Indignado con el pueblo español.

1, 2, 3
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
10-10-10 escribió:
Garranegra escribió:
¿Porque estas tan seguro que en una independencia habra mas paro?¿Porque deberias perder tu trabajo?

Es que parece que te molesta mucho esto, y justamente la organizacion que nos ha llevado a una crisis sistematica y que no ha sabido aprovechar el potencial de todas las regiones se llama España.

¿Porque con la independencia mejor?
Muy simple, tendras mas control sobre los políticos, basicamente reduciras el poder a la clase dirigente y por lo tanto seran mas controlables por el pueblo. Ergo, si la cagan, el pueblo podra responder mucho mas rapido porque estamos hablando de que son zonas economicamente naturales, osea que el puerto de tarragona se nutre de barcelona y viceversa, hay interes de que os dos vayan bien. Pero tarragona con cadiz, pues no hay ningun interes ni desinteres, simplemente son zonas distintas con necesidades distintas.

Se perfectamente que yo y muchos nos quedaremos en el paro, y no soy ningún adivino. Trabajo en una empresa que distribuye a toda España, y como la mía existen muchísimas otras en otros sectores, que tienen un altísimo porcentaje de negocio, en el resto de comunidades españolas, pero lo que pasa, es que los políticos no lo les interesa hablar sobre ese tema, porque perderían poder de convocatoria para una posible independencia.
Tengo 38 años, y he estado trabajando en muchos sitios, por lo que ya conozco bien el mercado (es mi trabajo) y desde mi trabajo trato con muchas empresas, donde algunas veces salen estos temas, y créeme que están todos acojonados.
Olvídate del control del pueblo a la casta política, y que no exista corrupción, porque eso no va a ser así. Desde que llevo trabajando he vistos empresas de todo tipo y corrupción en todos los partidos políticos y impunidad en todos ellos, desde nacionalistas a nacionales, por lo que todo eso que nos venden es una gran mentira.

Sinceramente, creo que deberíais plantearos, que una independencia supondrá la perdida de muchos puestos de trabajo y puede que los vuestros y si realmente merece eso la pena
Ahora mismo lo que menos me interesa es quedarme sin empleo por las ideologías de unos cuantos a los que no les falta el pan y prefiero preocuparme, en si mañana tendré trabajo o por lo contrario me tendré que buscar la vida de otra forma.

Asumes que la independencia sera con cierre de fronteras y no dentro de una unión europea donde hay libre comercio.

Asumes mucho creo.

Asumo lo obvio y tengo los pies en la tierra. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero la realidad esta ahí.
Porque crees, que los políticos independentistas se afanan tanto en sus mítines, en decir, que los acuerdos comerciales de la empresas Catalana o vascas, con España son -X?
Aparte que la propia gente, aplicaría boicots, como el que se sufrió con el plan Ibarretxe, donde la empresa en la que trabajaba antes dejo de facturar un 20% por el plan de las narices, y eso ahora mismo sería el cierre de la empresa.

Ya se ha dicho muchas veces, que si un estado quiere entrar en Europa, tiene que entrar por unanimidad de los 27 y en esos 27, esta España y Francia, que por cierto, también tiene a los Vasco franceses y a los Corsos, por lo que dudo mucho mucho que entrase de nuevo en Europa.
Pero si España igual que la UE es una colonia, ¿qué va a decir contra la CIA o la NSA? ¬_¬
¿Ves que los medios digan algo? Se oculta simplemente, y la gente no se puede quejar de lo que no sabe.
katxan escribió:Otra cosa es el imperialismo barato, ¿eh? Ese no ha provocado nunca ni guerras ni miseria, ni el imperio español, ni el inglés, ni el francés, ni el austro-húngaro, ni el romano. ¿Y qué pasa si corsos, bretones, galeses, escoceses u otros se quieren independizar? ¿Quién ha dicho que solo los estados actuales tienen derecho a soberanía? ¿Por qué mandato divino es así? Retener a alguien contra su voluntad tiene un nombre: secuestro.

Ya pero es que el imperialismo surge del nacionalismo, precisamente a eso hacía referencia reyezuelos que hacen creer que su pueblo es el mejor y el mas grande y se dedican a invadir al vecino, o a putear al primero que pillen lavandoles la cabeza con sus historias.
Si independizarse claro que pueden, pero obviamente a pesar del resto no gracias a ellos. Es decir una zona que esta arruinada economicamente no va a recibir el premio de la independencia gracias a su ruina (que es culpa del vecino seguuuuro) creando un enorme problema al resto e incumpliendo todos sus acuerdos, en todo caso pese a su ruina económica y perjudicar al resto se declarará independiente, pero pensar que te van a poner facilidades para ello por tu pésima gestión es pura fantasía.

Además el sistema de todos independientes ya existe se llama cantones, como todas las regiones de suiza compiten en impuestos a la baja lo que haría sería crear un enorme paraíso fiscal dentro de Europa, por lo menos es un sistema bastante estable, pero si seguro que toda la UE lo apoya.
Además cuando todos los países están faltos de dinero NUNCA se meten en problemas tan absurdos, esos problemas surgen cuando hay dinero para financiar estas películas que cuentan en catalunya que no es para nada el caso y antes/después de su ruina tenía el mismo poder político y económico internacionalmente que mi vecina.
Garranegra escribió:Asumo lo obvio y tengo los pies en la tierra. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero la realidad esta ahí.
Porque crees, que los políticos independentistas se afanan tanto en sus mítines, en decir, que los acuerdos comerciales de la empresas Catalana o vascas, con España son -X?
Aparte que la propia gente, aplicaría boicots, como el que se sufrió con el plan Ibarretxe, donde la empresa en la que trabajaba antes dejo de facturar un 20% por el plan de las narices, y eso ahora mismo sería el cierre de la empresa.

Ya se ha dicho muchas veces, que si un estado quiere entrar en Europa, tiene que entrar por unanimidad de los 27 y en esos 27, esta España y Francia, que por cierto, también tiene a los Vasco franceses y a los Corsos, por lo que dudo mucho mucho que entrase de nuevo en Europa.

No, asumes lo que te han contado, que es diferente.

No se ha dado ningún caso antes en europa y por tanto no hay precedente, en su día se hablará. Pero los cientos de empresas europeas con sede en cataluña, los millones de turistas europeos... no creo que les convenga echar a un territorio que ya es parte de la unión.

A diferencia de ti, yo soy consciente de que especulo, tu parece que creas que sabes lo que va a pasar, cuando des de la unión ya han dejado claro que no hay precedentes, que si pasa se estudiará.
katxan escribió:
(Neo) escribió:A ver, a la gente se la pela; lo que quieren es llegar a fin de mes y tener una vida mas o menos comoda.

Pues entonces lo raro es que alguien quiera quedarse en España, que es la antítesis de todo eso. En los últimos 100 años han surgido 22 nuevos estados, solo en Europa. ¿Cuántos conoceis que hayan querido volver a unirse a integrarse con el que estaban anteriormente tras conseguir la independencia? Yo, ninguno, a excepción de las dos alemanias, que no se separaron por gusto, sino que fueros ocupadas y divididas artificial y militarmente por 4 países extranjeros.

Si tu posicion es independentista y como vives ahora te parece mal, te aseguro que tu vida seguira siendo igual en caso de independencia....

yonosoyyo escribió:
(Neo) escribió:Y mi tierra, como decia antes: mi familia, mi entorno y mis potenciales amigos. Cuando alguien me presente mejoras reales para mi vida por ser de alguno de los bandos, entonces le daré la razón; mientras me ofrezcan lo que ya tengo que no se molesten.

Bueno, empieza por decir que tienes un pensamiento radicalmente egoísta.

Es tu punto de vista. Yo quizá podria pensar lo mismo de ti, que me llamas egoista por no compartir tus ideas, pero no lo voy a hacer ;)

Cuando alguien me de motivos reales de cosas que podrian hacer y que ahora no puedan les daré la razon (a cualquiera de los dos pensamientos). Eso no es ser egoista, es contrastar la información.

Y mi tierra, como digo es mi zona, donde yo me muevo, no lo que pone en un mapa. Podría decirse que mi tierra es mi hábitat [+risas] y todos son bienvenidos XD XD

P.D.: Para ser miembro de la UE ha de haber unanimidad por parte de los estados miembros. Basta con el veto de un pais para que no puedas entrar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
10-10-10 escribió:
Garranegra escribió:Asumo lo obvio y tengo los pies en la tierra. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero la realidad esta ahí.

No se ha dado ningún caso antes en europa y por tanto no hay precedente, en su día se hablará. Pero los cientos de empresas europeas con sede en cataluña, los millones de turistas europeos... no creo que les convenga echar a un territorio que ya es parte de la unión.

A diferencia de ti, yo soy consciente de que especulo, tu parece que creas que sabes lo que va a pasar, cuando des de la unión ya han dejado claro que no hay precedentes, que si pasa se estudiará.

Por supuesto, que lo que digo no es seguro al 100%, porque no existe nada seguro al 100%, pero tengo alguna experiencia en la vida sobre este tema, porque he sido comercial, y cuando se presento el plan Ibarretxe y me colgaban el teléfono al enterarse que era vasco, rapidito me pusieron los pies en la tierra a mi, y al plan ibarretxe.

Si tu tienes un empleo o tu padre, que lo necesitas para vivir, te gustaría arriesgarlo todo por un ideal, porque todo esto es jugar con el trabajo de muchas personas.

Que porcentaje darías a tu versión y a la mía, y luego con ese porcentaje, te lo jugarías todo a una carta, donde lo que estas apostando es tu trabajo o el de tu padre?.

Si me prometiesen o mejor aun, les hiciese firmar un documento al gobierno de turno indicando claramente, que con la independencia nadie se queda sin trabajo, a mi no me escucharías, porque todo esto me daría igual.

P.D.

La propia Bildu, ha reconocido, que en una supuesta independencia, habría que pasar por una etapa muy dura, pero a ellos se la sopla porque tienen el pan
(Neo) escribió:
katxan escribió:
(Neo) escribió:A ver, a la gente se la pela; lo que quieren es llegar a fin de mes y tener una vida mas o menos comoda.

Pues entonces lo raro es que alguien quiera quedarse en España, que es la antítesis de todo eso. En los últimos 100 años han surgido 22 nuevos estados, solo en Europa. ¿Cuántos conoceis que hayan querido volver a unirse a integrarse con el que estaban anteriormente tras conseguir la independencia? Yo, ninguno, a excepción de las dos alemanias, que no se separaron por gusto, sino que fueros ocupadas y divididas artificial y militarmente por 4 países extranjeros.

Si tu posicion es independentista y como vives ahora te parece mal, te aseguro que tu vida seguira siendo igual en caso de independencia....

¿Y ésto basado en...? ¿Por qué va a ser igual si ya no están UGT ni CCOO como sindicatos mayoritarios? ¿Ni PP ni PSOE? ¿Por qué va a ser igual si ya no hay por qué acatar por cojones la reforma laboral que ha convertido a los obreros en esclavos? ¿Por qué va a ser igual si en el País Vasco francés, a cinco centímetros nuestro, NO ES IGUAL y eso se debe exclusivamente a pertenecer a otro estado? ¿Crees que el pertenecer a un estado u otro no afecta en tu vida diaria? ¿Piensas que es igual ser griego que danés? Porque yo creo que no.
DemonR escribió:
Budathecat escribió:La izquierda se dedica a destruir la unidad, que si catalanes, que si gallegos, que si asturianos, que si andaluces, al final seremos cualquier cosa menos españoles.

Fin de la lectura por mi parte. Si abrir un hilo costase dinero nos ahorrariamos leer tanta tonteria.

Si porque ya me dirás que partido de izquierdas tiene cuota de poder en España.....
Que conste que a estas alturas de mundo globalizado donde cada uno de este foro puede leer noticias de China al instante mientras hace un pedido al amazon de Canada y de paso busca chollo en Brasil porque aquí la cosa esta.....
Me parece un poco desfasado,fuera de contexto,pelearse por nacionalismo y localismos varios.Si fuera por mi quemaba las banderitas y desaparecían los países.
Pero supuestamente es un estado de derecho y si los catalanes,los sudaneses del sur o mi vecino estima que va a estar mejor en su propio país que siga los cauces y ánimo en su DECISIÓN
Los nacionalismos,tanto el español como los "perifericos", son una cuestión de creencias o de fe con un escaso poder de lógica pero no seré yo el que le prohiba a un conjunto de ciudadanos tomar sus propias decisiones ni el que imponga mis criterios sobre sus deseos.
katxan escribió:¿Y ésto basado en...? ¿Por qué va a ser igual si ya no están UGT ni CCOO como sindicatos mayoritarios? ¿Ni PP ni PSOE? ¿Por qué va a ser igual si ya no hay por qué acatar por cojones la reforma laboral que ha convertido a los obreros en esclavos? ¿Por qué va a ser igual si en el País Vasco francés, a cinco centímetros nuestro, NO ES IGUAL y eso se debe exclusivamente a pertenecer a otro estado? ¿Crees que el pertenecer a un estado u otro no afecta en tu vida diaria? ¿Piensas que es igual ser griego que danés? Porque yo creo que no.

Basado en que si ahora pagas "x" impuestos, el politico de turno te los seguira cobrando porque ya sabe que eres capaz de pagarlos. Y si en tu empresa te pagan "X" te seguiran pagando eso porque ya saben que estas dispuesto a trabajar por eso...

y tu seguiras viviendo en tu casa (si tienes suerte de tener una), yendo al mismo trabajo, paseando por las mismas calles, etc... ¿de verdad crees que alguien te va a dar algo?

Y esta claro que no es lo mismo vivir en Dinamarca, Grecia o Etiopia; pero creer que por cambiarle el nombre a esos paises la cosa va a cambiar es tomar el pelo a la gente.
(Neo) escribió:
katxan escribió:¿Y ésto basado en...? ¿Por qué va a ser igual si ya no están UGT ni CCOO como sindicatos mayoritarios? ¿Ni PP ni PSOE? ¿Por qué va a ser igual si ya no hay por qué acatar por cojones la reforma laboral que ha convertido a los obreros en esclavos? ¿Por qué va a ser igual si en el País Vasco francés, a cinco centímetros nuestro, NO ES IGUAL y eso se debe exclusivamente a pertenecer a otro estado? ¿Crees que el pertenecer a un estado u otro no afecta en tu vida diaria? ¿Piensas que es igual ser griego que danés? Porque yo creo que no.

Basado en que si ahora pagas "x" impuestos, el politico de turno te los seguira cobrando porque ya sabe que eres capaz de pagarlos. Y si en tu empresa te pagan "X" te seguiran pagando eso porque ya saben que estas dispuesto a trabajar por eso...

Con la diferencia de que yo pago esos impuestos a la hacienda navarra y, de momento, aún tenemos mejor atención sanitaria que en el resto del estado, aún tenemos mayor renta per cápita, mayor nivel de vida y mayores coberturas sociales. Gracias a los fueros. Precisamente eso que los centralistas españoles quieren intentar quitarnos para que seamos todos iguales. Iguales en la miseria, claro. La cuestión no es los impuestos que te cobren, sino en qué se gastan. Ahí tienes a los países nórdicos, con un sistema impositivo brutal, pero que luego está bien gestionado y revierte en calidad de vida para sus ciudadanos, no los deja desatendidos.

Te lo digo más claro: si gracias a nuestro limitado autogobierno hemos podido conseguir mayor calidad de servicios que en el resto del estado, lo lógico es pensar que con más autogobierno aún podríamos alejarnos más de los nefastos gestores del gobierno central, que aparte de demostrar ser unos corruptos y unos completos inútiles, tampoco es que sepan hacer gran cosa más, aparte de dar por el culo a todo el que pillan.
Vivimos en tiempos de decadencia.
Garranegra escribió:
10-10-10 escribió:

Por supuesto, que lo que digo no es seguro al 100%, porque no existe nada seguro al 100%, pero tengo alguna experiencia en la vida sobre este tema, porque he sido comercial, y cuando se presento el plan Ibarretxe y me colgaban el teléfono al enterarse que era vasco, rapidito me pusieron los pies en la tierra a mi, y al plan ibarretxe.

Si tu tienes un empleo o tu padre, que lo necesitas para vivir, te gustaría arriesgarlo todo por un ideal, porque todo esto es jugar con el trabajo de muchas personas.

Que porcentaje darías a tu versión y a la mía, y luego con ese porcentaje, te lo jugarías todo a una carta, donde lo que estas apostando es tu trabajo o el de tu padre?.

Si me prometiesen o mejor aun, les hiciese firmar un documento al gobierno de turno indicando claramente, que con la independencia nadie se queda sin trabajo, a mi no me escucharías, porque todo esto me daría igual.

P.D.

La propia Bildu, ha reconocido, que en una supuesta independencia, habría que pasar por una etapa muy dura, pero a ellos se la sopla porque tienen el pan

existen muchos estudios de los boicots y me parece que estas exagerando.

para empezar cataluña ya los sufre estando en españa, por lo que los rabiosos que lo harían ya lo hacen.

luego tienen un alcance limitado en cantidad de gente y tiempo, hay estudios similares en regiones verdaderamente enfrentadas (israel y palestina entre ellos) y los boicots son mucho más limitados de lo que la gente podría pensar.

no hay que olvidar que las relaciones comerciales son a dos bandas, promocionar boicots no solo afectaría a cataluña.
katxan escribió:Con la diferencia de que yo pago esos impuestos a la hacienda navarra y, de momento, aún tenemos mejor atención sanitaria que en el resto del estado, aún tenemos mayor renta per cápita, mayor nivel de vida y mayores coberturas sociales. Gracias a los fueros. Precisamente eso que los centralistas españoles quieren intentar quitarnos para que seamos todos iguales.

Dejando a un lado que los quiten o no (habria que verlo), entonces veo que me das la razón; pides lo que ya tienes: "mayor renta per capita", "mayores coberturas sociales", etc... en realidad tu dia a dia como te digo seguirá siendo el mismo.

Aqui el que gana es que consigue hacerse con el reparto de los impuestos con la menor supervision posible.

Y a nivel europa, como comentaba antes solo entras si hay unanimidad entre los paises miembros. Basta con el veto de un solo pais para no ser aceptado. Y eso ni es meter miedo a la gente ni son especulaciones, son las normas que tienen.

Por cierto, he mirado por curiosidad la renta per capita de mi provincia y me parece que me deben bastante dinero XD XD
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Catalunya fuera de la UE, pobre y en la indigencia, y los trenes y camiones españoles hacia Francia y el resto de Europa pasarian por? xD muy ridiculos los españolistas extremistas radicales. Mas os vale una vez que nos independicemos ser buenos y tratarnos con muuuucho cariño o los que van a tener problemas van a ser vuestros gobernantes cavernarios
(Neo) escribió:
Y a nivel europa, como comentaba antes solo entras si hay unanimidad entre los paises miembros. Basta con el veto de un solo pais para no ser aceptado. Y eso ni es meter miedo a la gente ni son especulaciones, son las normas que tienen.

A ver, eso es lo que te han contado, pero esa normativa es para estados nuevos que quieren entrar. No hay escrito en ningún lado que pasa con los estados creados a partir de estados ya miembros.

Por mucho que os empeñéis no hay nada escrito, no digo que si pasase fuesen europeos, pero si digo que tampoco se puede afirmar lo contrario.
A mi me gustaría que hubiese unidad entre todos pero esque nadie quiere realmente esa unidad, todos barren para su casa y se quejan del vecino. Así que nada, cada uno a lo suyo. Y de regalo:

Imagen
alex_lifestyle escribió:Catalunya fuera de la UE, pobre y en la indigencia, y los trenes y camiones españoles hacia Francia y el resto de Europa pasarian por? xD muy ridiculos los españolistas extremistas radicales. Mas os vale una vez que nos independicemos ser buenos y tratarnos con muuuucho cariño o los que van a tener problemas van a ser vuestros gobernantes cavernarios

Claro, la única forma de sacar los productos de España es por Cataluña.
No te preocupes, que si resulta que algún día Cataluña se independiza y se pone en el poder alguien a tu estilo, ya se encargará el gobierno central de mejorar las conexiones de los pirineos.
En fin, esa es la actitud... cavernaria
Bienvenidos al mundo post-11S

Imagen

Me sorprende que no haya más países que usen las nuevas tecnologías para su seguridad.
Seguridad > libertad.
El opus si es una sociedad secreta en tanto tiene una cara visible y otra invisible, por ejemplo no se sabe quien es del opus solo te lo dejan intuir o lo puedes intuir tu por como actúa.
Hay hijos que saben que sus padres son del opus por sus círculos, pero que nunca se lo han dicho, y realmente no lo saben. Yo creo que si son una sociedad secreta porque actúan de manera oculta ni siquiera los propios miembros ven todo lo que se mueve. En todo caso son todo menos transparentes.

¿Comorl? En mi antigua universidad había miembros del Opus y de los Kikos y lo decían abiertamente.

Pero si España igual que la UE es una colonia, ¿qué va a decir contra la CIA o la NSA?
¿Ves que los medios digan algo? Se oculta simplemente, y la gente no se puede quejar de lo que no sabe.

Pues yo de este caso me enteré por los medios habituales, antes de que lo pusieran en eol. O por lo menos antes de que lo leyera. Además, cada día hablan de ello y del paradero de Snowden.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Pongamos ppr ejemplo como reflejo de España este.foro: elotrolado- miscelánia.

Hilos con mas seguimiento, mensajes etc son de furboh, deportes en general.

Así va el país.
marcelus90 escribió:Pongamos ppr ejemplo como reflejo de España este.foro: elotrolado- miscelánia.

Así va el país.

Qué tiene que ver una cosa con la otra.
No hay nada más que ver de que lado está el nacionalismo. Ya puedes predicar igualdad, amor, seguridad y bienestar, que como se te ocurra mentar algo malo del nacionalismo ya eres la peste.

Felicidades al autor del hilo por un analisis bien hecho que transciende conceptos de ideologías políticas, izquierdas derechas, nacionalismos y barbarismos, y se centra en problemas y soluciones, cosa que por lo visto poca gente es capaz de hacer.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
yonosoyyo escribió:
marcelus90 escribió:Pongamos ppr ejemplo como reflejo de España este.foro: elotrolado- miscelánia.

Así va el país.

Qué tiene que ver una cosa con la otra.

Buenas!
Pues yo creo, es mi opinión, que en este país ( es el que vivo ) se da una importància exagerada a lo que al deporte se refiere, en general. Tanto el futbol, la formula 1, las motos, el basquet ( nba tambien, tocate los cojon... ), el tennis y un largo etcètera de copes del rey, confederacions, champions.....

Yo lo veo, en todos el territorio sucede, en las televisiones sucede, en la rádio sucede, todo el dia nos bombardean con publicidad sobre el deporte, en las noticies de la sexta y cuatro se le dedica al deporte casi 1 hora, te lo cuentan todo, los calcetines que se ponen los cracks, lo que cobran, lo que comen....

En mi opinión se trata de un método de distracción, siempre lo he creído, yo jugava al futbol de pequeño y me gustava, pero no lo veía por la tele.

Lo que quiero decir es que el deporte, más concretamente el futbol, tiene un fanatsimo desorbitado en este país. Solo es un entretenimiento que te llena durante 90 minutos, disfrutas como un enano, luego comentas la jugada con los colegas, todo mientras te tomas unas Cervezas en el bar y bla bla bla futbol. Conozco gente que solo sabe hablar de futbol. Una vez terminado el espectaculo tienes los programes postpartido, lo que faltava...

Y un vez te han servido el espectaculo que tienes? una mente inchada de información supèrflua que no ayuda en nada y que te da la sensación de tenir un vacío dentro, són sensaciones pasajeras con mucha adrenalina però luego ? Nada. Nos quitan tiempo que podriamos dedicar a nosotros mismos o a buscar soluciones para los problemas.

Como os pusisteis cuando se comento el tuit de Jair Domínguez ? Os tocaron a la roja y reaccionastéis. Es lo que quería el autor, simplemente dar a entender que en este país no todos son problemas de corrupción y delinqüència política, si no que la Sociedad en general vive anteponiendo un bienestar temporal y se olvida de todo lo demás. No os dais cuenta que siempre tenéis deporte programado en la TV? Para que es ? Hay gente que no sabe de nada más y a esa gente es más fácil manipularla.

Mi humilde opinión.
(Neo) escribió:
katxan escribió:Con la diferencia de que yo pago esos impuestos a la hacienda navarra y, de momento, aún tenemos mejor atención sanitaria que en el resto del estado, aún tenemos mayor renta per cápita, mayor nivel de vida y mayores coberturas sociales. Gracias a los fueros. Precisamente eso que los centralistas españoles quieren intentar quitarnos para que seamos todos iguales.

Dejando a un lado que los quiten o no (habria que verlo), entonces veo que me das la razón; pides lo que ya tienes: "mayor renta per capita", "mayores coberturas sociales", etc... en realidad tu dia a dia como te digo seguirá siendo el mismo.

Lo que yo pido es la independencia. Lo que yo pido es que no se nos impongan reformas laborales desde Madrid. Un partido, el PP, que es el cuarto en representación en Euskadi y el quinto en Navarra. Lo que pido es que no se nos impongan reformas a los trabajadores negociadas con UGT y CCOO, sindicatos minoritarios en Euskadi. Lo que pido es la reintegración foral plena de los derechos que nos arrebataron a los navarros en 1876. Lo que pido es que Navarra pueda estar unida, como se unió Alemania, porque a día de hoy estamos separados en dos estados y por la misma causa que los germanos: una invasión militar. Lo que pido es el derecho de autodeterminación. Y lo que pido es poder irme de esta mierda de estado. Y no ahora. Y no por dinero, que eso al final es una cuestión menor. Es algo que quiero de toda la puta vida. Incluso cuando todo era bonanza y risas y llovía la pasta. Y tengo unos cuantos tacos ya.

Y lo que pido es una Euskal Herria independiente y socialista. Una nación más entre otras naciones, con su capacidad para tomar las decisiones que atañen a sus ciudadanos, y no ser una provincia del imperio, como lo es ahora.

Para mí los españoles son tan extranjeros como los portugueses o los franceses. Exactamente igual. No sé por qué debería hacer piña con ellos y no con los italianos, los ingleses o los belgas. "Todos juntos, todos juntos". ¿Por qué? ¿Juntos hacia dónde? ¿Y por qué contigo y no con Yves, con Klaus o con Giuseppe? Nosotros somos españoles porque el duque de Alba entró con un ejército y se apoderó por la fuerza de nuestra tierra. No de ninguna unión voluntaria, de una invasión militar. Y a partir de entonces han ido recortando más y más nuestros fueros, nuestras leyes ancestrales, nuestros derechos y nuestro autogobierno hasta dejarnos una parodia de los mismos en las actuales comunidades autónomas. ¿Qué cojones le debemos a España? ¿Por qué estúpida razón deberíamos apoyarla? ¿Que ahora duelen más los movimientos independentistas porque el estado está ruinoso y débil? Por supuesto. Ahora es el mejor momento para que los que nos queremos ir tensionemos el estado y consigamos largarnos de una puta vez. Cuando el rival está débil y se ve acosado por todos los flancos es cuando se presenta la oportunidad para los pequeños de dar un impulso a sus aspiraciones.

¿España? Allá ostias. Tendrá que buscar su propio camino. Y espero que sea sin nosotros. ¿Egoísmo? Nos invaden militarmente, nos imponen sus leyes, recortan nuestros fueros (cuando no se los intentan cargar directamente, como en la Gamazada), intentan aniquilar en distintas ocasiones de la historia nuestra lengua, nos quitan nuestra soberanía, nos imponen su rey, su ejército, su OTAN... ¿y luego nos llaman insolidarios? ¿Qué cojones debemos a España?

Me hace muchísima gracia que me llamen egoísta cuando yo siempre he defendido las fronteras abiertas y la libre circulación de personas. Que quien quiera se busque las lentejas donde pueda. Sin importar que sea español, moro, negro o chino. ¿Y ahora muchos de los que defienden que se regule la inmigración o que se expulse a los sin papeles me acusan a mí de insolidario? Anda a tomar por culo. Aquí lo que pasa es que hay mucho nacionalista español que no soporta que su país se disgregue. Lo cual me parece legítimo, pero no hace falta disfrazarlo de "solidaridad" ni ostias. No es ninguna vergüenza decir que quieres que España siga como está, igual que no es ninguna vergüenza decir que te quieres largar.

Y alguno ya está manipulando por ahí equiparando nacionalismo con franquismo. Un nacionalista es aquel que quiere que su tierra sea una nación con estado. Ni más ni menos, no tiene más connotaciones. Así que tan nacionalista es el que quiere la independencia como el que quiere que la España actual siga unida. Solo que lo del primero es una aspiración y el otro ya lo tiene. Esa es la única diferencia. Y para ser un nacionalista español no hace falta ni ser facha, ni franquista, ni neonazi, aunque puedan ir unidos.

Un no nacionalista es alguien a quien se la pelan estos temas, y por tanto nunca discutiría en un hilo como éste. En EOL no habrá más de una docena de ellos, y desde luego no sois ninguno de los que habeis participado aquí.
alex_lifestyle escribió:
sadistics escribió:luchare por mi libertad, derechos y los de mis "compatriotas" DESDE LA SILLA DE MI ORDENADOR...

yo de lo que estoy hasta los coj.... es de ver los mismos hilos, y luego en las manifestaciones pasividad absoluta.

+1000 y que encima te llamen aborregao cuando has estado en Pl.Catalunya x el 15-M, el famoso dia que nos manifestamos a las puertas del Parlamemt y Mas tuvo q llegar en helicoptero, que te hayan dado de palos, tengas piso propio, trabajo... Un aborregao de libro vaya xD Revolucionarios de sofa les llama mi novia jajajajajaja

ahhh........ y que habeis conseguido con esas manis? mejorar el deficit? empleo? o simplemente patalear y dar mas gasto publico en antidisturbios, helicoptero ,gasto judicial....

si haceis algo que no nos cueste dinero
dark_hunter escribió:
El opus si es una sociedad secreta en tanto tiene una cara visible y otra invisible, por ejemplo no se sabe quien es del opus solo te lo dejan intuir o lo puedes intuir tu por como actúa.
Hay hijos que saben que sus padres son del opus por sus círculos, pero que nunca se lo han dicho, y realmente no lo saben. Yo creo que si son una sociedad secreta porque actúan de manera oculta ni siquiera los propios miembros ven todo lo que se mueve. En todo caso son todo menos transparentes.

¿Comorl? En mi antigua universidad había miembros del Opus y de los Kikos y lo decían abiertamente.

Pero si España igual que la UE es una colonia, ¿qué va a decir contra la CIA o la NSA?

Pues yo de este caso me enteré por los medios habituales, antes de que lo pusieran en eol. O por lo menos antes de que lo leyera. Además, cada día hablan de ello y del paradero de Snowden.

Hay gente del opus que si lo dice y gente que no, y según se en principio se recomienda discreción pero a algunos miembros se les permite decirlo. En todo caso creeme que ni la gente del propio opus sabe hacia donde le dirigen, conozco gente muy cercana ahi metida y hay muchas pruebas y casos.

Y lo de Snowden es un escandalo no una noticia para hablar como si no tuviese importancia.

Katxan yo no soy nacionalista español. No creo en la bandera ni en la cultura española, pero creo que estamos en una legalidad y que nos iria mejor luchando juntos por los derechos de todos dentro de esa legalidad que es la realidad del pais hoy en dia.

Yo simplemente era una persona mas que odiaba españa, se cagaba en la mierda de pais, y veia el estado como un enemigo, cuando la realidad es que tenemos que luchar porque mejore, españa en si no es una mierda tiene muchas cosas buenas, tenemos que subir un poco el autoestima, y perdona que te diga katxan pero el hecho de que seas español y que seamos tus compatriotas se demuestra en que estes registrado en un foro en español con 10.023 mensajes en el desde hace 13 años.
Me diras que puedes registrarte en foros ingleses, y franceses, pero si estas aqui es por el componente cultural que nos une aunque te nieges a verlo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Darxen escribió:pero la NSA espia a varios paises, no solo a españa. y la xbox one espia a todo el mundo, no solo a españoles. no veo la relacion de eso con el resto.

+1 ein?
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
comecoca escribió:
alex_lifestyle escribió:
sadistics escribió:luchare por mi libertad, derechos y los de mis "compatriotas" DESDE LA SILLA DE MI ORDENADOR...

yo de lo que estoy hasta los coj.... es de ver los mismos hilos, y luego en las manifestaciones pasividad absoluta.

+1000 y que encima te llamen aborregao cuando has estado en Pl.Catalunya x el 15-M, el famoso dia que nos manifestamos a las puertas del Parlamemt y Mas tuvo q llegar en helicoptero, que te hayan dado de palos, tengas piso propio, trabajo... Un aborregao de libro vaya xD Revolucionarios de sofa les llama mi novia jajajajajaja

ahhh........ y que habeis conseguido con esas manis? mejorar el deficit? empleo? o simplemente patalear y dar mas gasto publico en antidisturbios, helicoptero ,gasto judicial....

si haceis algo que no nos cueste dinero

Teniendo en cuenta lo que me quitan de la nomina cada mes, lo que pago en gasolina, etc etc etc aporto bastante mas que alguno de vosotros comiendo doritos en casa y guiando la revolucion desde el sofa
Yo es que no entiendo que diferencia hay entre que las zonas mas ricas financien a las mas pobres y que las personas mas ricas financien a las mas pobres.
Es decir puedes estar a favor de que cada uno se busque la vida y se espabile en ambos casos, lo que no le veo ningún sentido es apoyar el egoísmo de forma colectiva dentro de un país y no apoyarlo de forma individual.
Mismamente Amancio Ortegua podría declarar toda su fortuna y a su familia independiente de España como persona nación que es con derecho a la autodeterminación, dentro de su propio país, si seis millones pueden cinco o diez también deberían poder hacerlo con la misma validez legal, las mismas facilidades y de la misma forma unilateral.
También es muy superior a todos (mete un repaso a 7000 millones de habitantes no solo a 40) y muy diferente a todos (viaja en yet), con su propia cultura y sus propias tradiciones (yates, caviar, palacios etc). La misma forma de explotación que aplica, es la que aplica el país vasco y catalunya a las demás regiones para estar mejor que el resto y ser tan distintas (cuando es baleares la mas perjudicada y la que mas paga), seguro que encima dentro de su casa también es muy socialista y sabe hacer leyes mejor que nadie y no necesita ni al psoe ni al pp.
katxan escribió:Muy bien, todos unidos y cogiditos de la mano. Pero primero habrá que decir... ¿para ir a dónde? Si es para ir hacia el socialismo y se reconoce el derecho de autodeterminación de los pueblos, contad conmigo. Si es para perpetuar el imperialismo rancio y caciquil que tradicionalmente ha caracterizado a España, que os den por el culo. De momento resulta muy gracioso pedir unidad a la vez que se atacan ferozmente los pilares de nuestro autogobierno, como son los fueros y se inicia una ofensiva centralizadora que busca aglutinar todo el poder exclusivamente en el parlamento español, donde el binomio PPSOE hacen y deshacen a su antojo. Si se quiere unidad, algunos tendrán que aprender a respetar ciertas cosas. Y los españoles tendrán que demostrar que se merecen esa unidad, empezando por dejar de apoyar a PPSOE. Aunque si dejan de votar a esos dos y encumbran a UPyD, me demuestran que están optando por la opción contraria a cualquier tipo de acuerdo y entendimiento y solo buscan imponer su visión hispanocentrista.

¿Unión? Pues vale. Pero habrá que definir antes para qué, cómo y bajo qué condiciones. Desde luego las de ahora son totalmente inaceptables para mí. Todo el discursito de las clases está muy bien, y yo no tendría ningún problema en ir de la mano con la gente del SAT, por ejemplo, que me parecen de lo más digno del estado español. Pero desgraciadamente ni son una mayoría de españoles ni son representativos de la mentalidad del español medio.

¿Bajo qué premisas hay que unirse, cuál es el objetivo, cómo se concreta eso? Si las condiciones son aceptables, no tengo ningún problema en ir con quien sea, yo no soy racista.

Disidente!!

Yo aun apunto más alto que el autor del hilo y opino que debemos unirnos todos los humanos contra una invasión alienigena que es inminente.. no sé.. ya por mezclar cosas sin sentido pidiendo la unidad y sistema político que me interesa..
Budathecat escribió:Yo simplemente era una persona mas que odiaba españa, se cagaba en la mierda de pais, y veia el estado como un enemigo, cuando la realidad es que tenemos que luchar porque mejore, españa en si no es una mierda tiene muchas cosas buenas, tenemos que subir un poco el autoestima, y perdona que te diga katxan pero el hecho de que seas español y que seamos tus compatriotas se demuestra en que estes registrado en un foro en español con 10.023 mensajes en el desde hace 13 años.
Me diras que puedes registrarte en foros ingleses, y franceses, pero si estas aqui es por el componente cultural que nos une aunque te nieges a verlo.

Participo en éste porque me interesa la temática de los videojuegos y porque domino el idioma. Me da igual que sea español, si el foro fuera mexicano o colombiano y tuviera los mismos contenidos, también estaría por aquí. Seguramente con menos mensajes, eso sí, porque escribo bastante en miscelánea y ni conozco la realidad de esos países ni las políticas que sigan me afectan directamente. También participo en un foro francés de cómics, que se mea en calidad en los foros españoles (con excepción del CRG), porque también sé francés, por si tienes curiosidad. Y en euskera. E incluso en uno brasileiro algunas veces sueltas, aunque mis conocimientos del portugués son muy rudimentarios. Y si dominara el inglés, probablemente pasaría menos tiempo en EOL y más en foros angloparlantes, porque tienen más contenido de las temáticas que me interesan. Lo cierto es que de los idiomas que controlo EOL es lo mejor en cuanto a comunidades de videojuegos, ése y no otro es el motivo por el que estoy aquí, no hay que buscarle tres pies al gato.

Pero vamos, que me da igual, es obvio que después de 500 años juntos hay cosas en común, solo faltaría. Al igual que 500 años separados en dos estados diferentes tampoco han conseguido borrar que sigamos teniendo muchas cosas en común con los vascos al norte de los Pirineos, y sin embargo sobre el papel ellos para mí deben ser "extranjeros", cuando yo probablemente tenga mucho más que ver con ellos que con uno de Valladolid. Es muy curioso que dos navarros, debido a una antigua invasión militar, a día de hoy administrativamente son extranjeros el uno para el otro pero un navarro y un andaluz o un navarro y un bretón respectivamente, no. Esas cosas dan que pensar.

[]_[], ya te lo he dicho, para mí España es tan extranjera como pueda serlo cualquier otro país europeo, es mi país por imposición legal, no hay ningún otro motivo por el que yo sea español. Desde luego por agrado o por elección personal, no.
Ahora bien, si cogemos esta consideración, yo estoy de acuerdo en la cooperación internacional para ayudar a los más desfavorecidos. Pero habrá que establecer prioridades y que estas ayudas vayan a los más necesitados. Bajo esta premisa, no sé por qué tenemos que dar dinero a España antes que al cuerno de África, que está en mucha peor situación.

La contradicción la puedes tener tú, que con todo tu liberalismo, libertad para hacer lo que se quiera, etc. etc., te opones a la independencia. Si eso no es intervencionismo del estado, ya me dirás tú qué lo es.
katxan escribió:[]_[], ya te lo he dicho, para mí España es tan extranjera como pueda serlo cualquier otro país europeo, es mi país por imposición legal, no hay ningún otro motivo por el que yo sea español. Desde luego por agrado o por elección personal, no.
Ahora bien, si cogemos esta consideración, yo estoy de acuerdo en la cooperación internacional para ayudar a los más desfavorecidos. Pero habrá que establecer prioridades y que estas ayudas vayan a los más necesitados. Bajo esta premisa, no sé por qué tenemos que dar dinero a España antes que al cuerno de África, que está en mucha peor situación.

La contradicción la puedes tener tú, que con todo tu liberalismo, libertad para hacer lo que se quiera, etc. etc., te opones a la independencia. Si eso no es intervencionismo del estado, ya me dirás tú qué lo es.

Pero si es que yo no defiendo el liberalismo fuera de España lo defiendo dentro porque es un estercolero de país y para tener un cáncer que es el gobierno y sus instituciones es mejor no tener nada y habría que tirar todo abajo en algún grado mayor o menor para tener solución.
Pero es que tu pensamiento conduce irremediablamente a un paraiso fiscal, el mismo derecho tiene un vasco a sentirse extranjero que amancio ortegua y el mismo derecho le ampara a hacerlo de forma unilateral.
Si es lo que te digo el país mas independentista de todos es Suiza, (has oído hablar de su presidente del gobierno?) pero claro lo es para todos, no solo para unos pocos elegidos que se piensan que tienen sangre azul por nacer en un sitio concreto y que ese derecho es exclusivamente suyo.
Lo mismo te digo yo, porque no le tengo que dar dinero a un africano en vez de a un catalán o a un andaluz y porque tienes tú el derecho unilateral de ser independiente y no lo tienen los demás.
Es mucho mas sencillo aplicar tú egoismo "salvaje" de forma interna (como hacen los suizos) completamente contradictorio con el socialismo a todos los niveles, que pretender que se extienda por todo europa dándole validez, cuando obviamente es una tontería y un engañabobos enorme pensar que lo van a hacer.
Deja que lo adivine tú votas a UPyD a que sí???

Nacionalismo catalán caca, nacionalismo español mola, hay que luchar sí pero no solo por lo que os interesa, que en Cataluña mucha gente no lucha solo por la independencia, que es muy legítimo, sino también por la Sanidad, educación, futuras pensiones, la corrupción, etc....

PD: DE momento comentario más sensato, prize for Katxan....
¿Me intentas explicar lo que es Suiza? Yo he estado en Suiza, sé perfectamente cómo funciona. Y no sé a qué viene meterla en este asunto. Mucho menos las típicas tonterías de los elegidos de sangre azul.

No he entendido absolutamente nada de tu argumentación y, puesto que no me tengo por demasiado tonto, creo que deberías expresar tus ideas de un modo más comprensible si quieres continuar con el debate.
trueskins escribió:Deja que lo adivine tú votas a UPyD a que sí???

Nacionalismo catalán caca, nacionalismo español mola, hay que luchar sí pero no solo por lo que os interesa, que en Cataluña mucha gente no lucha solo por la independencia, que es muy legítimo, sino también por la Sanidad, educación, futuras pensiones, la corrupción, etc....

Pero que dices?, los catalanes y los vascos dentro de España son personas físicas y si tienen derecho a declararse independientes de manera unilateral dentro de España todos los españoles tenemos ese derecho de la misma forma.
Si catalunya se independiza de forma unilateral entonces un catalán debería poder hacer lo mismo dentro de catalunya y así hasta que no haya gobierno o sea casi nulo, como pasa en suiza.
En suiza pasa exactamente eso, la unidad mas pequeña del gobierno es el cantón (muy muy pequeño) dentro de cada cantón existen municipios muy pequeños con mucho autogobierno y los cantones tienen sus propios "fueros", (creo que los micromunicipios tambien pueden tenerlos) que compiten con impuestos bajos para que todos tributen en ellos, si un cantón cobra muchos impuestos pues te vas a otro, quedando el socialismo invalidado.
Pretender que todas las regiones de europa se puedan transformar en cantones como les convenga, de forma pacífica, unilateral y sin problemas transformaría a europa en un enorme paraíso fiscal.
Aquí hay muchos que ni si quiera saben lo que es el antinacionalismo. Que pena. Pero más triste es aún que encima se permitan el derecho de enjuiciar y encasillar a los demás y tratarles de fascistas. Y más cuando en el mapa de ideologías políticas el nacionalismo está justo al lado del fascismo.
Imagen
[]_[] escribió:

Pero que dices?, los catalanes y los vascos dentro de España son personas físicas y si tienen derecho a declararse independientes de manera unilateral dentro de España todos los españoles tenemos ese derecho de la misma forma.
Si catalunya se independiza de forma unilateral entonces un catalán debería poder hacer lo mismo dentro de catalunya y así hasta que no haya gobierno o sea casi nulo, como pasa en suiza.
En suiza pasa exactamente eso, la unidad mas pequeña del gobierno es el cantón (muy muy pequeño) y los cantones tienen sus propios "fueros" que compiten con impuestos bajos para que todos tributen en ellos, si un cantón cobra muchos impuestos pues te vas a otro, quedando el socialismo invalidado.
Pretender que todas las regiones de europa se puedan transformar en cantones como les convenga, de forma pacífica, unilateral y sin problemas transformaría a europa en un enorme paraíso fiscal.

Sí, estoy seguro que todas las comunidades autonomas en España, y sobretodo en Suiza se ha seguido la misma evolución histórica y política que en Cataluña y el País Vasco...y ya ni te cuento de los factores económicos. Y por favor que ya veo por donde van los tiros, no hagamos equiparación Cataluña- España por el tema de la independencia con barrio de Barcelona- Barcelona y cosas así, porque a esa técnica se llama "Reducción a lo Absurdo"
trueskins escribió:
[]_[] escribió:

En suiza pasa exactamente eso, la unidad mas pequeña del gobierno es el cantón (muy muy pequeño) y los cantones tienen sus propios "fueros" que compiten con impuestos bajos para que todos tributen en ellos, si un cantón cobra muchos impuestos pues te vas a otro, quedando el socialismo invalidado.

Sí, estoy seguro que todas las comunidades autonomas en España, y sobretodo en Suiza se ha seguido la misma evolución histórica y política que en Cataluña y el País Vasco...y ya ni te cuento de los factores económicos. Y por favor que ya veo por donde van los tiros, no hagamos equiparación Cataluña- España por el tema de la independencia con barrio de Barcelona- Barcelona y cosas así, porque a esa técnica se llama "Reducción a lo Absurdo"

Pues claro, son todos independientes de todos. Que te crees que ser catalán te hace especial y al resto no, cuando encima formas parte de la misma unidad jurídica que el resto?.
Esa técnica no es equiparación al absurdo, te digo que es la forma de gobierno suiza solo que encima teneís tan pocas luces de creer que esa reducción al absurdo españa-catalunya se va a hacer por toda europa permitiendo a todas las regiones ser independientes a placer y a la carta.
Pero... ¿estais discutiendo sobre "nacionalismos" comunitarios en un hilo que no tiene nada que ver con eso?

Sois la ostia...
DemonR escribió:
Budathecat escribió:La izquierda se dedica a destruir la unidad, que si catalanes, que si gallegos, que si asturianos, que si andaluces, al final seremos cualquier cosa menos españoles.

Fin de la lectura por mi parte. Si abrir un hilo costase dinero nos ahorrariamos leer tanta tonteria.
Knight escribió:Pero... ¿estais discutiendo sobre "nacionalismos" comunitarios en un hilo que no tiene nada que ver con eso?

Sois la ostia...

Que va yo no discuto sobre nacionalismo, es lo que no entiende la gente que a mi España o catalunya me sudan los cojones de la misma forma.
Es las películas y las historias que le venden a la gente para robarle y aprovecharse de ella impunemente, dentro de la legalidad que ellos mismos crean y que solo beneficia a los mismos de siempre tratando exactamente de lo que va el hilo.
[]_[] escribió:
Knight escribió:Pero... ¿estais discutiendo sobre "nacionalismos" comunitarios en un hilo que no tiene nada que ver con eso?

Sois la ostia...

Que va yo no discuto sobre nacionalismo, es lo que no entiende la gente que a mi España o catalunya me sudan los cojones de la misma forma.
Es las películas y las historias que le venden a la gente para robarle y aprovecharse de ella impunemente, dentro de la legalidad que ellos mismos crean y que solo beneficia a los mismos de siempre tratando exactamente de lo que va el hilo.

Exácto. Pero la gente está cegada con el mismo tema de siempre y en cuanto leen ciertas palabras, las tergiversan y su cerebro pone el "malinterpretado automático", impidiéndoles ver como se la meten doblada los políticos de turno.
[]_[] escribió:Es las películas y las historias que le venden a la gente para robarle y aprovecharse de ella impunemente, dentro de la legalidad que ellos mismos crean y que solo beneficia a los mismos de siempre tratando exactamente de lo que va el hilo.

Has hecho la descripción exacta de tus teorías liberales.
No me he leído el post entero, para qué voy a engañar, pero lo que he leído me ha parecido al menos, una reflexión algo más profunda, esté o no equivocada.

Un saludo.
Jonathan_Miguel escribió:gracias

Hoy dormire mas tranquilo, pensando que en este pais, hay almenos hay otro loco que piensa como yo.

No esperes mucho mensajes mas, solo dos o tres.
El pueblo español esta aborregado, tenemos lo que nos merecemos como sociedad.

PD: hablando de pueblo aborregado, mira el mensaje de alex_lifestyle .
Ni se ha leido el texto, solo se habrá leido hasta donde criticas los nacionalismos....
Le has tocado la fibra sensible, al secuaz de Artur Mas

Eso si, el hilo de fichajes de futbol, se lo lee de arriba a abajo, un claro ejemplo de un ciudadado español medio. Futbolero y aborregado politicamente.

Como ciudadano lo puedes pisotear como quieras, pero a su Barça no se lo toques.

Perdón por la intromisión, pero pienso igual que vosotros, me uno a vuestra crítica, realmente me complace saber que no soy el único que piensa así, después de discutir bastante de política con bastante gente me he dado cuenta que pocos piensan realmente de esta manera.
katxan escribió:
[]_[] escribió:Es las películas y las historias que le venden a la gente para robarle y aprovecharse de ella impunemente, dentro de la legalidad que ellos mismos crean y que solo beneficia a los mismos de siempre tratando exactamente de lo que va el hilo.

Has hecho la descripción exacta de tus teorías liberales.

Que sí, que son fantasía pero me puedes explicar como funcionan los países mas avanzados y con los mayores niveles de vida del planeta?, no se hay un cosa que se llama ciencia económica y hay otra cosa que se llama populismo, el día que se aplique la ciencia económica que esos países avanzados inventaron a lo mejor dejas tus ideas populistas a un lado.
Si es que encima tu mismo llegas a esa conclusión, intentando eliminar el gobierno central que tu mismo has elegido democraticamente porque obviamente es un enorme fracaso solo que encima esperas exportarlo por toda europa sin ningún problema.

Por cierto gran parte de la culpa del sistema fracasado que es España es de vuestros preciados nacionalismos, que obligó a crear el sistema de las autonomías en la transición.
Con lo fácil que es un estado federal dividido en cuatro trozos. Pero lo lógico e inevitable, es que si quieres un sistema fracasado, con unas ideas fracasadas aceptes los sueldos que supone.
El tio se curra un post de narices, y dice verdades como puños.
La izquierda va al viva el independentismo y la derecha mejor ni hablemos.

Y lo avisa uno en la primera pagina, esto se va ha acabar convirtiendo en un debate nacionalista y no era para nada lo que se buscaba.
Llegan los nacionalistas, leen hasta el trozo que se critica a la izquierda sin ver que mas abajo dice mas de lo mismo de la derecha, sueltan su parida de "soy guay, hasta aqui leo y no leo mas" meten un poco de mierda, llaman a todo el mundo facha y se van.
Y lo mismo les digo a los que entren defendiendo a muerte a la derecha y a tirarse al cuello de los nacionalistas.

Señores, precisamente este post esta criticando eso, que dejemos de ser un rebaño de borregos defendiendo como ciegos que si izquierda y que si derecha y que empezemos a ir todos juntos de una puta vez para salir de esta mierda en la que estamos metidos.

Creeis que a la gente le hace mucha gracia ver al señor Mas gastarse la pasta en campañas independentistas? Creeis que nos gusta ver a los de derechas defender a capa y espada todas las mierdas que nos esta imponiendo Rajoy?
NO, asi que mas nos vale dejarnos de tonterias y criticar al partido contrario y agachar la cabeza cuando el vuestro hace algo indefendible.

PD: antes de que me empeceis a soltar palos diciendome que si soy antinacionalista y vengo aqui a pedir la union española como un facha, no estoy en contra de los nacionalistas ni de los españolistas, simplemente creo que basta ya de pelear y primero saquemos esto adelante. El politico lo elige el pueblo para que lo represente, no para que lo esclavice, para eso somos una democracia, no una dictadura.
clero escribió:Y lo avisa uno en la primera pagina, esto se va ha acabar convirtiendo en un debate nacionalista y no era para nada lo que se buscaba.

Quizá no era lo que se buscaba, de eso estoy seguro.

Pero si se quiere unión hay que empezar por un acuerdo de mínimos y no mezclar temas que no vienen a cuento. Básicamente está diciendo "renunciad a vuestras reivindicaciones y seguidme a mí para... luchar por... algo".

Recordemos los simpsons:

- Señorías, hay unanimidad. Será aprobado, por tanto, el decreto para evacuar la ciudad de Springfield en el grandioso Estado de...

- Señoría, deseo incluir una cláusula adicional al decreto: treinta millones de dólares del dinero de los contribuyentes para apoyar la obscenidad en el arte.

- ¿Están todos a favor de la cláusula al decreto Springfield-Obscenidad?

- ¡Uuuuuh!

- Rechazado.

Pues eso. Si se quiere llegar a un entendimiento global, a un gran consenso, hay que fijar unos objetivos concretos y específicos, sin irse por las ramas ni mezclar distintos temas.

Si centras tu movimiento a luchar contra la corrupción, conseguirás muchísimo apoyo, pero si inicias un movimiento "En contra de la corrupción y el matrimonio Gay", pues no reunirás ni a la mitad de la gente.

El problema es que todo el mundo quiere creerse la monda últimamente, y nadie quiere centrarse en un tema específico y aparentemente insignificante. Nah. Todo el mundo quiere lanzar grandes discursos de solución global mesiánica xDDD

De todos modos discutir estas mierdas por internet no es más que un placebo que nos hace creer que estamos haciendo algo útil. [carcajad]

"Los poderosos tienen miedo de interneeeeeet! La van a censurar porque tienen miedo de que hablemooosss!" recuerdo que decíamos hace tiempo xDDD Pero... ¿Para qué? Si a ellos les viene genial que nos pasemos el día hablando por aquí xD*

*Dijo él, en internet.
No si ahora va a resultar que la culpa de que EEUU espie es de los catalanes...

Nylonathathep escribió: Básicamente está diciendo "renunciad a vuestras reivindicaciones y seguidme a mí para... luchar por... algo".

Esta diciendo: Renunciad a vuestras reivindicaciones independentistas y seguidme a mi para luchar por una España unida.

Claro, esto visto desde el españolismo esta muy bien, pero desde los demas bandos suena a: Lo tuyo es una parida!!. Mejor hacemos lo mio!!

Porque no finiquitamos mejor el independentismo y despues vamos juntos a por europa??? O eso ya no os suena tan bien a los españolistas??? Si aunque seamos paises diferentes, podemos unirnos para reivindicar derechos a europa... [reojillo] [reojillo] [reojillo]
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
No, no se puede copiar a Alemania, o países ejemplares como Japón,Finlandia..... sólo me cojo un burriquillo me cruzo de brazos y me separo de españa y llamo facha al que no piense como yo. (catalufolandia.... etc). Lo que no se, es como se permiten el lujo algunos de hablar castellano y meterse en foros en castellano... que hagan lo que quieran claro está pero que no Toquen más los cojones. Si por mi fuera les había puesto ya una muralla de aquí a la luna a estos hablantes de idioma en proyecto o semiidioma. Bastantes problemas hay en este país de puretas barrigudos fachas futboleros fumapuros.... Como aguantar a los nacionalistas. Yo les había dado ya su puta independecia por que más que sumar restan. Y me dueln los oídos cada vez que les escucho. Esque lo tenemos todo en este país. Gitanos, semigitanos, payos que quieren ser gitanos, fachas, independentistas, canis, viejos viejos y viejos interlobotomizados y treceados tv, rusos de mierda,rumanos de mierda, mafias mafias mafias, corruptos,chinos mafiosos,una puta monarquía totalmente prescindible.... Dios ahora que lo pienso me da asco todo dios!
111 respuestas
1, 2, 3