros para tetas, para mirárselas al espejo no será XD

como os escuchen las feminazis...
Yo tampoco accedería a pagar eso. Si quiero hacerlo vale, pero no con mi dinero. Primero que aprenda a quererse y a valorarse por como es por dentro y luego esa operación no le hará falta.
Tú te lo has buscado, tu hermana con su operación de pecho o lo que sea, podrá participar en Gran Hermano o pegar un braguetazo, ¿a dónde coño vas en España con estudios?

PS: Ahora en serio, ponte a trabajar y gánate el carné por tu cuenta, así luego no te pueden echar nada en cara.
Hombre, es muy fácil recomendarle que trabaje, pero con la cantidad de parados que tiene el país no está la cosa como para encontrar un trabajito de verano con solo decirlo.
Yo me He pagado todo eso que has pedido, currando de camarero durante la carrera y mirame, mis padres orgullosos no, lo siguiente.

2000/3000€ no es tan facil ahorrarlos cuando cobras ~400€/mes

Pero te has matao a estudiar(cosa admirable) lo cual no quite para que te premien con algun detalle. Ara, que menudos detalles pides...
Apolo_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Si tus padres le dan 4000 pavos en estos tiempos para semejante gilipollez pídelos tú también, os tiene que sobrar XD saludos!
4000 pavos para arreglarse la boca? y no tiene nada raro ni nada?

Joder con la niña, porque no trabaja ella y se lo paga?
Apolo_ escribió:Si tus padres le dan 4000 pavos en estos tiempos para semejante gilipollez pídelos tú también, os tiene que sobrar XD saludos!

+1

Si tus padres pueden pagar 4000€ por semejante gilipollez pueden pagarte un coche....tienes que ser un pelin mas listo.
La culpa no es de el ni de su hermana, la culpa es de los padres que los tienen un poco mimados.
Sin animo de ofender teneis pinta de que os vayan a comer vivos el dia de vuestra emanzipacion.

Saludos
Hombre, hay tratamientos de estética y tratamientos de estética. No es lo mismo ponerse tetas por capricho que por enfermedad. Depilación laser para lucir palmito que por un problema de hirsutismo. O una operación estética dental porque tiene dientes tipo la Lisa del futuro de Los Simpson xD, que un blanqueamiento que cuesta un pastón.

Como no lo vaya a amortizar como modelo... En estos casos, no sé, si los padres quieren ayudar, la cosa debería repartirse equitativamente. A mí mis padres me ayudaron a pagar el carnet de conducir porque sería importante para el currículum, y ahora se lo voy devolviendo poquito a poquito.

Podrías hablar con ellos a ver si pueden echarte una mano a plazos... si no, pues a buscarse la vida, aunque sea injusto.
Diles que si le pagan una parte a ella de lo de los dientes, a ti tambien y que firmen en un papel, yo eso lo hago con mis padres, es triste
pero si no se hace luego se hacen los remolones, sobretodo si son temas de pasta...
Yo no estaría para nada de acuerdo en que los padres os pagaran estos 'caprichos', si se quiere algo tan caro, a currar, como se tiene que hacer, y no hay mas, hay que tomar conciencia sobre lo que significa el dinero, sino, se pierde la noción y eso es peligroso.
Y sobre el tema concreto de que has estudiado muchisimo y tal..sin ofender, pero esa es tu obligación, que despues hay una pequeña recompensa? genialisimo, pero no hay que olvidar que es tu obligación, no una opción.
Blahduh escribió:Me he estado matando con los estudios para recien cumplir los 18 me saque el carné + coche (nada especial conque tuviera ruedas y se moviera me bastaba y yo se lo dije a mis padres) y me matado como nunca para sacar una buena nota de bachiller.

El primero punto me hace gracia, ya que muchos creen que por estudiar los padres deben de darles un premio... a ver... si estudias es por tu bien y por tu futuro, no por el suyo, asi que no veo el motivo por el cual debes ser recompensado por estudiar/aprobar unos estudios que te pagan tus padres... mis padres me lo decian claro... si quieres estudiar estudia, te lo pagamos, y si no quieres y es para perder el tiempo, a trabajar y punto...

Segundo, tus padres no tienen obligacion de pagarte el carnet ni el coche.

Tercero, es normal que los padres quieran ayudar al hijo y si pagan tal tonteria a tu hermana veria muy injusto que no lo hicieran contigo cuando es mucho mas necesario tu caso que el suyo...

Saludos
jinvegeta_sama escribió:Hombre...no lo he leído bien éso está claro, pero éso que una operación estética esté al mismo nivel que el sacarse el carnet de conducir.....puede que suene a chiste porque mucha gente lo tenga y demás, pero no deja de ser algo que puedes poner en el currículum y que algunas empresas tienen en cuenta a la hora de contratar a gente.

¿Algunas?
La mayoria, y mas dependiendo del sitio
Aqui en Mallorca por ejemplo, el 60% de las ofertas de empleo, llevan puesto que o preferiblemente, o necesariamente, mínimo, carné de conducir, sino hasta con vehículo própio.
Que puede parecer una chorrada, pero un carné y un coche hoy dia son bastante mas necesarios que una operación de estética, creo yo, vamos.
Si hablas de que lo de tu hermana es algo de porcelana para los dientes, según creo (aunque no me cuadra, porque dices que tiene los dientes bien) es que quiere cambiarse la dentadura normal por una de porcelana (que es lo que se hace, cuando faltan dientes (yo me tendré que hacer algo por el estilo porque mi dentadura no está mal, sino lo siguiente (aunque solo las muelas, el otro dia se me cayó una de juicio por lo picada que estaba, me he quedado con la raiz ahí en la boca... xD) y si he oido que cuesta eso, o mas (de 4000 a 6000 € )
Pero no me cuadra porque dices que tiene una dentadura en condiciones : /
Ladycherry escribió:Diles que si le pagan una parte a ella de lo de los dientes, a ti tambien y que firmen en un papel, yo eso lo hago con mis padres, es triste
pero si no se hace luego se hacen los remolones, sobretodo si son temas de pasta...

No sabía yo que con los padres se tuviera una relación comercial al nivel de tener que firmar papeles y tal...
Hombre, lo de los caprichitos con los padres, depende el tamaño del "capricho", no veo mal pedirselo a ellos. Yo hasta hace poco, sobrevivia con lo que ahorraba de curros de verano (ahora ya apenas me queda, pero como apenas tengo gastos de ocio, pos tampoco se hace tan pesada la cosa), aunque hay cosas que todavia mis padres siguen pagando (manutención mas ropa de vez en cuando, aunque eso si, la ropa la uso, reuso hasta que ya no da más de sí xD)

Yo me acuerdo que el carnet de conducir lo hice mitad y mitad. El teorico y parte de practico lo pague yo ( 800 euros en total) gracias a un curro de limpiaplayas que tuve nada mas hacerme mayor de edad (curro que volveria a hacer, lastima que con la crisis desde 2006 no contratan a nadie más, solo tienen a un trio explotado currando para las 2 playas del pueblo), aunque mis padres se ocuparon del resto.

A ver si este verano tambien cae algo de curro, aunque dificil lo veo. Lastima xD
Totemon escribió:
Ladycherry escribió:Diles que si le pagan una parte a ella de lo de los dientes, a ti tambien y que firmen en un papel, yo eso lo hago con mis padres, es triste

No sabía yo que con los padres se tuviera una relación comercial al nivel de tener que firmar papeles y tal...

Si son cantidades muy grandes, en mi casa sí lo hacemos. Mis padres les han "prestado" dinero a mis hermanas para que se compren sus pisos, alguna se lo va devolviendo porque lo ha puesto a alquilar y se compró uno con su marido, y las otras no, pero ahí queda reflejado para el futuro, temas de herencia y tal.
Como han dicho por ahí, igual no es un "caprichito estético " sino una necesidad. Un problema psicológico por algo q no aceptas de tu cuerpo es algo muy chungo y duro de superar y difícil de comprender por alguien q no esté en la situación para entenderlo. [ginyo]
Por aquí mucho diciendo "que los padres no os paguen nada, que se trabaje". Perfecto, me das tú el trabajo? Es que...
ninfa escribió:Como han dicho por ahí, igual no es un "caprichito estético " sino una necesidad. Un problema psicológico por algo q no aceptas de tu cuerpo es algo muy chungo y duro de superar y difícil de comprender por alguien q no esté en la situación para entenderlo. [ginyo]

En el hipotético caso de que tuviese un trastorno dismórfico corporal (http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_dism%C3%B3rfico_corporal) no necesitaría una operación, sino ir a un psicólogo (y con esos precios de la operación, el psicólogo saldría más barato).
Halluat escribió:
ninfa escribió:Como han dicho por ahí, igual no es un "caprichito estético " sino una necesidad. Un problema psicológico por algo q no aceptas de tu cuerpo es algo muy chungo y duro de superar y difícil de comprender por alguien q no esté en la situación para entenderlo. [ginyo]

En el hipotético caso de que tuviese un trastorno dismórfico corporal (http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_dism%C3%B3rfico_corporal) no necesitaría una operación, sino ir a un psicólogo (y con esos precios de la operación, el psicólogo saldría más barato).

Míra, a mí , me redujeron los pechos por problemas de cervicales por Seguridad social (en mala hora tal y como me dejaron), pero me comentaban los mísmos médicos, q había chicas de ¡16
años incluso! a las q operban para poner prótesis detrás del músculo (superdolorosas) por problemas psicológicos, así q después de ir a un psicólogo, después de una laaaaaaaaaaaaaaaaaaarga terapia, el único fin y solución posible, era , la dichosa operación estética de los cojones.
Por éso mísmo digo, no jusqguéis la necesidad de una operación como un "capricho", cuando afecta de forma tan brutal a vuestra vida y si no lo sufrís, no juzguéis o procurad no hacedlo a la primera de cambio. [ginyo]
Halluat escribió:

osea a ti XD [sonrisa] :p
@ninfa, si una persona tiene los dientes bien, y aún así sigue viéndoselos mal, no hay nada que arreglar en sus dientes, sino en su cabeza... :-|

Otra cosa es que realmente haya un problema físico, pero si el problema es imaginario, seguirá viéndoselos mal.

Es como las anoréxicas, que por mucho que adelgacen siguen viéndose gordas, lo que necesitan no es adelgazar, sino curarse de su trastorno mental.

En ese caso que tú cuentas, creo que los psicólogos no hicieron un buen trabajo.

Ya te digo que como no conocemos el caso, tampoco sabemos si realmente hay un problema físico. Más bien parece un capricho.

Pero ese tampoco es el caso, nos estamos desviando un poco XD Yo creo que si los padres tienen dinero para pagar una operación innecesaria de 4000€, lo tendrán para el carnet del hijo.

PS2HACKER escribió:osea a ti XD [sonrisa] :p

De momento, no :p
La verdad, tus padres pueden hacer con su dinero lo que quieran.... Pero yo personalmente jamas pagaria una operación por "capricho", no la pagaria ni por un complejo bestia, cada uno es como es y te jodes, y si tines un complejo que te daña hasta psicologicamente, pues ves al psicologo, no puede ser un problema tu fisico, solo por estetica ( a no ser que seas el hombre elefante) . Pero ese no es el caso, tendras que currarte el coche, pero dile a tus padres que te ayuden y exponles bien que tu necessidad y esfuerzo son mayores que los de tu hermana, porque lo son. Y quien dice que sacarse un bachillerato con matricula no es dificil, le dire que eso sera para alguien sumamente empollon, inteligente...nose pero no todos son capaces de hacer eso, sino todos tendriamos un titulo universitario.

salu2
Halluat escribió:@ninfa, si una persona tiene los dientes bien, y aún así sigue viéndoselos mal, no hay nada que arreglar en sus dientes, sino en su cabeza... :-|

Otra cosa es que realmente haya un problema físico, pero si el problema es imaginario, seguirá viéndoselos mal.

Es como las anoréxicas, que por mucho que adelgacen siguen viéndose gordas, lo que necesitan no es adelgazar, sino curarse de su trastorno mental.

En ese caso que tú cuentas, creo que los psicólogos no hicieron un buen trabajo.

Ya te digo que como no conocemos el caso, tampoco sabemos si realmente hay un problema físico. Más bien parece un capricho.

Pero ese tampoco es el caso, nos estamos desviando un poco XD Yo creo que si los padres tienen dinero para pagar una operación innecesaria de 4000€, lo tendrán para el carnet del hijo.

PS2HACKER escribió:osea a ti XD [sonrisa] :p

De momento, no :p

Este.................... porq pones en mi boca cosas q no he dícho?, flípo con estas cosas.
Charlie - Zero escribió:Por aquí mucho diciendo "que los padres no os paguen nada, que se trabaje". Perfecto, me das tú el trabajo? Es que...

A mi no me los han buscado, y mientras no había dinero, no había carnet.
Míra , no pienso q seas de los q tiran de la "herencia en vida" úsease, "sangrar a los padres hasta q puedas vivir de los hijos", pero si te dígo, q lucha por lo q kieres y tus metas en la vida, q no te dejes vencer por las dificultades y si superas todo ésto, te aseguro q no habrá, NADA NI NADIE Q TE HAGA KEBRAR POR LO Q LUCHAS Y PADECES.
De alguien q no súpo luchar por lo q creía sufría.
Muchíssssssssssssssssima suerte y ánimos.
Ojalá consígas TOOOOOOOOODO lo q te propongas.
Mucha suerte ENSERIO de todo corazón.
ninfa escribió:Este.................... porq pones en mi boca cosas q no he dícho?, flípo con estas cosas.

¿Qué he puesto en tu boca? :-? Yo no he dicho que tú hayas dicho nada, he hablado a partir del ejemplo que tú has puesto...
Charlie - Zero escribió:Por aquí mucho diciendo "que los padres no os paguen nada, que se trabaje". Perfecto, me das tú el trabajo? Es que...

los trabajillos de verano malpagados y explotados no son tan dificiles de encontrar
73 respuestas
1, 2