Pues yo os voy a decir mas o menos lo que pasa...jejeje, aunque me da igual por que yo no trabajo alli.
En la trasera del ambulatorio que está en la primera de mayo esta el distribuidor general de la isla de gran canaria. Menos los de Sony que llegan a la calle alemania.
Os explico primero llegan a este sitio y despues se distribuyen a las tiendas. Que no os la vendan, tanto los juegos para mediamarkt, como el CI de mesa y lopez, como alcampo, salen todos de este sitio, que he visto las facturas y he ido a cobrarlas personalmente a algunos de estos centros.
Que es lo que pasa, los juegos llegan en paquetes al aeropuerto desde madrid o barcelona. Despues de aqui van a fuerteventura y lanzarote. En tenerife pues esta el otro distribuidor que reparte para el resto de las islas.
Cuando a aduana le da la gana, los chequea y antes de ser recogidos se manda un aviso donde se debe abonar una cantidad. Impuestos, portes, horas de administracion y bla bla bla.
Cuando el señor responsable de la distribucion se le antoja, abona la cantidad si las cuentas le cuadran y manda a otro señor a recoger el material.
Despues cuando a este señor se le vuelve a entojar, va sacando juego por juego y los pasa por un ordenador donde se controla el almacén.
A partir de ahi, se mandan los juegos a las tiendas, segun convenga.
No solo eso sino que el horario de este distribuidor es de Lunes a Jueves de 8 a 13. Imaginaos que distribuye juegos de Nintendo DS, PSP, PS2, PS3, XBOX, XBOX 360, etc..., ahi teneis los retrasos de los juegos.
Os podia contar miles de cosas mas, yo he llegado a tener en casa juegos de ps2, 3 dias antes de la fecha de salida y este señor ponerlos en las tiendas , una semana o dos despues.
Asi que ya os lo podeis imaginar.
Un saludo a todos y nada, que es lo que nos ha tocado.