Pccomponentes es de las mejores tiendas para comprar online, de eso no hay duda, pero a veces lees los comentarios de la gente y parece que te van a poner una alfombra roja si surge algún problema...
Por mi experiencia, de momento, la única tienda que se porta 100% en temas de reclamaciones y devoluciones es amazon.
Yo tuve una movida hace unos años con Pccomponentes por una gtx 560 ti nueva que se ponía a 100º en cualquier juego, desde el primer día, tonto de mí que tarde en montar el PC nuevo una semana y cuando pude probarlo y me dí cuenta habían pasado los 7 días para devolverla.
Tramite RMA y me contestaron que era normal, sus "expertos" habían revisado el caso y que el chip soportaba hasta 110 ( un modelo twin force de msi que en ninguna review superaba los 65º!" , tras una semana de intercambios de mensajes me decidí a postear el caso en un conocido foro de hardware... oye, mano de santo, me la cambiaron a los 2 días
. No le gusta la mala publicidad y se enteran de lo que pasa a su alrededor, eso hay que reconocerlo, siempre puedes hacer presión si crees que no se están portando.
De mi experiencia con Alternate mejor no hablar.... podría acabar aporreando mi querido monitor con el teclado.
Lo dicho, de las mejores tiendas, pero no es un ONG y si les sale el día tonto y pueden te la clavan como el que más